AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 18 de julio de 2009

LA GALERIA RESTAURANTE APERTURA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El Restaurante La Galería estará abriendo de manera informal entre el lunes 20 y martes 21 de la semana entrante.
La inauguración formal será a final de mes. Así que ya saben las personas interesadas.
Además se está solicitando una joven entre 18 y 25 anos que quiera formar parte del equipo de trabajo del Restaurante la Galería. Esta joven debe tener buena presencia, buenas relaciones humanas y don de mando.

Delirio

Publicado por: Tomás Fernández
www.mibaitoa.com

Hay un arcoiris de pastel en hojas que llega a la ventana de mi casa. Los campos estan cubiertos de Queso crema y mermelada de guayaba. Quiero comer chivo guisado, solo eso, chuparme los dedos y vivir contento. Caminar sin zapatos, el suelo que sea barro y recoger guanabanas, anón y mamón.

Quiero empalagarme de naranjas dulces y tamarindo, ruborizar mi cara con ají picante. Muero por pasear Arroyo Arriba, La Cañada, orinar desde el muro de la compuerta, bajar la loma en yagua. Jugar al topao, la latica, un-do-tré-mariposita-eh!!!. Quiero ir al poblado, sentarme en los bancos del parque, comerme un helado, soñar despierto, que la hija de Mena me de tres hijos, cuatro con Berlis, quiero irme allá al final del arcoiris donde en una paila hierven los pasteles y donde aguarda otra llena de niños envueltos.

Autoria de: Anfonso Núñez

MUY PRONTO SABANA IGLESIA SERA DE CRISTO

Por:Junior Vargas
www.sabanaiglesiasi.com

Fue multitudinaria la asistencia a la cancha del sector palo amarillo, en una magno servicio de adoración a Dios, convocado por la Iglesia Asamblea De Dios Inc. Y su Pastor Leonardo Díaz, a tempranas horas del anochecer de este viernes, donde los hermanos cristianos proclamaron a una sola voz ‘’Jesucristo Señor de Palo Amarillo’’, el Pastor Leonardo Díaz estuvo dirigiendo el servicio de oración a Dios, donde elevo una oración especial por las autoridades municipales, policiales y demás instituciones de nuestra comunidad, además de elevar un fuerte clamor ante la presencia del altísimo en contra del problema del narcotráfico y drogadicción en nuestra zona.

Este es el primero de muchos cultos de oración que se estarán desarrollando en nuestra comunidad de Sabana Iglesia.

El cuento de los políticos y los hermanos egoístas

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

José era el mayor de tres hermanos que convivían juntos en familia.
A José le dijeron los dueños de un circo que le iban a dejar entrar a ver una de sus funciones si el sacaba calificaciones sobre 85 y que sus hermanos también podrían si sacaban calificaciones sobre este promedio, con la observación de que primero iría José a esta función y luego sus hermanos dos meses después.

José comenzó a estudiar hasta lograr su objetivo de llevar sus calificaciones por encima de 85. Sus hermanos a duras penas sacaron buenas calificaciones pero por debajo de 80; pero aun así los dueños del circo prometieron dejarle entrar a ver la función, siempre aclarándole que primero iría José, su hermano mayor y luego ellos.

Los dos hermanos se enfadaron porque José iría primero que ellos, así que estos dos se pusieron de acuerdo para emprender una lucha de que debían entrar a la función todos al mismo tiempo o no entraba ningunos. Por esto establecieron una consigna: “Todos o nadie”
Los dos hermanos menores, de manera egoístas y temiendo que los dejaran fuera sin ver la función, empezaron a buscar la ayuda de algunos políticos para que su hermano no fuera primero que ellos. Los políticos aprovecharon la ocasión para hacerle ver al pueblo que eran ellos los que habían conseguido las entradas para la función del circo de los tres hermanos.

Sucedió entonces que cuando llego el tiempo de José ir a la función los dos hermanos en asociación con los políticos que buscaban la oportunidad de sumar votos boicotearon que su hermano José entrara a la función circense que le habían otorgado los dueños del circo.

Los políticos junto a los dos hermanos programaron una reunión donde acordaron que el próximo jueves de la semana entrante todo ellos iban a entrar a la función sin distinción.
El miércoles en la noche había mucho entusiasmo por parte de los dos hermanos menores y por supuesto de su hermano mayor, el cual no había mostrado resentimiento en contra de sus dos hermanos por la manera egoísta en que boicotearon su derecho a entrar a ver la función.

Pero esta euforia y emoción por parte de los hermanos se tornó en tristeza cuando se dieron cuenta que estos políticos que habían empeñado su palabra para que los hermanos pudieran entrar no cumplieron con su promesa de que entraran todos a la función, así que no pudieron entrar ni José ni sus hermanos menores a ver la función que con mucho entusiasmo habían acordado los dueños del circo otorgarle.

Lo único que se cumplió por parte de los políticos y los hermanos menores fue aquella consigna egoísta de “Todos o nadie”, porque ciertamente nadie entró.

Moraleja: El egoísmo mata las ilusiones y divide mortalmente los pueblos.

jueves, 16 de julio de 2009

24 horas...pero cuándo?

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Tras el anuncio hecho por el presidente de la cámara de Diputados, Julio César Valentín de que Sabana Iglesia y sus comunidades y Baitoa iban a tener energía eléctrica 24 horas a partir del jueves 16 de julio , ahora resulta que es el lunes próximo según publica el periódico Hoy en la internet.(Ver Noticia Aqui)

Señor Valentín su palabra está en juego y nosotros los munícipes estaremos pendiente que esto se cumpla tal y como fue anunciado, pues estamos hastiados de que los políticos se estén burlando de los pueblos.

Señores politicos si no van a cumplir, no hagan promesas.
Hoy jueves teníamos mucha euforia de ver nuestras comunidades como un arbolito de navidad. Esa euforia se ha tornado en tristeza, decepción y hasta en ira.

Yo exhorto al pueblo a no hacer tratos con políticos pues ya hemos visto que no han cumplido nunca, ni cumplirán.
Por eso mantengo la posición de que dejemos a Edenorte trabajar y aunque el proceso sea lento, creo que tendríamos mayores posibilidades de tener energía 24 horas que confiando en políticos que solo buscan pescar en río revuelto el voto de los incautos.

COMENTARIOS A LA NOTICIA PUBLICADA POR EL PERIODICO HOY.

Jajajajajajajajaja...
Este señor arranco con su programa de campañana politica...promesa, promesa y promesa...


No es que soy pesimista pero si este este señor logra esto y a Segura lo destituyen de la CDEE mi candidato favorito al cargo es Valentin...
Reportar como inapropiadoEscrito por: edwindelacruz, 16 Jul 2009 7:23 AM
De: República Dominicana


Jajajajajajajajajjajajajajajaj AAAAAAAaajajajajajajajajajjajajajajajaj por favor no me hagan reir Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj NO ME HAGAN REIR
Reportar como inapropiadoEscrito por: guillermone, 16 Jul 2009 9:44 AM
De: Estados Unidos


Será muy interesante ver los resultados finales y las excusas que usaran cuando no puedan complir. Por favor alguien que le de seguimiento para ver como esto se desenvuelve.
Reportar como inapropiadoEscrito por: msosa54, 16 Jul 2009 10:29 AM
De: Estados Unidos


"En boca cerrada no entran moscas". Refrán popular.

¿Por qué los políticos hablan tantos disparates? Si lo logra dejará de llamarse Julio César Valentín. Su nuevo nombre sería El Señor de los Milagros.

La comunidad de La Zanja debe comprometer a este señor a que cumpla sus sueños y, si no lo hace, deben cortarle la lengua y guindarlo por las bolas en el parque de la comunidad, si es que hay uno.

Miren que ofrecer luz las 24 horas para el lunes. Hay que estar bien loco para decir semejante boludez, como diría cualquier argentino.
Reportar como inapropiadoEscrito por: Florecita, 16 Jul 2009 11:18 AM
De: República Dominicana


Que buen chiste!!! Nada mas tendrian 24 horas de luz si no dependieran de la compañia de electricidad y tuvieran generadores propios y solares...
Reportar como inapropiadoEscrito por: guillermone, 16 Jul 2009 1:52 PM
De: Estados Unidos


El se está burlando de la nobleza de esta gente buena, humilde y trabajadora. Que atrevido, un charlatan, vagabundo y sin verguenza. El está insultando la inteligencia de los pobres moradores de La Zanja. Es simplemente un descarado. Si el logra su promesa, que se postule para presidente del país que de seguro ganará las elecciones. Pero dudo que gane por sus logros, sino por mentiroso. La gente le gusta la mentira.
Reportar como inapropiadoEscrito por: yvelisse, 16 Jul 2009 2:58 PM
De: Estados Unidos


Cuando lo vea lo creo!!!!!!!!
Reportar como inapropiadoEscrito por: ESTERLIN, 16 Jul 2009 3:30 PM
De: República Dominicana


Este loco viejo quiere llamar la atencion de la prensa y su comunidad para promoverse a la reeleccion. Aqui nunca ha habido un circuito que de servicio de 24 horas. Este gobierno asi es que trabaja con la boca y la prensa.
Reportar como inapropiadoEscrito por: korg440, 16 Jul 2009 11:00 PM


De: República Dominicana
Verdugo!!!!!!!.... ya luz 24 horas, pummm!!... de aquí al lunes............. pero ni Leonel tiene las @#$%^&* para decir una cosa así

martes, 14 de julio de 2009

IMPUESTOS VS. DESARROLLO ARQUITECTONICO DE SABANA IGLESIA

Por: Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El Ayuntamiento de Sabana Iglesia tiene como norma cobrar un impuesto por derecho de construcción a todo propietario de cualquier edificación.
Aunque realmente, nuestro Ayuntamiento no tiene oficina de Planeamiento Urbano para regular las construcciones en medio de nuestro municipio no escatima esfuerzos en el cobro de este impuestos, como si tuviera dicha oficina de planificación urbana.

No me opongo al cobro de impuestos, pues estos son necesarios para devolverlo al pueblo en obras de bien común. Sin embargo creo que el ayuntamiento mas que cobrar impuesto a un inversionista que quiere el desarrollo de su pueblo, que quiere hermosear su pueblo con una obra arquitectónica de finos detalles, debería hacer este cobro de la misma manera, a todas aquellas personas que son propietarios de inmuebles que están ociosos, baldíos y abandonados a orillas de avenidas principales y que lo único que hacen es afear la cara alegre de Sabana Iglesia.

Por ejemplo puedo citar el lugar donde ahora se construye el restaurante LA GALERIA, que otrora(ver foto) era un tétrico y horrible lugar, nunca pagó impuesto por afear la zona, sin embargo cuando se decide derribar esta casucha para en su lugar dar paso a una nueva edificación que viene a hermosear la zona como lo es el restaurante La galería, entonces se cobra el impuesto.
Es decir amados sabanaiglesenses, que hay que pagar si usted quiere desarrollar y engalanar a Sabana Iglesia con un buen proyecto, mientras que los edificios vetustos carcomidos por los años y los solares baldíos donde las ratas y las culebras se han refugiados, no pagan impuestos.

Por este medio sugiero al ayuntamiento presidido por el honorable síndico Pablo Batista, a que también cobre impuestos a estos lugares abandonados que afean nuestro pueblo colindantes con avenidas principales para ver si de este modo se motivan a construir y desarrollar proyectos arquitectónicos que vengan en beneficio del desarrollo de nuestro querido municipio.

Lo lamentable de todo esto es que esos lugares que afean y estancan arquitectónicamente nuestro municipio, están en propiedad de personas que ni lo prestan, ni lo alquilan y mucho menos lo venden.

El que quiera pescado que se moje …..la conciencia.

Por: Arq. Ramón N. Almonte
(Edenio)
para: www.sabanaiglesia.org

Anzuelo hallado en Jortveit en Eide, en Noruega.
Se calcula que tiene alrededor de 4.000 años.

A través de documentos avalando que la pesca se originó hace miles de años de antigüedad,existe una historia de origen japonesa en la que en el primer siglo de la era actual, la emperatriz Zingo confeccionó con una aguja un anzuelo, y como carnada utilizó granos de arroz y de sus trajes elaboró la cuerda en la que la sujetó a una larga vara; con estos pertrechos fue como consiguió pescar una magnifica trucha en unos de los ríos de su entorno. Igualmente, hay algunos escritos chinos más antiguos, que resumen relatos sobre la pesca como una actividad de recreamiento.

La pesca es, sin lugar a dudas unas de las primeras actividades del hombre, para conseguir satisfacer sus necesidades alimenticias. Pero con el paso de los siglos, la pesca se convirtió en algo más que un mero pasatiempo para algunos y llegó a convertirse en toda una institución comercial y nuestro país, a pesar de ser isla y estar rodeado de mar, no ha logrado tener ni institucionalizar una verdadera flota pesquera, por el contrario, le estamos dando la espalda y es notoria la presencia en aguas territoriales de la costa dominicana de barcos pesqueros de banderas japonesas, taiwanesas y otros países realizando una pesca llamada de arrastre, verdaderamente depredadora de los corales marinos que son la fuente de alimentos de muchas especies marinas.

Evidentemente, si lo ante expuesto esta pasando en nuestras costas, no es menos cierto lo que sucede en nuestros ríos y lagos, como el que nos consta el de Bao, desde envenamientos de sus aguas con productos químicos y de origen natural, hasta los famosos “chinchorros”, de los cuales no se salva ni la “mamacita,” porque ahí se va la especie en tiempo de desove (cuando las hembras ponen los huevos), peces de menos de doce pulgadas de longitud, ect. Y todo por el afán de lucrarse económicamente sin importar las consecuencias que conllevan estas malas prácticas al mismo ecosistema.

Ahora bien, no todo está perdido si nuestras autoridades, tanto local (Ayuntamiento) como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) tomaran carta en el asunto y junto al lago, en puntos estratégicos apostaran policías ambientales , para el control de esta pesca indiscriminada en este embalse de Bao.
Alguien me dirá: ¿y la logística para ese patrullaje?...fácil, la lancha de la Defensa Civil de seguro esta ociosa, y el combustible, el ayuntamiento haría el aporte.

En conclusión, a los pescadores locales se les deben agrupar en una cooperativa y a través de esta concientizarlos con charlas, talleres, sobre Educación Ambiental para lograr una pesca sostenible y conservacionista. Y estos socios sean los llamados a poner el orden como guardianes de todo el entorno de ese ecosistema y que se instaure, bajo el protectorado de esta cooperativa, la pesca deportiva o de recreación, donde se pueda ir a pescar y que los socios sean los guías a los sitios programados, pagándole una suma razonable en pesos y con la condición de que la pieza pescada se retorne al agua a su hábitat natural con todos sus signos vitales, estoy seguro que le iría mejor guiando turistas amantes de la pesca que estar depredando el medio ambiente y poner en zozobra la futura generación.





El autor es Arquitecto y Magíster en Gestion Ambiental
E mail: ramn_al@yahoo.com








nombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animadosnombres animados

lunes, 13 de julio de 2009

RESTAURANT LA GALERIA

Por: Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A final de este mes de julio el Municipio de Sabana Iglesia, podrá disfrutar de un Restaurant a la altura de sus exigencias cuando sea inaugurado "LA GALERIA".

LA GALERIA es un restaurant de corte internacional con un sistema de organización tipo Mc Donald, Burger King y otros.

Ya estamos dando los toques finales para que pueda estar listo en la fecha anunciada.
En el día de hoy lunes colocamos algunas luces y fotografías de paisajes de nuestro municipio y de Nueva York tomadas personalmente por un servidor.

LA GALERIA será un lugar especial donde la familia pueda sentirse en un ambiente hogareño y cálido, sin la molestosa música alta que impera en casi todos los lugares que expenden comida en nuestro municipio.

FICHA DEL RESTAURANT
Nombre:LA GALERIA
Diseno: Arq. Edwin Almonte
Propietario: Fernando Batista(Nando)
Ambiente: Familiar
Menú: Internacional
Ubicación: Av. Juan Pablo Duarte esq. Gral. Cándido Vargas
Facilidades: Internet WI FI, Chef Internacional, Manager, Plasma gigante, Karaokes, etc.

A continuación les dejo lgunas fotos de los trabajos para los amigos de Sabana Iglesia.

RESTAURANT LA GALERIA