AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 3 de julio de 2010

4 de julio día De la Independencia de Estados Unidos



http://www.sabanaiglesia.org/
4 de julio del 2010


Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Situación antes de la guerra

Los territorios ingleses de la costa Este de América del Norte formaron 13 colonias, (salvo Canadá), estos territorios se poblaron por inmigrantes ingleses, franceses y europeos. En Estados Unidos no existían las limitaciones del "Antiguo Régimen", no había estamentos, el hombre era demasiado libre, podía prosperar ocupando tierras o haciendo negocios.

Había 3 grupos de colonias:

* Las Norteñas: Boston era el centro principal, están poblados por ingleses protestantes, se dedicaban a la agricultura, industria o al comercio con Europa, mediante este último recibieron la influencia de las ideas ilustradas.
* Las Centrales: los centros importantes son Nueva York y Filadelfia, aquí viven ingleses, alemanes, holandeses, etc y se dedicaban a importar trigo y madera.
* Las Sureñas: Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Georgia cultivaban tabaco, algodón y azúcar a través de esclavos, intentaron imitar la forma de vida europea, con grandes mansiones, mucho lujo y creyéndose miembros de la aristocracia.

Las Trece Colonias tenían libertades políticas y autonomía, las asambleas locales tomaban decisiones sobre todos los asuntos y eran respetadas por las autoridades de la Metrópoli, representada por el gobernador, máxima autoridad de una colonia, el departamento del tesoro en Londres recaudaba impuestos y la cámara de comercio organizaba la explotación económica. Los colonos se consideraban británicos.

Antecedentes

Durante la guerra de los 7 años de Francia e Inglaterra (1756-1763) los colonos apoyaban a Inglaterra y en ese periodo se desarrolló un comercio ilegal con las colonias españolas de azúcar, ron, etc que proporcionó beneficios. Tras la guerra, Inglaterra para solucionar sus deudas grava con impuestos ese comercio, los colonos boicotean los productos, Inglaterra cede y los quita pero establece la Stamp Act (Ley del Timbre) en 1765, nadie puede hacer nada legal sin ese papel, los colonos boicotean de nuevo los productos ingleses. Ante la crisis económica, conceden un monopolio de la venta de té a la compañía inglesa de las indias orientales, esto provoca el motín del té el 6 de Diciembre de 1773. El gobernador recorta libertades. Empiezan los enfrentamientos armados. Las 13 colonias se unen para luchar, en el primer congreso en Filadelfia de 1774 se decide mantener el boicot. En 1775 otro congreso encarga a George Washington que organice un ejército. El tercer congreso de 1776 declara la independencia de las colonias el 4 de Julio de 1776.

La guerra

Por un lado el ejército inglés bien preparado y armado con una marina que controla las costas, por otro lado los colonos no están organizados, no conocen tácticas militares pero si el terreno, con lo cual hacen una guerra de guerrillas. En ayuda de los colonos acuden voluntarios europeos como el Marqués de La Fayette

Fases

entre 1776 y 1778 la iniciativa es de los ingleses y los colonos se defienden mientras George Washington les organiza un ejército, en 1777 los colonos derrotan a los ingleses en la batalla de Saratoga. En 1778 en Europa se forma una coalición contra Inglaterra; por Francia España y Holanda. Francia manda soldados, España colabora económicamente y a Holanda e Inglaterra le declara la guerra.

Entre 1778 y 1781 los colonos atacan porque tienen ya un ejército, cuentan además con ayuda internacional. En octubre de 1781 derrota a los ingleses en la batalla de Yorkstown. En 1783 se firma la paz en Versalles. Inglaterra reconoce la independencia de sus antiguas colonias.

Creación de los Estados Unidos

Los territorios toman las decisiones que les afectan de manera conjunta, como cada uno defiende sus intereses, el gobierno se hace difícil. Hay 2 posturas: una defiende una confederación de estados casi independientes y otra defiende una federación de estados en el que cada estado cede parte de su soberanía al gobierno central. En 1787 un congreso aprueba una constitución para todos los territorios creándose una federación de estados. Tuvo que respetar la constitución de cada estado, se ponen en práctica los ideales ilustrados, se establece la separación de poderes, legislativa, ejecutiva y judicial, se recoge el principio de soberanía popular, una vez aprobada la constitución se nombra presidente a George Washington y se fija la capital en Nueva York.

Vía Wikipedia

jueves, 1 de julio de 2010

RESUCITA DRAMATICAMENTE EL BILLETE DE 20 TULULUSES

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Viernes, 2 de junio del 2010



El billete de 20 "TULULUSES" volvió a cobrar vida nuevamente luego de ser resucitado por por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el viceministro de Hacienda, Julio Aníbal Fernández en el día de ayer jueves.

Albizu señaló que la salida de este billete marca una nueva etapa para la familia de billetes nacionales ya que este tiene un nuevo cuerpo en polímero.

El billete fue recibido con mucho entusiasmo por la moneda de 25 "tulipanes", ya que esta ahora podrá descansar más.
Y es que la moneda de 25 "canoas" vino a satisfacer una necesidad muy puntual que fue el pago de peajes en todo el país.
Las monedas de un "duarte", cinco "toletes" y diez "buyuyos" se unen al regocijo que embarga al billete de 20, las cuales están dispuestas a acompañar en las "devueltas" al flamante billete de 20 que resucitó en polímero.
Con este billete más un peso se podrá comprar tres plátanos.
Con 10 billetes de 20 los bulteros podrán hacer una "Manilla de cuartos", agregándole una de mil alante para hacer creer que tienen una gran cantidad.
Con este nuevo billete los que limpian los vidrios en los semáforos están "dao al pecao", ya que sus ganancias disminuirán, pues es más fácil desprenderse, hasta de 25 en moneda y no de 20 en billetes.
Le damos la bienvenida al billete de 20 el cual ha resucitado, aunque algunos dice que no estaba muerto, sino que "Estaba de parranda".

ASI CUALQUIERA LLORA......


TIGER WOODS HACE BEMBITA AL SABER QUE SU ESPOSA LE QUITARA 752 MILLONCITOS DE DOLARES DURANTE EL PROCESO DE DIVORCIO......ASI CUALQUIERA LLORA.....

martes, 29 de junio de 2010

HOMENAJEAN EN NEW YORK A PROFESORA LUCIA LOPEZ

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
29 de junio del 2010


Hurgando en Facebook me encontré con la agradable sorpresa de un encuentro donde la profesora Lucía López fue homenajeada por la diáspora sabanaiglesense en medio de una actividad familiar.
La profesora Lucia López Fue profesora durante varios años (En los ochentas) de la entonces Escuela primaria e intermedia Sabana Iglesia, la cual estaba ubicada en el solar donde hoy funcionan los diferentes liceos.
Casi todos los de nuestra generación recibimos clases de Lucía.
Y por lo que pude apreciar en las fotos casi todos los reunidos en la actividad de alguna manera u otra recibieron clases de tan eficiente profesora.

lunes, 28 de junio de 2010

OIGAN ESO: Por unos mangos Juez ordena prisión contra periodista


29 de junio del 2010

El juez de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Cruz Bartolo Álvarez, ordenó el apresamiento de manera arbitraria del director del canal 10 Varo Visión, Odaris Batista, cuando el comunicador advertía al magistrado que se apeara del techo de la casa de su madre, donde se encaramó a buscar mangos, sin la autorización de la dueña de la casa.

El funcionario judicial tiene una mata de mango banilejo en el patio de su casa, pero que ramas del árbol cruzan al patio de la señora Lucy Batista, madre del comunicador, pero el juez se subió al techo de la vivienda sin pedir permiso, creando hendiduras o aplastamiento en el zinc, lo que incomodó al joven comunicador, que salió al patio a exigir del juez bajara del techo.

“Cómo que usted es juez y se sube sin pedir permiso y en violación a la propiedad privada, a romper el zinc de la casa, bájese inmediatamente y me paga el zinc roto”, inquirió Odaris Batista al magistrado, quien se sintió ofendido y se fue en discusión con el comunicador.

El juez además culpó a Lucy Batista del problema, alegando que la dama no debió construir su casa debajo de su mata de mango.

"Yo sembré mi mata de mango, tuve que cargar mucha agua para que creciera, y ella no tenia que construir esa casa debajo de mi mata, que a mí nadie me ayudó a cargar agua para la mata", sentenció airado el funcionario judicial cuando autoridades del pueblo trataron de intermediar para resolver el impase.

La actuación del juez Cruz Bartolo Álvarez frente al comunicador Odaris Batista ha sido calificada como de absurda, debido a que el joven solo exigía del juez bajara del zinc que estaba siendo dañado por el funcionario judicial, que por varios mangos se vio envuelto en esa situación




Fuente:EnBromay en serio.com

EL PASEO DE LAS VACAS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
29 de junio del 2010


Estas vacas decidieron salir a pasear el domingo, ya que estaban muy aburridas en la finca comiendo “yerba” y defecando.
Estas no son vacas sagradas, como la que existen en algunas instancias del gobierno y de la sociedad, solo son vacas y nada más.


Los chóferes de los vehículos las miran absortos, pues nunca se imaginaron ver en plena autopista Duarte un desfile de tal magnitud.
Felicidades a esas vacas por ser tan desinhibidas y por sentar por primera vez un precedente dentro de la historia dominicana, de que las vacas no solo dan leche, sino que también dan de que hablar en SabanaIglesia.org.
Algunos “vacanos” dijeron que estas vacas venían de Cuerna-vaca y otros, que estaban de vaca-ciones; pero la realidad es que mientras va-cayendo el sol oigo a alguien que dice al ver las vacas andar por las calles, “Ofrecome, ya si e’ verdad que el mundo se va-cabar!!!!

domingo, 27 de junio de 2010

Un escritor dice: «Hitler se cortó el pelo al ras, se quitó el bigote y huyó a España»

http://www.sabanaiglesia.org/
Reportaje de la semana
27 de abril del 2010
Fuente:Cordoba.abc.es

El escritor Abel Basti señala en «El exilio de Hitler» que el nazi murió en Argentina


El genocida Adolf Hitler, junto a Eva Braun y su mesnada criminal, llegó a Barcelona en las últimas horas del día 26 o primeras del 27 de abril de 1945, revela el periodista Abel Basti en «El exilio de Hitler» (Absalón Ediciones).
-Asegura que el führer estuvo varios días en España, en Barcelona, en Cantabria, donde se reunió con sus hombres de confianza. ¿En qué se basa?
-Sí, es así. Hitler esperó. Existen tres documentos:del servicio secreto alemán, que da cuenta de que llegó a Barcelona, procedente de un vuelo de Austria; del FBI, que indica que «el Ejército de los Estados Unidos está gastando la mayor parte de sus esfuerzos en localizar a Hitler en España»; y un tercero del servicio secreto inglés, que habla de un convoy de submarinos con los jerarcas nazi y oro saliendo con rumbo a Argentina, haciendo una escala en las islas Canarias.
-¿Hay testigos que vieron al nazi en España?
-Sí, y dieron cuenta de su presencia, como un militar de la División Azul, pero otros muchos -por temor- no quieren que aparezcan sus nombres. Un testigo importante es un nonagenario jesuita, quien se recluyó en un monasterio, y que dispone de mucha información de su presencia en España.
-Usted aporta un documento secreto alemán donde Hitler aparece como uno de los pasajeros evacuados en un avión de Austria a Barcelona ese 26 o primeras horas del 27 de abril de 1945.
-Fue una comunicación oficial secreta con copias al piloto Werner Baumbach, que emigró a Argentina y trajo consigo su copia. Baumbach, junto a otros conocidos pilotos nazis, trabajó para el proyecto aeronáutico de Perón.
-¿Qué hizo Hitler para que no le reconocieran?
-Hitler se cortó el pelo, al ras, casi pelado. Y se afeitó el bigote. Con esto fue suficiente como para pasar desapercibido; además, claro está, no se movía abiertamente en público. El corte de su bigote dejó al descubierto una cicatriz que tenía sobre el labio superior, que no era conocido por la gente común.
-¿Es falsa la versión del Tercer Reich de que el dictador se suicidó, junto a su amante Eva Braun, el 30 de abril de 1945 en un búnker en Berlín?
-Nunca hubo pruebas de esa muerte. No hay pericias criminalísticas que demuestren el suicido. El Estado alemán dio por muerto a Hitler casi once años después, en 1956, por presunción de fallecimiento. O sea que, legalmente, para Alemania, Hitler estaba vivo después de 1945. No sólo vivo, sino que además no era un hombre condenado por la justicia; no había orden de captura, ni proceso judicial en su contra. Mientras Hitler se encontraba en España, en el búnker se representaba una gran farsa, cuyo actor principal fue uno de los dobles de Hitler. Durante las últimas horas, el doble fue drogado y preparado para que representara el acto final.
-¿Piensa que el suicidio fue un «salvoconducto», mera excusa, para que Hitler pudiese huir?
-La fuga de Hitler estaba prevista en un gran plan de evasión -de hombres, capital y tecnología- preparado por los nazis. Ese plan, en 1945, tuvo luz verde de los norteamericanos, merced a un pacto secreto militar. Los miles de nazis que se pudieron fugar hacia Occidente -de los cuales unos 300.000 llegaron a Estados Unidos- fueron «reciclados» para luchar contra el comunismo. Hitler se transformó en un dinosaurio vivo, protegido y refugiado.
-En «El exilio de Hitler» incluye usted el documento de los servicios secretos británicos que revela que Hitler huyó en submarino a Argentina, con escala técnica en las Islas Canarias.
-Y dice que, antes de que el convoy de submarinos partiera de España, la Armada norteamericana retiró todas sus unidades navales del Atlántico Sur. También indica que los submarinos nazis «intercambiaron mensajes» con la flota norteamericana. Los mensajes los interceptaron los ingleses.
-¿Cómo se arrastró el gusano nazi en Argentina?
-Hitler, que llegó a Argentina con 56 años, vivió como un prófugo. Con identidad falsa y tratando de pasar lo más desapercibido posible. En los primeros años vivió en una estancia cercana a Bariloche, luego en otras partes del país, ya que cambió de residencia en más de una oportunidad. Siempre lo acompañaron dos guardaespaldas, a veces tres. Su actividad política se limitó a algunas reuniones con viejos camaradas y con algunos militares argentinos. Hitler murió en Argentina en los años sesenta; Eva Braun -más joven que él- le sobrevivió.