AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 23 de enero de 2010

OSIRIS PIDE BICICLETA AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
23 de enero 2010



Osiris es un personaje popular de Sabana Iglesia.
Por eso lo traemos a Sabanaiglesia.org para el disfrute y el deleite de todos nuestros visitantes.
Osiris es aficionado a liar y desliar los rollos de hilos. En este video lo vemos haciendo esta labor que tanto le gusta. También nuestro personaje aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Leonel Fernández una bicicleta de cambios.

Geólogo advierte que Jamaica podría sufrir un terremoto

Noticia de Z-1o1 digital.com
23 de enero 2010

El geólogo y profesor universitario, Orlando Franco, advirtió que Kingston, la capital de Jamaica, puede sufrir un terremoto de grandes proporciones debido a que la rotura que provocó el reciente sismo en Haití en la falla caribeña se está desplazando hacia el oeste de la región.


Franco, catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago, al norte del país, dijo que el Caribe es una región de alto riesgo y densamente poblada, por lo que exhorta a las autoridades de los respectivos países a educar a sus habitantes sobre las medidas que deben tomar cuando ocurren fenómenos naturales, principalmente eventos telúricos.


El experto reiteró que Puerto Rico y República Dominicana, países separados por un estrecho canal, corren el riesgo de ser afectados por un movimiento sísmico de grandes proporciones.


En ese orden, estimó que por toda la isla de Puerto Rico pasa una falla tectónica de 120 kilómetros de profundidad que se extiende a la cordillera Septentrional dominicana.


No obstante, manifestó que el epicentro podría ser en Puerto Rico y, por tanto, esa isla sufriría más las consecuencias que la República Dominicana, aunque estimó que sus estructuras físicas son más seguras que las de este país y que eso lo beneficiaría ante una eventualidad de esa magnitud.


Dijo que erróneamente, la primera reacción de la mayoría de las personas cuando siente un temblor de tierra es apresurarse a abandonar el lugar bajo techo donde se encuentran. Franco dijo que correr cuando se registran eventos telúricos es más peligroso que permanecer en el lugar donde se encuentra.


En ese orden, aseguró que ante un temblor de tierra de 7 grados como el que sacudió a Haití las personas que intenten correr no podrán hacerlo, por lo que reitera que eso no es lo más recomendable.


Franco reiteró que hay que sustituir el miedo por la alerta porque hay que comprender que la región del Caribe es de alta peligrosidad y de muchos eventos sísmicos, con el agravante de que es densamente poblada.


"Creo que hay que preparar a la gente para cuando el evento se presente no cometan torpezas que puedan costarle la vida", insistió Franco.


Por esa razón, explica que la educación en medio de terremotos le ofrece a la gente una oportunidad de estar entre la vida y la muerte.


Dijo que siempre ha manifestado que lo importante es educar a la gente, para que tenga desenvolvimiento de afrontar un sismo cuando se presente.

República Dominicana garantiza a Haití ayuda para lograr levantar su economía

El canciller Carlos Morales Troncoso participa en una rueda de prensa acompañado por el presidente de Haití, René Préval.
1:10 AM Puerto Príncipe.- El canciller Carlos Morales Troncoso anunció ayer en Puerto Príncipe que República Dominicana permitirá que la materia prima que requieran las zonas francas haitianas entre por puertos o aeropuertos dominicanos libres de impuesto, como una forma de ayudar a la recuperación económica de Haití. La medida forma parte del paquete de ayuda discutida ayer por el presidente haitiano René Préval y el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

ASISTENCIA
La labor se concentra en atender a las víctimas
12:42 AM Puerto Príncipe.- Una anciana de 84 años fue sacada el viernes con vida de entre las ruinas de su vivienda, pero algunos equipos de rescate abandonaron la búsqueda de posibles sobrevivientes y se concentraban en atender la emergencia humanitaria de los haitianos, que emprendían el éxodo.
SISMO
Unas 95 réplicas se han registrado en la isla desde temblor
11:25 PM Santo Domingo.- Tras el devastador terremoto que destruyó a gran parte de Haití el día 12 pasado, se han sentido 95 réplicas del sismo, incluidas tres que se registraron ayer con magnitud de 4.1, 4.3 y 3.8 grados en la escala de Richter .
REINO UNIDO
Emiten alerta por “ataque probable” de terroristas
12:21 AM Londres.- El gobierno británico elevó ayer el nivel de alerta en relación al terrorismo internacional de “significativo” a “grave”, lo que, según la escala vigente, significa que un ataque es “altamente probable”.
SERIE FINAL
Leones y Gigantes siguen esta noche lucha por título
11:55 PM Santo Domingo.- Tras dividir en los primeros cuatro partidos, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao han convertido la serie final del torneo de béisbol profesional en una al mejor de cinco.

23 de Ene 2010 12:10 AM
La situación en el hospital traumatológico Darío Contreras está en calma. Los pasillos, que días atrás funcionaban como salas improvisadas para atender a las decenas de personas que llegaron heridas, víctimas del terremoto de Haití, ayer estaban prácticamente desocupados.
23 de Ene 2010 12:00 AM
El presidente Leonel Fernández, funcionarios, y las autoridades de la Refinería Dominicana de Petróleo reaccionaron ayer con sorpresa frente al anuncio hecho por el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, de que esa nación ha descartado comprar el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
23 de Ene 2010 12:06 AM

Como un mecanismo para conseguir las mil horas de clases, la Secretaría de Educación informó que estudia una propuesta de modificación del año escolar para que la docencia se inicie en marzo y concluya en diciembre.

23 de Ene 2010 12:00 AM

Los call center se han convertido en el país en uno de los sectores de mayores demandas de personal en la actualidad, de acuerdo con representantes de organizaciones empresariales y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).


Secretaría de Educación estudia posibilidad
9:30 PM SANTO DOMINGO, RD.- La Secretaría de Educación estudia la posibilidad de implementar la experiencia de otros países de que la docencia se inicie en el mes de marzo y concluya en diciembre, y para ellos elaborará una propuesta de modificación del año escolar. La información la ofreció el secretario de Educación, Melanio Paredes, quien destacó que la medida podría ser el primer tema sometido a una consulta, luego que entre en vigor la nueva Constitución. Indicó que esa propuesta que él hace se ejecuta en Panamá, donde la docencia inicia el primero de marzo y termina el 20 de diciembre, con 207 días hábiles de clases, excluyendo inclusive los días de la Semana Santa. Leer Más

ALVARITO VOLVIO AL GOBIERNO DE LA MAÑANA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
23 de enero del 2010


Luego de haber anunciado que su renuncia era definitiva el periodista Alvaro Arvelo (hijo) se reintegró al espacio radial de la Zeta 101, El Gobierno de la Mañana en el día de ayer.

Alvarito, como es conocido volvió al espacio radial, luego de haber tenido un encontronazo en uno de los programas con el propietario de la emisora, Bienvenido Rodríguez.

En la zeta todo está en calma y Alvarito está de nuevo haciendo los comentarios acostumbrados en el espacio radial que goza de mayor audiencia de la radio dominicana.

viernes, 22 de enero de 2010

ENCUENTRO DE SABANAIGLESENSES

VIDEO DE NUESTRO VIAJE A JIMANI Y HAITI

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
22 de enero 2010

Este es un video musicalizado de nuestra reciente visita a Jimani y Puerto Principe.
Oremos por Haiti. Lo necesita.

RENUNCIA ALVARITO DE LA ZETA ES DEFINITIVA

22 de enero 2010

Luego de su renuncia de la Z-101 Alvaro Arvelo podría trabajar en otra emisora











El conocido periodista Alvaro Arvelo (hijo) iría a trabajar en otra emisora, luego de presentar renuncia de la Z-101, donde tuvo una discusión pública con su propietario Bienvenido Rodríguez y conductores del Gobierno de la Mañana. Según trascendió, Rodríguez y algunos colegas de Alvarito habrían intentado convencerlo para que deje sin efecto su renuncia, pero no lograron su objetivo.

Alvaro Arvelo presentó renuncia el pasado lunes, luego de sostener una discusión en el aire con el propietario de la Z-101, Bienvenido Rodríguez. En la ocasión, el periodista dijo que presentaba renuncia por la falta de respeto del dueño de esa empresa, señalando que “ nadie ha sido más leal a él (Bienvenido Rodríguez) que yo, 19 años defendiéndole sus intereses”.

Sacó en cara que ha sido un guardián de los intereses de Bienvenido, al cual ha dado su juventud y salud, y que el pago recibido ha sido el faltarle el respeto.

En medio de la discusión, Arvelo recordó que fue operado del corazón un viernes, y el lunes siguiente acudió a su trabajo, a las 6 de la mañana, a pesar de la oposición de los médicos.

Igualmente, tildó de traidores, mal agradecidos, envidiosos y mil veces malditos a sus compañeros (entre comillas), en alusión a Julio Martínez Pozo, Daniel Archibald, Euri Cabral y Víctor Gómez Casanova, provocando la reacción de este último, quien protestó usando la siguiente frase:

“Mire, ninguna anuencia de compañeros de trabajo y me quita las comilla me hace el favor, espérese un momentito, porque todo es hasta un punto, usted no tiene ningún derecho”

“Mierda para ti cono”, respondió Arvelo, quien luego de la acalorada discusión no ha ido más al programa.

El Nuevo Diario/Autor: RAMIRO ESTRELLA

Escuche aqui el audio de la discusión y renuncia de Alvarito



jueves, 21 de enero de 2010

ADORACION IDOLATRICA EN SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
21 de enero 2010
10:45 p.m.


La idolatría es un pecado grave contra Dios. Volvamos a Dios antes de que sea demasiado tarde.
Sabana Iglesia aun estás a tiempo de volverte al Dios Verdadero.

Hugo Chávez acusa a Estados Unidos de haber provocado el Terremoto de Haití

21 de enero 2010

¿EEUU provocó el terremoto?

Hugo Chávez ha acusado en reiteradas ocasiones a los Estados Unidos de diversos planes de desestablización. FOTO edh/Reuters
Fuente: ElSalvador.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de haber provocado de manera intencionada y programada el terremoto de 7,1º que afectó el martes de la semana pasada a Haití. La teoría cobra cada vez más fuerza entre los internautas.

"Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos", señala el informe oficial de Chávez, que fue reproducido por el diario español ABC.

Hugo Chávez dice que "lo más probable" es que el Gobierno de EE.UU tuviera información de lo catastrófico que sería su prueba, lo que les permitiría "reposicionarse" en el Caribe y ganar un bastión importante en ese complicado tablero de la geopolítica.

Rusia, por medio de la Flota Rusa del Norte, ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales estadounidenses en el Caribe desde 2008.

Para los rusos, Estados Unidos está detrás del terremoto que afectó a Haití, pero eso no es todo, ya que también serían los responsables del terremoto del 12 de mayo de 2008 en Sichuan, China.

Según el informe, el sistema experimentado por los Estados Unidos, el proyecto HAARP, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (High Frequency Advanced Auroral Research Project) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

Los rusos indican que Estados Unidos, con su súper arma ultra potente, tiene en mente crear una serie de terremotos diseñados para derrocar al actual régimen Islámico de Irán.


REPLICAS CONTINUAN EN HAITI

Noticias Recopiladas por:
Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
21 de enero 2010

COMERCIO SE REACTIVA
Temor colectivo en Haití por continuas réplicas tras sismo; hoy se registran dos

Un niño grita al ser herido en la cabeza, luego que lo golpearan durante un saqueo de una tienda en Puerto Príncipe. | AP
2:31 PM Puerto Príncipe.- Dos temblores más de tierra sumió de nuevo a los habitantes de este país en el pánico y dicen que no quieren permanecer bajo techo por temor a nuevos derrumbes. Los haitianos quieren salir de la ciudad, sobre todo a territorio dominicano, que es el que tienen más cerca. En la frontera dominico-haitiana cientos de aglomeran tratando de emigrar a la República Dominicana para tratar de salir de su ciudad a la que consideran peligrosa para seguir viviendo.

CANCILLER Y EMBAJADOR
Niegan Haití haya rechazado propuesta de RD de enviar militares a esa nación
2:28 PM Higüey.- El Canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador haitiano en el país, Fritz Cinéas, negaron que Haití haya rechazado recibir militares criollos como parte de la ayuda brindada por la República Dominicana.
AYER
Persiguen a 5 asaltantes que cargaron con más de RD$1 millón de sucursal banco León
12:31 PM Santo Domingo.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), rastrea distintos puntos del país en busca de cinco hombres que vestidos con ropa militar robaron ayer un millón 18 mil pesos de la sucursal del Banco León, ubicada en la Plaza Fantasía del kilómetro 71/2 de la carretera Mella.

3:01 PM Puerto Príncipe, 21 ene (EFE).- El Gobierno haitiano informó hoy que trasladará a unos 400.000 supervivientes del terremoto del pasado 12 de enero a campamentos que serán ubicados en las afueras de Puerto Príncipe. El ministro del Interior, Antoine Bien-Aimé, dijo que comenzarán con la reubicación de 100.000 personas en los campamentos, algunos de los cuales serán instalados cerca de la ciudad de Croix-des-Bouquets, al norte de la capital, según Radio Metropole. Leer Más



Desmantelan banda de dominicanos que traficaba coca en España y Francia Desmantelan banda de dominicanos que traficaba coca en España y Francia

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Francia y España desmantelaron una red integrada por dominicanos, la mayoría miembros de una misma familia, que traficaban con cocaína entre ambos países, tóxico que se trata de establecer si recibían desde República Dominicana mediante el empleo de ‘mulas’, contratadas para llevar el narcótico en sus estómagos, adherido al cuerpo o en sus equipajes.

Sabes qué es la idolatría?

www.sabanaiglesia.org
21 de enero 2010



La idolatría es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes con el fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos. La idolatría está prohibida en la Biblia. La religión de los hebreos era monoteísta; creían en la existencias de un solo Dios no representado en imágenes.

El segundo mandamiento de la Ley de Dios dice: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, en la tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás delante de ellas ni la honrarás, porque yo Jehová, soy un Dios celoso. Éxodo 20: 4.

Los israelitas tuvieron este pecado de adorar a otros dioses (politeísmo), y tener imágenes de ellos. Adoraron a Moloc, Milcom, Astoret, Asera, Baal, y ofrecían sacrificio a estos dioses. El Señor castigó a los israelitas por esta idolatría, y los entregó en manos de sus enemigos. Cuando estaban cautivos, ellos se acordaban del Dios verdadero, y se volvían a Jehová su Dios, pero luego que Dios los libertaba, seguían buscando nuevamente a sus dioses.

Las escrituras, hablando de las imágenes dice: "Los ídolos de las naciones son plata y oro, hecha de manos de hombres. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, orejas tienen y no oyen; tienen narices y no huelen; manos tienen mas no palpan; tienen pies y no andan. No hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que lo hacen, y cualquiera que confía en ellos. Derecho están como palmera y no andan. Son llevados porque no pueden andar. No tengas temor de ellos porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder." Salmo 115: 3-8 Jeremías 10: 4,5

La iglesia cristiana cayó también en este pecado de idolatría. Cuando Constantino “se convirtió al cristianismo”, decretó como religión oficial del imperio romano, el cristianismo; las gentes que tenían sus dioses representados por imágenes, les quitó el nombre de ellos y los cambió por el nombre de santos. Esta iglesia cristiana idólatra, se conoce actualmente como la Iglesia Católica Romana.

En las procesiones de semana santa, se ven a los fieles cargando las imágenes de Cristo y de santos, al igual como lo hacían las religiones paganas de Egipto, Babilonia y otras naciones antiguas. Le ofrecen sacrificios tales como promesas, velas, adornos, dinero, oraciones, etc. El cristiano legítimo se aparta de la idolatría y confía en Jesucristo y en su evangelio, sin representarlo en imágenes.

Las escrituras dicen: Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero ni se dormirá el que te gurda. He aquí, no se dormirá el que guarda a Israel.

La Biblia dice que los idólatras serán lanzados al Lago de fuego en el juicio final.

«Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luca 4:8)Jesús le dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. [Juan 14:6-9]

Fuente: wikipedia.org


miércoles, 20 de enero de 2010

Se puede provocar un terremoto?

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
21 de enero 2010

En estos días se esta manejando la noticia de que el terremoto de Haití fue provocado por organismos de inteligencia científica de los Estados Unidos, según un informe ruso.
Esta información dice que los Estados Unidos posee equipos para hacer bombardeos de infrasonidos sobre los lechos marinos para detectar yacimientos de petróleo y gas natural.

Es sabido que las ondas de muy baja frecuencia pueden resonar en diferentes tipos de roca, provocando su desintegración. Durante la Guerra Fría, el científico francés Vladimir Gavreau investigó el desarrollo de armas tácticas defensivas sobre la base de las propiedades destructivas de los generadores de infrasonidos.

El terremoto de 8´1º en la escala de Richter del 24 de diciembre, a unas 500 millas del sureste de Tasmania, puede atribuirse al uso de estos generadores. En este caso no se formaron tsunamis, aunque la altura de las olas mar adentro fue mucho más alta que lo normal.

Dos días después de este violento seísmo, el 26 de diciembre, otro terremoto, esta vez de 9´0º en la escala de Richter se produjo en la intersección de las placas tectónicas australiana e India , provocando el terrible desastre que todos conocemos.

Al final les dejo esta frase:
”…Otros se están dedicando incluso a un tipo de terrorismo ecológico que puede alterar el clima, generar terremotos, activar volcanes a distancia mediante el uso de ondas electromagnéticas… Es decir, hay muchas mentes ingeniosas allá afuera trabajando en la búsqueda de medios para causar terror a otras naciones… Es real, y es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos “.
WILLIAM COHEN, Secretario de Defensa de los EE.UU.
Abril 1997


En este mundo en el que vivimos dice un refran "Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira".
A propósito del tema que esta en la palestra en el país les dejo estos videos para que sean ustedes mismos los que saquen sus conclusiones.
Bon Apetit!!!

LO ULTIMO: Informe Ruso señala que “Terremoto de Haiti” fue creado por Estados Unidos

Noticia recopilada por:

Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
20 de enero del 2010




Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos".

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear "Pedro el Grande", comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han "avanzado enormemente" el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con "bombas de ondas de choque".

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.Según lo indica el reporte, es "más que probable" que la Marina Estadounidense haya tenido "conocimiento total" del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP. Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidadVenezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, llamó a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de "invasión humanitaria" al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador "terremoto experimental".



Conozca mas del proyecto HAAARP entrando aqui.



Te enteraste primero en www.SabanaIglesia.org
20 de enero 2010 2:56 p.m.

TIEMBLA LA TIERRA DE NUEVO EN HAITI

noticias recopiladas
Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
20 de enero 2010
8:34 A.M.
Otro terremoto de 6,1 grados sacude de nuevo Haití; más derrumbes de edificios

El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel.
8:24 AM Puerto Príncipe.- Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12. El temblor, que tuvo lugar a las siete de la mañana hora local , fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.
ZONA COLONIAL EN HAITÍ
Sismo dejó en ruinas la ciudad de Jacmel
10:56 PM Jacmel, Haití.- La provincia de Jacmel, una de las más visitadas en Haití por sus atractivos turísticos, ya que conservaba gran parte de su patrimonio arquitectónico histórico, quedó practicamente en ruinas por el terremoto que azotó a Haití el pasado 12 de enero. Ayer las autoridades de esa comunidad y efectivos de la Misión de la ONU en Haití (Minustah) sepultaron en una fosa común a más de 400 ciudadanos que murieron aplastados por los escombros.
Nuevos temblores se sienten hoy en Haití y RD Nuevos temblores se sienten hoy en Haití y RD

SANTO DOMINGO.- Dos fuertes temblores de tierras volvieron a estremecer este miércoles a Haití, sintiéndose el último de ellos en la zona de Gurabo, en Santiago de los Caballeros, informó la Cruz Roja Dominicana.


20 de Ene 2010 07:45 AM

(Puerto Príncipe, EFE).- Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador sismo del pasado día 12.

20 de Ene 2010 12:00 AM

PUERTO PRÍNCIPE. Organismos y gobiernos evalúan trasladar el gobierno de Haití a las afueras de Puerto Príncipe, en medio del drama haitiano, cuyas autoridades están “despachando” en los pasillos y en las áreas hábiles del aeropuerto internacional Toussaint Louverture.

Siguen los aportes de RD hacia Haití | Habilitarán dos pistas

martes, 19 de enero de 2010

RADIOGRAFIA DE UN VIAJE A JIMANI

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
20 de enero 2010

El pasado fin de semana estuve por Jimaní y Haití con un grupo de amigos de la Federación Nacional de Capellanes Unidos, Inc. Para hacer entrega de una gran cantidad de botellas y fundas de agua a los ciudadanos haitianos que viven en Puerto Príncipe.
Los integrantes de esta misión fuimos organizados en tres equipos.
El primer equipo que iba conmigo en la jeepeta estaba compuesto por el pastor Heriberto Germosen, Antonio Núñez, la enfermera Daisy Díaz del Hospital de Sabana Iglesia y un servidor quien conducía el vehiculo.

El otro equipo lo componían Adriano el chofer de la guagua, Toky, Saúl Iglesias y Edith Tavarez.
El tercer equipo que iba en el camión lo conformaban Bolívar el chofer del camión, un amigo de la defensa civil y un amigo de la comunidad de Bao.

Salimos el viernes de Sabana Iglesia hacia Santiago para cargar el camión de botellas y fundas llenas de agua y a eso de las tres de la tarde partimos rumbo a la Capital, antes de llegar allí nos detuvimos en Turey en Bonao para abastecernos de quesos, panes y galletas para comer en el camino. Luego de esta parada llegamos a la capital y de allí a Haina, luego a San Cristóbal donde nuevamente nos detuvimos para arreglar la lona del camión, luego de corregida la lona partimos rumbo al próximo pueblo, en este caso Bani, donde hicimos una parada obligatoria para cenar en un
parador llamado “El Típico”, donde nuestro amigo Edith Tavarez dijo no tener hambre y no quiso comer, pero se llevo la cena y luego se la “Abrochó” en la camioneta que viajaba cuando hicimos una parada para abastecer de gasoil al camion.






Luego de dejar el estomago “muerto de risa” de la alegría, partimos rumbo a Azua donde nos detuvimos para cargar nuevamente los vehículos de combustible.

De Azua nos trasladamos por diferentes parajes como Vicente Noble, hasta llegar a la provincia Bahoruco a la ciudad cabecera de Neyba a eso de las once de la noche, donde pernoctamos para partir al día siguiente rumbo a Jimani.



En Neyba fuimos recibidos por el pastor Joel, quien en una ocasión estuvo dirigiendo la iglesia de La Zanja. Allí nos bañamos y conversamos y nos fuimos a dormir en el salón de la iglesia que esta al lado de su casa.
En la iglesia compartimos la palabra antes de dormir con un mini-mensaje de nuestro hermano Antonio.



Al día siguiente, sábado, nos levantamos temprano y con nuevas energías emprendimos nuevamente el viaje hacia Jimani, provincia Independencia.
En un paraje nos paramos en el camino a degustar los quesos y galletas que habíamos comprado en Bonao. Allí no teníamos cuchillo para partir el queso (Ni Toky que es de la defensa civil tenia uno), Así que vimos a un señor en una pasola con dos racimos de plátanos y un “Colin” al cual paramos para que nos prestara el machete con el cual rápidamente cortamos el queso en varios pedazos. (Y claro esta el señor de los plátanos también comió su ración).

En el camino a Jimani pudimos disfrutar del paisaje de la sierra de Bahoruco, luego del hermoso lago Enriquillo.
Luego llegamos al municipio de la descubierta y de allí por otros parajes hasta que por fin llegamos a eso de las once de la mañana a Jimaní.
Ya en Jimani hicimos entrega del material medico que llevamos y visitamos los diferentes hospitales donde estaban los heridos.




Luego un grupo se movió a través de la frontera hasta Puerto Príncipe para hacer entrega del agua a los necesitados, mientras que el pastor Heriberto y un servidor nos fuimos al Hotel Jimani, junto al pastor Aaron donde degustamos un exquisito chivo picante con arroz y frito verdes.







Mientras comíamos en el hotel a nuestro lado estaba los reporteros de prensa de la televisión española editando las noticias para enviarla a España.
Luego que el equipo regreso de Haiti a eso de las ocho de la noche, emprendimos ese sábado nuevamente el viaje de regreso hacia Sabana Iglesia adonde llegamos el domingo a las siete de la mañana.

LA BODA DE CHIQUITO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
20 de enero 2010

El pasado sabado 16 de enero del 2010 se efectuo en Sabana Iglesia la boda de nuestro querido amigo Chiquito.
La recepcion nupcial fue celebrada en una residencia de nuestra comunidad, donde solo asistio un reducido numero de invitados.
Cabe destacar que Mariano Franco (Chiquito) estaba muy feliz. Y no era para menos con la clase de invitados que tenia, como la actual candidata a diputada Miriam Bueno y nada mas ni menos al lic. Julio Cesar Valentin, actual presidente de la camara de diputados quien fue el padrino de bodas.

Felicidades a Chiquito y su Esposa...Que Dios bendiga esta union eterna.

SINCHOBA paraliza Baitoa en protesta con el Ayuntamiento.

www.baitoatv.com
19 de enero 2010

El sindicato de chóferes de Baitoa, realizó un piquete protesta frente al Ayuntamiento Municipal de Baitoa, en reclamo a los reductores de velocidad y la falta de bacheo en la carretera de la lima, entre otros reclamos.Los choferes atravesaron su vehículo a lo largo de la Av. Fernando Valerio frente al Ayuntamiento a modo de presionar para ser recibidos por el síndico de Baitoa.
Se vivieron momentos de gran tensión cuando varios choferes intentaron penetrar al ayuntamiento, provocando una reacción de los elementos de seguridad del local, quienes trataron de detener el avance de la turba con escopeta en manos, lo que resulto en un peligroso forcejeo por el dominio de la escopeta.
Gracias a Dios no hubo nada que lamentar.
Finalmente una comisión se reunió con el señor síndico en su oficina, donde se pusieron de acuerdo para trabajar de manera conjunta en los reclamos que presentaron los choferes.

LAS FOTOS DE SOBEIDA

Noticia recopilada
Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
19 de enero 2010



Sobeida y Madelin


A pesar de que la tragedia hizo volcar la atención hacia la vecina Haití, no ha cesado el interés de los dominicanos por los asuntos relacionados con la maraña de corrupción que encabezaba el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien al igual que su amante Sobeida Felix se encuentra prófugo.

Esto lo demuestra el hecho de que en las páginas dominicanas de internet siguen circulando profusamente fotografías en las que figura Sobeida Felix y Madelin Bernard, la actual viuda del Coronel asesinado, en centros nocturnos disfrutando de la "dolce vita" junto a muchas "amiguitas". Se dice que ambas acostumbraban a visitar los lunes la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, donde sobresalían por las cuentas de miles de pesos que hacían por la compra de champagne y otras bebidas sofisticadas.

Además, mediante correos privados, han circulado también fotografías en las que aparece Sobeida desnuda e incluso haciendo el amor con un hombre que se dice es Figueroa Agosto.

Las publicaciones de fotos donde aparecen dichas "damas" en centros nocturnos han sido hechas, fundamentalmente, por los sitios web Bufeo.com, Wepa.com y Loanocturnos.com. SABANAIGLESIA.ORG reproduce algunas de ellas a continuación y más abajo figura el link de un extraordinario video satírico relacionado al famoso millón de pesos que las autoridades han ofrecido para quien ofrezca detalles sobre el paradero de Sobeida.







































EL VIDEO

Para ver el video "Un Millón por Sobeida", dar click aqui
Un Millón Por Sobeida (www.unmillonporsobeida.com) from Un Millón Por Sobeida on Vimeo.