AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 22 de agosto de 2009

El Consultorio Clínico del "DR. ORLANDO" 3ra parte (El Carabinero del micrófono)

Por:Orlando
www.sabanaiglesia.org


Como ustedes recordarán en la 2da. parte de esta consulta al "CARABINERO DEL MICROFONO", por parte del mata vivos o Dr. Orlando, este se encontró con la tremenda sorpresa de que dicho paciente estaba recibiendo una terapia poco usual para su caso, por vía del Dr. Antonio Zaglul, la cual dejó sumamente sorprendido a nuestro galeno por lo innovadora de la misma y por la forma en que el la asimilaba, debido a esa causa repetimos lo que decía al final de la segunda parte:
y mientras "el carabinero" estaba bien encendido paso lo siguiente!!!. Fuuuuuuuuaaaaaaa, un tremendo apagón... Que maldita vaina se fue la "lu", se fue la "lu", carayyyy ñooooo prendan la jodía planta, Dr. Orlandoooo, Dr. Zaglulll, jurrrrgaaaan que todavía me falta anunciar, los malditos candidatos políticos que piensan terminar de acabar con el ayuntamiento cooooorrann....

Fue en eso cuando!!!, el Dr. Orlando sumamente sorprendido y preocupado, le pregunto al Dr. ZAGLUL, Toño que paso? , Como es posible que se pudo ir la luz en un centro asistencial tan moderno como este?, a lo que el Dr. Antonio ZAGLUL ,RESPONDIO.!!!!, no, no te preocupes lancho, fui yo que baje el "switch" a propósito, para que así pudieras tener un mejor criterio cuando te decidas a tomar la siguiente decisión sobre que hacer con este, rarísimo y sumamente incoherente paciente. Bueno Toño, creo que no tengo otra opción que llevarlo al quirófano y practicarle una operación a cráneo abierto, o sea cortarle el "cuero cabelludo" para ver definitivamente que es lo que tiene dentro de su cerebro, este trompito loco.

Como!!, Lancho!!!, pensé que por su conducta podrías hacer el diagnóstico.... SI, si, si eso fue lo que pensé desde un principio, pero al ver lo que e visto y oído, tendré que tomar esta nada fácil decisión. Rápido!!!, ordénale a "Trementina", que active el sedante o anestesia a vapor dentro de la cabina del "carabinero", para así dormirlo y luego transferirlo, al cuarto de operaciones.
-Si, si, claro como digas. Algo mas?
-Si dile que le avise por el intercom, a mi asistente y chofer "Felix La Viasa", aque me traiga la sierra de doble filo que me prestó "Negro Cacata".
Trementina ya escuchó!!!, cumpla con la orden que me dio el Dr. orlando.
-Enseguida mi querido Dr. Zaglul.

Y mientras Trementina, se disponía a activar la anestesia a vapor, nuestro "carabinero del micrófono", seguía con su rosario de lamentaciones y frases incoherente como: El daiblooo, que jodioooo paiiis!!, maldito Radhamés Segura, hay perdón!!, quise decir marranzinni o manzanero?, que me imoporta!! como quiera roban los dos!!! yo que pensaba que en el manicomio no se iba el agua, y mira aquí yo estoy a "locuro" y esta cabina es tan moderna que no trajo ni una "jumiadora" , precisamente ahora que ya que me disponía a mencionar a los candidatos políticos, con nombres y apellidos que piensan acabar con lo que queda del ayuntamiento, es más lo voy a decir!!, aunque esté a "locuro', empezaré con, con snif, snif, sniff, y "eto", que bajooo, que malditoo bajooo foooooooooo, alguienn se tiroo un peoo allá afueraaa, me "jiede"., a alcohol con calibolate, a huevo huero, a camisa jedionda e loco, fooooooo traiganmeee oxiiigeeenooo, alguienn porr favorrr que no aguantooooo masssss mee estoyyy ahhhhhh me estoyy ahhhh, brrrrrrr, zzzzzzzzz, zzzzzzzzz , aaaarrrrrrzzzz.

Dr. Zaglulll, Dr. Orlandoooo, ya el paciente esta dormido. Ahora llamaré a "a la viasa", para que le traiga la sierra.
-Atención!!, atención!!!, se le avisa a 'Félix, la viasa", que suba al piso #528, y le traiga la sierra al Dr. Orlando, lo más rápido posible.
-Aquiii, aquiii estoy,!!! tenga la sierra, Doctor.
-El diantre!!!, Félix tu no corres tu vuelas, le hases honor a tu apodo. jejeejeje,
-Si Doctor si.
-Vamos rápido trasladen "al carabinero", lo más rápido posible al quirófano empezaré a operar inmediatamente y así veré que carajo!!!, es lo que tiene este pichón de extraterrestre, y así saldré de todas mi dudas, vamos......

Esta Historia continuará.

Y ahora que pasara?,
Logrará el Dr. Orlando abrirle la "jícara" al susodicho paciente?,
Que encontrará dentro de su sesera?, la respuesta a estas y a otras interrogantes las podrá conocer en el siguiente capítulo del CARABINERO DEL MICROFONO..........

viernes, 21 de agosto de 2009

VILLA BAO: Un Pueblo joven, pero olvidado.(1)

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org


Aunque situada a solo 13 kilómetros de la ciudad de Santiago y con una población que sobrepasa los diez mil habitantes, está comunidad carece de todos los servicios básicos ante la indiferencia y desidia de instituciones y autoridades responsables.
Servicios como agua potable, salud, educación, al igual que las fuentes de empleos también están ausentes, por lo que gran parte de ese conglomerado de seres humanos vive del chiripeo.

A pesar de tener solo 27 años de haber sido fundada Villa Bao permanece en el olvido y la ignorancia de las autoridades gubernamentales. Parece un pueblo extraído de una historia del viejo oeste norteamericano, debido a lo árido de la zona y lo polvorientas que están sus calles. Podemos comparar también a esta comunidad con "Macondo" el pueblo del realismo mágico de la novela Cien Años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Villa Bao está ubicada en los 19° 27' 0" de latitud norte y 70° 48' 0" longitud oeste.

Fue fundada en el año de 1982, con unas 450 familias que fueron desalojadas del área e influencia del proyecto Tavera-Bao en las inmediaciones de Sabana Iglesia y Jánico.
El área estaba compuesta por 23 comunidades enclavadas en las faldas de la cordillera central, donde los moradores se dedicaban a la agricultura y crianza de animales.

Explican los Habitantes de Villa Bao que en su antiguo habitad, sus comunidades estaban bañadas con cuatro importantes ríos: Bao, Jagua, Guanajuma y Baiguate, por lo que no necesitaban de acueductos para realizar las actividades domésticas, ya que tomaban el agua de dichos afluentes.
Este cambio de vida fruto del desalojo de su tierra, trajo traumas psicológicos a muchos de los desalojados.

El desalojo y posterior reubicación lo afectuaron la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Las viviendas se hicieron de blocks sin empañetar, techadas de zinc debajo de cambrones y guásumas.
Más que calles, construyeron callejones sin aceras ni contenes, por lo que cuando llueve no se puede caminar por el fango, y cuando deja de llover, entonces es el polvo que contamina todo el ambiente, lo que ocasiona que los hogares se conviertan en inhabitables.

Continuará....



Algunos datos fueron extraídos de www.villabao.com

jueves, 20 de agosto de 2009

MISCELANEAS DE ELSHI MOSO

Por: Elshi Moso
www.sabanaiglesia.org

Aquí su amigo Elshi Moso en esta nueva sección de SabanaIglesia.org.

Señores Que plantón le dio la primera dama a los munícipes de Sabana Iglesia.
Dizque las condiciones del clima impidieron que ella viniera….Válgame Dios parece que venía en helicóptero …..Pero bueno y para que están las carreteras…Se oye desde el mercado a alguien decir : ES QUE HAY MUCHOS HOYOS.

Je,je Cuantas cartitas se quedaron hechas….je,je y sin entregar.
Cuantas gentes con los moños hechos, ji,ji,ji…..Hasta el síndico se quedó trajeado….esperando…pero bueno Margarita echo no che hache.

Alguien pregunta desde los bleachers…Y era necesario que viniera la primera dama a inaugurar un saloncito para dar clases a los niños????????
Con ese despliegue de inauguración se gastan más de trescientos mil pesos…Moviendo guardaespaldas, viáticos, periodistas pagados, combustible para vehículos, un traje nuevo para la First Lady del país, helicóptero, etc, etc,

Un consejo para la primera dama y su despacho….no haga este despliegue para inaugurar un saloncito, mejor haga una inauguración virtual….Es decir usted en su oficina de su despacho con una cámara transmite hasta el CTC de Sabana Iglesia, y desde el CTC otra cámara transmite a su despacho, todo vía Internet y le aseguro que no se gastan ni ochenta pesos…..Además que sería todo una sensación tecnológica este tipo de inauguración virtual….Señores usemos la tecnología para abaratar los costos.

Hay señores si hasta pintaron el CTC ayer, ji,ji…..Si la primera dama no hubiera amagado con venir ahí estuviera el CTC todo sucio y descuidado..jo,jo….Doña margara en cuatro meses diga que viene para que lo vuelvan a pintar, si doña por favor diga que viene que así es como funcionan las cosas en Sabana Iglesia lamentablemente.

Señores nos veremos en la próxima sección de MISCELANEAS DE ELSHI MOZO.

PAISAJES DE NUESTROS PUEBLOS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Nuestros pueblos son hermosos para muestra algunos paisajes captados por el lente de un servidor en la comunidad de La Lima y Jánico.

PAISAJES LA LIMA







PAISAJES JANICO


miércoles, 19 de agosto de 2009

RADIO BEMBA INFORMA PRESENTA: EL SERVICIO METEOROLOGICO PARA SABANA IGLESIA Y AREAS VECINAS.

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org


Saludos y gracias por estar en sintonía con esta emisora y pagina virtual, a seguidas pasamos a informarles como estará el tiempo "Electoral", para el Municipio de Sabana Iglesia en los próximos días.

Comenzamos avisando que por la zona del PRSC, se esta formando la depresión tropical "GOMEZ", el cual se a fortalecido desde el domingo con los torbellinos, Elías y Fausto, que ya empezaban a crecer en magnitud pero debido a la rápida e inesperada aparición de este fenómeno tropical, fueron absorbidos de una manera fugaz y vertiginosa en su ascenso. Además se cree que es posible que este Meteoro Atmosférico colisione en las próximas horas de una manera brusca y poco normal para esta época del año, con otros Ciclones los cuales se están gestando por separado, en la Comunidad de la Zanja, ellos son los Huracanes, Luis Núñez y Ramonsito Ulloa, cuyos vientos han aumentado de intensidad desde el domingo, a razón de 190 kilómetros por hora y una fuerza destructiva muy aterradora.

Si nos fijamos muy bien en el mapa veremos que, lo interesante de todos estos Meteoros es la coincidencia en cuanto a la dirección y trayectoria que los mismos llevan y, si nada ocurre de aquí a las elecciones los mismos podrían juntarse en la fachada principal del ayuntamiento.

Se le avisa por ese motivo a todos los moradores de la periferia del parque a que desalojen lo más rápido posible y aseguren su pertenencias porque si eso llega a ocurrir les llevan lo poco que les queda.
De igual manera les informamos a los residentes, de áreas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse atento , por que se nos acaba de informar que por los predios del "PRD", se están formando de manera simultanea tres vendavales los cuales han sido bautizados con los nombres de: Gilberto, Chicho gas y Felipe. El problema con estos aluviones es que, al principio de su nacimiento tienden a "jalar" para su propio lado, pero a medida que se va acercando el proceso de votaciones, cambian de idea y se agrupan, lo cual los hace sumamente peligrosos ya que, al aumentar de categoría rebasan todos los parámetros de la escala de la Junta Central Electoral, la cual muchas veces ha sido amenazada en desaparecer por los vientos fraudulentos de muchos tifones.
Como siempre advertimos a no confiarse mucho del peligro que representan estas tormentas para el desarrollo de la agricultura y la pesca en nuestro Municipio.
Al cierre de este informe del estado del tiempo, también avisamos a todo el pueblo en general, de que dentro del oficialismo o PLD, comienzan a sentirse los efectos aunque de manera moderada pero firme, de la Vaguada Municipal "PETRA" y el Remolinito "JIMINIAN", los cuales a la calladita, están tratando de conseguir fuerza junto a dos regidores desertores del PRD, los vientos cambiantes, Carlos Williams Y Robermín, que no les importa un carajo!!, que el pueblo sienta los embates e inundaciones y ráfagas continua de sus vientos, siempre y cuando el refugio económico de ellos este asegurado.
Recomendamos por ese motivo al Síndico municipal, a que vaya tomando todas las medidas de seguridad ante el aumento paulatino de las depresiones mencionadas, por que si se descuida se lo llevan de paro!!!...

Hasta aquí este breve informe político-meteorológico, Como siempre no olvide salir sin sus sombrillas, salvavidas, escafandras, botes, remos, abanicos inalámbricos, cachuchas, sombreros de canas, gafas de sol y todo lo que lo pueda proteger de estas y otras depresiones naturales.

martes, 18 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE LEONEL FERNADEZ EN SU "LABERINTO"

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org

Con apenas un año transitado de su tercer periodo presidencial, el gobierno que encabeza el actual incumbente de la casa nacional, luce agotado y viejo.
La voracidad fiscal de una crisis económica mundial, tiende a enrostrarle a nuestro presidente su desafortunada falacia cuando afirmó: De que la economía dominicana estaba blindada y que la vorágine financiera internacional no le haría ni un rasguño al desempeño de los actores económicos tanto de carácter monetario como de la especie de servicios.
"Tremenda perla"!!. A esto se le sumó, la gran ola delincuencial, la crisis en el sector energético, el alza en el precio del barril del petróleo, la caída de las exportaciones, las remesas, la ocupación hotelera, el endeudamiento crónico para poder satisfacer el clientelismo político cada vez más demandante, y la rampante corrupción administrativa, que ya esta poniendo en jaque los últimos vestigios, de un PLD, que se forjó bajo el crisol, de las mejores intenciones ciudadanas, pero que una vez llegó al poder, el brillo del oro los enloqueció al igual que a Francisco Pizarro cuando se decidió en conquistar y exterminar el Imperio Inca.

Recuerdo que fue en el verano del "99", cuando comenzaron aflorar los primeros signos de malversación de fondos, tráfico de influencias y luchas grupales, cosas que combatió tenazmente su máximo líder el insigne Prof. Juan Bosch. Y fue cuando se le negó al Vice-Presidente de ese entonces y actual secretario de medio ambiente, Jaime David "cementera" upss perdón! quise decir Mirabal, su opción a optar como era lo más lógico al solio presidencial.

Pero el "PERINCLITO", de Villa Juana le había cogido gusto al carguito, y para remozarse en el interín decidió apoyar al candidato con menos posibilidad o sea su socio Danilo Medina, (tremenda canana), y de ahí en adelante ya ustedes saben lo que vino, toda una secuela de escándalos que se sucedían unos tras otros, que hasta el pobre "JUAN BOSCH", se revolcaba del enojo en su tumba, al sentirse completamente traicionado por los hombres que el pensó darían ese giro definivo y necesario en la historia dominicana, con el cual siempre soñó hasta el último día de su muerte.

Y así estamos hasta este preciso momento, cumplido su primer año de este su tercer mandato presidencial, y agobiado por toda una escalada de acontecimientos negativos, acosado como siempre por el "espectro del Profesor", el cual se mantiene rondando todos los rincones del Palacio Nacional y las conciencia de los hombres al cual el dejó su legado político y moral, encontramos a nuestro principito de esta media isla encantada atrapado en su laberinto, desesperado y atareado tratando de maquillar como siempre todos los deslices y desaciertos producto de la avaricia desmedida de el y sus adeptos. PERO QUE BARBAROS!!!....

MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE INICIA CONSTRUCCION

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El Ministerio En Cristo se Puede dio inicio hoy martes 18 de agosto a los trabajos de construcción de un moderno centro de rehabilitación en los terrenos de su propiedad, ubicados en la comunidad de La Zanja.

El proyecto contempla iniciar con un primer edificio a dos niveles para 48 internos. El mismo contará con baños y vestidores. Asimismo tendrá espacio para colocar 24 camas tipo camarote.
Otros edificios contemplados en el diseño arquitectónico realizado por quien escribe son los siguientes:
• Lobby recibidor, el cual funcionará para recibir las visitas de los familiares de las personas internas.
• Oficina Administrativa
• Cocina con despensa
• Comedor
• Parqueos
• Cancha deportiva
• Plazoleta abierta de terraza
• Dos edificios de desintoxicación con capacidad para seis internos cada uno
• Dos habitaciones para personas en proceso de desintoxicación extremo con capacidad para dos internos cada uno.
• Área verde

El Ministerio En Cristo se puede actualmente se desarrolla en una casa prestada en la comunidad de Yerba de Culebra, propiedad del empresario Ferretero Luis Plasencia.
Este ministerio viene desarrollando una labor encomiable a favor de Sabana Iglesia, regenerando a los drogadictos e insertándolos nuevamente en la sociedad.
Este ministerio funciona bajo la siguiente directiva:
Presidente: Elvis Urbáez
Vicepresidente: Pastor Leonardo Díaz
Director: Pedro de Peña
Secretaria: Ramona Díaz
Tesorero: Arístides Díaz
Colaboradores: Pastor Heriberto Germosén (Sicólogo), Sr. Cristino Hernández, Sr. Toky Beltré, entre otros.


SI QUIERES COLABORAR EN LA CONSTRUCCION DE ESTE CENTRO Y APORTAR COMUNICATE CON LA DIRECTIVA AL 809-876-0175 CON Ramona Diaz su secretaria.

PARO DE DOCENCIA SIGUE EN PIE EN ESCUELA DE LA ZANJA

=
Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

La comunidad de la Zanja continúa con las labores escolares suspendidas hasta que la Secretaría de Estado de Educación resuelva el problema que afecta al recinto.
Esta mañana una gran cantidad de dirigentes comunitarios estuvieron en las instalaciones del centro educativo Pablo Guarionex Díaz, esperando a las autoridades de educación.

Pero ya eran las 12:30 minutos del mediodía, cuando el autor de este artículo abandonó el plantel educativo y ninguna autoridad de educación se había apersonado.

Algo curioso fue que a la escuela llegaron esta mañana cuatro pizarras nuevas que al parecer estaban guardadas en la escuela Generosa Ferreiras de Sabana Iglesia.
Algunas estaban escritas en sus cajas de cartón con títulos como La Galeta y La Zanja.
Al parecer estas pizarras estaban destinadas a estas comunidades y ahora fue que la dirección de la escuela de Sabana Iglesia decidió enviarlas a La Zanja.

La pregunta adecuada sería…Qué tiempo tenían estas pizarras guardadas en Sabana Iglesia?
Por qué las monjas que dirigen esta institución se quedaron con ellas y no la entregaban?
El que tenga la respuesta que nos la de.

domingo, 16 de agosto de 2009

LO QUE DEBERIAMOS RESTAURAR EN EL DIA DE LA RESTAURACION

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org

Me resultaría sumamente fácil y hasta cómodo, el yo venir a escribirle un discurso y explayarme hasta la saciedad en elogios, palabras bonitas y loas a los héroes "Restauradores".
No por que los mismo no se lo merezcan si no, por que a sabiendas de todo el fervor y valentía patriótica que asumieron en las guerras y escaramuzas contra el poderoso ejército español a partir de aquel 16 de agosto de 1863, se que los mismos preferirían viendo el actual estado en que se encuentra el país que, mejor en vez de recitarles lindos poemas, discursos rimbombantes, ofrendas florales a sus respectivas tumbas y toda una sarta, de poses, desfiles y nimiedades, se sentirían mejor si lográramos restaurar algunas de las consideraciones que paso a mencionar a continuación:

1)Para empezar deberíamos restaurar el amor a la patria desde todos los ámbitos pero, en este en particular: Cada vez que estemos en un cargo publico por simple o grande que este sea, debemos recordar que somos una especie de "LUPERONES", pero con corbatas y guayaberas dispuesto a no dejarnos anexar, ni vender nuestras conciencias y pulcritud. Les aseguro que Luperón le haría un saludo militar desde ese lugar especial del paraíso, a donde van los hombres inmortales valientes, honestos y decididos como él.

2) Renovar los valores ciudadanos y éticos que hoy están más olvidados que el juego de la "peregrina", producto de esta vorágine consumista y depredadora que apenas nos permite pensar a ritmo de flashes mentales. En esta ocasión Luperón les haría blandir su fulgurante y acrisolada espada.

3) Reinstalar un gobierno de autenticas raíces sociales comprometido hasta el” tuétano " con los mejores intereses del pueblo. En esta oportunidad Luperon junto a todo su ejercito restaurador nos harían una "ola celestial" desde el edén.

4) Restablecer y encender ese ardiente fuego patriótico que se desencadenó aquel 16 de agosto por toda la geografía nacional, hace ya hoy 146 años, y mirarnos todos a los ojos y decirnos pero, carajo!!!, que estamos haciendo con nuestra memoria histórica!!!, por que seguimos rompiendo ese espejo tan cristalino y digno en donde se asomaron todos aquellos que nos legaron este pedazo de patria. Si lo hiciéramos Luperón nos regalaría un segundo grito en "El Capotillo".

5) Reconstruir y sanar todas esas heridas que a través del paso del tiempo les hemos ido infiriendo al corazón noble de la nación, producto de las espadas (nada restauradoras), de la corrupción, "el dame lo mío", "el hombre del maletín", "del funcionario que entró en chancletas y salio en jeepetas", "del presidente que de restaurador se convirtió en dictador(Lilís), "del presidente que de general se convirtió en sátrapa (Trujillo) ", "del presidente que de intelectual se convirtió en un dictador ilustrado (Balaguer)," del partido que nació en la cuna de la esperanza del pueblo, y se convirtió pero en la plaga del mismo, y hasta su padre lo tuvo que abandonar por malcriado y travieso (PRD)".
"Del presidente que entró por la izquierda y ni corto ni perezoso cayo rendido ante los dulces "$$$$$$$$$$" encantos de la derecha, y 20 mil jueguitos más, en donde solo los ultraderechista, "nada de zurdos", pueden participar y hacer coro. Si al menos intentáramos subsanar esa heridas, Luperón le pidiera permiso a Dios y bajaría a la tierra, pero se volvería medio loco, y comenzaría a cortarles las manos a todos esos funcionarios corruptos y ladrones , que tanto como de este partido así como de los anteriores, solamente sabían que el existió, pero no tuvieron los "cojones" y la delicadeza, de imitarlo.!!!!!!

DECOMISAN DROGAS EN SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El pasado miércoles 12 de agosto la policía local de Sabana Iglesia, encabezada por el teniente Rosario dio un duro golpe al narcotráfico al apresar Antonio Floyrán Rosario Collado alias “Yiyo” con 202 gramos de un polvo blanco, presumiblemente Cocaína.

El hecho se produjo frente a la planta de tratamiento de agua, la cual se encuentra en la avenida Presa Río Bao. Según informes obtenidos en el apresamiento de Yiyo salió huyendo el señor Ofelio Núñez quien dejó abandonada su motocicleta.

El narcotráfico en Sabana Iglesia ha aumentado extraordinariamente hasta el punto de que hasta niños han introducido drogas en las escuelas para mercadearlas.

Felicitamos a las autoridades policiales por este decomiso y apresamiento.