sábado, 22 de mayo de 2010

La supremacía del nombre que es sobre todo nombre

POR SALVADOR SABINO*
22 de mayo del 2010

Los nombres son muy importantes en nuestra sociedad. Se requiere tu tarjeta de identificación con tu nombre y foto para casi todo en la vida: para viajar y adquirir información, en el aeropuerto, instituciones sociales, oficinas gubernamentales, educacionales y financieras, etc. Tu tarjeta de crédito tiene un nombre: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS. Tu auto tiene un nombre o una marca de identidad también: FORD, CHEVROLET, CADILLAC, MERCEDES BENZ, BMW, entre otros. Y así todo tiene un nombre. Las personas, calles e instituciones, etc. Ahora, hay un nombre que es sobre todo nombre que se nombra. Este es el nombre supremo que predicamos: JESUS.

Jesús es Señor. Su nombre fue puesto por Dios Padre, confiado a los profetas y comunicado por los ángeles (Fil. 2:11b; Mateo 1:21-25; Lucas 1:31).

En el nombre de Jesús los demonios salen (Marcos 9:38).

En el nombre de Jesús se sanan los enfermos (Hechos 3:6).

En el nombre de Jesús los discípulos se bautizan (Hechos 10:48).

En el nombre de Jesús los apóstoles predican el único camino a la salvación eterna:

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos, predico el Apóstol San Pedro” (Hechos 4:12).

O sea que Buda no salva. Mahoma no salva. Abátala no salva. Cándelo no salva. San Lázaro no salva. Los baba laos no salvan. Los brujos no salvan. Los síquicos no salvan. George Washington no salva. Winston Churchill no salva. Karl Marx no salva. SOLO HAY UNO QUE SALVA del infierno y de la muerte eterna. Este es el nombre supremo en cuanto a salvación: JESUS.

En la iglesia hay muchos nombres: Pastores, Vírgenes, Obispos, Cardenales, Papas, y Apóstoles, entre tantos otros. Mas hay un nombre que es sobre todo nombre que se nombra. Este es el nombre supremo de la iglesia: JESUS.

El calendario del Emperador Romano Cesar Augusto marca la diferencia e importancia de su nombre en la historia: A/C y B/C, es decir antes y después de Cristo. Así se dividen los tiempos y dispensaciones en este planeta, pronunciando el nombre que es sobre todo nombre que se nombra. El nombre supremo en la historia de la humanidad: JESUS.

Por último, Saulo de Tarso, quien luego de tener un encuentro con Jesús, y de convertirse en el Apóstol Pablo, hizo una declaración garrafal en la corte: “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10 lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto” (Hechos 26:9-10).

¿Qué clase de experiencia tubo este hombre que lo llevó a cambiar tan radicalmente? De un asesino de cristianos llega a convertirse en el defensor que más sufre por el evangelio, solo segundo a Jesús. Fíjate como el declara que se rebelaba contra el nombre de Jesús para luego hacer la declaración mas grande en toda la Biblia sobre la supremacía universal del nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11). 9” Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

*EL AUTOR es pastor de la iglesia vision celestial, de Nueva York
Fuente:Almomento.net

martes, 18 de mayo de 2010

En Sabana Iglesia, militarizan la junta electoral, esta tarde.

MARTES 18 DE MAYO DEL 2010 4:07 PM

La junta electoral del municipio de Sabana Iglesia esta militarizada en estos momentos.

La junta esta militarizada por un movimiento político de los partidos del toro, Partido Revolucionario Dominicano y Dominicanos por el cambio los cuales acusan a Pedro Armando Jiménez y el pleno de jueces de la junta electoral de Sabana Iglesia sobre alteraciones en las elecciones del pasado domingo 16 donde gano Pablo Batista la alcaldía de Sabana Iglesia.

En el movimiento que esta justa mente al frente de la junta lanza consignas sobre el pleno de los jueces y sacan a relucir que el PLD dio madera en el barrio lindo de Sabana Iglesia el día de las elecciones, así como que el pleno de la junta no es confiable que saquen a Armando de la presidencia por que no puede presentarle a los partidos políticos unos resultados en una acta y en otra otros, que la boleta de votación solo permitía marcar el candidato del PLD porque en las demás candidaturas resbalaba la tinta.

Anunciaron que ya la impugnación estaba a punto de llegar, que en Sabana Iglesia no basta un nuevo conteo, y piden votaciones de nuevo.

La junta electoral esta cerrada en su totalidad, los empleados figuran trancados y la calle completa militarizada por mas de 30 guardias y policías que vigilan con sus armas en manos los movimientos de los simpatizantes de los partidos políticos y hasta de algunos candidatos.