AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

viernes, 15 de enero de 2010

DESESPERACION Y MUERTE EN HAITI

NOTICIAS RECOPILADAS
Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
15 de enero 2010
10:12 A.M.

15 de Ene 2010 09:46 AM
El presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, advirtió que la desesperación que empieza a apoderarse de los haitianos afectados por el terremoto ocurrido el pasado martes, dificulta las labores de rescate y ayuda a las víctimas.
15 de Ene 2010 08:35 AM

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes las puertas de la frontera entre República Dominicana y Haití fueron abiertas para permitir el paso de militares, médicos y miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil que acuden al vecino país para asistir a los afectados por el sismo.

15 de Ene 2010 08:31 AM
París (EFE).- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó hoy que Francia va a pedir que se condone la deuda que Haití tiene contraída con el Club de París.
Cuba permite a EEUU utilizar espacio aéreo para vuelos Haití | Jimaní se convierte en centro de acopio de ayuda para Haití | Aeropuerto de Haití ya opera, pero aviones aterrizan "a ojo"
15 de Ene 2010 12:00 AM
Fuentes bien informadas de la frágil situación en Haití comentaron que en las últimas horas, las autoridades han recibido reportes de agresiones contra policías haitianos

9:00 AM Ginebra, 15 ene (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló hoy que se ha registrado un aumento del 10 por ciento en el número de haitianos que intentan cruzar a la República Dominicana y que éstos son principalmente personas que tratan de hacer pasar a sus familiares heridos. Este aumento se ha notado principalmente en el cruce de frontera de Jimaní, indicó el portavoz de la OIM en Ginebra, Jean-Philippe Chauzy, quien mencionó que en esa zona hay un hospital del lado dominicano. Precisó, sin embargo, que "no se trata de un movimiento masivo de personas". Chauzy sostuvo que "no hay evidencias de situaciones similares en otros cruces de frontera" y que, por ejemplo, los responsables de migraciones de Dajabón y de Pedernales han señalado que en sus zonas todo está en calma. Leer Más
LF y Preval acuerdan acciones para mitigar efectos sismo
8:56 AM Los cadáveres de las víctimas del terremoto del pasado martes en Haití, que dejó decenas de miles de muertos, comenzaron a ser enterrados este jueves en fosas comunes después de pasar 48 horas a la intemperie. Un camión y algunos "pickups" se dedicaron en horas de la tarde a recoger los cuerpos alineados en las calles de la capital, según pudo comprobarse, para luego depositarlos en una fosa común del cementerio Carrefour Academie, en el barrio de Petion Ville. Leer Más
11:42 PM El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, coincidieron en la necesidad de aplicar un plan de recuperación de Haití, sostenible en el tiempo, de mediano y largo plazo. Durante una conversación telefónica sostenida la noche de este jueves, poco después de las 9:00 PM, Fernández y Obama se pusieron de acuerdo para que la ayuda de los Estados Unidos pueda llegar a Haití, utilizando como puente a la República Dominicana. Leer Más


9:42 AM BARAHONA.- Los cadáveres de dos dominicanos, uno de ellos un ingeniero que trabajaba en la construcción de una carretera en Haití, fueron depositados en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, quienes murieron en el terremoto del pasado martes allí. Los muertos fueron identificados por la Policía como Manuel Andrés Lara Acosta y el ingeniero Luis Bolívar Núñez. Ambos trabajaban para la compañía Elsmex, firma responsable de la construcción de la carretera que une a Puerto Príncipe con Mirebalais. Leer Más

Obama llamó anoche a Leonel Fernández para conversar sobre la situación haitiana

Los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de los Estados Unidos, Barack Obama, en un encuentro internacional.
1:23 AM Santo Domingo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó anoche con el presidente Leonel Fernández para expresarle su preocupación por la situación haitiana y decirle que estaba de acuerdo con la propuesta hecha en Haití a René Préval de elaborar un plan a largo y mediano plazo para la recuperación del vecino país. La información la ofreció a LISTÍN DIARIO, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
CRISIS
Confirman entierro de siete mil cadáveres
2:24 AM Puerto Príncipe.- La situación en esta capital haitiana comienza a entrar en una etapa crítica a pesar de que este jueves comenzaron a llegar los socorristas y las ayudas internacionales. Las autoridades confirmaron el entierro de siete mil cadáveres levantados de las calles haitianas mientras que otros están a la intemperie y comienzan a estar en estado de descomposición, amenazando con desatar epidemias.
GUY ALEXANDRE
Ex embajador Haití en RD dice actuación dominicanos ante desastre debe incidir en relaciones bilaterales
9:45 AM Santo Domingo.- El ex embajador de Haití en República Dominicana, Guy Alexandre, cuya esposa continúa ingresada en el Hospital General de la Plaza de la Salud tras el terremoto del martes, consideró hoy que la situación que atraviesa su país en estos momentos habrá de incidir en lo adelante en las relaciones entre las autoridades de ambos países de la Hispaniola.
EX PRESIDENTE
Aristide dice que quiere volver a Haití
9:24 AM Johannesburgo.- El exiliado ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide dijo el viernes que está listo para regresar a su país, devastado por terremoto, pero no estaba claro cómo ni cuándo. Compareciendo junto con su esposa ante reporteros en un hotel del aeropuerto de Johannesburgo, Aristide habló de los haitianos esperando a ser rescatados de entre los escombros dejados por el sismo del martes.


SISMO
Duelo lacerante de haitianos para buscar entre escombros y sepultar sus muertos
9:59 AM Puerto Príncipe.- Algunos de los muertos por el terremoto en la destrozada capital de Haití fueron colocados en líneas junto a caminos con prendas de ropa puestas cuidadosamente en los rostros a manera de modesta mortaja.

PRESIDENTE INDOTEL
Instalan red satelital en Puerto Príncipe para restaurar comunicación celulares y haitianos podrán llamar gratis desde RD

José Rafael Varga dijo que ya han entregado un celular con conexión satelital al presidente de Haití René Preval.
9:56 AM Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, dijo que espera que pronto se reestablezca la comunicación por celulares en Haití, tras la instalación de una red satelital en Puerto Príncipe, y anunció además, que cuando esto ocurra, los haitianos que viven en la República Dominicana pondrán comunicarse gratis con sus familiares en el vecino país, por consenso de todas las telefónicas que operan aquí.

Reacciones:

0 comentarios: