AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 26 de junio de 2010

LO ULTIMO: Casi siete mil asteroides se dirigen a la Tierra

Madrid
Fuente: http://www.abc.es/20100625/ciencia/asteroides-tierra-201006250940.html
Sábado, 26 de junio del 2010

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.
Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También esxiste una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.
El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

jueves, 24 de junio de 2010

UNA NUEVA VISITA AL METRO DE SANTO DOMINGO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
25 de junio del 2010






Luego de hacer algunas diligencias de trabajo en Salud Pública con mi esposa Merary y algunas personales con mis Vecinos Ramón Jiménez y Altagracia Díaz, nos fuimos a dar una "vuelta" en el Metro de Santo Domingo.

Tomamos, precisamente, el tren en la primera estacion del Centro de Los Heroes, hasta la última estación (Mamá Tingó) ubicada en Villa Mella.

En este recorrido que hago en el metro, que es el segundo, pude observar buena higiene en el lugar y limpieza en los andenes y en los vagones. En esta ocasión pude observar tambien, que hay un estricto control de vigilancia de policias metropolitanos impecablemente uniformados, lo que garantiza la integridad de los transeuntes en los vagones de los trenes, ademas de esto hay un control anti terrorista, pues para poder agregar valor a la tarjeta que habia obtenido en mi visita anterior, tuve que esperar un poco de tiempo, ya que como parte de este control anti terrorista hay que dar los datos personales para poder obtener el recargo de la misma.

En conclusión puedo decir que el Metro de Santo Domingo es más limpio, seguro, higiénico y menos ruidoso que el sistema de tren de Nueva York. Quiera Dios que los dominicanos sigamos valorando y manteniendo en esas condiciones el Metro de Santo Domingo, ya que resultó muy costoso para el gobierno su construcción.

La segunda etapa del Metro de Santo Domingo, pronto empezará en ejecución.

Lea articulo anterior de mi primera visita al metro, aqui.


martes, 22 de junio de 2010

Un poco de ajo para combatir el efecto invernadero.

Por:Arq. Edenio Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
23 de junio del 2010

Quienes hemos visto Mad Max: más allá de la cúpula del trueno ya sabíamos que ciertos animales (en la película, los cerdos) son capaces de emitir grandes cantidades de metano. Lo que resulta más sorprendente es que estas emisiones de gas tienen un impacto medioambiental nada desdeñable. Los gases de los animales de granja (pedos y eructos) constituyen el 16 % de las emisiones mundiales de metano, un gas de efecto invernadero 20 veces más nocivo que el dióxido de carbono. En otras palabras, si hemos de buscar maneras de combatir el calentamiento global, una de ellas debe pasar por controlar a estos animales. Es lo que han empezado a hacer científicos de la Universidad de
Gales. Alterando la dieta de dichos animales, pretenden reducir las flatulencias de vacas y ovejas. El ingrediente secreto que, al parecer, debe incluirse en la dieta animal es el ajo. Un diente de ajo alivia el proceso digestivo de los animales al acabar con los microbios que, en su aparato digestivo, producen el metano. Por ejemplo, las emisiones de gas de una vaca (unos 490 litros de metano diarios, una barbaridad si tenemos en cuenta que un ser humano emite menos de un litro) descendieron un 50 % cuando se le aplicó esta nueva dieta. Ahora toca investigar, por otra parte, si sazonar la comida de la vaca con ajo puede modificar el gusto de la leche y la carne.

domingo, 20 de junio de 2010

DEBEMOS CLASIFICAR LA BASURA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Lunes 21 de junio del 2010


Antes de hablarle del relleno sanitario como medio de solución para eliminar el vertedero de la presa, según le había prometido en el articulo anterior referente a la incursión que hiciéramos al mismo, es necesario que les escriba primero de la necesidad de implementar en Sabana Iglesia el sistema de clasificación de basura para poder desarrollar un mejor sistema de recolección y disposición final de la misma.
Sirva este artículo como un aporte a las autoridades municipales, para que lo implementen, a fin de buscar solución al problema de la basura en el pueblo.

Primeramente les diré que la basura debería clasificarse de la siguiente manera:

1-Basura orgánica (Resto de comidas, cáscara de plátanos, etc.)
2-Basura inorgánica, la cual puede ser
a) Reciclable (Botellas vidrios, envases plásticos, papel, etc.)
b) Reutilizable (Libros, madera, muebles, etc.)
3-Basura de desecho sanitario y tóxicos.

Depositar toda la basura junta sin clasificar es un gran error ya que no toda se descompone de la misma manera y al mismo tiempo. Para que tengamos una idea les mostrare estos datos reales en cuanto al tiempo de descomposición o biodegradación de algunos desechos cuando son vertidos al aire libre o campo abierto como se estila en Sabana Iglesia en el vertedero:
El papel puede durar un año;
Un trozo de chicle masticado, 5 años;
Una lata de gaseosa o cerveza y los vasos descartables de polipropileno, 10 años;
Los envases de laca 30 años;
Las tapas metálicas de la botella, 100 años;
Los materiales de acero y plástico, de 100 a 1.000 años;
Los corchos y las bolsas plásticas, 150 años; los zapatos de cuero y goma, 200 años; la mayoría de las muñecas de plástico, 300 años; las pilas, más de 1.000 años; y 4.000 años las botellas de vidrio.

Quiero ahora definir cada concepto en cuanto a los tres tipos de basura, según el sistema de clasificación que he enunciado anteriormente.

1.-Basura Orgánica: Es toda basura que proviene de los seres vivos, árboles y animales. Con esta basura se puede hacer compostaje para crear abonos orgánicos que son mas eficientes que los procesados artificialmente, ya que no son contaminantes.

2.- Basura inorgánica: Es toda basura de origen no biológico, es decir de origen industrial o de algún otro proceso no natural.
La basura inorgánica reciclable es aquella que puede re-usarse nuevamente, luego de un proceso de fundición.
La basura inorgánica reutilizable es aquella que puede usarse inmediatamente como el caso de libros los cuales pueden ser donados a bibliotecas, o el caso de puertas, ventanas, electrodomésticos, etc.

3.- Basura de desechos sanitarios y tóxicos: Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Para la recolección clasificada de basura se podrían utilizar fundas plásticas de fácil degradación por un sistema de colores como se usa en otros países.
Por ejemplo la basura orgánica podría echarse en fundas oscuras, preferiblemente negras. La basura inorgánica se podría echar en fundas de plástico transparente.

Esto no significa ningún costo extra, para el ayuntamiento ni para los habitantes del pueblo. Solamente el ayuntamiento tendría que, inicialmente, invertir en campañas promocionales por los distintos medios televisivos, radiales y virtuales para educar al pueblo en este nuevo sistema de recogida de basura.

La basura orgánica puede recogerse tres veces a la semana(Lunes, miércoles y viernes), en tanto que la basura inorgánica se podría recoger una vez a la semana (Martes), al igual que los desechos tóxicos, mayormente excretados por el hospital municipal (Jueves), el cual tiene un contenedor especial para manejar estos desechos tóxicos, pero que no esta en funcionamiento.

Quiero dejar establecido que la basura deberá ser clasificada en cada hogar, según los días señalados y el hogar que así no lo hiciere sería sancionado con una multa, según lo hayan dispuesto las autoridades del ayuntamiento.

En un próximo artículo les seguiré hablando del tema.
Al ayuntamiento que tome notas.