AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 1 de mayo de 2010

ELLOS TAMBIEN CUENTAN

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
1 de mayo del 2010



Esta invitación fue hecha por el despacho de la primera dama a mi familia con motivo de la puesta en circulación del libro "ELLOS TAMBIEN CUENTAN", el cual es un libro de cuentos infantiles desarrollado por niños, donde mi sobrina Cristal tiene un cuento incluido en el mismo, al resultar ganadora en uno de los renglones.




Mas adelante publicare el cuento que escribió mi sobrina Cristal, la cual estudia en el Colegio Santa Ana de Santiago. Cristal es también productora y conductora del programa radial "DIVERSION INFANTIL", el cual se transmite todos los sábados de 10 a 11 de la mañana por Radio CTC Sabana Iglesia.

viernes, 30 de abril de 2010

UNO DE MAYO DIA DEL TRABAJO

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
1 de mayo del 2010




El uno de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. En muchos países se realizan grandes desfiles o manifestaciones de organizaciones laborales y de trabajadores independientes, en los que se declaman encendidos discursos cuyo tema principal es la situación laboral de un grupo específico o del país. En algunas naciones la celebración oficial del uno de mayo sirve como “termómetro” para medir la relación entre las organizaciones laborales y el gobierno, según el poder de convocatoria que tenga el Estado. Pero, ¿sabías que esta conmemoración tiene su origen en un episodio de la historia laboral norteamericana?.



Los mártires de Chicago

La Jornada laboral de ocho horas

La historia de los “mártires de Chicago” comienza en una convención de la Federación de trabajadores de Estados Unidos y Canadá en 1884. En esa convención, la Federación llamó a los trabajadores a luchar por la jornada laboral de 8 horas (que se venía pidiendo desde la década de 1860), para sustituir el día laboral de 10, 12 y hasta 16 horas que prevalecía. La Federación declaró que la jornada de ocho horas entraría a efecto el 1º de mayo de 1886. En los meses previos a esa fecha miles de trabajadores, organizados e independientes, fueron puestos en alerta. Las fuerzas represoras policíacas y de la guardia nacional se prepararon para contrarrestar a los trabajadores, recibieron equipo y armas nuevas financiadas por poderosos líderes comerciales, que se oponían a las demandas laborales. Chicago fue el centro principal de la agitación.

El primero de mayo de 1886

El primero de mayo de 1886, Albert Parsons, líder de la organización laboral “Caballeros del Trabajo de Chicago”, dirigió una manifestación de 80 mil trabajadores a través de las calles de Chicago, solicitando la reducción del horario laboral a ocho horas diarias. En los siguientes días se unieron a esta demanda 350 mil trabajadores de toda la Unión Americana, que iniciaron una huelga nacional que afectó más de mil fábricas. La unión de los trabajadores causó mucha alarma entre los industriales y en la prensa, pues vieron en las manifestaciones el inicio de una “revolución”.


Los anarquistas y otros radicales políticos creían que la petición de reducción de jornada era una medida moderada y en un principio no quisieron involucrarse, pero el nivel de convocatoria que logró Albert Parsons convenció a los anarquistas de integrarse al movimiento. El 3 de mayo August Spies, director de un periódico laborista, habló ante 6 mil trabajadores. El grupo de huelgistas se dirigió después a una fábrica cercana, la planta McCormick, a manifestarse. Pronto llegó la policía, abrió fuego y mató por lo menos a un huelgista, hiriendo a muchos más.

Ver mas datos Aqui

martes, 27 de abril de 2010

Sabana Iglesia cuenta con 8,855 votantes, segun el Nuevo Diario

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
28 de abril del 2010

SABIAS QUE?
Leyendo el Nuevo Diario me entero de que la ciudad de Santiago, la segunda en importancia del país posee 686,107 votantes para el 11.2% de la poblacion electora nacional.

Mientras que nosotros, o sea, el municipio de Sabana Iglesia cuenta con 8,855 electores y el distrito municipal de Baitoa, a su vez , con 7,487 electores.

VIDEO DEL DEBATE DE LOS CANDIDATOS

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
27 de abril del 2010

Estos videos corresponden a la presentacion de propuestas por parte de cada candida to a la alcaldia de Sabana Iglesia que participaron en el debate realizado por la Comunidad Evangelica de Sabana Iglesia, en el dia de ayer.

Saque usted sus propias conclusiones.


GILBERTO ALMONTE............................DR. GOMEZ...........................LUIS NUNEZ

lunes, 26 de abril de 2010

COMUNIDAD EVANGELICA DE SABANA IGLESIA REALIZA DEBATE CON CANDIDATOS A LA ALCALDIA

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
26 de abril del 2010

La Comunidad Evangélica de Sabana Iglesia realizó en el día de hoy un debate entre los principales candidatos que optan por la alcaldía del municipio de Sabana Iglesia, en el salón de actividades de la Iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja.

Al debate fueron invitados los cuatro candidatos políticos, pero solo asistieron tres, brillando por su ausencia el candidato del PLD, señor Pablo Batista, quien envió una carta el mismo día de la actividad notificando que tenía otros compromisos, por lo cual no podía asistir, lo cual según algunos presentes en la actividad, se ha convertido en una norma para el, ya que no ha asistido a otras actividades desarrolladas por la comunidad evangélica.


En dicha actividad el Pastor Heriberto Germosén de la iglesia Asamblea de Dios Bethel de La Zanja, hizo una introducción enfocando que los diferentes ayuntamientos distritales y municipales que han representado a Sabana Iglesia, han ignorado a la comunidad evangélica.
Recientemente la comunidad evangélica fue marginada y engañada, pues su representación que había propuesto para la Junta Municipal Electoral fue sacada a escondidas y en su lugar propusieron una persona de la iglesia católica, la que ya de hecho tenia su representación.

Esta actividad-debate, es la primera que se hace en el municipio de Sabana Iglesia con los candidatos a alcaldes.
Cada candidato tomó un turno de 15 minutos, para en ese tiempo exponer su programa de gobierno.
El primero en agotar su turno, previo sorteo realizado, fue el licenciado Gilberto Almonte, candidato del PRD quien, entre otras cosas, dijo que de ganar las elecciones de mayo próximo va a eliminar el vertedero de basura que está en la comunidad de las Caobanas de Monte de la Zanja. Dijo que el 17 de agosto, cuando asuma el poder, no va a permitir que ningún camión del ayuntamiento se acerque, ni siquiera a botar un vaso plástico. Habló, además sobre la creación de empleos y de un programa de vigilancia, donde intervendrán 20 o 25 guardianes armados que velaran por la seguridad de los comercios y las viviendas del municipio. Manifestó que va a cumplir la ley como corresponde a cada alcalde cumplirla, para esto mostró un libro conteniente de la ley municipal.

El segundo en agotar su turno de 15 minutos fue el doctor Reynaldo Gómez, quien empezó su alocución diciendo “Ya Gilberto se robo el show”, dando a entender con esto, la buena manera como el profesor hizo su exposición, dijo además, que fue una falta de respeto del candidato del PLD en no asistir a la actividad.
El doctor Gómez, mostró mucha responsabilidad, al asistir al debate, a pesar de una fuerte gripe que le aquejaba.
El galeno debido a esto dio la oportunidad a una joven de Palo Amarillo, llamada Ana quien leyó el programa de gobierno municipal del partido DxC.
En esta propuesta manifestaron el deseo de crear nuevos empleos y de arreglar una casa cada tres meses. Así como hacer énfasis a algunas propuestas realizadas previamente por Gilberto Almonte.

Luis Núñez agotó el tercer turno, haciendo hincapié en la gestión que desarrolló como delegado municipal, en la que en tan solo un año y 7 meses realizó una gran cantidad de obras.
Secundó la propuesta de Gilberto, de que el vertedero municipal debe quitarse de allí, ya que esto es un estorbo para el desarrollo de Sabana Iglesia.
El joven candidato del PRSD manifestó que va al ayuntamiento a hacer un trabajo en beneficio de todo el pueblo de Sabana Iglesia, ya que el no tiene compromiso con partido alguno, sino con el pueblo.
Dijo, además que cuenta con un magnifico equipo de hombres y mujeres de trabajo.

Luego de la presentación de sus respectivos programas de gobierno municipal, los candidatos respondieron algunas preguntas realizadas por la comunidad evangélica.
Al final de la actividad los pastores encabezados por Leonardo Díaz, hicieron una oración por cada uno de los candidatos, y luego todos los presentes degustaron un brindis, preparado para la ocasión, mientras veían departir amistosamente a los tres candidatos que se dieron cita al debate.

Diferentes medios de comunicación cubrieron la actividad, entre ellos, Baitoatv.com y el programa el Vocero de Baitoa, El programa Sabana Iglesia en TV, El programa Pensando en Voz Alta, Edith Tavarez de Tusabanaiglesia.net y por supuesto nuestro medio SabanaIglesia.org.


La comunidad evangélica
estuvo constituida por la Iglesia Asamblea de Dios de La Zanja, representada por el Pastor Leonardo Díaz, Iglesia Asamblea de Dios de la Zanja y el ministerio Sembradores de Esperanza, representados por el pastor Heriberto Germosén.
A su vez, la iglesia Olivo Verde de Don Pedro estuvo representada por su Pastor Benjamin Peña. También los Ministerios En Cristo se puede y MAJESTAD, estuvieron representados por el Señor Elvis Urbáez y Edwin Almonte, respectivamente.

Ministerio En Cristo se Puede reinicia construcción Edificio

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
26 de abril del 2010


El Ministerio En Cristo se Puede vació la platea del primer edificio para rehabilitación de adictos, el pasado sábado 24 de abril.
En el día de hoy lunes 26 se están colocando los bloques del primer piso.
Este primer edificio, que se construye en La Zanja, esta planteado para dos niveles y está conformado por dos pabellones para 8 camas tipo camarote cada uno, lo que significa que en cada pabellón albergará 16 internos.
El total de internos a alojar en el primer nivel será de 32 y en el segundo nivel, también 32, lo que arroja un total general de 64 internos en los dos niveles.
Este primer edificio también contará, en cada nivel, con un amplio y moderno baño de seis inodoros, cuatro duchas, cinco lavamanos, tres orinales y área de vestidor.
Recordamos que el Ministerio En Cristo se Puede es un ministerio sin fines de lucro, por lo cual dicha construcción se hace con el aporte de todos aquellos que han venido colaborando económicamente para este fin.

Este centro que se esta construyendo consiste en un conjunto de varios edificios, entre los cuales se encuentran Pabellones de internos para desintoxicación, Lobby, Oficina administrativa, cocina, comedor, estacionamientos, cancha deportiva y área verde.

Les hacemos saber por este medio que todo aporte puede ser enviado a cualquier miembro de la directiva, la cual esta conformada por las siguientes personas:
Sr. Elvis Urbáez (Presidente) Tel. 809-847-1976
Pastor Leonardo Díaz (Vicepresidente) Tel. 809-360-9999
Sr. Arístides Díaz (Tesorero) Tel. 809-904-4320
Arq. Edwin Almonte (Secretario) Tel. 829-341-6060

También son miembros de la directiva los señores Eladio Beltré (Toky), Cristino Hernández, Antonio Núñez y el pastor Heriberto Germosén quien asiste sicológicamente a los internos.
El Ministerio En Cristo se Puede funciona, actualmente, en una casa prestada, detrás de la Iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja.

domingo, 25 de abril de 2010

NUEVO BILLETE DE CIEN DOLARES

Por:Arq. Edwin Almonte
www.sabanaiglesia.org
26 de abril del 2010


Este es el billete de 100 dolares que empezara a circular en el 2011.
Asi que vaya conociendolo, para que despues no crea que son falsos.
El nuevo billete de 100 dólares usará una tecnología 3D de relieve y verificación super dura y casi imposible de falsificar.
Se la pusieron dificil a los falsificadores..