viernes, 26 de junio de 2009

ARREGLAN CALLES DE SABANA IGLESIA Y TAVERA

Por: Ing.Leonardo Pérez
www.baitoatv.com

El estado Dominicanazo através de la Corporación Dominicana de Electricidad, está realizando una millonaria inversión en nuestra zona, que viene a benefíciar a los moradores circundantes al proyecto Tavera.
Es por ellos que están acondicionando, para su posterior asfaltado tres tramos de carretera por medio de distintos ingenieros contratistas. Los tramos en cuestión son; Carretera completa del sector campamento CDE en Sabana Iglesia, Carretera El Lano en Sabana Iglesia, hasta la chimenea de la CDE y finalmente desde las compuertas de la presa de Tavera hasta la entrada del Caimito.

A continuación les presentamos algunas fotos del gran trabajo de ingeniería que se viene realizando en el tramo Compuertas-Caimito. Definitivamente una vez terminado el tramo se habrá de constituir en uno de los tramos más hermosos de toda nuestra zona, dejando atrás el polvazo, como casualmente se llama el sector poblado de la zona.
Click aquí para Ver fotos

miércoles, 24 de junio de 2009

DESFILE DE BURROS

Por: Arq. Edwin Almonte www.sabanaiglesia.org

Una amplia delegación de la comunidad baitoera estuvo hoy visitando nuestro municipio montada en burros y caballos. Esta tradición de cada 24 de junio corresponde a la festividad de San Juan. Ahora bien ...yo me pregunto...que tienen que ver los burros y San Juan?, pues que yo sepa en la Biblia no menciona que San Juan usara algún burro como medio de transporte. Bueno....me gustaría que alguien que conozca de esta tradición, por favor me diga en que consiste. De todo modos estuvo muy bonito este recorrido en burros....un medio de transporte bastante ecológico.

lunes, 22 de junio de 2009

OFICINA SENATORIAL ENTREGA LANCHAS A DEFENSA CIVIL

Por: Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

22 junio 2009

La oficina senatorial de la provincia de Santiago, representada por el senador Francisco Domínguez Brito, hizo entrega en el día de hoy de dos botes a la Defensa Civil de Sabana Iglesia y de Baitoa.
En un acto sencillo en el local de la Defensa Civil de Sabana Iglesia se hizo entrega de estos dos botes, cuyo objetivo es que la defensa civil pueda desarrollar una mejor labor de rescate y vigilancia en las presas de Tavera, Bao y López, sobre todo en el período de semana santa.

La actividad estuvo encabezada por el senador Domínguez Brito,quién estuvo acompañado de Juan Pablo Sandoval, capitán de navío de la Marina de Guerra y del capitán de fragata, Carlos Rodríguez.
En la mesa principal estaba nuestro síndico Pablo Batista, la vice sindica María Díaz, el delegado municipal de Baitoa José Rafael Peña, así como los directores de la Defensa Civil de Sabana Iglesia Y de Baitoa, los señores, Javier Alfonso Rodríguez y José Rafael Sánchez, respectivamente.
También formaba parte de esta mesa el director general de la Defensa Civil de Santiago,Francisco Arias.

Las embarcaciones fueron entregadas con sus "trailers" y sus motores fuera de borda con capacidad de 25 y 30 caballos de fuerza.