AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 24 de julio de 2010

En Inglaterra: Príncipe Carlos y Camila compran mangos banilejos.

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia


Agencias
Londres
El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, compraron una caja de mangos banilejos que se llevaron a Palacio, y que un vendedor les ofreció durante un recorrido de la pareja real por un barrio de Londres.

“Me preguntó qué había especialmente rico y yo le recomendé algunos mangos. Pidió que estuvieran maduros y yo le ofrecí algunos que tenía de República Dominicana”, dijo el vendedor Derek Chong a la revista Hola, cuando lo inquirió sobre la adquisición de la duquesa de Cornualles.

Según la publicación, Carlos y Camila recorrieron el mercado de Brixton, en el barrio londinense de Lambeth, al sur de Londres, “para promocionar la zona deprimida de la capital inglesa”.

Hola reseña que la esposa del heredero de la corona británica apretó primero las porciones de fruta que le ofreció el frutero para comprobar que estuvieran maduras, y que cuando lo hizo, le abonó satisfecha la compra con un billete de 10 libras (12 euros).

Chong, que de acuerdo con la revista administra su negocio desde hace 20 años y que al momento de atender a tan distinguidos visitantes, describió su encuentro con la pareja real como “agradable”.

Carlos y Camila, “rodeada de compradores y transeúntes, recorrió toda la avenida Electric Avenue, una calle repleta de pequeños comercios con todo tipo de artículos a la venta, desde zapatos y gafas de sol pasando por ropa de cama hasta alimentación, y de establecimientos menos tradicionales”, dice Hola.

ELIGEN NUESTRO MUNICIPIO PARA PROYECTO ANTITABAQUISMO

Por: Víctor Nuñez
http://www.misabanaiglesia.com/





La República Dominicana ocupa el primer lugar en el consumo de tabaco en el caribe, y el puesto doce en toda Hispanoamérica, donde las estadísticas indican que una de cada dos personas muere por causa de este vicio, ya que el humo contiene cuatro mil sustancias químicas, de las cuales cuatrocientas son dañinas y sesenta cancerigenas.

En nuestro país por el consumo de tabaco las personas mueren de enfermedades cardiovasculares, tumores malignos, etc.; además, de la pobreza que genera en los hogares, por la cantidad de recursos económicos que se invierten al año en la compra de cigarrillos.

Para que nuestro Municipio enfrente esta problemática, se realizará el proyecto Doble T o Control del Tabaquismo, que se desarrollará a partir del mes de agosto, así lo expresaron los doctores Héctor Almonte y Sergio Díaz, coordinadores del mismo.

Este proyecto cuenta con dos fases: una cualitativa, que conlleva una evaluación general; la otra, cuantitativa, que implica averiguaciones, investigaciones, sobre la cantidad de fumadores existentes en el municipio.

Según los doctores Almonte y Díaz, lo que ha ayudado al éxito para que las personas dejen de fumar, son los siguientes aspectos:


a) campaña en los medios de comunicación (videos, películas, afiches, entrevistas, etc.); b) intervenciones en el comportamiento (charlas individuales y grupales); c) intervenciones de los proveedores de salud (doctores); d) apoyo de familiares y grupos sociales que defienden su espacios libre de humo.

Por el Municipio de Sabana Iglesia servirán de apoyo, los Sres. Pablo Batista Alcalde Municipal, el Pastor Leonardo Díaz, Secundino Mármol, Marisol Vargas, Fior D' Aliza Almonte, Rafael Fernández, Marcos Adames, Serafín Bourdier, Charol Figueroa, Carlos Díaz y Víctor Núñez, que tendrán como base de operaciones el local del Centro Tecnológico (C.T.C.)

UN DIA COMO HOY NACIO SIMON BOLIVAR

http://www.sabanaiglesia.org/
Fuente: Biografiasyvidas.com



SIMON BOLIVAR



Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.

En 1810 se unió a la revolución independentista que estalló en Venezuela dirigida por Miranda (aprovechando que la metrópoli se hallaba ocupada por el ejército francés). El fracaso de aquella intentona obligó a Bolívar a huir del país en 1812; tomó entonces las riendas del movimiento, lanzando desde Cartagena de Indias un manifiesto que incitaba de nuevo a la rebelión, corrigiendo los errores cometidos en el pasado (1812).

En 1813 lanzó una segunda revolución, que entró triunfante en Caracas (de ese momento data la concesión por el Ayuntamiento del título de Libertador). Aún hubo una nueva reacción realista, bajo la dirección de Morillo y Bobes, que reconquistaron el país para la Corona española, expulsando a Bolívar a Jamaica (1814-15); pero éste realizó una tercera revolución entre 1816 y 1819, que le daría el control del país.

Bolívar soñaba con formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, inspirada en el modelo de Estados Unidos. Por ello, no satisfecho con la liberación de Venezuela, cruzó los Andes y venció a las tropas realistas españolas en la batalla de Boyacá (1819), que dio la independencia al Virreinato de Nueva Granada (la actual Colombia). Reunió entonces un Congreso en Angostura (1819), que elaboró una Constitución para la nueva República de Colombia, que englobaba lo que hoy son Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá; el mismo Simón Bolívar fue elegido presidente de esta «Gran Colombia». Luego liberó la Audiencia Quito (actual Ecuador) en unión de Sucre, tras imponerse en la batalla de Pichincha (1822).

En aquel mismo año Simón Bolívar se reunió en Guayaquil con el otro gran caudillo del movimiento independentista, San Martín, que había liberado Argentina y Chile, para ver la forma de cooperar en la liberación del Perú; ambos dirigentes chocaron en sus ambiciones y en sus apreciaciones políticas (pues San Martín se inclinaba por crear regímenes monárquicos encabezados por príncipes europeos), desistiendo San Martín de entablar una lucha por el poder y dejando el campo libre a Bolívar (poco después se marcharía a Europa).

Bolívar pudo entonces ponerse al frente de la insurrección del Perú, último bastión del continente en el que resistían los españoles, aprovechando las disensiones internas de los rebeldes del país (1823). En 1824 obtuvo la más decisiva de sus victorias en la batalla de Ayacucho, que determinó el fin de la presencia española en Perú y en toda Sudamérica. Los últimos focos realistas del Alto Perú fueron liquidados en 1825, creándose allí la República de Bolívar (actual Bolivia). Bolívar, presidente ya de Colombia (1819-30), lo fue también de Perú (1824-26) y de Bolivia (1825-26), implantando en estas dos últimas Repúblicas un modelo constitucional llamado «monocrático», con un presidente vitalicio y hereditario.

Sin embargo, los éxitos militares de Bolívar no fueron acompañados por logros políticos comparables. Su tendencia a ejercer el poder de forma dictatorial despertó muchas reticencias; y el proyecto de una gran Hispanoamérica unida chocó con los sentimientos particularistas de los antiguos virreinatos, audiencias y capitanías generales del imperio español, cuyas oligarquías locales acabaron buscando la independencia política por separado.

LEA MAS DE LA VIDA DE SIMON BOLIVAR AQUI.

viernes, 23 de julio de 2010

FOTOS DE SOBEIDA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO


Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




ASI VA EL MEDALLERO DE LOS CENTROAMERICANOS MAYAGUEZ 2010

Por:Arq. Edwin Almonte
www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia



REPUBLICA DOMINICANA TIENE 14 MEDALLAS DE ORO, 11 DE PLATA Y 34 DE BRONCE PARA UN TOTAL DE 59 MEDALLAS, OCUPANDO LA QUINTA POSICION.

Medallero
Puesto NOC Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela 64 59 58 181
2 Colombia 64 38 39 141
3 México 51 64 49 164
4 Puerto Rico 14 24 32 70
5 República Dominicana 14 11 34 59
6 Guatemala 7 10 16 33
7 Jamaica 5 2 5 12
8 Bahamas 2 4 3 9
9 Trinidad y Tobago 2 3 3 8
10 Panamá 2 2 6 10
11 Barbados 2 2 1 5
12 El Salvador 1 5 17 23
13 Islas Caimán 1 2 2 5
14 Antillas Holandesas 1 2 0 3
15 Costa Rica 0 2 5 7
16 Guyana 0 1 1 2

Haití 0 1 1 2
18 Bermuda 0 0 2 2
19 Honduras 0 0 1 1

Nicaragua 0 0 1 1

Surinam 0 0 1 1











































Baitoa debe continuar MOMENTUM de progreso.

Por: Ing. Leonardo Pérez
www.baitoaTV.com

Con la aprobación del proyecto de Ley "Baitoa Municipio” más que un precedente único e irrepetible en nuestra historia, se ha creado un ambiente de “MOMENTUM” el cuál no podemos permitirnos que se detenga. El pueblo ha empezado a creer que merece más, el ciudadano común ha comenzado a experimentar un sentimiento de orgullo que debe ser utilizado para seguir impulsando nuestro desarrollo y los líderes sociales y políticos tienen el deber y la obligación de seguir convirtiendo estas emociones en resultados concretos para el progreso.

La aprobación en dos lecturas consecutivas al proyecto Baitoa Municipio por la cámara de Diputados, fue una clara recompensa al espíritu de lucha y superación que nuestro pueblo ha mostrado en los últimos años. Si logramos la primera etapa de un sueño por que no seguir más convencido de que se puede y de que nos merecemos más. Las luchas siempre continuarán, acaso en nuestro país algo se logra sin luchar por ellas.

Ser municipio más que alegría, crea un precedente de autonomía que solo puede ser saciado obteniendo las cosas que no tenemos y que nos merecemos. Nos merecemos un hospital, nos merecemos un sistema de agua de acuerdo a los tiempos, nos mereces el servicio eléctrico por 24 horas, nos merecemos un CANAL DE Televisión, nos merecemos una emisora que de cobertura completa al municipio, un nuevo cementerio, un nuevo modelo de gestión en la administración Municipal más participativo y transparente, equipos deportivos representativos de alto nivel, una vía de acceso al municipio de Sabana Iglesia (Puente), merecemos ser un pueblo atractivo a los inversionista y aunque los Baitoeros que se fueron no lo quieran creer, necesitamos que regresen a invertir su capital en nuestro pueblo, para seguir creciendo y mereciendo juntos.

Recuerdo que cuando dijimos en mi pasado artículo, que este agosto Baitoa tendrá algo más que las patronales para celebrar, muchos duraron y hasta cuestionaron el planteamiento que les parecía imposible. Si usted en algún momento dudó o aún duda del avance de nuestro pueblo, involúcrese en el MOMENTUM de avances que vivimos y luche con más fe por el progreso de nuestro pueblo. Dios le bendiga!!!

AL ROJO BIBLICO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Sección:"Al Rojo Biblico"

En el dia de hoy nace esta nueva sección en la cual procuraré enfatizar la situación del mundo actual, bajo la profecía Bíblica.

EL ACUERDO DE PAZ ARABE-ISRAELI PREVIO AL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA APARICION DEL ANTICRISTO.

Los diferentes mandatarios de las naciones del mundo son favorables a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. Pero cual es el origen de las diferencias entre los israelitas y los árabes?, para esto tenemos que acudir a la Biblia.
La explicación bíblica explícita para esta hostilidad, proviene desde Abraham. Los judíos son descendientes de Isaac, el hijo prometido por Dios a Abraham y Sara, la cual era estéril. Los árabes son descendientes de Ismael, también hijo de Abraham. Habiendo sido Ismael el hijo de una esclava egipcia, es decir no el hijo de la promesa (Génesis 16:1-6), obviamente habría alguna hostilidad entre los dos hijos. Como resultado de las burlas de Ismael hacia Isaac (Génesis 21:9), Sara habló con su esposo Abraham, solicitándole que enviara a Agar, la esclava y su hijo Ismael lejos de ahí (Génesis 21:11-21). Probablemente esto causó aún más desprecio en el corazón de Ismael por Isaac. Aún un ángel le profetizó a Agar que Ismael sería: “... hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él” (Génesis 16:11-12).

Sin embargo, la más antigua raíz de amargura entre Isaac e Ismael, no explica toda la actual hostilidad entre judíos y árabes. De hecho, por miles de años en la historia del Medio Oriente, los judíos y los árabes vivieron en relativa paz e indiferencia de unos hacia otros. La causa primaria de la hostilidad tiene un origen más reciente. Después de la II Guerra Mundial, cuando las Naciones Unidas les dieron una porción de tierra de Israel a los judíos, la tierra en ese tiempo, estaba habitada primeramente por los árabes (los palestinos). La mayoría de los árabes protestaron vehementemente en contra de que la nación de Israel ocupara esa tierra. Las naciones árabes se unieron y atacaron a Israel en un intento por sacarlos de esa tierra; pero a fin de cuentas fueron derrotados por Israel. Desde entonces, ha habido una gran hostilidad entre Israel y sus vecinos árabes. Si miras en el mapa, Israel ocupa una pequeña franja de tierra y está rodeada por varias naciones árabes mucho más grandes, tales como; Jordania, Siria, Saudí Arabia, Irak, y Egipto. Creemos que, bíblicamente hablando, Israel tiene un derecho de existir como nación en la propia tierra que Dios le dio a los descendientes de Jacob, nieto de Abraham.

En una noticia publicada aquí en SabanaIglesia.org, dice que en el día de hoy en el hotel Sanctuary de Punta Cana los líderes de oriente medio se reunirán con el presidente Leonel Fernández, en procura de buscar un acuerdo de paz entre las naciones árabes-israelíes. Viendo esta reunión desde el punto de vista bíblico, podemos asegurar que el inminente retorno de Cristo en busca de su iglesia, conocido como el Rapto o Arrebatamiento esta a punto de ocurrir. La Biblia es enfática y señala que cuando se firme este acuerdo de paz entonces se producirá dicho acontecimiento. Este acuerdo de paz será realizado por el Anticristo, el cual a partir de ese hecho será catapultado como un gran líder mundial por haber negociado un tratado de paz por 7 años entre israelíes y árabes.
La Biblia dice en Daniel 9:27 “9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. “

Según Daniel 11:31 y 12:11, nos dice que el anticristo, a la mitad de la semana profética, la cual es de siete años se sentará en el trono del templo el cual ya se anuncia será construido nuevamente y desde ese lugar se proclamará como Dios (ver noticia).

No quiero terminar este artículo amados lectores de esta ventana virtual sabanaiglesense sin antes hacer referencia al texto bíblico que tiene mayor relevancia y significación en cuanto a este acuerdo de paz que se estará desarrollando a partir de hoy en nuestro país dominicano.
El texto es el siguiente: Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón
. (1ª de Tesalonicenses 5:1-4)





En busca de paz y seguridad: Líderes del Medio Oriente se reunen desde hoy en República Dominicana

Por RAMON GONZALEZ
www.listindiario.com
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Las discusiones de los líderes del Medio Oriente tendráan lugar en el paradisíaco hotel Sanctuary, Cap Cana.


SANTO DOMINGO.- Decenas expertos y diplomáticos de Oriente Medio se reunirán desde este viernes y hasta el domingo en un "Foro por la paz" que será celebrado en el hotel Sanctuary, Cap Cana. La inauguración del evento está programada para las ocho de la noche, encabezada por el presidente Leonel Fernández.

La actividad es organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside Fernández, para reflexionar acerca de eventuales salidas al estancado proceso de paz en Oriente Medio, informaron los organizadores.


Los participantes son expertos y diplomáticos de Oriente Medio que anteriormante han participado en discusiones de paz, informó FUNGLODEen un comunicado. Entre ellos figuran los ex primeros ministros jordanos Marouf al-Bakhit y Taher al-Masri así como la ex portavoz del Partido Laborista en el Parlamento de israelí Colette Avital y su compatriota y ex ministro de Justicia, Yossi Beilin; Yasir Abd Rabo y Assad Abdel Rahman, de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


Funglode argumentó en el comunicado que la cita en la República Dominicana "puede convertirse en factor para desbloquear iniciativas de paz y reabrir el diálogo internacional que permita el acuerdo entre las partes enfrentadas".

jueves, 22 de julio de 2010

CASUALIDAD O GUSTO? SOBEIDA SIEMPRE COMPARECE EN ROPA DEPORTIVA


Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
22 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia




Me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que las dos veces que Sobeida Félix ha sido apresada por las autoridades dominicanas ha estado vestida con ropas deportivas.
La primera ocasión vestía un hermoso conjunto rosado y en esta ocasión uno de color azul oscuro.
Al parecer la amante del capo boricua es una mujer que le gusta conservar su figura por medio del "jogging", por lo cual tiene una amplia gama de prendas de vestir deportivas, las cuales resaltan su figura bien cuidada y conservada.

miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMICIA: BAITOA ESTA DE FIESTA: FUE ELEVADA A MUNICIPIO EN EL DIA DE HOY

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
21 de julio del 2010
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2:58 p.m.


Me acabo de enterar que Baitoa ha sido elevado a la categoría de municipio. Muchas bendiciones a todos los baitoeros que se fajaron día a día para lograr este propósito, entre ellos Leonardo Pérez, Angy, Yandi, Saul Iglesias y varios dirigentes de partidos políticos y diputados, especialmente Angel Acosta.

A continuación transcribo articulo de la página de nuestro amigo Rubén Díaz, donde se resalta esta primicia de manera oficial.



http://www.baitoaprimero.com/

""ATENCIÓN BAITOA""
La cámara de diputados acaba de aprobar proyecto de ley que eleva a nuestro Distrito Municipal a la categoría de Municipio.
PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL EL DISTRITO MUNICIPAL DE BAITOA DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO, PROVINCIA SANTIAGO QUEDA ELEVADA A LA CATEGORÍA DE MUNICIPIO, CON EL NOMBRE DE MUNICIPIO DE BAITOA. (Proponente(s) Diputado; Ángel Acosta Féliz - PRSC). DEPOSITADO EL 24 DE AGOSTO DEL 2006 EN ORDEN DEL DÍA EL 29/10/2009. PENDIENTE ORDEN DEL DÍA ANTERIOR EL 29/10/2009. EN ORDEN DEL DÍA EL 29/10/2009. TOMADO EN CONSIDERACIÓN EL 29/10/2009. ENVIADO A LA COMISIÓN PERMANENTE DE ASUNTOS MUNICIPALES EN LA SESIÓN NO.17 EXTRAORDINARIA DEL 29/10/2009. PLAZO VENCIDO EL 28/11/2009. CON INFORME DE COMISIÓN PARA 1ERA DISCUSIÓN RECIBIDO EL 20/07/2010.
Iniciativa Número: 02730-2006-2010-CD