AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 5 de septiembre de 2009

Terrible tragedia en Baitoa, sobrino decapita su tío.

Por: www.baitoaTV.com
Baitoa, sabado 5 septiembre, 3:30 PM

Siendo las 3:00 PM fue decapitado el señor Prudencio Rodríguez “Popoil” por su propio sobrino el joven Luli José, en el sector de San José Afuera, Baitoa.
Los acontecimientos no están claramente establecidos, sin embargo de acuerdo a versiones de vecinos y testigos, estaban conversando sobre el interés del sobrino de decapitar un tercero y sin embargo el joven Embistió con arma blanca al señor Pedro Rodríguez en el cuello, logrando cortarle la cabeza.

Seguir leyendo y ver video relacionado

viernes, 4 de septiembre de 2009

SEGUN UNA FUENTE:TRUJILLO NO MURIÓ ASESINADO EN 1961

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A continuación transcribo una noticia que está recorriendo el mundo actualmente relacionada con la muerte de trujillo. esta noticia fue enviado a mi buzón de correo (edwin@sabanaiglesia.org) por un asiduo lector de nuestra página.

Texto publicado en fecha desconocida por un periódico de la ciudad de Miami, titulado: "TRUJILLO NO MURIÓ ASESINADO EN 1961, SINO DE MUERTE NATURAL EN ESPAÑA EN EL 1991". Y dice así:

"Documentos confidenciales en poder de los herederos del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina, revelan que este no murió como creen la mayoría de los dominicanos, víctima de un complot en la carretera que conduce a San Cristóbal, sino que se trató de un montaje para ocultar al país, la salida de éste al exterior producto de negociaciones con las autoridades norteamericanas.

Los documentos pertenecientes a la familia Trujillo estaban en poder del fenecido Ramfis, hijo mayor del dictador dominicano y quien murió víctima de un accidente automovilístico ocurrido en París, en la actualidad los mismos reposan en una caja fuerte de la que solo tiene acceso Ramses, uno de los hijos de Ramfis.

Según datos filtrados por Ramses a uno de sus amigos de la universidad, su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano para que abandonara el poder en vista del desgaste de la dictadura que encabezó por mas de 30 años, y para evitar que grupos de exiliados apoyados por el régimen comunista de Fidel Castro capitalizaran el descontento popular y tomaran el poder.

La "verdad" histórica acerca del ajusticiamiento del tirano dista mucho de la realidad; portando una nueva identidad que incluía una sofisticada cirugía plástica que le cambió drásticamente su físico y cara, y con la nada despreciable suma de 700 millones de dólares Trujillo se estableció en España, donde era visitado en secreto por sus hijos y esposa, así como por el doctor Joaquín Balaguer.

El deceso de Manuel Jiménez, que fue la nueva identidad dada al hombre fuerte puesto por los norteamericanos al frente del Ejército dominicano luego de la intervención que culminó en el 1929, se produjo en realidad en 1990 a la edad de 99 años. A los servicios fúnebres oficiados en el mayor secreto solo asistieron cuatro personas.

Según Ramses Trujillo, para simular la muerte de su abuelo se procedió a usar como doble a Wenceslao Tejada, un agricultor nativo de Villa de los Almácigos, de la línea noroeste, quien tenía un parecido extraordinario con el "Jefe". La similitud era tal que en ocasiones se le utilizó para hacerlo pasar por Trujillo cuando habían rumores acerca de complots contra el tirano; vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo de éste por las rutas consideradas peligrosas, mientras que el tirano viajaba de incógnito en otro carro.

Tejada se encontraba en poder de Johnny Abbes García, Jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), a la espera de la ejecución del plan, que aunque se realizó la noche del 30 de mayo de 1961, se estaba planificando desde hacía mas de un año.

Los participantes en el complot para matar a Trujillo también fueron engañados por enlaces militares quienes tenían la misión de hacerles creer que el hombre que se dirigía esa noche a San Cristóbal, era el Jefe, cuando en realidad no fue así. La perfección del plan fue tal que todos los héroes murieron creyendo que habían asesinado al sanguinario gobernante.

La ejecución del complot se aceleró a raíz de los atentados de las fuerzas trujillistas contra el Presidente de Costa Rica, José Figueres, el cual fue frustrado en mayo de 1957, también por la muerte del Presidente de Guatemala Carlos Castillo Armas, el 27 de julio del mismo año, por órdenes del dictador. Con financiamiento del tirano dominicano se montó otro atentado contra Rómulo Betancourt, Presidente de Venezuela quien sobrevivió milagrosamente cuando su vehículo fue impactado por un carro bomba. Todas estas acciones determinaron que para los Estados Unidos no fuera supuestamente conveniente su permanencia al frente del gobierno dominicano.

Pero sin dudas el hecho que marcó la salida del poder de Trujillo, fue el secuestro del profesor universitario Jesús de Galíndez, ocurrido el 12 de marzo de 1956, orquestado por espías dominicanos en la ciudad de Nueva York, el plagio fue investigado por el FBI tras determinarse responsabilidades, se le hizo saber al perínclito de San Cristóbal que debía abandonar el poder o sufrir las consecuencias.

Las presiones y negociaciones en las que no solo participaron funcionarios norteamericanos sino, españoles y franceses, se prolongaron por cuatro años, ya que el dictador ponía condiciones incumplibles; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que sería su ajusticiamiento; detalle tras detalle todo estuvo meticulosamente planeado, tan bien planeado que fue engañada hasta la misma historia.

Después de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo en España y Brasil, países en los cuales aun conservan sus herederos decenas de empresas con capitales que sobrepasan los mil millones de dólares.

Tejada, el campesino usado como doble en el presunto ajusticiamiento, nunca pensó que cuando le pusieron uno de los uniformes de Trujillo y se le maquilló, se dirigía a un encuentro con la muerte, para que el tirano siguiera viviendo".

jueves, 3 de septiembre de 2009

La verdad del Facebook: Escalofriante

Transcribo el siguiente artículo que me enviara por correo un asiduo lector de esta página. Este artículo es de dominio público y está circulando por correo electrónico.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL...

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

CUANDO LAS "CAMPANAS DOBLARON" POR LA FAMILIA ALMONTE LUNA

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org



Si existe algo que me llena de mucha alegría, cuando siendo yo todo un mozalbete, desalojado y emigrado al casco urbano de Sabana Iglesia en el ano de 1978 del paraje de "La Culata", en donde actualmente reposa el embalse de Bao, es recordar ese encuentro mágico y fortuito, con una de las más valiosas familias y querida de nuestro municipio.
Me refiero por supuesto a los "jijos e jijas" de Malena y Felipe (Dios lo tenga en gloria),la cual marcó una huella imborrable en el devenir y proceder de mi vida y la de tantos que aun hoy la seguimos admirando, por su gran ejemplo no solo en el ámbito de la crianza de una familia ejemplar si no, en el gran esfuerzo que hicieron mi querida y adorada 'MALENA" Y su inigualable y súper amoroso, parsimonioso y humano a carta cabal Felipe, los cuales lucharon incansablemente para que todos sus hijos lograran a través de la educación, la herramienta más importante para el desarrollo de un país, un futuro más promisorio y digno, al cual ellos no tuvieron acceso.

Si comienzo hablar sobre todas las anécdotas y vivencias mías con esta familia creo que tendría que escribir un libro. Pero me arriesgaré y hurgaré en el baúl de mi memoria y detallaré, aunque brevemente, lo que aprendí de cada uno de ellos.

De Felipe (el padre) lo conocí cuando era apenas un infante, si mal no recuerdo y creo que vendía dulces de coco y coloreados de frambuesa(a Edwin me corrija por si acaso), para levantar honradamente y haciendo todos los sacrificios del mundo a su prole.
Jamás olvidaré aquel rostro de sonrisa auténtica, amable, sosegado y gentil, siempre presto a servir desinteresadamente, de aquel buen hombre de recto proceder solamente igualado por los ángeles y santos del cielo.

Magdalena o Malena (la Madre) como casi todos la llamábamos y la seguimos llamando, encierra la contraportada o el contraste perfecto a la personalidad de su amado esposo, en todo lo que tenía que ver con el dinamismo, trabajo arduo, poder de decisión, organizadora dentro y fuera de la familia.
Recuerdo que la veía de madrugada caminando desde su casa hasta lo que es el campamento de la otrora "CDE", en donde laboraba desde bien temprano en la mañana hasta las tres o las cuatro de la tarde.

Y uno tan inocente contemplaba el ir y venir de aquella mujer de hierro, sin darse cuenta que bajo su arduo tesón se gestaba la que seria una de las más memorables dinastía que hoy de tanto orgullo enaltece a nuestro incipiente municipio.

De sus hijos e hijas mayores conocí a una auténtica dama llamada 'MAGALIS" Arquitecta (fallecida), la cual siempre me acogió con mucha bondad cada vez que tenía la oportunidad de visitar aquella singular morada en donde desde que uno entraba respiraba el olor de la intelectualidad, y la armonía familiar.

Algo que recuerdo muy alegremente fue que en esa casa tuve la oportunidad de ver por primera vez una enciclopedia, la cual fue un gran incentivo en mi dedicación y hábito hacia la lectura y que gracias a la solidaridad de esa familia siempre la pusieron a mi disposición y de todo aquel estudiante de escasos recursos que necesitara hacer cualquier trabajo escolar.

Luego conocería a Miladis, Raynelda, Humberto, la flaca Aida o "ATA", someramente, ya que mi más estrecha relación la forjé con Gilberto, Edwin, Edenio y kelvin. Ahhh me olvidaba de Jenny su hermanita más pequeña.
Sobre estos últimos cuatro hermanos tengo recuerdos muy entrañables uno como cuando junto a Gilberto, fuimos compañeros de escuela, nos graduamos juntos de bachillerato, discutíamos a montón y también tuvimos tiempo para irle a “marotear” los mangos al viejo "Avelino".
A Edenio al cual yo mortificaba mucho por que siempre estaba a la espera de que el terminara de leer los periódicos que su madre le traía diariamente del trabajo, para yo al menos ojearlos y dicho sea de paso se molestaba mucho por mi impertinencia infantil (te acuerdas Edenio?).
Me lució siempre un joven de grandes luces al cual yo siempre traté de imitar por su adicción a la lectura.
Con Edwin y Kelvin compartí mucho de esos años inolvidables de la adolescencia jugando pelota en medio de la calle o en la "Arcilla", y los buenos momentos que pasábamos en todas las fiestas sociales tanto de su hogar como de la escuela y la iglesia.
Pero lo más grande de esta interesante historia no solamente es que se constituyó en la primera familia que reuniera tantos profesionales para un pequeño campo como el nuestro, si no que después de más de 30 años, nunca me iba yo a imaginar que estaría en el futuro compartiendo y escribiendo artículos junto a dos profesionales e intelectuales de fuste como lo son, los Arquitectos Edwin y Edenio Almonte, algo así como si los hados y el mismo destino nos estuviera jugando una buena pasada.

En hora buena!!!! y que Dios siempre bendiga a la familia Almonte Luna, por la cual ayer, hoy y siempre doblarán las campanas, del buen ejemplo, de los buenos principios, de la intelectualidad y las buenas costumbres. Que repiquen las campanas hasta que su eco se pierda en el rincón más lejano del universo!!!......SI SEÑORRR!!!

NOTA DE EDWIN ALMONTE (WEBMASTER)EN NOMBRE DE LA FAMILIA ALMONTE LUNA AGRADEZCO A ORLANDO POR SU ARTICULO. ESTO, TAMBIEN ES RECIPROCO POR QUE TU FAMILIA, ORLANDO, HA SIDO UN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y SERIEDAD EN SABANA IGLESIA.
A MODO DE ANECDOTA RECUERDO QUE CUANDO TU HERMANO , EL DOCTOR, FUE A ESTUDIAR A LA UNIVERSIDAD, ESTUVO VIVIENDO UN TIEMPO EN LA CASA DE MI HERMANA ZOILA MARIA(MAGALIS), Y HABIA MOMENTOS EN QUE EL LLORABA PORQUE NO ESTABA ACOSTUMBRADO A ESTAR LEJOS DE SU FAMILIA.ESTO LO DESANIMABA Y ESTABA POR DEJAR LA UNIVERSIDAD, PERO TUVO EL APOYO DE MAGALIS QUE LO MOTIVABA CADA DIA A CONTINUAR. NUEVAMENTE GRACIAS POR TAN MOTIVADOR ARTICULO

UN ATARDECER EN SOSUA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.En ellos puso tabernáculo para el sol; y este, como esposo que sale de su alcoba, se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida y su curso hasta el término de ellos.
Nada hay que se esconda de su calor.La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma;el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos: alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro: alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio: permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad: todos justos.Deseables son más que el oro, más que mucho oro refinado;
dulces más que la miel, la que destila del panal.

Tu siervo es, además,amonestado con ellos; en guardarlos hay gran recompensa.
¿Quién puede discernir sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervode las soberbias,que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro y estaré libre de gran rebelión.

¡Sean gratos los dichos de mi boca
la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, roca mía y redentor mío!
(Salmo 19)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SEMBLANZA CRIOLLA -COSAS QUE ENCONTRARAS SI VISITA MI PAIS

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org


Si te decides algún día a conocer mi país...Te garantizo que serás seducido por la magia de su amanecer prístino y radiante, en donde el sol recibe cada día con un beso a la aurora......En donde el melodioso trinar de las aves silvestre serán tu más fiel reloj despertador.....En el cual los ríos, bosques, montañas y llanuras harán el papel de extremidades largas y lozanas para abrigarte, darte de comer y beber de lo que producen sus entrañas siempre abundantes.... En donde los mares y las palmeras juegan a ese extraño juego de amarse bien de cerca aunque no puedan tocarse.... En donde las mariposas y colibríes viven obsesionados en murmurarle al oído, un poema a base de zumbidos al botón que despunta en flor.....Si te decides a visitar mi país, recibirás la cálida y hospitalaria sonrisa de sus lugareños.... El sabor matinal de un cafecito negro recién tostado, hecho bajo el fuego de leña recién cortada en fogón de cimientos.....El desayuno preparado a base de mangú, longanizas, salami o huevos de gallina criolla acabados de sacar, acompañado de un sabroso chocolate de cacao tierno....Respirarás el aire más puro y fresco, caminarás!! Cubierto bajo el verdor y la mirada curiosa de sus árboles quietos.

Este es el país que te espera, el cual te observara llegar desde lo más alto del pico Duarte, en donde una ola gigante que abarque toda su geografía te dará la bienvenida y una hamaca hecha de cabuya relajará cada músculo de tu cuerpo después de tan largo viaje. Y ya que estás aquí!!, ahora deja volar tu imaginación y sueñas que te estás dando un baño natural de agua lluvia, bajo el caño de zinc de una casita campestre. Bailando un buen merengue de "TATICO", con una espigada y bien parecida mulata "SANJUANERA". Dejándote enloquecer por el cadencioso vaivén "embriagador" de sus caderas, del roce leve de toda su monumental anatomía y el perfume con olor a selva tropical que emana de su cuerpo.
De esa manera te sorprendió la noche con todos sus encantos y misterios, pero observándote caminar por la playa, bajo la luz de la luna, acompañado de la "mulata" y renunciando como le pasa a casi todos, de su pasado y lugar de procedencia, rendido ante el hechizo y embrujo de este paisito de las mil maravillas, que los Taínos llamaban "Quisqueya", Colón la "Hispaniola" y el inmenso Juan Pablo Duarte "Republica Dominicana".

Feliz estadía Forastero!!!.......

POR FIN...EL PUENTE SERA UNA REALIDAD

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Estas fotos del dia de hoy 2 de septiembre 2009 corresponden al inicio de los trabajos de excavación para la construcción del puente que unirá al municipio de Sabana Iglesia con el distrito municipal de Baitoa.

El mismo está a cargo de la firma INGENIERIA ESTRELLA bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Obras Públicas.
Muy pronto se acabará el cruzar por el arroyo. Así que el que no ha cruzado en vehículo por el arroyo que lo haga ahora antes que se haga el puente.

Por fin podemos ver que nuestros reclamos están siendo atendidos. Ver aquí árticulo anterior donde habíamos hecho la denuncia en torno a la necesidad de construcción de este puente.






Fotos Cortesía página web Ayuntamiento Sabana Iglesia

EDIFICANDO VIDAS MEJOR PROGRAMA RELIGIOSO EN 53 EMISORAS

Por:Junior Vargas
www.sabanaiglesiasi.com

La encargada de la Red de Emisoras Comunitarias del despacho de la primera dama REC. Lic. Yanira Pino, felicitó a través de nuestra persona a la producción del espacio radial Edificando Vidas, difundido diariamente por nuestra emisora comunitaria Sabana Iglesia FM 107.9, por su excelente trabajo en su programación

’Es el mejor programa religioso que tenemos en nuestras 53 emisoras comunitarias en todo el país’’ palabras textuales de la reconocida e internacional comunicadora con mas de 20 años de experiencia,... desde aquí felicitamos y nos sentimos orgullosos de estos halagos a uno de los programas de nuestra emisora Sabana Iglesia FM.

Notas de Edwin Almonte (Webmaster):
Gracias a la lic. Yanira Pino por reconocer la labor que venimos desempeñando en Edificando Vidas. Nos sentimos halagados de formar parte del mejor programa religioso dentro de las 53 emisoras de los CTC a nivel nacional.
En nombre del pastor Leonardo Díaz y de la iglesia Asamblea de Dios agradecemos tan honrosa distinción, sobre todo cuando estamos tan cerca de cumplir nuestro tercer aniversario llevando la palabra de Dios, ya que este 9 de octubre lo cumplimos.

También vayan las felicitaciones a todos los hermanos y hermanas que participan en edificando vidas como son Luis Díaz que es mi compañero de programa los martes, también a la pastora Leonarda Cepeda de Díaz, María Collado, Ramona Díaz, que conducen Edificando a la Familia los días miércoles.
Asimismo a Merary Nonón (mi esposa) y Marilín Díaz que conducen los jueves Edificando a los Jóvenes.
También nuestro hermano Pedro de Peña que junto al pastor conduce el programa de los viernes.

Muchas felicidades también a nuestros oyentes que de lunes a viernes nos sintonizan.
Muchas gracias al master Junior Vargas y a Fey por ayudarnos a ser el mejor programa.

TODA LA GLORIA ES PARA DIOS





FOTOS Y BANNER PROMOCIONAL CORTESIA DE WWW.SABANAIGLESIASI.COM

martes, 1 de septiembre de 2009

VILLA BAO: Un Pueblo joven, pero olvidado.(y 3)

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Siguiendo nuestro recorrido en Villa Bao nos encontramos con un museo muy peculiar, el cual es atendido por un señor llamado Eduardo Fernández. A pesar del olvido por parte de las autoridades gubernamentales, Villa Bao quiere mantener su historia basada en sus raíces.

Exhortamos a todos cuantos visitan esta comunidad a pasar por este lugar donde realmente podemos ver cosas muy interesantes de nuestra historia.
A continuación les dejo este video muy ilustrativo de nuestra última visita a esta olvidada comarca del suroeste de Santiago.

LA ESQUINA DE COLLA2

Por:Danny Collado
Desde Nueva York, para
www.sabanaiglesia.org

Sabana Iglesia era un destino inolvidable hasta ser invadido por los politicos incapaces e inescrupulosos que tenemos hoy dia en nuestra comunidad.
A manera de exhortación les digo señores que nos dejemos ya de cuentos baratos y caricaturas que solo estan en nuestra imaginación, por el contrario vamos a la cruda realidad que azota nuestro pueblo, nuestro entrañable municipio, Sabana Iglesia, una vez tierra de los mejores deportistas de la zona.

Pero hoy día eso quedó en el pasado, pues antes teníamos el apoyo incondicional de las autoridades municipales. Teníamos canchas buenas, equipos de deportes, lo que hacía que la juventud estuviera al día en los deportes.

Pero hoy día solo se habla de corrupción y de lo que van a hacer mañana para seguir robando a nuestro pueblo. Actualmente no se a ciencia cierta la cantidad de dinero que recibe el ayuntamiento de sabana Iglesia para el deporte, pero si recuerdo que antes, cuando toda la juventud estabamos entusiasmado con el deporte, el Ayuntamiento recibía solo 78 mil pesos y aunque disfrazaban esta suma como de 25 mil pesos, como quiera esta institución aportaba algo y lo recibiamos.

Pero hoy día no se recibe nada. A pesar de que una bola de basketball cuesta 700 pesos, un bate de baseball 1,500 pesos, una bola de baseball 150 pesos, una simple malla de basketball 45 pesos. Válgame Dios, señores y el ayuntamiento no tiene dinero para eso. Hace tiempo que la juventud no realiza un encuentro deportivo, a menos que no se diga que van deportistas de estados unidos para nuestro pueblo.
Creo que se debe dejar el lambonismo cuando se escribe, mejor levantemos nuestra juventud para poder tener un futuro mejor y promisorio para nuestros hijos y que nuestros sucesores estén agradecidos de sus antepasados.

Para que tengan una idea, Jánico y San José de las Matas, nuestros eternos rivales deportivos, hoy día se burlan de nuestra comunidad, pues no crecemos como pueblo como lo hacen ellos.
Nuestros politicos solo velan por mantener su cabeza en alto cuando nuestro precioso pueblo se está hundiendo en la miseria y corrupción .
Cuantos puestos de venta de estuperfacientes hay en Sabana Iglesia actualmente. Nos preguntamos que están haciendo las autoridades para eliminarlos?
Hay más que bodegas y negocios que puedan generar empleos y mantener nuestra juventud ocupada y con deseos de superarse.
Al Dr. Orlando con todo respeto ,y se que todos tenemos el derecho de libre expresión, le aconsejo que aterrice sobre tierra firme, en otras palabras que ponga los pies sobre la tierra y mire a su alrededor cuando visite Sabana Iglesia, pues se que vive en Nueva York y así es muy fácil hablar y desinformar cuando no se vive en el fulgor del volcán.
Ahora bien le diré que han hecho las autoridades municipales por Sabana Iglesia: Andar para arriba y para abajo en una camioneta con aire para el síndico y toda su familia, la cual está trabajando y recibiendo beneficios de otras instituciones del estado.
Mientras el honorable síndico se pasea por las calles con aire acondicionado, el pueblo se come el lodo y el polvo que nuestras calles suelen tener.
Al final quiero dejar plasmado mi deseo por Sabana Iglesia.
Vamos a luchar por un Sabana Iglesia mejor, sin pensar en nosostros mismos sino en el pueblo. Pensemos en nuestros hijos que estarán rodeados de almacenes de cocaína y negocios ilícitos por todos lados si no hacemos algo ya por nuestro pueblo.
Vamos a colocar autoridades con gerencia y capacidad y con valor para luchar por el pueblo, el cual cada cuatro años le da el voto de confianza para colocarlos en sus posiciones edilicias.
Señores dejemos de jugar con las finanzas de nuestro hermoso pueblo y dejemos de jugar a pregonar “yo estoy haciendo esto” o “ yo esto”, etcétera.
vamos a ejecutar movimientos que se escuchen en nuestro pueblo que nos den ganas de regresar a el .
Vamos a motivar el desarrollo de nuestro municipio y crear estrategias que garanticen la seguridad del ciudadano ausente, porque es muy cuesta arriba volver a Sabana Iglesia y encontrarse con un Ayuntamiento holgazán y adormecido, mientras la delincuencia anda rampante.

NOTA DEL WEBMASTER: Hemos abierto un apartado en este blog a Danny Collado, quién a partir de hoy publicará artículos desde Nueva York. Hemos llamado a su sección LA ESQUINA DE COLLA2

COMUNICADO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS Y CORREOS ELECTRONICOS ENVIADO A UN SERVIDOR CON RELACION A LA ULTIMA ENTRADA DE "CHUPAITO" HE TOMADO UNA DECISION DE NO PUBLICAR NINGUN ARTICULO HECHO POR PERSONAS CON PSEUDONIMOS.
EN EL CASO DE UTILIZAR UN PSEUDONIMO, ESTE SERVIDOR DEBE SABER EL NOMBRE REAL DE LA PERSONA QUE LO USA.
POR TAL MOTIVO LE SEGUIREMOS PERMITIENDO A "ORLANDO" SEGUIR USANDO SU PSEUDONIMO POR QUE EL SE HA IDENTIFICADO DESDE EL MISMO MOMENTO QUE COMENZO A ENVIARME SUS ARTICULOS.

POR OTRO LADO EDWIN ALMONTE NI SABANAIGLESIA.ORG SE HACEN RESPONSABLES DE LOS ARTICULOS ENVIADOS POR NUESTROS COLABORADORES Y PUBLICADOS AQUI. LOS ARTICULOS PUBLICADOS POR NOSOTROS SON DE LA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE QUIEN ESCRIBE.

MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS.

lunes, 31 de agosto de 2009

LA REPUESTA DE CHUPAITO AL DOCTOR ORLANDO

Por: Chupaíto
www.sabanaiglesia.org



Bajo el pseudónimo de Chupaíto he venido escribiendo en el buzón de mensaje de esta honorable página donde transitan buenos y sustanciosos artículos de la mano de la amplia gama de escritores que por aquí desfilan.

Aunque no todo es color de rosa, pues hay una persona que escribe aquí que al parecer le suceden dos cosas. La primera es que parece estar desfasado y no muy bien documentado cuando escribe como lacayo del Síndico de Sabana Iglesia, al atribuirle obras que el no ha hecho y que nunca pudiera hacer con el presupuesto que tiene asignado el ayuntamiento. La segunda es que se quiere pasar de listo haciéndose el gracioso, pues sabe que lo que escribe no es verdad, pero lo escribe para ensalzar la figura del Síndico, como si le estuviera pagando algún favor que Ayuntamiento le haya hecho.

Para responderle a Orlando, pues es de él, precisamente de quien hablo en estos párrafos voy a pensar de él lo que sostengo en la primera parte.
Este escritor desfasado y poco ilustrado en cuanto al conocimiento de lo que sucede en el municipio de Sabana Iglesia ha escrito barrabasadas que radian en el más extremo lambonismo que pudiera haber o que podamos citar.
Este retrógrado con lengua bípeda como serpiente endemoniada ha dicho mentiras por su boca como aquella serpiente antigua que engañó a Eva al citar obras adjudicadas a Pablo Batista y su gestión actual.

Señor Orlando cíñase bien a su silla y póngase un pamper si le da deseo de mear o defecar para que lea bien lo que voy a escribir y de una vez por todas deje esa obsesión compulsiva en defender lo indefendible, digna de tratar por el doctor Zaglul si estuviera vivo (E.P.D.)

Senor Orlando:
• No es cierto que el Liceo haya sido construido por el Ayuntamiento.Esta es una obra del gobierno central. (Barbarazo)
• No es cierto que el CTC obra de la magnífica primera dama de la República haya sido construido por el Ayuntamiento (Mediocre)
• No es cierto que la pavimentación de la carretera de la Zanja, obra del gobierno central a través de la SEOPC haya sido construida por el Ayuntamiento (Arrascavaca)
• No es cierto que el Acueducto de Sabana Iglesia que nos conecta con el Acueducto Cibao Central, realizado por CORAASAN y la gestión del magnánimo ingeniero Hamlet Otañez, haya sido una obra del Ayuntamiento (Payaso)
• No es cierto que el Ayuntamiento ha pavimentado las calles y callejones de casi todos los parajes del municipio. Solo ha pavimentado con concreto una calle estrecha de Los Ranchos y la apertura de una trocha en la comunidad de La Hoya y El Lano. Además de tapar hoyos en calles.(Infeliz)
• Me gustaría que hubiese mencionado por su nombre cuales escuelas, iglesias y clubes ha reparado el Ayuntamiento. A menos que usted se esté refiriendo al ayuntamiento de otro municipio.(Anormal)
• En cuanto a reforestación y protección del medio ambiente nunca lo debió mencionar, Sr. Orlando, porque el ayuntamiento ha hecho la más grande deforestación en Sabana Iglesia desde su fundación. Hubo deforestación en Palo Amarillo en solares propiedad del padre del incumbente de medio ambiente que labora en el ayuntamiento.Ha habido deforestación en la galeta con permiso del mismo incumbente de medio ambiente y del ayuntamiento del municipio. Pero lo más trágico es el crimen ambiental que está perpetrando el Ayuntamiento que usted sin conocimiento de base defiende, al colocar en los verdosos montes de la ribera de la presa un vertedero de basura donde el lecho del río se está contaminando y el desafortunado ayuntamiento que usted defiende no está haciendo nada.(Coprófago)
• Las ayudas monetarias y donativos de medicina es posible que la esté dando, pero solo a los que tienen en la frente una estrellita amarilla. Además de que esa ayuda, realmente es una limosna. (Lambón).
• No es cierto lo del servicio de agua potable. Por qué no la llevan a Los Ranchos? Pero si usted se refiere a una cisterna que están haciendo en la Galeta, entonces tiene razón.(Cavernícola)
• No es cierto que el ayuntamiento haya traído 24 horas de energía al pueblo, porque donde está la energía?????, además que cuando esto se logre será gracias a la lucha comunitaria de las juntas de vecinos y de comités de apoyo a Sabana Iglesia ante EDENORTE.(Descerebrado)
• De donde carajo va a sacar dinero el ayuntamiento para construir el puente Sabana Iglesia-Baitoa. Si esa es una obra millonaria del gobierno central a través de SEOPC, gracias a la lucha sostenida por líderes comunitarios de Sabana Iglesia y Baitoa. (Ridículo)
Le pido encarecidamente a Edwin Almonte a que transcriba fielmente lo antes escrito. Además le pido que tenga cuidado con ese doctor Orlando que todos sabemos quién es. Ya que arrastra frustración por el éxito de los demás que no son de su filas o lides partidarias.
Buen provecho Sr. Orlando.
“Al que no chupa se lo chupan”
Atentamente: Chupaíto

NOTA DEL WEBMASTER
"He hecho transcripción de este artículo de "Chupaíto" atendiendo al derecho a réplica que le cpnfiere a cada lector o persona agredida por comentarios de los autores, no obstante esto no le da derecho a Chupaíto a exigir a manera de obligatoriedad que publiquemos su artículo como hizo expresión en el buzón de mensaje. Recuerde Chupaíto que esta es mi página web y publico aquí lo que considere necesario."

RECAPITULANDO

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org


Recientemente dirigí una misiva pública a través de este medio, al honorable síndico municipal, Sr. PABLO BATISTA, la cual trajo como respuestas una inmensa cantidad de las más variopintas opiniones.
En muchas de ellas se me acusaba de ser un espaldero y vocinglero gratuito del alcalde de marras. He querido por consiguiente y en vista que no me esperaba gozar de una cantidad tan grande de lectores, hacer algunas rememoraciones.

1ro- Es bien cierto la honorabilidad y el arraigo tanto en su familia propia como hereditaria y la comunidad, de la que disfruta el incumbente aquí mencionado . O nooo!!!, es cierto?.

2do- Es sumamente verdadero el gran desempeño de como líder de la casa municipal, ya que bajo su gestión se han realizado grandes, medianas y pequeñas obras. Como muestra algunos botoncillos con sus agujas y conitos de hilos:

• El magno liceo secundario Don Juan Hernandez,
• El centro tecnológico,
• La majestuosa pavimentación de la carretera la Zanja-Baitoa (aunque fuera hecha de una manera apresurada pero amén ahí está),
• El moderno acueducto de la presa de Bao,
• Reparación de calles y callejones en casi todos los parajes que conforman el municipio,
• Reparación de instituciones públicas, como escuelas, clubes, iglesias, etc.
• Reforestación tanto urbana como campestre,
• Ayuda monetaria, con utensilios y materiales de construcción a moradores de escasos recursos,
• Servicio de agua potable a lugares que nunca en su vida habían tenido agua por tubería,
• Electrificación rural,
• Donativos de medicinas,
Señores y un laaaaaargo etcétera, incluyendo lo que podría ser su obra cumbre energía 24 horas y el puente que comunica a La zanja con Baitoa.
Ahora díganme, o no!!, es cierto?.

3ro- Es completamente verdadero, que di mi apoyo y felicitación al "ciudadano político" Pablito Batista y no al político partidista, porque ahí si entonces tuviera tomando bandería política alguna. (no leyeron bien y se fueron de boca casi todos), o no!!!, estoy equivocado?.

4to- Es requete verás, que dije que daría mi apoyo también a quien resultara ganador del certamen electoral que se avecina de cualquier partido que fuere, siempre y cuando se fajara día y noche como lo ha hecho durante todo este tiempo el equipo edilicio que dirige el nombrado heraldo .
Ahhh díganme tampoco eso fue verdad?. Ahora bien lo que nunca será cierto, verdadero, verás, afirmativo, positivo es que yo nunca usaré mi pluma para ganar dádivas, emolumentos, chantajes, comisiones, favores personales, prebendas, y toda suerte de regalos envilecedores, de ningún político, profesional o empresario, por que mi dignidad como escribano y persona nunca estará a la venta, en ese mercado oscuro en donde muchos profesionales de la comunicación por dinero le venden el alma hasta el Diablo. Eso si es así!!! o no?.
Por último sugiero a mis pocos lectores a que revisen el articulo al cual hago referencia aquí y verán la nitidez con que bordeo la frontera de lo partidario y de lo no partidario y recompenso en su justas medida al ciudadano político en funciones aquí abordado.... Es cuanto... "DARAS A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y A PABLITO LO QUE ES DE PABLITO"... BUEN PROVECHO....

domingo, 30 de agosto de 2009

FUNDACION ALTRUISTA DE BAITOA CUMPLE SU PRIMER AÑO.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
31 de agosto 2009

En el día de ayer domingo por la tarde en Baitoa, la Fundación Leopoldo El buen Samaritano celebró su primer aniversario de gestión a favor de los desposeídos y necesitados de Baitoa y zonas aledañas.

La fundación,la cual es sin fines de lucro, está presidida por Leopoldo Nuñez quien es su fundador, junto a un gran equipo de personas entre los cuales se encuentra el equipo del programa televisivo: EL VOCERO, conformado por Leonardo Pérez,Anyi y Yandi.

Grandes personalidades se dieron cita a la actividad la cual estuvo matizada por la rendición de cuentas de todo lo que han podido lograr en este año de actividad.
Entre las personalidades estaban los diputados Angel Acosta y Ulises Rodríguez, Tamibén hicieron acto de presencia los síndicos de Sabana Iglesia y Baitoa, Pablo Batista y José Rafael Peña, respectivamente.

Una nota importante fue el anuncio de que la fundación ya cuenta con su registro como organización sin fines de lucro, lo que la acredita para recibir parte del presupuesto que se le asigna a las organizaciones no gubernamentales(ONG).

En la actividad se dieron cita algunas personalidades del distrito municipal de Baitoa que residen en Estados Unidos y que estuvieron presente en el acto,los cuales forman parte de los grupos UNIDOS POR AMOR A BAITOA Y BAITOEROS UNIDOS, así como también empresarios de Sabana Iglesia que están dando el apoyo a esta fundación.
La recepción fue amenizada musicalmente por el grupo de Leopoldo Vargas(Pajito). En la misma todos los presentes degustaron un bufet preparado para la ocasión.

SabanaIglesia.org Felicita de manera efusiva a la Fundación Leopoldo el Buen Samaritano por su ardua y desinteresada labor a favor de los marginados de nuestras zonas.