AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 8 de enero de 2010

HURGANDO EN LA HISTORIA

www.sabanaiglesia.org
9 de enero 2010

EE.UU. EN CUBA: ENTRE EL CONTROL TOTAL DE LA ECONOMÍA Y EL BLOQUEO

Desde que se independizara de España, la vida política de Cuba había estado condicionada por la relación que mantenía con Estados Unidos. Hasta 1933, en la constitución cubana existía una cláusula, conocida como la 'Enmienda Platt', que permitía la intervención norteamericana en la isla, "para proteger la vida, la libertad y los bienes' de los ciudadanos de ese país, residentes en Cuba.

La Estación Naval en la Bahía de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos obtuvo el control de Cuba por parte de España al término de la Guerra hispano-estadounidense, siguiendo con la invasión de la Bahía de Guantánamo en 1898. El gobierno de Estados Unidos obtuvo una concesión perpetua que comenzó el 23 de febrero de 1903, otorgada por Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba.

El recién formado protectorado estadounidense incorporó la Enmienda Platt en la Constitución cubana. El tratado cubano-estadounidense establecía, entre otras cosas, que Estados Unidos tendría completo control y jurisdicción sobre la bahía de Guantánamo, con propósitos de operar estaciones navales y de embarque, mientras que reconocía que la República de Cuba mantenía su soberanía.

Hacia 1952, las empresas norteamericanas controlaban el 47,4% de la producción azucarera, el 90% de la producción de electricidad y de las redes telefónicas, el 70% de las refinerías de petróleo, el 100% de la producción de níquel y el 25% de las casas comerciales, los hoteles y la industria de productos alimenticios. Desde que comenzó la revolución, Cuba fue hostigada por Estados Unidos. En 1960, el gobierno norteamericano dejó de comprar azúcar. Esto condujo a un acercamiento de los cubanos con la U.R.S.S., que se comprometió a comprar medio millón de toneladas anuales de azúcar durante cuatro años. Estados Unidos decidió entonces no enviar más petróleo a Cuba, que comenzó a proveerse de la U.R.S.S.

Las compañías norteamericanas en la isla se negaron a trabajar y el gobierno respondió expropiando y nacionalizando todas las empresas petroleras de ese origen y, luego, las compañías de electricidad y teléfonos.

La economía cubana y la dictadura de Batista

La economía de Cuba dependía de las exportaciones de azúcar, cuya producción y comercialización estaba controlada por compañías extranjeras. Once empresas estadounidenses controlaban casi 1.200.000 hectáreas, que representaban el 47,4% de las tierras dedicadas al cultivo de caña de azúcar.

Fuerzas revolucionarias cubanas lideradas por Camilo Cienfuegos, avanzan hacia el latifundio de United Fruit Company para realizar en nombre del pueblo cubano la intervención y nacionalización de las tierras según dispuesto por la reforma agraria de Castro en 1959.

Como en otros países de América Latina, existían, además, grandes latifundios. Según un censo de 1945, 4 mil personas eran dueñas de más de la mitad del territorio.

A partir de 1944, por primera vez la mayoría de la población pudo participar en elecciones. Sin embargo, los gobiernos electos continuaron bajo la influencia de Estados Unidos.

En los primeros años de la década de 1950 se incrementaron las acusaciones de corrupción y, ante las movilizaciones de protesta, un sector del ejército apoyado por compañías norteamericanas y empresarios cubanos, dio un golpe de Estado. El nuevo dictador fue Fulgencio Batista.

La dictadura sólo se sostuvo mediante una violenta represión. En poco tiempo, comenzó la resistencia, que unía en sus reclamos la lucha contra las injusticias y desigualdades del orden social con los planteos de independencia económica y autonomía y, por lo tanto, contrarios a la injerencia de Estados Unidos en el país y en la región.

En la universidad se colgaron banderas negras como señal de luto por la "muerte de la democracia" y se conformaron las primeras organizaciones de oposición. Los estudiantes reclamaban el retorno a las formas democráticas de gobierno, y propiciaban, para ello, como método de lucha válido, incluso la violencia acompañando las protestas masivas de la oblación.

Continuará..........

CULTURA+SABROSURA


Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
9 de enero 2010

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA EXPRESION "VAYASE AL CARAJO?

En ciertas regiones se utiliza la expresión: "váyase al carajo" como un insulto. Esto proviene de la edad media y las grandes expediciones marinas. En las naves antiguas, en lo alto, tenían un lugar en que uno de los marineros subía para divisar a gran distancia la llegada al destino, algún barco enemigo u obstáculos. Este era un lugar no deseado puesto que uno se exponía a fríos, vientos, lluvia, sol y grandes posibilidades de terminar mareado. Este lugar se llamaba carajo y los marineros que cometían errores o desempeñaban mal sus funciones.... eran "enviados al carajo".

¿Cuál es el origen de la expresión "A la Brigandina"?
"Brigandina" viene por una compañía norteamericana que construia puentes llamada "Bridge and Dinna", en República Dominicana se hicieron famosos por construir puentes al vapor, y sobre todo mal hechos, y la gente decía: esos puentes no sirven, porque los hicieron la "Bridge and Dinna", y luego se dominicanizó la frase: eso lo hicieron a la brigandina.

jueves, 7 de enero de 2010

Someten Síndico de Haina por violar la Ley de Medioambiente

www.sabanaiglesia.org
7 de enero 2010



Funcionarios de SEMAREMA cuando anunciaban el sometimiento.


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) sometió a la Justicia al síndico de Haina, Luis Alberto Concepción, por violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El funcionario municipal fue acusado por ante la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de mal manejo del vertedero, contaminación hídrica, atmosférica y de suelo, manejo inadecuado de residuos sólidos e incumplimiento de las medidas de prevención emanadas de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

SEMARENA dice que las autoridades del cabildo de Haina habilitaron un vertedero sin la autorización ambiental correspondiente. “Esta dependencia no puede permitir bajo ninguna circunstancia que esta situación irresponsable continúe afectando la salud de los ciudadanos. Los residentes en el municipio de Haina pueden estar seguros de que se va a actuar de forma legal, y de que estas acciones no van dirigidas a ninguna persona en particular sino de forma institucional”, expresó Ernesto Reyna Alcántara, subsecretario de Gestión Ambiental.

El Síndico de Haina también ha sido acusado de contaminación hídrica, de suelo y atmosférica debido al mal manejo de los residuos sólidos depositados en el vertedero de ese municipio.

Los daños provocados por el vertedero de Haina fueron denunciados en el 2006 debido a la gran cantidad de humo que producía. Una comisión técnica de SEMARENA visitó el lugar y recomendó al síndico buscar otro lugar para la disposición final de los residuos sólidos. En el 2008 se produjo una segunda visita técnica la cual estableció que el vertedero, no sólo seguía en el lugar sino que era manejado inadecuadamente, producía una densa humareda y gran cantidad de lixiviados, que se producen debido a altas concentraciones de contaminantes orgánicos, nitrógeno amoniacal, microorganismos patógenos y substancias tóxicas.

Dicha comisión también observó casuchas construidas dentro y alrededor del depósito de basura, las cuales eran usadas como viviendas por los "buzos" que operaban allí, muchos

miércoles, 6 de enero de 2010

MOTORES SIN LUCES: UN PELIGRO PUBLICO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
6 de enero 2010





La práctica de los motoristas y pasoleros de conducir sin luces es muy frecuente y peligrosa.
En estos tiempos en que los apagones están a la orden del día pudiera provocar que un jinete sobre las dos gomas pueda no ser visto y ser impactado por algún otro motorista o por algún automóvil.
En Sabana Iglesia hay calles con poca o sin ninguna iluminación lo que podría provocar un accidente en cualquier momento por causa de estas personas que transitan en sus motocicletas sin las luces de sus faroles.

Desde este medio hacemos un llamado al capitán Mora, de la policía local, quien está haciendo un excelente trabajo, para que tome carta en el asunto en relación a este caso.

Hace unos tres días mientras me dirigía a Monte de la Zanja iba a tomar el puente cuando de repente me percaté que casi iba a impactar a un motorista que venía sin luces y para colmo detrás de este venía una mujer en una pasola, también sin luces.
Gracias a Dios que siempre manejo a la defensiva y a una velocidad prudente lo cual hizo posible que pudiera desviar el guía casi sobre la parte alta del puente, donde están las barandas, pudiendo evitar colisionar con los motociclistas.

Los motoristas hoy están vivos gracias a esta rápida maniobra, pero también pudiera decir que esta misma maniobra pudo haberme desviado sobre el puente y caer al vacío, y todo por culpa de dos motoristas irresponsables que manejaban sin luces.

REGALO DE REYES

Por: Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
6 DE ENERO 2010

Como un regalo de "Reyes" les dejo estos tres videos realizados por la periodista Alicia Ortega relacionados con el prófugo Figueroa Agosto. Les aconsejo verlos en el orden establecido para que sigan la secuencia.

PRIMER VIDEO DEL INFORME CON ALICIA ORTEGA DE LAS PROPIEDADES DE AGOSTO DONDE APARECEN PASADIZOS SECRETOS.



SEGUNDO VIDEO DEL INFORME CON ALICIA ORTEGA RELACIONADOS CON EL PROFUGO FIGUEROA AGOSTO En este video aparecen fotos íntimas de Agosto con Sobeida Félix y la transcripción de la llamada hecha por Agosto al Gobierno de la mañana.


OTRO VIDEO QUE MUESTRA QUE LA DROGA ERA GUARDADA EN LA CISTERNA

www.sabanaiglesia.org
6 de enero 2010

Los evangélicos proponen una revolución moral en toda la República Dominicana

Mensaje. La carta pastoral de los evangélicos afirma que la familia se ha resquebrajado con la desaparición de los valores que fueron baluartes del pueblo dominicano.
2:11 AM Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) llamó ayer a los políticos y a todos los sectores de la vida nacional a tomar conciencia de que el país requiere de una profunda reconstrucción moral y espiritual, y de que no puede continuar por los derroteros actuales si se quiere preservar a República Dominicana como nación. La entidad que agrupa a los evangélicos advirtió al liderazgo social del país que el rol que juegan en este momento histórico está más allá de las ambiciones personales.



6 de Ene 2010 12:00 AM

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo ayer que según testimonios se corresponde con la voz de José Figueroa Agosto la persona que hizo la llamada el 28 diciembre a la radioemisora Z-101, pero la Policía informó que la continúa investigando.

Escuchar la entrevista aquí

Figueroa poseía más de US$80 millones en bienes y propiedades en el país

Fuente INTER NEWS SERVICE
Figueroa Agosto es conocido como Junio Cápsula en Puerto Rico


SANTO DOMINGO.- El narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, prófugo de la justicia dominicana y puertorriqueña, poseía en el país 80 millones de dólares en propiedades, además de 20 automóviles de lujo -desde Mercedes Benz hasta Hummer- valorados en un millón de dólares.

Tanto las mansiones, convertidas en verdaderos búnkers, con modernos sistemas de seguridad y pasadizos secretos, como los vehículos, fueron exhibidos en un programa periodístico en el cual se reflejó el lujo en que vivía Figueroa, condenado a más de 200 años en Puerto Rico y uno de los tres delincuentes más buscados tras fugarse de prisión en noviembre de 1999.

El narcotraficante, quien en septiembre pasado también se escabulló de las autoridades dominicanas, aunque dejó más de cuatro millones de dólares ocultos en un vehículo, poseía, además, un millón de dólares en relojes.

El programa también mostró fotografías de contenido sexual en la que el puertorriqueño aparece con su pareja dominicana Sobeida Féliz, quien también es buscada por la Policía.





lunes, 4 de enero de 2010

Un libro asegura que un ovni vigiló a los astronautas del Apolo XI en la Luna

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
4 de enero 2010



Un libro asegura que un ovni vigiló a los astronautas del Apolo XI en la Luna  (Imagen: ARCHIVO)
Imagen de la misión del Apolo XI a su llegada a la Luna. (Imagen: ARCHIVO)
  • Así lo habría relatado el astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin.
  • El autor del libro asegura que Aldrin se lo reveló hace 10 años, pero que esperó a publicarlo hasta que "la opinión pública estuviera preparada".
  • Según la obra, los astronautas informaron a la NASA de que una supuesta nave "semiesférica" los escoltaba al llegar a la Luna.
  • La NASA habría decidido mantenerlo en secreto para no ensombrecer el objetivo de la misión: llegar a la Luna antes que la Unión Soviética.

La llegada del hombre a la Luna, hace cuatro décadas, habría tenido como testigo inesperado a una nave extraterrestre, según relata uno de los astronautas estadounidenses que protagonizaron la hazaña en un libro de próxima publicación en Bolivia.

"Es el secreto mejor guardado por la NASA en medio siglo de carrera espacial", dijo el sábado el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, autor de la novela histórica El Salar de Maravilla que contiene el relato del astronauta Edwin 'Buzz' Aldrin sobre el supuesto encuentro con un ovni.

Aldrin fue el segundo hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969

En una entrevista, el autor dijo que obtuvo la revelación de Aldrin hace diez años, pero sólo se decidió a publicarla, con la aprobación del astronauta, cuando consideró que la opinión pública mundial estaba preparada para la novedad.

Aldrin fue el segundo hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969, minutos después de que lo hiciera Neil Armstrong, en la histórica misión Apolo XI que completaba el también estadounidense Michael Collins.

Según la obra, que se refiere tanto al ovni como a una serie de visitas posteriores de Aldrin al salar de Uyuni, en el altiplano boliviano, los astronautas informaron al centro de control de la NASA en Houston, Estados Unidos, que una supuesta nave "semiesférica" los escoltaba al llegar a la Luna.

"Aquí estamos los tres... ellos están aquí, debajo de nuestra nave... hemos encontrado unos visitantes", dijo Armstrong a Houston, recibiendo como respuesta la petición de que fuera más preciso, relató Aldrin.

Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos

Se produjo luego el siguiente diálogo, de acuerdo con el testimonio del astronauta:

Aldrin: "Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter".

Houston: "¿Ustedes han conseguido filmar?"

Aldrin: "Ningún filme por el momento, las cámaras están fotografiando otros objetivos. Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos".

Houston: "¿Qué los están viendo?"

Aldrin: "Sí, no estamos solos".

Con la revelación de Aldrin, "el 20 de julio de 1969 tiene un significado más importante aún que el hecho de haber logrado que el hombre posase sus pies en la Luna: ese día, a la hora del descenso, Armstrong, Aldrin y Collins constataron que los seres humanos coexistimos con otras criaturas en el Universo", dijo Ascarrunz.

Agregó que la NASA probablemente impuso el secreto para evitar que el suceso "echara sombra al superobjetivo de la misión Apolo XI: llegar a la Luna antes que su gran contendiente en la carrera espacial, la entonces Unión Soviética".

CULTURA+SABROSURA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
4 de enero 2010

Hasta donde le dicen Cirilo

Es la parte más profunda o lejana hasta donde se puede entrar un objeto o hasta donde se pueda llegar. Se deriva de unos cuchillos que venian al país para matar las vacas y tenían gravado "Cirilo" cerca del mango, por lo que para matar las vacas había que entrar el cuchillo hasta donde decia Cirilo. Ese decir se usa mucho en la República Dominicana.


MECEDORA DE JOHN F. KENNEDY FUE CONFECCIONADA EN SAN JOSE DE LAS MATAS

Bosch, presidente en la frontera imperial
Esta mecedora que tenía John F. Kennedy en la Casa Blanca era "Made in Dominican Republic", específicamente de San José de las Matas.........Que te parece....

domingo, 3 de enero de 2010

Sor Mercedes: Una Gran Luchadora de nuestro municipio

Por:Rafael Fernandez

http://www.sabanaiglesia.net/



Sor Mercedes Dìaz Ferreira Es la última de la que procrearon sus padres Generosa Ferreira y Antonio Díaz.
Nació en la calle principal de sabana iglesia el 25 de Diciembre del año 1949.
Desde muy pequeña demostró su amor e inquietud por los estudios, manteniendo una estrecha amistad con Zoila Maria Almonte (Magalis) con quien comentaba las inquietudes y los proyectos que se podían en este pueblo si lo jóvenes se dedicaran a estudiar.
Junto a su madre recorrió un camino de elaboración de varios proyectos, pues era quien le ayudaba hacer las correspondientes y los posibles proyectos que GENEROSA le enviaba al Dr. Joaquín Balaguer en beneficio del pueblo.


Seguir Leyendo

Un mensaje a la Conciencia

www.sabanaiglesia.org
3 de enero 2010

Video | Audio



CUARENTA Y UN AÑOS CON UN MUERTO
por el Hermano Pablo

Fue muy severo el diagnóstico del médico: «Usted, señora, ha perdido su bebé, y lo más probable es que nunca más tendrá hijos.» La joven mujer, de apenas veintiún años de edad, se resignó a su suerte. Había perdido su primer bebé, como también las esperanzas de ser madre algún día.

Durante cuarenta y un años Irene McCarthy pensó en el hijo que había perdido. Lo llevó en sus sueños, lo llevó en sus lágrimas, lo llevó en su corazón. Pero sin darse cuenta, lo llevó también en el vientre.

Cuando cumplía sesenta y dos años de edad, a esta mujer canadiense, normalmente muy saludable, la operaron del vientre por otro motivo. Fue entonces que le hallaron el feto petrificado. Había llevado su hijo muerto durante más de cuatro décadas.

Aunque no es común en los anales médicos, ha habido casos de mujeres a quienes se les ha muerto el feto en el vientre y han pasado meses, o hasta años, antes de descubrirse el problema. El caso de Irene McCarthy es único por la enorme cantidad de años que llevó a su hijo muerto en sus entrañas: ¡cuarenta y uno!

Lo que sí es común son las personas, hombres y mujeres, que si bien no llevan un hijo muerto en las entrañas, llevan virtudes, valores morales, honor e integridad muertos. Llevan dentro de sí una conciencia muerta, en algunos casos no durante pocos años sino toda la vida.

Bien lo cantó el poeta español: «No son muertos los que yacen en la tumba fría; muertos son los que llevan muerta el alma, y viven todavía.»

Vivir sin conciencia es vivir muertos. Vivir sin temor de Dios es vivir muertos. Vivir sin respeto y reverencia a las normas divinas es vivir muertos. Vivir sin Cristo, fuente de verdadera vida, es vivir muertos. Vivir sin Dios —dice el apóstol Pablo—es vivir «muertos en sus transgresiones y pecados» (Efesios 2:1).

Jesucristo vino al mundo para ofrecer vida auténtica, vida verdadera, porque vivir sin Él es llevar dentro un cadáver. Uno de los milagros más sobresalientes en el ministerio de Jesús fue la resurrección de Lázaro en Betania. Es sobresaliente porque Jesús tomo un cuerpo de cuatro días de muerto y le dio vida. Vida auténtica. Vida verdadera.

Cristo tiene poder para dar vida. Él puede hacer vivir a los muertos, pues renueva a la conciencia muerta y al espíritu muerto. «Yo soy la resurrección y la vida» (Juan 11:25) son sus palabras magistrales. Él es resurrección. Él es renovación. Él es restauración. Él es vida. Permitámosle renovar nuestra vida.

www.conciencia.net