AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 28 de noviembre de 2009

JAIME DAVID SEPULTADO POLITICAMENTE POR LA CEMENTERA Y LEONEL

Por:Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
28 noviembre 2009

No sintiéndose conforme por el plantón y la sacada de pies por parte de Leonel y sus más allegados consortes, cuando el hoy Secretario de medio ambiente Jaime David Mirabal y ex vicepresidente de la republica, intentó buscar la presidencia del país para el periodo gubernamental 2000 -2004, de nuevo la historia y sus compañeros de partido le hacen una mala jugada, al hoy descarrilado funcionario encargado de velar por la ecología nacional.

En esta ocasión el "fiasco" del que se hizo acreedor el renombrado dirigente Peledeísta, es el concerniente a la aprobación a la velocidad de la luz, de una cementera en el mismo corazón ecológico del país, el cual le otorgaría a él, grandes beneficios económicos que le servirían para su futura campaña presidencial del 2012.
Dicho proyecto industrial se convirtió en todo un "bumerán" político, ya que el mismo al no contar con la aprobación por parte de los moradores afines a los Haitises, así como también por una gran mayoría del pueblo Dominicano, colocó en tela de juicio las buenas intenciones como defensor de la cartera que administra y los principios, del citado dirigente medioambiental. Pero lo que vino a colocar la tapa sobre el pomo fue, la decisión del presidente Leonel Fernández quien como todo un "Pilato" a lo moderno y sofocado por la opinión pública que le pedía a gritos que rechazara el referido proyecto, dejó el fallo en manos de un organismo internacional en este caso el (PNUD), un apéndice de las Naciones Unidas para que tomara la importante decisión.
Hace apenas una horas el mencionado programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, falló en contra de que se construyera la cementera en el Distrito Municipal de Gonzalo en las cercanías de los Haitises.

Esto como era de esperarse llenó de alegría a los sectores que serían afectados por la construcción de la misma y de mucho pesar a los empresarios y políticos que ya se frotaban las manos pensando que la futura empresa aquí tratada sería toda una realidad. Pero quien más ganó con la no aprobación, no fue otro sino Leonel Fernandez y sus acólitos, quienes a sabiendas de que el proyecto no iría hacia ningún lado, dejó a su iluso Secretario Ambiental hacerse su propio "haraquiri" político, y así no ser un estorbo a la hora de elegir el candidato presidencial para los comicios electorales del 2012-2016, que más le favoreciera.

Muy bien lo afirmó el destacado político y hombre de letras que tuvo el país durante el siglo XX, Profesor Juan Bosch cuando dijo: "Si me engañas una vez culpable eres tú. SI me engañas otra vez culpable soy yo". Y mientras Jaime David se comienza a hundir políticamente en un pantano de cemento, Leonel hace maletas y se prepara a disfrutar de otro viaje de ensueño por Europa, dejando atrás los lamentos y quejidos de su nueva víctima política.... PERO QUE BARBARAZO!!!!....

viernes, 27 de noviembre de 2009

POLICIA SABANA IGLESIA APRESA LADRONES DE ALAMBRES

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
27 noviembre 2009

Tres presuntos ladrones de alambre fueron arrestados por la policía de Sabana Iglesia Al mando del capitán Mora, en la noche de ayer jueves cuando transitaban en un vehiculo sin luces en dirección a Santiago.

Los detenidos avanzaban en un vehiculo Toyota Corolla Station color azul placa T 000274, cuando fueron interceptados frente al cuartel policial de Sabana Iglesia.
Los "cacos" tenían en su posesión un saco lleno de alambres y varios sacos vacíos.

En los últimos meses se han reportado varios robos de alambres eléctricos y de teléfono en diferentes comunidades del municipio, mayormente en Yerba de Culebra, La Zanja y Los Ranchos.
Los ladrones venían desde el cruce del Caimito hasta Yerba de Culebra robando alambres, anoche cuando fueron detenidos.

Afectados del robo desde las comunidades referidas hicieron acto de presencia en el cuartel para que se le impusiera todo el peso de la ley. Algunos de los afectados dijeron haber sido victimas de robo en más de 18 ocasiones por estos ladrones del tendido eléctrico.
La Policía de Sabana Iglesia los llevó en el día de hoy hacia Santiago donde tendrán que someterse a la acción de las justicia en los tribunales.
Debido a que la policía no cuenta con medio de transporte tuvo que llevar los delincuentes en el vehiculo de ellos el cual no tiene matricula ni seguro y el cual no prendía ni empujado ni “Yompeado”.
Finalmente el vehiculo encendió gracias a que se le colocó la batería de otro vehiculo.
El conductor del vehiculo que iría a Santiago con los policías era uno de los ladrones, mientras que los otros dos se fueron en el vehiculo de uno de los policías.

Vea el video para que observe los ladrones.

jueves, 26 de noviembre de 2009

TOCANDO EL ALMA

Por:Verónica Fernández
www.sabanaiglesia.org
27 noviembre 2009




¿PUEDES DORMIR CUANDO EL VIENTO SOPLA?



Años atrás, un granjero de la costa atlántica de los Estados Unidos, tenía tiempo tratando de conseguir empleados, pero la mayoría de las personas tenían muchas reservas de trabajar en granjas en esa área, pues temían a las tormentas que vienen del atlántico causando destrucción sobre las propiedades y cosechas.

Aunque el granjero le había propuesto a muchos jornaleros, aun no había encontrado a alguien interesado en ayudarle a cuidar la granja.

Finalmente un hombre chaparrito y delgado, ya pasado los cuarenta, decidió aceptar el trabajo. El granjero le preguntó ¿tienes experiencia trabajando en granjas? “Bueno” respondió el hombre “puedo dormir cuando el viento sopla”.
Aunque el hombre no entendió lo que el le quería decir y se sorprendió con la respuesta, de todas formas decidió darle el trabajo ya que realmente necesitaba ayuda. El hombre trabajaba bien, era muy diligente y no paraba desde la salida hasta la puesta del sol, así que el granjero estaba muy satisfecho de su trabajo.

Un día el viento comenzó a soplar fuertemente y su intensidad creció, haciendo mucho ruido cuando batía contra los árboles.

El granjero saltó de la cama, agarro su linterna y se apresuró hacia donde dormía su empleado. El granjero lo despertó gritando ¡levántate! ¡Viene una tormenta! Vamos a atar las cosas antes que salgan volando.
El pequeño hombre se dio vuelta en su cama y exclamó con firmeza “no señor, yo le dije que yo podía dormir cuando el viento sopla”.
Indignado por su forma de responder, el granjero tuvo la tentación de despedirlo de inmediato, pero tenía mucho que hacer y optó por salir rápidamente y comenzar a preparar la granja para la tormenta, sorprendido descubrió que todas las pilas de paja estaban cubiertas con carpas. Las vacas estaban en los establos, las gallinas en sus gallineros y las puertas y ventanas estaban bien aseguradas con varas.
Todo estaba en orden, asegurado y atado, nada iba a volar con el viento.
El granjero por fin entendió lo que quiso decir su empleado, y volvió a su cama para dormir tranquilo mientras soplaba el viento.

No necesitamos entender todo...
solo necesitamos agarrarnos de su mano, para tener paz en medio de la tormenta,
cuando estas preparado espiritual, mental y físicamente, no hay nada que temer.
¿Puedes dormir cuando el viento sopla por tu vida?

El empleado del granjero pudo dormir sin preocupación porque ya había asegurado la granja para en caso de tormenta. Nosotros nos aseguramos en contra de las tormentas de la vida, al fortalecernos con el estudio de la palabra de Dios.
Cuando nos fortalecemos y tenemos nuestra vida en orden conforme a lo establecido por Dios podemos dormir tranquilos cuando el viento sople.

Dios les Bendiga

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MI ENCUENTRO EN EL "PARAISO CELESTIAL" CON LAS TRES MIRABAL

Por: Orlando
www.sabanaiglesia.org
25 noviembre 2009


"Si me matan.... yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte". Minerva Mirabal

Cansado de ver el cinismo, la ignorancia, oír la letanía hueca de palabras sin acciones, observar con ganas de expresar airado todo mi enojo, por las poses mas desteñidas con que se honra en nuestro país uno de sus momentos históricos mas importantes, como fue el acaecido aquel funesto 25 de noviembre de 1960, en donde por orden del tirano fueron vilmente asesinadas las hermanas Mirabal, preferí mejor dejar volar mi imaginación y trepado sobre el heroísmo terrenal de "las mariposas", llegar a ese lugar del cielo donde moran sus almas inmortales y sostener con ellas un agradable diálogo fuera de este mundo hostil.
En fracciones de segundo me encontré contemplando un hermoso jardín el cual por su belleza idílica me resultó imposible poder describir en el lenguaje de los humanos. De pronto!, el ruido de una agradable voz de mujer me hizo volver las espalda. Mis ojos no podían creer lo que veían, eran nada más y nada menos que las hermanas Mirabal la cuales vestidas impecablemente de blanco salían a mi encuentro. Mi corazón comenzó a palpitar agitadamente por la emoción que me provocaba ver aquellas tres heroínas hoy convertidas en mártires celestiales.
La primera que se me acercó fue Minerva y me dijo que me calmara, y que aunque ellas sabían de mi visita y propósito para reunirme con ellas, haríamos nuestra conversación al estilo terrenal, con cafecito salcedense incluido como se servía en Ojo de Agua, lugar de su nacimiento, para que así yo me sintiera más cómodo y como en casa. Nunca pensé que era tan chévere el paraíso, sentí muchas ganas de quedarme y preguntarle sobre como es la vida en el cielo, principalmente si habían visto a Dios, a Jesús, a los Apóstoles, a la Virgen en fin el famoso infierno, pero muy dulcemente me dijeron que no podían contestarme esas preguntas, por que yo aún pertenecía al mundo de los vivos "jediondo" a muertos. Ja,ja,ja,ja, rieron a carcajadas Patria y Maria Teresa al ver todas mis novatadas de aspirante a morador celeste.
Minerva les hizo un gesto telepático como para que dejaran de reírse lo cual ellas asistieron a destiempo (por aquello de que en el cielo no existe el tiempo). Todo me resultaba tan contradictorio y extraño, pero al fin me compuse y comencé con el interrogatorio. La primera pregunta fue, sobre si están ellas conformes al igual que los demás mártires que ofrendaron sus vidas por el bien del país con la forma como se les recuerda?. Minerva me miró a los ojos y me dijo, fíjate Orlando, a pesar de que aquí el rencor y los resentimientos no están permitidos, ya que lo que prevalece es el imperio del amor infinito, no te niego que de vez en cuando y aprovechando que nuestro ángel de la guarda se va a darse su siestecita leemos, vemos y escuchamos "El Celestial".com, el único medio por el cual nos enteramos de todo cuanto acontece en tu mundo y otros mundo del universo. Nos entristece mucho ver como nuestro legado es pisoteado y echado al olvido por aquellos a quienes legamos un país más libre.
Las mujeres son las que siguen llevando esa pesada cruz al calvario, al sentirse cada vez mas relegadas a un segundo plano y para colmo Miguel y Leonel con la ayuda de Agripino y Nicolás reforman la constitución y convierten el articulo 30 (actual 38), en un cinturón de castidad o mordaza en donde no le dan ni el derecho terapéutico a la hora de la concepción.
Que bueno Orlando que estas por aquí aunque de paso, te das cuenta lo diferente que se ve todo desde aquí?
-Si, si ,si ya veo le respondí. A propósito, Minerva, además de pasarlo de lo lindo aquí en este edén, ustedes profesan alguna religión, que se yo, ideología… Tiene el cielo fronteras al igual que allá en la tierra?. Je,je,je,jeje volvieron a reír todas al unísono otra vez, hay Orla, tu y tus cosas como se te ocurre preguntarnos algo así, mira para tu tranquilidad aqui gracias a "Dios" nada de esas estupideces mundanas existen, te cuento que cuando el padre celestial mandó a su único hijo hace más de dos mil años a la tierra, no fue para que creara religiones, ideologías políticas o fronteras, como tontamente ustedes siguen pensando, fue única y exclusivamente para redimirnos del pecado a través del amor a él y al prójimo. No fue pensando dividirlos creando los sistemas antes mencionados para que se "desgajaran" a pedazos como lo están haciendo y de paso convirtiendo su paraíso terrenal en un verdadero infierno. Ay.. no te digo más porque no tenemos derecho a revelarle esto a los medios- vivo como tu.
Conmovido por la absoluta sinceridad con que me hablaban en aquel diálogo distendido poco usual, y observando que ya el tiempo de mi visita se acortaba no vacilé en preguntarle sobre el proceder político de su sobrino Jaime David Mirabal y sobre la cementera que pensaban construir en los Haitises?... Bueno Orla, ahí me la pusiste difícil pero te diré la verdad, me da mucha pena el proceder avaricioso de nuestro sobrinito, nos amarga pensar que alguien como el lleve nuestro apellido, parece que las malas compañías lo han convertido en un corrupto más de todos los que han infectado el sistema de partidos dominicanos. Dedé, ha de estar muy desconsolada por las andanzas de Jaime. Dizque secretario de medio ambiente y es el primero que trata de dañarlo . No me lo imagino aquí en el paraíso.

Ya por ultimo le pregunté por su esposo Manolo, y me contestó. Por ahí anda junto a Che, tratando de hacer una revolución aquí en el cielo, como para no perder la costumbre, lo único malo que aquí San Pedro desarma a todas las almas que traen armas. Y les advirtió que no eran necesarias por que Trujillo y los agentes de la CIA, que pusieron precios a sus cabezas están cómodamente recibiendo su baño de fuego eterno en el infierno. Me despedí de las Mariposas prometiéndoles que para el próximo año si aún yo estaba de aquel lado de la vida, volvería a visitarlas usando como siempre el ascensor inspirador de su heroísmo el cual convertido ahora en una gran mariposa alada me llevaba de regreso a mi morada terrenal.

martes, 24 de noviembre de 2009

PARA REFLEXIONAR

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
24 noviembre 2009

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos, porque se harán costumbres. Cuida tus costumbres, porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter, porque formará tu destino y tu destino será tu vida.

SABANA IGLESIA sigue haciendo historia

Por:Rafael fernández (DJ Rafa)
www.sabanaiglesia.net
24 noviembre 2009

En el día de ayer se puso en circulación el libro de cuentos infantiles escrito por niños y niñas dominicanos de primaria en los cursos de 1ro a 4to.

El libro se llama SUEÑOS, FANTASIAS Y MUCHO MÁS. VOLUMEN2, Donde la escuela GENEROSA FEREIRA fue seleccionada ganadora dentro de cientos de escuela que participaron al nivel del cibao.

Esto es una muestra de que SABANA IGLESIA tiene talento y capacidad, en todas las actividades que se realizan en el país o fuera del país.

La actividad fue llevada acabo en el teatro de la PUCMM a las 3:00pm

También cabe destacar la inteligencia de cada uno de estos niños de Sabana Iglesia, porque al final de la actividad la niña Génesis Herrera, le hbía dicho en el transcurso de la actividad al secretario de educación Melanio Paredes que como ella era una de las ganadoras que el tenía que darle una computadora y el muy asombrado con la actitud de esta niña al final anunció que cada uno de los niños y niñas que estaban en la actividad se le daría una computadora.

Los niños de Sabana Iglesia que participaron fueron:

Madelin Franco Rodriguez.
Derck Fernández Rodríguez.
Génesis Herrera Adames.
Kevin Vargas León.




Por: Rafael Fernández







Pronto Baitoa tendrá agua purificada

Por:Ing. Leonardo Pérez
www.BaitoaTV.com
24 noviembre 2009



En alguna ocasión usted se ha preguntado cuando podrá la gente de Baitoa tomar agua purificada de forma accesible a todos, sin el miedo de infectarse de salmonella u otros virus letales, que se transmiten a través del agua contaminada de nuestro sistema de acueducto.
Para responder esta pregunta, nos desplazamos junto a nuestro amigo Rubén Otenwalder al municipio Pueblo Viejo, provincia de Azua, a fin de explorar la factibilidad de viabilizar un proyecto de purificación de agua para nuestro pueblo.
Lo que observamos fue maravilloso, una comunidad completa volcada a la dicha de una planta de tratamiento de agua potable de ósmosis inversa, a la total disposición de los moradores de aquel pueblecillo.
Pero lo más emocionante es anunciarles, que gracias a la fundación Project Hope , los fondos para la instalación de esta planta de tratamiento serán desembolsados en meses próximos.

Seguir Leyendo



"ALGO RARO HUELE EN DINAMARCA."..Y NO ES CHICHARRON!!!!...........

Por: Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
24 noviembre 2009

Para cualquier persona que se haya molestado en seguir todo cuanto he venido escribiendo sin ánimo en lo más mínimo de causar pesar en algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, como quizás han pensado erróneamente muchos miopes y desfasados, los cuales arropados por su fanatismo ridículo no pueden ver el bosque más allá del árbol, le tengo que decir que la parranda de escándalos dentro del otrora firme partido opositor continua por sus fueros. Para muestra, la deserción del connotado dirigente Rafael Calderón quien valientemente y apegado a las reglas del partido, no toleró la flagrante humillación que a lo interno quiere imponer el hombre que de una manera arbitraria y nada democrática a decidido adueñarse del partido blanco como si fuera una finca de su propiedad. La temeraria y decidida decisión de Calderón manda una clara señal, a los que aun calladamente y como "masoquistas" descarados, para proteger sus intereses siguen aferrados a mantener con su silencio el atropello que esta siendo victima la institucionalidad de este buque insignia de la democracia nacional como lo fue el "PRD". De acuerdo a lo declarado a la prensa nacional por el hoy "tránsfuga" y ex miembro del "glorioso", con su salida se marca el inicio irreversible de la división total de lo que todavía queda de aquel forjador de sueños e ilusiones en beneficio de la patria. Se lamentó diciendo que Miguel Vargas con sus acciones dictatoriales y fraudulentas destruyó más de 90 años de historia democrática y de consenso dentro del PRD y que en los próximos días una gran cantidad de dirigentes de todos los calibre copiaran su ejemplo, e Irán a formar filas en el Partido de la Liberación Dominicana u otro partido que los acoja. Dicho todo esto cabe preguntar que hará el PRD para reorganizarse y al menos presentar un cuadro de candidatos aceptable para las próximas elecciones congresuales y municipales?..... O más bien que piensa hacer Miguel Vargas y sus consortes para reparar el grave daño que se han auto- infligido, por tratar de caerle bien a la derecha conservadora nacional?.... Acaso es el un "Caballo de Troya" usado por los sectores más conservadores del país, para salvaguardar sus intereses?.... A la verdad yo espero que alguien me pueda contestar esas inquietantes interrogantes, por que a la verdad y como dice el viejo adagio "algo raro huele en Dinamarca"..... y no es chicharrón!!!!..

lunes, 23 de noviembre de 2009

Campaña de amor en beneficio de nuestra emisora

por: orlando
www.sabanaiglesia.org
23 noviembre 2009

queridos y estimados compatriotas de sabana iglesia residentes en la ciudad de new york, me dirijo a ustedes en esta ocasión no para ilustrarlo a través de alguna nota periodística, sino para que unamos esfuerzos y podamos dotar a la emisora municipal con los cristales para su cabina de la cual adolece.

Recientemente fui solicitado por algunas personas que fungen dentro de la misma, esperanzados para que a través de mi aporte se pudiera resolver la carencia aquí citada. Como siempre ha sido característico en mi (modestia aparte), no vacilé un minuto en ofrecerle mi desinteresada ayuda. Les pedí que presupuestaran el costo general de la misma y que yo haría todo lo posible en aportar mi granito de arena.

El costo total de la compra e instalación de los materiales asciende a la suma de $24.900 (pesos) de los cuales yo me haré cargo de aportar $12.000, más o menos la mitad. El restante se lo dejo a cualquier interesado o interesados para que lo canalicen no a través de mi si no por medio del director de esta pagina, arq. Edwin almonte.

Se que entre todos lograremos el objetivo trazado y una vez mas nuestro espíritu de solidaridad con las mejores causas se pondrá de manifiesto, ya que sirviendo al pueblo es como se sirve a Dios!!!....en la unión esta la fuerza!!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
22 DE NOVIEMBRE 2009


CONVENCION DEL PLD
En este video podemos apreciar la participacion de los diferentes precandidatos a la sindicatura y a la regiduria del municipio de Sabana Iglesia en plena convencion electoral.