AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 5 de junio de 2010

Asociación Nacional de Supermercados (NSA) entrega becas

www.SabanaIglesia.org
5 de junio del 2010



NUEVA YORK.- La Asociación Nacional de Supermercados (NSA), organización que integran exitosos hombres y mujeres de negocios de nacionalidad dominicana, en su mayoría de la provincia de Santiago de los Caballeros, juramentará su directiva correspondiente al año 2010-2011, en un banquete de gala a celebrarse el próximo jueves, a partir de las 8:00 de la noche, teniendo como escenario a los elegantes salones de Térrace On The Park en el Condado de Queens, New York.

El destacado empresario David Corona, será juramentado como presidente de la NSA, conjuntamente con los demás directivos de la organización. Durante el transcurso del evento, les serán entregadas 65 becas universitarias, a igual número de estudiantes de nacionalidad dominicana . Estas becas son entregadas désde el 1992.

“Estos dominicanos triunfan donde otros no se atreven, publicó el periódico financiero Wall Street Journal, al describr, como hombres y mujeres de negocios procedentes de una ísla del Caribe, habían estado renovando áreas comerciales de El Bronx, que éran azotadas por frecuentes incendios, la criminalidad y el narcotráfico”, lo que habia provocado la estampida de empresarios de otras nacionalidades’.

La mayoría de los propietarios de supermercados, son nativos de San José de Las Matas, Sabana Iglesia, en sentido general de Santiago de los Caballeros y sus inicios en esa área de los negocios, la más importante de la industria de alimentos, instalados obedeciendo a los más avanzados estandars, se remontan a mediados de la década de los sesenta, cuando Radhames Amadís, abrió el primero , un Associated Supermarket, instalado en Knickerboker Avenue, en el Condado de Brooklyn. Hoy la cifra de supermercados propiedad de dominicanos podría sobrepasar los 300.

De acuerdo con nuestras investigaciones, ‘las grandes cadenas de supermercados estaban desapareciendo de los vecindarios pobres y la nueva ola de empresarios recien llegados a la gran ciudad, vió las puertas del éxito abiertas, es decir, un cambio hacia una nueva vida”..

“La mayoría de los propietarios de los supermercados, son propietarios de múltiples tiendas, que corresponden a las tradicionales cadenas, como C-Town, Med Food, Associated Supermarket, Fine Fare, Bravo Food y otros”, establece la investigación.

Además, muchos de los propietarios han desarrollado programas de asistencia humanitaria en sus localidades de origen, en las áreas de la educación, salud, alimentación y otras dirigidas especialmente a los niños y ancianos.

El empresario Don Pablo Espinal, propietario de un supermercado Associated en el 975 de Nostrand Avenue en Brooklyn, le presenta a su numerosa clientela una amplia selección de productos, de gran demanda, satisfaciendo la multiétnica demanda alimenticia de los residentes en el sector y de otra áreas del Condado.

Espinal, a travéz de una organización que dirige, beneficia a familias pobres, es una asistencia social humanitaria que en gran parte es financiada a travéz de fondos suministrados en los torneos de Golf que participa.

Los hombres y mujeres de negocios, propietarios de supermercados, de nacionalidad dominicana, enfatizan en su esfuerzo humanitario con proyecciones sociales, que se reflejan fuertemente cuando los fenómenos afmosféricos afectan a la República Dominicana, Puerto Rico, Haití, El Salvador y otros.

“Los dominicanos propietarios de supermercados, forman parte de una generación dominicana, hispana, que transita por una de las principales vías de la sociedad norteamericana”, pudimos establecer, al tiempo que exhiben con orgullo, el que han trazado la carretera para que otros sigan transitando por ella hacia el éxito empresarial dominicano, en la nación norteamericana”..

Además de sus ayudas humanitarias a las familias, los propietarios de supermercados, han estado contribuyendo con el gobierno presidido por el doctor Leonel Fernández, para fortalecer el mercadeo de productos agrícolas y agroindustriales dominicanos en Nueva York, lo que se reflejaría positivamente en la economía de los productores y del país, sobre lo que hemos realizado estudios.

Fuente:DiarioLibre.com

viernes, 4 de junio de 2010

CON EL VERTEDERO EN LA PRESA NO HAY ANIMO PARA CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
5 de junio del 2010



Hoy se celebra un año más del día mundial del medio ambiente. Según una definición muy acertada de Wikipedia


"se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona
especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su
vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales
existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser
humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio
en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,
agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan
intangibles como la cultura."

Esto quiere decir que todos los que vivimos en este municipio de Sabana Iglesia, de una manera u otra estamos entrelazados con los demás seres vivos, sean estos humanos o no. También nuestros recursos naturales y la flora son parte integrante de nuestra convivencia diaria.

En este medio hemos escrito varios artículos en contra del vertedero de basura que existe en los alrededores de nuestro habitat natural de la presa Río Bao, donde las autoridades del ayuntamiento local continúan campantemente echando los desperdicios sólidos de nuestro municipio y como si esto fuera poco, también, de manera inmisericorde, le permiten a las autoridades del ayuntamiento del distrito municipal del Caimito hacer lo mismo.

Mientras este vertedero siga existiendo en esa zona, no podemos bajo ningún motivo celebrar el día mundial del medio ambiente en Sabana Iglesia.
Mientras se continúe con esta practica de verter los desechos sólidos de nuestro pueblo en el centro de un pulmón natural, como es la zona boscosa de nuestra presa, no habrá razones para celebrar el día mundial del medio ambiente.

Esa “protección y cuidado” que en una ocasión hubo por nuestra presa, cuando fueron destruidos unos quioscos que construía el empresario Felipe Fernández por el hecho de estar cerca del lago y porque supuestamente los desechos sanitarios serian vertidos en el mismo, de la misma manera, debiera existir ahora también; pues las mismas autoridades que gobiernan nuestro municipio que un día “defendieron” la presa permitiendo que Medio Ambiente destruyera estos quioscos, son las mismas que hoy echan basura en los alrededores de la presa.
No le resulta algo extraño, amado lector, que el proyecto de Felipe contaminara, pero el vertedero donde abundan los gusanos, el estiércol, las moscas, las ratas y demás animales rastreros, parece que no contamina????

Pero me pregunto: Y donde están las autoridades de Medio Ambiente que en una ocasión destruyeron este proyecto millonario, por supuesta contaminación ambiental?

Porque ahora no se acercan a impedir que las autoridades del ayuntamiento continúen contaminando los alrededores de la presa.

Creo que siempre debemos predicar con el ejemplo.

Los niños en una casa comienzan a respetar a sus padres cuando ellos ponen el ejemplo.
Con que calidad un medico fumador le dice a su paciente que no fume, o un medico obeso pone a dieta a un paciente por sobrepeso?
Con que calidad un padre borrachón le dice a su hijo que no beba alcohol, o con que calidad un machista que le pega a su esposa le dice a su hijo que a las mujeres no se le debe pegar ni con el pétalo de una rosa?

Recoger la basura en las calles de nuestro municipio para luego echarla en el vertedero de la presa, es como limpiar la sala y las habitaciones de su casa y luego echar la basura en el patio.

Hasta que no sea quitado el vertedero de la presa, no habrá ánimo para celebrar el día mundial del medio ambiente.


Ver otros articulos relacionados de nuestra autoria:

http://www.sabanaiglesia.org/2009/12/un-gran-problema-el-vertedero-de-sabana.html

http://www.sabanaiglesia.org/2009/07/desarrollo-turistico-de-sabana-iglesia.html

http://www.sabanaiglesia.org/2009/08/desarrollo-turistico-de-sabana-iglesia.html

http://www.sabanaiglesia.org/2009/08/huella-ecologica-en-sabana-iglesia.html

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fuente:Wikipedia.org
5 de junio del 2010



Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Las principales celebraciones internacionales en el 2006 se llevaron a cabo en Argelia. Ese año el tema elegido fue "Desiertos y Desertificación" y el lema ¡No Abandones a los desiertos!, enfatizando la importancia de proteger a las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.

El 2007 en cambio las actividades se llevaron a cabo en Tromsø (Noruega) y el lema escogido fue "El deshielo, ¿un tema candente?"

En 2008 la sede fue Nueva Zelandia, el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.

En 2009 la sede es México, y el lema:“Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático”.

En 2010 la sede será Rwanda y el lema: "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro".

jueves, 3 de junio de 2010

Muere Doña Elida en Monte de la Zanja , victima de un infarto.

http://www.sabanaiglesia.org/
3 de junio del 2010
2:50 p.m.

Foto original y exclusiva de www.SabanaIglesia.org
Hace unos momentos acaba de morir, victima de un infarto fulminante la señora Elida en Monte de la Zanja.
Doña Elida era esposa del Señor Lovera y madre de nuestro amigo Peña, quien tenía el negocio de pollo al carbón en el parque de Monte de la Zanja.
La fenecida atendia el colmado Lovera, junto a su esposo, los cuales eran propietarios del mismo.
Los restos mortales de Doña Elida están siendo velados en su casa proximo a la entrada del campamento de la CDEEE, justamente detrás del colmado.

Nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares.

martes, 1 de junio de 2010

La esposa de Narcisazo pregunta que si éste se suicidó, ¿dónde está el cuerpo?

Deyanira Polanco / Bethania Apolinar
Santo Domingo
www.listindiario.com
2 de junio del 2010

La esposa del desaparecido profesor Narciso González (Narcisazo) se mostró hoy en desacuerdo con la teoría de que éste se suicidó como lo plantea el periodista Oscar López Reyes en su libro “Crímenes contra la prensa: Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”.


Altagracia Ramírez dijo que el comunicador debe indicar dónde está el cuerpo de su esposo, al reitera que el profesor Narcisazo fue secuestrado el 26 de mayo de 1994, un día después de pronunciar un discurso en la UASD, en el cual lanzó duras críticas contra el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Lamentó que fuera ahora cuando Oscar López Reyes saliera con esa versión, luego de 16 años de angustia para la familia y relacionados.
“Lo que me da pena es que a 15 años haya salido con eso y no al año o a los dos años de su desaparición. Tenemos todo ese tiempo buscando quiénes son los culpables y el cuerpo de Narciso. Entonces, ya él tiene la solución ahí, ya él sabe que Narciso se suicidó”, expresó

Sin embargo, dijo que el periodista no consultó a los familiares, a los miembros de la Comisión de la Verdad, y a los amigos que tienen más de 15 años trabajando con ese caso.

Indicó que ningún organismo internacional que ha investigado el caso ha planteado la hipótesis del suicido, “ni siquiera el ex presidente Balaguer que, cuando le preguntaron, dijo que era un caso difícil y que había que contratar investigadores internacionales”.

Resaltó que López Reyes no se refiere en su libro a las “pruebas”, que, según dijo, están en el expediente del caso de su esposo y que son los que manejan los organismos internacionales y locales que dan seguimiento al hecho.

“Ahí él no habla del oficial de la Policía que se negó a referir el cuerpo de Narciso, porque estaba en mal estado. El, si hizo una buena investigación, debió hablar de eso y del militar que lo vio en un sitio antes de morir”.

Agregó que su esposo sufría de epilepsia, por un tumor en la cabeza, y se agravó cuando fue “secuestrado”, y que cuando pronunció el discurso en la UASD, donde planteó las diez razones por la que consideraba que Balaguer era el hombre más perverso de América, Narcizaso estaba lúcido y no depresivo.

“He quedado sorprendida porque así dijeron que Trujillo no tuvo nada que ver con el asesinato de las hermanas Mirabal, ahorita dicen que fueron las Hermanas Mirabal que se mataron”, dijo la señora Ramírez.

Anoche el periodista Oscar López Reyes puso a circular su obra en la que sostiene la teoría de que Narcisazo se suicidó porque habría sido víctima de sus frustraciones políticas, familiares, económicas y de salud.

Sobre el particular, la señora Ramírez dijo que los problemas de su esposo eran los normales que tiene cualquier persona, pero que descarta que haya decidido suicidarse.

domingo, 30 de mayo de 2010

…Es Verdad!!!

Por:Arq. Edenio Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
31 de mayo del 2010




El soldado que está apostado en el recién inaugurado edificio que aloja la Junta Municipal Electoral, de Sabana Iglesia, hizo un comentario lleno de suspicacia y veneno, que involucra la persona del profesor Gilberto. Dicho comentario, lleno de sandeces se refiere o hace alusión, a que el profesor no tiene techo propio y como diría el Indio Duarte en unos de sus poemas: “Vaya pecao...”


Y, yo me pregunto: o es, que para esta sociedad, es un pre-requisito que la dignidad y honradez de una persona se mida por la casa propia que tenga?

Si retrocedemos en la historia reciente, ese insigne cuentista y gladiador de la democracia dominicana, el profesor Juan Bosch nunca fue descalificado por la sociedad dominicana porque no tuviera techo propio, todo lo contrario.
Fue en la década de los años 90 cuando un grupo de empresarios le regalaron y construyeron a Bosch su morada. Lo mismo pasó con el actual presidente de la republica Dr. Leonel Fernández, que en su primer mandato en el periodo 1996-2000 fue que obtuvo su techo propio, un regalo de su amigo Diandino, según lo que dicen por ahí.

Pero también, el mismo Salvador de la humanidad, Jesús, en una ocasión dijo: " Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza"

Ahora bien, cuando el perro ladra a quien hay que contestarle es a su amo. Es una verdad más grande que el “Umpire State” que el profesor Gilberto no tiene casa, pero tiene dignidad y decoro.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero posee una conducta prístina e inmaculada que puede sentarse a diario con sus hijos y los puede mirar a los ojos sin tener que avergonzarse y bajar la cerviz por ser un mal ejemplo.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero es un buen comunitario probado formando jóvenes con valores éticos y morales a través de la dirección del liceo: Zoila M. Almonte, Escuelas Radiofónicas Santa María y UTESA sin importar bandería política y sin engatusar a adolescentes ni chantajearlas.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero nunca ha tenido expediente judicial.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, porque cuando percibía un sueldo como ayudante civil en el gobierno de Hipólito, lo usaba para pagarle la universidad a varios jóvenes que hoy son profesores, algunos de los cuales como el gato cuando le echan comida, le voltean la cara hoy.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero nunca ha exportado a New York galletas.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero nunca se ha prestado para participar en fraudes.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero no es un trepador y simulador.

Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero tiene un hogar lleno de respeto y dignidad.
Es verdad que el profesor Gilberto no tiene casa, pero tiene una familia de hermanos y hermanas profesionales que nunca se han involucrado en negocios turbios ni deshonrosos.

En fin, la única casa que el quiere para si y para todo el mundo, incluyendo a todos sus detractores, es la casa grande, amplia con vasta extensiones de colores exuberantes y soles dorados, en donde la maldad es palabra vedada, donde los simuladores no tienen cabida y es la que reza en la sagrada Biblia:
“Una cosa he pedido a Jehová y es lo que buscare, que pueda morar en la casa de Jehová todos los días de mi vida…”
Salmos 27 : 4