AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 15 de agosto de 2009

SOBRE EL NUEVO CODIGO PROCESAL, PENAL Y EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org



Se que es mucho lo que ha llovido y tronado, desde la implementación del apresurado y "famoso" Código Procesal Penal que hoy rige la justicia dominicana, el cual dicho sea de paso ha causado tanto daño a la sociedad, no por que el mismo no sea un código ideal para su aplicación en el servicio de la justicia, si no por la falta de preparación del país como "laboratorio judicial" del mismo.

Digo esto por algunas razones y aristas que el mismo presenta, y que continuación usando un lenguaje llano y ameno trataré de enumerar por el mismo orden en que fue introducido:
1) No es cierto!!!, que el antiguo código Napoleónico, el cual se implementó desde la institución de la República, fuera una pieza obsoleta y carcomida, como muchos abanderados e interesados querían hacerle ver a la opinión pública. Lo que si requería el susodicho código, era que se actualizara y modernizara de acuerdo a las exigencias vigentes de nuestra nación. O sea haciendo cumplir las leyes existentes antes de querer hacer obedecer otras nuevas.

2) Como es posible implementar un código de esa naturaleza y envergadura, en un país donde un policía o un guardia, apenas reciben un salario miserable, que apenas les alcanza para comerse una "pica-pica" con un pan "sobao", y un jarro de "agua dulce". O mejor dicho de otra manera, como uno dota a un cuartel, con una moderna motocicleta valorada en mas de un millón de pesos, dizque para caerle atrás a los "tígueres", expuesto a que ellos despojen de la misma al patrullero que la maneja, lo apeen de la moto le den una pela y se la roben?.. Y todo eso pasa mientras en el recinto policial los vigilantes viven en condiciones infrahumanas, carentes de todos los servicios y logística para poder hacer su función.

Pero aun voy más lejos, un juez o un fiscal, impartiendo justicia prácticamente a "mano pelá", en la frontera, en pedernales por ejemplo, con una maquinita de escribir destartalada y encerrado en un cuartucho llevándoselo el "diablo" con el calor, y los narcotraficantes y bandoleros afuera, con modernos artefactos tecnológicos, desde GPS ( o sistemas de posicionamiento global), laptops inalámbricas, jeepetas equipadas con todo el confort de la vida moderna, armamentos de todo calibre y ganando dinero por "pipá", burlándose prácticamente de ellos en su propia cara.. Pero dígame usted!!, quien fue el descerebrado o extraterrestre que se le ocurrió traer importado "from United States of America", semejante sainete juris-prudencial?...ooohh!! pero aquí hay "gato entre macuto", o sea cuales son los intereses que se mueven debajo de tan semejante atropello jurídico?...Para muestra algunos botoncitos..

a) La industria turística internacional y fuerzas de poder del imperio, no soportan que "Republicas Bananeras", como las nuestras el turismo gane auge y desarrollo, (ya que eso significa fuga de capitales, a los cuales ellos le tienen reservados algunos nichos especiales para su inversión), y para evitarlo crean unas especies de sociedades civiles, compuestas por reconocidos abogados, políticos, comunicadores, personajes del clero(ayy perdón Agripino y Nicolás) muy reconocidas, locales y bien pagados claro!!, para hacer cambiar las leyes existentes, e introducir un código "ultra moderno" en un país subdesarrollado y así generar el caos a través de la delincuencia y huelgas cerca precisamente de los polos turísticos de mayor relevancia.

b) Los políticos unidos a los poderes tácticos del país(Iglesia católica, empresarios, militares de alto rango, la embajada americana, los emporios mediáticos)que nos gobiernan en su gran mayoría, obstaculizan el desarrollo de la educación y el bienestar de la población precisamente para favorecer este tipo de robo de "cuello blanco".

Podría seguir aun enumerando causas y consecuencias de lo maligno y benigno que representa la implementación del referido código en la institucionalización de la vida jurídica nacional, pero por razones de espacio me es difícil explicarlos todo, simplemente y a manera de resumen diré, que nadie se haga ilusiones de que los hechos vandálicos y delincuenciales que hoy azotan al país, van a cesar, en vez de disminuir irán en crecimiento. Mientras no se modifique y se crean las condiciones necesarias para su aplicación, el referido código de marras que en esta ocasión nos ocupa analizar, seguirá apadrinando de manera ilógica y por sus fueros, toda suerte de hechos delictivos de toda laya y colores....

viernes, 14 de agosto de 2009

NOTICIA INCREIBLE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Es increíble como suceden cosas que si no fuera porque se escribieron en un periódico, uno no las creyera como esta noticia que publicamos acerca de acoso sexual de parte de un burro hacia una vaca. Este suceso ocurrió en Galicia, España.
De un click en la siguiente imagen para agrandar y poder leer la noticia.

jueves, 13 de agosto de 2009

CARTELERA DE CINE DEL DR. ORLANDO

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org

Radio Bemba Productions en unión con "El Enllave Films", presenta las películas que se estarán exhibiendo en cines y teatros de la nación.

Y el "ENLLAVE" anuncia así: “A gozar y a divertirse todos hoy!!!, con la interesante película, "ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES", a presentarse en el cine, "Najayo", de San Cristóbal, la cual esta dirigida por el afamado director del séptimo arte: Ramón Báez Figueroa y todos sus secuaces, los cuales incluye, actores de la política, la iglesia, empresarios, periodistas, banqueros, en fin toda una caterva de ladronazos y delincuentes, lo que prometen mantenerlos cautivos a la pantalla. (Eso si no garantizamos que después de ver la cinta tengan aun sus carteras.)


Por otro lado El cine de la "CDEEE" y (otra e por si acaso), del Distrito Nacional, exhibe la cinta más esperada de los últimos tiempos: "LO QUE EL APAGON SE LLEVO", dirigida y protagonizada, por el destacadísimo director del oficio histriónico, Radhamés Segura y todo un gran reparto por parte de sus amigos, familiares y relacionados, de todo los cuartos que pagamos los pendejos, por las tandas de apagones que nos dan día y noche. No se la pierda!!, prometemos servicio energético en su presentación.


Por otra parte el cine, "PRD", de la Capital, se complace en mostrar y en doble tanda simultaneas, sus aclamados films, "UN IMPOSTOR EN LA CASA BLANCA", y EL TRAFICANTE DE MARBELLA", ambas dirigidas y actuadas, por la nueva estrella del latrocinio y trafico de influencias vernácula, el ing.Miguel Vargas Maldonado y todo un gran elenco de actores compras cédulas, acabadores de todo lo que es ajeno, testaferros y traidores, como es el caso de las destacadas luminarias tanto del cine de ayer como el de hoy, como: Salvador Jorge Blanco y su hijo Orlando jorge mera, Cuervo Gómez, Hipólito mejía, Ramón Alburquerque, Fello suberví, Guido Gómez mazara, Pedro Franco Badía, Vicente Sánchez Baret, y todo una gama de gentes sin principios y asquerosos hasta la médula, los cuales le mostraran todos los trucos y artimañas en el difícil arte de robarle al pueblo.


El cine "FUNDACION GLOBAL" de Santo Domingo, se complace en presentar la joya cinematográfica, "EL MAGO DE OZ", dirigida desde el Palacio Nacional, por Leonel Fernández, y cuya trama presenta a un hombre que hace magia con su personalidad, o sea , un día actúa como Balaguer, otro día como Juan Bosch, luego se cree un Trujillito,. Se monta en un avión y va a Cuba y se declara revolucionario, Marxista y Leninista, y al rato se va a Washington, y abraza a Barack Obama y dice que es Capitalista e Imperialista, sencillamente un actor fuera de serie y "jabladorrrr", como el mismito diablo.


Y pasando a los cines de Santiago y zonas vecinas, nos encontramos que se esta exhibiendo, en el teatro, "PUCMM", (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) y llevada a la pantalla grande, "LOS QUE FALSIFICARON LA FIRMA DE DIOS", protagonizada por los dos demonios de la actuación criolla de todos los tiempos, ellos son: Su Excelencia Reverendísima, Cardenal Nicolás López Rodríguez y Monseñor Agripino Núñez Collado, un film no apto para personas serias, honestas y patrióticas, ya que en el mismo se presenta la historia de dos pseudos-defensores del bienestar nacional, que amparados bajo el disfraz de sus sotanas, mantienen a todo un pueblo empobrecido, bajo el peso del robo y la corrupción administrativa, de todos los gobiernos de Balaguer hasta la fecha.

Y por ultimo llega a un cine cerca a usted, es decir en el cine "SABANA IGLESIA", la interesante cinta de carácter Épico-Aborigen, titulada, "LOS INDIOS DEL CARIBE", dirigida de manera magistral, por el cineasta y pionero de la cinemateca local, Humberto Almonte, y cuyo rol de actores incluye a destacadas figuras del arte Hollywoodense como es el caso de: El Chury light o el Suro, en su papel protagónico del cacique Caonabo, Dora la ciega, como Anacaona, Monono, como Bohechío, el Negrito de chiche como el "africano", Junior el loco como "Cristóbal Colón", Pedro soga, como Nicolás de ovando, Andrés el verdugo, como Francisco de barrio nuevo y muchos, muchos indios mas, los cuales por su nobleza e ingenuidad los mantendrán en suspenso desde principio a fin, en esta obra de arte la cual a sido nominada ya!!, a conquistar las primeras estatuillas doradas, de los codiciados premios "EL SALCHICHON DE ORO". No se la pierda!!!. (Advertencia niños menores de edad sin la compañía de sus arcos, flechas y taparrabos no serán admitidos). Firma el director.....

Hasta La Próxima Cartelera.

NOTA DEL WEBMASTER: Los comentarios emitidos en este árticulo son de la responsabilidad exclusiva del articulista.SabanaIglesia.org ni el Arq. Edwin Almonte se hacen responsables de los mismos

SUPERHEROES

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Amados lectores de SabanaIglesia.Org Se han imaginado ustedes que sería de los superhéroes y dibujos animados en su vejez?
Pues en esta ocasión les voy a presentar algunos de ellos en su tercera edad.
Primeramente les presento a la Barbie que luego de ser una figura monumental ahora se ha convertido en todo un monumento a la gordura.La Barbie en la actualidad regentea un salón de belleza en Bonao.Pero esto lo hace de Hobbie ya que vive de los intereses que le reportan todas sus muñecas.












Se acuerdan de aquel canario tan inocente llamado Piolín que siempre decía "Me pareció ver un lindo gatito". Les diré que está vivo. He aquí una foto reciente de este amarillesco personaje.
Me dicen que el gato Silvestre murió al caerse de un décimo piso tratando de cazar al canario Piolín.Esto ha dejado a Piolín un tanto depresivo ya que en el fondo amaba a Silvestre.












De Batman y Robin es muy poco lo que se sabe, pues no hay quien los vea, pues siempre siguen con ese misterio, metidos en la baticueva. Pero la cámara indiscreta de un paparazzi los captó mientras paseaban un día. La verdad es que Batman está muy desmejorado, además que ahora le ha cogido con ser admirador de Mickey. Miren a continuación la muestra.













La mujer Maravilla ya no tiene nada por lo cual uno se maraville, pues la pobre ha perdido la línea y la verguenza. Me informaron de fuente segura que se metió a vagabunda y lo último que se supo es que se sacó una barriga de Linterna Verde.
Después de eso le cogió con adoptar un chihuahua de mascota.












De supermán hemos averiguado que se divorció de Luisa Lane, porque esta lo tenía de mojiganga pues había creado una compañía de Delivery y lo tenía de muchacho de mandado enviando paquetes expreso a toda parte del mundo. Así que Supermán se retiró y aquí lo vemos en esta foto algo ya desmejorado.












El Hombre Araña y los mosquitos puyan...Je,je...El hombre Araña o Spiderman me dicen que lo llevaron al hospital donde le aplicaron un suero de dextrosa, pues lo encontraron junto al Chury Light en una cuneta tendío de un "jumo". Si, a este personaje ahora le ha dado con beber después de viejo. Aunque no se como es que bebe con la boca tapada.












Senores y Hulk está hecho un inepto, un tremendo manganzón después de viejo. Dicen que de tanto pique que ha pasado por los apagones se ha vuelto verde olivo. Dicen que Hulk tenía un puesto de plátanos verdes en el Hospedaje Yaque. Además allí vendía mentas de espíritu o de guardia, Extracto de menta para los Frío Frío,Lechuga, también vendía tomates verdes y limones, sin mencionar la fritura exclusiva de fritos verdes. Pero el negocio se fue abajo porque solo quería que le pagaran con la verde. De ahí le vino una depresión y ahora anda con cara de idiota por las calles.












Por último quiero decirles que el guerrero Thor ya no vive en Escandinava. Se mudó a la República Dominicana. Hizo un contrato con el periódico el Caribe donde pasaban sus andanzas en un suplemento sabatino. Pero luego de ponerse viejo decidieron poner fin al contrato. Ahora Thor es portero de un centro nocturno de Guachupita.













SabanaIglesia.org estará investigando la vida de otros personajes públicos que una vez fueron superhéroes admirados y que hoy están en retiro. Así como estos superhéroes, también en Sabana Iglesia hay muchos que parecen vitalicios en sus puestos.
Como estos que aparecen en esta foto de hace casi 20 años junto a Herminio Díaz el síndico de entonces y todavía siguen de héroes en el ayuntamiento de hoy día...en el mismo puesto...je,je..Señores...Señores...Avancen ...Ya ustedes dos debieron haber sido síndicos...Que par de Balaguercitos....

miércoles, 12 de agosto de 2009

LA CEMENTERA DE HITLER

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Será cierto que la construcción de la cementera era para suplir todo el cemento de la segunda etapa del metro?

Será cierto que de este negocio iban a continuar enriqueciendose unos pocos, incluido el mandamás de la nación?

Será cierto que a los políticos de turno solo le interesan los cuartos no importa si para ellos tienen que hundir la isla?

Observen este video relacionado con la construcción de la cementera en Los Haitises. Está super interesante. Creo que deben darle un Oscar o un Casandra al realizador de este video.
Cualquier semejanza con personajes de la vida real es pura coincidencia.


" EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA"

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org

A continuación paso a trasladar desde el buzón algunas versiones vertidas por este servidor, en lo referente a un escrito publicado por el acucioso director de esta prestigiosa pagina, "OASIS MEDIATICO", buque insignia de la comunicación local de alto calibre, en donde expreso algunos pareceres diversos.

Y estos fue lo que escribí más o menos:
Muy bien logrado el trabajo de denuncia periodística, los argumentos fehacientes sobre el mismo abundan por doquier. Recomiendo a Edwin escuchar el parecer de las autoridades edilicias, o que ellos den a conocer su versión en cuanto a este particular tan esencial para el desarrollo de nuestros pueblos. Espero que suene la otra campana por que ya este campanazo de Edwin me dejo medio sordo y atolondrado, pero de la ira y el enojo al saber que todavía en nuestras propias narices aun permanezcan centros educativos, en la situación deplorable como la que se encuentra la estructura física aquí denunciada

Eso es un insulto y un escupitajo a los rostros de "CRISTO y Duarte". Yo diría que es preferible mantener en buen estado la casas en donde se imparte el pan de la enseñanza, los valores patrios y espirituales, a tener lindas iglesias y centros recreativos, en donde casi siempre a lo que se va es a burlarse del mismo Dios a través de poses hipócritas o promocionarse el uso de hábitos inútiles.
Perdonen quizás la forma en que me estoy expresando, ya que no quiero herir susceptibilidades ajenas y mas si están asociadas a nuestra madre iglesia, pero ya estoy tan hastiado de tantas paradojas incomprensibles.
Antes de acondicionar o reparar una iglesia o salón comunal, démosle prioridad primero a las escuelas, yo les aseguro que Dios y Duarte se lo agradecerían aún mucho más. Si nos fijamos bien y somos justos, los centros escolares por el beneficio y el valor que brindan a la patria, deberían de estar tan o igual de acondicionados, aun más que la capilla Sixtina de Roma, digo si vamos a darle el valor real a las cosas, vuelvo y les aseguro que Dios se reirá de lo más lindo pero de complacido.

Espero lo más rápido posible la intervención de nuestro honorable síndico y como en otras ocasiones salga airoso una vez más de esta acometida de la cual se le hace responsable en cierta medida.
Doy fe y testimonio de que así lo hará como una persona muy preocupada por resolver los acuciantes problemas del municipio. Digo además que a mi no me importa el componente político que dicha denuncia traiga arrastrada bajos sus patas, sobre ese particular lo único que puedo decir es que hasta el día de hoy sigo considerando al ARQ. EDWIN ALMONTE como un baluarte y ejemplo de superación personal, siempre atento a defender los mejores intereses de la comarca. Pero de igual manera tengo que ser justo y reconocer por todo lo alto, el gran desempeño que está teniendo la presente administración Edilicia, bajo la egida, de un digno representante de la corriente boschista como lo es el ilustre síndico, SR. PABLO BATISTA, el cual junto a su formidable equipo de gladiadores incansables se han convertido en toda una maquinaria de hacer obras tan perentorias y necesarias para nuestro lar nativo, obras que vienen acompañadas, de la legitimidad, la transparencia y el buen manejo a los pocos recursos, que se reciben en nuestra casa de gobierno municipal.
Que nadie!!, se llame a engaños, lo que acabo de afirmar esta avalado, por las obras que se han erigido, se están erigiendo y se erigirán dentro de las posibilidades de los ediles. Como un simple aprendiz de periodista que soy estoy facultado para reconocer y airear através de la punta de mi pluma, todo lo bueno que funcionario publico o individuo realicen en beneficio de las grandes mayorías. Es mas!!, yo le hago un reto a esos, supuestos "comunicadores" del oprobio, a que imiten el coraje de EDWIN, y se atrevan a seguir denunciando, no solamente que a una escuela le haga falta un inodoro o una puerta, si no que denuncien con nombre y apellidos, las gentes que manejan los puntos de drogas. Digo si es que en verdad son periodistas preocupados por el bienestar y progreso del pueblo. Se que no lo harán, por que si lo hacen pierden su ración de boa, o comisiones por debajo de la mesa con las cuales son bien silenciada la corrupta voz de su pluma. Si!!! no son mas que , pseudos- comunicadores acostumbrados a venderle su pluma al político de turno o a cualquier otra persona que valiéndose del amparo de sus silencio destruyen la conciencia pura de la patria. O comienzan desde ahora a enderezar su torcido andar, o me encargare yo de enderezarlos, no se dan cuenta de que ya mi pluma pende sobre ellos como "espada de Damocles" a punto de partirlos en dos. LA SUERTE ESTA ECHADA, ABAJO LOS POLITICOS CORRUPTOS Y COMUNICADORES CHANTAJISTAS!!! La guerra de la ideas a penas empieza y prometo que no dejare piedra, ni altar sin remover. ES MAS!!! me la voy a jugar!!, a través de esta página daré a conocer muy pronto todo un dossier, en donde están archivadas las pruebas, tanto por escrita, como por fotos, videos, testimonios de testigos oculares, sobre toda la orgía y atropellos al patrimonio del pueblo, que se cometieron en administraciones pasadas, la cuales involucran a una gran cantidad de personas, como ex-síndicos(de ambos géneros), ex-regidores, comunicadores sociales de cierto renombre que reciban por parte de los ex-síndicos chantajes, en moneda de curso legal, para que a través de sus medios el pueblo no supiera como se estaban manejando sus finanzas. MIRENNNN!!!! yo no se que va a pasar en SABANA IGLESIA, cuando comiencen a aflorar a través de este medio y otros que se irán entrando en cadena de manera simultanea, cuando se abra la tremenda "caja de Pandora" que ya tengo en mis manos.
Veremos salir diablos, diablitos, demonias, diablitas, serpientes y camaleones, que dependiendo del color que gobernara cambiaban de escamas. Solamente para dar una probadita de que lo diré más adelante cito algunas de las cosas que aparecen, en las fotos y los videos como: trafico de influencias, comisiones, favores políticos y dineros a ciertos comunicadores locales, viajes y excursiones, zafarranchos de carácter sexual, en fin todo un prontuario de indelicadezas, que cuando suban a la superficie, dejaran a muchas reconocidas personalidades del patio, estupefactos y con la boca abierta en señal de incredulidad. Se que muchos saldrán corriendo de SABANA IGLESIA, perseguidos por el implacable peso de sus corruptas y mezquinas conciencias. LO SIENTO PERO LLORAR NO PUEDO! TENGO UN COMPROMISO CON EL PUEBLO Y LO CUMPLIRE!!!.POR ultimo autorizo al Arq. Edwin Almonte, a que comience a diseminar por toda la blogosfera local y extranjera, todos mis artículos, pasados, presentes y futuros que vayan llegando a su sala de redacción virtual, para que así las demás páginas hermanas, puedan saborear también, un poco del bufet informativo que se sirve a través de esta atalaya mediática, que se honra de tener el prestigio de aupar a las plumas mas refinadas y cultas de todo el espacio cibernético, y en donde se elabora un néctar especial de informaciones, sin ataduras a ningún poder político o social si no mas bien amarrados y encadenados a defender con altura y gallardía, los mejores intereses del pueblo!!.

APRES, NOUS LE DELUGE,
“DESPUES DE NOSOTROS EL DILUVIO!!!!....”

Baitoa: Próximo Municipio De La República Dominicana!!!

Baitoa es un pueblo encantador, enclavado entre montañas. Cuna de esforzados hombres y mujeres que desde la fundación de lo que es hoy nuestro Distrito Municipal, han buscado incansablemente el desarrollo personal. Generación tras generación, hemos caminado con el noble propósito de crecer como comunidad. Los baitoeros somos gente apegada a nuestras raíces. Como buenos dominicanos, amamos el terruño que nos vió nacer. Aunque muchos hayamos salido hacia el extranjero en busca de una mejor vida, seguimos con el gran deseo de ver crecer nuestro adorado pueblo y en un futuro, no muy lejano, regresar a nuestra habitat.

Una cantidad inmensa de destacados profesionales, en todas las disciplinas del saber, ha surgido de nuestro pueblo: Médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, educadores, militares, artistas, comunicadores, religiosos, políticos, etc. Sin duda alguna, Baitoa es una cantera de hombres y mujeres al servicio de la República Dominicana y del mundo. A pesar de la trascendencia de nuestra gente, Baitoa ha sido un pueblo olvidado por todos los gobiernos. Obras tan importantes como un eficiente acueducto que supla de agua potable a nuestra comunidad, la reconstrucción del puente que nos comunica con el pujante Municipio de Sabana Iglesia y sus comunidades satélites, un adecuado centro hospitalario; entre otras, han sido esperadas por décadas por nuestro pueblo. La elevación de nuestro Distrito Municipal a la categoría de Municipio es otro de los grandes deseos que nuesta comunidad ha acariciado por años. Las condiciones legales están dadas, contamos con la cantidad de habitantes y con la densidad territorial requeridas. La disposición de muchos congresistas de apoyarnos en éste tan justo y merecido ascenso, reiterada en multiples ocaciones, nos da el respiro momentáneo para seguir creyendo en sus honorables y comprometidas palabras. No obstante, Unidos Por Amor A Baitoa, Una institución sin fines de lucro, incorporada en el estado de New York, que trabaja sin desmayo para agrupar a nuestros compueblanos residentes en Los Estados Unidos y ayudar a nuestros hermanos que habitan en nuestra comunidad, se une a las voces firmes y responsables que, por mucho tiempo han exigido se cumplan las promesas enunciadas. Los méritos son palpables. Baitoa se resiste a no alcanzar tan justo y merecido reconocimiento de ser convertido en municipio.

Como pueblo pluralista y abierto a todas las corrientes políticas, recibimos con beneplácito el respaldo de los miembros del Honorable Congreso Nacional que han demostrado simpatía con nuestras pretenciones. De antemano y en nombre de nuestro gran pueblo de aquí y de allá, les expresamos nuestro más sincero agradecimiento a su encomiable labor encaminada a que nuestro adorado pueblo de Baitoa se convierta , sin más demora, en el próximo Municipio de la República Dominicana.

Nota: Este texto ha sido elaborado por Unidos Por Amor A Baitoa y enviado a varios congresistas.

martes, 11 de agosto de 2009

Urgente!!!! La Escuela de La Zanja necesita reparación

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
11 de agosto 2009

El centro educativo Pablo G Díaz (La escuela de la Zanja) presenta un estado de deterioro muy agravado, lo que pone en jaque el inicio del próximo año escolar.
Así lo expresaron profesores y la sociedad de padres y amigos de dicha institución conjuntamente con José Alberto (Cheché) líder comunitario director del grupo ecológico "Juventud Verde".

Los educadores solicitaron a las autoridades de educación a buscar solución a esta situación, pues es muy deplorable el estado de la estructura educativa.
"De esa manera no se puecen obtener los resultados mil por mil que demanda educación a los profesores" manifestaron los denunciantes.

SabanaIglesia.org estuvo en el lugar comprobando la realidad triste del estado de abandono en que se encuentra la escuela de La Zanja.
La cancha se ha convertido en un espacio donde la maleza y algunas hierbas parecen jugar un partido de volleyball cuyo árbitro es una mata de cadillo.
Los baños están deteriorados, mal olientes e inservibles.
Mi recomendación como arquitecto es que hay que despegar todos esos aparatos y sustituirlos por nuevos. En cuanto a la estructura hay que corregir todo el fino del techo e impermeabilizarlo con una lona asfáltica. Los pisos deben ser todos despegados y colocar en su lugar algun tipo de cerámica de alto tránsito. En fin la reparación que hay que hacer debe ser bien concienzuda y no darle una lavada de cara como se ha venido haciendo.
Esperamos la pronta respuesta de las autoridades y de todas las sociedades del municipio de Sabana Iglesia de manera URGENTE!!!!

He aquí el video de la denuncia y las imágenes que nos muestran que tan graves son los daños.



lunes, 10 de agosto de 2009

Comics para botar el Stress

domingo, 9 de agosto de 2009

LA FIESTA QUE EN VERDAD NECESITAMOS

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org



La fiesta que en verdad necesitamos, ha de ser una en la que no hayan madres embarazadas, solteras y con cinco hijos, rompiéndose la cabeza pensando de donde saldrá el alimento de hoy , por que ya los anfitriones del evento se aseguraron de que eso no pasara al iniciarse el ambiente festivo. La fiesta, el bochinche que en verdad necesitamos, es donde los invitados no sean niños hambrientos, descalzo y con las caritas sucias, si no infantes alegres y complacidos que van dispuestos a disfrutar en grande. La fiesta, el bochinche, la parranda que si necesitamos ha de ser una en la que los jóvenes si tengan asegurada su educación primaria, secundaria, universitaria y un empleo esperándoles cuando se gradúen.

La fiesta, el bochinche, la parranda y el jolgorio que si necesitamos es uno en el cual un empleado de mas de 60 años, tenga asegurada su jubilación y manutención general garantizada de por vida. La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración que si anhelamos debe ser una en la que, las azucenas de 14 años, no tengan que entregar su himen, a ningún impostor depravado, y que en su taquilla, se le asegure, además de la alegría y diversión, su educación, servicios de salud, alimentación, vestimenta, vivienda y empleo.
La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración y el zafarrancho que si ansiamos tener, debe ser uno en donde los puntos de drogas, bancas de apuestas, centro de prostitución y sitios de mala muerte sean parte de una pasado lejano y hostil.

La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración, el zafarrancho, y el ágape, que nos morimos por ver y participar, es aquel en el que, ya no sea necesario que nos anestesien, porque producto del buen vivir y hermandad todo lo que material y espiritualmente necesitamos ya lo tenemos.

La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración, el zafarrancho, el ágape y el berrinche que nos hace falta, debe ser uno en donde no aparezcan venduteros y chiriperos, por que ellos ya son parte mayorista de todo lo que se expende en la misma y además son miembros del comité organizador y están sentados en primera fila.

La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración, el zafarrancho, el ágape, el berrinche, la gala que en verdad necesitamos será una en la cual los inválidos y minusválidos, no tengan que andar arrastrándose por el suelo mendigando por dinero, para poder adquirir su receta médica, ya que esta misma gala le provee sus medicinas y la atención sanitaria correspondiente.

La fiesta, el bochinche, la parranda, el jolgorio, la celebración, el zafarrancho, el ágape, el berrinche, la gala, y la diversión que necesitamos es uno en donde ya se hizo una reforma agraria justa y equitativa, y los terratenientes ya son nuestros socios.
En resumen la fiesta que necesitamos, anhelamos, ansiamos, deseamos, pretendemos, ambicionamos, queremos, apetecemos, aspiramos, codiciamos y suspiramos; ha de ser una en la que no se le rinda culto a la personalidad a través de una foto diseminada, por toda la geografía de la misma, de los egocentristas, corruptos, vividores, enanos mentales, sanki panquis y personajes novelescos de tragedias y aventuras, de bajo calibre y poca monta, quienes debido a su incurable ambición y abominable formación pretenden seguir, haciendo uso a través de poses desteñidas y vetustas, impedir por todos los medios la solemnidad de tan esperado festín.....


Post-data: Me referí al "país que necesitamos "y no a la fiesta que ya pasó, por si las moscas.... mmmm aunque pensándolo bien puede tener algún parentesco, no creen?.....

Encuentro de Softball

Por:Arq. Edwin Almonte www.sabanaiglesia.org En el día de hoy domingo 09 de agosto se está efectuando en el estadio Juan Osvaldo Collado de Sabana Iglesia, un encuentro de Softball entre los Equipos de Santiago y Sabana Iglesia. La peculiaridad de este encuentro es que los de Santiago, en su mayoría solo tienen un brazo. Esto ha llamado la atención de muchas personas que en estos momentos, siendo las 12:50 minutos meridiano están viendo y disfrutando de este choque softbolístico. Más adelante les informaremos de los resultados.