AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 16 de enero de 2010

NOTICIAS DESDE JIMANI

>
Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
16 de enero del 2010
Desde Jimaní, Frontera con Haití

3:03 p.m.



La Federación de Capellanes Cristianos Unidos inc. encabezada por su director nacional Salvador Manuel Adames y la Iglesia Asamblea de Dios de la Zanja en unión al ministerio MAJESTAD han llevado un donativo a los damnificados de Haití, consistente en agua embotellada y material médico.


Este donativo fue llevado personalmente a la vecina nación de Haití, específicamente a la ciudad de Puerto Principe, la cual fue la zona afectada con el reciente terremoto del martes 12 del presente mes.







Las diferentes instituciones fueron representadas por el pastor Heriberto Germosén, oficial capellán asistente del director nacional, Eladio Beltré, Antonio Nuñez, Adriano Genao quien es diácono de la Iglesia Asamblea de Dios de la Zanja.



También participaron de esta comisión miembros de la defensa civil de Sabana Iglesia y Baitoa, asi como también los directores de emisora Edith Tavarez y Saúl Iglesias, de Sabana Iglesia FM y Baitoa FM, respectivamente.



En representación del hospital municipal de Sabana Iglesia, la enfermera Daisy Abréu y quien suscribe este artículo en representación del ministerio MAJESTAD y SabanaIglesia.org




Mientras que en Jimaní y Neiba hemos recibido el apoyo de los pastores de la Asamblea de Dios, Joel Encarnación, Alvin Mariñez y Aarón Pérez. También hemos recibido el apoyo de los comerciantes y diferentes amigos de Santiago y Sabana Iglesia como son Luis Núñez, Filtros Robeyda, el Pastor Leonardo Díaz, el Dr. Castillo, director del hospital municipal de Sabana Iglesia, entre otros.



Cabe destacar la colaboración de los capellanes José Luis Mateo de Mao, el pastor Saldaña de Montellano, Puerto Plata, También los capellanes de Licey al medio encabezado por su director el pastor Ceballos, la base número dos de Sosúa y base número tres de Puerto Plata.











Manténgase conectado a nuestra página para que reciba fotos y videos inéditos desde Jimaní y Haití.

viernes, 15 de enero de 2010

DESESPERACION Y MUERTE EN HAITI

NOTICIAS RECOPILADAS
Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
15 de enero 2010
10:12 A.M.

15 de Ene 2010 09:46 AM
El presidente del Grupo Estrella, Manuel Estrella, advirtió que la desesperación que empieza a apoderarse de los haitianos afectados por el terremoto ocurrido el pasado martes, dificulta las labores de rescate y ayuda a las víctimas.
15 de Ene 2010 08:35 AM

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes las puertas de la frontera entre República Dominicana y Haití fueron abiertas para permitir el paso de militares, médicos y miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil que acuden al vecino país para asistir a los afectados por el sismo.

15 de Ene 2010 08:31 AM
París (EFE).- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó hoy que Francia va a pedir que se condone la deuda que Haití tiene contraída con el Club de París.
Cuba permite a EEUU utilizar espacio aéreo para vuelos Haití | Jimaní se convierte en centro de acopio de ayuda para Haití | Aeropuerto de Haití ya opera, pero aviones aterrizan "a ojo"
15 de Ene 2010 12:00 AM
Fuentes bien informadas de la frágil situación en Haití comentaron que en las últimas horas, las autoridades han recibido reportes de agresiones contra policías haitianos

9:00 AM Ginebra, 15 ene (EFE).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló hoy que se ha registrado un aumento del 10 por ciento en el número de haitianos que intentan cruzar a la República Dominicana y que éstos son principalmente personas que tratan de hacer pasar a sus familiares heridos. Este aumento se ha notado principalmente en el cruce de frontera de Jimaní, indicó el portavoz de la OIM en Ginebra, Jean-Philippe Chauzy, quien mencionó que en esa zona hay un hospital del lado dominicano. Precisó, sin embargo, que "no se trata de un movimiento masivo de personas". Chauzy sostuvo que "no hay evidencias de situaciones similares en otros cruces de frontera" y que, por ejemplo, los responsables de migraciones de Dajabón y de Pedernales han señalado que en sus zonas todo está en calma. Leer Más
LF y Preval acuerdan acciones para mitigar efectos sismo
8:56 AM Los cadáveres de las víctimas del terremoto del pasado martes en Haití, que dejó decenas de miles de muertos, comenzaron a ser enterrados este jueves en fosas comunes después de pasar 48 horas a la intemperie. Un camión y algunos "pickups" se dedicaron en horas de la tarde a recoger los cuerpos alineados en las calles de la capital, según pudo comprobarse, para luego depositarlos en una fosa común del cementerio Carrefour Academie, en el barrio de Petion Ville. Leer Más
11:42 PM El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, coincidieron en la necesidad de aplicar un plan de recuperación de Haití, sostenible en el tiempo, de mediano y largo plazo. Durante una conversación telefónica sostenida la noche de este jueves, poco después de las 9:00 PM, Fernández y Obama se pusieron de acuerdo para que la ayuda de los Estados Unidos pueda llegar a Haití, utilizando como puente a la República Dominicana. Leer Más


9:42 AM BARAHONA.- Los cadáveres de dos dominicanos, uno de ellos un ingeniero que trabajaba en la construcción de una carretera en Haití, fueron depositados en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, quienes murieron en el terremoto del pasado martes allí. Los muertos fueron identificados por la Policía como Manuel Andrés Lara Acosta y el ingeniero Luis Bolívar Núñez. Ambos trabajaban para la compañía Elsmex, firma responsable de la construcción de la carretera que une a Puerto Príncipe con Mirebalais. Leer Más

Obama llamó anoche a Leonel Fernández para conversar sobre la situación haitiana

Los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de los Estados Unidos, Barack Obama, en un encuentro internacional.
1:23 AM Santo Domingo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó anoche con el presidente Leonel Fernández para expresarle su preocupación por la situación haitiana y decirle que estaba de acuerdo con la propuesta hecha en Haití a René Préval de elaborar un plan a largo y mediano plazo para la recuperación del vecino país. La información la ofreció a LISTÍN DIARIO, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez.
CRISIS
Confirman entierro de siete mil cadáveres
2:24 AM Puerto Príncipe.- La situación en esta capital haitiana comienza a entrar en una etapa crítica a pesar de que este jueves comenzaron a llegar los socorristas y las ayudas internacionales. Las autoridades confirmaron el entierro de siete mil cadáveres levantados de las calles haitianas mientras que otros están a la intemperie y comienzan a estar en estado de descomposición, amenazando con desatar epidemias.
GUY ALEXANDRE
Ex embajador Haití en RD dice actuación dominicanos ante desastre debe incidir en relaciones bilaterales
9:45 AM Santo Domingo.- El ex embajador de Haití en República Dominicana, Guy Alexandre, cuya esposa continúa ingresada en el Hospital General de la Plaza de la Salud tras el terremoto del martes, consideró hoy que la situación que atraviesa su país en estos momentos habrá de incidir en lo adelante en las relaciones entre las autoridades de ambos países de la Hispaniola.
EX PRESIDENTE
Aristide dice que quiere volver a Haití
9:24 AM Johannesburgo.- El exiliado ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide dijo el viernes que está listo para regresar a su país, devastado por terremoto, pero no estaba claro cómo ni cuándo. Compareciendo junto con su esposa ante reporteros en un hotel del aeropuerto de Johannesburgo, Aristide habló de los haitianos esperando a ser rescatados de entre los escombros dejados por el sismo del martes.


SISMO
Duelo lacerante de haitianos para buscar entre escombros y sepultar sus muertos
9:59 AM Puerto Príncipe.- Algunos de los muertos por el terremoto en la destrozada capital de Haití fueron colocados en líneas junto a caminos con prendas de ropa puestas cuidadosamente en los rostros a manera de modesta mortaja.

PRESIDENTE INDOTEL
Instalan red satelital en Puerto Príncipe para restaurar comunicación celulares y haitianos podrán llamar gratis desde RD

José Rafael Varga dijo que ya han entregado un celular con conexión satelital al presidente de Haití René Preval.
9:56 AM Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, dijo que espera que pronto se reestablezca la comunicación por celulares en Haití, tras la instalación de una red satelital en Puerto Príncipe, y anunció además, que cuando esto ocurra, los haitianos que viven en la República Dominicana pondrán comunicarse gratis con sus familiares en el vecino país, por consenso de todas las telefónicas que operan aquí.

jueves, 14 de enero de 2010

Sabana Iglesia tiende la mano solidaria a Haití

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010
11:16 p.m.




Sabana Iglesia siempre ha demostrado ser un pueblo solidario en las necesidades de los demás, por eso no ha escatimado esfuerzos para ayudar a los hermanos haitianos en este tiempo de gran calamidad.

Este viernes 15 saldrán desde Sabana iglesia hacia Jimaní un grupo de personas altruistas, encabezados por el Pastor Heriberto germosén de la Iglesia Asamblea de Dios de La Zanja con ayuda humanitaria para nuestros hermanos haitianos.

Esta ayuda consiste en comida enlatada, ropa y agua.
Se dice que una botellita de agua de las que compramos aquí a diez pesos se está vendiendo en el vecino país a diez dólares.
La iglesia Asamblea de Dios de Sabana Iglesia del pastor Leonardo Díaz también hizo su aporte para esta noble causa.

En Jimaní hay un centro de acopio para canalizar las ayudas a la vecina media isla de Haití.

Deseamos buen viaje a estos nobles hombres y mujeres que han entendido que debemos ayudar a los necesitados en sus tribulaciones.

Dos días de duelo en la RD por tragedia en Haití

Noticias recopiladas por:
Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010
actualizado a las 10:15 p.m.

14 de Ene 2010 09:16 PM

El Poder Ejecutivo declaró esta noche dos días de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en Haití, donde miles perdieron la vida a causa del terremoto del pasado martes.



Presidentes de RD y Haití suscriben acuerdo  para mitigar daños terremoto

Presidentes de RD y Haití suscriben acuerdo para mitigar daños terremoto

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Los presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, René Preval, de Haití, y el Primer Ministro, Jean-Max Bellerive acordaron este jueves un plan de “respuesta inmediata” que permita mitigar los daños causados por el terremoto que asoló esta nación.



David Ortiz prepara donación para damnificados en Haití

Santo Domingo.- El toletero dominicano David Ortiz dijo el jueves que ordenó la recolección de alimentos enlatados, agua y otros comestibles para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

"Este terremoto ocurrido en el hermano país, nos obliga a disponer la preparación de un furgón con alimentos y medicinas para los damnificados de tan devastador fenómeno. Es una forma de aportar mi granito de arena para ayudar a paliar la situación por la que atraviesan nuestros hermanos haitianos", dijo Ortiz en un correo electrónico a la AP.

Un sismo de 7,0 grados devastó Haití, país que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana.

"Quiero que esta ayuda le llegue directamente a los necesitados y por eso personalmente me trasladaré al hermano país para entregarla", agregó Ortiz.

Según diversos reportes, más de tres millones de personas fueron afectadas por el movimiento telúrico y la Cruz Roja calculó inicialmente que fallecieron entre 45,000 y 50,000.

"Los organismos coordinadores de la distribución de las ayudas, han manifestado que los alimentos enlatados no perecederos, agua, sueros y gasas son los elementos que más se necesitan en este momento", sostuvo.

El torpedero Miguel Tejada y el ex jardinero Sammy Sosa son otros peloteros dominicanos que han expresado intenciones de hacer donaciones para Haiti.

8:06 PM Con motivo del terremoto que aterra a Haití, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que se propone coordinar una campaña dirigida a proporcionar asistencia técnica en coordinación con la comunidad internacional y las autoridades de Haití para el establecimiento de sistemas de provisión de energía eléctrica de emergencia y el restablecimiento del servicio en circuitos de alto impacto para las labores de asistencia humanitaria en curso. A esos fines, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, secretario de Estado, licenciado Celso Marranzini, solicita a los agentes, suplidores, empleados y en general, personas e instituciones del sector público y privado, que participan en las actividades del sector eléctrico disponer recursos humanos y materiales que conjuntamente con los que moviliza el Estado Dominicano, puedan ser dirigidos a este programa de asistencia técnica de emergencia. Leer Más
7:31 PM Lima, 14 ene (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Javier Velásquez Quesquén, informó hoy desde Puerto Príncipe que al menos 7.000 víctimas del terremoto en Haití fueron enterradas en las últimas horas. Velásquez Quesquén se comunicó vía telefónica con el canal N de la televisión por cable local para señalar que esa cifra le fue proporcionada por los presidentes de Haití, René Préval, y de República Dominicana, Leonel Fernández. Leer Más






ENCUENTRAN CADAVER EN PRESA DE TAVERA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010

En el día de hoy fue encontrado un cuerpo supuestamente asesinado por un disparo en la cabeza en las orillas de la presa de Tavera.
Muchos curiosos estuvieron observando el cádaver del cual no se sabe su procedencia, ni tampoco la identificación personal del muerto.
Se cree que se trata de uno de esos casos donde el cadáver es traído desde otro lugar y abandonado en la presa.

Video cortesía de www.mibaitoa.com

Terremoto de Haití : 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010
Actualizado a las 7:12 p.m.

6:27 PM EFE.-Londres.- El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió Haití el martes fue 35 veces más potente que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima (Japón) al final de la II Guerra Mundial. Así lo afirmó Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Durham (Reino Unido), que comparó también la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Según el Servicio Geológico Británico, aunque hacía 250 años que no se producía un terremoto allí, "bajo Haití hay una red de fallas, que le hacían susceptible de sufrir un terremoto, aunque fuera imposible prever el momento", sostuvo el profesor de geofísica.

Searle puntualizó que cada año se producen en el mundo 50 terremotos de la misma magnitud que el de Haití, que no causan este grado de destrucción y muerte por ocurrir lejos de zonas densamente pobladas o en lugares próximos a placas tectónicas donde la construcción es más sólida, como Japón o California (EEUU).

De acuerdo con Searle, quedarse dentro de un edificio hasta que pase el terremoto o situarse debajo de una mesa o bajo el quicio de una puerta son algunos consejos a seguir ante un seísmo.




6:45 PM PETIONVILLE, Haití.- El presidente Leonel Fernández aseguró que no se producirá un flujo migratorio masivo de haitianos a la República Dominicana, a raíz del terremoto que asoló esta nación destruyendo edificaciones y cobrando vidas. El mandatario ofreció la declaración después de reunirse con diplomáticos dominicanos en Haití y funcionarios de su gobierno. Observó que los daños se concentraron básicamente en Puerto Príncipe, y no en pueblos fronterizos, lo que reduce el potencial flujo migratorio. Fernandez se reunió este jueves con el presidente haitiano, René Preval en el marco de una reunión reunión con representantes de la ONU en Port-au-Prince. Leer Más
6:13 PM Santiago (R. Dominicana), 14 ene (EFE).- El presidente del Senado de Haití, Kelly Bestien, que resultó herido en el sismo del martes y se encuentra hospitalizado en la República Dominicana, dijo hoy que salvó su vida "por la mano piadosa de Dios" y por la solidaridad del Gobierno y empresarios dominicanos. Bastien fue trasladado este miércoles al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras resultar herido en el derrumbamiento de la sede del legislativo como consecuencia del sismo de siete grados que afectó al vecino país el pasado martes. El legislador, quien fue operado por un desgarro en la pierna derecha al quedar atrapado en el edificio del Congreso, fue trasladado al centro junto a otras ocho personas, entre ellas legisladores, en un avión que facilitó el empresario dominicano Manuel Estrella. Leer Más
6:11 PM Buenos Aires, 14 ene (EFE).- Un comandante general de la gendarmería argentina fue designado por las Naciones Unidas jefe de la Policía en Haití, informaron hoy fuentes oficiales. El comandante general de Gendarmería Nacional Gerardo Chaumont se convierte así en el jefe de la Policía del país caribeño, que se encuentra desolado después del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que ha provocado decenas de miles de muertos, detalló el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos argentino. Chaumont ha sido escogido "en virtud a su vasta trayectoria en misiones de paz, para ejercer el cargo de Jefe de la Policía en Haití", apunta el comunicado. Leer Más
6:18 PM FORT WORTH, Texas – En un esfuerzo por asegurar que todo el equipaje de nuestros pasajeros sea acomodado en el vuelo programado, American Airlines anunció hoy que impondrá un embargo de 30 días a todo exceso de equipaje, en tamaño y en peso, en los vuelos a Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata en la República Dominicana. Este embargo también aplicará a los vuelos a Puerto Príncipe, Haití, cuando se reanude el servicio a ese destino. “La intención de American Airlines y American Eagle es proveer el mejor servicio posible al cliente y considerar las necesidades de todos los pasajeros”, dijo Peter Dolara, primer vicepresidente para México, el Caribe y Latinoamérica. “Hay límites en la cantidad de equipaje que se puede llevar tanto en la cabina como en carga, de acuerdo al tamaño de la aeronave”. Leer Más
4:53 PM SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ESTA TARDE la llegada hoy de un avión de la multinacional de las telecomunicaciones France Telecom, propietaria de la operadora Orange Dominicana, con una potente antena móvil que será instalará en Jimaní, en la frontera con Haití, para dirigir y restablecer las señales telefónicas con Puerto Príncipe. El doctor José Rafael Vargas dijo que el avión de France Telecom, además de dicha antena y otros equipos de telecomunicaciones, traerá ayuda humanitaria, medicina, alimentos y otros productos. Destacó que técnicos de esa multinacional trabajarán, asimismo, en el restablecimiento de la red GSM de Haití que fue averiada por el fuerte terremoto que devastó esta parte de la isla, causando millonarias pérdidas materiales y miles de víctimas. Leer Más
Advierten contra brote de epidemias
4:10 PM El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados anunció este jueves que presentará una moción en la próxima sesión de ese organismo legislativo, a fin de que se les descuente el 10% de sus salarios a los 78 legisladores destinados a la ayuda para Haití. Víctor Terrero dijo que la moción será presentada la próxima semana y que el presidente del organismo, Julio César Valentín, está dispuesto a convocar a sesión para conocer la iniciativa. Se estima que con dicho descuento entre los diputados se recabaría la suma de 2.4 millones de pesos. Agregó que se hace impostergable que la solidaridad internacional acuda en ayuda del pueblo haitiano, tal como lo ha hecho el gobierno dominicano que está disponiendo recursos propios para mitigar las calamidades que está sufriendo la población haitiana. Leer Más
3:45 PM Puerto Príncipe, 14 ene (EFE).- Cargamentos de ayuda humanitaria, médicos, especialistas en rescate y periodistas comenzaron a llegar a Haití desde todo el mundo, pero el caos y la falta de organización seguían hoy reinando en Puerto Príncipe, lo que dificulta que los damnificados puedan beneficiarse de la generosidad internacional. Miles de personas, muchas de ellas heridas, abarrotan las calles de la capital haitiana, después de haber dormido por segunda noche consecutiva en lugares despejados, como jardines y plazas, a salvo de posibles derrumbes de las montañas de escombros en las que se han convertido numerosos edificios después de los sismos del martes. Leer Más
3:05 PM La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró tres días de duelo por la tragedia ocurrida en Haití, al tiempo de establecer un centro de acopio en su Comedor Universitario con el fin de almacenar la ayuda que realicen los profesores, estudiantes, empleados de esa academia y público en general, para donarlas a las familias haitianas afectadas por el terremoto. Así lo anunció el rector de esa institución, doctor Franklin García Fermín, durante una rueda de prensa efectuada en el Salón del Consejo Universitario, acompañado de los miembros de la Comisión de Riesgo a Desastre de la entidad educativa. Leer Más

Tras terremoto: Haití es prioridad máxima

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
14 de enero 2010
Actualizado a las 3:00 PM



PRESIDENTE EEUU
Barack Obama ordena a su gabinete que Haití sea su prioridad máxima; primera ayuda es de 100 millones de dólares

A los haitianos, Obama les prometió: "Ustedes no serán dejados en el desamparo". Les dijo que Estados Unidos y mundo "están con ustedes". AP


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que le ordenó a su gabinete que ponga a Haití como prioridad máxima y que su gobierno dará una ayuda inicial de emergencia de 100 millones de dólares a esa nación golpeada por un terremoto. "Uno de los esfuerzos de ayuda más grandes en nuestra historia reciente" están en marcha hacia Haití, dijo Obama. Algunos recursos estadounidenses ya estaban en Haití el jueves, como agua y medicinas, equipos de búsqueda y rescate y puentes aéreos para los heridos.
>> Banco Mundial aportará US$100 millones adicionales para la recuperación de Haití








TERREMOTO
En Cedimat hay 17 víctimas del terremoto; esposa de Guy Alexandre está delicada
12:03 PM Santo Domingo.- Diecisiete de las víctimas del terremoto en Haití están siendo atendidas por médicos de la Plaza de la Salud, incluyendo el ministro de la Embajada de Taiwán, y la esposa del ex embajador de Haití en República Dominicana Guy Alexandre, quien se encuentra en estado delicado. Entre los pacientes también hay 10 miembros de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).


Ejército de EE.UU toma el control aeropuerto de Haiti
PUERTO PRINCIPE.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) constató ya la llegada de los primeros envíos de emergencia en aviones de Francia, Venezuela y China, pese a que el aterrizaje en el aeropuerto de Puerto Príncipe debe hacerse "a ojo" porque la torre de control sigue sin estar operativa, según la ONU.




2:37 PM Otros dos dominicanos murieron víctimas del sismo que diezmó a Haiti el pasado martes. Según informó la Cruz Roja apostada en Jimaní, fueron identificados los cadáveres del ingeniero Luis Bolívar y Manuel Lora Acosta quienes trabajaban para la compañía Elsmex, firma responsable de la construcción de la carretera que une a Puerto Príncipe con Mirebalais. Leer Más
2:39 PM Puerto Príncipe, 14 ene (EFE).- La ayuda humanitaria prometida por numerosos países y organizaciones ha comenzado a llegar a Haití para tratar de socorrer a las miles de víctimas que causó el seísmo del martes, conocer sus necesidades y comenzar la reconstrucción. Leer Más
Ofrece atenciones médicas a cientos de pacientes en Puerto Príncipe
2:40 PM La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social informó este jueves que fueron atendidas cientos de personas con diferentes problemas de salud en los ocho consultorios médicos instalados en Puerto Príncipe, Haití. La cartera sanitaria señaló que los pacientes afectados por el terremoto que presentaban mayor complejidad fueron referidos de inmediato a los establecimientos de salud en Barahona, Independencia, Baoruco y Pedernales. El doctor Bautista Rojas Gómez, quien supervisa personalmente los trabajos, afirmó que continuarán intensificando las acciones en procura de salvar las vidas a todos los pacientes que ingresen desde el territorio haitianos. Afortunadamente no se han producido defunciones, precisó, entre los heridos que han llegado a la República Dominicana a través del municipio de Jimaní. Leer Más
1:30 PM La Base Aérea San Isidro está siendo utilizada como punto de arribo por ciudadanos norteamericanos residentes en la República de Haití que son trasladados a la República Dominicana por la embajada de los Estados Unidos. Aproximadamente 140 ciudadanos estadounidenses han arribado a la base militar, luego de salir de Puerto Príncipe, a consecuencias del temblor de tierra que afectó esa nación, en una acción coordinada con los diplomáticos norteamericanos acreditados en nuestro territorio. Leer Más

HAITI HUELE A MUERTE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
14 de enero 2010

Queda un inevitable olor a muerte dejado por sismo que destruyó al pueblo haitiano

Auxilio. Muchos se aglomeraron y pidieron auxilio para los que quedaron bajo las piedras tras colapsar decenas de edificios en Haití del poderoso terremoto del martes.
12:25 AM Puerto Príncipe, Haití.- La tierra no tiembla en el Caribe. No con frecuencia. En Puerto Príncipe dicen que hace cincuenta años pasó pero la gente que este último martes volvía del trabajo, los niños que regresaban a casa de la escuela, no tuvieron tiempo para recordarlo. En veinte segundos la tierra tembló como nunca. Detrás llegaba la muerte. A las 4:45 de la tarde, Petion Ville, en la parte alta de la capital, es un hervidero. En la calle Lambert un grupo de personas hace fila para comprar comida mientras otros esperan el transporte o simplemente caminan.


Haití devastado comienza a recibir ayuda internacional; aún no pueden cuantificar muertos; BM cree perderá mil millones de dólares
10:33 PM El terremoto de 7 grados en la escala de Richter causó el pasado martes la destrucción de una buena parte de Haití, en donde su capital, Puerto Príncipe, quedó prácticamente arrasada con numerosos edificios en ruinas, como la sede de Naciones Unidas y el palacio presidencial, además de las infraestructuras y telecomunicaciones cortadas. La situación en Haití es caótica y ni el Gobierno, ni los organismos humanitarios o los medios de comunicación han podido cuantificar con exactitud las víctimas del sismo. Leer Más





Leonel sobrevolaría hoy la devastada capital haitiana
Leonel sobrevolaría hoy la devastada capital haitiana

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Leonel Fernández sobrevolará este jueves la ciudad de Puerto Príncipe y se convertirá de esa manera en el primer jefe de Estado que visita el atribulado país, devastado por un poderoso terremoto que las autoridades haitianas han estimado que ha dejado más de 100 mil muertos.


14 de Ene 2010 08:21 AM
Un voraz incendio, que se habría originado próximo a las 3:30 de la madrugada de este jueves, destruyó el salón de zonas francas del aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata
14 de Ene 2010 12:00 AM

Las calles se han convertido en el hogar obligado de cientos de miles de personas que todavía permanecían a la intemperie con sus escasos ajuares y en muchos lugares compartiendo espacios con los cadáveres, que habían empezado a descomponerse.

Preval asume labores de rescate en su país
14 de Ene 2010 12:00 AM

La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito dictó prisión preventiva por tres meses en Najayo contra Sammy Dauhajre, acusado de lavar activos del fugitivo José Figueroa Agosto.

14 de Ene 2010 12:00 AM

Bogotá. Aunque no hay cifras oficiales, ya se habla de que en Haití podría haber “cientos de miles de muertos” tras el sismo que azotó el martes a Puerto Príncipe y que aún permanecen miles debajo de los escombros.



miércoles, 13 de enero de 2010

Enterate de lo que ocurre en Haiti

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
13 de enero 2010
10:30 p.m.


Enterate de las noticias en vivo de lo que ocurre en Haiti, entrando a CDN.
Click aqui para entrar.










Para entrar a CDN2 click aqui.

TERREMOTO HAITI SIGUE COBRANDO VIDAS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
13 de enero 2010

DOMINICANO EN HAITI
“El que no vivió esto no sabe lo que pasó, la tierra comenzó a tragarse la gente”

6:18 PM Puerto Príncipe.- “Solamente el que no vivió esto no sabe lo que pasó, de pronto la tierra comenzó a tragarse la gente”, es la frase de Milton Lorenzo, un joven dominicano que se encontraba en Puerto Príncipe comprando mercancía para venderla en República y vivió en carne propia cuando se derrumbaba el edificio del hotel donde se alojaba. Cuenta que caminó por encima de más de cien muertos.
RECORRIDO
Cientos de haitianos se aglomeran en portón fronterizo tratando cruzar hacia este lado
5:31 PM Dajabón.- Cientos de haitianos se aglomeraron hoy en el portón que separa a su país de la República Dominicana en la provincia de Dajabón, intentado cruzar a este territorio, temerosos y confusos por el terremoto que afectó ayer a esa nación y que según cifras provocó cientos de miles de muertos. Sin embargo, la mayoría de los haitianos que intentaban penetrar a este país, dijeron que su intención era para comprar alimentos, agua, y velas para alumbrarse en la noche, ya que éstos últimos dos servicios quedaron interrumpidos a raíz del fenómeno.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.

CONFERENCIA DE PRENSA
EU moviliza miles de militares, barcos y aeronaves para asistir a víctimas en Haití
4:01 PM Washington— Estados Unidos movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas del devastador terremoto en Haití y anunció que barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de 2.000 infantes de Marina viajan rumbo al empobrecido país o están preparándose para partir.
RAFAEL CAMILO
Disponen no aplicar impuestos a entidades humanitarias que llevan ayuda a Haití
4:17 PM Santo Domingo.- La dirección General de Aduanas (DGA), instruyó este miércoles a las administraciones aduaneras situadas en la frontera para que ofrezcan toda la colaboración necesaria para facilitar la entrada hacia Haití de todo tipo de ayuda humanitaria (alimentos, agua, medicinas y otros), materiales y equipos que tengan por destino trabajos de auxilio y reconstrucción de la vecina nación, tras el devastador terremoto que azotó ese país el martes en la tarde.

SECRETARIO FUERZAS ARMADAS
Soldados y voluntarios dominicanos ya están en Haití prestando ayuda
4:17 PM Santo Domingo.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, deploró la tragedia humana y material que provocó ayer un terremoto en el vecino país de Haití y dijo que miles de soldados y voluntarios dominicanos empezaron esta mañana a ofrecer ayuda y asistencia a los haitianos afectados.
ENTREVISTA CNN
Primer ministro de Haití cifra en cientos de miles los muertos tras fuerte sismo
1:56 PM Washington.- El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.


6:53 PM El terremoto que sacudió este martes en horas de la tarde al vecino país de Haití, mantiene consternados a gran parte de nacionales haitianos que viven en la zona denominada pequeño Haití, ubicada en el entorno de las avenida Benito González y avenida Mella de la capital dominicana. En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario se pudo observar a muchos haitianos tristes por lo ocurrido, ya que no han podido contactar con sus familiares. La señora María Pierre con voz quebradiza expresó “que tiene siete hijos, que viven cerca del aeropuerto y que desde ayer no sabe nada de ellos y ha tratado de comunicarse, pero ha sido en vano”. Leer Más
6:01 PM Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El presidente del Senado de Haití, Kelly Bastien, fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en el norte de República Dominicana, tras resultar herido en el derrumbamiento de la sede del legislativo como consecuencia del terremoto que azotó el martes a su país. Bastien llegó al hospital en las primeras horas de la tarde y, hasta el momento, las autoridades del centro no han informado de su estado de salud, dijeron a Efe fuentes periodísticas de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo. Leer Más
7:03 PM SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado de Los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Comando Sur de los Estados Unidos inició los esfuerzos para facilitar asistencia al pueblo de Haití luego del terremoto que afectó al país el pasado 12 de enero del 2010. Leer Más
5:51 PM La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde prisión preventiva como medida de coerción en contra de Samy Dauhajre acusado de lavado de activo y de ser testaferro del prófugo José Figueroa Agosto. Dauhajre quien se encuentra detenido en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado lunes esta siendo vinculado con los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, así como con Eddy Brito Martínez, Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra. Leer Más
Su propia casa se desplomó con el terremoto
6:02 PM Washington, 13 ene (EFE).- El presidente haitiano, René Preval, afirmó que hay que ver para creer la catástrofe producida en su país por el terremoto del martes, que calificó de increíble. El presidente, que salió hoy a las 5 de la mañana a comprobar por si mismo lo ocurrido en Puerto Príncipe, concedió una entrevista a la cadena CNN a las puertas del aeropuerto de la capital, a donde acudió para verificar el estado de una infraestructura que es fundamental para recibir ayuda humanitaria. Leer Más