AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 8 de agosto de 2009

EL CUARTEL DEL CABO...ESO PARECIA...PERO YA NO

Por:Junior Vargas
SabanaIglesiaSI.com

El Pre-candidato a síndico por el PRSC Luis Nuñez, en una gran y protagónica intervención de su equipo de trabajo compuesto por sus Pre-candidatos a regidores y la Pre-candidata a Vice-síndica, dan solución a una gran y a la vez sencilla problemática que embargaba el cuartel de la Policía Nacional en Sabana Iglesia ,

Seguir Leyendo

Nota del Webmaster: Nos alegramos de que lo que una vez denunciamos por www.sabanaiglesia.org haya tenido solución.
Para ver el artículo donde hicimos la denuncia
pulse aquí.

HUELLA ECOLOGICA EN SABANA IGLESIA

Por:Arq. Ramón Almonte (Edenio)
www.sabanaiglesia.org

La huella ecológica es un indicador ambiental de carácter integrador del impacto que ejerce una cierta comunidad humana-país, región o ciudad sobre su entorno, considerando tanto los recursos necesarios como los residuos generados para el mantenimiento del modelo de producción y consumo de la comunidad.
La metodología de cálculo de la huella ecológica se basa en la estimación de la superficie necesaria para satisfacer los consumos asociados a la alimentación, a los productos forestales, al gasto energético y a la ocupación directa del terreno. La suma de todos ellos es la capacidad de carga local y se expresa en hectáreas por habitantes.
Ahora bien, extrapolemos este concepto a una comunidad real, como es el caso del municipio de Sabana Iglesia perteneciente a la provincia de Santiago. Lo analizaremos mediante diagnóstico en la generación de los desechos sólidos de esta comunidad, “la cantidad recolectada de desechos es de 8 toneladas, a partir de la frecuencia diaria al vertedero que realiza el único vehiculo destinado para estos fines. Esto se ejecuta cinco veces al día, para una carga de 1.6 ton. /viaje. La capacidad de carga del vehículo transporte es de 5.32 M3. Cuya generación diaria por habitante es de 0.70 Kg., que multiplicado por habitantes (12,232) es igual a 8,562.4Kg. ”
Este diagnostico nos arroja un déficit de 562.4Kg que el ayuntamiento no logra recoger, debido a que cada munícipe esta generando mas desechos sólido de lo que en realidad debería si hubiese una concientización ciudadana, de ahí partimos entonces que si la Huella Ecológica es mayor que la capacidad de carga la región presenta un déficit ecológico.
Por tanto, el déficit ecológico nos indica que una región no es autosuficiente, ya que consume mas recursos de lo que dispone. Este hecho nos indica que la comunidad se esta apropiando de superficies fuera de su territorio (vertedero en lugar inapropiado), o bien, que esta hipotecando y haciendo uso de superficies de las futuras generaciones.
Mathis Wackernagel, el director de la Fundación Redefining Progress junto a un grupo de científicos publicó un informe que señala que la humanidad está usando ya más del 120 por ciento de la capacidad ecológica del planeta. Es decir, estamos sobregirando peligrosamente la capacidad que tienen los ecosistemas para proporcionar los recursos naturales que usamos los humanos y superando también su capacidad de absorber los residuos y emisiones de nuestras actividades.


Almonte L. Ramón N., (2007), Plan de Educación Ambiental Para el Manejo de los Desechos Sólidos en el Municipio de Sabana Iglesia, Santiago, Republica Dominicana. Tesis de Grado para Optar por el grado de Magíster en Gestion Ambiental. UTESA.

Sabana Iglesia para Cristo (4)

Por:Junior Vargas
SabanaIglesiaSI.com

Las iglesias cristianas locales, siguen en un mover especial, llevando cultos de oración por todas las zonas de Sabana Iglesia, la noche del viernes fue el turno de La Zanja, cuando encabezados por el Pastor Leonardo Díaz y su congregación y en conjunto con la iglesia de dicha comunidad, los muros espirituales de Satanás cayeron, ante el fuerte clamor que elevaron los cristianos ante el trono celestial, quienes estuvieron orando por la juventud de dicha comunidad, por la problemática de las drogas y por las autoridades municipales.

Seguir Leyendo

viernes, 7 de agosto de 2009

AGAPE DE LOS SABANAIGLESENSES AUSENTES

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El Ayuntamiento de Sabana Iglesia y el Lic. Angel Urena Hicieron un maravilloso encuentro con los sabanaiglesenses ausentes que residen en la gran urbe Newyorkina.

Este ágape estuvo amenizado por una agrupación musical. El evento se caracterizó por la cantidad de compueblanos ausentes que se dieron cita a la actividad.
Los presentes disfrutaron y degustaron de un suculento almuerzo preparado para la ocasión.

Esperamos que este tipo de actividad se siga desarrollando ya que nos acerca más como hermanos que somos todos. Muchas personalidades se dieron cita a este evento como nos muestran las fotos.

APOYEMOS ESTE EVENTO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A continuacion transcribo un importante e-mail que me enviara un asiduo lector de nuestra pagina:

IMPORTANTE - UNION:

Usuarios de Telefonía Celular de



En Estados Unidos una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEISTE BIEN) por solo US$ 52.20

¿¿¿Quién gasta 2,000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no.

Si alguien lo gastara en nuestro país seguro pagaría un recibo o se tiraria en saldo alrededor de 6,000.00 a 7,000.00 pesos, lo cual es muy superior a los U$ 52.20 que se pagan en USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo, ni quemando llantas, ni matando policías, ni nada. Solo de una manera:

NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

PONGÁMONOS LAS PILAS NOSOTROS PARA DEFENDERNOS...

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

*LA PROPUESTA**: *

**Informe a todos aquellos que conozca para que los días 8 y 9 de AGOSTO DEL PRESENTE 2009 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: CLARO, TRICOM, VIVA y ORANGE, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO QUE ES TAN PESIMO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.
*Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorbieran el costo de las llamadas, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*

¿¿¿Por qué nosotros no lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS 8 y 9 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO.

¡¡¡FECHA HISTORICA!!!


Usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas.

Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 8 Y 9 DE AGOSTO.

jueves, 6 de agosto de 2009

LOS DECIMEROS DE LA POLITICA

Por:Orlando
www.sabanaiglesia.org

RADIO BEMBA INFORMA PRESENTA: LOS DECIMEROS DE LA POLITICA.

Iniciamos estos duetos decimeros con los siguientes políticos pertenecientes a la bancada Perredeísta ellos son los millonarios candidatos de la política local: El Sr. Chicho "Gas" Y Mr. Felipe Fernández. Y CHICHO ARRANCA Así:

Amigo felipito yo le voy a contar que por más cuartos que tengamos no vamos a ganar, se que es duro pensar así, pero teniendo a Fior y a Gilberto en contra, ayy!, que será de mi. Yo que me pensaba que el dinero lo era todo pero en política a veces hasta nos come el lobo. Pero dígame usted mi querido Felipito hombre avieso y listo, como haremos "pa,!!" conseguir el carguito?.

Mira Chicho no seas tan azarao, que palmas más alta ya yo e tumbao. Se que ellos, son bien estudiao, pero yo con mi dinero, a medio pueblo, ya e comprao. Asi que Chicho fíjate bien lo que dices, por que si nos juntamos, yo puedo ser Sindico y tu mi Vice.

Esa idea me suena y me retumba que tal si nos unimos y como quiera nos derrumban?,

ayyy, ayyy chicho pero que pesimista, ya con ese nombre hasta me da risitas. Mejor pensemos en un estratégico plan, en donde te cambiemos el nombre por el de, CHICHO "EL MATATAN".

Junnnmm, (chicho el matatán), eso me suena lindo y hasta comprometedor, que va y si la gente piensa, que soy un mari....flor?... jijiji,

ay Chicho no me hagas reír, que te ves bien hombre para ser un maniquí. Además la gente ya no le da mente a eso, por que todo el mundo, lo que busca es su $$$$$peso.

Felipito, Felipito no seas tan mal pensao, mejor dime como!, de este lío saldremos bien parao!!.

Por eso no te preocupe que ya yo hable con Miguel, el que manda y resuelve en el PRD. El solo me dijo, felipito dile a chicho que no sea tan impaciente que!, si el no gana ahora que espere a que yo sea presidente.

…Cómo!!!, felipito y eso fue verdad?, pero que se cree miguel, que es un manda más ?,

Nooo, chicho no lo tomes así, acuérdate que el está en la capital y nosotros aquí. Miguelito tiene fama de decir y cumplir, así que no te desespere a lo mejor nos da el si!!.

A veces tus palabras me dan cierta esperanza, pero acuérdate que con esperar nadie se ha llenado la panza. JAJAJAJA chicho,chicho, chichotóoon me estas haciendo reír pero de a montón.
Pero mira, te diré la verdad, aunque ellos se crean que están "alante" nosotros no estamos atrás.

Felipito!!,háblame claro y no me barajes así, acaso tu sabes algo que yo nunca oí!!!!!!.

Mira chicho, te diré algo sin prisa y sin demora, tu no sabias que cuando Fior fue síndica le llamaban la come sola?,

Anjá!, y eso que tiene que ver , pero dime de Gilberto que pensaban de él?.

De Gilberto es muy poco lo que se puede decir, lo único que se, es que no le gustaba pedir. Pero de Fior ya es otra cosa, era tan atrevida que se pensaba que pertenecía a la Cosa Nostra.
Cómooooo???!!!! pero felipito acaso me crees serrano, no sabes que la Cosa Nostra pertenece a un mafioso italiano?
Ayyyyyyyyy chicho pero por que lo dijiste, ahora mismo Fior debe de estar buscando su escondite.!!!!!!....

miércoles, 5 de agosto de 2009

DESARROLLO TURISTICO DE SABANA IGLESIA VS. VERTEDERO (2)

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

La mala práctica urbana usada para la disposición de los desechos sólidos de escoger cualquier solar baldío, en las afueras de la comunidad, y allí lanzar las basuras a cielo abierto, debe ser descontinuada en todo el país, ya que la tendencia moderna en la disposición final de los desechos sólidos urbanos es la construcción de un relleno sanitario sobre un suelo completamente arcilloso a fin de garantizar la impermeabilidad absoluta del subsuelo y de esa forma evitar que los lixiviados, o líquidos contaminantes, se infiltren y contaminen las aguas subterráneas, ya que esas aguas constituyen las reservas para las futuras generaciones y es preciso protegerlas de todo tipo de contaminación.

LAS BASURAS Y LA LEY AMBIENTAL 64-00

La legislación ambiental vigente en la Rep. Dominicana, representada principalmente por la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, No. 64-00, prohibe claramente el lanzamiento de basuras o desechos en los cauces o en las cercanías de lechos, fuentes o cuerpos de aguas, ni en aquellos lugares donde la escorrentía y la infiltración pueda contaminarla, tal y como se puede leer en los siguientes artículos de la Ley Ambiental 64-00:

Art. 106. Los ayuntamientos municipales operarán sistemas de recolección, tratamiento, transporte y disposición final de desechos sólidos no peligrosos dentro del municipio, observando las normas oficiales emitidas por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, para la protección del medio ambiente y la salud.

Art. 107. Se prohibe la colocación, lanzamiento y disposición final de desechos sólidos o líquidos, tóxicos o no, en lugares no establecidos para ello por la autoridad competente.
Párrafo I. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la operatividad de vertederos municipales en cercanía de lechos, fuentes, cuerpos de aguas, ni en aquellos lugares donde la escorrentía y la infiltración puedan contaminarla.
Párrafo II. Será indispensable para poder establecer y poner en funcionamiento un vertedero municipal, realizar el estudio de evaluación ambiental pertinente, conforme lo establecido en el artículo 38 y siguientes de la presente Ley.

Art. 108. En todas las instituciones públicas se implantarán sistemas de clasificación de los desechos sólidos, previo a su envío a los sitios de disposición final.

Como podemos ver el Ayuntamiento de Sabana Iglesia está violando flagrantemente estos artículos de la ley 64-00 sobre la conservación del medio ambiente al depositar depositar las basuras sin ningún control en las proximidades del lago de la Presa Río Bao.



Continuaremos en un próximo artículo.
Este artículo está avalado y respaldado por:PLANETA MAJESTAD

martes, 4 de agosto de 2009

LOUIS PASTEUR Y LA BIBLIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org


Hecho ocurrido en 1892

Un señor de más de 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado un joven universitario que leía su libro de Ciencias.

El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven se percató que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

Si, contestó el anciano, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que el señor debería estudiar Historia Universal.

Vería que la Revolución Francesa , ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días.

El señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.


- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?


- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia, agregó pomposo el joven.


El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.

Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba.

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia

lunes, 3 de agosto de 2009

El Consultorio Del Dr. Orlando. 2da.Parte

Por:Orlando
www.sabanaiglesia.org

Radio Bemba Productions Presenta: El Consultorio Del Dr. Orlando. 2da.Parte.

Como ustedes recordaran el Dr. matasanos mmm, perdón el Dr. Orlando, fue solicitado de emergencia a presentarse en el Centro Psiquiátrico Padre Billini o mejor conocido como El "28", donde el personaje de nuestra historia, "EL CARABINERO DEL MICROFONO" tuvo que ser recluido, para un examen, psico-físico profesional intensivo.

Durante el trayecto a la sala del paciente el Dr. Zaglul, quedó de explicarle al Dr. Orlando en que consistía la terapia de los astros, cometas errantes y satélites fuera de órbita y le dijo lo siguiente : "Mira lancho, no hay nada mas efectivo que esa terapia astral, para estos gallitos locos engreídos, los cuales cuando están delante de un micrófono o alto parlante se creen, Freddy Beras Goico o Yaqui Núñez. Piensan que la cabina desde donde hablan, es como si fuera la cúspide del monte Everest o la residencia de los dioses del Olimpo, en fin se transforman en estrellas fugaces despavoridas por el propio tono de su incoherente voz, y cometas errantes sin rumbo fijo. De ahí que sean ubicados aquí en el piso 528, es el único lugar en este manicomio en donde se puede aplicar dicha terapia, desde aquí ellos pueden casi tocar el universo, estar cerca de los astros, elucubrar a su antojo, dejarse esclavizar por su ego trastornado a sus anchas, e imaginarse que son unos superdotados de los medios electrónicos".

Ya después de esta explícita respuesta a mi inquietud, nos estábamos acercando a la habitación donde estaría recluido nuestro paciente, fue en eso cuando!!, comencé a percibir unos ruidos extraños procedente de la recámara, los cuales se hacían más intensos una vez que nos íbamos acercando, era algo así como si se estuviera llevando a cabo una transmisión regular de una emisora radial, apresuramos el paso y ya cuando estaba frente a la puerta de la habitación, ohhh!!! , pero que gran sorpresa me llevé, al contemplar, que en vez de ver al paciente acostado en una camilla, listo para su chequeo y operación, el mismo estaba en plena actividad radial, y en vez de eso la habitación era una moderna cábina de radio, con todos los accesorios modernos de la comunicación contemporánea, miré fijamente a los ojos y con la boca abierta, al Dr. Zaglul, en señal de aprobación de tremenda e innovadora terapia, y fue entonces cuando decidí enfocar mi atención hacia el paciente, el cual estaba en pleno apogeo locutoril con sus audífonos marca Boss de alta fidelidad en sus oídos, delante de una moderna consola como de 500 canales y un micrófono revestido de plata, por el cual decía lo siguiente algo sumamente distorsionado e incoherente como: Radio mil informando!!!!! , del frente local, patana atropella cucaracha a la altura del kilómetro quinientos treinta de lla calle que comunica a la carretera de la autopista a santiago con la capital de Caracas Venezuela, reportándole el pronostico del tiempo yo soy su "CARABINERO DEL MICROFONO" estará lloviendo en toda la isla de cuba y la provincia de la Republica Dominicana y la ciudad Trujillo, lleven sus paraguas y salvavidas, así como también su equipo de buceo, Radio mil informando!!!!, internacional en un cable fechado en "LA GUAMA" de Guanajuma, se reporta que se ha escapado un sujeto y se cree que está por los alrededores de la emisora de Sabana Iglesia y es de sumo cuidado, por lo venenosa de su lengua, favor del que lo encuentre será bien gratificado , con dos racimos de rulos, un aparejo de burros, dos esterillas, media libra de sebo de Flandes, y una litera. Continuamos con las noticias deportivas, el equipo de las Águilas de Pinalito derrotó a los leones del licey con marcador de 300 carreras a 0, en un partido que duró, dos meses, una semana, y 17 horas, el más corto en toda la historia del baloncesto profesional de Colombia.
Ahora a comer, a comer a comer ahhhhhhhhh comerciales, El Centro Comercial Dra. Inocencia les brinda todos los servicios, ropa nueva y usadas agujas conitos de hilo trompos latas extranjeras para jugar pisacolá, velocípedos-patanas de 14 ruedas set completo de bellugas con lince del tamaño de un grano e toro redecillas cromadas para señoritas vírgenes y la famosa pomada "ARRASCATE SI TE PICA" para las mujeres con fuego interino. Todo lo que necesita para amueblar su hogar o choza hamacas de cabuya al estilo taíno, tinajas de dos plazas para agua fría y caliente modernos televisores de pantallas triangular para mirarse de cualquier ángulo que a usted le de la gana....Y mientras el carabinero estaba bien encendido pasó lo siguiente!!! fuaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Que jodía vaina se fue la luz, se fue la luz, caray …..ñoooooooo prendan la jodía planta al Dr. Orlandooo Dr. zaglulllll "juuuurgannn" que todavía me falta anunciar los benditos candidatos políticos, que piensan terminar de acabar con el ayuntamientooo corrrannn....

continuará, continuaráaaaaaaaa.................


Nota del webmaster: Artículo enviado por "Orlando". Lo publicamos atendiendo a la libre expresión y difusión del pensamiento. Esta página está abierta a cualquier persona que se quiera expresar siempre y cuando no se agreda, ofenda o difame a alguna persona.

domingo, 2 de agosto de 2009

Nuria Piera Vs Radhamés Segura

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A continuación transcribo correo que me enviara un asiduo lector de nuestra página con relación al conflicto Nuria Piera/Radhamés Segura.

Sueldo de Radhamés Segura $300,000.00 Nómina de empleados aumenta 52.74% desde agosto 2004 a febrero 2009 elevó la nómina de 84 millones a 400 millones de pesos de puro vacilón, que nos cuesta de nuestros impuestos.
La novia del hijo de Radhamés Segura "Ingrid Graciano" de 24 años con una botella de "90" mil y una tía de la novia con 50 mil sin asiento en la CDEEE y botellas que llegan hasta Puerto Rico de $ 6,928 dólares mensuales.
Numerosos Departamentos y Gerencias creadas fantasmas llena de familiares: Gerencia de Deportes, Gerencia Laboral, Gerencia de Litigios, Unidad de Análisis Legal, Gerencia de Conciliación Bancaria, una Dirección de Auditoria Interna, una Gerencia de Auditoria Operativa, Gerencia de Auditoria Control Interno, Controladoria General con 42 empleados, una Gerencia de Contabilidad, Dirección de Servicios Financieros, Gerencia de Presupuestos, una Sección de Egresos, Gerencia de Crédito y Financiamiento, Gerencia de Logística.

En 5 meses!! se gastó 1 millón de pesos en bocadillos "picaderas y aperitivos".
Análisis Según Celso Marranzini la CDEEE se puede manejar perfectamente con 400 empleados y el Sr. Segura metió a 4 mil! empleados fantasmas.

-Si eres dominicano/a y sábes lo que es levantarte a las 6:00am para ser productivo en tu trabajo de lunes a viernes generando impuesto para que un funcionario se lo vacile.
-Si sábes lo que es ahorrar 1 año para poderte dar un viaje.
-Si sabes lo difícil que es pagar la mensualidad de un apartamento.
-Si en tiempos del calor del verano no puedes encender 1 aire acondicionado porque la luz te llega cara ó porque no hay luz por deudas de la CDEEE!
-Si te han prometido energía 24 horas y no te han cumplido, entonces...je,je...entonces....nos fuñimos.

MIENTRAS EL PUEBLO "BAILA"

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org


Mientras el pueblo baila, una madre soltera embarazada y con cinco hijos se rompe la cabeza pensando, de donde vendrá el sustento de hoy. Mientras el pueblo baila, y brinca, un niño mal nutrido, sucio y descalzo deambula por las calles de un barrio ensordecido por la música de los altos parlantes.

Mientras el pueblo baila, brinca y zapatea, le llega la carta de despido a un obrero de más de 70 años, de la fábrica de la comarca en donde laboraba.

Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea y se emborracha; un joven piensa como podré pagar mis estudios universitarios si estoy sin trabajo y todo este maldito escándalo, ajeno a mis problemas no me deja ni pensar.

Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea, se emborracha y se endroga, una flor de apenas 14 anos entrega su virginidad por unas cuantas monedas a un degenerado, que llamado por la fiesta satisface sus mas bajos instintos carnales.

Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea, se emborracha, se endroga y se ríe a carcajadas, se abre un nuevo punto de drogas, apadrinado indirectamente por el ruido enloquecedor y la rebuznadera de los anfitriones del ágape.

Mientras el pueblo, baila, brinca, zapatea, se emborracha, se endroga, se ríe a carcajadas y le toca las nalgas a una mujer casada, la comunidad entra en una amnesia colectiva, y se olvida que la luz se va por 20 horas diariamente, el agua que parece potable no lo es y no llega a la gran mayoría, los productos de la canasta familiar están por las nubes, los útiles escolares y uniformes son tan caros que se han convertido en artículos de museo y todo gracias a que son hipnotizados por los cantos de sirena que son transmitidos por las bocinas.

Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea, se emborracha, se endroga, se ríe a carcajadas, le toca las nalgas a una mujer casada, y hace comunión con el diablo, a un pobre vendutero se le exige pagar peaje por venderles a los participantes del jolgorio. Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea, se emborracha, se endroga, se ríe a carcajadas, le toca las nalgas a una mujer casada, hace comunión con el diablo y ora el padre nuestro al revés, un invalido arrastrándose por el suelo pide que lo ayuden con su receta pero, el escándalo es tan grande que su lamento pasa desapercibido por la muchedumbre.

Mientras el pueblo baila, brinca, zapatea, se emborracha, se endroga, se ríe a carcajadas, le toca las nalgas a una mujer casada, hace comunión con el diablo, ora el padre nuestro al revés y le da la espalda a la realidad, un campesino pierde la parcela donde cultivaba, el terrateniente coopero para la organización del evento sonoro.

En fin mientras el pueblo, baila, goza, salta, se ríe, se hace pupú ,se orina, escupe para arriba, se tira un pedo, se va en vómito, alucina, se da un jumo, se embala, se estruja, suda, se calienta, grita, vocea, canta, se retuerce en el piso, se muta, se enloquece, y se olvida, no se da cuenta que ya llego el lunes y la cruda realidad le da en la cara, se cerciora lamentablemente que estuvo anestesiado y fue usado como carnada, por los mismo del ano pasado, los cuales ya calculadora en manos, pasan balance a su pseudo-legal zafarrancho.

Pero cuánto descaro!!!!!.....