miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril del 2010

MEDIDA DE COERCIÓN
Jueza impone presentación periódica ante la Fiscalía a “Los dueños del circo”

Los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, de Los dueños del circo.
5:52 PM Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso hoy a los conductores del programa “Los Dueños del Circo” presentación periódica por ante la Fiscalía y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión Venya Carolina, como medida de coerción por la agresión cometida contra la comunicadora. Clara Luz Almonte la medida contra los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, así como el dominicano Tomy Castillo.

POR TERREMOTO
Se eleva a 589 el número de muertos en el occidente de China

XINING, China.- Soldados y civiles escarbaban con palas e incluso con las manos, en busca de sobrevivientes entre los restos de los inmuebles derruidos por una serie de terremotos que estremeció el miércoles una región montañosa tibetana de China, dejando al menos 589 muertos y más de 10.000 lesionados.

La serie de sismos destruyó inmuebles en todo el condado occidental de Yushu. Muchas personas, presas del pánico y que sangraban de sus heridas, se lanzaron a las calles en la provincia de Qinghai, donde la mayoría de las viviendas quedaron destruidas.

La televisión estatal mostró imágenes de cuadras enteras convertidas en montañas de lodo y madera. Funcionarios locales dijeron que fue arrasado el 85% de las construcciones.

Los residentes y soldados acuartelados en el pueblo de Jiegu usaron palas o sus propias manos para sacar sobrevivientes y cadáveres de entre los escombros, durante buena parte del día. Varias escuelas se derrumbaron, y la agencia noticiosa estatal Xinhua informó que al menos 56 estudiantes murieron. La institución más afectada fue la Vocacional Yushu, donde según Xinhua, un funcionario local de educación dijo que perecieron 22 alumnos.

Las imágenes difundidas por la televisión satelital de la provincia de Qinghai mostraron cadáveres envueltos en frazadas y tendidos en el piso, mientras los rescatistas retiraban trozos de concreto de un edificio escolar, donde los distintos pisos quedaron derrumbados uno sobre otro, como si se tratara de un emparedado.

Fuente: Listindiario.com.do

Candidatos de Santiago coinciden... y se abrazan

POR PEDRO JIMENEZ

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- En un gesto que generó comentarios favorables en la sociedad de Santiago, Julio César Valentín, José Enrique Sued, Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle se abrazaron y saludaron amigable y efusivamente, cuando caravanas que encabezaban coincidieron en la comunidad de La Canela, el pasado fin de semana.

Valentín y Sued, candidatos a senador y síndico de Santiago por el PLD, el PRSC y los 12 partidos del Bloque Progresista, llegaron a La Canela cerca de las 7:00 de la noche, luego de recorrer numerosos sectores del distrito electoral número Dos.

En ese momento se disponían a abandonar ese distrito municipal los candidatos a síndico y senador de Santiago por el PRD, Serulle y Jorge Mera.

El primero en "bajar" de su yipeta y dirigirse a Valentín fue el candidato a síndico del PRD, Serulle, quien lo abrazó efusivamente. Luego se dirigió donde el síndico Sued, quien ocupaba un vehículo detrás de Valentín acompañado de la candidata a vice-alcaldesa, Ana María Domínguez y el diputado Marino Collante, a quienes saludó con menos efusividad.

Luego "bajó" de su yipeta el candidato a senador del PRD, Jorge Mera, lo que también hizo Valentín, y ambos se saludaron y abrazaron efusivamente.

Valentín y Sued prosiguieron su recorrido y Jorge Mera y Serulle continuaron su desplazamiento hacia la ciudad de Santiago.

En el "punto de coincidencia" de ambas actividades proselitistas no hubo discusiones entre los
dirigentes de los diferentes partidos que apoyan esos candidatos a la senaduría y alcaldía de Santiago.

Fuente: Almomento.net

Nota del Webmaster:
Recordemos que los candidatos de aqui en Sabana Iglesia lo hicieron primero Tras el pedido nuestro. He aqui la foto de nuestros candidatos captados por el lente de la camara de SabanaIglesia.org