AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 19 de septiembre de 2009

MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE OBTIENE CAMIONETA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

El Ministerio En Cristo Se Puede pudo obtener por fin, su camioneta que tenía estacionada en el muelle por más de seis meses.
La Camioneta, color verde, es una Chevrolet del año 98, la cual fue donada por el Señor Ramón Nicanor Díaz (Raymond) quién vive en Estados Unidos, el cual cuando se le planteó la necesidad inmediatamente se puso en marcha para conseguir el vehículo.

Con este vehículo el ministerio podrá desempeñar una mejor labor en su interés por rescatar a los drogadictos de la esclavitud de las drogas.
Esto pudo ser posible gracias al esfuerzo aunado de la directiva del ministerio, como de las autoridades municipales, representadas por el síndico Pablo Batista y el diputado Demóstenes quien ayudó bastante a que este vehículo saliera de aduana.
Bendiciones para el Ministerio en Cristo Se Puede. Enhorabuena!!!








Fotos de la camioneta

LA ESQUINA DE COLLA2

Por:Danny Collado
Desde Nueva York, para:
www.sabanaiglesia.org

LA POLITICA Y LOS POLITICOS

La política es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

Ahora bien, la palabra político es una palabra que debiéramos pronunciar con respeto, pero no ha sido así, ya que la misma se ha venido perdiendo con el pasar de los años por el solo hecho de que estos han hecho un mal uso de la noble ciencia política, al dirigirse al país con falacias, mentiras y falsos ofrecimientos.

Estos políticos en campaña nos ofrecen el sol, la luna y las estrellas pero cuando los elegimos, luego de hacer una larga fila bajo el candente sol, nos venden al mejor postor. En lugar de los ofrecimientos de campaña en beneficio de la población, como son bajar los productos de la canasta familiar, eliminación de la violencia, eliminación del narcotráfico, etcetera, sucede todo contrario, pues desde que suben al poder vemos que hay más violencia, incremento del narcotráfico, alzas en los artículos de primera necesidad, alzas de impuestos, en fin alzas de todo tipo, las cuales vienen a agravar la economía de los ciudadanos que votamos por ellos.

Esto contribuye a que la población llegue al éxtasis de la desesperación y en consecuencia a cometer atrocidades y delitos graves contribuyendo así al incremento de la delincuencia, la cual ha pasado a ser el plato cotidiano de muchas personas de nuestro país.
Mientras la población se cae a pedazos y espera impacientemente que les resuelvan sus problemas, los políticos gozan de lujos y placeres, de sueldos jugosos, de vacaciones en hoteles 5 estrellas. Degustando en los mejores restaurantes del mundo platos exóticos que jamás un ciudadano dominicano con el miserable sueldo que percibe, si es que tiene un empleo, podría darse el lujo de comer.
Estos políticos andan en flamantes jeepetas de lujo exoneradas, muchas de ellas blindadas, mientras el hijo de machepa pasa la mayor parte de su tiempo en el taller de mecánica, ya que su cacharrito constantemente permanece averiado.
Mientras estos políticos viajan al exterior a hospedarse en los mejores hoteles o en sus apartamentos de lujos que han obtenido en playas continentales, el hijo de machepa si alguna vez sale al exterior es al patio de su casa.
Lo grande del caso es que estos políticos lo hacen con nuestro dinero, es decir el dinero de los impuestos que el pueblo nuestro paga.
Pueblo despierta de la ignorancia, pues los vividores políticos se aprovechan de ella, como lo hiciera por mucho tiempo el extinto presidente de la república el doctor Joaquín Balaguer, quién mantenía al pueblo en ignorancia, pues un pueblo ignorante es más fácil de gobernar. Este gobernante usó La estrategia del "pan y circo", la cual tiene una gran capacidad de adormecernos, hasta el punto de sumirnos en la ignorancia y en la insensibilidad.
Nosotros producimos azúcar, café, cacao, plátano, yuca, habichuela, además somos avicultores y ganaderos. Sin embargo muchas veces hay que importar de estos rubros a nuestro país ya que los políticos descuidan al campo y se pierden las cosechas.
Somos el país que se nos vende el petróleo más barato del mundo y vendemos la gasolina más cara del planeta.
Ya que nuestros políticos han legislado para darle al gobierno sesenta y cinco pesos por cada galón de gasolina que se vende al pueblo.
Si la cosa sigue de esa manera, dentro de poco creo que el pueblo, que no obtiene una visa norteamericana, tendrá que ir a Haití a trabajar. Señores no nos crucemos de brazos y busquemos la manera de que los políticos entiendan que cada día ellos se enriquecen más y el pueblo está más pobre.
Hagámosle entender que la política es una hermosa ciencia para gobernar a favor de los pueblos y no a favor de ellos y sus intereses.

viernes, 18 de septiembre de 2009

"LO BREVE, SI ES BREVE, ES BUENO DOS VECES"

Por:Orlando
www.sabanaiglesia.org

Hace unos días y revisando yo un gran almacén de documentos, revistas, libros etc., me encontre con la biografía de uno de los escritores, jurista, político y gran abolicionista de la esclavitud en Brasil, RUI BARBOSA, el cual de una manera profética vertió las siguientes palabras ante el Senado de su país, hace ya casi 100 años.

"DE TANTO VER TRIUNFAR LAS NULIDADES,
DE TANTO VER PROSPERAR LA DESHONRA,
DE TANTO VER CRECER LAS INJUSTICIAS,
DE TANTO VER AGIGANTARSE LOS PODERES EN MANOS DE LOS MALOS,
EL HOMBRE LLEGA A DESANIMARSE DE LA VIRTUD,
A REIRSE DE LA HONRA, A TENER VERGUENZA DE SER HONESTO."

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. HIC ET NUNC- AQUI Y AHORA!!!.....

Periodistas advierten peligra libertad de expresión

Una Noticia de Diario Libre para
www.sabanaiglesia.org



SANTO DOMINGO.- Un grupo de comunicadores dijo sentir preocupación porque un diputado haya sometido un proyecto para limitar las garantías contenidas en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, 2000-04, cuyo reglamento fue emitido en el decreto presidencial 130 emitido en 2005.

Confesaron que la preocupación es mayor aún ante el propósito de algunos legisladores que pretenden consagrar constitucionalmente como prerrogativa estatal calificar cuando una nota periodística es o no "información veraz".

Según los periodistas, "los sitúa ante el peligro de la censura previa, odiosa práctica negatoria de la libertad de expresión superada en nuestro país desde la década del régimen de Trujillo".

Como vocero de la red de periodistas, habló Juan Bolívar Díaz. Otros comunicadores que encabezaron la rueda de prensa son María Isabel Soldevila, Nuria Piera, Huchi Lora, Ramón Colombo, Altagracia Salazar, entre otros.

Los periodistas hablaron en una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ubicadas en un salón de la Torre Empresarial de la Avenida Sarasota con Abraham Lincoln.
Agradecieron el apoyo que han recibido de instituciones como el Colegio Dominicano de Periodistas (CDOP), la Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana y la AIRD.

Externaron sus preocupaciones luego de que el diputado peledeísta de Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo depositara un proyecto de ley con el cual pretende regular las informaciones a las que el pueblo tiene acceso a travé de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El pasado miércoles 16 se dio a conocer que el proyecto de reforma constitucional pretende modificar el artículo relativo a la Libertad de Expresión e Información que expresa: "Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende el poder recibir, buscar, investigar y difundir, todo tipo de información de carácter público por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley".

A este numeral se le incluye el término "información veraz", que fue rechazado en la primera discusión, por el pleno de la Asamblea Nacional.

LOS HUMEDALES

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org


La convención sobre los humedales, firmada en Ramsar, en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos. Hay actualmente en 158 partes contratantes en la convención y 1755 humedales, con una superficie total de 161 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar. Misión: “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo” (COPS de Ramsar, 2002).
La Convención de Ramsar emplea un criterio amplio para determinar qué humedales quedan comprendidos en su alcance. El texto de la Convención (artículo 1.1), define los humedales como: "Extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros".
Además, la Convención (artículo 2.1), estipula que los humedales: "podrán comprender sus zonas ribereñas o costeras adyacentes, así como las islas o extensiones de agua marina de una profundidad superior a los seis metros en marea baja, cuando se encuentren dentro del humedal". Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un rol fundamental en el ecosistema, en la determinación de la estructura y las funciones ecológicas del humedal.
Las funciones ecológicas que desarrollan los humedales favorecen la mitigación de las inundaciones y de la erosión costera. Además, a través de la retención, transformación y/o remoción de sedimentos, nutrientes y contaminantes juegan un papel fundamental en los ciclos de la materia y en la calidad de las aguas. Los humedales son ecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan. Estos generalmente mantienen una importante diversidad biológica y en muchos casos constituyen habitas críticos para especies seriamente amenazadas. Asimismo, dada su alta productividad, pueden albergar poblaciones muy numerosas.
Diversas actividades humanas requieren de los recursos naturales provistos por los humedales y dependen por lo tanto del mantenimiento de sus condiciones ecológicas. Dichas actividades incluyen la pesca, la agricultura, la actividad forestal, el manejo de vida silvestre, el pastoreo, el transporte, la recreación y el turismo. CLASIFICACION DE LOS HUMEDALES EN AGUA DULCE
Ribereños: pueden ser permanentes o temporales como arroyos, ríos, cascadas y planicies de inundación por ríos.
Lacustre: conformado por lagos o lagunas permanentes de agua dulce o estaciónales y orillas sujetas a inundación.
Palustres: son ambientes conformados por pantanos y ciénagas de aguas dulces permanentes con vegetación emergentes lagunas de páramo o humedales y manantiales de agua dulce.
Boscosos: pantanos de arbustos o pantanos de agua dulce dominado por arbusto.
Humedales Artificiales: son los embalses o represas artificiales para el almacenamiento, control y regulación del agua o con fines de producir energía eléctrica.
El autor es arquitecto y magister en arquitectura ambiental

miércoles, 16 de septiembre de 2009

DE REGRESO A LA TRINCHERA REDACCIONAL

Por: Orlando
Desde Nueva York, para:
www.sabanaiglesia.org

He recibido con mucho beneplácito, pero sin caer bajo el "AURA" ilusionista, obnubiladora y pasajera de la fama, la buena nueva que arrojaron los resultados de la reciente encuesta que trataba sobre la permanencia o no de mi estilo de escribir, a través de esta ventana mediática virtual.
Me agrada mucho saber de antemano, que a través del pleno ejercicio soberano del voto, todavía en nuestro país se pueden dirimir los más "Quijotescos" e inverosímiles enredos, desde la escogencia de nuestros más encumbrados funcionarios , hasta las más extrañas y descabelladas situaciones, como por la cual quien esto escribe fue sometido.
Con esto no quiero restar mérito alguno, al esfuerzo que hicieron los pocos lectores que se molestaron en preservar en plena función, el flujo de las ideas vanguardistas, pos-modernista y sobre todo el diáfano criterio sin cortapisas de este humilde escritor.
Para todos aquellos que lo hicieron les aseguro que no los defraudaré como hasta ahora no lo he hecho, y para los que se decidieron por el "no", a ellos les digo que dejaré que sea el tiempo, el cual con su paso implacable se encargue de guiar el curso de mi pluma, para que de esa manera sean despojados de esa venda oscura de la ignorancia y la miopía que hoy no les permite ver el bosque más allá de los árboles.

Igualmente quiero agradecer la altura, el decoro y el buen tacto que exhibió, el insigne director de este "faro virtual", el cual en medio de la oscuridad de la noche y las turbulencias del mar embravecido conduce siempre a puerto seguro, a todos esos Naos y barcos de gran calado, que a pesar de recibir los embates huracanados de los vientos de la maledicencia y la censura por parte de esos tifones del infortunio, oportunistas y vividores maculados, mantiene siempre resplandeciente la luz de la libertad de expresión y la justicia para que dichos navíos puedan atracar sin mayores consecuencias a las costas, que con sus enormes y acogedores brazos les da la bienvenida.

Dicho esto les advierto que, no les estoy haciendo un llamado a deponer las armas y a dormirnos en los solazados lauros del Edén, es más bien una advertencia para que se prepare, y nos preparemos, para enfrentar los nuevos ataques que irán aflorando conforme y pase el tiempo, en los más disímiles y variados escenarios, tanto de la vida social y política que en este caso nos ocupa monitorear y analizar.

Se avecinan días sumamente difíciles para las personas que con honradez y desinterés realizamos este loable oficio de "gendarme de la cosa pública", ya que seremos tentados y hasta seducidos por los cantos de sirena, los cuales nos invitarán a tomar el sendero de la complacencia y el servilismo por parte de personas inescrupulosas y carente de todo mérito, para que no denunciemos todas sus bellaquerías y atropello, tanto moral como económico, los cuales realizan a espalda y en desmedro de las grandes mayorías.
Acepto!!!!!, una vez este llamado del "soberano", para retomar así como lo he venido haciendo esta peligrosa , pero ennoblecedora tarea de seguir siendo luz al final del túnel y esperanza después de la tragedia.
ALEA JACTA EST!!!! LA SUERTE ESTA ECHADA!!!

Diputados piden exoneración para autos ultra lujosos

Por:Arq. Edwin Almonte
Originalmente Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
www.sabanaiglesia.org


Nueve de los autos tienen un valor de casi RD$80 millones.


El hecho de que nueve diputados hayan solicitado exoneraciones para importar vehículos de lujo a un costo total de 79 millones 358 mil 436 pesos, equivalentes a dos millones 204 mil 407 dólares, no sólo constituye una afrenta sino que violaría la Ley 57-96 en caso de que legisladores los transfieren a terceros, como ocurre en la mayoría de los casos.

La legislación que ampara la importación de un vehículo cada dos años para los senadores y diputados establece en su párrafo II que los legisladores no podrán transferir los vehículos exonerados antes de dos años de haber sido importados.

Los diputados que hicieron la solicitud de las exoneraciones son el presidente de la Cámara, licenciado Julio César Valentín (PLD-Santiago), Julio César Horton (PLD-Distrito Nacional), Agne Berenice Contreras (PRD-Elías Piña), y Juan Maldonado Castro (PRD-El Seibo).

También Pedro Alejandro Aguirre (PLD-Puerto Plata), Guillermo Galván (PLD-La Vega), Marino Mendoza (PRD-Villa Altagracia), Alejandro Bejarán Alvarez (PLD-Montecristi) y Víctor de Jesús Lasosé (PRD-Moca).

“El vehículo exonerado no será transferido sino después de un período de dos (2) años de haber sido importado”, expresa tácitamente la Ley 57-96, promulgada por el presidente Leonel Fernández el 6 de diciembre de 1996.

Se ha convertido en práctica entre senadores y diputados traspasar a terceros las exoneraciones otorgadas por el Estado, aunque con ello incurren en violación a la Ley.

Sin embargo, esa práctica se ha hecho tan común que las autoridades encargadas de regular las exoneraciones nunca se han referido al tema.

Los vehículos cuya exoneración fueron solicitadas por los diputados a la Secretaría de Hacienda son: Un Mercedes Benz modelo Maybach, cuyo valor en fábrica es de aproximadamente 18 millones de pesos. Este fue solicitado por Julio Horton.

En tanto el diputado Juan Maldonado Castro solicitó la exoneración para la importación de un automóvil Ferrari Escudera, cuyo valor es de 330 mil dólares.

Mientras, el presidente de la cámara, Julio César Valentín Jiminián, se inscribió en el grupo con un Bentley Continental, valorado en 238 mil 528 dólares, aproximadamente 8,6 millones de pesos.

El legislador de Puerto Plata, Aguirre Hernández, es otro de los que aspiran a transitar por las calles en carro de lujo al solicitar exoneración para un auto Lamborghini Gallardo, cuyo costo es de 175 mil dólares, equivalente a seis millones 400 mil pesos.

Elías Piña se vestirá de gala cuando sus calles sean usadas por el carro Rolls Royce Phantom cuya exoneración solicitó la diputada Contreras Valenzuela. Su precio estimado es de 227 mil 432 dólares, aproximadamente ocho millones 200 mil pesos.

Lasosé Figueroa, diputado por Moca, pidió autorización para la importación de un Porsche GTZ, valorado en 232 mil dólares, equivalente a ocho millones 400 mil pesos.

Guillermo Galván, de La Vega, pidió exoneración para un Bantley Continental valorado en 186 mil dólares (seis millones 700 mil pesos).

Otro diputado que procura importar vehículo de lujo es Marino Mendoza, de Villa Altagracia, quien pidió autorización para un Ferrari F-430, valorado 182 mil dólares (seis millones 600 mil pesos).

También Bejarán Alvarez, de Montecristi, solicitó exoneración para un Mercedes Benz S63 AMG, valorado en 138 mil dólares (cinco millones de pesos).

NOTA DEL WEBMASTER: Si los diputados quieren hacer una recolecta para ayudarlos a comprar sus carritos, que nos avisen con tiempo para ver si le reunimos unos chelitos. Ay...es que son tan pobrecitos.

Declaraciones del Coordinador de Los CTC En La Ventana del Saber

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A continuación podrás escuchar las declaraciones de Hiddekel Morrison, Coordinador de Desarrollo y Capacitación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), en torno a nuevas disposiciones del Despacho de La Primera Dama para con las emisoras comunitarias.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa LA VENTANA DEL SABER el cual produzco y conduzco para SABANA IGLESIA FM,transmitiéndose todos los sábados de 11:00a.m. a 12:00m.
En esta ocasión nos acompañó el locutor y productor radial Edith Tavárez

martes, 15 de septiembre de 2009

APAGÓN MUNDIAL EL 17 DE SEPT. DE 2009

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

A continuación transmito correo enviado a mi buzón. Se anuncia un apagón mundial para dejar descansar el planeta por diez minutos.

ESTE APAGÓN SERÁ DE 21:50 A 22:00, A LA MISMA HORA LOCAL DE CADA PAÍS EN TODO EL MUNDO.
On Wednesday, September 17, 2009, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes –

from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.


Castellano:

Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2009desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.
Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

Ingles:

Darkness world: On September 17, 2009from 21:50 to 22:00 hours.
Proposes to delete all lights and if possible all electrical appliances, so our planet can 'breathe'.
if the answer is massive, energy saving can be brutal.
Only 10 minutes, and see what happens.
Yes, we are 10 minutes in the dark, we light a candle and simply
look at it, .
Remember that the union is strength and the Internet can be very power and can
do something big.
Spread the news, if you have friends to live in other countries send to them.

Chino:
黑暗的世界:對2009年9月17日從21時50分至22:00 。
這是建議關掉所有電燈及可能的話,所有電器,使我們的星球可以'呼吸' 。
如果答案是大規模,節能,可殘酷的。
只有10分鐘,並看看會發生什麼情況。
如果我們10分鐘,在黑暗中,成衣蠟燭和簡單的外觀和我們將呼吸和我們的星球。
記得當時的聯盟是實力和在互聯網上可以有很大的權力和,甚至可以更大一些。
通過新聞.

Portugués:
Escuridão mundial: No dia 17 de Setembro de 2009 das 21:50 às 22:00 horas
propõe-se apagar todas as luzes e se possível todos os aparelhos eléctricos, para o nosso planeta poder 'respirar'.
Se a resposta for massiva, a poupança energética pode ser brutal.
Só 10 minutos, para ver o que acontece.
Sim, estaremos 10 minutos às escuras, podemos acender uma vela e simplesmente
ficar a olhar para ela, estaremos a respirar nós e o planeta.
Lembrem-se que a união faz a força e a Internet pode ter muito poder e podemos
mesmo fazer algo em grande. Passa a notícia, se tiveres amigos a viver noutros países envia-lhes.

Árabe:
ظلام العالم : على 17 سبتمبر 2009 من الساعة 21:50 الى 22:00
ويقترح حذف جميع الانوار واذا امكن جميع الاجهزه الكهرباءيه ، ويمكن لكوكبنا 'تنفس'.

اذا كان الجواب هاءله ، ويمكن الاقتصاد في استهلاك الطاقة وحشية.
خلال 10 دقائق فقط ، ونرى ما سيحصل..
نعم ، نحن على 10 دقائق في الظلام ، ونحن على ضوء شمعة وببساطة
ان النظر اليها ، ونحن نتنفس وكوكبنا.
نتذكر ان الاتحاد هو القوام وشبكة الانترنت يمكن ان تكون بالغة القوة ويمكن
حتى تفعل شيئا كبيرا.
التحركات الاخبار .

Francés:
Darkness monde: Le 17 Septembre 2009 de 21:50 à 22:00 heures
Propose de supprimer toutes les lumières et, si possible, tous les appareils électriques, à notre planète peut 'respirer'.
Si la réponse est massive, les économies d'énergie peuvent être brutales.
Seulement 10 minutes, et de voir ce qui se passe.
Oui, nous sommes 10 minutes dans le noir, on allume une bougie et simplement
Être regarder, que nous respirons et de notre planète.
N'oubliez pas que l'union fait la force et l'Internet peuvent être très électricité et peut

Même faire quelque chose de grand.
Déplace l'actualité.

Griego:
Σκοταδι κοσµο: Στις 17 Σεπ του 2009 απο 21:50 εως 22:00 ωρες
Προτεινει να διαγραψει ολα τα φωτα και αν ειναι δυνατον, ολες τις ηλεκτρικες συσκευες, να πλανητη µας µπορει να «αναπνεει».
Εαν η απαντηση ειναι µαζικη, η εξοικονοµηση ενεργειας µπορει να ειναι κτηνωδης.
Μονο 10 λεπτα, και να δουµε τι συµßαινει.
Ναι, ειµαστε 10 λεπτα στο σκοταδι, θα αναψει ενα κερι και απλα
Να εξεταζουµε, που αναπνεουµε και τον πλανητη µας.
Θυµηθειτε οτι η ενωση ειναι η δυναµη και το Internet µπορει να ειναι πολυ δυναµη και µπορουν να
Ακοµη κανουµε κατι µεγαλο.

Μετακινησεις την ειδηση, αν εχετε φιλους να ζουν σε αλλες χωρες να στειλουν τους και τους.

Alemán:

Darkness Welt: Am 17 September 2009 von 21:50 bis 22:00 Uhr
Schlägt vor, alle Lichter zu löschen und, wenn möglich, alle elektrischen Geräte, die unseren Planeten kann 'atmen'.
Wenn die Antwort ist derb, Energieeinsparung kann brutal.
Nur 10 Minuten, und sehen Sie, was passiert.
Ja, wir sind 10 Minuten im Dunkeln, wir Licht einer Kerze und einfach
Sei es bei der Suche, die wir atmen, und unseres Planeten.
Denken Sie daran, dass die Gewerkschaft ist Stärke und das Internet kann sehr Macht und können
Selbst etwas tun groß.

Verschiebt den Nachrichten.

Ruso:Ночь на Земле: 17 сентября 2009 года с 21:50 до 22:00 часов отключите все огни, и, по возможности, все электроприборы, чтобы наша планета могла спокойно 'подышать' хоть 10 минут.
В случае массового участия, этот проект приведет к огромному сбередению энергии по всему земному шару. Всего только 10 минут, и вы увидите как важен будет результат.
За эти 10 минут можно просто посидеть в темноте, зажечь свечу и посидеть при ее свете. А за это время наша планета успеет спокойно отдышаться.
Помните, что совместное действие - это мощь, а Интернет - это великая сила, вместе мы можем добиться очень многого. Сообщи о нас другим!!!

Holandés:
Darkness wereld: Op 17 September 2009 van 21:50 tot 22:00 uur
Stelt voor om alle lichten en zo mogelijk alle elektrische apparaten uit te zeten, om onze planeet te laten 'ademen'.
Indien het antwoord enorm is, de energiebesparing kan worden wreder.
Slechts 10 minuten, en zie wat er gebeurt.
Ja, we zijn 10 minuten in het donker, met de licht van een kaars en gewoon kijken, we laten onze planeet ademen.
Vergeet niet dat de unie is kracht en het internet kan zeer macht zijn
Zelfs iets groots worden. Verspreid het nieuws.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Los lectores de este Blog se manifestaron a favor de que nuestro dilecto amigo Orlando siga escribiendo en nuestra página.
Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

Personas que están de acuerdo con los escritos de Orlando: 16, equivalente a un 69.5%
Personas que no están de acuerdo con los escritos de Orlando: 6, equivalente a un 26.5%
Personas sin base para opinar: 1, equivalente a un 4%
Total de votos: 23

Como podemos apreciar Orlando se fue en la primera vuelta con un astronómico 69.5%.

Dr. Orlando el pueblo le aclama....La decisión es suya

lunes, 14 de septiembre de 2009

PIEL DE ANFIBIOS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org

Fruto de la vorágine que ha desatado esta atalaya virtual, a consecuencia de los nutridos artículos que aquí se publican, muchas personas adultas con la piel más sensible que los anfibios tetrápodos del devónico y el triásico, le han salido erupciones en la epidermis debido a la alergia que estos le producen.


Algunas de estas personas mayormente empleados y funcionarios poiquilotermos del Ayuntamiento municipal de Sabana iglesia, han manifestado a manera personal a otros individuos que nuestra página está en contra del citado ayuntamiento. Parece ser que esas personas no han leído el grueso de artículos de gran contenido que hemos publicado y solo se han detenido a ver con el microscopio de la ignominia aquellos párrafos donde se ha denunciado algún mal competente a ellos.
Debieran dejar de usar el microscopio señalado y ver el amplio espectro, el gran arco iris de ideas que aquí se expresan, donde creo sin temor a equivocarme que el Ayuntamiento ha salido ganancioso.
Pues es esta, la única página de Sabana Iglesia donde abiertamente se publican artículos a Favor del honorable síndico Pablo Batista y su gestión.
Para muestra pulse en estos números. (1, 2, 3, 4)

Estas personas, las cuales se encuentran en etapa larvaria, han llegado a la osadía de cuestionarme como cristiano, a lo cual tienen todo el derecho. Sin embargo la realidad es que mi relación con Cristo cada vez es mejor y más fuerte, de hecho estas críticas malsanas me hacen cada vez confiar más en Dios y menos en el hombre.
Y esto era de esperarse, pues si de Jesús, por decir la verdad, los fariseos decían que tenía un demonio que no habrán de decir de sus prosélitos.
No me preocupa mucho esta obtusa opinión particular y aislada que ha patrocinado, específicamente una persona (me reservo el nombre), la cual usando el más deshonroso medio que es el chisme y la murmuración, se ha acercado a mis hermanos en la fe, para tratar de censurarme delante de ellos y buscar que me amonesten.
Digo que no me preocupa su venenosa opinión, pues viniendo de una persona de doble moral y de fidelidad cuestionable, no tengo que darle importancia a que ponga en duda mi fe en Cristo.

He aprendido a decir la verdad y a vivir bajo la verdad, por eso aun cuando los fariseos negaban que Jesús era hijo de Dios, por eso el no dejó de ser el hijo de Dios.
Aunque usted niegue que el planeta tierra gire y se traslade alrededor del sol, por eso no dejará de hacerlo.
Así también aunque haya algunos que cuestionen mi fe y nieguen mi cristianismo, por eso no dejaré de ser cristiano.

Soy cristiano, no dejaré de ser cristiano y moriré siendo cristiano.
A estas personas de piel de anfibios Dios los perdona y yo también.

“Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.” (2 Corintios 13:8)

“ …Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32)

EN COMPAS DE ESPERA

Por: Orlando
Desde Nueva York
Para www.sabanaiglesia.org


Hace unos días recibí a través de mi correo electrónico una misiva, por parte del director de esta prestigiosa pagina virtual, el Arq.Edwin Almonte, en el cual me detallaba con lujos de detalles toda una serie de amenazas y amagos de censura, por parte de algunos sectores recalcitrantes, cavernarios, retrógrados e intolerantes de la fauna política local. Allí me informaba que los mismos se habían sentidos aludidos y picado por la mordida del aguijón de mi justiciera pluma, y que hablaron con el para que este ejerciera su buen oficio y tratara de influenciarme y apaciguarme, dizque para que yo desistiera de seguir escribiendo como escribo y de seguir hablando como hablo.
Tremenda vaina!!!.
Cuando leí el e-mail aquí tratado, me dieron ganas de reír a carcajadas, ya que pensé que Edwin me estaba jugando una broma pesada, pero ni tan pronto cantó un gallo ahí recibí el segundo, redactado con mas contundencia y de una manera muy escueta.
En ese instante me quede sumamente pensativo y opté por contestarle también de una manera detallada a Edwin de todo lo que pensaba sobre lo que me acababa de informar. Le expliqué que lamentaba mucho que a esta altura de juego, aun existieran personas con tan bajo criterio y tan poca moral, para querer tapar el sol con un dedo.
Lo que me molestó más fue que individuos que al menos conocen un poco de los vericuetos y atajos de la política vernácula, sean los que estén tratando de silenciar el "Vox Populi", o coartar la libertad de expresión, valiéndose de las más risibles y "cantinflescas" artimañas, las cuales yo creía, habían sido superadas lustros antes.
Pero que va!!!, ahí se mantienen como las "Penélope" siempre esperando el tren que jamás va a llegar, como el "loco" tratando de llenar el barril sin fondo, como el "lobo" siempre aullándole a la luna para que se mueva, o mucho peor aún, como los borrachos que para esconder su amargura y frustración se sumergen en un mar lleno de alcohol.
Por esa razón decidí y para apartarlo a él de esta "intríngulis mediática" en la que me encuentro, pedirle que a través de una salida "Salomónica", dejáramos que sean los pocos lectores de mis artículos que tengan la última palabra, sobre si están de acuerdo o no a que mantenga la línea que hasta ahora he mantenido o que opte por otra más complaciente y sumisa como me piden los desfasados políticos del patio.
Para mi sorpresa y alegría veo que en la parte superior y a la izquierda de la página hay una encuesta en donde se le pide a los visitantes a que a través de un "si" o un” no" contesten la pregunta aquí formulada. Espero no seguirle causando más problemas a mi amigo Edwin, y por lo tanto he decidido no escribir más y mantenerme en compás de espera!!!!!.........