AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 14 de noviembre de 2009

Marcos Yaroide (Hijo de Guandulito) Le canta al Señor

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org


La vida de cada uno de nosotros experimenta hermosas oportunidades en la vida, pero una de las más gloriosas oportunidades son aquellas donde podemos tener un encuentro con Dios.
En esta ocasión quiero presentarte la historia de un joven que tuvo, precisamente un encuentro con Dios, el cual está alrededor del mundo dando testimonio de Jesucristo, el es Marcos Yaroide hijo del fenecido músico típico Guandulito, de quien tenemos una canción dedicada a Sabana Iglesia en la barra lateral.
Marcos Yaroide ha trascendido por la pegada de su canción y de su album "Todo se lo debo a El"
Aquí le dejo una muestra de esta famosa canción y un testimonio glorioso de su vida. Te invito a verlos. Tómate tiempo para Dios este día.
Dale play y ponlo en pausa hasta que llene la barra de progreso, luego cuando esté llena dale a play nuevamente para que lo escuche sin interrupciones.
Ahhh Recuerda poner en pausa la emisora para que disfrute este musical de Marcos Yaroide, junto a su testimonio.





Este es el testimonio de Marcos Yaroide, hijo del extinto músico típico Guandulito.

viernes, 13 de noviembre de 2009

"SOLO EL PRD DESTRUYE AL PRD"

Por:Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
13 noviembre 2009


Tal y como lo he venido pronosticando al través de otros artículos relacionado a la debacle interna que sufre el otrora glorioso partido del "Jacho prendío", los últimos acontecimientos dentro del mismo han venido a reconfirmar lo que por lo bajo se conocía a voces: El inminente destartalamiento del que fuera el coloso partidista de más arrastre de masas del siglo XX en la República Dominicana.
De los últimos eslabones que se han desprendido de toda esta cadena de chantajes, fraudes y luchas intestinales grupales, al uno que me llama poderosamente la atención y es sobre la más reciente denuncia que hiciera el ex presidente Hipólito Mejía en relación a lo que vino a ser parte de la manzana de la discordia: La reserva ilegal del mas del 70% de las candidaturas electorales por parte del nuevo "zar" del PRD Miguel Vargas Maldonado, quien no conforme con hacerle fraude a tres de sus más connotados compañeros, siguió a bordo de su rodillo demoledor y de paso aplanó una gran cantidad de candidaturas tanto al congreso como a las que respectan a los ayuntamientos. Pero quien o quienes están detrás de la destrucción del "glorioso"?. No es necesario ser un genio para darse cuenta de que todos los caminos conducen al palacio y no al Eugenio Maria de Hostos, como dijera Silvio Paulino, en donde Miguel y Leonel, acordaron firmar el pacto de concertación nacional, desde el cual unido a los sectores más conservadores y ultraderechista del país, relanzar en conjunto un plan de desarrollo nacional a 30 años, en donde los sectores más conservadores tanto del PLD como del PRD,(y cualquier rabisa del PRSC) se irían alternando en el poder teniendo como punto de convergencia el "establecimiento fáctico dominicano", desde donde se le irían trazando pautas tanto en lo político, social y económico.
En pocas palabras lo que se pretende es fusionar al PLD con el PRD (PERO DE UNA FORMA LIGHT), algo parecido al primer ensayo que se hizo con el PRSC, el cual es un sub-partido dentro del PLD y que tan buenos resultados la ha dado al oficialismo. Así, pues que nadie se llame a engaño, ya que estamos asistiendo a uno de los acontecimientos políticos más trascendentales de nuestra historia contemporánea cuyo fin no es más que mantener alejado del concierto político nacional, cualquier intento de la izquierda para adueñarse del solio presidencial, como ha venido ocurriendo en otras latitudes de América Latina, y segundo cobrarle una deuda que el PRD tenia con el PLD y su fundador el cual en una ocasión predijo que el mismo pagaría con creces su traición. Se que es sumamente prematuro saber a ciencia cierta cual será el próximo movimiento de la oligarquía, pero les aconsejo que se vayan olvidando de que ser reformistas, perredeísta o peledeísta, sería algo relevante, ya que no me sorprendería ver a Leonel seguir bajándole línea a un determinado sector del PRD (como ya esta ocurriendo con lo que a hecho con Miguel) o a un Miguel Vargas como candidato por el PLD en un futuro no muy lejano.
Se que para muchos que por ignorancia participan en el juego de la política esto sonará desconcertante y como algo descabellado, pero para otros que saben que la política es el "arte de lo posible" y que "tu enemigo de hoy puede ser tu amigo mañana", lo mismo no nos sorprendería en lo más mínimo. Mientras el hacha va y viene el fantasma de la desolación y la incertidumbre se va apoderando de todos los dirigentes y seguidores del PRD en toda la geografía nacional, quienes impotentes y sin saber a donde acudir por auxilio, contemplan fríamente como este "chivo expiatorio" o emisario del conservadurismo, se convierte paradójicamente en caja de resonancia y desde el pico más alto de la casa nacional perredeísta les recuerda a sus compañeros de partido, la histórica, elocuente y visionaria frase pronunciada por el más grande movilizador de masas que haya tenido la Republica Dominicana, Jose Fco. Pena Gómez el cual dijo: "Solamente el PRD destruye al PRD", y verdaderamente tenía razón.... LOS CREDITOS SON PARA EL SECTOR DE LA DERECHA, LEONEL Y MIGUEL!!!!....

Torneo Internacional de pesca en Sabana Iglesia

EXCLUSIVA
www.sabanaiglesia.org
13 noviembre 2009




Sabana Iglesia.- El Clásico Internacional de Pesca del Bass se inicia mañana sábado en el lago Bao, de Sabana Iglesia, en Santiago. En la novena versión de esta actividad los pescadores competirán por la Copa Rotativa Don Marino Morel Ochoa hasta el domingo 15 de noviembre.

Ricardo Cruz y César Hernández, presidente y director del torneo, respectivamente, dijeron que en el torneo participarán pescadores de clubes de Bonao, Constanza, Santo Domingo, Santiago y Baní, así como delegaciones de Estados Unidos y Puerto Rico.

Treinta embarcaciones competirán en las categorías de captura, pesaje y posterior liberación de la trucha, según Hernández. El directivo del torneo expuso que la liberación obedece al cumplimiento de estándares mundiales de la pesca del Bass. Además recordó que solo puede utilizarse carnadas y señuelos artificiales. Son patrocinadores las firmas Ferretería Ochoa, Ayuntamiento, Express Tax, Fonper, Cerámicas del Cibao, D’Fiesta y Presidente.

Noticia Relacionada

Ricardo Cruz y César Hernández, escoltados por Guillermo Ottenwalder y Domingo Rodríguez al anunciar la celebración del IX Clásico de Pesca al Pez Bass Copa Rotativa Don Marino Ochoa. (Foto Bartolo García).



Celebrarán Clásico Internacional Pesca Pez Bass Copa Marino Ochoa


El Clásico Internacional de Pesca al Pez Bass, por la Copa Rotativa "In Memoriam" Don Marino Ochoa fue anunciada aquí para ser celebrada los días sábado 14 y domingo 15 en la aguas del Lago Bao, Sabana Iglesia, de esta ciudad de Santiago.

El certamen pesquero de dos días fue dado ha conocer en conferencia de prensa celebrada en el Restaurant D´ Fiesta de aquí, por el Club de Pesca de Santiago, CPS, y el presidente del Comité Organizador.

Ricardo Cruz y César Hernández, presidentes del CPS y el Comité Organizador, por demás éste último director del Canal 25, aseguraron que esta será la Quinta versión del Cláscio al Pez Bass, teniendo siempre como sede el Lago Bao.

"Pescadores de los clubes de Santo Domingo, Baní, Bonao, Constanza y los anfitriones de Santiago, entre otros, han confirmados su participación", afirmaron Cruz y Hernández.

Agregaron que, "tenemos 9 años haciendo este clásico pesquero y siempre hemos encontrado el apoyo de los diferentes clubes de tod el país".

Más de 30 embarcaciones estarán en el evento, que tiene característica internacional porque participan pescadores amigos de Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Argentina y Europa, entre otros.

"El Clásico de Pesca al Pez Bass cumple con los estándares mundiales de pesca, donde sólo se puede usar carnadas y señuelos artificiales con la modalidad Casting", indicaron Cruz y Hernández.

El Club de Pesca de Santiago tiene programado comenzar las hostilidades a partir del sábado 14, saliendo a pescar al mediodía hasta las seis de la tarde.

Mientras que, el domingo 15, las embarcaciones irán a las aguas desde las 7:00 A.M. para cerrar al mediodía.

Y para la 1:00 P.M., entonces se procederá a sumar la actuación de los días de competencia para proceder a la premiación.

Ricardo Cruz y César Hernández, del Club de Pesca de Santiago, estuvieron acompañado en la rueda de prensa del director regional de Medio Ambiente, licenciado Domingo Rodríguez y del ingeniero Guillermo Ottenwaler, subsecretario regional de Deportes, quien dieron su aprobación a la justa.

La novena versión del Clásico al Pez Bass Copa Don Marino Ochoa "In Memoriam" cuenta con el respaldo de Ferretería Ochoa, Ayuntamiento de Santiago, Express Tax, FONPER, Cerámica del Cibao, D´ Fiesta, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía, Listín Diario, Almacenes León, Pinturas Tucán y Agua Beller, entre otros.







Fuente: Listín Diario y La Información

jueves, 12 de noviembre de 2009

ME LO ENSEÑARON DE ESA MANERA….PERO NO ERA ASI


Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
12 noviembre 2009


DIFERENCIA VS. DIFERIENCIA

En el programa LA VENTANA DEL SABER que produzco y conduzco todos los sábados de 11:00 am a 12:00m por Sabana Iglesia FM 107.9 hay una sección denominada ME LO ENSEÑARON DE ESA MANERA….PERO NO ERA ASI la cual goza del agrado y la aceptación de los oyentes.

Como un medio de orientación y cultura general quiero traer en el día de hoy a este portal la referida sección, la cual estoy seguro va a contribuir bastante con el léxico y la cultura de todos los asiduos cibernautas que día tras día se dan un chapuzón virtual en las diferentes publicaciones de este blog.

Empecemos inmediatamente con esta sección.

DIFERENCIA VS. DIFERIENCIA

Nos habían enseñado que se dice Diferiencia, pero lo correcto es Diferencia.

De hecho la palabra Diferiencia no existe en el diccionario castellano.


Definición de Diferencia:

  1. f. Cualidad o aspecto por el cual una persona o cosa se distingue de otra:
    en el precio está la diferencia.
  2. Desacuerdo, discordia:
    tuvieron una pequeña diferencia, pero ahora son amigos.
  3. mat. Resultado de una resta.
  4. a diferencia de loc. prepos. Se utiliza para mostrar la discrepancia que hay entre dos cosas, o compararlas entre sí:
    a diferencia del resto de mi familia, yo tengo los ojos azules.


Diccionario de la Lengua española © 2005 Espasa-Calpe

diferenciar

  1. tr. Hacer distinción entre personas o cosas:
    no diferencia bien los sonidos.
  2. prnl. Diferir, distinguirse una persona o cosa de otra:
    nos diferenciamos en muchas cosas.
    ♦ Se conj. como cambiar.
Diccionario de la Lengua española © 2005 Espasa-Calpe

De acuerdo al contexto en el cual se lo aplique, el término diferencia ostenta varias significaciones.

En términos generales, por diferencia se entiende a aquella cualidad o aspecto por el cual una persona o cosa se distinguirá de otra. Por ejemplo, a instancias de aplicar para algún empleo, una persona que maneja el idioma inglés a la perfección, tanto en lo escrito como en lo oral, marcará una absoluta diferencia a su favor respecto del resto de sus competidores.

Asimismo, la palabra diferencia se utiliza muy recurrentemente en el lenguaje corriente cuando se quiere dar cuenta del desacuerdo o discordia que un tema o cuestión suscitó entre dos individuos, grupos, empresas, entre otros.

Y finalmente en el ámbito de las matemáticas el término ostenta una especial participación y uso común, dado que el mismo se utiliza para dar cuenta del resultado de una resta, que es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética junto con la suma, la multiplicación y la división y que básicamente consiste en dada determinada cantidad, eliminar una parte de ella y entonces al resultado de esa operación se lo llamará diferencia.

Así que ya sabe querido lector NO se dice Diferiencia , sino Diferencia.

Me lo enseñaron de esa manera…Pero no era asï.



TOCANDO EL ALMA

Por:Verónica Fernández
www.sabanaiglesia.org
12 noviembre 2009






EL ANILLO DEL REY


Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los
mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo
algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y
que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para
siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo
del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber
escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres
palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey
tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre.
La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto,
lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto
por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo: -No soy
un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.
Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de
gente, y en una ocasión me encontré con un Pastor. Era invitado de tu
padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de
agradecimiento, me dio este mensaje, el anciano lo escribió en un
diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey. Pero no lo leas le dijo,
mantenlo escondido en el anillo.
Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres
salida a la situación.
-Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el
reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos
lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a
un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un
precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía
volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el
trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún
otro camino... De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel
y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente
decía "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".


Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un
gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en
el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que
poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía
profundamente agradecido con el sirviente.
Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo
en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día
que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración
con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El
anciano estaba a su lado en el carro y le dijo: -Este momento también es
adecuado: vuelve a mirar el mensaje. -¿Qué quieres decir? preguntó el
rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy
desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
-Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones
desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para
cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No
es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el
primero. El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también
pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio
de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego,
había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se
había iluminado. Entonces el anciano le
dijo:
RECUERDA QUE TODO PASA. Ninguna cosa, ni ninguna emoción son
permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos
de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque
son la naturaleza misma de las cosas.

GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN.
RECUERDA QUE TODO PASA
Es por esta razón que debes tratar de entregar tu vida a Jesús porque en esta tierra todo pasa sin embargo asegurar la vida eterna es saber que cuando pasemos de esta vida a nuestra morada eterna estaremos en el paraíso con nuestro Dios, donde no habrá llanto ni dolor y sobre todo donde nuestra felicidad y paz serán para siempre y nunca pasarán.

Bendiciones

La reunión intercomunitaria sobre el proyecto distrito municipal

Por Ing. Mario Díaz
www.zanjerosunidos.com


La reunión de este miércoles 11 en la casa club de La Zanja, fue un éxito rotundo aunque al inicio se vio un poquito atropellada por el motivo de que el licenciado Rafael Cáceres, presidente de la junta de vecinos ´´Cayacoa Aquino´´ entendía que La Zanja y Monte de la Zanja son comunidades distintas, alegando que hay un error en el proyecto porque se contempla que ambas comparten datos socio-económicos como una sola comunidad, con el nombre de la Zanja (de puente a puente).
El licenciado Cáceres temía que al no mencionarse el nombre de monte de la zanja, esa comunidad no gozaría de los derechos que le corresponden, dentro del proyecto y no es así. Lo hicimos así porque entendemos que somos una sola comunidad (porque buscamos el bien común).
Gracias a Dios que se entendió nuestra intención y el licenciado prometió dar el 100% para que ese proyecto sea una realidad.
Mientras en esa Zanja (de puente a puente) está el corazón económico de Sabana Iglesia, estas comunidades que hoy luchan por un distrito municipal sólo han recibido olvido y descuido por parte del ayuntamiento que las exprime en términos presupuestales.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Si te acuerdas de este “Cartoon”…Es que está por lo cuarenta y pico de años.

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org
11 noviembre 2009


Fantasmagórico es una serie de dibujos animados o “cartoons” totalmente de ficción. Cuyo creador es el japonés Takeo Nagamatsu, era la serie favorita de todos en los setentas.

La trama trata de un arqueólogo el cual tiene la teoría de que la Atlántida se halla localizada en el polo sur específicamente en la Antártica donde realiza la expedición. En el transcurso del viaje es atacado por un monstruo mecánico, donde sobrevive únicamente su hija. Esta es rescatada por un profesor científico y su grupo de amigos, que se trasladan en un disco volador. Por circunstancia desconocida le falta combustible, que es agua dulce, para seguir funcionando los motores y logran aterrizar su nave en una isla que luego resulta ser la Atlántida, en busca del preciado líquido.

Ahí, en la isla, es atacado nuevamente por el poderoso monstruo y corren a esconderse en una especie de sarcófago, el cual viene a ser la tumba de Fantasmagórico, que es revivido derramando agua obtenida de un pequeño pozo y este lo salva del monstruo. Luego aparece el Dr. Zero que desea adueñarse del mundo y se convierte en el archienemigo de fantasmagórico.

Los personajes que intervienen en la serie son los siguientes:
Fantasmagórico: es el héroe que tiene su origen en la Atlántida, es de configuración musculosa pero con la cabeza de calavera, algo innato en él es su sonora carcajada en ecos acuciando su llegada. Tiene un punto débil o talón de Aquiles: sufre de deshidratación.
• Dr. Still: es el científico que lidera el grupo de amigos de Fantasmagórico, es el que construyo la nave.
• Ferry: es el hijo del Dr. Still, ágil e inteligente.
• Gaby: es el amigo de Ferry, un personaje que pone la nota simpática, la cual esta marcada por su glotonería y su obesidad.
• Maria - es la protegida de Fantasmagórico, ya que ella lo devolvió a la vida; en caso de dificultades implora su ayuda, lo cual hace aparecer un murciélago dorado, seguido por una sonora carcajada y la aparición del héroe.
Dr. Zero - es el enemigo de Fantasmagórico, tiene cuerpo gordo, cabeza cubierta a la manera de Batman, pero con cuatro ojos con los que lanza terribles rayos destructores, posee una garra mecánica en una mano y la mitad inferior de su cuerpo es una especie de platillo volador. Su caracteriza por su grito estruendoso: "¡Zeeeeroooo!" cada vez que se enfurece.
• Gorgo - ayudante del Dr. Zero, es una anciano que viste una bata con solapa alta y se peina con un pequeño copete trasero, aunque es muy malo es bastante inepto y siempre suplica misericordia al Dr. Zero por sus errores.
• Dr. Muerte - es enemigo contemporáneo de Fantasmagórico, vuelve a la actualidad para luchar su pelea final (es derrotado); su aspecto es igual al de nuestro héroe, sólo que es de color oscuro.
Existen algunas curiosidades sobre esta serie animada:

Otros datos de la serie:
• Fantasmagórico es un superhéroe en Japón, como lo es Superman en los Estados Unidos.
• Existe una película en versión en carne y hueso, protagonizada por Sony Chiba.
• Fue transmitido en México, Venezuela, Perú, Bolivia, a finales de los 70s y principios de los 80s. y República Dominicana a comienzo de los 70s por RTVD, patrocinado por jugos Victorina a las cuatro p.m.

Títulos en otros idiomas:
• Fantomas Portugués
• Ogon Batto Japonés
• Fantasmagórico Español
• Phantomas Ingles
• Fantaman Italiano

• Producido en 1967 y 1968, a color, con 52 capítulos de 30 minutos cada uno.
• Creador Takedo Nagamatsu.
• Productora: Tele- Cartoons Japan.
• Exhibido en Hispanoamérica entre 1975 y 1982.

A continuación le dejo un video del Opening de esta serie y un capítulo de la misma

martes, 10 de noviembre de 2009

LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DEBE SEGUIR TODO BUEN POLITICO

Por:Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
10 noviembre 2009


En vista de que de la noche a la mañana ha aparecido toda una jauría de lobos hambrientos, perdón!!!, políticos, con el deseo de “sacrificarse” por el bien de la patria, considero pertinente de mi parte y en aras de la moral y las buenas costumbres exigirle a tan desinteresados ciudadanos y parafraseando a la Biblia, que por favor paren por un minuto su frenética marcha hacia el poder y reflexionen sobre el decálogo que les presento continuación:

1) Amarás a tu pueblo por sobre toda las cosas.
Esto implica una vocación de servicio sin límites centrado en lo mejor para las mayorías las 24 horas los 7 días de la semana.



2) No tomarás el nombre de la constitución y las leyes en vano.
Tendrás que ser justo en el suministro de la justicia respetando y haciendo cumplir las leyes existentes, y no inventar modificando la constitución solo para hacerte un traje a tu medida socavando los derechos de los demás.



3) Santificarás el trabajo, ya que como te podrás dar cuenta solamente en la asignación de "botellas" se va el 50% del presupuesto. Así que nada de gente vagando y cobrando. El que quiera un pez que se moje….la frente.



4) Honrarás a los Padres y Madres de la Patria.
Muy importante, para realizar mucho mejor tu nuevo oficio como político en el poder, imita cada cosa positiva que nos legaron los indios contestarios a la colonización, los pocos españoles que se unieron a su causa, José Núñez de Cáceres, Los Trinitarios, Los Restauradores y todo lo bueno que vino después incluyendo a Bosch, Caamaño, Antonio Guzmán y Peña Gómez. Mucho cuidado y te vas de boca y se te ocurre prenderle velas a Balaguer, Jorge Blanco, Hipólito, Miguel Vargas y mucho menos Leonel.



5) No Matarás.
Porque cualquier periodista o simple ciudadano no esté de acuerdo contigo, no tienes derecho a privarle de la vida. Eso ya quedó en el pasado y espero no imites a Trujillo, Lilís, Balaguer solo para mencionarte unos pocos.



6) No Cometerás Actos Impuros.
Manda a la porra al hombre del maletín, evita todos los tráficos no solamente los que están “macuteando” en las esquinas, calles y autopistas sino también, el tráfico de influencia, de drogas, de divisas, de mercancía a través de las fronteras, aeropuertos, y muelles. Descubre a la corrupción en sus distintos disfraces como son la sotana, un uniforme del cuerpo castrense, con el atavió de la embajada, de los que usan los de las empresas, medios de comunicación y cualquier otro que te parezca raro o sospechoso.



7) No Robarás.
Ay papá!!! Este si que es bueno. Apúntate en la lista de los pocos que han ejercido el poder y han salido del mismo mostrando en vez de una jeepeta su aún casi inservible carro Datsun modelo 72'. Su humilde vivienda y no una mansión hecha a expensa de lo que le robaron al pueblo. Una pequeña casa club comunal al servicio de la comunidad y no una fundación global construida con los dineros más perverso de la madre corrupción. Pero sobre todo sal con tu frente en alto como haciéndole un homenaje a los que si le ha dolido su país.



8) No mentirás.
Por nada en el mundo use la mentira como escudo para salir bien parado antes tus compañeritos de partido o para ocultarle la verdad al pueblo en cuanto a lo que económico y socialmente esta ocurriendo dentro y fuera del país.




9) No consentirás deseos ni pensamientos Impuros.

A la hora que estés "comiendo con grasa" o en la papa, no abuses de las ventajas que te da el poder sobre el ciudadano de a pie, usando el chantaje, y tu morbo para obtener favores carnales y de otra índole a expensas de tus seguidores y subalternos.




10) No codiciarás los chelitos que le pertenecen al pueblo entero.
Cada centavo que se recauda al través de los impuestos u otra vía, son para devolvérselos al conglomerado en obras y servicio vitales para su desarrollo. No permitas que el gusano de hacerte dueño de lo que no te pertenece te muerda. Estas ahí para administrar y distribuir lo mejor posible, cada peso que entre a las arcas públicas......

SI ASI LO HICIERES!!!, QUE DIOS Y EL PUEBLO TE PREMIEN, DE LO CONTRARIO QUE TE LO TOMEN EN CUENTA!!!!!....

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Sillón: Paisaje Del Alma

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org
9 noviembre 2009



Nuestra Sabana Iglesia está donde coexistimos, donde nuestros sentidos se abren y se cierran cada día. Su paisaje forma parte de ti y tú lo humanizas cada día junto a los demás. Esa Sabana Iglesia cercana forja tu alma. ¡Por supuesto que hay que conservarlos! Pero estamos ligados a un territorio concreto y necesitamos vivirlo, interiorizar todos sus elementos, convertirlos en espacio amigo, familiar.
Me atraen sus estallidos de colores, las cunetas, los cultivos, los caminos, el jobo, la caoba, la pangola, el roble, el mango, los agricultores, los peregrinos... Cuando desde la cima miro con mis ojos abatidos, sé que aunque no soy bosque, estoy sumiso a este paisaje, a todo este entorno; pareciera que de mis pies salieran variadas raíces que aumentadas por la fertilidad del suelo me paralizaran de una forma a la zona. Esa forma de vivir el paisaje tiene ventajas; calma los nervios, da armonía, sosiego, bienestar; pero también rabia, malestar y pena cuando se destruye. (Deforestar todo un pulmón verde en La Galeta). Eso sí, respiras un compromiso especial que te incita a defenderlo y mejorarlo.
Las lomas de mi Pueblo rematan el paisaje, les dan un aspecto de asirse a ellas, pues desde que tengo uso de razón las estoy mirando y disfrutando de sus atributos unos 47 años. Innegablemente que se regocijaron como yo, mis ancestros. Existe una loma en particular que es el foco de atención de este trabajo: “El Sillón.”
Su nombre tiene origen en la Era de la dictadura de Rafael L. Trujillo, específicamente a mediado de los años 50, cuando un parroquiano de nombre Blanco Fernández (Blanco Pistola) adquiere un autobús o guagua y cubre la ruta Sabana Iglesia – Santiago, convirtiéndose en el único medio de transporte motorizado hacia la hidalga ciudad, ya que esta ruta se hacia en mulos o a pie y por orden del Generalísimo en una de sus visitas a su compadre Milito Díaz exigió a los hombres de esta comunidad construir la trocha sin ninguna paga monetaria, de parte del gobierno, ya que esa era una labor de la comunidad. Así comenzó todo un ejército de hombres, entre ellos mi padre, a desnudar esas lomas hasta empalmarla con la carretera de Jánico.
La guagua que adquiere Blanco Pistola es del tipo “Cheita” el cual hacía un solo viaje en el día y fungía, además de montar pasajeros, como correos para toda la comarca. El tiempo transcurrió su inexorable curso y al cabo de cierto tiempo, en una mañana cuando el sol apenas se asomaba y besaba las montañas de la cordillera, la guagua subía la cuesta de esta loma con su carga habitual de personas, así como con artículos para comercializarlos en la ciudad y casi finalizando la escalada su viejo motor cansado de tanto ir y venir, de repente, paró la marcha, no valió mecánico ni nada que pudiera echar a funcionar la vieja máquina y ahí quedó para siempre la guagua. La fueron desmantelándo poco a poco, cual cadáver devorado por los buitres carroñeros, subsistiendo como mudo testigo un viejo sillón destripado con sus resortes oxidados. Permaneciendo la loma, como un ícono, al que todos los lugareños llamaron y continúan llamando “El Sillón”.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Comunidad de La Zanja bachea hoyos de calles y Ayuntamiento se opone

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
8 noviembre 2009

La comunidad de La Zanja decidió tapar los hoyos de la recién construida y al mismo tiempo deteriorada calle que une dicha comunidad con el distrito municipal de Baitoa.
La serpiente de asfalto presentaba deterioro en diferentes tramos, por lo que bajo el empuje de los zanjeros y con el aporte económico del precandidato reformista Luis Núñez decidieron no seguir esperando al ayuntamiento, sino que ellos mismos tomaron la delantera en bachear los tormentosos hoyos.
Esta buena iniciativa de los zanjeros trajo como consecuencia que autoridades del ayuntamiento nombradas por los munícipes en el video adjunto a este artículo se opusieran al bacheo.

Aquí se cumple el famoso dicho: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.


Fotos y Video cortesía de www.zanjerosunidos.com

Un Mensaje a la Conciencia



UNA PÁGINA: CIENTO SETENTA Y CINCO MIL DÓLARES
por el Hermano Pablo
www.sabanaiglesia.org

8 noviembre 2009



Aquella era una fresca tarde de otoño en Londres. John Fuggles, anciano anticuario y ratón de biblioteca, se dispuso a realizar su ocupación favorita: husmear en viejos archivos y documentos.

Tomó un viejo paquete de papeles, que llevaban muchos años dormidos en un cajón, y se fijó en la envoltura. Era una página de la Biblia. Tomó una lupa de gran aumento y examinó el papel apergaminado, las letras dibujadas a mano, las marcas de una gran antigüedad.

Para su sorpresa y satisfacción, acababa de hallar una página perdida de la llamada «Biblia Ceolfrid», publicada alrededor del año 713 d.C., mil doscientos años atrás. Se calculó que el valor de esa preciosa página era de unos ciento setenta y cinco mil dólares.

¡Qué valor adquieren las cosas antiguas para los coleccionistas! Para estas personas que parecen vivir revolviendo el pasado más que atisbando el porvenir, un documento antiguo, una carta de Pedro el Grande o un manuscrito griego, adquieren valor gigantesco.

Lo que John Fuggles descubrió fue una página de una Biblia manuscrita, editada en los tiempos cuando apenas comenzaba la Edad Media, una Biblia escrita en Latín, y que habrá sido leída sólo por unos cuantos monjes eruditos.

Si una sola página de esa Biblia valía ciento setenta y cinco mil dólares, ¿cuánto valdría la Biblia entera? Millones. Pero el valor de la Biblia no reside en que es un libro antiguo, escrito en pergamino, con letras dibujadas a mano e iluminadas con oro, plata y colores. Esas son Biblias de coleccionistas, buenas sólo para ellos. El verdadero valor de la Biblia reside en que es un libro viviente, un libro antiguo pero con un mensaje actual, especial para todo hombre y toda mujer del siglo veintiuno con sus problemas, sus angustias y sus esperanzas. Es un libro que Dios mandó escribir, inspiró, guardó y protegió de la destrucción, y manda que lo lea todo el mundo en todas partes.

La Biblia no es, ni debe ser, una curiosidad de museo. Debe ser el libro de los gobernantes, el libro de los intelectuales, el libro de las almas piadosas, el libro de los pecadores que buscan la salvación. En otras palabras, debe ser el libro del pueblo.

La Biblia es el libro que traza el camino de la salvación en Cristo y de la reconciliación con Dios para todo ser humano que puebla este planeta.