AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 3 de octubre de 2009

OPERATIVO MEDICO EN SABANA IGLESIA

Una noticia desde página Ayuntamiento Sabana Iglesia para
www.sabanaiglesia.org


ATENCION SABANA IGLESIA Y ZONAS ALEDAÑAS
El Ayuntamiento Municipal de Sabana Iglesia
Y
La Fundación Pro Ayuda Comunal Inc.


Te invitan a participar del operativo médico más grande de toda la zona, donde tendremos especialistas en las áreas de:

Cardiología
Ginecología
Pediatría
Ortodoncia
Neurocirugía
Psicología
Gastroenterología
Oftalmología

En fin, un especialista para cada necesidad.
Y lo más importante...
TOTALMENTE GRATIS
Los especialistas que estarán presentes vienen directamente desde los Estados Unidos y de las clínicas más reconocidas del pais.

Fecha: 09-Octubre-2009
Hora: Desde las nueve de la mañana (9:00a.m)
Lugar: Hospital de Sabana Iglesia
Coopera con tu salud, No olvides que es importante!!!
Te esperamos…

Despedida de Porfirio (Junior) Vargas

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
3 octubre 2009

En el día de hoy sábado, la sociedad de jóvenes de la Iglesia Asamblea de Dios le hicimos un agasajo de despedida a nuestro hermano Junior Vargas con motivo de su partida a los Estados Unidos.
Junior ha sido una persona muy importante para nosotros en la iglesia, ya que fue la persona clave para la grabación de los sermones, además de ocupar el cargo de prensa y publicidad del ministerio MAJESTAD.
Agradecemos a Junior el tiempo que pasó con nosotros y esperamos que siga dando buenos frutos en algún ministerio en la ciudad de Nueva York.
La actividad contó con una gran presencia de jóvenes así como también estuvieron presentes los pastores de la Iglesia.
La actividad se realizó en la casa de nuestro hermano Luis Díaz donde degustamos un sabroso asopao de gallina, longaniza y chuletas preparado por las exquisitas manos de Marisol Cisneros.
Bendiciones para Junior, que Dios esté con el apoyándole y prosperándole en su nueva vida en los Estados Unidos.

Defendamos a Sabana Iglesia, nuestra patria chica.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
3 octubre 2009

Nuestra patria dominicana fue libertada de la esclavitud y del dominio opresor haitiano por la labor encomiable de un ser de dimensiones bíblicas como lo fue Juan Pablo Duarte, quien a su vez motivó a otros en esta tan gran y difícil tarea libertadora.

El patricio no quería que su país perdiera la identidad dominicana al ser gobernada por haitianos. Así que elaboró un plan junto a personas que pensaban igual que el, para independizar al país de la dominación extranjera.
República Dominicana es nuestra patria grande y nuestro municipio, Sabana Iglesia, es a su vez nuestra patria chica, debemos sentir pasión por nuestro pueblo, así como Duarte lo sintió por toda República Dominicana.

No podemos permitir que en nuestra comunidad personas ajenas a ella vengan a tomar la dirección edilicia de la misma, pues el ayuntamiento local, haciendo una extrapolación viene a ser nuestro gobierno central. En otras palabras nuestro síndico local vendría a ser lo que es el presidente para la nación dominicana.
En este sentido debemos defender nuestra soberanía local de poderes foráneos y extraños, debemos defender nuestro pueblo de las fieras oportunistas de la política que buscan despedazar su presa tan pronto tienen acceso a ella.
Debemos defender a Sabana Iglesia de aquellos indoctos que a fuerza de dinero quieren establecerse en el poder, de aquellos que usan el dinero para comprar la conciencia de personas que piensan con el estómago y que no han entendido el pensamiento duartiano.

Debemos defender a Sabana Iglesia de aquellos que patrocinan la deslealtad y falta de apego a los principios morales.
Bajo ningún concepto permitiremos que una persona que no haya hecho vida en nuestro pueblo venga a tomar las riendas del municipio.
Bajo ningún concepto permitiremos que personas que no hayan dado la cara en nuestras luchas comunales vengan a representarnos, pues, ¿Dónde estaban esas personas que hoy han aparecido cual genio de una lámpara mágica, cuando hacíamos lucha para que Sabana Iglesia tuviera agua potable?, ¿Dónde estaban esas personas cuando luchábamos por 24 horas de energía?, ¿Dónde estaban esas personas cuando todos de manera unánime luchábamos para que Sabana Iglesia fuese municipio?, ¿Dónde estaban esas personas que hoy quieren por los medios más deshonestos tomar posesión de nuestro pueblo?.

Estas personas hambrientas del poder se hacen rodear de una cáfila de personas desleales, pues vendieron sus principios y valores por una suma de dinero y algunas prebendas.
Se imagina usted, si estas personas lograran llegar al ayuntamiento, ¿Cuál sería la calidad moral de quienes serían nuestros representantes?

Al igual que Duarte, ante tal peligro debemos crear un frente pro defensa de Sabana Iglesia, al cual deben integrarse todas las personas honestas y valientes, todas aquellas que aman nuestro pueblo, sin distinción de banderías políticas donde hagamos valer nuestros derechos y donde jamás permitamos que extraños ni advenedizos tomen las riendas de nuestro pueblo.
Si señores debemos crear un frente pro defensa de Sabana Iglesia para así defender de los buitres carroñeros de la política nuestra querida patria chica que es Sabana Iglesia.

viernes, 2 de octubre de 2009

Anciana se "gavea" en mata para ganarse la vida

Una noticia de Diario Libre para
www.sabanaiglesia.org

HATO MAYOR.- En lo que parece una escena sacada del libro de Robert Ripley, "Aunque usted no lo crea", una anciana de 80 años se sube en una mata de limoncillo a buscar el fruto y comercializarlo con sus vecinos, poniendo en evidencia, no sólo su deseo de supervivencia, sino una gran energía.

Doña Chila, nativa de Navarrete, sube al árbol de limoncillo recoge su fruto y lo negocia, siendo una atracciòn de vecinos y de medios de comunicaciòn local que en los ùltimos dìas lo resaltan como una hazaña.

Tanto interés ha provocado la cotidianidad convertida en atractivo que incluyo periodistas de varios medios se han sentido atraído y viajado a esta ciudad a ver con sus propios ojos y grabar lo que parece insólito.

Incluso en la página Youtube, donde aparecen los videos en internet, està el de doña Chila, que poco a poco gana fama por su peculiaridad. Ella se ha convertido en una celebridad relata Manuel Vega, dado que no sólo hace historias, pelea con con sus vecinos y los acusa de sustraerle los limoncillos.

Querida por sus vecinos Chila es un ejemplo de trabajo y consagración, con ganas de continuar viviendo, sin salir a pedir a las calles, sino buscando alternativas para ganarse el sustento, a riesgo de caerse pero con la certeza de ganarse el sustento honradamente.

CONSEJO A CONSIDERAR

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org



En el manual del conductor viene escrito que antes de encender el acondicionador de aire, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-Aquí viene la razón medica:
"Por favor No encender el acondicionador de aire inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectarlo".

¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2
Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg... de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable....


La gente que se sube al auto manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado... Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.
Así que amigos, por favor antes de entrar en el auto, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Un consejo de Planeta Majestad

Culmina el Mes de la Biblia con una Gran Actividad

Por: Junior Saviñón
Fotos: Jean Carlos Collado
Texto ampliado por: Arq. Edwin Almonte
www.mibaitoa.com


En la tarde del domingo 27, en Sabana Iglesia se estuvo celebrando la culminación de la actividad evangelística SU MAJESTAD LA BIBLIA organizada por el ministerio MAJESTAD y la Iglesia Asamblea de Dios con motivo del Día nacional de la Biblia.

Ante la presencia de muchos feligreses de varias iglesias Cristianas desde el lunes 21 de septiembre hasta el domingo 27 se estuvo visitando varias comunidades como Sabana Iglesia,Baitoa,La Zanja, Monte la Zanja y El Flaire celebrando la semana de la Biblia en esos lugares.
El domingo fue el cierre de dicha actividad la cual se efectuó en la conocida esquina de Policar con una tarima gigantesca y un acto donde participaron varios artistas y diferentes pastores Cristianos de las comunidades mencionadas anteriormente.

La actividad fue transmitida en vivo por los canales 18 y 113, lo cual sienta un precedente nunca antes visto por iglesia cristiana alguna.

FELIZ CUMPLEAÑOS EDENIO ALMONTE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
2 Octubre 2009


En el día de hoy está de cumpleaños el Arquitecto Edenio Almonte.
Muchas felicidades en su día y muchas bendiciones del Dios altísimo para él.
Que siga cumpliendo muchos años más en compañía de su esposa Heidy y de todos sus seres queridos.

F E L I C I D A D E S

jueves, 1 de octubre de 2009

El Flaire, un pueblo suspendido en el tiempo y el espacio.

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
1 Octubre 2009

Hay muchas divergencias de opiniones en torno al nombre del Flaire. Algunas personas dicen que lo correcto es El Fraile.
La palabra Flaire viene del francés Flairer que significa percibir con el olfato los olores, del otro lado la palabra Fraile viene del latín "frater" y significa "hermano". Este nombre fue utilizado para referirse en la Iglesia Católica a los miembros de las Órdenes Mendicantes, nacidas en el Siglo XIII pregonando la renuncia a las riquezas materiales y la acción apostólica y evangelizadora.

Si bien el nombre del Flaire es incierto, también lo es la la actitud de las autoridades gubernamentales y municipales con la comunidad misma que lleva este nombre.
Mientras preparábamos una tarima para desarrollar en dicha comunidad una actividad evangelística me puse a contemplar este poblado de calles polvorientas y casas de madera. Eran aproximadamente la una y media de la tarde y el sol implacable caía sobre el poblado, las calles estaban desiertas, el viento arrastraba unos charamicos, mientras un perro cojo se lamía las llagas de la pata rota y un burro cenizo rebuznaba anunciando que se le prestase atención a esta comarca o quizás quería que lo tomaran en cuenta para alguna candidatura política.
Mientras contemplaba esta escena inmediatamente mi mente se trasladó al viejo oeste norteamericano y me pareció que era partícipe , en ese momento, de una película del legendario actor norteamericano Clint Eastwood o estar leyendo a Silver Kane, Marcial Lafuente o Keith Lugar.

El colmado que me quedaba al frente parecía un famoso Salón donde esperaba encontrar en cualquier momento al cantinero que por lo peculiar siempre es un señor rechoncho, un poco sudado con un delantal, el cual sirve los tragos a los vaqueros locales y forasteros.

Volviendo a la realidad y olvidándome del viejo oeste he notado con tristeza que el Flaire se ha quedado suspendido en el tiempo y el espacio.
El desarrollo y crecimiento no es notorio en esta zona del municipio de Sabana Iglesia, a pesar de tener este pueblo un gran potencial turístico, pues sus hermosos paisajes de las verdes montañas que le sostienen son ideales para desarrollar proyectos arquitectónicos de montaña.

Por este medio virtual pedimos a las autoridades gubernamentales de la nación y a las autoridades municipales locales a que valoremos el potencial turístico del flaire, a que sean asfaltadas sus calles, a que creemos obras de interés, a que invirtamos en el Flaire para que de este modo despertemos este pueblo del letargo de la hibernación y del abandono, y ya no sea más un pueblo suspendido en el tiempo y el espacio.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Su Majestad La Biblia en Baitoa

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
30 septiembre 2009

Imágenes de la actividad desarrollada en Baitoa el viernes 25 de septiembre por el Ministerio Majestad Y la Iglesia Asamblea de Dios en honor a la Biblia.

Hoy inició la Portabilidad Numérica en la República Dominicana

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
30 septiembre 2009

La República Dominicana está dentro de los primeros países latinoamericanos que han aplicado la portabilidad numérica, un mecanismo que permite a los abonados retener sus números de teléfonos aunque cambien de empresas prestadoras del servicio.

Este servicio comenzó a partir de hoy a las 8:30 de la mañana, Según Informó él presidente del INDOTEL el Dr. Jose Rafael Vargas.

México Fue el primer país latinoamericano que comenzó su aplicación, el 5 de Julio pasado, luego le siguió Brasil y ahora la República Dominicana en el 2009.
En Ecuador, Chile y Perú, podrían comenzar su aplicación para el 2010, mientras que Colombia y Panamá aun estudian la posibilidad de comenzar a más tardar para el 2012.

La portabilidad numérica ya se ha estado aplicando en los Estados Unidos desde el año 2007, allí los usuarios pueden cambiar de operadora de telefonía ya sea, fija o móvil sin perder su número telefónico, que es lo que muchas veces, nos amarra a una compañía.

Muere Abuelo de Junior Vargas

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
30 septiembre 2009

Falleció en el día de ayer el abuelo de nuestro hermano y amigo Porfirio Vargas (Junior), administrador de la página hermana SabanaIglesiaSI.com y director de la emisora Sabana Iglesia FM.

El Señor Valentín Vargas murió a la edad de 79 años.

Nuestras más sentidas condolencias a Junior y a toda su familia.



lunes, 28 de septiembre de 2009

TORNADO CAUSA ESTRAGOS EN MONTE DE LA ZANJA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
28 septiembre 2009

Un tornado repentino azotó, casi a las seis de la tarde de hoy lunes, a Monte de la Zanja causando estragos con desprendimientos de árboles, algunos de los cuales incomunicaron la entrada de La Joya y otros cayeron sobre el puente.
Pero el que más daño ha causado es un Framboyán centenario que colapsó ante los fuertes vientos de este fenómeno.
El árbol causó un apagón debido a que en su caída se llevó un poste de luz con toda su alambrada.
Este Framboyán estaba dando su sombra al lado del Gimnasio de Luis Plasencia, hasta que fue derribado despiadadamente por la furia del vigoroso viento.
Nos contaron los testigos oculares que el vehículo del hijo del síndico de Sabana Iglesia estaba en el lugar y sufrio la rotura de uno de los vidrios, así como multiples abolladuras a la carrocería.
Mientras tomaba las fotos para esta publicació llamamos a la defensa civil para que procediera a cortar el gigantesco árbol en trozos para que las brigadas de Edenorte puedan hacer su trabajode manera satisfactoria. Aún no sabemos si recibiremos energía eléctrica esta noche.

El lugar está lleno de curiosos lo cual representa un peligro ya que hay múltiples cables eléctricos tirados en el suelo.