AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 5 de diciembre de 2009

UN DIA COMO HOY COLON DESCUBRE NUESTRA ISLA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
5 diciembre 2009


La isla de la Hispaniola (La Española), actualmente ocupada por las naciones de Haití y la República Dominicana, fue el primer lugar del Nuevo Mundo donde los españoles formaron una colonia. Como tal, sirvió de base logística para la conquista de la mayor parte del Hemisferio Occidental.


Cristóbal Colón descubrió la isla el 5 de diciembre de 1492, en los días finales de su primer viaje a "las indias". Colón y sus compañeros encontraron que la isla estaba habitada por un gran población de amistosos indios Taínos (Arawacos), quienes le dieron la bienvenida a los exploradores.
Colón estableció un asentamiento improvisado en la costa norte, cerca de la ciudad actual de Cap Haïtien, el cual llamó La Navidad (por ser el 25 de diciembre). Usó los restos de la carabela Santa María, que había dado contra un arrecife coralino y zozobrado.
La tierra era fértil, pero de mayor importancia para los españoles fue el descubrimiento del oro que podía conseguirse por trueque con los nativos, quienes se adornaban con joyas, o extrayéndolo de los depósitos aluviales de la isla.
Los taínos llamaban a la isla de diversas maneras pero lo más común era Ayti o Hayti (tierra montañosa). Aunque inicialmente fueron amigables hacia los españoles, estos nativos respondieron violentamente contra la intolerancia y abusos de los recién llegados.
Cuando Colón regresó a la Hispaniola en su segundo viaje en 1493, encontró que la Navidad había sido arrasada y eliminados sus habitantes. Pero no era fácil detener el interés del Viejo Mundo en la expansión y su cruzada de esparcir el Catolicismo; Colón estableció un segundo asentamiento, La Isabela, más hacia el Este.
Luego de varios intentos de establecer colonias en la costa norte de la Hispaniola, finalmente se estableció el primer asentamiento permanente en el Nuevo Mundo: Santo Domingo, establecido en la costa sur. Bajo la soberanía española, toda la isla llevó el nombre de Santo Domingo. Los indicios de la presencia de oro --la sangre vital del naciente sistema mercantilista-- y una población de nativos tratables que podían usarse como obreros se combinaron para atraer a muchos españoles durante los primeros años. La mayoría de ellos era simple aventureros que, por lo menos inicialmente, estaban más interesados en adquirir rápidamente riqueza mas que en asentarse en la tierra. Desde los inicios, las relaciones con los indios, a quienes maltrataban de manera inmisericorde, se deterioraron. Movidos por las incautaciones de alimentos y otras extorsiones, y los abusos hacia sus mujeres, los indios se rebelaron pero fueron dominados definitivamente en 1495.
Santo Domingo se convirtió en el primer puesto de avanzada del Imperio Español. Las expectativas iniciales de reservas de oro abundantes y de fácil acceso demostraron que no tenían fundamento; aún así la isla llegó a ser importante como asiento de la administración colonial, un punto inicial para las conquistas de otras tierras y como laboratorio para el desarrollo de políticas de gobierno de las nuevas posesiones. Fue en Santo Domingo que los españoles introdujero el sistema de repartimiento por el cual los peninsulares (personas nacidas en España y que residían en el Nuevo Mundo) recibían grandes concesiones de tierra y el derecho a usar los indios residentes en ellas en las labores.
Colón, que gobernó la colonia hasta 1499, intentó poner coto a los abusos más serios a los cuales eran sometidos los indios prohibiendo las expediciones contra ellos y regulando los impuestos informales impuestos por los colonizadores, los cuales, por las limitaciones impuestas por estas formas más suaves de explotación, empezaron a oponerse activamente a Colón. Debido a sus demandas, Colón ideó el sistema de repartimiento de distribución de tierra e indios; bajo este sistema, se otorgaba a perpetuidad, sin ninguna obligación para con las autoridades, un gran porción de terreno junto con los servicios de los indios que vivían allí. El sistema de repartimiento no mejoró la situación de los indios, y la corona española lo cambió instituyendo el sistema de encomienda en 1503.
Colón y su hermano Bartolomé cayeron en desgracia ante la mayoría de los colonos, como resultado de celos y avaricias, y luego también ante la corona debido a su incapacidad de mantener el orden. Ya antes de 1500, los terratenientes demostraron su poder conspirando exitosamente contra Colón. Su sucesor, Francisco de Bobadilla, fue nombrado juez principal y comisionado real por la corona española en 1499. Bobadilla puso en prisión a Colón y lo envió a España, pero pronto la Reina Isabel ordenó su liberación. Bobadilla demostró ser un administrador inepto y en 1503 fue sustituido por el más eficiente Nicolás de Ovando, quien asumió los cargos de gobernador y juez supremo. Ovando estableció las bases para el desarrollo de la isla. Durante su mandato, el sistema de repartimiento fue sustituido por el de encomienda. Debido a sus éxitos en iniciar las reformas deseadas por la corona --entre ellas, el sistema de encomienda-- Ovando recibió el título de Fundador del Imperio Español en las Indias.
Bajo el sistema de encomienda, todas las tierras pasaban, en teoría, a ser propiedad de la corona, y así los indios eran considerados como inquilinos en tierras reales. El derecho de la corona a servirse de los inquilinos podía transferirse en fideicomiso a colonos españoles (los encomenderos) por una concesión formal y el pago regular de tributo. Los encomenderos estaban autorizados a ciertos días de trabajo por los indios, convirtiéndose en sus custodios. Así los encomenderos asumían la responsabilidad de cuidar por el bienestar físico de los indios y de instruirlos en el Cristianismo. Una encomienda, teóricamente, no involucraba tenencia de la tierra; en la práctica, sin embargo, la posesión se ganaba por otros medios.
El duro trabajo que se le demandaba a los indios y las privaciones que sufrían demostraron la naturaleza artificial del sistema de encomienda, que efectivamente operaba bajo un sistema de honor debido a la ausencia de esfuerzos por parte de las autoridades españolas.
A la población taína de Santo Domingo le fue muy mal bajo el gobierno colonial. El tamaño exacto de la población indígena de la isla en 1492 nunca ha sido determinada, pero observadores de la época dieron estimados que variaban desde varios miles hasta varios millones. El Padre Bartolomé de Las Casas estimaba 3 millones, lo que ciertamente es una exageración. En todo caso, hubo cientos de miles de indígenas en la isla.
Las labores forzadas, abusos, enfermedades contra las cuales los indios no tenían inmunidad, y el crecimiento de la población mestiza contribuyeron, todos a la eliminación del Taino y de su cultura. Ya para 1548 la población taína se había reducido a aproximadamente 500 personas, y en 1550 solamente 150 indios vivían en la isla. Las consecuencias de ello fueron profundas. La necesidad de nueva fuerza laboral para el cultivo creciente de la caña de azúcar obligó a la importación de esclavos africanos empezando en 1503. Ya para 1520, solamente se usaba la mano de obra de los esclavos africanos.

Fuente libre.

Un mensaje a la Conciencia

www.sabanaiglesia.org

6 diciembre 2009

imprimir
UNA SIMPLE LEY FÍSICA
por el Hermano Pablo

Escuche
Vea

Era la fiesta de los Enamorados en Londres. Se celebraba un alegre baile juvenil en un edificio de dos pisos. La noticia de la fiesta se difundió. Los jóvenes fueron llegando en parejas, en grupos de cuatro, de seis, de ocho, de diez. Cuando ya había más de doscientos jóvenes bailando rock, el piso cedió.

Se debió a una simple ley física. Un piso hecho para soportar a cincuenta personas no puede soportar a doscientas. El piso se rompió y los jóvenes cayeron en medio de una espantosa confusión. Dos muertos y sesenta heridos fue el saldo del trágico final de la fiesta.

Hay leyes físicas que no se pueden violar sin pagar las consecuencias. Si se ponen los dedos en el metal caliente, se sentirá la quemadura. Si se toca un cable eléctrico, se sentirá la descarga. Si se deslizan los dedos por el filo del cuchillo, correrá la sangre.

El universo tiene infinidad de leyes físicas que son así porque así las formuló el Creador. No se pueden violar sin sufrir algún percance. Y también el universo, y especialmente la humanidad, poseen una gran cantidad de leyes morales, igualmente firmes, igualmente valiosas, que tampoco se pueden violar con impunidad.

Consideremos el caso de Londres. El piso del edificio no cedió debido a que los jóvenes bailaban música rock, ni porque bebían cerveza, ni porque algunos fumaban marihuana ni porque algunas jóvenes parejas se entregaban a excesivas muestras de cariño. Cedió porque se le puso encima demasiado peso, y nada más; es decir, por una simple ley física.

Así mismo, si sobre una esposa sufrida o un esposo demasiado ingenuo, el otro cónyuge empieza a poner demasiado peso de infidelidad, tarde que temprano habrá un quiebre, una ruptura, un desastre. Es una simple ley moral.

Muchas esposas ceden por el peso de demasiadas burlas del marido, y se rompen como estante de vidrio que deja caer estrepitosamente la excesiva carga de copas que se le ha puesto encima. Y quedan igualmente hechas añicos.

No se puede cargar un puente con demasiada carga ni poner demasiado peso en la bodega de un barco o de un avión. Todo tiene un límite. Pasado ese límite, hay peligro de muerte.

Tampoco se puede cargar el corazón de un ser humano con demasiada pena. Y menos cuando ese corazón es el de la esposa o del esposo. Pidámosle hoy a Cristo sabiduría, comprensión y poder. Él nos ayudará.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA®
se transmite por radio y televisión
4 mil veces al día en 32 países.
Escuche
Vea

viernes, 4 de diciembre de 2009

Golpeo de la crisis en Sabana Iglesia

www.sabanaiglesia.org
4 diciembre 2009




CRISIS ECONÓMICA

Caída de las remesas causan estragos: Sabana Iglesia se hunde en la pobreza tras reinar como número uno en la recepción de envíos

República Dominicana depende considerablemente de sus emigrantes, debido a que un 60% de la población tiene un familiar en el extranjero y casi la mitad de esos hogares recibe remesas.

Los habitantes de Sabana Iglesia sufren
los embates de la crisis con la
reducción de las remesas que recibían de
sus familiares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La baja en la remesas, que en el primer trimestre del año cayó en 55.1 millones de dólares, ya afecta este año a más de 73,650 hogares dominicanos, que dejarán de recibir 183,829,957 dólares. Esto representa un 4% del Producto Interno Bruto del país del 2008, que fue de 331,126.8 millones dólares.

República Dominicana depende considerablemente de sus emigrantes, debido a que un 60% de la población tiene un familiar en el extranjero y casi la mitad de esos hogares recibe remesas.

El país cuenta con 2,477,294 hogares, de los cuales 941,372 son receptores y los afectados ascienden a 73,650, lo que representa un 5% del total.

El economista Henri Hebrard afirma que el 60% de las remesas que llegan al país se usa para el gasto de consumo, en especial para la compra de alimentos y un 17% a la educación, y apenas un 5% se dedica al ahorro, pero la caída en el envío de remesas este año afecta más a los pueblos de la región Sur y a algunos del Cibao.

El valor, en el monto de remesas enviadas al país en el 2008 fue superior en US$65 millones al año anterior, al pasar de US$3,045.7 millones a US$3,110.7 millones, pese a un entorno internacional crítico en la que el precio del barril del petróleo llegó a cotizarse en junio a US$147.11 el barril.

Los remesadores de divisas pronostican que este año las remesas disminuirán un 10%, equivalente a US$273 millones, debido a las pérdidas de empleos en Europa y a que continúan las proyecciones negativas para la economía de Estados Unidos.

Freddy Ortiz, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Remesadotas, dijo que la caída de envíos de dominicanos afectará al 42% de hogares criollos.

Investigaciones anteriores han demostrado que un ascenso de las remesas ciertamente incrementa el crecimiento económico, la construcción de activos y la reducción de la pobreza.

Golpeados

La baja en las remesas encoge la economía del municipio Sabana Iglesia en Santiago en donde los pobladores temen que se produzca un colapso financiero, ya que sienten la recesión como si la vivieran en el mismo Estados Unidos.

Rodeado de montañas, este municipio santiaguero se convirtió en la primera colonia dominicana que se estableció en Estados Unidos y la numero uno en el envío de remesas, pero la crisis económica lo destrona.

“Las inversiones han disminuido bastante. La baja en las remesas nos ha destronado del puesto número en el envío de remesas y como ayuntamiento tenemos que promover otras fuentes de empleos”, dijo Pablo Batista, síndico de Sabana Iglesia.


Más de 13 mil habitantes dependen de estas fuentes financieras, aunque el trance mundial obligó a muchos sabanaiglesenses a chiripear.

“Estamos tirados en las calles buscando lo que sea, porque la cosa está muy dura y no hay fuentes de empleos” precisó Danilo Reyes, residente.

María Díaz, una dominicana residente en Nueva York, cuenta que desde hace meses “adelgaza” sus envíos. “Antes mandaba 200 dólares y ahora solo puedo mandar cincuenta”.

Los comerciantes de Sabana Iglesia están que gritan. El consumo y la venta mermaron de manera proporcional a la caída de las remesas.

Las casas suntuosas evidencian el desarrollo construido en base a envíos, es por ello que los lugareños temen que este progreso se desmorone si se agudiza la crisis.

Publicado originalmente:
Por: Indhira Navarro
Noticiassin.com

NUEVO VIDEO DEL INTENTO DE DESALOJO DE LA ZANJA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
4 diciembre 2009



Este video tiene fallas de origen debido a que fue grabado en un celular,
pero podemos apreciar el afán que tenía la Fiscal de que esos negocios
fueran desmantelados, debido según ella a que estarían en peligro si
la presa subiera de nivel desmesuradamente.

VIDEO DEL DESALOJO EN LA ZANJA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
4 diciembre 2009





Este video corresponde al intento de desalojo de dos negocios improvisados sobre un
área verde de la comunidad de La Zanja. A pesar de todo los negocios permanecen intactos ya que el objetivo de los militares era destruirlos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

FELICIDADES LUIS FELIPE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org


Quiero felicitar a mi sobrino Luis Felipe Almonte que cumplió 6 años el 1 de diciembre.
Ahí lo vemos en la foto junto a su hermana Camila.
Luis Felipe es Hijo de mi hermano el Ingeniero civil Luis Almonte (Kelvin),
Actual encargado del laboratorio de suelos de la PUCMM y profesor de la facultad de ingeniería civil y de la señora Dinorah Pimentel quien es secretaria en la Unión Médica del Norte, los cuales son residentes en Santiago.

Luis Felipe celebró su cumpleaños en compañía de sus compañeritos de clases en el colegio
Padre Fortín de Santiago.

BENDICIONES LUIS FELIPE...DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!!!!!!

LA PRESA ESTA MILITARIZADA POR POSIBLE ATENTADO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
3 diciembre 2009
2:47 PM

En estos momentos la Hidroeléctrica Tavera(Casa de máquinas) y la Presa De Bao se encuentran militarizadas.
Según hemos conocido esto está sucediendo dizque porque hubo un atentado en otra hidroeléctrica del país donde incautaron dinamita preparada para hacer explosión.
Según las informaciones obtenidas todas las hidroeléctricas del país están bajo la supervisión de los militares.

Dicen que los militares están en Sabana Iglesia, tratando de impedir que se use nuestra presa como un blanco para un posible atentado.




Ya nos llamaba poderosamente la atención el hecho de que tres generales del ejército nacional estuvieran por Sabana Iglesia en el día de ayer, supuestamente para hacer un desalojo.(Leer esta noticia)

Seguiremos al tanto del asunto ya que no estamos muy convencido de este supuesto atentado, porque puede ser que se trate de otra cosa que los militares no quieren que el pueblo conozca ya que esta supuesta noticia de un atentado no la recogen ninguno de los periódicos digitales del país.

Dr. Orlando hace donación a Sabana Iglesia FM

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
3 diciembre 2009





En el día de ayer hicimos entrega de RD$12,000.00 a la gestión del CTC en la persona de Edith Tavárez encargado actual de la emisora Sabana Iglesia FM.

Esta ayuda, canalizada a través de la página de Internet www.sabanaiglesia.org , representa mas del 70% de los costos de colocación de cristales en la emisora local y fue aportada por un joven de nuestra comunidad que reside en Nueva York, el cual es articulista de la referida página, bajo el seudónimo de ORLANDO.

Inmediatamente el locutor Edith Tavárez hizo entrega al señor Epifanio de los doce mil pesos como avance para iniciar los trabajos en la emisora.

Anteriormente el presupuesto era de 24,900.00 pesos pero obtuvimos una rebaja significativa de 8,500.00 pesos. El costo de los trabajos ahora es de RD$16,500.00

Gracias a Orlando por este noble gesto de solidaridad con nuestra emisora.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

GENERALES DEL EJERCITO ORDENAN DESALOJO EN LA ZANJA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
2 diciembre 2009


A las tres de la tarde de hoy un helicóptero del Ejército Nacional irrumpió con su estruendo los cielos de Sabana Iglesia para posteriormente aterrizar en el Play Rafael calderón de la hidroeléctrica Tavera en la comunidad de Monte de la Zanja.

Nos acercamos inmediatamente al lugar para conocer los motivos de esta tan inesperada visita aérea. Ya en el lugar hablamos con uno de los tripulantes de la nave el Teniente Eduardo Payan quien nos informó que era una visita de cortesía de tres generales del ejército a la Hidroeléctrica, cuyos nombres no fueron revelados.

Mientras estaba allí en espera que salieran los generales de las oficinas de la Hidroeléctrica, por la calle posterior salieron varios guardias en motocicletas en dirección a la comunidad de La Zanja, así que ni cortos ni perezosos le seguimos para determinar que era lo que realmente estaba ocurriendo.

Realmente lo que se estaba llevando a cabo era un desalojo de dos negocios construidos en un área verde en los linderos de la represa. Uno de estos negocios es conocido con el nombre de “El Divorcio”.
Uno de los propietarios llamado Freddy no presentó oposición en que se destruyera su negocio, ya que el mismo comenzó a darle machetazos, aunque fue advertido por los militares que no lo destruyese hasta ver en que terminaba el asunto ya que hasta el síndico apareció por allí mediando en el asunto.

La que si estaba bien alterada era Gloria la propietaria del otro negocio, ya que decía que nadie la sacaba de su negocio, ni siquiera los guardias.
Los moradores de La Zanja manifestaron que si los sacaban a ellos de sus negocios entonces tenían que sacar a todos los invasores de tierra de La Zanja, que a su juicio son muchos.

La fiscal que vino con los guardias a hacer su trabajo manifestó al síndico Pablo Batista que tenía órdenes expresa de los generales que vinieron en el helicóptero de destruir esos negocios que estaban ocupando esa área verde.
Le preguntamos a la fiscal quien había hecho esta denuncia y nos manifestó que desconoce quien la hizo ya que ella solo estaba allí cumpliendo con sus funciones.
Luego de sacar varias fotos y grabar varios videos se me acabó la batería de la cámara, aunque continué grabando con mi celular todas las incidencias allí registradas.
Desde que edite los videos en uno solo se los presento para que vean todo lo ocurrido, ya que no podrá verlo en otro lugar porque solamente estuvo SabanaIglesia.org en el lugar de los acontecimientos.

Finalmente parece que llegaron a un acuerdo y no destruyeron los negocios. Les mantendremos informados a través de este portal del desenlace de esta historia ya que llama poderosamente la atención que tres generales del ejército se movilizaran desde Santo Domingo a Sabana Iglesia en un helicóptero para hacer un simple desalojo.

NOTA FUNEBRE

www.sabanaiglesia.org
2 diciembre 2009

Estas son las fotos tomadas en las exequias correspondiente al cadáver de Martín Fernández (El Gavilán).

¿UNA VERDAD INCONVENIENTE O UN IMPUESTO INCONVENIENTE?

Por:Orlando
Desde New York, para
www.sabanaiglesia.org
2 diciembre 2009



Con la proyección del documental de carácter ecológico "UNA VERDAD INCOVENIENTE", por parte del ex vicepresidente Estadounidense Al Gore, tanto el como sus más estrechos colaboradores de la comunidad científica, dieron la voz de alarma en cuanto "A UN SUPUESTO" deterioro climático el cual de proseguir en su estado actual, pondría en jaque la supervivencia humana, animal y vegetal de todo el planeta.
La parafernalia mediática- medioambientalista global que se creó, en torno a las declaraciones de científicos que hacían causa común con el ex funcionario gubernamental de muy dudosa "reputación", muchas veces además de alarmistas rayaban en lo ridículo y hasta motivaron a otros científicos más neutrales y especializados en la materia, analizar sus propios parámetros climáticos y comenzar a debatir desapasionadamente el meollo del asunto, que nos es otro que saber si en verdad la tierra se está calentando o se está enfriando. Recientemente salió publicado un estudio realizado por el panel intergubernamental del cambio climático (PICC) de la ONU, en donde se da a conocer que la temperatura de la tierra había comenzado a descender desde el año 1998, lo que atizo nuevamente el debate sobre lo que hasta ahora ha sido el consenso científico: que el cambio climático no es debido a la naturaleza si no a los humanos y la quema de energía fósil o petróleo.

Los científicos que no creen que el hombre tenga algo que ver con el cambio, presentan su mejor evidencia con el descenso experimentado por la temperatura en los últimos años. Ahora aquellos que si creen que el hombre es culpable del calentamiento global, enfatizan que ese enfriamiento es debido a los cambios en las corrientes oceánicas; y predicen que los gases del efecto invernadero volverán a producir temperaturas altas muy pronto. La realidad es más compleja. Unos pocos años de enfriamiento no significa de que la gente ha dejado de calentar el planeta a largo plazo. Pero tampoco el enfriamiento fue predicho por todos los modelos computarizados que mostraba la ciencia climática. Eso ha llevado a todos a un punto de acuerdo: los modelos o mediciones son imperfectas y de que ningún lado sabe a ciencia cierta si nos estamos calentando o nos estamos enfriando. Dicho todo esto, no pasaron ni 30 días cuando se revelaron algunos correos electrónicos con informaciones secretas comprometedoras, procedentes de una prestigiosa universidad Inglesa especializada en medio ambiente, en la cual científicos que apoyan la noción de la intervención del hombre en el cambio del clima, se mofaban descaradamente sobre los nuevos trucos que harían para manipular aun más sus modelos climáticos, en detrimento de los argumentos pro-enfriamiento de los científicos escépticos.
Todo esto ha desatado una tormenta de rumores en donde se ha puesto en tela de juicio la veracidad de todos los informes, que en materia de las causas del calentamiento global, nos han inculcado por los últimos años. Pero como si toda estas revelaciones no fueran suficientes, ahora se nos informa y precisamente en víspera de la segunda cumbre en materia global sobre el cambio climático, a celebrarse el día 6 de los corrientes en la capital de Dinamarca, Copenague, de que el presidente Obama como una forma de descarbonizar la economía norteamericana, promoverá lo que ya está en función de aprobación en el congreso. Se trata de un impuesto universal a todo lo que tenga como base para su creación, desde una menta hasta un carro, energía fósil. En otras palabras para que evitemos el desastroso cambio climático y el mundo desaparezca, ustedes pagarán más impuestos en todo lo que consuman.

Este famoso gravamen conocido como cuotas de intercambio, era la estratagema que se escondía detrás del cacareado "Armagedón" que produciría los gases del efecto invernadero. La creación de este nuevo impuesto como cualquier otra legislación debe sobrevivir el análisis de costos y beneficios. Los costos son extremadamente altos los beneficios desconocidos.

No es simplemente de que si la tierra se va a seguir calentando o si se sigue calentando, la catástrofe es inevitable. O que si estamos en el camino del desastre este nuevo impuesto nos salvará. Lo que si es cierto es que los correos electrónicos, han echado por el suelo la idea de que los climatólogos eran personas neutrales y buscadores de la verdad y no ha hecho más que confirmar lo que ya muchos sabíamos:"QUE LA INVESTIGACION SOBRE EL CALENTENTAMIENTO GLOBAL ESTA MUY ALTAMENTE POLITIZADA". Solamente un tercio de la población americana cree que el cambio climático se debe a la actividad humana. Esto ocurre por encima de otras "malas noticias" relacionadas al cambio climático.

Un famoso articulo de la BBC publicado en octubre 9, titulado "¿Qué pasó con el calentamiento global?". Señala, "que por los últimos 11 años las temperaturas no se han incrementado y nuestros modelos climáticos no lo han vaticinado, a sabiendas de que el CO2, o dióxido de carbono producido por el hombre y culpable del calentamiento global no ha cesado en crecer. Otra horrorosa noticia para los defensores climáticos de la bancada de Al Gore: una desprendida de lo que revelaron los famosos correos electrónicos interceptados, es que existe la probabilidad de que el "SO2" o dióxido de sulfuro, emitidos por las chimeneas que rigen la economía China están contrarrestando o enfriando el calor que emiten las chimeneas de las economías occidentales.

Una solución rápida al asunto y para corroborar con las fantasías en cuanto al cambio climático procedente de occidente, sería entonces construir chimeneas bien altas que inyectaran "SO2", en la atmósfera para así enfriar el planeta como si fuera un gran refrigerador. Para finalizar con este articulo que de seguro traerá mucha controversia y a titulo personal les diré, que a pesar de que toda la floresta del mundo conforma apenas el 5% de nuestro hábitat, por ello no debemos en desanimarnos y continuar reforestando cualquier predio que carezca de árboles. Ahora bien lo que aquí he dado a conocer es una clarinada para que nos mantengamos alerta y no caer como mansos corderitos bajo la influencia mediática, la cual obedeciendo los más espurios intereses nos bombardea 24\7, para hacer de una mentira una verdad inconveniente o un impuesto inconveniente....

martes, 1 de diciembre de 2009

"EL GAVILAN" SE SUICIDA EN SABANA IGLESIA

Texto:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
Fotos: Rafael Fernández
www.sabanaiglesia.net
1 de diciembre 2009


Alrededor de las once de la mañana el señor Martín Fernández conocido como “El Gavilán” decidió quitarse la vida de un disparo en la sien con un arma de fuego propiedad de un nuero suyo.
Gavilán como era conocido por todos vivía en el populoso barrio Don Pedro de este municipio de Sabana Iglesia. Aun no se conocen los motivos por los cuales el señor Fernández se quitó la vida, aunque se presume que esto obedeció a trastornos mentales que venia padeciendo desde cierto tiempo.
Según los lugareños la hija de Gavilán había salido a buscar los niños a la escuela, momento que aprovechó el suicida de unos 50 años para buscar el arma y terminar con su existencia en la tierra, en una de las habitaciones de la residencia.

La policía científica llego al lugar de los hechos, donde vivía Gavilán, realizando el experticio de lugar. Siendo ya las dos de la tarde el medico legista llegó con la policía forense levantando el cadáver para llevarlo a patologia forense y determinar científicamente como ocurrió la muerte.

La noticia ha causado gran conmoción y tristeza ya que hace aproximadamente un año una hermana suya, también se suicidó ahorcándose con un lazo en la casa donde residia.

Una gran cantidad de curiosos se ha congregado alrededor de la vivienda en el sector de Don Pedro.
En este artículo omitimos las fotografías del occiso por respeto a su familia.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Desde www.edwinalmonte.com



Arq. Edwin Almonte
http://www.edwinalmonte.com/
30 noviembre 2009


Las Aceras de mi Pueblo

Las calles y avenidas son las vías por donde deben circular los vehículos.
Las aceras son los espacios públicos por donde debe transitar el peatón.
Una acera,banqueta, vereda o andén es un camino para peatones que se sitúa a los costados de una calle.
En la mayoría de los países occidentales existen leyes que fomentan la remoción de las llamadas barreras de infraestructura, con el objeto de reducir las dificultades de los discapacitados, y dichas políticas hacen especial hincapié en las aceras. Se requiere que las aceras tengan rampas en las esquinas para permitir el tránsito fluido de personas en silla de ruedas. Sus dimensiones dependen del tránsito que deban soportar.(*)

La amplitud de una acera estará determinada por diversas razones.
1.- La cantidad de habitantes por metro cuadrado del lugar en cuestión.
2.- La cantidad de personas que laboran empresas de empleos masivos como zonas francas, también lugares de gran conglomerado de personas como las iglesias, teatros, etcétera.
3.- También debe considerarse el flujo de personas en las horas pico.

Esto quiere decir que a mayor población mayor deberá ser el ancho de calles y aceras.
Normalmente en urbanizaciones residenciales se ha adoptado la costumbre general de espaciar las aceras en avenidas principales a un metro cincuenta y en calles secundarias a un metro. Ambos casos acompañado de una pequeña franja verde de medio metro.

Las grandes ciudades del mundo donde hay un gran desplazamiento de personas constante cuentan con aceras amplias llegando algunas a tener de tres hasta cinco metros de amplitud.

Sin lugar a dudas las aceras son el espacio del peatón a quien jamás se le debe negar este derecho.
En nuestro municipio hay una práctica antigua de llegar la construcción hasta las aceras, es decir construir sobre el lindero cero y en algunos casos peores construir sobre las mismas.
En esta gráfica por ejemplo podemos ver como el dueño de este negocio decidió que su escalera debía estar sobre la acera y al peatón que se tire a la calle como pueda. Nos preguntamos ¿Dónde estaban las autoridades de turno que permitieron semejante adefesio sobre la acera?
¿Dónde están las autoridades actuales que no hacen nada al respeto?








También otra práctica es la realizada por los comercios de tomar las aceras para exhibir sus mercancías lo que provoca que el peatón tenga que tirarse a las calles, es decir el espacio que le pertenece al transeúnte de a pie le es quitado por estas acciones de los comerciantes.
En Monte de La Zanja por ejemplo, hay un colmado que ha instalado un exhibidor de víveres en la pequeña franja de acera de medio metro, dejando de este modo a los peatones desprotegidos ya que tienen que bajar a la calle. Otro negocio de la misma comunidad coloca los motores que vende y repara sobre la acera. Otro negocio que es un taller de herrería toma la acera para pintar sus trabajos.

Otra práctica que se ha comenzado a desarrollar en Sabana Iglesia en los últimos meses es que negocios improvisados han venido a tomar las aceras.
Estos tipos de negocios mayormente frituras, puestos de Hot Dogs, Pollo al horno, Pizzerías, etc le han quitado al peatón el derecho a transitar seguro por las aceras.
Los peatones incluidos niños y ancianos tienen que tirarse a las calles, expuestos a ser impactados por algún vehículo, debido a que los mismos han tomado las aceras.
Creo que esto tiene que corregirse y ubicar mejor estos negocios improvisados de las aceras para que así tengamos un municipio limpio y confiable al caminar.

Desde esta tribuna cibernética nos preguntamos si el Ayuntamiento le ha otorgado permiso a estos negocios de operar en las aceras?

Nos preguntamos si el ayuntamiento está cobrándole a estos negociantes por tomar las aceras para sus negocios?

Aunque el ayuntamiento cobre sus arbitrios y esto represente una entrada de ingreso al mismo no estamos de acuerdo que a costa de recibir mayores ingresos el pueblo sea sacrificado al quitársele sus aceras.

Más bien creo que en lugar de eso, el ayuntamiento debe empezar una jornada de reconstrucción y ampliación de las aceras ya que las mismas están destruidas y son estrechas en su mayor parte.

Es propiedad y competencia del ayuntamiento municipal crear desniveles en las esquinas de las aceras para que los discapacitados que transitan en silla de ruedas puedan cruzar las calles y moverse de una acera a otra.
Ahora que hay una gran cantidad de personas queriendo ser regidores podrían incluir muy bien en sus propuestas estos pasos a desniveles en las aceras para que los discapacitados tengan las mismas oportunidades que tenemos todos de transitar por las aceras sin ningún estorbo.
Solo así cuando las aceras estén ampliadas, reconstruidas y libres de estorbos comerciales podemos decir a boca llena:

¡Que lindas son las aceras de mi pueblo!

(*)Wikipedia

domingo, 29 de noviembre de 2009

Un Mensaje a la Conciencia

www.sabanaiglesia.org 30 nov 2009


EL ENCANTO DE LOS OJOS
por el Hermano Pablo
www.conciencia.net

Ibrahim Abubakar, muchacho de apenas doce años, se acercó al río para lavar ropa. Estaba en el estado de Gongola, al nordeste de Nigeria. Dos hombres le habían hecho el encargo, acordando pagarle algunas monedas por hacer el trabajo.

Silbando despreocupado, Ibrahim comenzó a lavar la ropa. En eso los dos hombres se le acercaron sigilosamente por detrás y lo hicieron perder el conocimiento de un fuerte golpe a la cabeza. Acto seguido, hicieron una cosa horrenda: le extirparon ambos ojos.

¿La razón de este bárbaro hecho? Un brujo, curandero de la región, les había pedido dos ojos humanos para prepararles un encanto que les protegería de heridas y que haría invisible cualquier cosa robada que tuvieran entre sus posesiones.

La brujería, el curanderismo, las adivinaciones, los encantamientos y hechizos son algunos de los males más difundidos en la humanidad. Y son los más antiguos también, ya que nacieron en la vieja y antigua Babilonia.

Se ha dicho que la magia es la religión de la mayoría en la humanidad. En las antiguas religiones de China, India y Japón es dogma oficial. Entre los musulmanes se practica en cierta medida. Entre los judíos de los tiempos bíblicos estuvo estrictamente prohibida. Y el cristianismo en su forma más pura la ha rechazado siempre.

Sin embargo, las supersticiones y su parienta cercana, las ciencias ocultas, no han sido erradicadas del todo. Han coexistido con el cristianismo en Europa y en América, y hasta el día de hoy se practican oculta o abiertamente.

Es que las supersticiones y las creencias en brujas, hechizos, horóscopos, maleficios, maldiciones, salaciones, mal de ojos, curanderismo y demás falsas creencias existen sólo donde hay ignorancia de la Biblia, la Palabra de Dios. Pues cuando el Libro Santo ilumina el alma, y el mensaje del Evangelio puro de Cristo penetra la mente y el corazón del pueblo, las malas artes se van.

Cuando el apóstol Pablo predicó a Cristo con vehemencia en la ciudad de Éfeso —narra el libro de Los Hechos—, centenares de personas que habían practicado la magia y el ocultismo repudiaron sus malas artes y aceptaron a Cristo. Entonces quemaron sus libros en la plaza pública, ¡y eso que el costo de esos libros era de más de cincuenta mil piezas de plata! Cuando la luz del Evangelio brilla en medio de la las tinieblas, éstas se retiran vencidas.

Escuche
Vea