AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 11 de junio de 2010

Una Guerra nuclear está a punto de darse según la profecía bíblica

www.SabanaIglesia.org
12 de junio del 2010

Vea este video del Dr. David Diamond y luego analice la realidad actual leyendo los artículos en los enlaces de abajo.



LEA ESTOS ARTICULOS ACTUALES:
Guerra nuclear en Irán y Corea, según Fidel Castro

Rusia advierte de una guerra nuclear si Israel ataca a Irán

Puede ver mas videos y noticias semejantes en: http://www.historiadelfuturo.tv/

jueves, 10 de junio de 2010

Hallado en Armenia, El zapato de cuero más antiguo del mundo

www.SabanaIglesia.org


El zapato tenía hierba en su interior. | Reuters

El zapato tenía hierba en su interior. | Reuters

  • Los arqueólogos creen que la pieza, de piel de vaca, data del año 3.500 A.C
  • Está en perfecto estado de conservación y equivale a un número 37 europeo
  • Su buen estado hizo pensar a los arqueólogos que tenía unos 600 o 700 años

Un equipo de arqueólogos internacionales ha hallado en una cueva de Armenia y, en perfectas condiciones de conservación, el zapato de cuero más antiguo del mundo, con 5.500 años, hasta mil años más 'viejo' que la pirámide de Giza en Egipto y 400 más que el complejo de Stonehenge, en Reino Unido.

El hallazgo, que se publica este miércoles en 'Plos One', está compuesto por una sola pieza de piel de vaca y data en torno al 3.500 AC. Además, se trata de un ejemplar hecho a medida que cuando lo encontraron albergaba en su interior hierba; no saben si para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato.

De momento se desconoce si pertenece a un hombre o a una mujer, aunque éste se correspondería con un número 37 europeo en la actualidad, el equivalente a una talla siete norteamericana; un tamaño que podría casar perfectamente con un ser humano de la época.

Entrada de la cueva en la que se halló el zapato. | Reuters

Entrada de la cueva en la que se halló el zapato. | Reuters

Prueba de carbono

"Pensábamos que tanto los zapatos como otros objetos encontrados databan de hace 600 ó 700 años atrás por el buen estado de conservación hasta que fueron examinados con la prueba del carbono y comprobaron que era más antiguo, por varios centenares de años, que el zapato que llevaba Ötzi, el hombre de hielo", ha explicado uno de los conductores del estudio, el doctor Pinhasi.

A juicio de los investigadores, las muestras de hierba que se recogieron también fueron cotejadas con la prueba del carbono y procedían de la misma época, por lo que no pueden existir dudas sobre la fecha de los zapatos, que fueron descubiertos por un estudiante de doctorado armenio, en una cueva que también contenía cuernos de oveja y una vasija rota.

Técnicas similares en distintas partes del mundo

El calzado más antiguo conocido hasta la fecha eran unas sandalias hechas a partir de plantas encontradas en una cueva en Missouri (Estados Unidos), y otras de la misma época encontradas en Israel. Además, estos zapatos son similares a los 'pampooties' o calzado típico de las islas irlandesas de Aran de los años 50.

"De hecho hay enormes parecidos entre la técnica empleada entre ambos ejemplares y el estilo de estos zapatos y los encontrados en Europa en periodos más tardíos", ha añadido Pinhasi, al tiempo que ha indicado que por el momento se desconoce qué hacían ahí los zapatos y los otros objetos encontrados.

En este sentido, ha comentado que cerca del hoyo en el que se encontraban los objetos había tumbas de niños pero que poco se conoce sobre aquella época, aunque el equipo continuará estudiando más cámaras o compartimentos de la cueva.

En tratamiento el bebé fumador

Fuente:Almomento.net
Jueves, 10 Junio 2010


Ardi Rizal comenzó a disminuir el consumo de cigarrillos


YAKARTA.- Ardi Rizal, el niño indonesio de dos años que impactó al mundo con su video está recibiendo tratamiento especializado para dejar de fumar, informó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Infantil de Indonesia, Arist Merdeka Sirait.


Rizal comenzó a fumar a los 18 meses. De acuerdo con un informe publicado en la página cibernética del periódico Perú 21, el niño tiene salidas recreativas y juegos especial para dejar el vicio. Está bajo protección de la Comisión desde el mes pasado y recibe tratamiento psicológico, dijo Sirait.


“Logramos que bajara la cantidad de cigarrillos de 40 a 20. Lo mantenemos ocupado con actividades, aprendiendo cosas, jugando, haciendo pequeñas salidas recreativas, pero es muy difícil alejar a un adicto del tabaco”, explicó.


Agregó que su institución está tratando a otros dos niños fumadores. “Si bien no contamos con estadísticas, estos casos demuestran cómo está aumentando el tabaquismo entre los niños, no solo los de más de cinco años sino también menores”, aseguró.


De forma escueta, Diana, la mamá de Ardi Rizal, expresó que tratará de que su hijo deje el vicio.

La mujer y su esposo han reafirmado que el infante de 18 meses se encoleriza cuando no tiene acceso a su cigarro. La joven madre dijo a CNN que procurará que Ardi fume menos.

Las imágenes del bebé fumador figuran entre las más vistas en la página de Youtube y a raíz del impactante video se han multiplicado otras grabaciones sobre el tema. Algunas critican severamente a los padres del menor y otras han convertido en sátira las imágenes del niño.

Sin embargo, también se han multiplicado en ese espacio cibernético los vídeos de niños fumando en distintos países como Irlanda y China, entre otros. En muchos casos el asunto se trata como un chiste y pocos aluden al problema de salud que supone esa adicción desde la niñez.

El caso de Rizal puede resultar chocante porque el bebé fuma ante la mirada divertida de adultos y otros niños. Un reporte periodístico señaló que el bebé se ha convertido en atracción turística de su pobre aldea en Yakarta.

El bebé juega con los cigarros encendidos frente a otra bebé. Se aprecia molesto cuando no tiene sus cigarros y luego se observa tierno tomando su biberón.

La prensa ha señalado que en Indonesia la publicidad de los cigarrillos es sumamente agresiva y que existe poca regulación gubernamental en la distribución y venta del producto.

Cerca de un tercio de los 230 millones de habitantes de Indonesia y más del 60% de su población masculina fuma, de acuerdo con el Instituto Demográfico de la Escuela de Economía de la Universidad de Indonesia. Entre los jóvenes, fuma el 13.5%, según publica Perú 21.

No creo que el pueblo quiera seguir con el

Por:Arq. Edenio Almonte
www.SabanaIglesia.org
10 de junio del 2010




Las palabras manifestadas por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández en torno a sus aspiraciones presidenciales fueron estas, textualmente:
"Yo aspiro a un país justo, educativo, desarrollado donde todos los
dominicanos y las dominicanas tengan oportunidades de progreso con valores, con
responsabilidad, con honestidad, con disciplina".

Según estas declaraciones ella concuerda con la mayoría de dominicanos de que en este gobierno nada de eso, a lo que ella aspira se ha cumplido.
Es precisamente la esposa del presidente que reconoce que en este gobierno no hay justicia, que carece de una buena educación, que no hay oportunidad de progreso, donde los valores se han perdido, donde la responsabilidad y la honestidad murieron y donde la disciplina es solo un asunto del pasado.

Que bueno que la noble primera dama se identifique más con el pueblo que su mismo esposo. Estas declaraciones sin lugar a dudas demuestran que la mujer esta buscando su nominación presidencial dentro del PLD.

Lo penoso es que si esta distinguida dama lograra llegar a la presidencia, sería como si su cónyuge extendiera su período de gobierno, por aquello del asunto de su “slogan” que dice “Estar con ella es seguir con el” y no creo que el pueblo quiera seguir con el.

martes, 8 de junio de 2010

REUNION ZANJEROS

Por:Edwin Roberto Tineo
9 de junio del 2010


REUNIÓN DE ZANJEROS Y AMIGOS DE LA ZANJA EL DOMINGO 27 DE JUNIO EN FLUSHING MEADOW PARK DE QUEENS. MÁS ADELANTE ESTAREMOS AMPLIANDO DETALLES.

Mujer de 24 años tiene parto de cinco

Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Hoy.com.do
9 de junio 2010

Albania Germosén, una vegana de 24 años, tuvo ayer un parto quíntuple. La mujer, quien tenía una hija de dos años, fue atendida por un equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago. En ese centro se dijo ayer que los bebés, dos hembras y tres varones, se encuentran en buen estado de salud. Albania dijo que recibía sus hijos como un regalo de Dios.

SANTIAGO.- Albania Germosén, una mujer de La Vega de 24 años, jamás imaginó que en su vientre podría llevar cinco criaturas, que nacieron ayer en perfectas condiciones de salud. La joven fue atendida por el equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago.

“Son un regalo de Dios, estoy muy agradecida porque en medio de mi dolor como una mujer muy pobre, he sido bendecida con las atenciones, que han resguardado mi vida y la de hijos”, manifestó muy emocionada.

Los quintillizos, tres varones y dos hembras, se llamarán Alfredo, José, Alexan Lisbel y Rochell, nombres que, según Albania, han sido seleccionados por toda su familia con mucho cariño y dedicación en el transcurso de su embarazo.

“La primera vez que fui al médico me dijo que podrían ser dos y me desanimé un poco porque no podía tener hijos pero salí embarazada y tenía que asumir mi responsabilidad, pero al volver con los malestares el médico me dijo que eran cuatro y a mí me dio una depresión que en verdad no tenía paz y tuvieron que internarme. Sin embargo, mi madre, mi mismo esposo y muchos amigos me ayudaron a aceptar mi embarazo”, narra, la joven.

Cuenta que fue hace unos meses que al sentirse muy cansada y con fuertes dolores de nuevo acudió a la Clínica Báez Soto, en la ciudad de La Vega, y ahí el doctor Andrés García la refirió al doctor Fernando de León en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), para que la evaluara con todos los equipos que requería y proteger su vida, porque era un embarazo de alto riesgo.

“Cuando visito por primera vez al doctor Fernando de León es entonces cuando ya la verdad se agudizó con uno más. “Son cinco criaturas que llevas en el vientre”, me dijo, pero yo ya estaba preparada y de ahí en adelante sus cuidados y sus atenciones son las que me tienen aquí muy bien y mis hijos también”, narró.

Dijo que quiere agradecer públicamente el cuidado del doctor De León como a todos los que de alguna manera la atendieron en la cesárea y los pediatras que cuidan de los quintillizos quienes se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Solidaridad. Albania calificó su situación como “difícil”, ya que no trabaja y su esposo Bautista Cabrera “chiripea con algunos trabajos” en Puerto Plata, por lo que hizo un llamado al Despacho de la Primera Dama para que le ayude con el mantenimiento de los bebés porque no estaban preparados para mantener cinco muchachos.

“Yo amo mis hijos desde que supe que estaban ahí. Si Dios me lo dio es por algo, pero nosotros no tenemos ni idea de cómo vamos a mantener a estos cinco tesoros que ahora están aquí y a los cuales les vamos a dar mucho amor”, sostuvo.


Los pequeños

Los niños se encuentran en el área prenatal. Los médicos dijeron que pesaron al nacer entre libra y media y 2 libras y tres cuartas. Se espera que la madre los amamante, pues está en ese ánimo.

Otros niños

Albania y Bautista, quienes viven en casa de la madre de Albania en la comunidad de Licey, La Vega, tienen ya una hija de dos años. Bautista es padre de otros cuatro niños con su primera esposa.

domingo, 6 de junio de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA


por el Hermano Pablo
http://www.conciencia.net/

HASTA LA BASURA SIRVE PARA ALGO


Mirar desde la ventana de ese sexto piso era ver un paisaje gris y sombrío. Porque la ventana de ese apartamento daba a un oscuro callejón del barrio de Harlem, Nueva York. Y el callejón era, en sí mismo, un enorme depósito de basura infestado de ratas.

Fue por esa ventana, a treinta metros de altura, que cayó el pequeño Ramal Gentry, de dos años de edad, hijo de Rhonda Gentry. Pero la basura lo recibió blandamente, como los brazos mismos de su madre, y el pequeño no sufrió más que el susto. «Dios y la basura —declaró después la madre— hicieron el milagro.»

Es interesante cómo aquello que tenemos por inservible viene a veces a salvarnos de algún desastre. Se supone que la basura no sirve para nada. Por eso la quitamos de la casa, la metemos en bolsas plásticas o de papel y la llevamos a un basurero. O la dejamos en el sitio indicado para que la recoja la municipalidad.

Las grandes ciudades del mundo recogen cada día millones de toneladas de
basura y la llevan lejos, para que no ofenda a nadie. Pero con esa basura se
rellenan terrenos baldíos, o se pone la base para nuevos caminos, o se quema y
se saca de ella energía.


En el caso del pequeño Ramal, la basura sirvió para salvarle la vida y para que su madre elevara una oración de gratitud a Dios.

En la célebre parábola del hijo pródigo relatada por Jesucristo, se cuenta del joven que vivió perdidamente derrochando toda su herencia. Lo gastó todo hasta que se vio pobre y derrotado, cuidando cerdos y comiendo basura. Pero esa miserable situación sirvió para que el pródigo tuviera una reacción moral, que lo hizo regresar a la casa de su padre y al albergue de la familia.

¿Será posible que nos hallemos hoy en medio de lo que consideramos un montón de basura? Es más, ¿nos consideramos nosotros mismos basura? Quizá la vida nos haya vencido. Quizá los vicios nos tengan derrotados. Quizá nos hallemos quebrantados, amargados, desalentados. Quizá hayamos perdido toda esperanza de recuperación y aun todo deseo de vivir.

Ha llegado entonces el momento de reaccionar. Ha llegado el momento de pedir socorro divino. Ha llegado el momento de confesar, como el hijo pródigo: «He pecado contra el cielo y contra ti» (Lucas15:21). Y clamar: «¡Ayúdame, Señor!» Jesucristo puede sacar a todo ser humano de cualquier basurero, no importa lo grande o maloliente que sea. Basta con que clame a Dios en medio de su dolor. Él sólo espera oír su clamor.