AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

martes, 12 de octubre de 2010

ES POSIBLE: Nave espacial privada hace primer viaje solitario

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de octubre del 2010

AP
MOJAVE, California, EE.UU.

El cohete SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic dio un paso más en los planes de la compañía de poder transportar a pasajeros que paguen por visitar el espacio.

La nave de turismo espacial SpaceShipTwo realizó el domingo su primer planeo solitario. Fue elevada por su nave nodriza a una altitud de 13.715 metros (45.000 pies) y dejada en libertad sobre el desierto de Mojave.

Tras la separación, los dos pilotos condujeron la nave libremente durante 11 minutos antes de aterrizar en un aeropuerto, seguida por la nave nodriza. El vuelo de prueba completo duró unos 25 minutos.

"Voló muy bien", afirmó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.

La nave SpaceShipTwo de seis pasajeros está siendo sometida a pruebas muy rigurosas antes de que pueda llevar a turistas al espacio. En la prueba más reciente, la SpaceShipTwo no encendió su motor de cohete para subir al espacio.

Hasta ahora, la SpaceShipTwo ha volado unida a las alas de su nave nodriza especial de propulsión a chorro llamada WhiteKnightTwo. El domingo fue la primera vez que la nave espacial voló por su cuenta.

"Es algo muy grande", dijo el presidente de la Virgin, Sir Richard Branson, a The Associated Press.

"Hay una serie de grandes acontecimientos en el camino que nos llevarán a convertir en realidad los viajes espaciales comerciales. Este fue un paso muy grande. Ahora sabemos que la nave puede planear. Sabemos que puede ser soltada de forma segura desde la nave nodriza y sabemos que puede aterrizar con seguridad. Esos son tres grandes hitos", agregó.

La SpaceShipTwo hará una serie de nuevos planeos antes de encender el cohete que la llevará al espacio.

"En realidad el próximo gran paso será poner a prueba los cohetes en la propia nave espacial", dijo Branson. "Obviamente hemos hecho miles de pruebas de cohetes en tierra y la próxima gran prueba será en el aire. Vamos a estar haciendo pruebas ligeras con los cohetes en el aire y en última instancia culminarán al llevar a la nave al espacio", declaró el ejecutivo.

Reacciones:

0 comentarios: