jueves, 14 de enero de 2010

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010

Queda un inevitable olor a muerte dejado por sismo que destruyó al pueblo haitiano

Auxilio. Muchos se aglomeraron y pidieron auxilio para los que quedaron bajo las piedras tras colapsar decenas de edificios en Haití del poderoso terremoto del martes.
12:25 AM Puerto Príncipe, Haití.- La tierra no tiembla en el Caribe. No con frecuencia. En Puerto Príncipe dicen que hace cincuenta años pasó pero la gente que este último martes volvía del trabajo, los niños que regresaban a casa de la escuela, no tuvieron tiempo para recordarlo. En veinte segundos la tierra tembló como nunca. Detrás llegaba la muerte. A las 4:45 de la tarde, Petion Ville, en la parte alta de la capital, es un hervidero. En la calle Lambert un grupo de personas hace fila para comprar comida mientras otros esperan el transporte o simplemente caminan.

Haití devastado comienza a recibir ayuda internacional; aún no pueden cuantificar muertos; BM cree perderá mil millones de dólares
10:33 PM El terremoto de 7 grados en la escala de Richter causó el pasado martes la destrucción de una buena parte de Haití, en donde su capital, Puerto Príncipe, quedó prácticamente arrasada con numerosos edificios en ruinas, como la sede de Naciones Unidas y el palacio presidencial, además de las infraestructuras y telecomunicaciones cortadas. La situación en Haití es caótica y ni el Gobierno, ni los organismos humanitarios o los medios de comunicación han podido cuantificar con exactitud las víctimas del sismo. Leer Más

Leonel sobrevolaría hoy la devastada capital haitiana

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Leonel Fernández sobrevolará este jueves la ciudad de Puerto Príncipe y se convertirá de esa manera en el primer jefe de Estado que visita el atribulado país, devastado por un poderoso terremoto que las autoridades haitianas han estimado que ha dejado más de 100 mil muertos.

14 de Ene 2010 08:21 AM
Un voraz incendio, que se habría originado próximo a las 3:30 de la madrugada de este jueves, destruyó el salón de zonas francas del aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata
14 de Ene 2010 12:00 AM

Las calles se han convertido en el hogar obligado de cientos de miles de personas que todavía permanecían a la intemperie con sus escasos ajuares y en muchos lugares compartiendo espacios con los cadáveres, que habían empezado a descomponerse.

Preval asume labores de rescate en su país
14 de Ene 2010 12:00 AM

La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito dictó prisión preventiva por tres meses en Najayo contra Sammy Dauhajre, acusado de lavar activos del fugitivo José Figueroa Agosto.

14 de Ene 2010 12:00 AM

Bogotá. Aunque no hay cifras oficiales, ya se habla de que en Haití podría haber “cientos de miles de muertos” tras el sismo que azotó el martes a Puerto Príncipe y que aún permanecen miles debajo de los escombros.