lunes, 10 de mayo de 2010

En Nueva York Conoci A Sabana Iglesia.

Por : Rafael Peña y Ruben Diaz.

Cuando a finales del año 1966 llegue a Corona, Queens, experimente las primeras y naturales sensaciones de inseguridad al enfrentarme al inicio de una nueva vida en un pais desconocido.Para ese entonces, Corona, situado al este de Manhattan era ya un populoso sector, habitado por muchos dominicanos, con una basta representacion de Sabana Iglesia.
Una manana de diciembre del ya citado año comence a orientarme en cuanto al fisico de Corona,conociendo sus principales arterias. Fue asi como descubri que en las esquinas de la avenida 37 y calle 102 estaba situado el pequeño local de mi entonces Partido Revolucionario Dominicano {P.R.D.} En realidad, esa fue una muy agradable experiencia porque me animo en el sentido de ya tener gente que aunque nuevas para mi, compartiamos el mismo pensamiento partidario.
Fue en funcion de mi incorporacion a los trabajos del partido que empece a conocer y tratar a personas de la popular comunidad. Habia una bodega {Deli} localizada entre las calles 102 y 103 y en la avenida 37, es decir a pocos pasos del local zonal del PRD.
Soilo Diaz, su propietario, fue mi primer contacto, luego sus hermanos en especial Octavio
{tavo{, a quien visite en Sabana Iglesia en varias ocasienes despues de su retiro de Nueva York
Mientras pasaba el tiempo, fue creciendo el numero de personas de Sabana Iglesia que yo conseguia incorporar a mi nucleo de amigos. Dante Diaz{que en paz descanse}, y sus hermanos Nelson; Rafael {tremendo guitarrista} y otro tambien muy especial Herminio
gigante ser humano}. Debo decir que necesitaria mucho, pero mucho tiempo y espacio para citar todos mis amigos de Sabana Iglesia de aquellos años. con los que hasta ahora he mencionado, solo pretendo expresar mis sentimientos de afectos y agradecimiento a todo el pueblo de Sabana Iglesia por su historica calidad humana, por su fraternal convivencia con mi paria chica Baitoa y a esos entrañables amigos de hace mas de 40 años de Corona, gracias por hacer posible el titulo de este articulo.

Rafael , yo también me siento como si fuera de Sabana Iglesia, desde mediado de los años ochentas hice vida alla , con los intercambios deportivos , recuerdo que al menos una vez por semana, íbamos caminando a jugar a Sabana Iglesia cerca de 15 muchachos de mi generación , hice amistades muy buenas y también conquiste a mi esposa , que es de Sabana Iglesia. también viví dos años haya , y fortalecí mis vinculos amistosos , no olvido a esos amigos de esos años y que siempre que voy allá trato de buscar , mis amigos , Víctor Nuñez, Gilberto Almonte ,Carlos Williams , el Zuro , Chelo, entre otros. Son muchos amigos y muchos recuerdos maravillosos que llevo dentro de mi , por Sabana Iglesia...
Ruben Diaz.