AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 21 de noviembre de 2009

TOCANDO EL ALMA


Por:Verónica Fernández
www.sabanaiglesia.org
21 noviembre 2009




EL LIRIO INFELIZ

Había una vez un hermoso lirio que crecía en un extremo del campo. Rodeado de piedras y de ortigas que admiraban su belleza, el lirio resplandecía feliz.

Un dia visito ese lugar un ave de multiples colores, el lirio trato de ser su amigo, pero el ave lo rechazo y desprecio la fealdad y pobreza de sus compañeros.

“No se como puedes vivir aquí, entre piedras y ortigas, crees que este lugar es hermoso, porque no conoces la verdadera belleza”.

Yo si conozco lugares encantadores donde los lirios pueden lucir plenamente su belleza y ser admirados por quienes valen la pena.

El lirio empezó a lamentarse de su suerte, a sentirse horrible, a odiar a los que vivían a su lado a quienes ahora veía feos y miserables. En sus frecuentes visitas el ave seguía envenenando el corazón del lirio hablándole de lejanos paraísos, haciéndole odiar cada vez mas a sus compañeros, que ya ni se atrevían a mirarlo y vivían dolorosamente su desprecio.

Un dia el lirio ya no pudo aguantar mas tanta desdicha y le dijo al ave: quiero irme de aquí, llevame a esos lugares fabulosos que conoces, donde yo pueda lucir mi belleza en todo su esplendor.

El ave arrancó al lirio con su pico y echo a volar, en pocas horas al estar fuera de la tierra que lo sustentaba, el lirio murió.

No debemos escuchar ni seguir a las personas amargadas que nos enturbian el alma, que siembran el desasosiego que nos van arrancando el corazón. Debemos examinar a las personas que tratan de convencernos o influir en nosotros, debemos hacerle caso solo si la vemos siempre felices y en total obediencia a Dios, si en su vida resplandece el optimismo.

Si lo que nos dicen nos provoca alegría y ganas de vivir.

No debemos hacele caso si sentimos que sus propuestas nos van amargando, nos roban la ilusión, nos quitan la paz nos alejan de las personas que realmente nos quieren y como consecuencia también nos alejan del rebaño de nuestro Dios

Recuerda

Debes de sentirte feliz con lo que eres y tratar de mejorar las areas que necesiten mejoras, agradece a Dios por lo que eres y lo que tiene.

Estamos llamados a ser luz en la tinieblas y por pequeña que sea la luz rompe la mas terrible oscuridad


Dios te bendiga


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fantomas, la amenaza elegante

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org
18 noviembre 2009

En mi época de adolescencia, descubrí el mundo fascinante de los “comics” o paquitos (1) me sumergía en un mundo de ficción, historias de la vida real y biografía de personajes de la historia. Leer historietas de: Tarzán de los Monos, El Zorro, Hoppalong Cassidy, Superman, Batman, Turok “el guerrero de piedra”, Relatos Fabulosos, Tesoro de Cuentos Clásicos y otros tantos, me inculcaron el amor por la lectura de forma compulsiva. Y aun en el presente los leos de forma virtual, con añoranza en un blog (http://n-o-v-a-r-o.blogspot.com/2007/09/novaro-vidas-ilustres-92.html) confeccionados para esos fines, donde personas de diferentes países y continentes se manifiestan y se identifican con estas historietas, especialmente de la Editorial Novaro, la que tenía el catálogo de más cantidad de títulos.Y entre ellos, existía uno

que era mi favorito: Fantomas, “La Amenaza Elegante”, este personaje, con máscara blanca, cuerpo musculoso y atlético, quien reside en un refugio secreto con edificaciones y tecnologías modernas y lo más curioso su cuerpo de ayudantes son doce hermosas mujeres cuyos nombres corresponden a los doce signos del zodíaco y claro está su inseparable gato llamado “Yago”.

Fantomas tiene como contraparte al inspector de la policía o gendarme francés llamado: inspector Gerard, utiliza todos los trucos para adjudicarse obras de artes de gran valor y gran maestro del disfraz, pero donde radica lo bueno de cada historieta es que para entrar a su refugio secreto siempre recita un trozo de algún poeta famoso, como clave de acceso a su resguardo.l origen de este personaje: Fantomas es el protagonista archivillano y mente criminal de una serie de novelas policíacas

escrita por Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914). Uno de lo más populares personajes en la historia del crimen francés, fantomas fue creado en 1911 y apareció en un total de 32 volúmenes escritos por los dos escritores. Fantomas ha sido el tema de varias adaptaciones al cine, televisión e historieta. Su importancia en la historia del crimen y la ficción no puede ser subestimada, pues representa la transición entre los villanos de la novela gótica

y los asesinos en serie modernos.(2)
Influencia del personaje en el arte: Las novelas de Fantomas y las subsiguientes adaptaciones al cine son vistas muy de cerca como la vanguardia francesa de aquella época, particularmente por los surrealistas. Blaise Cendrars llamo a las

series “la Eneida moderna”; Guillaume Apollinaire dijo que “desde un punto de vista imaginativo, Fantomas es uno de los trabajos más ricos que existen”. El pintor Rene Magritte y el poeta y novelista surrealista Robert Desnos ha hecho trabajos alusivos a Fantomas. Y el músico Mike Patton bautizo a uno de sus proyectos más importantes con el nombre de Fantomas.(3)
Definitivamente, Fantomas no es un personaje mexicano, como yo creía. Con sus lecturas el lector adquiere conocimiento del arte y la poesía. El gran escritor argentino, autor de “Rayuela”, Julio Cortázar escribió un ensayo basado en una historieta publicado por el diario “Excelsior” de México, dicha historieta se llama “Inteligencia en Llamas” y para el que sienta curiosidad a lo escrito por Cortázar aquí les escribo la dirección electrónica: http://www.literaberinto.com/CORTAZAR/fantomas.htm





(1)Nombre que recibía las revistas o “comics” de la Editora Novaro, México, en Republica Dominicana, debido a la primera historieta impresa que llego al país se llamo Paquito, en referencia al personaje principal, de ahí, todas las revistas eran llamado genéricamente “Paquitos”. N.del A.

(2) http://en.wikipedia.org/wiki/Fant%C3%B4mas

(3)http://en.wikipedia.org/wiki/Fant%C3%B4mas

martes, 17 de noviembre de 2009

Desde mi otra página (edwinalmonte.com)

El Ordenamiento Territorial

Por: Arq. Edwin Almonte
www.edwinalmonte.com
17 noviembre 2009




El ordenamiento territorial es uno de los instrumentos claves para la gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, definidos por la Ley 64-00. El Plan Nacional de Ordenamiento Territorial que la ley manda a formular bajo la dirección de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo debe representar una transacción entre las necesidades de desarrollo y las de conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El ordenamiento territorial es un instrumento fundamental para el desarrollo. Tiene que ver por una parte, con la organización político administrativa que adopte el Estado para gobernar las diversas territorialidades surgidas de la evolución económica, social, política y cultural del país y, por otra, con los cambios en la ocupación física del territorio, como resultado de la acción humana y de la misma naturaleza.

Ambos elementos del ordenamiento territorial son interdependientes y están orientados a lograr una sociedad más productiva, justa socialmente y sostenible ambientalmente.
El Ordenamiento territorial es, además, un medio para promover el desarrollo como instrumento de gestión, planificación, regulación, transformación y ocupación del espacio por la sociedad.
Las experiencias y conceptualizaciones sobre ordenamiento territorial en el mundo permiten colegir que se trata de una política de Estado y un proceso planificado de naturaleza política, técnica y administrativa, cuyo objeto central es el de organizar, armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio, de modo que éstos contribuyan al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo.

En lo que a nosotros como municipio nos atañe y aterrizando un poco para que nuestros lectores puedan entender el concepto de ordenamiento territorial con ejemplos prácticos y no solo en base a la teoría, quiero hacer referencia a la carnicería que se construye en la laboriosa y pujante comunidad de La Zanja.

Si usted se fija bien el lugar escogido para construir la carnicería no es el apropiado debido a que su emplazamiento, prácticamente está en un área verde lo cual no debe ser posible según las regulaciones y estipulaciones de las leyes urbanísticas y medio ambientales.
Pero no solo eso, sino que está ubicada en un área colindante a la vía principal de dicha comunidad, lo cual no es lo más agradable que uno quiere ver cuando entra a un pueblo.
Además de que los transeúntes peatonales, entre ellos niños, estudiantes de escuelas se exponen a ver en cualquier momento el sacrificio sangriento de algún animal.

Que no se vayan a tergiversar mis opiniones que las hago con el mejor sentido crítico para el bien colectivo. Estoy de acuerdo con la construcción de la carnicería, pero no con el lugar escogido para tal fin.
Entiendo el deseo de los zanjeros en crecer como pueblo y convertirse en distrito municipal, con lo cual estoy de acuerdo, pero ese crecimiento tiene que ir acompañado del ordenamiento territorial y de la planificación urbanística debida.
Según me informaron La comunidad Zanjera decidió construir en ese lugar la carnicería porque el Ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia, tiene previsto construir en el mismo lugar un mercado municipal.

Por este medio me gustaría preguntarle a los administradores de la casa grande municipal, quienes limpiaron el solar en cuestión, si no se dieron cuenta de que el solar que limpiaban era un área verde?

Las áreas verdes son del pueblo para el disfrute de todos los munícipes no solo de unos cuantos.
Los únicos proyectos a ser auspiciado en áreas verdes son entre otros, parques, jardines para infantes y canchas deportivas.

La Carnicería , el Mercado Municipal y otros proyectos más deben hacerse en La Zanja, pero busquemos los lugares apropiados para tal fin, los cuales son muchos en dicha comunidad.

“Eso no vale ni una cuartilla”

Por:Arq. Edenio Almonte
www.sabanaiglesia.org
17 noviembre 2009



Seguramente muchos de nosotros ha dicho en algunas conversaciones o ha escuchado en boca de otras personas, a modo de tasar un negocio, o simplemente como muletilla refranero “…Eso no vale ni una cuartilla”, sin saber de donde es el génesis de tan recalcada palabra “cuartilla.” Con ánimo de llevar y compartir conocimiento, que es la meta de este blog: sabanaiglesia.org, haré una breve reseña histórica del origen de dicha palabra.
La situación económica que estaba sumergida la República Dominicana, después de lograda su independencia en 1844, con monedas haitianas en circulación fruto de la invasión en 1822 a la parte oriental de la isla, hacen que las nacientes autoridades dominicanas pongan a circular un cuarto de real, acuñadas por la Scoville Manufacturing Company de los Estados Unidos en el mismo año (1844), a lo que el pueblo le llamó y popularizo como“cuartillas.”
De ahora en adelante, cuando usted oiga o diga “yo no tengo ni una cuartilla”, aludiendo que esta sin dinero, sepa que ese término tuvo su origen en la primera moneda que se acuñó en República Dominicana.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS A NIVEL NACIONAL

Por:Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
16 noviembre 2009

RADIO BEMBA PRODUCTIONS EN UNION CON EL "ENLLAVE FILMS" PRESENTA LAS PELICULAS MAS TAQUILLERAS A NIVEL NACIONAL

Como una manera de llevar imaginariamente a la pantalla grande, darle mas realismo y jocosidad a las noticias que mas impacto han causado en la semana que acaba de transcurrir, he decidido guionizarlo de manera esporádica en esta prestigiosa pagina para el deleite de todos los lectores.....Y el Enllave anuncia así, a gozar y a divertirse todos hoy!!!... con la interesante película intitulada, "EL GRAN ESCAPE", protagonizada por Sobeida Félix Morel, y en cuya cinta se narra la manera bien fácil($$$$$) que escapó de las garra$ de la ju$ticia, la amante de un reconocido narcotraficante, gracias a la ayuda de un $ecretario de e$tado, un alto Oficial del ejército, y un encumbrado representante del ministerio público.
Dicha fuga llamó tanto la atención que hasta un brujo en suiza predijo a través de su bola de cristal, que la implicada estaría en algún lugar del país, lo que provocó a su vez que el Presidente ni corto ni perezoso, llamara a una reunión de urgencia con sus principales sirvientes, upss perdón!!! ministros, para que le explicaran donde está la parte que le corresponde del peaje que pagó la prófuga, y hasta que no aparezca (el dinero) llamará a que se busque la escapada hasta debajo de las piedras. Esta película se está exhibiendo en el cine "El Escondite" nivel subterráneo, y a sido clasificada "PNC" no apta para persona que no le guste la corrupción.

Por otro lado el cinema "Tetelo Vargas" de San pedro de Macorís, esta presentado y a blanco y negro su más impactante film titulado, "EL MONO AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONO SE QUEDA", estelarizada por ex beisbolista de reconocida fama mundial Sammy Sosa. En esta joya cinematográfica se presenta todas las complejidades e interioridades de un pelotero de color, el cual a pesar de venir desde abajo logra convertirse en un gran jugador, amasa una gran fortuna, pero al no sentirse bien con el color negro de su piel y para estar en la onda con las celebridades del jet set internacional, decide alisarse el pelo con mucha vaselina, colocarse lentes de contactos azules y opta además recurrir a un blanqueado de su cara, lo que provoca una gran conmoción entre todas las persona que lo conocían como negro y bembón, y que ahora le resulta muy cuesta arriba adaptarse a los implantes blanquecinos, de este negador de su raza. Por ser una trama muy cargada de sentimiento social hemos decidido clasificar esta pieza como "NPTO", o sea no recomendable para personas de tez oscura.

Mientras tanto el teatro gubernamental "SECRETARIA DE HACIENDA", está exhibiendo lo que muchos críticos del séptimo arte han catalogado, como la más grande epopeya fílmica de todos los tiempos, el celuloide más innovador en su género el cual lleva por titulo "LOS QUE HIPOTECARON EL FUTURO DE LA NACION", en esta filmografía de carácter de robo y salteo, muestra bien claro, lo que hace un Presidente de una República Bananera y todo su equipo económico, los cuales al derrochar y malgastar los cuartos del pueblo en reelección a la (cañona) y clientelismo a granel, deciden al verse en bancarrota acudir al "FMI, BM, IAD y todo aquel tonto que le pueda prestar dinero, tomar arrendado alrededor de 10 mil millones de dólares en solo un período de 6 años, o el equivalente de lo que han cogido prestado todos los gobiernos en un espacio de 164 años, dizque para poder asegurar las próximas elecciones, seguir empeñando el futuro de las nuevas generaciones, continuar fabricando metros que irían a ningún lado, en un país donde sus necesidades prioritarias no han sido atendidas, para luego decir que gracias a los préstamos la economía seguirá creciendo, pero a base de dinero prestado y no de producción constante y sonante. Esta obra audio visual se estará mostrando por los siglos de los siglos en la citada sala, hasta que se pueda pagar el último chele de este gran derroche descomunal, donde está en juego el bienestar de mas de 10 millones de personas. Por la crudeza que imprimen los actores en cada escena, decidimos clasificar esta gema teatral como: "NPCYT", no apta para personas cardíacas y tacañas.
Por último llega a un cine casi al lado suyo, la saga del genero político que lleva por nombre "YO SI SOY DE SABANA IGLESIA", encarnada por uno de los viejos virtuosos del arte de la política: Gilberto Almonte, candidato a síndico por el "PRD", quien decide y para echarle una vaina a su compañero de partido "CHICHO GAS,' lo reta públicamente para que demuestre si es verdad que el es nacido y criado en Sabana Iglesia. En este largo metraje se pone de manifiesto toda la destreza que tiene "Chicho" para hacerle ver al pueblo que el si es de Sabana Iglesia que hasta alquiló una casa en el Barrio Balaguer.



Esta película se estará presentando de manera gratuita y en pantalla gigante sobre el muro de la presa de BAO. No serán admitidos seguidores de las dos tendencias en pugna del PRD, para evitar que durante la función se armen "rebuses" y le rompan el proyector de hojalata al pobre "Enllave. Por esa razón hemos aceptado en clasificar esta obra histriónica como: "'NCG, NCC", solamente apta para personas que no estén ni con Gilberto, ni con Chicho, por eso es que creo que solo la verán algunos políticos de bajo perfil y su media docena de seguidores... Ya que ahora en el PRD ellos son los dos bueyes que más "jalan " dentro de la comarca, jijijijijiji... HASTA LA PROXIMA CARTELERA!!!!....

domingo, 15 de noviembre de 2009

ELECCIONES DE LA ADEUSI

Por Rafael Fernández (DJ Rafa)
www.sabanaiglesia.net
Noviembre 15, 2009


botacionreuni

Sabana Iglesia: Hoy Domingo 15 de noviembre en horas de la mañana se llevaron a cabo las elecciones de la asociación de estudiantes universitarios de Sabana Iglesia(ADEUSI).

Allí se dieron cita los estudiantes de las diferentes universidades, también estuvo presente en el certamen el honorable síndico Pablo A. Batista, la vice-síndica Maria Díaz, también hizo acto de presencia el Capitán de la policía nacional y en representación de la Iglesia Católica estuvieron el Padre Serafín Marte y Pedro Armando Jiménez .

Acontinuación les presentamos los nombres de los que salieron electos.

CARGO NOMBRE UNIVERSIDAD

Presidente: Alex Fernández UASD

Vice-Presidente: Marlene Fernández UTESA

Secretario: José Eduardo Lora PUCMM

Tesorero: Yariel Vargas UASD

1er Vocal: Lucia Batista UAPA

2do Vocal: Bolívar Castro UASD

3er Vocal: Jonatan Díaz UTESA


Un Mensaje a la Conciencia

www.sabanaiglesia.org

15 nov 09


LA GRATITUD DE JUAN SEPP
por Carlos Rey

Juan Sepp era un personaje popular en San Francisco, California. Todos los días se la pasaba en el Parque Álamo alimentando las palomas. Cada semana compraba hasta doscientos kilogramos de alimentos para aves, gastando en esas compras una cuarta parte de su sueldo mensual.

¿Cuál era la razón del cariño que sentía por las palomas? La respuesta se encuentra en la historia de su vida, que a Juan le gustaba contar, con lujo de detalle, a cualquiera que mostrara interés. «Durante la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918, fui piloto en el ejército ruso —contaba Juan—. Un día de combate, un piloto alemán acribilló mi avión, por lo que cayó sobre el bosque de Austorvi, en la frontera germano-polaca. Me hirieron, y durante dieciocho largos días quedé indefenso en el bosque, necesitando ayuda. En el lugar en que me derribaron, marqué día tras día mi posición en un papel, lo até a la pata de una de las palomas que llevaba en el avión, y solté la paloma.

»Cada día de esa larga odisea —sigue contando Juan—, una paloma mensajera salía volando desde el sitio donde yo estaba herido hasta el cuartel general. Los oficiales del cuartel la enviaban de vuelta con cubitos de alimento concentrado. Cuando al fin llegó la patrulla de salvamento, elevé una oración de gratitud al cielo, y prometí solemnemente alimentar durante el resto de mi vida a cualquier paloma mensajera que tuviera hambre.»

Cuando terminó la guerra, Juan Sepp emigró a los Estados Unidos. En San Francisco, se ganó la vida lavando ventanas y, cumpliendo la promesa que le había hecho a Dios, de ahí en adelante empleó gran parte de su sueldo comprando granos para alimentar a las palomas.

Si una persona como Juan, inspirada por la gratitud que siente a raíz de habérsele salvado la vida, tuvo a bien comprar, durante cincuenta años de su vida, maíz para dar de comer a unas aves, ¿qué ha de esperar Dios de cada uno de nosotros como señal de gratitud por la vida abundante y eterna que nos ha dado?

Es lamentable que a muchas personas una de las cosas que más les cuesta hacer es dar gracias en público. Para colmo de males, les cuesta más trabajo aún agradecerle a Dios la salvación.

En cierta ocasión, Jesucristo sanó a diez hombres leprosos, y uno solo de ellos volvió para darle las gracias. ¿Quién lo hubiera pensado? Más vale que no seamos ninguno de nosotros como uno de los nueve ingratos. Aceptemos la vida eterna gratuita que nos ofrece Cristo, pero a diferencia de esos nueve desagradecidos, y con el espíritu de Juan Sepp, demos gracias al Señor desde lo más profundo de nuestro corazón, respaldando nuestras palabras con nuestros hechos.