AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 30 de enero de 2010

Un mensaje a la Conciencia

31 enero 2010


RATONERAS DE LA VIDA
por el Hermano Pablo

Largo rato atisbó la llegada de la joven. Sabía que todas las noches, a las diez en punto, regresaba del trabajo. Era una joven bella, atractiva, verdadera flor de Málaga, España. Tal como él lo esperaba, la joven llegó. Tan pronto como ella abrió la puerta y entró, él se abalanzó sobre ella.

Sin embargo, las cosas no salieron bien. José Olmedo, el asaltante, se vio en una ratonera. La señorita alcanzó la puerta de su apartamento y escapó. Olmedo se encontró de pronto en una situación difícil. Ninguna puerta se abría a menos que pulsara el código. Dentro del vestíbulo del gran edificio de apartamentos, el joven, de veintidós años, fue arrestado por la policía.

Le llamamos «ratonera» a una situación que no tiene solución. También se le llama «callejón sin salida» y «punto sin retorno». Se trata de una de esas condiciones imposibles de la vida. La gran mayoría de ellas, como en el caso de Olmedo, las producimos nosotros mismos con nuestros errores y nuestros excesos. Pero a veces, por esas situaciones ingobernables de la existencia, se producen solas. En todo caso, son circunstancias que nos atrapan en una ratonera de la vida, sin puerta de escape, sin socorro y sin protección.

¿Realmente hay ratoneras? ¿Hay situaciones insolubles? No, no las hay. Cuando todo recurso se ha agotado, siempre queda Dios. Y no es que Dios haga caso omiso del pecado. Él cambia el corazón humano. Su invitación es franca, firme y segura. He aquí las palabras de Cristo: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mateo 11:28).

Nuestro mayor problema no es un callejón sin salida. Es el no acudir a Dios cuando todas las puertas se han cerrado. O tratamos, debido a nuestro orgullo, de resolver nuestro propio dilema, hundiéndonos más en el problema, o cedemos a la depresión que, para colmo de males, nos lleva a considerar el suicidio. Solos no podemos salir de la ratonera.

Sin embargo, Jesucristo espera nuestro clamor. Él está siempre listo para socorrernos y quitar las angustias que nos consumen. La vida siempre nos va a presentar situaciones imprevistas, problemas, al parecer, insolubles. Vivimos en un mundo lleno de corrupción. Pero Cristo quiere ser nuestro Salvador.

Pongamos nuestro problema en las manos de Dios. Entreguémosle a Él esa dificultad que nos está consumiendo. A Dios nada puede sorprenderlo ni amedrentarlo. Él es Dios, y puede socorrernos. Basta con que le digamos: «Entra, Señor, a mi corazón.»

Escuche
Vea


Una Alabanza por Haití

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
30 de enero del 2010


Hoy sábado 30 de enero La Iglesia Asamblea de Dios Bethel de La Zanja tiene programada una actividad artística de alabanzas y adoración para recaudación de fondos los cuales serán invertidos en la compra de alimentos para ser llevado al vecino país de Haití.

Este evento el cual ha sido titulado “Una Alabanza por Haití” está pautado a iniciarse a las 6:30 de la tarde en el salón de eventos de EGEHID (Piscina de la CDE) EN Monte De la Zanja, Sabana Iglesia.

El costo por entrada es de cien pesos por persona.
Invitamos a todos los lectores de esta página a darse cita a tan importante evento, ya que así usted estará colaborando a paliar la crisis económica que azota a Haití, luego de ese devastador terremoto del pasado 12 de enero.
Se les exhorta, además de la contribución por entrada, llevar alimentos enlatados a esta actividad.

viernes, 29 de enero de 2010

Desde mi correo electrónico

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
29 de enero del 2010



Este artículo llegó a mi correo electrónico y lo quiero compartir con todos los lectores de nuestra página.

EFECTOS DEL AGUA FRÍA SOBRE EL CORAZÓN.



Por favor sea un amigo verdadero y envíe este artículo a todos sus amigos y a los que estima.


Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.

Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber sopa caliente, te o agua templada después de una comida.


Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo.
Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.


El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.


Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje y lo hace conocer a 10 personas, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.


Por favor sea un amigo verdadero y haga conocer este artículo a todos sus amigos que le importan
.

jueves, 28 de enero de 2010

Artistas en olla

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
28 de enero 2010

Los artistas famosos no siempre han estado en "buena", también han pasado su proceso de "olla". En esta ocasión les presento al grupo Aventura en sus inicios y una foto de Fernando Villalona cuando apenas era un mozalbete.

CUANTO HAN CAMBIADO!!!!!!


miércoles, 27 de enero de 2010

En el día de hoy fue sepultado el joven Warlin

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
27 de enero 2010
6:31 p.m.

Foto de Warlin/ www.SabanaIglesia.org
En la tarde de hoy fue sepultado el cuerpo sin vida de Warlin, entre lágrimas y llantos de amigos y familiares.
Warlin era un joven que presentaba desde hacía tiempo un cuadro clínico muy complicado de diferentes enfermedades, con el agravante de úlcera sangrante.

Warlin luchó hasta más no poder, pero finalmente la enfermedad se complicó bastante y no pudo resistir la embestida de esta grave situación.

Existía la posibilidad de hacer una operación de vida o muerte si presentaba alguna mejoría, pero lamentablemente la situación se empeoró.

SabanaIglesia.org externa sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos.


Abuchean a Leonel en Honduras

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
27 de enero 2010
5:57 p.m.


El presidente dominicano Leonel Fernández quien se ha convertido en un exitoso mediador en la crisis de países latinoamericanos, fue abucheado por una reducida cantidad de hondureños patrocinadores del Golpe de Estado contra Manuel Zelaya, a su entrada al Estadio Nacional en donde se celebró la ceremonia de proclamación del empresario agrícola Porfirio Lobo Sosa, como presidente de Honduras.

Los abucheos fueron auspiciados por seguidores del partido Unión Cívica Democrática, del ex presidente de facto Roberto Michelletti, por el rechazo del Gobierno dominicano contra el golpe de Estado a Zelaya.

Aparentemente el mandatario dominicano no se percató de la desaprobación a su presencia en el parque deportivo por parte del minúsculo grupo.

Fernández ocupó asiento en un lugar preferencial junto a sus pares Ricardo Martinelli de Panamá y Ma Ying-jeou de Taiwán.

Muchos en Honduras han tildado a Leonel de "Negro entrometido" y "Gobernante cañero".

Visa por un año a República Dominicana para Manuel Zelaya


El embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta, dijo que el ex presidente Manuel Zelaya, recibió un visado de un año, tiempo suficiente para definir su futuro.

Dijo que extraoficialmente se maneja la información de que Zelaya vivirá en Casa de Campo, La Romana, hasta que decida su estatus legal. También se habla de que finalmente podría establecer su residencia en México.

NOTA DE PRENSA DEL HOSPITAL

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
27 de enero 2010
5:15 p.m.

A propósito de nuestro artículo anterior, el hospital municipal de Sabana Iglesia me envía una nota de prensa informando al municipio y zonas aledañas con motivo de las diversas agresiones y violencias que han ocurrido en dicho centro.
A continuación paso a transcribir esta nota de prensa.



Secretaria de Estado de Salud Pública y asistencia Social

Hospital Municipal de Sabana Iglesia

Nota de Prensa

A todo el pueblo de Sabana Iglesia

En los últimos tiempos en el hospital se han venido dando unas series de agresiones físicas y verbales a médicos, enfermeras y personal de apoyo, como es el caso de la muerte a tiros de un portero en el año 2002, y otras agresiones físicas y verbales al personal, así como también daños a la planta física del hospital como son roturas de puertas, vitrinas, persianas y equipos médicos.

Todas estas agresiones se dan a diarios y el personal de salud se encuentra preocupado por la misma; ya que el personal del hospital venimos a esta comunidad a brindar un servicio social que la población no valora en su justa dimensión.

La mayoría de este personal viene de fuera de Sabana Iglesia, dejando su hogar, sus padres, su espos@, hij@s, para venir a brindar un servicio que no tiene precio en esta comunidad, y no a poner en riesgo su vida.

Hacemos un llamado al pueblo de sabana Iglesia, a la población conciente de este municipio para que cesen las agresiones al personal médico y paramédico del hospital y que entiendan que el hospital es una institución de servicios que hace una labor social insustituible y que mañana sería lamentable que Sabana Iglesia se prive de ese servicio porque el personal médico no quiera asistir al centro de salud por temor a las agresiones.

Dr. Cesar N. Castillo Felipe (Director)

Licda. Luisa Merari Nonon (Administradora)

Licda. Digna Sosa (Encargada de enfermería)



El Hospital municipal no tiene un militar asignado

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
27 de enero 2010
10:03 a.m.



En la noche de ayer murió una persona del barrio Don Pedro a pocos minutos de ser ingresado al hospital municipal de Sabana Iglesia. El joven llamado Warlin presentaba una úlcera sangrante por lo cual llegó vomitando la sangre desde su casa hasta dicho centro.

Mientras era atendido de emergencia murió, lo que trajo la reacción adversa de un hermano suyo llamado Víctor, quien no queriendo aceptar la muerte de Warlin, la emprendió a puñetazos con una ventana del hospital rompiéndola.

Este tipo de reacción es muy común en los hospitales. En Días pasados, también fue destruida la puerta de cristal de la emergencia por un joven del Flaire conocido como “El Moreno”, quien al parecer estaba borracho mientras reclamaba al doctor de turno de esa noche que le atendiera.

Si vamos un poco más atrás en el tiempo, recordaremos con suma tristeza la muerte del portero del centro hospitalario, Freddy, quien murió víctima de un balazo por situaciones parecidas en el año 2002.

Los hospitales siempre tienen asignado cuerpos militares para defender, precisamente, a estos centros en caso de violencia y agresión a los médicos o conflictos entre accidentados.
El hospital municipal de Sabana iglesia durante un tiempo mantuvo un policía haciendo sus labores, el cual amanecía dentro del mismo, sin embargo ese policía que cuidaba y protegía los intereses del hospital hoy ya no está.

Los directivos del hospital han solicitado en reiteradas ocasiones que un militar sea asignado a este centro de salud sin obtener respuestas positivas por parte de las autoridades competentes.

Creo que se hace necesario que toda la comunidad nos unamos para solicitar este militar para el hospital, antes de que médicos y enfermeras se vayan a una huelga, con razones sobradas, pues los mismos deben garantizar su integridad física.

martes, 26 de enero de 2010

Homenaje a Juan Pablo Duarte

Por:Rafael Fernandez
http://www.sabanaiglesia.net/

Hoy martes 26 de enero, se conmemora un año mas del natalicio de Juan Pablo Duarte Y Diez, en este sentido los estudiantes del Liceo Zoila Maria Almonte y la escuela primaria Doña Generosa Ferreira hicieron un homenaje a nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, frente al cuartel de la policía nacional, allí se estuvo izando la bandera nacional y al mismo tiempo la bandera de la policía nacional, y junto a la izada de las banderas se estuvo cantando el himno nacional y Luego se cantó el himno a Duarte.

La actividad fié llevada a cabo a las 8:00 AM. Felicitamos al director del liceo Zoila Maria Almonte, Gilberto Almonte, que todo los años dice presente en todas las actividades patria y otra que no se queda a tras es Sor Mercedes quien es la directora de la escuela primaria Doña Generosa Ferreira, Sor es también unas de la que no deja su fecha patria atrás, por que al momento de acercarse una fecha patria motiva a todos sus estudiante con anticipación las actividades patria que se avecinan, esperamos que actividades como esta nunca dejen de hacerse en nuestro municipio, por que sirve de orientación para los habitantes de nuestro pueblo, además con esto se le recuerda la fecha patria de nuestro país y para que no se olvide una fecha tan importantes como la de hoy 26 de enero.

Hay una frase muy importante que dice, ”PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA”

La Joya Light se Convierte Ganador de Basketball de Sabana Iglesia

Por:
MiBaitoa.com

En Monte la Zanja se estuvo realizando un torneo de Basquetbol con la participación de varias comunidades pertenecientes al Municipio de Sabana Iglesia.
Entre los sectores participantes están: Monte de la Zanja, La Zanja, Sabana Iglesia y La Joya.En la final de ese torneo que transcurrió en el día de ayer domingo en la Cancha de la CDE. Se enfrentaron los equipos de la Joya y Monte de la Zanja, quedando como ganador de ese torneo, el representativito de la Joya ante cientos de fanáticos y seguidores de ambos equipos que estuvieron apoyando hasta el final.

Los jugadores de la Joya y Monte de la Zanja en plena accción de juego

Articulo: Por Junior Saviñón
En Cámaras: Jean Carlos Collado




EL PENSAMIENTO DUARTIANO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
26 de enero 2010
Día del natalicio de Duarte

Juan Pablo Duarte y Diez
FUNDADOR DE LA NACIONALIDAD DOMINICANA


¡Vivir sin patria, es Io mismo que vivir sin honor!



Hoy es día del natalicio del inmenso apóstol de la independencia dominicana, Juan Pablo Duarte, por eso SabanaIglesia.org trae en esta ocasión todo lo relacionado con el pensamiento Duartiano.
Hoy más que nunca debemos rescatar los valores patrios inculcados por este gran hombre, a quien el doctor Joaquín Balaguer reconoció como "El Cristo de la Libertad".
Realmente hay un gran parecido en la obra emancipadora de Duarte con la obra redentora de nuestro señor Jesucristo, claro está salvando la gran diferencia misionera, pues Duarte nos libró de la esclavitud y opresión de un país y de su caudillo, mas Cristo nos libró de la esclavitud y la opresión del pecado y de su caudillo Satanás.
Quiera Dios que nuestros políticos de Sabana Iglesia puedan emular la obra del ilustre Juan Pablo Duarte.

Juramento Trinitario

En el nombre de la Santísima, augustíisima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente: juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y e implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana; la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules, atravesados con una cruz blanca. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales:

Dios, Patria y Libertad.

Asi lo prometo ante Dios y el mundo. Si tal hago, Dios me proteja: y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición si los vendo

La Independencia Nacional Siendo la Independencia Nacional la fuente y garantia de las libertades patrias, la Ley Suprema del pueblo dominicano es y será siempre su existencia política como Nación libre e independiente de toda domina- ción, protectorado, intervención e influencia extranjera, cual la concibieron los Fundadores de nuestra asociación política al decir el 16 de julio de 1838, DIOS, PATRIA Y LIBERTAD, REPUBLICA DOMINICANA, y fué proclamada el 27 de febrero de 1844, siendo, desde luego, asi entendida por todos los pueblos, cuyos pronunciamientos confirmados y ratificados hoy; declarando además que todo gobernante o gobernado que la contraríe, de cualquier modo que sea, se coloca ipso facto y por sí mismo fuera de la ley.

Patriotismo

Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

Mente sana en cuerpo sano.

Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza.

Patria libre

Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante

Las ideas

Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atencion y atraen nuestras simpatias hacia los seres que las pronuncian.


Providencialismo

Los providencialistas son los que salvarán la Patria del infierno a que la tienen condenada los ateos, cosmopolitas y orcopolitas.

Justicia.

E1 buen dominicano tiene hambre y sed de la justicia ha largo tiempo, y si el mundo se la negase, Dios que es la Suma Bondad, sabrá hacérsela cumplida y no muy dilatado; y entonces, iay! de los que tuvieron oidos para oir y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron...;la Eternidad de nuestra idea! porque ellos habrán de oir y habrán de ver entonces lo que no hubieran querido oir ni ver jamas.

Los libertos.

En lo que no estan de acuerdo nuestros libertos es en lo del amo que quieren imponerle al pueblo.

Trabajo.

Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos. Trabajemos, trabajernos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.

Patriotismo

Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.

Aprovechar el tiempo

Aprovechemos el tiempo!.

Amistad.

Tienes amigos? Prepáralos, porque los días se acercan; procura que no se descarríen, pues va a sonar la hora de anularse para siempre, la hora tremenda del juicio de Dios, y el Providencial no será vengativo, pero si justiciero.

Enemigos de la Patria.

Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera .

Los orcopolitas.

No somos más que unos ambiciosos que independizamos nuestro pueblo por ambición y no tuvimos talento para hacer nuestra la riqueza ajena; mientras que ellos (los orcopolitas), son los hombres honrados y virtuosos pues han tenido la habilidad de hacerlo todo, hasta llamar al extranjero; muestra inequívoca de lo muy amado que serán por la justicia con que han procedido y procederán para con Dios y la patria y la libertad del dominicano.

La Ley.

Toda ley no declarada irrevocable es derogable y también reformable en el todo o en parte de ella. Toda ley no derogada clara y terminantemente, se considera vigente. La ley no puede tener, ni podrá jamás tener, efecto retroactivo. Ninguno podrá ser juzgado sino con arreglo a la ley vigente y anterior a su delito; ni podrá aplicársele en ningún caso otra pena que la establecida por las leyes y en la forma que ellas prescriban. Lo que la ley no prohibe, ninguna persona, sea o no sea autoridad, tiene derecho a prohibirlo. La ley, salvo las restricciones del derecho, debe ser conservadora y protectora de la vida, libertad, honor y propiedades del individuo. Para la derogación de una ley se guardarán los mismos trámites y formalidades que para su formación se hubieren observado. La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, asi los gobernados como los gobernantes..

Poder.

Ningun poder en la tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco. Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca.

Soberanía

Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.

La delación

Se prohibe recompensar al delator y al traidor, por más que agrade la traición y aún cuando haya justos motivos para agradecer la delación.

Filantropía.

La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen; sin olvidarse para con los extraños, a quienes también se les debe justicia de los deberes que impone la

filantropía.

Derechos y deberes La ley es la que da al gobernante el derecho de mandar e impone al gobernado la obligación de obedecer.

Autoridad ilegítima.

Toda autoridad no constituída con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligacidn de obedecerla.

La Nación.

La Nacion dominicana es la reunión de todos los dominicanos. La Nación dominicana es libre e independiente y no es ni puede ser jamás parte integrante de ninguna otra Potencia, ni el patrimonio de familia ni persona alguna propia ni mucho menos extraña.

El proscripto

Arrojado de mi suelo natal por ese bando parri- cida que empezando por proscribir a perpetuidad a los fundadores de la República ha concluído por vender al extranjero la Patria, cuya independencia jurara defender a todo trance, he arrastrado durante veinte años la vida nómada del proscripto.

Vuelta a la Patria.

Sonó la hora de la gran traición... y sonó también para mí la hora de la vuelta a la Patria: el Señor allanó mis caminos.

Perseverancia.

No he dejado ni dejaré de trabajar en favor de nuestra santa causa haciendo por ella, como siempre, mas de lo que puedo; y si no he hecho ahora todo lo que debo y he querido, quiero y querré hacer siempre en su obsequio, es porque nunca falta quien desbarate con los pies lo que yo hago con las manos.

Los traidores.

Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctima de sus maquinaciones.

Autoridad E1 Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.

Nacionalismo.

Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

Los proteccionistas.

En Santo Domingo no hay más que un pueblo que desea ser y se ha proclamado independiente de toda potencia extranjera, y una fracción miserable que siempre se ha pronunciado contra esta ley, contra este querer del pueblo dominicano, logrando siempre por medio de sus intrigas y sórdidos manejos adueñarse de la situación y hacer aparecer al pueblo dominicano de un modo distinto de como es en realidad; esa fracción, o mejor diremos esa facción, es y será siempre todo, menos dominicana; así se la ve en nuestra historia, representante de todo partido antinacional y enemigo nato por tanto de todas nuestras revoluciones; y si no, véase ministeriales en tiempo de Boyer y luego rivieristas, y aun no habia sido el 27 de Febrero, cuando se le vió proteccionistas franceses y ms tarde anexionistas americanos y después españoles. Fe patriotica Ahora bién, si me pronuncié dominicano independiente desde el 16 de julio de 1838, cuando los nombre de Patria, Libertad Honor Nacional se hallaban proscriptos como palabras infames, y por ello merecí, en el año de 1843, ser perseguido a muerte por esa facción entonces haitiana, y por Riviére que la protegia, y a quien engañaron; si después, en el año de 1844 me pronuncié contra el Protectorado francés, decidido por esos facciosos, y cesión a esta Potencia de la Peninsula de Samaná mereciendo por ello todos los males que sobre mi han llovido; si después de veinte años de ausencia he vuelto espontaneamente a mi Patria a protestar con las armas en la mano contra la anexión a España llevada a cabo a despecho del voto nacional por la superchería de ese bando traidor y patricida, no es de esperarse que yo deje de protestar, y conmigo todo buen dominicano, cual protesto y protestaré siempre, no digo tan solo contra la anexión de mi Patria a los Estados Unidos, sino a cualquier otra potencia de la tierra, y al mismo tiempo contra cualquier tratado que tienda a menoscabar en lo más mínimo nuestra Inde- pendencia Nacional y a cercenar nuestro territorio o cualquiera de los derechos del Pueblo Dominicano.

Causa de la Patria.

Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre sera la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre.

La generación venidera.

El amor de la patria nos hizo contraer compro- misos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer ante el tribunal de la Historia con el honor de hombres libres, fieles y perseverantes.

Concordia.

Sensible a la honra que acabáis de hacerme, dispensándome vuestros sufragios para la primera Magistratura del Estado, nada me será más lisonjero que saber corresponder a ella llenando el hueco de vuestras esperanzas, no por la gloria que de ellos me resultaría, sino por la satisfacción de veros, cual lo deseo, libres, felices, independientes y tranquilos, y en perfecta unión y armonía Ilenar vuestros destinos, cumpliendo religiosamente los deberes que habéis contraído para con DIOS, para con la PATRIA, para con la LIBERTAD y para con vosotros mismos.

Ser justos.

Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.

La Política.

La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la máas digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencia nobles.

El buen ejemplo.

Lo poco o mucho que hemos podido hacer o hiciéramos aún en obsequio de una Patria que nos es tan cara y tan digna de mejor suerte, no dejará de tener imitadores; y este consuelo nos acompañará en la tumba.

La juventud.

Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria de dar cima a la grandiosa obra de nuestra regeneración. políhca, de nuestra independencia nacional, única garantia de las libertades patrias. Dios, Patria y Libertad Seguid, repito, y vuestra gloria no será mejor por cierto que la de aquellos que desde el 16 de julio de 1838 vienen trabajando en tan santa empresa vajo el lema venerable de Dios, Patria y Libertad, que son los principios fundamentales de la República Dominicana.

Dominicanos y haitianos.

Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusón. E1 pueblo haitiano Yo admiro al pueblo haitiano desde el momento en que, recogiendo las páginas de su historia, lo encuentro luchando desesperadamente contra poderes excesivamente superiores y veo cómo los vence y como sale de la triste condición de esclavo para cons- tituirse en nación libre e independiente. Le reconozco poseedor de dos virtudes eminentes, el amor a la libertad y el valor, pero los dominicanos que en tantas ocasiones han vertido gloriosamente su sangre, ¿lo habrán hecho solo para sellar la afrenta de que en premio de sus sacrificios le otorguen sus dominadores la gracia de besarles la mano?.

Proteccionismo.

Si los españoles tiene su monarquía española, y Francia la suya francesa; si hasta los haitianos han constituído la Republica Haitiana, ¿por qué han de estar los dominicanos sometidos, ya a la Francia, ya a España, ya a los mismos haitianos, sin pensar en constituirse como los demas?.

Demagogia.

Nada hacemos con estar excitando al pueblo y conformamos con esa disposición, sin hacerla servir para un fín positivo, práctico y trascendental.

La Cruz.

No es la cruz el signo del padecimiento: es el símbolo de la redención.

Bien general Puesto que el Gobierno se estableoe para bién general de la asociación y de los asociados, el de la Nación Dominicana es y deberá ser siempre y antes de todo, propio y jamás ni nunca de imposición extraña, bien sea ésta directa, indirecta, próxima o remotamente; es y deberá ser siempre popular en cuanto a su origen; electivo en cuanto al modo de organizarle; representativo en cuanto a su esencia y responsable en cuanto a sus actos.

Justicia

Ninguno podra ser juzgado en causas civiles y criminales por ninguna comisión, sino por el Tribunal competente determinado con anterioridad.

Retorno a la Patria

Si he vuelto a mi patria después de tantos años de ausencia, ha sido para servirla con alma vida y corazón, siendo cual siempre fui, motivo de amor entre todos los verdaderos dominicanos y jamás piedra de escándalo, ni manzana de la discordia. Las espinas y abrojos que le tocó vivir a JUAN PABLO DUARTE no le impidían que la poesia se anidara en su alma sensible para mitificar su existencia de sufrimientos y angustias. He aqui dos de sus hermosas inspiraciones dignas de

figurar en el parnaso más distinguido.

Unidad de las razas Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos.

Medalla orden de Duarte
(Feb 1931)

La Casa de Duarte

Tumba de los padres de la patria
(Parque Independencia Santo Domingo, RD )




lunes, 25 de enero de 2010

Una alabanza por Haití

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
25 de enero del 2010


El próximo sábado 30 de enero La Iglesia Asamblea de Dios Bethel de La Zanja tiene programada una actividad artística de alabanzas y adoración para recaudación de fondos los cuales serán invertidos en la compra de alimentos para ser llevado al vecino país de Haití.

Este evento el cual ha sido titulado “Una Alabanza por Haití” está pautado a iniciarse a las 6:30 de la tarde en el salón de eventos de EGEHID (Piscina de la CDE) EN Monte De la Zanja, Sabana Iglesia.

El costo por entrada es de cien pesos por persona.
Invitamos a todos los lectores de esta página a darse cita a tan importante evento, ya que así usted estará colaborando a paliar la crisis económica que azota a Haití, luego de ese devastador terremoto del pasado 12 de enero.
Se les exhorta, además de la contribución por entrada, llevar alimentos enlatados a esta actividad.

domingo, 24 de enero de 2010

Hombre sobrevivió 11 días bajo ruinas de sismo bebiendo Coca Cola

www.almomento.net
24 de enero 2010


Wismond Exantus, de 25 años, es atendido por un médico francés tras ser rescatado de entre los escombros


PUERTO PRÍNCIPE Un hombre fue rescatado este sábado con vida tras permanecer 11 días bajo las ruinas de una tienda de Puerto Príncipe, bebiendo "Coca Cola cada día", lo que reavivó las esperanzas de hallar más supervivientes del mortífero sismo de Haití.

"Sobreviví bebiendo Coca Cola. Bebía Coca Cola cada día" y alimentos para el aperitivo, explicó a la AFP Wismond Exantus, de 25 años, en el hospital adonde fue trasladado tras su inesperado rescate.

Un equipo internacional de socorristas lo encontró este sábado justo cuando las autoridades haitianas habían dado por terminadas las operaciones de rescate.

Exantus estaba consciente, podía hablar y moverse cuando era transportado en una camilla en medio de los aplausos.

El joven fue sacado de los escombros de un edificio de Puerto Príncipe después de varias horas de trabajo frenético de un equipo de bomberos franceses, ayudados por estadounidenses y griegos.

"Sentí el temblor y perdí el conocimiento y cuando desperté grité ¡Gerald!, ¡Gerald!", llamando a su compañero de trabajo.

Exantus se encontró atrapado en un pequeño espacio entre los escombros, pudiendo moverse ligeramente a la derecha y la izquierda para golpear objetos que pudieran llamar la atención sobre su paradero.

Incapaz de liberarse por sí solo, el joven dijo: "no grité, sólo recé".

El viernes también fueron encontrados con vida un hombre de 22 años y una mujer de 84. En total han sido recuperadas con vida 133 personas, un récord en este tipo de catástrofes.

El hermano de Exantus, Jean-Pierre Jeaneli, indicó a AFP que no pudo acercarse a la tienda porque la policía tenía bloqueado el edificio.

"Ayudé a otras personas después del terremoto. Ayudé a sacarlas de los escombros pero no pude ir a la tienda porque la policía impedía que la gente fuera allí", afirmó.

"Es un verdadero milagro. Esperemos que no sea el último", dijo el teniente coronel Christophe Renour, comandante del contingente francés que rescató al joven.

"Estaba en un hueco de los escombros en donde podía moverse un poco y podía encontrar" lo que lo ayudó a sobrevivir, añadió.

"Ha pasado algo extraordinario. Resistió durante once días lo cual es especialmente increíble", comentó el embajador de Francia en Haití, Didier le Bret, presente en el lugar de los hechos.

"Oficialmente el final de las tareas de rescate fue ayer (viernes) pero como los bomberos son gente obstinada vinieron cuando los llamaron", añadió el diplomático francés.

El anuncio del rescate de este haitiano se produjo después de que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU anunciara en Ginebra que "la fase de búsqueda y de socorro" de supervivientes había terminado oficialmente el viernes.

Sin embargo, el portavoz de Naciones Unidas, Vicenzo Pugliese, afirmó que ello no implica necesariamente que "se detengan las operaciones de búsqueda" en declaraciones en Puerto Príncipe.

En la capital haitiana se encuentran 62 equipos extranjeros de rescate y desde el sismo fueron sacadas con vida de los escombros 133 personas.

El balance de víctimas por el sismo de 7,0 que sacudió el sur de Haití el 12 de enero aumentó a 112.226 muertos y 194.000 heridos, según nuevas cifras suministradas por autoridades haitianas.

Un mensaje a la Conciencia

www.SabanaIglesia.org


LLOVIZNAS QUE SE CONVIERTEN EN TORRENTES
por el Hermano Pablo
24 enero 2010

Las primeras gotas de agua comenzaron a caer. Era la primera lluvia del suave invierno de Cabo San Lucas, Baja California. La gente salió al patio para darle la bienvenida. Era un gozo sentir el rítmico tamborileo de las gotas sobre los techos.

Pero a las nueve de la noche la lluvia arreció. Una enorme masa de nubes se amontonó sobre el valle entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, y ésta cayó, castigando implacablemente toda el área.

En pocas horas la fuerza del agua destruyó cuatro puentes y centenares de casas, y barrió con una carretera recién construida. Además, dejó como saldo centenares de heridos y varios muertos. El costo en daños y pérdidas fue de 44 millones de dólares. Lo que comenzó siendo una mansa y refrescante llovizna se convirtió, de un momento a otro, en un torrente furioso y destructor.

Así es el carácter del hombre iracundo: como una simple llovizna o un pequeño arroyo que corre mansamente, capaz de convertirse en un torrente feroz que siembra espanto y muerte. Aquel hombre puede permanecer manso y tranquilo un buen tiempo dando la impresión de ser un caballero cortés, pero de repente el furor se desata, y el que parecía apacible hace desastres.

Muchas veces es el alcohol el que desata la furia. Un hombre manso, cuando carece del alcohol del que es adicto, se vuelve una fiera con sólo algunas copas.

Igual es la furia que a veces provocan, y esto inocentemente, los seres más queridos, tales como el cónyuge y los hijos. Es increíble cómo pueden cambiar de razonables a lunáticos en una discusión.

En la mayoría de los casos el iracundo no lo es porque quiere. Algo revienta dentro de él o de ella cuando menos piensa.

¿Habrá algo que esa persona pueda hacer? Sí, lo hay. Es que el mal es un mal del corazón. Sale de nuestro interior, y si podemos controlar los impulsos de nuestro corazón, podremos cambiar también nuestro comportamiento.

Para eso es necesario poner mente, alma y corazón en manos de Jesucristo. Cristo da paz y calma. Él reprime las fuerzas de la ira, pone diques a la furia y controla el enojo en el lugar donde nace: el corazón. Entreguémosle nuestra vida a Cristo. Él se especializa en salvar al que no puede ayudarse a sí mismo.

Escuche
Vea