AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 11 de septiembre de 2009

Despacho de la primera Dama aclara que no sacará los programas de las 53 emisoras.

Por:Edith Tavárez
www.tusabanaiglesia.net



En la tarde hoy saliendo de la emisora Premium 101.1 en Santiago, recibí un mensaje de voz donde me hablaba Hiddekel Morrison director de capacitación y desarrollo de los CTC de la República Dominicana.
Luego de llegar a Sabana Iglesia recibí la llamada de Morrison donde conversamos por espacio de más de media hora.
El señor Hiddekel Morrison respondió a la pregunta de un documento que nos enviaron los hermanos de un CTC, la cual decía que las emisoras comunitarias no rentarían espacios, específicamente.
El aclaró, que lo que el Despacho de la primera Dama pretende es que los programas culturales, educativos y comunitarios de los pueblos de la República Dominicana, no sean pagados y que algunas excepciones de algunos programas musicales seguirán igual, además de que la programación regular de cada emisora deberá inyectar cápsulas culturales y comunitarias que ellos proporcionarían.

Seguir leyendo artículo completo.

QUE TIENEN EN COMUN EL PETROLEO Y LOS ATENTADOS DEL 9-11?

Por:Orlando
www.sabanaiglesia.org


Recopilar en una breve cuartilla todos los por menores y detalles del gran vínculo que existió, entre el petróleo y el "Atentado terrorista de septiembre 11 de 2001", sería una tarea extremadamente difícil por todas las aristas que el mismo presenta. Trataré y a manera de bosquejo hacer una síntesis en lo que a mi entender y de otros especialistas en política internacional consideramos son los puntos neurálgicos para la toma de tan atroz decisión por parte del gobierno de los Estados Unidos y demás miembros de la architemida comisión trilateral, conformada por países de Norte América, de la Unión Europea y de Asia.
De acuerdo a un informe ultra secreto en el verano de 1999, el ex vicepresidente de los U.S.A. Dick Cheney fue invitado a participar en Londres, de una reunión especial a cargo de los líderes de los principales gobiernos del mundo.
En dicha cumbre se dieron cita los mas acreditados geólogos y científicos especializados en el rublo del petróleo, los cuales anunciaron y dieron a conocer de una manera sumamente explícita y categórica la llegada de " el famoso pico o entrada en declive", de la producción petrolífera de fácil acceso en los países conformados por la OPEC, ya que en los países no miembros de este cartel petrolífero ya el mismo había aparecido mucho antes.
Esa noticia fue lo que despertó en el alto funcionario aquí mencionado, que agilizara los planes bélicos para una invasión militar, tanto a Irak, Afganistán y en última medida a Irán (no producida aun pero ya casi). Ustedes se preguntarán pero por que estaba incluida Afganistán si este país no produce petróleo a gran escala?.
Bien simple y enumeraré algunas razones, para los que llevan anotaciones les diré que Afganistán, se convirtió en el Vietnam Ruso, en donde el otrora poderoso ejército rojo mordió el polvo de la derrota, al decidirse a dominar aquel montañoso e inhóspito país, en una guerra que se prolongó por alrededor de 10 años y donde la Unión Soviética apostó hasta el último centavo, lo cual dio a la postre su gran crisis económica y posterior desmembramiento.
Rusia sin percatarse cayó víctima de la trampa que le tendió Estados Unidos apoyados a su vez por Arabia Saudita e Inglaterra. Otra razón que cabe destacar fue la conexión de la familia Bin Laden con el "Establecimiento o Centros de poder Norteamericano, la cual data desde los años de 1970, en los cuales se destaca los estrechos lazos de amistad y negocios de la famila, Bush y los Bin Laden específicamente.
El mismo Osama, recibió entrenamiento y armas por parte de la "CIA", y fue pieza clave en la derrota del ejército Ruso en Afganistán.
Una última razón vendría a ser la gran producción de Opio (droga muy consumida en Europa y que deja grandes beneficios) y la factibilidad de Afganistán como país de conexión de los principales oleoductos Asiáticos, algo sumamente codiciado por las grandes petroleras y su localización geo-estatratégica con el centro de Eurasia.
Con respecto a Irak, ya la historia es bien conocida, después que Sadam se le rebeló a los Americanos, con eso firmó su acta de defunción, pues estos aprovecharon el más mínimo pretexto para invadirlo y así apoderarse de sus bien surtidas y fácil extraíbles reservas petroleras.
Lo dejo hasta ahí, y a manera de colofón agregaré que siendo Estados Unidos la principal Economía mundial y la mayor consumidora de petróleo y otros bienes, no podían darse el lujo de quedarse con los brazos cruzados y esperar hasta el último momento, cuando las reservas petrolíferas de estos y otros países cayeran en las manos de los Rusos o de los Chinos.
Septiembre 11 fue la jugada perfecta norteamericana, solamente igualada con la explosión en 1898 del acorazado "MAINE" (otro auto ataque), en las costas Cubanas, lo que preparó su lucha contra el ejército Español y así apoderarse de los recursos de la isla y demás protectorados Españoles como Puerto Rico, Guam, y las Filipinas entre otros.
Luego vino el ataque a la base marina de "PEARL HARBOR"(otro auto ataque) en Hawai, los que usaron como pretexto para entrar en la segunda guerra mundial y asegurar su tajada junto a los demás países aliados, además de probar la bomba atómica en la segunda guerra mundial.

Después del amor de Dios, el petróleo o excremento del Diablo es lo que domina el mundo!!!!... Buen provecho......

LA ESQUINA DE COLLA2

Por:Danny Collado
Desde Nueva York para
www.sabanaiglesia.org

Querido país me dirijo a ti con respeto por que aún estás a flote con el abuso que tiene nuestro gobierno castrista (PLD) que Aparentemente nos quiere implementar el encierro cubano a nuestra hermosa isla.
Lamentablemente estamos pagando unas de las energías más caras del mundo junto a algunos países que por lo menos no se ausenta la energía ( luz) Argentina esta dos puntos más arriba que nosotros y Brasil le sigue, pero estamos más arriba que Perú Paraguay, USA, Japón, Europa y México.
Imagínense un país tercermundista como el nuestro debería buscar una solución a esta crisis energética que es el problema que arrastramos hace décadas. Nuestro país está en tan mal estado que nuestros inconscientes ciudadanos están hurtando las cablerías para venderlas en metaleras , inconscientes del problema que están causando estas metaleras.

Es una pena que para salvarnos dos o tres, estamos hundiendo la isla más hermosa que nuestro Dios plantó en un lugar privilegiado del océano para ser la envidia de muchos países y simplemente este gobierno no hace nada solo esta viajando a Libia arrastrando sus funcionarios lo que hace que en cada viajecito que da nuestro inconsciente presidente se gasta para darle comida a un pequeño pueblo que la necesite o para realizar pequeñas obras en pueblos necesitados.
Cuidado si el viaje a Libia es solo un disfraz de nuestro gobierno y nos está negociando alguna otra empresa para privatizarla, porque hasta los parques están en peligro de extinción con esta gestión queridos ciudadanos ausentes y presentes.
En nuestro país .vamos a tomar conciencia y la próxima vez que nos regalen una oportunidad de cambiar las cosas vamos a pensar en el futuro y no en 1000 pesos que se disuelven en una ida a la bodega ,pulpería o colmado.
Señores pensemos en un país libre con seguridad para los ciudadanos y que todos seamos iguales sin clase social que las madres de familia puedan tener el pan de cada día que nuestros hijos puedan ir a la escuela tenemos tantas cosas que dar y no podemos hacerlo porque nos tienen limitado como país es una pena que el portador de cien mil pesos se considere mayor persona o mejor ciudadano que el que tiene diez mil.
La calidad de vida que cada día nuestras autoridades nos están dejando como legado por su poca conciencia y falta de respeto a nuestra hermosa isla (isla que extraño con toda mi alma)

Un pequeño cuentito para aliviar el estrés que nos causa el gobierno.

El presidente Leonel murió y en el cielo lo recibe san Pedro. Mientras se encuentra la sala de espera de San Pedro, el presidente nota que hay unos relojes y las agujas de algunos van más rápido que otros.
El presidente ve un pequeño Ángel y le pregunta sobre los relojes y el Ángel le contesta esos relojes lo tenemos para medir la corrupción de los países.
Ohhh dice el presidente y nota que el de Brasil va muy rápido y el de USA va más lento y el presidente dice Ohhhh mira eso.
Pero el presidente nota que de República Dominicana no hay un reloj y le pregunta al Ángel pero República Dominicana no tiene corrupción por que no veo un reloj de mi país, eso es fruto del trabajo de mi gestión.
El Ángel empieza a reirse jajajajajajajaja y le contesta: Es que el de República Dominicana va tan rápido que lo tenemos como abanico jajajajajajajaja.

Cronograma Trabajo Fundación LEOPOLDO EL BUEN SAMARITANO

Por:Ing. Leonardo Pérez
www.BaitoaTV.com

Cronograma de trabajo de la fundación LEOPOLDO EL BUEN SAMARITANO con las cajas que envían nuestros colaboradores desde el exterior del país.


1- Recibir las cajas y evaluamos el contenido de las cajas, para la posterior planificación de su distribución.





2- Reunir los miembros de la fundación y en base al contenido de las cajas, planificamos la distribución (Elegimos los lugares, familias y las personas, por opiniones y sugerencia de todos los miembros de la fundación, quienes siempre investigan sobre familias necesitadas)



3- Reorganizamos el contenido de las cajas en bolsas y cajitas, asegurándonos de que cada beneficiado reciba un poco de cada alimento o de ropa de acuerdo al size de los miembros de la familia.


4- Estructurar una comisión de miembros, los cuales tienen la responsabilidad de visitar puerta por puerta las personas seleccionadas para ser beneficiadas, bajo una cobertura de amor y solidaridad; además deben presentar un reporte detallado de las necesidades observadas y las necesidades superadas por las familias.




5- Evalúanos todo el recorrido y reorganizamos las sobrantes para una segunda fase de entrega.



Si quieres ser un colaborador nuestro, nosotros recibimos las cajas en la dirección:
Calle Isabel Reyes, Cruz Roja Baitoa, Santiago; Rep. Dominicana.

jueves, 10 de septiembre de 2009

EL AMBIENTOMETRO

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org

Llena este formulario y luego suma los resultados con la calculadora para ver que tan protector eres del medio ambiente.


RESULTADOS

miércoles, 9 de septiembre de 2009

FELICIDADES A ADRIEL EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
10 septiembre 2009

Felicitamos en el día de hoy jueves 10 de septiembre a ADRIEL CACERES DIAZ quien está de cumpleaños.
Vayan también nuestras felicitaciones a sus padres Anthony Cáceres y Marilin Díaz quienes se esforzaron para diseñar semejante belleza de bebé.
QUE LOS CUMPLAS FELIZ ADRIEL....BENDICIONES DEL DIOS ALTISIMO PARA TI.


UNA VISITA AL METRO DE SANTO DOMINGO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
9 septiembre 2009

Hoy estuve por Santo Domingo, llevando a un familiar y su esposa al consulado. Mientras esperaba que ellos salieran se me ocurrió “dar una vuelta” en el metro.
Este metro que fue tan criticado y comentado, realmente me pareció muy interesante y moderno. Este metro cuenta con 16 estaciones, 6 elevadas, 10 subterráneas y un largo de pista total de 14,5 km.
El metro Permite unir Villa Mella (en el Norte de la cuidad) con la Feria (en el sur de la ciudad). El número cotidiano de pasajeros está estimado a unas 200, 000 personas, según datos obtenidos.
Este metro no tiene nada que envidiarle al metro de Nueva York, incluso las estaciones son más limpia que las de dicha ciudad, aunque quizás esto se deba a que es algo nuevo, en comparación con el sistema de trenes de Nueva York que comenzó a desarrollarse alrededor del año 1919.
Le confieso que mientras iba en el metro me pareció que estaba en nueva York en el tren 7 de Corona, sobre todo cuando se puede observar la ciudad desde las estaciones elevadas.
Animo a toda persona a que visite el metro cuando esté por la capital.
Estas son las estaciones con la que cuenta esta primera etapa del metro.
Estaciones elevadas:
1 - Mamá Tingó, (Charles de Gaulle) hasta la avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella
2 - Gregorio U. Gilbert, de La Paz hasta la avenida Hermanas Mirabal, Sol de Luz
3 - Gregorio Luperón, de Los Cerros hasta la avenida Hermanas Mirabal, Buena Vista II
4 - Peña Gómez, de Los Guaricanos hasta la avenida Hermanas Mirabal
5 - Hermanas Mirabal, de Parque Mirador Norte hasta la avenida Hermanas Mirabal

Estación a nivel de suelo :
6 - Máximo Gómez, la Isabela (Cementera Dominicana) El centro de control de las operaciones está situado en esta estación.

Estaciones subterráneas :
7 - Los Tainos, de Nicolas de Ovando hasta la avenida Máximo Gómez
8 - Pedro L. Cedeño, de la Cementera Nacional hasta la avenida Máximo Gómez
9 - Peña Batlle, de Peña Batlle hasta la avenida Máximo Gómez (Café Induban)
10 - Juan Pablo Duarte, John F. Kennedy hasta la avenida Máximo Gómez (para el cruce con la línea 2)
11 - Juan Bosch, del Centro Olímpico hasta la avenida Máximo Gómez (para el cruce con la línea 3)
12 - Casandra Damirón, del Teatro Nacional hasta la avenida Máximo Gómez
13 - Joaquín Balaguer, de Educación (Secretaria de Educación) próximo a la avenida Máximo Gómez
14 - Amín Abel, de Alma Máter (Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD)
15 - Francisco Caamaño, Abraham Lincoln (Instituto Dominico Americano)
16 - Centro de los Héreos, La Feria (Centro de los Héroes)

•Estas fotos fueron obtenidas con mi teléfono Nokia.El video no lo pude convertir para subirlo. Se lo debo para otra ocasión

Un video Jocoso acerca de Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org


martes, 8 de septiembre de 2009

Hoy se conmemora un aniversario más del natalicio del prócer de la Restauración: Gregorio Luperón

www.sabanaiglesia.org

Gregorio Luperón, nació el 8 de septiembre de 1839, hijo de Pedro Castellanos y Nicolasa Duperón (apellido francés que luego se convirtió en Luperón), mujer vigorosa, trabajadora infatigable, sostén del hogar de quien aprendió Gregorio, el amor al trabajo responsable y honesto, así como su fuerza y valor ante los afanes del diario vivir.
El misionero evangélico William Towler, le enseñó las primeras letras, le infundió el hábito por la lectura y despertó en él su capacidad comprensiva que le ayudaron a alcanzar una amplia cultura universal y nacional.
Desarrolló su liderazgo, su gran resistencia física y el carismático don de mando trabajando como capataz en una hacienda en Jamao, propiedad del francés don Pedro Eduardo Duboq; cualidades que le favorecieron en sus posteriores hazañas militares y políticas como defensor de los ideales patrios.
La vida militar de Gregorio Luperón, se inicia cuando fue escogido para el puesto de comandante auxiliar en la Cantonal de Rincón donde manifiesta su carácter enérgico y disciplinado.
La anexión de la República Dominicana a España proclamada por el presidente Pedro Santana el 18 de marzo de 1861, las protestas del pueblo frente a este acontecimiento, su amor al suelo patrio y a la libertad le impulsan a mostrar su oposición y toma la firme decisión de unirse a las acciones conspirativas contra el gobierno español.
En Puerto Plata fue encarcelado, se escapa y perseguido pasó a Haití, luego a México y después a Estados Unidos. Consigue entrar clandestinamente al país en febrero de 1863. A su llegada se une al movimiento contra la anexión organizado por los pueblos del Cibao que se concreta con el inicio de la Gesta Restauradora el 16 de agosto de 1863; siendo reconocido como General por su magnetismo, su capacidad y sagacidad militar y nombrado jefe superior de operaciones en la zona de Santo Domingo por el gobierno provisional.
En esta misión se enfrenta a las tropas españolas comandadas por Pedro Santana, logra su cometido haciendo retroceder el ejército español y mantener triunfante la Bandera Nacional en el Noroeste del país, gracias a su patriotismo y valentía.
Sus hazañas militares unidas a su amor por la libertad y el derecho del pueblo a la sobe-ranía, revestido de ideales puros y nobles, alejados de bajas pasiones y glorias personales le ganaron muchos enemigos aún en el seno del gobierno restaurador, no obstante continuó en pos de su ideal:
“ Unión, independencia, libertad o muerte ”.
Al lograr el pueblo dominicano restaurar la República y el retiro de las tropas españolas, comienza un período histórico que se conoce come Segunda República a partir de 1865, período caracterizado por crisis económicas, políticas y sociales.
Gregorio Luperón, tuvo que enfrentar las ambiciones de poder de los antiguos restauradores, las luchas internas, combatiendo con arrojo cualquier medida política tendente a lesionar la soberanía nacional. Así lo vemos rechazar nombramientos y honores si estos representaban menoscabo de los principios nacionalistas que defendió con alma y corazón.
Por circunstancias históricas, Gregorio Luperón, tuvo que volver a enfrentar con valor revolucionario los intereses políticos de hombres que como, Buenaventura Báez, trabajaron incesantemente por quebrantar la integridad nacional.
En 1866 y luego durante el gobierno de los Seis Años de Báez (1868-1876) se enfrentó Luperón a Báez con el propósito de detener las negociaciones de arrendamiento de la bahía de Samaná y su gestión por anexionar el país a los Estados Unidos de Norteamérica. Este es el momento de la vida de Luperón, más dramático y emocionante de defensa del nacionalismo y enfrentamiento de las ideas anexionistas y las ambiciones imperialistas de gobiernos extranjeros.
En toda la República Dominicana y en el exterior, Luperón, simbolizaba las “fuerzas patrióticas nacionales”.
Para combatir al gobierno de Buenaventura Báez, busca apoyo en las antillas hermanas, en países latinoamericanos y en el corazón de los nacionalistas.
El general Gregorio Luperón, combatió con las armas el gobierno de Báez, enfrentándolo y atacando los puertos principales del Norte y Sur del país al mando del vapor “El Telégrafo” llegandos apoderarse de la ciudad de Samaná con la finalidad de impedir a toda costa las actividades antinacionales de Báez de “ americanizar el país con la venta de Samaná “. Por estas hazañas militares fue declarado fuera de la ley por el gobierno de Báez, perseguido por buques militares norteamericanos y secuestrada la embarcación por ingleses al considerar a Luperón, un pirata.
Aunque la expedición de “El Telégrafo” no dió los beneficios deseados, sí causó un fuerte impacto en la conciencia dominicana.

Alcanzado el objetivo de deponer a Buenaventura Báez, del poder y después de enfrentar múltiples momentos donde las ambiciones y la traición a los ideales nacionalistas caracterizó a diferentes gobiernos dominicanos desde 1876; es en 1879 que Luperón, asume el poder político, teniendo la oportunidad de instaurar un régimen democrático, tomando medidas que favorecían el desarrollo del país.
Le sucede en el gobierno el padre Fernando Arturo de Meriño, a quien confió Luperón, el bienestar de la nación por considerarlo hombre de carácter, cultura y patriotismo que continuaría las reformas que inició el gobierno liberal de Gregorio Luperón.
Luperón, fue designado como Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Europa donde continuó manifestando su gran amor a la patria; promocionando acciones de desarrollo como fue la instalación del primer cable trasatlántico, buscó nuevos mercados a los productos agrícolas y gestionó la reducción a la deuda externa contraída por los gobiernos de Báez.
Regresa al país en el momento de nuevas elecciones obteniendo la presidencia Ulises Heureaux (Lilís).
A partir de 1882 y al consolidarse Heureaux, en el poder con un régimen dictatorial, corrupto y antagónico con los valores y principios del Partido Nacional decide salir del país fijando su residencia en Saint Thomas.
Desde el exilio, su protesta contra el régimen de Heureaux, se hace sentir, con escaso respaldo económico para una expedición revolucionaria, tuvo que limitar su lucha a la propaganda y a mantener la esperanza en el pueblo dominicano.
En esta isla escribe sus obras “Notas Autobiográficas y Apuntes Históricos sobre la República Dominicana“.Afectado de una enfermedad incurable el presidente Heureaux, fue a visitarlo y lo invita a regresar al país, a lo que accedió Luperón conciente de la cercanía de su muerte. Embargado de gran nostalgia por su amada patria llegó a Puerto Plata y a las pocas semanas muere el 20 de mayo de 1897, recibiendo honrosa sepultura el día 21.

FUENTE: SUN CARIBBEAN.NET

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las leyendas, mitos, remedios y supersticiones.

Por:Ing. Johnatan Nonón
Desde su blog: Science, Reason and me para
www.sabanaiglesia.org



Hace unos meses atrás, tuve la desdicha de tener un orzuelo (anzuelo, como le llamamos los dominicanos). Mi novia de ese entonces (dominicana, de por cierto) me sugirió que por su experiencia tomar un anillo de plata y frotarlo en la mano hasta que se calentara, y luego, ponerlo en mi ojo resolvería el problema. Y como soy de los que siempre busca una explicación lógica a todas las cosas, le pregunté que ciencia había detrás del anillo de plata, su respuesta fue "yo solo se que funciona". Ella tenia razón. El método funcionaba. Pero, no era el anillo si no el calor que se generaba en este, que provocaba una reacción en el orzuelo.


Otro caso me sucedió en mis vacaciones en el país. Mi sobrino de 6 meses tenia hipo y alguien recomendó ponerle "un cono de hilo en la frente". Entonces le pregunté a esa persona que explicación medica, científica o lógica existía en ese tratamiento. Y otra vez, la misma respuesta: "yo solo se que funciona". Sucede que habitualmente el hipo desaparece en un momento, sin ninguna intervención o tratamiento. Asi que me imaginé, como pudo haber surgido la teoría del cono de hilo y el hipo:

1. El niño tiene hipo
2. A los padres se les ocurre poner un cono de hilo en la frente (no pregunten por qué)
3. El hipo desaparece, en la mayoria de los casos, después de unos minutos
4. Los padres atribuyen el resultado al cono de hilo.



Esa es una de las tantas leyendas urbanas (incluyendo aquí remedios, anécdotas, metodos de predicción, etc.) que los dominicanos aceptamos como buenas y válidas. Sin embargo, muchas de ellas carecen de una explicación lógica o científica. Y aún en la mayoria de los casos, no son más que coincidencia. Como la siguiente lista que encontré:

* Si llueve el día de tu boda: La novia le gustaba comer en el caldero/olla.
* Si abres una sombrilla dentro de la casa: Te quedaras para vestir santos.
* Si te sueñas con dientes, o en una boda: Significa que alguien va a morir.
* Si sueñas con carne: Significa que te enteraras de alguien que muere trágicamente.
* Si sueñas con muerte: Te enterarás de la boda de alguien próximamente
* Si te sueñas con huevos o serpientes: Te vas a enterar o te verás envuelto(a) en un chisme o problemas.
* Si sueñas que alguien te da la espalda mientras te habla, especialmente tu novio o esposo: Significa que te está engañando.
* No se puede tomar café' de pie porque "se le barajan los planes"
* Cuando las niñas están "brindando" no deben quedarse con la bandeja vacía en la mano porque "se quedan jamonas"
* No se puede barrer sobre los pies de las niñas porque se "van ca casar con un viejo".


Quizás la mayoría de estas se pueden explicar de la misma manera que el cono de hilo y el hipo. Otras, simplemente son inventos de la mente humana para explicar cosas que no entiende.
Cada país en el mundo tiene sus propios mitos y leyendas; cada uno de ellos ha tratado de explicar lo que se consideraba inexplicable, algunas veces con simples bailes para llamar la lluvia (La Danza de la lluvia), otras veces de maneras más crueles, para demostrar brujería (La caza de brujas). Todo esto siendo producto de la imaginación e invención humana.

Hoy en dia, gracias al Internet podemos investigar lo que sea. Siempre que haya oportunidad, cuestiona e indaga acerca de todo. Y la próxima vez que alguien te trate de sugerir alguna de estas supersticiones, simplemente pregunte "por qué", le aseguro que recibirá la misma respuesta que yo.

El autor es ingeniero Telemático. Ver su página web en: http://www.srandme.com

LA ESQUINA DE COLLA2

Por:Danny Collado
Desde Nueva York
www.sabanaiglesia.org

La palabra masoquista según la definción del diciconario refiere a una persona que disfruta al ser maltratada y humillada.
Lamentablemente en sabana iglesia muchos han sido masoquistas al volver a elegir autoridades que los ponen a sufrir, pero el pueblo parece gozar ese dolor, sin embargo cuando se le habla la verdad al pueblo, parece dolerle cual daga que perfora el estómago.
Desde que obtuve mi cédula de identidad en mi país siempre simpaticé por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerarlo un partido justo y consciente regido por el Profesor Juan Bosch, pero esa pulcritud y honestidad de dicho partido empezó a desmoronarse y hundirse tras la muerte del profesor.

Muestra de esto lo podemos ver en nuestro pueblo ya que el PLD solo ha beneficiado a aquellos que profesan seguimiento a la estrella amarilla y al color morado.
Tenemos toda la presencia del PLD en el Ayuntamiento, en la CDEEE, en las instituciones del gobierno, etc. Es decir, solo se ha servido con la cuchara grande a los profesantes del PLD.
Es necesario que haya un ayuntamiento para el pueblo, donde todos por igual tengan oportunidades, tengan el mismo derecho como ciudadanos de nuestro municipio.
Por eso hago la propuesta a la población Sabanaiglesense a que le demos la oportunidad a una persona coherente, con capacidad y gerencia para dirigir el ayuntamiento, como lo es el profesor Gilberto Almonte.
Para que nuestro pueblo prospere, para que nuestro pueblo transite por el verdadero progreso, para que se respire aire de paz y tranquilidad.
Es bien sabido que la situación económica mundial está muy mala para todos, pues hasta muchos se han quitado la vida, debido a que no tienen los recursos para subsistir, sin embargo un pueblo pequeño como Sabana Iglesia no debe caer en el boicot romano de contentarse con dos o tres libras de arroz para amortiguar el hambre en tiempo de elecciones.
No nos dejemos comprar la conciencia por dos o tres pesos como se ha venido haciendo. Recapacitemos y dejemos a un lado el masoquismo político que hoy en día estamos sufriendo con las autoridades de turno.

FOTOS INSOLITAS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

CUANTO INGENIO NO?

CUANTO INGENIO ANTE LA CRISIS....AHORA BIEN QUE RESULTA MAS COSTOSO UN AIRE DE AUTOS O ESTE RESIDENCIAL?????.....BUENO DE TODOS MODOS.... MUY INGENIOSO EL PROPIETARIO DEL CARRO.....

domingo, 6 de septiembre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA, ESTE ES EL PAIS QUE NOS GASTAMOS!!!

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org



La verdad que dentro de los países del mundo y Latinoamérica el nuestro esta fuera de serie. A Continuación presento algunas características propia de nuestro amado terruño.

1-Es el único país de América que comparte la isla con otra República.
2-Es el único que no se liberó de España, sino de Haití.
3-Es el único que tiene tres padres de la patria a pesar de que siempre esta huérfano.
4-Es el único que tiene más provincias que China que es más de dos mil veces más grande.
5-Es el único país del mundo con mas generales activos, Aun más que los Estados Unidos.
6-Con una representación en la ONU mayor que la de la India y con más oficiales consulares que Rusia.
7-Un pueblo semi-analfabeto que se da el lujo de tener más de diez universidades, más bancas de apuestas que bibliotecas y más soldados que maestros.
8- Es el único país donde cualquier funcionario gana más que el presidente de los Estados Unidos.
9- Es el único que tiene en la fila de las Fuerzas Armadas un coronel de juguete, que además fue un personero de la era de Trujillo.
10- Es el único que tiene dos vírgenes como matronas.
11- También tiene tres gremios de médicos ,2 de abogados, 2 de ingenieros, 2 de enfermeras, 2 de artistas, 2 de periodistas, 2 psicólogos, 2 de cronistas de arte, 2 de artistas, 2 de asociaciones de universidades y más de 40 gremios de choferes y sindicatos de obreros.
12- No Hay una industria de cine ni tradición cinematográfica, sin embargo existen tres festivales de cine, enemigos unos de los otros.
13- Es el único país del mundo en donde se denuncia y se demuestra la corrupción diariamente, pero todos los miembros del gobierno y la justicia no hacen nada y dicen que esos son chismes políticos.
15- Nuestros principales rubros de exportación, son las prostitutas, los chopos y los “tígueres”. 16- Los delincuentes andan vestidos de militares y policías y los militares y policías andan vestidos de delincuentes.
17- Los policías trabajan de 8 a 12, y de 2 a 5 de la tarde. Y después de la 5 de la tarde no se ve un policía en ningún lado.
18- Solamente en Navidad y Semana santa es que lanza operativos policiales a la calle…….Y los demás días?..........
19- Muchos de los policías y guardias están al servicio de los Oficiales Superiores, Funcionarios del gobierno, Senadores, Diputados, Ex militares, amigos del gobierno etc. para manejarles sus jeepetas, hacerles las compras en el supermercado, bañar los perros, llevarles los niños al colegio etc.
20- En la Junta Central Electoral el Secretario de la misma denunció a un juez de corrupción y el Fiscal solo interrogó al Secretario y luego lo cancelaron.
21- Los Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores viven en Los Estados Unidos, pero cobran aquí en pesos; los Embajadores y Cónsules viven aquí, pero cobran allá en dólares. El Diputado del PRD vive en Gurabo, pero no ejerce las funciones legislativas para la cual fue electo, En dos años y medio el congresista no ha asistido siquiera a una sola sesión.
22- Es una sociedad que tiene más congresistas que científicos.
23- Con Regidores que van solo dos veces a la semana a la sala Capitular a levantar la mano y ganan más que un Médico.
24- Un pueblo desnutrido que toma más cervezas que leche, y donde los pescadores se han dedicado a pescar "alijos" de drogas" en vez de peces y mariscos.
25- Un Trespatinesco país, en donde a los ladrones que devuelven parte de lo robado o contrabando se le elimina el delito. Y otros que sin devolver nada, se hacen los enfermos y los indultan.
26- Es el unico país del mundo que sin tener minas de cobre y otros metales, los exportas. Si no averiguen donde han ido a parar las los cables del tendido eléctrico, telefónico, las barandillas de los puentes, las espadas, tarjas, bustos de nuestros héroes, y las tapas de las alcantarillas.
27- Por ultimo es el unico pais en la bolita del mundo que tendrá que buscar la solución a sus problemas presentes y futuros en el pasado, rescatando la obra de Duarte.


Este es el país que nos gastamos y para colmo después nos quejamos!!!!....