AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 12 de diciembre de 2009

JUANITO "LA MASCARA"

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
12 diciembre 2009

Sabana Iglesia está lleno de gente laboriosas, que a pesar del paso de los años continúan trabajando sin darle importancia a la edad.
Una de estas personas trabajadoras en grado sumo es Juanito Díaz, alias "La Máscara" de 63 años.

La Máscara es un gran empresario de tierra. Muchas tierras han pasado por su mano durante toda su vida, pues siempre ha estado ligado a este negocio.
Por cosas de la vida "La Máscara" emigró a Nueva York, solo viene aquí en los tiempos de frío, como ahora y mientras permanece en Sabana Iglesia se dedica a este trabajo de la tierra.
He aquí un video para que conozca exactamente la labor de Juanito "La Máscara" Díaz, el cual trabaja en unidad a sus hijos.

Casi un hecho: La Zanja distrito municipal

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
12 diciembre 2009


En el día de hoy se llevó a cabo la tan esperada reunión con los diputados de la circinscripción 02, la cual está compuesta, por el presidente de la cámara de diputados, Julio César Valentín (PLD), Demóstenes Martínez (PLD), Marino Collante (PRSC) y Fidelia Pérez (PRD).

La sociedad de La Zanja estuvo reprensentada ampliamente por varias asociaciones, así como también por una delegación de representantes de los diferentes partidos políticos del municipio de Sabana iglesia, Juntas de vecinos y asociaciones comunitarias.
Había tantas personas en la convocatoria que según los allí presente había más personas fuera de la casa Club, que dentro de ella.

Precisamente, esta actividad se efectuó en la casa club de dicha comunidad y allí los diputados estuvieron muy de acuerdo en la elevación de status a distrito municipal de la sección de La Zanja.
Ellos manifestaron que ya venían trabajando en este proyecto mucho antes de que los organismos vivos de La Zanja manifestaran su deseo de convertirse en distrito municipal, porque saben que dicha sección reune todas las condiciones para serlo.

Creemos que estos diputados realmente trabajarán en este proyecto, ya que ellos mismos fueron los que trabajaron en el proyecto Sabana Iglesia municipio, mayormente Fidelia Pérez y Julio César Valentín, sin olvidarnos de Marino Collante quién fue el que sometió al congreso dicho proyecto.

Esperamos pronto celebrar el hecho de ver convertida a La Zanja en el primer distrito municipal de Sabana Iglesia.

Desde esta atalaya www.sabanaiglesia.org seguiremos motivando a que este proyecto se haga una realidad.

Ya casi Baitoa es Municipio !!!!

Por: Ing.Leonardo Pérez
www.Baitoatv.com
12 diciembre 2009


Con altas expectativas y entusiasmos el pueblo de Baitoa se dio cita en la gran asamblea comunitaria organizada ayer viernes 11 en la Iglesia San Ramón Nonato, para recibir así, el presidente de la comisión permanente de municipios del Congreso Nacional y demás congresista que le acompañaban

Con las nota del canto patrio en voz del tenor local, Pedro Julio Fernández, quedó oficialmente abierta la asamblea, adornada con las palabras de bienvenida por el señor síndico José Rafael y la evocación espiritual por el diacono aspirante a síndico, José Cepeda.

La Prof. Julisa Valerio procedió a plantear las justificaciones educativas, destacando la crecientes matriculas escolar y los originenes de grandes Baitoeros, como Porfirio Gracía, Javier Peña y Dilcia Pineda.

Le prosiguió el presidente de Asamblea Domingo Suriel, con las justificaciones religiosas, seguido de Leonardo Pérez, quien planteó el absurdo de que nuestro distrito no tiene acceso directo a su municipio cabecera, pues al este se interpone Puñal, al oeste, Sabana Iglesia y al sur La vega.
Seguir Leyendo

viernes, 11 de diciembre de 2009

Gente Seria en La Política

www.sabanaiglesia.org

En los últimos años hemos visto el crecimiento que viene desarrollando el municipio de Sabana Iglesia, tanto en el ámbito deportivo, cultural y también en el ámbito político.
Cabe destacar la presencia de la juventud dentro de la política al nivel de nuestro municipio, como es el caso de este joven Pedro Antonio Díaz (El Pana), joven empresario y serio de nuestra comunidad.

Por: Rafael Fernández (Fey).
www.sabanaiglesia.net

TOCANDO EL ALMA

Por:Verónica Fernández
www.sabanaiglesia.org
11 diciembre 2009



La Rosa Roja

Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
Encontré refugio bajo una cornisa, en la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo.

Vi entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de aguas que constantemente le azotaban, y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes, manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
Me sorprendí al ver como a pesar del viento y la lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cual pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida, pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pie ante la tempestad, y después de observar cuan dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de cómo muchas veces, había sentido que ya no podía más, pero al ver la rosa roja, en pie y victoriosa, recordé aquel pasaje de la Biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos más que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé. Si Jesús dio fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad, ¿Por qué, he yo de temer a las adversidades? Pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, ¿Cuánto más cuidará de mí, que soy hijo de Dios y heredero de la vida eterna?

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer, recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cual me mostró cuanto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dio fuerza a la rosa, para que pudiera resistir…

jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Ganó Martha Heredia!

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
10 diciembre 2009

Santo Domingo.- Cada segundo de espera parecía una eternidad, pero al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación cuando la dominicana Martha Heredia fue elegida como la ganadora del concurso Latin American Idol.

Al vencer el costarricense Eduardo Aguirre, la joven cantante fue la gran protagonista de la cuarta versión del reality show que es transmitido en más de 20 países.

Un país que siguió semana tras semana las actuaciones de su participante, estalló en una alegría desbordante que propició que todas las calles sirvieran de escenario para la celebración de una gran fiesta.


COLOCACION CRISTALES EN EMISORA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
10 diciembre 2009

Los cristales de la emisora Sabana iglesia FM fueron colocados como se había acordado.
La emisora ahora luce mucho mejor, además que la penetración de ruidos a la misma ahora es menor.
Agradecemos el noble gesto de solidaridad del Dr. Orlando quien fue la persona que colaboró en un 70% con el dinero del costo de este trabajo.
El dinero restante fue conseguido por otra vía por las gestiones realizadas por Edith Tavárez, quien es el encargado de la Emisora y quien además consiguió dos micrófonos nuevos.
Solamente según me informó Edith queda abierta la posibilidad de que alguien pueda donar dos pedestales para estos dos nuevos micrófonos.

Gracias a todos los colaboradores y a todos aquellos que de seguro seguirán colaborando con la emisora, porque también es necesario hacerle un plafond al techo de la cabina para una mejor acústica.














































Emisora Sabana Iglesia FM Queda terminada

de cristales y cortina.


Por Edith Tavarez


La emisora Sabana Iglesia FM 107.9 propiedad de todos los munícipes de Sabana Iglesia y vigilada por el despacho de la primera dama, le fueron colocados la puerta y ventanas de cristales, en la tarde de hoy jueves 10 de diciembre.

Dicha emisora venía pasando por algunas precariedades de sonidos inadecuados para la radio por estar en persianas de celosías desde sus inicios el 9 de octubre del 2006.

La colocación de los cristales de dicha estación radial vino por una propuesta que le hiciéramo a un personaje llamado Dr. Orlando en www.SabanaIglesia.org, en la cual el acostumbra a escribir y el cual un día escribió un articulo llamado El Carabinero del Micrófono en el cual daba nuestras referencias, por tal escrito nosotros cuestionamos al Dr. orlando de que en vez de criticarnos mejor que ayudara a nuestra emisora comunitaria de Sabana Iglesia.

Este hizo la donación de 12, 000,00 pesos que fueron usados para la primera partida de dichos cristales y mientras que la otra parte, los 4,500 pesos que nos faltaron fueron donados por dos oyentes del programa radial "El Bachatón de las 11" Ramón el monofoco y otro que quiere discreción en la donación con la cual se completó los 16, 500,00 pesos que había de dársele al señor Epifanio quien es la persona dueño de la compañía que nos instaló los cristales.

Cabe destacar que en el principio la cotización de Epifanio era con un costo de 24, 900,00 pesos y nos la bajoó a 16,500.00 cuando decidimos que dejaríamos una puesta en madera tal como estaba por considerarse que esta no nos traía tantos problemas como las persianas y la otra puerta.

Agradecemos en grande y de todo corazón al Dr. orlando, a Ramón el monofoco y al otro oyente donador el cual no conocemos, pues pidió discreción.

La colocación de los cristales de la emisora es la primera parte de una jornada de cambios que vienen en esta nueva gestión de la emisora comunitaria de Sabana Iglesia, Sabana Iglesia FM 107.9.

Otra Vez La Zanja es Víctima del Robo de Cables Telefónicos

Por:Rafael Fernández
www.sabanaiglesia.net
10 diciembre 2009




LA ZANJA: En la madrugada de hoy jueves 10 de Diciembre una vez más la comunidad de la Zanja fue afectada con el robo de cables telefónicos, dejando así sin comunicación al distrito municipal de Baitoa con el municipio de Sabana Iglesia.
Hace algunos días fueron capturados en Sabana Iglesia tres presuntos delincuentes que se dedicaban a esta acción (Ver noticia).
Al parecer los ladrones de cables telefónicos se están burlando de las autoridades policiales de el municipio de Sabana Iglesia y el Distrito Municipal de Baitoa.

La policía debe poner mano dura con estos delincuentes para la Paz y la tranquilidad de nuestro pueblo y de las zonas aledaña, creemos que en lugar de la policía estar parando motores y pasolas como lo ha venido haciendo en los últimos días debe ponerse a patrullar a todas horas, específicamente en horas de la noche donde los ladrones tienen más facilidad para hacer este tipo acción delictiva.





Por: Rafael Fernández (Fey).

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Desde Mibaitoa.com

Artículo ivitado desde
www.mibaitoa.com
Por:Junior Saviñón


Sabana Iglesia...Municipio que Avanza y se Desarrolla

El proceso de avance que tienen los municipios de República Dominicana es vital para el desarrollo de vida de los ciudadanos. Existen pueblos en nuestro país, que en los últimos diez años han logrado un avance de desarrollo económico y en crecimiento poblacional muy significativo.

Es el caso del municipio de sabana Iglesia que en los últimos once años esa tierra de ciudadanos laboriosos, solidarios y luchadores por conseguir sus objetivos han logrado avanzar significativamente. El próximo año Sabana Iglesia tendrá inaugurado un moderno edificio con todos los estándares de tecnologías.

El edificio constará con una Junta Electoral Municipal y una Fiscalía que viene a producir un avance en cuanto a los parámetros de modernidad y avances que necesitan los pueblos para desarrollarse.
La ubicación del edificio es próximo al Hospital Municipal de Sabana Iglesia.

Hay que felicitar a toda la gente de Sabana Iglesia por ser un pueblo luchador y persistente. Todo el desarrollo que ha surgido en ese municipio se debe, a que ha habido allí una unificación de caracteres, religiones, partidos políticos y sobre todo la concientización de una población que ha identificado sus principales necesidades.

martes, 8 de diciembre de 2009

Tres Distritos Municipales para Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
8 diciembre 2009



El hecho de haber sido, el pueblo de Sabana Iglesia, constituido como municipio, no significa que hasta ahí llegamos, pues el crecimiento como pueblo debe seguir adelante.
Ahora bien, debemos enfocarnos en la creación de distritos municipales, de manera que el crecimiento de la población vaya de la mano con el desarrollo y la organización.

Vemos con agrado la iniciativa de la comunidad de La Zanja en aras de convertirse en el primer distrito municipal de Sabana Iglesia. Esta comunidad que ha manifestado, en los últimos tiempos ser una de las más unidas y consolidadas de nuestro joven municipio, está dando los pasos hacia su promoción como distrito municipal.

Pero no solo La Zanja debe dar estos pasos, sino que, también la hermosa, verde y laboriosa comunidad de Los Ranchos de Babosico debe orientarse hacia donde señale la brújula del desarrollo e ir en pos de obtener la posición de distrito municipal.

La Zanja puede ser la capital cabecera del Flaire, Yerba de Culebra, Boca de Bao, La Galeta, Monte de la Zanja, entre otros parajes menores.
Los límites de La Zanja pueden ser desde el puente de Monte de La Zanja, por el oeste, hasta el puente de Baitoa, por el este. Extendiéndose hasta La Galeta por el norte y hasta el cruce del Caimito por el sur.

A su vez Los Ranchos puede estar conformado por los parajes Rancho Arriba y Rancho Abajo, La Sabaneta, Zalaya, La Barranca, Los Jejeles y otros parajes menores, Cuyos limites estarían comprendidos desde la entrada de Sabaneta, por el sur hasta la línea limítrofe con Las Charcas por el norte, extendiéndose por el este a todo lo ancho de La Sabaneta y La Barranca y por el oeste hasta limitar con el municipio de Jánico.

Ahí están entonces los dos distritos municipales que harían de Sabana Iglesia un municipio consolidado. Ahora bien, en el encabezamiento de este articulo hacemos mención de tres distritos municipales, entonces Donde está el tercero?

El tercero, de hecho ya está creado, solo habría que negociarlo con el municipio de Jánico y La Liga Municipal. Este distrito es el del Caimito, el cual por asuntos políticos actualmente pertenece al municipio de Jánico.
Pero que por asuntos territoriales debe y tiene que pertenecer a Sabana Iglesia.
Los caimiteros hacen vida social, económica y educativa en Sabana Iglesia, ya que están más cerca de este municipio que de Jánico. Sus asuntos de salud y emergencias son atendidos en el hospital municipal de nuestro municipio ya que es más fácil y más cerca venir al hospital de Sabana Iglesia que al Sub centro de Jánico.

Para llegar a Santiago, por ejemplo, los habitantes del Caimito vienen por Sabana Iglesia o por Tavera, pero nunca por Jánico.

Dos puntos muy importantes, además de otros, favorecen la incorporación del Caimito a Sabana Iglesia, uno es la cercanía por asuntos territoriales y el segundo es el deseo de sus habitantes de pertenecer a Sabana Iglesia.
Con la anexión del Caimito a Sabana Iglesia creceríamos en territorio y por ende en habitantes y seriamos, sin lugar a dudas, uno de los municipios más fuertes de Santiago y el Cibao.

20 mil visitas

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
8 diciembre 2009

Agradecemos a todos nuestros visitantes por darse cita en esta atalaya virtual para conocer todas las noticias referentes a Sabana Iglesia y el mundo.
Hoy vamos a llegar a las 20 mil visitas, a pesar de ser esta una página de joven formación.

Gracias a Dios nuestro número de visitantes crece cada día más.
Sigan siempre visitando la página chillin´de nuestro municipio, la cual te informa desde el corazón de Sabana Iglesia.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gilberto gana convencion

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/

6 diciembre 2009


Gilberto Almonte Gana La Convencion del PRD

En breve los detalles.