AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 25 de julio de 2009

Sabana Iglesia tiene presencia en el distrito 64 del bajo Manhattan

Por:Edith Tavárez
www.sabanaiglesia.net

25 de Julio de 2009

Si bien es cierto que en la política mundial un grupito de "tigueres" se hacen rico cada día, a base de la costilla de los pobres de los países, pero también es cierto que no hay ciencia como la política ya que esta es la única forma de usted en estado político puede ayudar a cualquier persona ya sea de la familia, amigos o relacionados y sin importar que tan grande sea la ayuda, en la política todo es posible.
Los Estados Unidos es uno de los países más avanzado y que los políticos son menos dedicados a guardar millonarias sumas para su provecho.
En Estados Unidos ahora en septiembre hay elecciones, y para la parte b 64 del bajo Manhattan hay dos candidatos entre los cuales está un hijo de las entrañas del municipio de Sabana Iglesia, el señor David Díaz que ha lanzado sus aspiraciones a líder del distrito 64.
David Díaz estará en una entrevista en el programa radial el Bachatón de las 11 este próximo miércoles 29 de julio, alas 11 de la mañana en la emisora Sabana Iglesia FM 107.9, en dicha entrevista algunos residentes en el extranjero podrán hacerle preguntas al candidato para líder de distrito el señor David Díaz, el cual es orgullo de Sabana Iglesia.

viernes, 24 de julio de 2009

Foto figureo

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Si quieres que tu foto figuree en esta página con efectos especiales solo tienes que enviarla a nuestro correo edwin@sabanaiglesia.org

La vida en imágenes

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Observa este interesante video. Deja que llene la barra de progreso y luego ponlo en play.


Muy bueno el video creado para celebrar los 50 años de la creación de la cámara fotográfica Olympus Pen. Se usaron unas 10,000 imágenes.
Un regalo para los amigos de SabanaIglesia.org

Sabana Iglesia para cristo

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

La iglesia Asamblea de Dios que pastorea Leonardo Díaz continúa su jornada de intercesión a favor del municipio de Sabana Iglesia. En la noche de hoy viernes 24 de julio estuvimos en la glorieta de Fernando Valerio llevando dicha jornada intercesora.
El próximo viernes la jornada continúa en el parque de Monte de la Zanja. Toda persona que quiera asistir puede hacerlo a partir de las 7:00 de la noche.

Muy pronto toda Sabana Iglesia será de Cristo!!!!!!!

jueves, 23 de julio de 2009

MISCELANEAS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Señores la política como que se está acelerando bastante. Ya algunos candidatos han hecho su proclamación y hay otros que ya hasta están preparando su local como el caso de Ramonsito Ulloa (Ex delegado municipal) que quiere regresar al ayuntamiento. ahora como síndico....Para muestra basta un botón miren en esta foto su local del movimiento MODA....Y según me contaron, lea bien, según me contaron dizque Ramonsito lleva nada más y nada menos que a Petra Díaz como vice sindica....Je,je esto se está poniendo bueno....Si esto es verdad entonces pronto Petra tendrá que renunciar como vice sindica del actual ayuntamiento....Quien cantó bingo?


Señores y por fin el Ayuntamiento bacheó la calle frente al hospital Municipal....Ya era tiempo. A propósito tramito de contenes y acera que duró ese para hacerse...mmmm dice alguien que eso lo hacía un maestro con dos ayudantes en una semana....mmmmmm Y dizque el ayuntamiento duró mes y medio...mmmm eso tiene cocorícamo!!!


Oigan esta...dice la Guaguita anunciadora del buzón de mensajes que Luis Nuñez ahora es cristiano...Que bueno...Dicen que participó en un congreso de jovenes cristianos de la iglesia Betel de La Zanja donde el ex síndico dió su testimonio de como Dios le había hecho su llamado....Bueno...Muchas bendiciones para Luis Nuñez en su nuevo caminar con Cristo...Bienvenido al cuerpo de Cristo Hermano Luis Nuñez.Quiera Dios que los demás políticos del patio imiten a Luis Nuñez.


Señores el autor de esta página que Orlando llama el "Oasis Mediático" estuvo haciendo un recorrido por la comunidad del Lano para ver la calle que hizo el Ayuntamiento pero no la encontró.mmmm será que movieron la calle a otro sitio o quizás esta era una calle enrollable y se la llevaron de nuevo....mmmm la única calle que está en construcción en dicha comunidad es la que está haciendo la EGEHID. Mmmm....o acaso será que el ayuntamiento se está atribuyendo esta calle...Señores hay que ver cosas, hay que ver cosas.

UNA VISITA A BAITOA Y UNA DENUNCIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
Viernes 24 julio 2009

Estuve en el día de ayer en el distrito municipal de Baitoa, ya que tengo el compromiso por este mes y el venidero de conducir los jueves y viernes el programa radial “ El Poder de la Palabra” que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 pm. En la emisora comunitaria de Baitoa.
A propósito agradezco al valeroso hermano Ramón Valerio quien me hiciera la invitación, ya que el es el productor de dicho espacio.

Antes de llegar a la emisora me detuve para ver la construcción del liceo y me llevé la grata sorpresa de que las personas que están construyéndolo son mis antiguos compañeros de trabajo de hace unos ocho años atrás y algunos de los cuales tenía tiempo sin ver.
Allí pude conversar con Frank el maestro de la obra, Con Jesús el carpintero, Radhamés el plomero, Edward el varillero, entre otros. Para seguridad de los baitoeros les diré que si ese equipo está allí es una garantía de que la obra va a quedar bien.
Pude observar la cancha y está perfecta en sus niveles y terminación. Ya le están colocando la pintura la cual está quedando de maravilla.

La única nota discordante de mi visita a Baitoa fue ver que en medio de una calle hay un tendido eléctrico, lo que realmente representa un peligro para esta comunidad.
Por cosas de la vida este tendido eléctrico está justo encima de la misma calle donde está la caseta NUEVO AMANECER de mi hermano Ramón Valerio.
Por este medio hacemos un llamado a las autoridades correspondientes (CDEEE y EDENORTE) para que reubiquen estos cables del tendido eléctrico antes de que ocurran graves males. También exhortamos al honorable síndico de Baitoa a que interponga sus buenos oficios ante estas autoridades eléctricas ya que es él, precisamente la persona encargada y comisionada para velar por el orden y la institucionalidad del distrito municipal de Baitoa, junto a los regidores y demás autoridades edilicias.

Estas fotos hablan por si solas. Estos cables deben ser reubicados rápidamente por el bien de los baitoeros.

El Consultorio Clínico del "DR. ORLANDO"

Por: Orlando
para: sabanaiglesia.org

RADIO BEMBA PRODUCTIONS PRESENTA: El Consultorio Clínico del" DR. ORLANDO" Advertencia! los hechos, personajes, lugares y relatos que presentamos a continuación, son producto única y exclusivamente de la imaginación del autor, cualquier parentesco o similitud con la realidad es pura coincidencia.....
LUGAR: Centro Reformatorio Padre Billini, mejor conocido como el manicomio o el "28".
DIRECTORES: EL DR ANTONIO ZAGLUL y su asistente TREMENTINA LA ARREBATA....
NOMBRE DEL PACIENTE: El Carabinero del Micrófono.
EDAD: muy poca para su apariencia.
RESIDENCIA: Macondo.
CUADRO CLINICO O DIAGNOSTICO: Aceleraditis aguda galopante. falto e cuchara, sonambulismo crónico, complejo de narciso, inconciencia sobre quien es, como si soy o no soy,.complejo de saltamonte y gallareta, inquietud compulsiva, carencia de pensaditis y mucho de adelantaditis, galloloquismo desenfrenado, en fin estado general , psico-físico y profesional?, sumamente delicado!......

(PRIMERA PARTE)- Sabana Iglesia, Jueves 23 de julio de 2009.
HORA: falta un chin pa ahorita. Cuando me disponía a ingresar al centro medico de la comarca donde laboro, fui advertido de que el paciente que tenía previsto atender aquel día, había sido trasladado de urgencia al manicomio ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte en la capital., Y que debía salir enseguida hacia el mismo. Raudo y veloz llame al chofer de la ambulancia cuyo nombre era Félix alias, "la viasa" (por aquello de rápido), para que partiéramos ipso facto. Llegamos al "28" en lo que dijeron berenjenas!, sin tener tiempo de pararnos en la posada cibaeña, a darnos una jartura de pico y pala (patas, cocotes, asaduras, y mollejas de pollos), con tostones o casabe y bajárnoslos con mabíes. Ya en la entrada del centro donde, internan a los idos o locos, nos estaban esperando mi colega el Dr. Zaglul y su asistente Trementina "la arrebatá".Estos nos dieron la bienvenida y rápidamente, nos condujeron al piso numero 528, (el mas alto), que es el lugar donde llevan a los pacientes que presentan los síntomas antes mencionados, algo así como que se ven normales a simple vista , pero que cuando reaccionan, meten la pata, se vuelven necios, en fin muy difíciles de domesticar. Haciendo un aparte, y mientras nos dirigíamos a la habitación del internado, se me ocurrió preguntarle al Dr. Zaglul el porque de la reclusión de este tipo de paciente en el piso más alto del recinto? A lo cual me respondió con su típica característica de hablar: Pero Orla, tu no sabes que en este bendito lugar!!! Aquí viene todo tipo de gente, de todos los estratos sociales, de ese supuesto mundo civilizado en cual dizque residen, y ya te puedes imaginar, cuando me traen uno de esos que se creen artista, la última Coca Cola del desierto o el último cartuchazo de un semental bien varonil, no me queda otra opción que mandarlo bien alto, por que aquí le podemos aplicar la terapia de los astros, los cometas errantes y satélites fuera de orbitas. Sin perder tiempo le pregunté, en que consiste dichas terapias o métodos tan sui generis?.......
Eso lo sabrán en el siguiente capítulo.... el cual saldrá muy pronto.....

Nota del webmaster: Artículo enviado por Orlando al autor de esta página web. Lo publicamos atendiendo a la libre expresión y difusión del pensamiento. Esta página está abierta a cualquier persona que se quiera expresar siempre y cuando no se agreda, ofenda o difame a alguna persona.

miércoles, 22 de julio de 2009

La ley 6232

Por: Arq. Ramón N. Almonte
(Edenio)
para: www.sabanaiglesia.org


Hay una máxima que reza: “la ignorancia es atrevida” y según el diccionario de la Real Academia, el término ignorancia proviene del latín ignorantia y define la palabra como: “falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular”. Pero en el renglón que nos interesa es en el marco del Derecho que invoca: “Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos.”Ahora bien, ¿Porqué lo antes expresado?, es que sucede que me encontraba leyendo el jueves 16 de este mismo mes de julio, la pagina de Sabana Iglesia.org y en un artículo que Edwin escribió titulado “Impuesto vs Desarrollo Arquitectónico de Sabana Iglesia” denuncia los arbitrios que el ayuntamiento de este municipio cobra por cada edificación que se levante en esta población y dice Edwin “No me opongo al cobro de impuestos, pues estos son necesarios para devolverlo al pueblo en obras de bien común.” En otra parte de dicho artículo, Edwin expresa lo siguiente: “Aunque realmente, nuestro Ayuntamiento no tiene oficina de Planeamiento Urbano para regular las construcciones en medio de nuestro municipio no escatima esfuerzos en el cobro de este impuestos, como si tuviera dicha oficina de planificación urbana.” Y es que para el ayuntamiento cobrar los arbitrios por este concepto tendría que operar una Oficina de Planeamiento Urbano y, para esto, el municipio tiene que tener una densidad poblacional de 50,000 habitantes, según lo establecido en la ley 6232 sobre planificación urbana y la ley 675, sobre urbanización y ornato publico que rigen las normas que regulan las construcciones y el uso del espacio en el territorio urbano, hasta donde se sabe, Sabana Iglesia no tiene ese numero de habitantes.
Lo cierto es que todas estas actividades, que tienen que ver con la planificación urbana, están reguladas por disposiciones legales y municipales para proteger al ciudadano y racionalizar el uso de suelo en una comunidad. Por lo que dice la ley 6232, en lo que concierne a Sabana Iglesia, es ilegal cobrar arbitrios por concepto de construcción y la ley es la ley.
Ahora bien, estoy de acuerdo con un impuesto que debiera ser solamente por uso de suelo, y este no debería pasar de tres mil a cinco mil pesos, para una vivienda si se usa parte de la calle para acumular materiales y que la edificación este en zona urbana.




El autor es Arquitecto y Magíster en Gestion Ambiental
E mail: ramn_al@yahoo.com




30 años de promesas ¿hasta cuándo funcionarios?

Por: Porfirio Vargas
www.sabanaiglesiaSI.com

El puente de la comunidad de Baitoa que se desplomó durante las inundaciones causadas por el río Yaque del Norte tras el paso del ciclón David en 1979.

Hoy día sigue en el mismo estado que entonces presentaba, lo que para todos ha sido uno de los mayores flagelos que ha azotado a nuestras comunidades Baitoa – Sabana Iglesia, durante el aniversario numero 30 próximo a cumplirse en el mes de agosto, no han faltado las promesas de diferentes partidos políticos, mandatarios y funcionarios públicos, para mencionar una de ellas, les presentamos las palabras del Secretario de Estado de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, el día 13 Mayo 2008 en la inauguración del tramo carretero Baitoa - La Zanja - Sabana Iglesia donde estuvo presente El Pte. Leonel Fernández,… así habló Díaz Rúa: "Este puente que comenzaremos a construir en los próximos días será terminado en tres o cuatro meses porque los trabajos no serán detenidos hasta que la obra esté totalmente concluida", esta promesa al igual que muchas otras de distintos gobiernos, han caído al oscuro lago del olvido.

Nosotros, los Sabana Iglesenses y Baitoeros hemos perdido mucho tiempo en conflictos políticos y en desacuerdos que no tienen proyectos, las pugnas políticas han sepultado 7 metros bajo el suelo la amistad de valiosos Baitoeros y Sabana Iglesenses lo cual es lamentable, en vez de despilfarrarnos unos a otros, deberíamos aunar esfuerzos y así luchar por las verdaderas necesidades de nuestras comunidades, mano a mano en un respaldo incondicional y mutuo, este puente que nos une, puede y debe ser el puente que en sentido figurado y literal, sea el punto de partida de una unión más íntima y afectiva entre nuestras comunidades. ‘’Luchemos por el puente LO NESECITAMOS’’.

martes, 21 de julio de 2009

CLASIFICADOS DE RADIO BEMBA INFORMA

Por:Radio Bemba
www.sabanaiglesia.org

CLASIFICADOS CORRESPONDIENTE AL 21 julio 2009

Por razones de viaje hacia santiago , viuda residente en la comunidad del papayo, vende moderno catre de doble forro, cataplasma incluido y bacinilla de dos niveles niquelada y a control remoto.

De oportunidad , se vende o se alquila caja limpiabotas, hecha a base de tablas de caja de arenque, con banquito de sentarse , muy bien surtida con pastas marrón, negro y blanca (muy usada para limpiar zapatos de charol). Interesados comunicarse con Epifanio el hijo de Ramona.

Recordamos que Ramoncito "el lisiao", se mantiene alquilando su bicicleta de marca "chopper", por el módico precio de 5 centavos, la vuelta completa, desde la iglesia hasta el parque y a diez desde el parque a la pluma.

Debido a la poca demanda el zacatecas del cementerio municipal, ofrece sus servicios por adelantado, a todos los vivos para irle acondicionado su última morada, a un precio sumamente módico, osea algo asi como ,pague ahora y muérase despues.....Ahhhh! y como último CLASIFICADO, y hablando de vivos muertos, no se olvide de visitar la FUNERARIA LA CONSOLADORA, la cual continúa ofreciendo sus servicios a precio de ganga tales como:
Lavado de muerto, eso incluye lavado y tinte de pelo, facial presentable para entrar al paraíso, así como también embalsamado general al estilo de las momias egipcias , e higienización de las partes púdicas, y como si todo esto fuera poco contamos además con los servicios de, señoras lloronas y rezadoras y cuenta chiste para hacer del velatorio toda una experiencia fuera de este mundo.
Se recuerda que dentro de este paquete sepulcral estan incluídos los gastos de la vela,el ataud o caja, el pago a las viejitas que van a ser los nueve dias, la mortaja, el transporte del féretro hacia el campo santo, los cuartos del celador del cementerio , y los chelitos del zacatecas y cualquier otro carajito que siempre se aparece cobrando por un manojo de flores casi marchitas.

UN SERVICIO DE RADIO BEMBA INFORMA PARA SabanaIglesia.org

lunes, 20 de julio de 2009

No somos indios...Oh pero bueno.!!!

Lo que pasa es que estoy de paseo para conmemorar el 40 aniversario del hombre en la luna.


Recordando el Apolo 11

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Hoy 20 de julio del 2009 se cumplen 40 años de que el hombre pusiese pie por primera vez en la luna.

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de julio de 1969 al Sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia). Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar. Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.
(Fuente: Wikipedia)


Los astronautas del Apolo 11 reunidos con el presidente Obama en el salón Oval de la Casa Blanca. Desde la izquierda, Edwin (Buzz) Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. La reunión tuvo lugar hoy lunes 20 de julio del 2009.

COLEGIO INFANTIL SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

La buena educación inicial de los niños debe hacerse a temprana edad,es decir desde que la criatura está en el vientre de su madre, pues es precisamente desde allí donde empieza a recibir el cariño o el desprecio de sus padres.

Cuando hablamos de educación escolar entonces es bueno que el niño empiece su educación en una edad tierna comprendida entre dos y cuatro años de edad, pues es en este periodo cuando empiezan a desarrollar sus facultades para el aprendizaje. Esto es precisamente lo que ha motivado a las licenciadas Teresa Vargas y Luz Iluminada Jerez a desarrollar en el municipio de Sabana Iglesia un colegio infantil para que esta necesidad escolar sea suplida.

El colegio iniciará sus clases a partir del 7 de septiembre del año en curso y su cupo será limitado, así que si usted quiere inscribir su hijo debe hacerlo entre el 27 y 28 de julio de nueve de la mañana a doce del mediodía.

Este centro escolar para párvulos recibe el nombre de COLEGIO INFANTIL SABANA IGLESIA y estará ubicado en el edificio de oficinas de Policar Fernández, en el mismo centro del pueblo, en un lugar sumamente seguro.
La edad de los niños para inscribirse debe estar comprendida entre 2 y 4 años de edad.

En estas fotografías vemos a Abel y Ashley modelando el uniforme del colegio.