AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 20 de junio de 2009

DONACION DE LANCHA PARA LA DEFENSA CIVIL

Por Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

La oficina senatorial de la provincia de Santiago, hará entrega de dos lanchas, una para la Defensa Civil del municipio de Sabana Iglesia y otra para la Defensa Civil del distrito municipal de Baitoa.
Este acto de entrega será este lunes 22 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el local municipal de la Defensa Civil de Sabana Iglesia, frente al hospital municipal.

Esto realmente es un logro para nuestras comunidades ya que de esta manera la Defensa Civil podrá desarrollar una labor más tesonera.
Esperamos que a estas lanchas se le de el uso que realmente debe dársele y no tomarlas luegos para uso personal.

Felicidades a la Defensa Civil, tanto de Sabana Iglesia como de Baitoa.

Esta noticia nos la dió a conocer personalmente el síndico Pablo Batista , quien nos externó esta invitación de manera formal al programa que desarrollamos en Teleprogreso todos los sábados a las dos de la tarde "A la Luz de la Palabra".

CHARLA AMBIENTALISTA EN SABANA IGLESIA

Por: Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Este sábado 20 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del local de actividades de la CDEEE, una charla desarrollada por el ingeniero Francisco Matos acerca del cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.
La actividad que estaba pautada para comenzar a las cinco de la tarde se retrasó una hora y comenzó pasada las seis, sin embargo valió la pena la espera pues disfrutamos de una magnifica enseñanza acerca de este tema tan importante.

La nota triste fue que el proyector no funcionó no pudiendo así proyectarse las imágenes que realmente servían de apoyo gráfico a la explicación dada por el ingeniero Matos.


Al final de la exposición, el anfitrión de la actividad, Nelson(El Mayimbito) dió oportunidad a los presentes para hacerles preguntas al ingeniero expositor.
Entre estas preguntas no podía faltar la relacionada con la cementera que se piensa construir en el parque nacional de los haitises. La respuesta dada por el ambientalista fue neutra, pues por un lado justificaba a los Haitises como parque nacional y por el otro decía que las personas propulsoras del proyecto de la cementera habían hechos estudios de impacto ambiental lo que garantizaba que se iba a proteger la flora y fauna de los haitises y que el lo veía de buena manera si se había hecho este estudio.
Otra pregunta fue la que le hiciera quien escribe, acerca de cual era su opinión con relación al vertedero de basura que está en las proximidades de la presa, siendo esta un punto turístico de nuestra comunidad. Su respuesta fue dura y cortante dejando definido que ese vertedero está mal ubicado y que debe clausurarse y buscarse otro lugar.
"Señor síndico ese vertedero hay que eliminarlo y hacer un relleno sanitario en otro lugar", fueron las palabras del ingeniero al dirigirse a Pablo Batista, quien estaba presente en la actividad.

Esperemos que nuestras autoridades le encuentren solución a este vertedero pues está afectando nuestro punto turístico vital como lo es la Presa Río Bao.

Llamó mucho la atención que no acudieran suficiente personas a este tipo de actividad, y eso nos habla mucho del poco interés que muestran las personas ante este tipo de charlas ambientalistas.

viernes, 19 de junio de 2009

BAITOA EN PIE DE LUCHA POR SER MUNICIPIO

Baitoa MUNICIPIO

Por Leonardo Pérez
www.baitotv.com

Lo primero es que nunca debimos permitir que se postergara el conocimiento de nuestro proyecto de ley para cuando terminé la reforma a la constitución, la cual se ha constituido en la excusa perfecta para el líder de la cámara baja, para no cumplir con su promesa ante nuestra comunidad.
Todos sabemos que el proyecto más importante de Baitoa en toda su historia es definitivamente su elevación a la categoría política “municipio” todos sabemos que cumplimos con los requisito que exige la ley para elevar una comunidad a municipio, entonces por que no luchamos de forma voraz por ello. Por años hemos visto como nuestras comunidades vecinas han sido elevadas de categorías de forma justa y justificada, sinembargo nuestra conformista comunidad continua esperando por la dadivas políticas, ilusionados en que nuestros derechos se tornen en una favor de algún político de turno.
Pero súmele a eso que el hombre con el poder y la capacidad de decidir cuando Baitoa será municipio, nos ha prometido en múltiples ocasiones que antes del pasado mes de abril se le daría lectura al proyecto… Ese mismo que en mayo regresó a visitar nuestra comunidad aclamado por todos los dirigentes políticos del PLD como un héroe, mientras rifaba regalos a algunas madres, aplaudidos y venerado por el conformismo momentáneo de satisfacer las necesidades temporales e individuales; Cree usted que puede ese Dirigente político regresar a Baitoa y no recibir la presión contundente de nuestra comunidad para que cumpla su promesa? -Por lo memos ese día, lo de municipio se olvido!
Ser municipio brinda un estatus de autonomía supremo, obliga al Estado a responder de forma contundente a las necesidades de agua potable, de salud con un centro de salud y del poder Judicial con mayor y mejor representación en nuestro Baitoa.
Imagínense que se pueda casar y sacar su propia cédula en Baitoa, que pueda demandar y sacar actas de nacimiento en el poblado…Son estos solo algunos de los beneficios inmediatos, además; sumarle la cantidad de empleo que crearía para nuestros jóvenes profesionales.

Es por ello que creo debemos de iniciar una jornada de presión y reclamo continúo, renuentes a recibir los paños tibios que nuestros dirigentes políticos han recibido de sus jefes políticos.
Invito a otros hombres de la comunidad a sumárseme a lo que llamaremos “El gardéo a Valentín” lo cual consistirá en un grupo de hombres que hagan presencia en todos los actos públicos y privados del Presidente d e la Cámara de diputados Julio Cesar Valentín en la provincia de Santiago, con el objetivo de recordarle através de Cartas, Pancartas y porras su compromiso con Baitoa.
Invito a todos los que sueñan con que Baitoa sea municipio a que despertemos del sueño y realicemos el último empuje para inicial la primera Batalla (Primera lectura del proyecto) para luego entre todos paliar en la guerra (las 3 lecturas siguientes del proyecto) es una invitación abierta, espero su llamada.

jueves, 18 de junio de 2009

A FAVOR DE BAITOA

Por: Arq. Edwin Almonte
18 de junio 2009

El distrito municipal de Baitoa es una comunidad pujante, llena de personas serias y trabajadoras, donde las drogas y la delicuencia se mantienen a distancia, contrario a otros pueblos donde estos males están a la orden del día.
A pesar de esto ha sido muy maltratada por los diferentes gobiernos de turno, pues han marginado a Baitoa como aquel pueblo imaginario, "Macondo" de la novela "Cien Años de Soledad" del escritor Gabriel García Márquez.

A esta pintoresca comunidad a la cual se puede llegar por Santiago, utilizando la carretera Puñal-Palo Amarillo- Cementera Cibao; por La Vega, en el cruce Moca-Presa de Tavera, o por Sabana Iglesia se le ha hecho dificil poder adquirir el status de municipio debido a que los legisladores en lugar de hacer el cambio ascendente de categoría le han quitado territorio para dárselo al controversial municipio de Puñal, que bastante territorio tiene, de hecho.
Además como si fuera una burla han ascendido a La Presa de Tavera a la categoría de distrito municipal, quitándole más territorio a Baitoa para este fin.

Parece que el esfuerzo hecho por Angel Acosta, los muchachos del Vocero y otras personalidades, en defensa de Baitoa está languideciendo, parece que los baitoeros se han cansado en la lucha, se han desanimado y se han sentado en el banco de la tranquilidad.

A pesar de que Baitoa ha dado grandes hombres como como Junot Díaz,hijo de padre baitoero, ganador del premio pulitzer en Estados Unidos.
Hombres Como Manny Pérez, actor destacado en Hollywood quién actualmente rueda una película filmada en gran parte en Baitoa.
Hombres como el Lic.José Ant. Fernández Collado(Fallecido) un baitoero quién tuvo un hijo que ha trascendido a nivel nacional e internacional llamado Leonel Antonio Fernández Reyna, quién es nada más que nuestro PRESIDENTE!!!!!!

A pesar de todo esto es lamentable que se le haya dado la espalda a esta bendita comunidad.
A pesar de que el Presidente Leonel Fernández, hijo de Baitoa, cruzó en su flamante Jeepeta presidencial por el arroyo desde donde pudo observar el puente,triste y
herido de muerte, que la une con Sabana Iglesia no ha hecho nada todavía para vendar sus heridas que le causaran David Y George, pues mientras cruzaba el arroyo estaba pensando en desarrollar la segunda etapa del metro de Santo Domingo.

Desde esta bitácora encomio a los baitoeros a ponerse en pie de lucha por sus metas y objetivos.
Esfuércense baitoeros, pues aunque la batalla ha sido dura,aunque han sido heridos en su amor propio, aún no están derrotados. Aún hay esperanza si hacen sus reclamos unidos, Aún hay esperanza no se desanimen. Echen la lucha o más bien echemos la lucha pues en Sabana Iglesia también le apoyamos.

martes, 16 de junio de 2009

YA ES UN HECHO

Por: Arq. Edwin Almonte
Martes 16 junio 2009


La lucha tenaz y persistente de la directiva del Ministerio en Cristo se Puede hizo posible que se consiguiera el solar para construir la edificación de tan importante obra.
Luego de esfuerzos fallidos y de una larga espera para obtener el permiso por parte de la CDEEE, propietario del terreno, por fin hoy podemos decir: YA ES UN HECHO.

Ya es un hecho, el Ministerio En Cristo se Puede ya tiene el solar, en el cual se va a construir el edificio que habrá de alojar los drogadictos que buscan sanarse de la adicción a las drogas.

Ya es un hecho que pronto veremos a Sabana Iglesia y sus comunidades libres de drogadictos deambulando por las calles.

Esta mañana a las diez, estuvimos en los alrededores del solar donde se llevó a cabo la actividad de entrega pública del mismo.
Al acto asistieron el señor síndico de Sabana Iglesia, Pablo Batista, la directiva del ministerio presidida por el Pastor Leonardo Díaz, Pedro de Peña, Elvis Urbáez, Ramona Díaz, Arístides Díaz y Cristino Hernández. Al acto asisitieron también los internos del centro, además de las fuerzas vivas de la comunidad de Sabana Iglesia, Juntas de vecinos,Fiordaliza Almonte y Gilberto Almonte del programa Pensando en Voz Alta, El licenciado Angel Ureña, quien ha sido una pieza clave a través de su canal Teleprogreso y su programa Sabana Iglesia en TV, El señor empresario Felipe Fernandez,El empresario Pedro Díaz, entre otros.

La invasión del solar no fue necesaria, ya que previo a esta acción se arribó a un acuerdo entre el síndico, el ingeniero Peguero de la CDEEE y la directiva del ministerio.

Al final del acto muchas personas se motivaron haciendo donaciones de materiales para la construcción de tan necesario centro de rehabilitación.
Las instituciones y personas que hicieron donaciones son las siguientes:
Felipe Fernández, quien fue el primero en hacer una donación, la cual consistió en 500 blocks, pero Pedro Díaz, propietario de la planta de gas Hermanos Díaz donó mil blocks y 100 fundas de cemento.
Una donación muy emotiva fue la de Ezequiel quien hizo el regalo de 500 blocks. Lo emotivo no fueron los bloques que pudo aportar, sino que quien lo hizo fue una persona que fue libertada de la atadura de las drogas, precisamente en el Ministerio En Cristo se Puede y quien de tanto agradecimiento continúa ayudando en el centro.

También hay que resaltar la donación del Ayuntamiento de Sabana Iglesia de 50 fundas de cemento, así como facilitar sus equipos para los trabajos de construcción del centro.

Tres personas más aportaron cada uno de ellos 100 blocks para tan significativa obra.

Ahora debemos todos apoyar para que este centro sea construido lo más rápido posible.
En los próximos días se procederá a desarrollar el diseño arquitectónico de este centro el cual estará a cargo de quien escribe.

Señores ya es un hecho.

lunes, 15 de junio de 2009

MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

;
Mañana martes 16 de junio a las 10:00 am en la comunidad de la Zanja, frente al club, vamos todos a apoyar al Ministerio en Cristo se puede, quienes procederán a ocupar un terreno del estado para construir allí su local, ya que la casa donde están actualmente pertenecen al empresario Luis Plasencia el cual la prestó por un año y ya hay que devolvérsela.
Esta ocupación se va a hacer debido, precisamente a la necesidad de construir el local que ha de albergar este ministerio, el cual está haciendo un excelente trabajo rescatando a los drogadictos y concientizando sobre los daños que causan las drogas y también debido a la negligencia e indiferencia de las autoridades municipales quienes se comprometieron a buscar un solar para este ministerio en el espacio de un mes y ya van más de siete meses sin siquiera obtener respuesta por parte de las mismas.

Recordemos que el terreno que se había asignado para este centro al lado de la escuela de Monte de La zanja, tuvo la oposición de la junta de vecinos de dicha comunidad y de un grupo de oportunistas que querían ocupar al terreno para fines propios.
La ocupación de este solar cuenta con el respaldo de la junta de vecinos de la Zanja, de las diferentes sociedades de Sabana Iglesia, así como de todo el pueblo que está en contra de las drogas.
APOYEMOS AL MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE....VAMOS TODOS A DARLE EL RESPALDO...NO A LAS DROGAS.