AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 17 de julio de 2010

SabanaIglesia.org en contra del dengue

Por:Arq. Edwin Almonte
17 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia


viernes, 16 de julio de 2010

LAS 8 CURIOSIDADES DEL MOSQUITO‏

17 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia




Uno de los animales que más víctimas humanas provoca cada año mide apenas unos milímetros, y vive prácticamente en todo el globo salvo en los polos.

Este díptero que nace en fondo de las charcas, vive su primera etapa como pupa filtrando microorganismos en el agua, y es un vector de enfermedades infecciosas sin parangón en el reino animal.

Los organismos que transmite su picadura (por ejemp el parásito Plasmodium del paludismo), son responsables de más de 200 millones de infectados nuevos cada año.

¿Quieres saber algo más sobre este minúsculo demonio?

1) Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros.

2) Un mosquito puede transmitir enfermedades fatales, entre ellas la malaria, el dengue, la fiebre del Río Ross y unas cuantas más. Al menos un millón de personas muere de malaria en todo el mundo cada año.

3) Los mosquitos no pueden transmitir HIV. El virus no puede sobrevivir dentro del mosquito.

4) El mosquito hembra necesita la sangre para obtener proteínas para poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan sangre, y no “pican”.

5) En 2001, El Instituto de Investigación Médica Queenslan en Brisbane, Australia, anunció los resultados de un estudio sobre picaduras de mosquitos en gemelos idénticos y no idénticos. Los investigadores concluyeron que el 85 por ciento de la atracción que los mosquitos sienten por algunos humanos es genética en origen.

6) De acuerdo a la página web sobre mosquitos de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, los mosquitos en realidad obtienen la mayor parte de su energía principalmente gracias al azúcar. Tanto los machos como las hembras se alimentan del néctar de las plantas, los zumos de fruta y otros líquidos de origen vegetal. Queman el azucar como combustible para volar, y deben volver a llenar el depósito a diario. La sangre solo la necesitan para la producción de huevos por lo que la consumen con menos frecuencia.

7) Según el Dr Steven Schutz del Laboratorio para Investigación sobre Control de Mosquitos de la Universidad de California en Davis, aunque una vez se pensó que los tipos de sangre eran un factor importante en los diferentes porcentajes de atracción, en la actualidad esta teoría ha sido desacreditada.

8) ¿Es cierto que cuanto más alta es la temperatura, más probabilidad hay de que piquen los mosquitos? La temperatura del aire podría ser un factor para que los moquitos “piquen”, pero algunas veces ¡los mosquitos prefieren el fresco! Según el doctor Leslie Saul-Gershenz, director de entomología de la Sociedad Zoológica de San Francisco, el mosquito Aedes (una de las más de 3.000 especies de mosquito que existen por todo el mundo) se siente atraido por los humanos solo cuando la temperatura se sitúa por debajo de los 15ºC

LO NUEVO DE DOCTOR J

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
16 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Amigos aqui les dejo la canción más reciente de Doctor J.

Doctor J. es el nombre artístico de Junior Vargas, un joven de gran talento de nuestro municipio, el cual graba en el genero Reguetón. Espero que la disfruten y la hagan escuchar a otros.
Siga este link de descarga para oir este hermoso tema de Doctor J. DESCARGAR TEMA
Conozca más de Doctor J en su cuenta de Facebook

miércoles, 14 de julio de 2010

AGARRENSE......AHORA LLEGO MAMA!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
14 de mayo del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Me parece poco creativa la colocación de vallas con el slogan “Llegó Mamá” que promocionan las aspiraciones presidenciales de la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
No creo que esta promocion que emula a la del ex presidente Hipólito Mejía con el slogan “Llegó Papá” tenga el mismo impacto que la del Guapo de Gurabo.
Creo que la primera dama necesita de un buen grupo de creativos innovadores para promocionarla de la manera correcta, ya que la promoción de su candidatura es sumamente sencilla, puesto que ella cuenta con una gran aceptación por el pueblo dominicano.
Y para colmo esta valla que promociona a la primera dama tiene falta ortográfica, pues no fue colocado el acento en la letra "O" de la palabra "llegó".
Tendrán estas vallas de la primara Dama el mismo efecto mediático que han generado las vallas del ex presidente Hipólito Mejía?...... El tiempo dirá, mientras tanto, esperemos ver a algunos de los demas candidatos con una valla gigante que diga "RD aquí llegó tu Hijo".

RD será sede de conversaciones paz entre árabes e israelíies

Fuente:Hoy.com.do
http://www.sabanaiglesia.org/
14 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia



PUNTA CANA, La Altagracia.- Personalidades y diplomáticos de Oriente Medio y de países vinculados con la búsqueda de soluciones para el conflicto de árabes e israelíes han confirmado su presencia en Cap Cana, del 23 al 25 de julio próximos, en el "Foro FUNGLODE por la Paz", el cual es impulsado por el Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.
Lo que en sus orígenes iba a ser una actividad de corte académico para reflexionar y debatir sobre el enfrentamiento de árabes y judíos, se ha convertido en un evento de alto nivel debido al interés mostrado por expertos, altos funcionarios y diplomáticos israelíes, palestinos, jordanos, egipcios y de otras nacionalidades, todos ellos envueltos en procesos de paz habidos hasta la fecha.
Una nota de prensa indica que entre los que han confirmado su participación figuran Colette Avital, ex portavoz del Partido Laborista en el parlamento israelí y secretaria internacional de dicha organización política; el mayor general retirado Danny Rothschild, presidente del Consejo para la Paz y la Seguridad que asocia a expertos en seguridad y Yossi Beilin, ex ministro de Justicia, coautor de la Iniciativa de Ginebra y parte de los Acuerdos de Oslo.
Entre los palestinos, se resalta la confirmación de Yasir Abd Rabo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y de Assad Abdel Rahman, miembro del Comité Central de la misma organización.
También participarán en el Foro, entre otros, el egipcio Amr Badr, miembro del Comité de Asuntos Políticos del Partido Nacional; los ex primeros ministros jordanos Marouf al-Bakhit y Taher al-Masri; el también jordano Jawad Anani, ex ministro para Asuntos Económicos y ex ministro de Asuntos Exteriores; el norteamericano Robert Wexler, ex congresista por el Partido Demócrata y actual presidente del Centro S.Daniel Abraham para la Paz en Oriente Medio
"De esta manera, la cita de Cap Cana que organiza FUNGLODE puede convertirse en factor para desbloquear iniciativas de paz y reabrir el diálogo internacional que permita el acuerdo entre las partes enfrentadas. El último proceso puesto en marcha en busca de dicha paz fueron las negociaciones indirectas iniciadas el pasado 9 de mayo y que actualmente están detenidas por nuevas diferencias entre los negociadores", dice la nota.

Fin del conflicto

El Presidente dominicano, Leonel Fernández, ha hecho referencias en varias ocasiones a la importancia que tiene para todo el mundo el final del conflicto en Oriente Medio. “Vivimos en la era de la globalización y cualquier suceso que ocurre en cualquier lugar del mundo nos afecta. La paz o la guerra en Oriente Medio afecta al mundo y, por eso, la República Dominicana da el paso de organizar este evento”, ha dicho el mandatario
Fernández cree que el ambiente agradable y relajante de Cap Cana, donde se desarrollarán las conversaciones, facilitará el análisis, el debate y la reflexión de los temas e ideas complejas que rodean al conflicto, para contribuir así a un mejor entendimiento. Desde su punto de vista, dialogar en este espacio, de atmósfera relajada, puede generar nuevas opciones de avance para el proceso, así como ayudar a quienes están envueltos actualmente de manera directa en el proceso en su esfuerzo por buscar una justa y duradera paz en la región.

martes, 13 de julio de 2010

Amigo de Ramfis exculpa a Trujillo por muerte de las Mirabal

Por: Freddy Matos
http://www.sabanaiglesia.org/
Martes 13 de julio del 2010


Guarien Cabrera Rodríguez, un íntimo amigo de uno de los hijos de Rafael Leónidas Trujillo Martínez (Ramfis) afirmó que habría presenciado que el ex dictador, cuando leyó la noticia, estalló un fólder y se comunicó con Don Manuel Moya y Joaquín Balaguer al Palacio Nacional.

El ex dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, habría sufrido un desmayo, por lo que tuvo que ser sostenido por familiares que se encontraban a su lado, cuando recibió la noticia del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asiduas combatientes de su régimen.

La revelación la hizo al programa “Hablando Claro”, de Multimedia Dominicanoshoy.com, Guarien Cabrera Rodríguez, íntimo amigo de Ramfis Rafael Trujillo Ricart, hijo de Ramfis Trujillo, vástago predilecto del ex gobernante dominicano.

"Estábamos sentados frente al escritorio de él y cuando leyó la noticia estrelló el fólder y llamó inmediatamente al Palacio Nacional; primero a Don Manuel Moya, a quien le dijo en voz bastante alterada: Manuel ven para acá, ha pasado algo que prácticamente nos va a tumbar el gobierno…esas fueron mas o menos sus palabras”, narró.

Cabrera Rodríguez, quien contaba con nueve años de edad cuando presenció la escena narrada, añadió que la segunda llamada la hizo Trujillo al Palacio Nacional a su hermano Héctor Bienvenido Trujillo Molina (Negro), quien no se encontraba en ese momento.

Siguió narrando que en su lugar, Trujillo pidió que le pusieran al teléfono a Joaquín Balaguer, a quien le ordenó se trasladara de inmediato a su Casa de Caoba, residencia del Presidente de la República en San Cristóbal.

Sostuvo que la tercera llamada se la hizo a uno de sus más allegados colaboradores: Virgilio Álvarez Pina (Don Cucho), al Partido Dominicano, “a quien habló un poco más sosegado, pero sí noté que la respiración se le estaba entrecortando producto de la incomodidad”.

Añadió que luego de conversar con Don Cucho, Trujillo se quiso levantar de la silla donde estaba sentado y se fue de lado; pero la mesita del teléfono que estaba cerca de su escritorio evitó su precipitación al piso. “Entonces ahí notamos que se había puesto malo y lo tomamos por la cintura para ayudarlo a bajar al segundo piso de la casa”.

El amigo de los Trujillo expresó que cuando llegó al segundo piso de la vivienda, Trujillo se acostó en un mueble y pidió que le quitaran las botas con las que se preparaba para dar un paseo a caballo antes de recibir la noticia de la muerte de las Mirabal. Sostuvo que en ese momento notaron que le había bajado la presión.

Indicó que luego a los dos niños (Rafael y Guarien) fueron mandados al tercer piso de la casa a buscar cepillos para sobarle los pies a Trujillo; como una especie de terapia para que se mejore.

Tras ese suceso, Trujillo dio señales de recuperación del color y su rostro que se había puesto pálido, con las manos fría; por lo que la trabajadora de la casa se apresuró a llevarle un te de tilo para estabilizarlo.

Luego de ese episodio, narró que se produjo la llega de don Manuel Moya, a quien Trujillo le dijo: 'que disparate, mira que vaina me han tirado'.

Guarien Cabrera Rodríguez es hijo del ex mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Guarien Cabrera Isa y Clara Emilia Rodríguez Brache.

Su testimonio que exculpa a Trujillo se ser autor intelectual del asesinato de las hermanas Mirabal se suma a otras versiones que indican que la imputación forma parte de una trama nacional e internacional contra el ex jefe del Estado dominicano.

Recientemente, Angelita Trujillo, hija menor de Trujillo Molina, publicó el libro Trujillo, mi padre en mis memorias, donde "libra de toda culpa" a su padre del asesinato de las hermanas Mirabal y acusa al entones general José –Pupo- Román Fernández de haber ordenado el asesinato de las heroínas de Salcedo, por instrucciones de Luís Amiama Tió, uno de los conjurados en la muerte de su progenitor.

lunes, 12 de julio de 2010

Obama y Leonel interesados en combatir juntos el narcotráfico

http://www.sabanaiglesia.org/
12 de julio del 2010
Por:Viviano de León (Listindiario.com)
Washington

El presidente Barack Obama se mostró muy interesado en trabajan conjuntamente con la República Dominicana en la producción de energía renovable y reafirmó su interés de trabajar en el combate del narcotráfico y el lavado de activo.

Obama dijo que es de gran interés la producción de energía limpia y espera, de manera conjunta y ardua, trabajar con la República Dominicana en ese sentido.

De su lado el presidente Leonel Fernández manifestó las disposiciones de trabajar de manera conjunta con los Estados Unidos en esos temas, específicamente en el combate al narcotráfico.

En torno al tema haitiano Obama felicitó al presidente Fernández por el trabajo, tanto en la asistencia inmediata como el liderazgo que está llevando a cabo para la reconstrucción de esa nación.

Dijo que esa es solo una muestra del liderazgo de Fernández, además del papel que desempeñó para la solución de la crisis que se generó en Honduras a raíz del golpe al ex presidente Manuel Zelaya.

domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA GANA COPA MUNDIAL FUTBOL. EL PULPO ACERTO DE NUEVO.

http://www.sabanaiglesia.org/
11 de julio del 2010
Via:Enbromayenserio.com

España ganó la deseada copa del mundial de football, 1-0, ante la selección de Holanda. En la capital dominicana decenas de personas, guillao de fanáticos del football se han trasladado a la avenida Abraham Lincoln a celebrar la victoria del pueblo español.
El pulpo acertó nuevamente en sus predicciones. Oigan la verdad que ta raro eso del pulpo....Je,je.

Y como siempre es de saber...Te enteraste primero en SabanaIglesia.org.

A propósito del verano y el Big Bang…¡Que debate!


Por:Arq. Edenio Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
11 de julio del 2010




Este viernes 9 del corriente mes de julio, me encontraba en el colmado de mi amigo Rafael Varona, persona grata y simpática cuyo negocio esta ubicado en Las Colinas, Santiago. Fue un atardecer con un calor insoportable que me hizo salir de casa a buscar aire fresco y además, para charlar con el grupo de parroquianos que por una u otra razón, se sientan en el frente del colmado, ya sea por ocio o por refrescar la garganta con una “fría.” Y precisamente, eso era lo que hacia el señor Varona, con sus 63 años a cuesta y su cabeza plateada indicando el otoño de su vida.

Nos saludamos e inmediatamente comenzamos a dialogar: pasamos revistas al acontecer político local como internacional, abordamos el problemas del narcotráfico, la corrupción gubernamental, las muertes violentas en los últimos días a raíz del “sicariato”, etc. Más personas se integraban a la tertulia, hasta que llego un jipato de Gurabito y hojeando un periódico introdujo el tema del posible impacto de meteoritos con la tierra y cual estrategia tenía la humanidad para protegerse e inmediatamente empezamos a opinar.

Las primeras opiniones vertidas estaban matizadas, si se puede catalogar, de burlas e ignorancia del tema por algunos de los contertulios hasta que caímos hablando de la conformación del universo y cual era la naturaleza de el, cual es el lugar que ocupamos, por que es como es.

Hablamos de la concepción que tenían la humanidad en la antigüedad de la tierra, que si estaba suspendida por una gran cuerda del mismo modo que si una tortuga gigantesca sostenía una tierra plana en su caparazón, hasta del temor de los navegantes que acompañaron al Almirante en el descubrimiento de América, que si se internaban mar adentro iban a caerse hacia un abismo. En fin, hablamos de la Teoría del Big Bang que habría constituido un verdadero principio del tiempo. El tiempo transcurrió en la tertulia inexorablemente hasta caer en teología, que si Dios creo el universo o fue la dichosa teoría ante mencionada luego, de mucho teorizar, vino el cansancio y “se rompió la taza cada uno para su casa.”
* * *
Ya, a solas en mi casa, me puse a meditar y busqué lo que había dicho Albert
Einstein, gran científico alemán y creador de la bomba atómica. Una vez se hizo la pregunta: ¿“Cuantas posibilidades de elección tenía Dios al construir el universo?”
Stephen W. Hawking
se pregunta en su libro: Historia del Tiempo, ¿Es la teoría unificada tan convincente que ocasiona su propia existencia? O necesita un creador y, si es así, ¿Tiene este algún otro efecto sobre el universo? ¿Y quien lo creó a él?

Y como dice en La Biblia: Dios no tuvo principio. Que nosotros, simples mortales, no tenemos capacidad para entender de una forma ágil la naturaleza de Dios, solo nos resta sentirnos como el admirado e inteligente apóstol Pablo, quien exclamó: “¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuan inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Romanos 11:33).