AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 16 de abril de 2010

DIPUTADO COLLANTE HACE DONACION IGLESIA CRISTIANA DE LA ZANJA

Una Noticia Caliente de
www.sabanaiglesia.org
16 de abril del 2010

EL DIPUTADO TRUENA CON DECLARACIONES SORPRENDENTES!!!!!!





El diputado Marino Collante En compañía del Candidato del PRSD, Luis Núñez donó a la iglesia Asamblea de Dios de La Zanja la suma de cien mil pesos como parte de un primer aporte a la reconstrucción de dicha entidad.

La contribución fue entregada por medio de un cheque a la tesorera de dicha comunidad cristiana, la señora Ramona, en un acto realizado en la mañana de hoy en el salón de clases de dicha institución eclesiástica.

La iglesia que pastorean Heriberto y Ana Rosa Germosen agradeció el noble gesto del diputado de contribuir con esta noble causa, la que según el pastor Heriberto, muchos en dicha comunidad se oponían.

En el acto habló El pastor Heriberto Germosen, Seguido de Luis Núñez y finalmente el diputado y aspirante a la misma posición lic. Marino Collante.
Collante manifestó que siempre ha apoyado a los cristianos, a pesar de ser católico, y manifestó que el votó a favor en el congreso para que los pastores pudieran tener el mismo derecho de los sacerdotes católicos de oficiar matrimonios amparados por la ley.
Dijo, además, que construyó en Hato del Yaque una iglesia evangélica con sus propios recursos.

En medio de un discurso caracterizado por hacer enfoques de citas bíblicas, mayormente de la carta a los Corintios, el diputado se manifestó a favor de la candidatura de Luis Núñez, en lugar del candidato de la alianza Morada-Colorada.

Habló el congresista que "La gente mala se va al infierno, pero la buena vamos a la gloria"

El diputado dijo que de el no haber sido un buen conocedor de la ley, los lideres del partido del PLD en Sabana Iglesia, hubieran mancillado el nombre de Luis Núñez y Fausto Fernández quienes, según el, fueron catalogados por ladrones por esas instancias.

"Inventaron tantas cosas dañando la reputación de gente honrada en un pueblo chiquito, y cuando tu dañas la reputacion de alguien en un pueblo chiquito eso corre como pólvora, por eso me duele"

Estas declaraciones de que el apoya a sus amigos Luis Núñez y Fausto dejó con la boca abierta a todos los presentes, pues se imaginaban que el apoyaría al candidato de la alianza en Sabana Iglesia.

Dijo finalmente el diputado que le importa un pepino lo que piense la gente del PLD, pues el nunca ha necesitado su voto para ganar ni lo necesita ahora.

Literalmente dijo: "Yo no necesito los votos de ellos, Yo siempre he ganado sin sus votos".


NOTICIAS

16 de abril del 2010
Fuente: Listindiario.com.do

Hallan solenodonte en Hato Mayor



HATO MAYOR, República Dominicana.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hato Mayor anunció el hallazgo de un solenodonte, una especie en peligro de extinción, y el más antiguo y de mayor tamaño de todos los mamíferos insectívoros antillanos.

El solenodonte, que fue encontrado por unos niños en la Sección Manchado de esta provincia, fue presentado por el ingeniero Miguel Laureano, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, quien anunció que el mismo será llevado al Parque Zoológico Nacional para su protección.

Conocido como solenodonte de La Española (Solenodon paradoxus), este mamífero de la familia de los Solenodónticos, es endémico de la isla La Española, y es considerado un fósil viviente, ya que evolucionó hace aproximadamente 60 millones de años. Sus parientes más cercanos son los topos y zarigüeyas de norteamérica.

Desde su descripción científica en 1833, el solenodonte ha sido considerado raro y altamente amenazado, incluso en varias épocas se ha creido extinto. Sin embargo, las investigaciones demuestran que se pueden encontrar algunos en las áreas protegidas tales como el Parque Nacional Jaragua, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el Parque Nacional Loma Quita Espuela y en el Parque Nacional Los Haitises.

Fuente: NoticiasSin.com


Suspenden vuelos desde RD a Europa por cenizas de volcán en erupción en Islandia

Espera. Pasajeros esperan por informes, luego de que sus vuelos fueran cancelados en el aeropuerto Zaventem, en las afueras de Bruselas, ayer.
11:34 PM Londres.- Una enorme nube de cenizas emitida por un volcán en Islandia ocasionó ayer jueves la mayor afectación a los vuelos internacionales desde los atentados terroristas del 2001 en Estados Unidos, dejando varados a los viajeros en los cinco continentes mientras se desplazaba por los cielos de Europa. Las autoridades informaron que podrían pasar días antes de que sea seguro volar otra vez por Europa, una de las zonas de más tránsito aéreo. La nube flotaba a una altura de entre 6.000 y 11.000 metros.

jueves, 15 de abril de 2010

Apresan atracadores en Zalaya, Sabana Iglesia

www.sabanaiglesia.org
16 de abril del 2010


6:36 PM - SANTIAGO, R.D.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, informó a través de la oficina de información y relaciones públicas, que dirige el coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, que agentes de Investigaciones Criminales con asiento en San José de Las Matas, apresaron a Pablo Cruz Cabrera y a Pablo Javier Durán Parra.

Cordero Paredes, dijo que ambos residen en barrios del sector Cienfuegos, acusados de robar en las casas de Angel López y Rafael Antonio Espinal, ubicada en la sección Las Canas ejerciendo violencia, a quienes despojaron de dinero en efectivo, prendas preciosas, prendas de vestir y otros artículos.

Relata la Policía, que éstos luego de cometer el hecho dejaron amordazada a la señora Brígida Altagracia Monción y huyeron del lugar.

Al ser detenidos y cuestionados admitieron haber cometido el robo junto a unos tales Meliú, Camacho y El Guardia, quienes son buscados por las autoridades para someterlos a la Justicia.

Según los afectados, uno de los atracadores vestía camuflaje militar.

Los arrestos se produjeron por la Policía en la comunidad Zalaya, del poblado de Sabana Iglesia.


Para cometer sus fechorías se desplazaban en la jeepeta Honda CRV, color gris, placa G-205478, la cual abordaban al momento de cometer el hecho, pero que la dejaron abandonada cuando se vieron acorralados.

Al ser requisada la jeepeta por la Policía Científica y otras autoridades hallaron en el interior de la misma una camisa color negro, con las iniciales de la compañía de seguridad Group Seguricor; mientras que en la espalda de la misma había, varias prendas de vestir.

Además, había una maleta de color negro, conteniendo en su interior relojes de hombre de diferentes marcas; una pulsa de color amarillo; un par de botas marca Timberland color marrón; un par de tenis marca Nike color blanco; un DVD marca Coby, color plateado con su control; dos litros Whisky que las habían robado en la casa asaltada.

También, cita la Policía a uno de los asaltantes, se les ocupó la suma de dos mil 900 pesos en efectivo; 5 celulares de diferentes marcas y colores; una tijera; 2 llaveras con llaves que robaron de la casa atracada.

De igual manera, 2 gafas de sol; una pata de cabra pequeña, a la vez que la uniformada citó que se activa la localización de los prófugos para actuar en consecuencia.



Autor: Marcelo Peralta

Esposo de ecuatoriana asesinada le regala una Biblia al criminal

Por Miguel Cruz Tejada
www.sabanaiglesia.org
15 de abril de 2010


NUEVA YORK._ Hace tres años, el inmigrante ecuatoriano indocumentado, David Andrango de 32 años de edad, asesinó brutalmente a puñaladas a su compatriota Sandra Pumarejo, después que él se robara joyas de oro valoradas en $10, 000 dólares en la joyería en la que ambos trabajaban.

NUEVA YORK._ El ecuatoriano David Andrango quien asesinó a su compatriota y compañera de trabajo Sandra Pumarejo, en vez de ser maldecido durante la sentencia en corte, recibió como regalo una Biblia del viudo.
NUEVA YORK._ El ecuatoriano David Andrango quien asesinó a su compatriota y compañera de trabajo Sandra Pumarejo, en vez de ser maldecido durante la sentencia en corte, recibió como regalo una Biblia del viudo.

Ella, al advertir que faltaba la mercancía, se comunicó con el asesino y bajo la promesa de no delatarlo a la policía, le pidió que devolviera la mercancía. En vez de ello, Andrango, se armó de un filoso cuchillo y la asesinó con más de 40 estocadas.
Ayer lunes, el victimario fue condenado a cadena perpetua en la Corte Criminal de Manhattan, un juicio al que asistió el viudo de la mujer ultimada, Noel Pumarejo.

El esposo, aunque desecho, en vez de asumir la tradicional actitud de otros familiares de víctimas, quienes insultan a los sentenciados en las cortes y piden que se pudran en el infierno, lo que hizo fue regalarle una Biblia al asesino de su mujer, que la recibió, entre sollozos incontenibles, y humillado delante de todos.

"Acabo de leer esta Biblia que te estoy dando, este libro salvará tu alma. Dios te bendiga David", le dijo el viudo de la víctima al asesino ante el asombro de todos los presentes, inclusive, el propio juez que le impuso la condena.

Pumarejo y Sandra estuvieron casados por 19 años y procrearon una hija ahora adolescente y de nombre Sarah. El laboraba en limpieza en un hospital de El Bronx y su esposa como contable en la joyería Michael Dawkins de la calle 65, escena del crimen.

El asesino trabajaba como mensajero en el mismo establecimiento. La mujer, además de pedirle a su matador que devolviera el dinero, le propuso que lo hiciera a plazos y que ella cubriría el hueco en la contabilidad.

Luego de pagar $400 de los $10, 000 robados, Andrango decidió asesinarla. En la corte y luego de escuchar la sentencia, dijo que está consciente de que nada le devolverá la vida a su víctima y señaló que no lo pensó antes de actuar.

"He perdido a mis hijos y mi familia, pero yo también la tendré por siempre en mis oraciones", dijo el asesino. Todos lloraban desconsoladamente en la corte. "No puedo mirarlos a la cara, porque me da vergüenza", añadió el victimario.
"Gracias por la Biblia, la leeré todo el tiempo y la llevaré conmigo.

Pumarejo dijo que después que Andrango asesinó a su esposa, Dios lo había tocado y se había convertido al evangelio. "Sentí un dolor punzante e irreparable en mi corazón el día de su muerte, pero Dios me envió una señal diciéndome que ella está en el cielo y que un día, volveremos a estar juntos".

Y sostuvo que no le importa la condena contra el asesino, sino que éste, también se convierta y sea salvo por Dios.
Andrango deberá cumplir 25 años en la cárcel para optar por el derecho a libertad condicional.

DESDE MI CORREO ELECTRONICO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
15 de abril del 2010

Transmito esta informacion llegada a mi correo electronico a todos los lectores de este blog.

CUIDEN COMO REGISTRAN LOS NOMBRES EN SUS CELULARES

PARA CUIDADO Y CONOCIMIENTO
Ten cuidado sobre la forma en la que estás guardando Los nombres de tus contactos en el teléfono celular!!!



Después de que Le robaron su cartera a una mujer con sus tarjetas de crédito, celular, etc., ella cambió la forma de guardar Los nombres de sus contactos en su celular por la siguiente mala experiencia que pasó.

20 minutos después del robo, ella llamó a su esposo desde un teléfono público para contarle lo que Le había sucedido.

El esposo Le dijo:

Hace un rato recibí un mensaje de texto tuyo preguntándome por nuestra
clave de la tarjeta de débito y hace unos minutos te contesté.

Cuando Los esposos Fueron al banco lo más rápido que pudieron, les dijeron que acababan de Retirar todo el dinero de su cuenta bancaria.


El ladrón que se robó la cartera, utilizó el celular robado para enviarle un mensaje de texto al contacto 'esposo' y consiguió el numero de la clave para robarse todo El dinero del banco en menos de 20 minutos.

CUIDAR LO SIGUIENTE: En Los contactos de su celular, traten de NO usar nombres tales como: Mamá, Papá, Esposo, Esposa, Hijo, Casa....Etc.' Y ES BIEN IMPORTANTE que cuando recibas mensajes de texto respecto a información Importante y confidencial, CONFIRMES llamando al número Del celular de donde les envían Los mensajes de texto.

Y también OJO cuando recibas mensajes de texto de familiares o amigos para encontrarse en algún lugar, asegúrate de llamarlos para verificar que el mensaje de texto viene de ellos. Si no los puedes contactar por teléfono, ten mucho cuidado y evita encontrarte con 'FAMILIARES Y AMIGOS' que te envían Mensajes de texto, sin reconfirmar.-

POR SU SEGURIDAD DIVULGUEN ESTA INFORMACION A TODOS TUS FAMILIARES Y AMISTADES!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Adiós heroína, En Cristo todo se puede.


www.baitoaTV.com
Ing. Leonardo Pérez

El programa de rehabilitación de drogas En Cristo se Puede, de Sabana Iglesia, realizó el pasado sábado en su graduación ordinaria un emotivo evento, en el que fueron oficialmente presentados 7 hombres de nuestra zona, totalmente libre de la adicción a la heroína.
.
Muchos de ellos, terminaron el programa hace 6 meses, pero para poder graduarlos fue necesario que soportaran varios meses en las calles, probando estar libres de consumo” comentó el Pastor Leonardo Díaz, quien forma parte de la directiva del programa, junto al Arq. Edwin Almonte, Elvis Urbaez, Toky y otros solidarios comunitarios.

Populares consumidores de drogas de toda nuestra zona ya han sido liberados de esta cadena, gracias a la entrega y compromiso de este programa, que acciona de forma gratuita en beneficio d e nuestros adictos. Entre los graduandos de esta ceremonia se destaca el popular “Mátalo Volando de Bao” quién por años fue ligado a múltiples leyendas urbanas de crímenes y narcotráfico.

Gracias a Dios y a este programa, hoy soy un hombre libre” expresó Radhames "Mátalo Volando", vestido elegantemente para la ceremonia. Y es que el norte de este programa, es llenar el vacío que produce utilizar drogas, con el amor de un Cristo vivo.

Más de 200 años de adición sumaban todos los graduados, (Sumando su tiempo en las drogas) 200 años de sufrimiento, de rechazo, de angustia y división familiar… Convertidos finalmente en años de aceptación y un nuevo comienzo.

Sergio Luna, libre del consumo de heroína.
Un hombre muy querido y reconocido en nuestra zona, es el señor Sergio Luna. Quien adquirió al hábito del consumo de heroína en Estados Unidos y jamás pudo ser liberado por sus propias fuerzas, sumando más de 36 años de su vida sumergida en el consumo de drogas. También fue graduado en la ceremonia.

Gracias a mí Dios y este maravilloso programa, soy un hombre libre de esa desgracia que destruía mi vida” anunció Sergio Luna al momento de tomar el diploma. Esta redacción testifica del nuevo hombre que habita en el cuerpo de Sergio Luna, entregado a su fe y libre de toda adicción.

NOTICIAS

14 de abril del 2010
MEDIDA DE COERCIÓN
Jueza impone presentación periódica ante la Fiscalía a “Los dueños del circo”

Los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, de Los dueños del circo.
5:52 PM Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso hoy a los conductores del programa “Los Dueños del Circo” presentación periódica por ante la Fiscalía y abstenerse de molestar a la presentadora de televisión Venya Carolina, como medida de coerción por la agresión cometida contra la comunicadora. Clara Luz Almonte la medida contra los venezolanos Alí David y Enrique Crespo, así como el dominicano Tomy Castillo.


POR TERREMOTO
Se eleva a 589 el número de muertos en el occidente de China

XINING, China.- Soldados y civiles escarbaban con palas e incluso con las manos, en busca de sobrevivientes entre los restos de los inmuebles derruidos por una serie de terremotos que estremeció el miércoles una región montañosa tibetana de China, dejando al menos 589 muertos y más de 10.000 lesionados.

La serie de sismos destruyó inmuebles en todo el condado occidental de Yushu. Muchas personas, presas del pánico y que sangraban de sus heridas, se lanzaron a las calles en la provincia de Qinghai, donde la mayoría de las viviendas quedaron destruidas.

La televisión estatal mostró imágenes de cuadras enteras convertidas en montañas de lodo y madera. Funcionarios locales dijeron que fue arrasado el 85% de las construcciones.

Los residentes y soldados acuartelados en el pueblo de Jiegu usaron palas o sus propias manos para sacar sobrevivientes y cadáveres de entre los escombros, durante buena parte del día. Varias escuelas se derrumbaron, y la agencia noticiosa estatal Xinhua informó que al menos 56 estudiantes murieron. La institución más afectada fue la Vocacional Yushu, donde según Xinhua, un funcionario local de educación dijo que perecieron 22 alumnos.

Las imágenes difundidas por la televisión satelital de la provincia de Qinghai mostraron cadáveres envueltos en frazadas y tendidos en el piso, mientras los rescatistas retiraban trozos de concreto de un edificio escolar, donde los distintos pisos quedaron derrumbados uno sobre otro, como si se tratara de un emparedado.

Fuente: Listindiario.com.do

Candidatos de Santiago coinciden... y se abrazan

POR PEDRO JIMENEZ



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- En un gesto que generó comentarios favorables en la sociedad de Santiago, Julio César Valentín, José Enrique Sued, Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle se abrazaron y saludaron amigable y efusivamente, cuando caravanas que encabezaban coincidieron en la comunidad de La Canela, el pasado fin de semana.

Valentín y Sued, candidatos a senador y síndico de Santiago por el PLD, el PRSC y los 12 partidos del Bloque Progresista, llegaron a La Canela cerca de las 7:00 de la noche, luego de recorrer numerosos sectores del distrito electoral número Dos.

En ese momento se disponían a abandonar ese distrito municipal los candidatos a síndico y senador de Santiago por el PRD, Serulle y Jorge Mera.

El primero en "bajar" de su yipeta y dirigirse a Valentín fue el candidato a síndico del PRD, Serulle, quien lo abrazó efusivamente. Luego se dirigió donde el síndico Sued, quien ocupaba un vehículo detrás de Valentín acompañado de la candidata a vice-alcaldesa, Ana María Domínguez y el diputado Marino Collante, a quienes saludó con menos efusividad.

Luego "bajó" de su yipeta el candidato a senador del PRD, Jorge Mera, lo que también hizo Valentín, y ambos se saludaron y abrazaron efusivamente.

Valentín y Sued prosiguieron su recorrido y Jorge Mera y Serulle continuaron su desplazamiento hacia la ciudad de Santiago.

En el "punto de coincidencia" de ambas actividades proselitistas no hubo discusiones entre los
dirigentes de los diferentes partidos que apoyan esos candidatos a la senaduría y alcaldía de Santiago.

Fuente: Almomento.net

Nota del Webmaster:
Recordemos que los candidatos de aqui en Sabana Iglesia lo hicieron primero Tras el pedido nuestro. He aqui la foto de nuestros candidatos captados por el lente de la camara de SabanaIglesia.org

lunes, 12 de abril de 2010

SEMBLANZA MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
12 de abril del 2010

Conozca mas del Ministerio En cristo se Puede Viendo esta semblanza preparada con motivo de la tercera Graduacion efectuada el 10 de abril.

Luis Núñez, impresiona lanzamiento candidatura.


www.baitoaTV.com
Él candidato a síndico por el partido Revolucionario Social Demócrata por el municipio de Sabana Iglesia Luis Núñez, realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a síndico, en compañía de su equipo de candidatos a posiciones electivas y las altas instancias del partido del Toro.
Fue así, como en medio de una impresionante concentración, notoriamente conformada por jóvenes del municipio, Luis Núñez en compañía del presidente de su partido a nivel nacional Hatuey de Camps, lanzó fuertes criticas a la actual administración, enalteciendo en contraste su gestión, creando un efecto comparativo en la masa presente.

Fue propicio escuchar las palabras del ex líder Perredeísta Hatuey de Camps, quien se dirigió brevemente a los presentes, con la sapiencia y sabiduría que le caracteriza, exhortando a los municipes de Sabana Iglesia a votar por el joven candidato de su nuevo partido.

La actividad estuvo amenizada de forma sorpresiva, por el reconocido grupo típico “Banda Libre” que deleitó a los cientos de jóvenes presentes al final de la actividad, lanzando consignas a favor del joven político, con aspiraciones municipalistas.

Ya se despejaron las dudas, sobre la popularidad de nuestra candidatura, con este multitudinario evento… Esto es para que NO les tome de sorpresa el próximo 16 de mayo a los que quieren descalificar nuestra posibilidades de triunfo”. Expresó finalmente el candidato LUIS NUENEZ en exclusiva para baitoaTV.com

BANDA LIBRE, PUSO A BAILAR LOS JOVENES PRESENTES.

TERCERA GRADUACION MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
12 de abril del 2010

El pasado sábado 10 de abril, el Ministerio En Cristo se Puede graduó siete personas, los cuales habían completado el tiempo requerido para ser restaurado de la adición de las drogas.

Dicha graduación se llevo a cabo en el templo de la iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja, en este municipio de Sabana Iglesia.
En dicha actividad se dio cita una gran representación de los candidatos políticos que tercian por la sindicatura del municipio. Entre ellos, estuvieron presentes el candidato del PRSD, Luis Núñez junto a su equipo de trabajo, El Dr. Reynaldo Gómez, candidato del DxC y Gilberto Almonte, candidato del PRD.

El actual síndico y candidato del PLD, Pablo Batista, no acudió a la actividad, pero si acudió el joven Nelson Rodríguez candidato a regidor de la boleta morada.

Una buena representación de la prensa local estuvo presente en la actividad. El ing. Willy Díaz en representación de www.ZanjerosUnidos.com; Ing. Leonardo Pérez y Anyi en representación del programa “El Vocero” y de la pagina www.BaitoaTV.com ; El locutor Edith Tavarez de la pagina www.TuSabanaIglesia.net ; El programa “Sabana Iglesia en TV” del Lic. Ángel Ureña, Teresa Vargas representando el programa "Pensando en Voz Alta" y por supuesto, nuestro medio www.SabanaIglesia.org.

Entre los invitados también se encontraba el empresario Ramón Fernández, de Súper Price, Danny Báez de Almacenes Báez y otros comerciantes que apoyan rotundamente el ministerio con sus donaciones mensuales.

Entre las personas graduadas había algunas, como el caso de Sergio Luna, de Baitoa que estuvo atado a las drogas por espacio de 36 años, el señor Leoncio Díaz por 27, Luis Infante por 30 años. El que menos tiempo tenía en las drogas fue Lucrecio Toribio con 13 años.

Con esta graduación se le da un golpe fuerte al narcotráfico, ya que estas personas, individualmente gastaban un promedio de 800 pesos diario para mantener su vicio.
El Ministerio en Cristo se Puede realiza sus funciones en una casa prestada en la comunidad de Monte de la Zanja.

Video cortesia de www.ZanjerosUnidos.com