AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 31 de julio de 2010

JORNADA ANTI DENGUE DE SABANAIGLESIA.ORG FUE UN EXITO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



La Bromelia es una planta que acumula agua, en la cual se desarrolla la larva del mosquito.
Fotos: http://www.sabanaiglesia.org/


La jornada en contra del dengue patrocinada por SabanaIglesia.org fue llevada a cabo según lo planificado en el día de hoy sábado.
La actividad, que fue un rotundo éxito, contó con el apoyo total de las instituciones que habían sido anunciadas, como son el Ministerio MAJESTAD, el ministerio En Cristo se Puede, La sociedad de jóvenes de la iglesia Asamblea de Dios y el ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.
Luego de haber sido organizados por el epidemiólogo de nuestro hospital, Bolívar Castro, fuimos conformados en tres grupos para poder cubrir en su totalidad la comunidad de Monte de la Zanja.
La actividad fue efectiva en un 95% ya que pudimos eliminar una gran cantidad de plantas llamadas bromelias en cuyas “pencas” se crea un reservorio de agua que aprovecha el mosquito para depositar sus huevos.
Otros objetos como gomas partidas en dos para bebedero de animales, también fueron eliminados, así como envases y latas vacías.
La parte decepcionante, y por esto no cumplimos el 100%, fue que en la casa de un representante de la Defensa Civil de Sabana Iglesia, el cual esta llamado a defender la vida y a luchar en contra del dengue, hay una gran cantidad de bromelias, las cuales el no quiso eliminar argumentando que el le cambia el agua diariamente. Nosotros pudimos comprobar que el agua no se cambia diariamente ya que vimos “pupas” del mosquito e incluso salieron mosquitos de las mismas.
La semana próxima esta jornada continuará en otros sectores del municipio. Todos aquellos que se quieran unir a esta causa pueden hacerlo contactándome al teléfono 829-341-6060




viernes, 30 de julio de 2010

SABANAIGLESIA.ORG PATROCINA CAMPAÑA ANTI-DENGUE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



SabanaIglesia.org en procura de cooperar con nuestro municipio en torno al gran flagelo del dengue realizará este sábado 31 de julio, a partir de las tres de la tarde, un operativo de prevención y limpieza por sus principales barrios.
Este operativo será respaldado por el ministerio MAJESTAD, el ministerio En Cristo se Puede, la sociedad de jóvenes “Guerreros de Cristo” de la iglesia Asamblea de Dios de Sabana Iglesia y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta jornada, la cual contará con la presencia y el apoyo logístico del epidemiólogo del hospital municipal, Bolívar Castro, tendrá como objetivo evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el vector de la enfermedad del dengue. Para esto estaremos repartiendo literatura con información preventiva y limpiando los patios de las viviendas de objetos que pudieran servir como recipientes para el almacenamiento de agua, que son los lugares donde pone sus huevos este tipo de mosquito.
Agradecemos toda la colaboración proporcionada por el director del hospital municipal Dr. Cesar Castillo Felipe y la administradora del mismo Lic. Merary Nonón.

jueves, 29 de julio de 2010

REP.DOM. GANA ORO EN BEISBOL

Ramón Rodríguez(Listindiario.com)
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Béisbol de RD tenía 28 años sin probar oro
DOMINICANA DESPLAZA A PUERTO RICO DEL CUARTO LUGAR


Mayaguez, Puerto Rico. Después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Gabriel Mercedes ganó por tercera edición consecutiva, el oro de la categoría de 54 kilos del evento de taekwondo, para cerrar una jornada con 7 medallas, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces.

La jornada de ayer coloca a República Dominicana en el cuarto lugar del medallero general al contabilizar 25 medallas de oro, 30 de plata y 60 de oro, para totalizar 115 preseas, dejando a Puerto Rico en el quinto puesto con 24 oros, 36 platas y 65 de bronce.

La escuadra dominicana derrotó 3-2 a México, en un dramático partido celebrado en el estadio Isidoro García de aquí. La última vez que los dominicanos ganaron el oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1982, en La Habana, frente al equipo nacional de Cuba.

miércoles, 28 de julio de 2010

SIN COMENTARIOS


DESDE MIBAITOA.COM

Baitoa, 28 Julio 2010
Por: Junior Saviñón
www.mibaitoa.com

Un Mensaje a Nuestros Hermanos Vecinos

Es lamentable saber que comunidades tan laboriosas como Los Ciruelos, La Jagua, El Guano, Castillo y Los Picos se estén dejando manipular, por falsas personas que se hacen llamar líderes comunitarios y lo que están haciendo es defender intereses personales en esas demarcaciones. Como comunidad, el distrito municipal de Baitoa los ha acogido a cada uno de ustedes como nuestros hermanos vecinos, recuerden que sus hijos estudian en el Liceo Gabriel Franco, usan el mismo transporte, comparten las mismas costumbres culturales, fiestas, visitas entre cada munícipe, hacen intercambios deportivos, utilizan el mismo servicio de TV Cable y pagan los servicios energéticos en Baitoa.


Ustedes son nuestros hermanos y hemos luchado juntos para resolver problemas que afectaban a nuestras comunidades, es por ello que el pueblo de Baitoa les ha dado la mano a todos ustedes, hemos estado dispuestos a trabajar juntos. Nosotros queremos hacer un municipio próspero, en donde ustedes se sientan representados a nivel nacional e internacional, qué los ingresos recibidos en nuestro ayuntamiento se ha distribuido en cada comunidad, haciendo un presupuesto participativo, justo, en donde ustedes como comunidades participen y formen parte de la gestión de gobernabilidad de este municipio. Recuerden que ustedes mismos podrán proponer regidores y candidatos a la sindicatura del municipio de Baitoa, o tal vez alguno de ustedes podría salir siendo electo síndico o regidor de este municipio. De ustedes querer seguir formando parte de Guayabal, se les imposibilita crecer y desarrollarse como pueblo. Trabajemos juntos, para que sus comunidades puedan aspirar con el tiempo en ser elevados a categoría de sección a Distrito Municipal, dentro del municipio de Baitoa.


No se dejen chantajear de aquellos falsos que sólo buscan el interés personal, no el de toda una población que merece ser dirigida y conducida por un camino que los pueda llevar hacia el desarrollo de todas las comunidades que están en la carretera Baitoa-Cementos Cibao. Ustedes son personas inteligentes y trabajadoras, no se dejen ilusionar por aquellas personas que se hacen llamar líderes y no conocen el verdadero significado de hacer las cosas pensando en el pueblo,no en el interés personal,esos supuestos representantes de comunidades, no buscan el porvenir de una población, sino no más bien el desarrollo personal de ellos mismos. Hermanos de Los Ciruelos, la Jagua, Los Picos, Castillo y El Guano, sentimos mucho aprecio por todos ustedes, en ustedes está el futuro, desarrollo y progreso de sus hijos.

Le invitamos a que se unan a nuestro pueblo, para que ustedes formen parten de este municipio que busca el porvenir, a favor de los mejores intereses de todas las comunidades pertenecientes al proyecto Baitoa Municipio


La principal meta de cada uno de los Baitoeros, es avanzar, desarrollarnos, haciendo conciencia de lo importante que es para todos nosotros ser el próximo municipio de la provincia de Santiago, junto a varias comunidades muy laboriosas, de personas buenas y solidarias, como son nuestros hermanos y vecinos de la carretera Baitoa-Cementera. Hemos iniciado esta lucha desde hace varios años, olvidando las diferencias políticas, color de raza,religiones y posiciones económicas, todos juntos luchando por una misma causa que nos une con el mismo amor y deseo de ser un municipio. Sólo queremos que el país y el mundo sepa que somos un pueblo muy importante en nuestro país, que de este precioso pueblo, han surgido grandes personalidades de la vida pública nacional e internacional.


Como maestro y ciudadano de esta linda tierra, les pido a todos mis amigos de esas comunidades de la carretera Baitoa-Santiago; profesionales, estudiantes y personalidades de la vida pública, que se unan a las personas de este pueblo de gentes solidarias,con corazones abiertos para todos todos ustedes, para juntos formemos una misma familia, un mismo pueblo que comparta su desarrollo y progreso juntos. Unifiquemos nuestros criterios,vamos a apoyarnos mutuamente para hacer un municipio que ha luchado para obtener los frutos de los años de trabajos y esmero.A ti Baitoero, tú que estas lejos de tu tierra, apóyanos, únete a este pueblo para que juntos mantengamos una lucha continua y vigilia ante nuestras autoridades políticas estatales.


A las personas que no conocen a Baitoa, quiero recordarles que existen otros municipios en Rep Dom con menores niveles de desarrollo económico, población y territorio que este pueblo.
Si reunimos los requisitos que exigen las leyes de República Dominicana, ¿Por qué oponerse a que los ciudadanos de Baitoa logren su anhelado sueño de ser un municipio? Únanse a nosotros, así construimos un mejor municipio para todos.

Inventor dominicano propuso solución al derrame de petróleo

Por LUIS ALBERTO GONZALEZ/Inter News Service

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


SAN JUAN, Puerto Rico.- Omar de la Rosa, un inventor dominicano de 46 años que desde 1982 radica en Puerto Rico, hizo público hoy su invento para solucionar y prevenir el catastrófico derrame de petróleo de la British Petroleum en el Golfo de México.

El dispositivo que “es como la llave de paso del agua en una casa”, describió De la Rosa, permite contener el petróleo que se escapa con una presión de 5,000 libras por pulgada cuadrada y luego poder llevarlo directamente a las barcazas que lo recogerían. Y pudo haber sido manufacturado e instalado en 20 días.

Sin embargo, aunque prometía detener el desastre actual en 48 horas, luego de comenzar a funcionar, la propuesta fue rechazada por la petrolera British Petroleum y el gobierno de los Estados Unidos en una carta enviada el 15 de julio a la empresa de De la Rosa, Development and Engineering Products en Toa Baja.

En la comunicación, explicó el inventor oriundo de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, le afirmaron que el producto funcionaba, pero que no lo necesitarían.

“Ese mismo día, un mes después que le enviamos toda la propuesta, colocaron un dispositivo muy similar al que le presentamos”, sostuvo, pero prefirió no catalogar de plagio el suceso hasta que se termine la investigación para otorgar la patente a su invento y se conozca si, en efecto, le robaron la idea.

“Nosotros damos gracias porque el dispositivo similar al de nosotros funcionó”, comentó De la Rosa, que cuenta con 60 inventos, cuatro de estos con patentes pendientes.

El también perito industrial explicó que el dispositivo, que pesaría 10 toneladas y que puede fabricarse totalmente en Puerto Rico, funciona colocándolo como un amarre de hierro a la tubería afectada para luego insertar una barrena de diamantes que cruza el conducto y permite colocar un disco para bloquear el líquido, de manera que se pueda corregir el problema en el tubo y decidir si se permite su flujo más tarde.

Indicó, además, que la contención del petróleo derramado pudo haberse realizado con otro de sus inventos, un dispositivo de bloqueo de materia flotante que actualmente se utiliza en las plantas de Arecibo, Barceloneta y Bayamón de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), porque “lo mantiene en un lugar y puede recuperarse”.

De la Rosa se mostró confiado en que las petroleras tomen en serio su propuesta porque aunque “fue accidente lo del Golfo de México, hubo negligencia y con este producto se puede prevenir un desastre como este”.

El “Oil Spill Blockage Device”, como se llama su creación, se cotizó en 30,000,000 de dólares para solucionar el problema al sur de Estados Unidos y la información sobre el mismo puede accederse en www.petrodium.com.

martes, 27 de julio de 2010

CUIDADO BAITOA!!!! HAY UN PLAN EN TU CONTRA.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




La reciente aprobación por parte de la cámara baja, de la elevación del distrito municipal de Baitoa a Municipio ha generado una guerra de opiniones a favor y en contra de la misma.

Esta aprobación la cual fue hecha en dos lecturas tiene el matiz de que fue solicitada con carácter de urgencia por el presidente de la referida cámara Lic. Julio Cesar Valentín, debido a la insistencia de los munícipes baitoeros que en todo momento no desampararon el proyecto, sino que lo reforzaron con visitas hechas al congreso.

Quiero a través de este articulo alertar a nuestros amigos y vecinos baitoeros de que se está orquestando un plan en Santiago y sus alrededores para querer desconocer la reciente aprobación de la cámara de diputados y evitar su futura aprobación por la cámara alta. Sin ánimos de ser profeta, sino realista, quiero como muestra de lo que escribo hacer referencias a tres casos recientes:

1.-En Santiago creen que el caso de Baitoa, así como lo fue Puñal y Sabana Iglesia, solo vienen a cercenar y fragmentar mas los ingresos de su ayuntamiento, como lo señalara en el día de hoy el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero en un artículo publicado por el caribe digital, bajo la autoria de Isabel Guzmán.
Entre las “linduras” pronunciadas por Peguero están las siguientes:

“Se ha violado la ley para crear un nuevo municipio y, además, es una continuidad del deterioro y la fragmentación del territorio que le compete a la gestión de Santiago, otra mala señal para la modernización de la República Dominicana”.

Peguero señaló, además que Baitoa, aunque es un pueblo de gente buena, no tiene capacidad poblacional ni para generar los recursos que le permitirían poner un ayuntamiento en funcionamiento.

2.- Los moradores del populoso barrio de Santiago, Cienfuegos, mucho antes de que Puñal y Sabana Iglesia fuesen municipios han querido por todos los medios lograr esta posición argumentando que ese barrio tiene alrededor de cien mil habitantes y que están bien distantes del centro de Santiago. Actualmente Cienfuegos esta en contra de la reciente aprobación de la cámara de diputados que eleva a Baitoa a municipio. Este rechazo lo han manifestado a través de llamadas a programas radiales.

3.- El tercer caso lo representa Puñal, quien castigara duramente a Baitoa durante su elevación, quitándole parte de sus sectores. En Puñal, también están en desacuerdo con esta medida que eleva de categoría a Baitoa a nivel de municipio, por un lado debido a que estos querían agenciarse a Baitoa como parte de su territorio y por el otro lado para evitar que Baitoa pueda recuperar los territorios que una vez Puñal le robara.

En este sentido, sin ánimos de crear desaliento, sino todo lo contrario de que el pueblo de Baitoa se mantenga alerta y en pie de lucha, quiero recomendarle a los baitoeros que se unan más y le den un constante seguimiento al caso para evitar que los intereses de estos grupos pueda obtener resultados adversos al pueblo de Baitoa.
En Sabana Iglesia estamos de acuerdo con la elevación a municipio de Baitoa, ya que son nuestros vecinos cercanos y como buenos vecinos lo que queremos para nosotros lo queremos también para ellos.

En esta pelea Baitoa no se ha enfrentado a un solo oponente sino a varios, pero, sepan baitoeros que ya enviaron a la lona a muchos de ellos. En primer lugar cayeron rendidos en la lona, los oponentes de la duda y el desanimo, los cuales hacía tiempo se tambaleaban y cayeron definitivamente, luego de dos lecturas consecutivas, el 21 de julio, como consecuencia de la insistencia y perseverancia baitoera en lograr su propósito.
Pero aun falta una batalla más, en la cual es necesario avivar las fuerzas, recargar energías para que con un solo golpe, certero y fulminante poder enviar a la lona, esta vez, a los oponentes de la envidia y el egoísmo y dejarlos noqueados definitivamente en el próximo y decisivo round final a efectuarse en la cámara alta.

CORO LLUVIAS DE BENDICION DE SABANA IGLESIA PARTICIPARA EN CRUZADA EVANGELISTICA EN EL ESTADIO CIBAO.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



El grupo de adoración “Lluvias de bendición” de la iglesia Asamblea de Dios de Sabana Iglesia ha sido invitado a participar en el coro de iglesias unidas que estarán participando en la campaña evangelística que estará desarrollando el pastor Aquiles Azar en el Estadio Cibao los días 6 y 7 de agosto.

Las jóvenes que estan participando en representación del coro Lluvias de Bendición son Merary Nonón, Luz Urbáez, Agigail Urbáez, Nairoby Díaz y Susana Beltré.
Las voces que están haciendo son las de soprano.

Una gran cantidad de coros de diferentes iglesias de Santiago conformaran este gran coro interdenominacional que estarán adorando a Dios en esta gran campaña que esta programada a iniciarse a la siete de la noche los días señalados.


OTRO COMPLOT CONTRA TRUJILLO:La dinamita que no llegó a matar al Jefe

Wendy Santana
wendy.santana@listindiario.com
Santo Domingo
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


EN NOVIEMBRE DEL 1960, GUIDO (YUYO) D'ALESSANDRO LE PIDIÓ A LOS QUE PLANEABAN MATAR A TRUJILLO CON EXPLOSIVOS, QUE ESPERARAN ESTAR ARMADOS

Otro grupo de hombres que no era el del 30 de mayo planeaba aniquilar al tirano Rafael Leónidas Trujillo seis meses antes de que se produjera su muerte a tiros en una emboscada. El plan consistía en hacer explotar dinamita en la avenida Máximo Gómez, por donde el Jefe pasaba todas las noches.

La trama no se materializó porque Guido D’Alessandro (Yuyo), uno de los conjurados en ese intento de acabar con la dictadura, le propuso al grupo postergar la acción hasta que llegaran las armas que amigos de Venezuela y Puerto Rico habían prometido (noviembre del 1960), pero nunca llegaron.

“Yo les dije eso, pero en realidad no quería que se sacrifi cara tanta gente... ¡Iba a morir mucha gente! Ellos estuvieron de acuerdo con esperar las armas y yo escondí las bombas en la parte de debajo de los gabinetes de la cocina de mi casa, ¡sacrifi cando a mi familia! Mi esposa y mis hijos estaban ahí; los niños tenían uno, dos, tres y cuatro años de edad.

Eran unas cien bombas”. Yuyo relata que su hermano Armando D’Alessandro tenía contactos con Ramón Augusto Sánchez (Moncho) y Segundo Imbert, otros conjurados, y que logró que ellos tuvieran contacto con Manolo Tavárez Justo y se pusieran de acuerdo para que la muerte de Trujillo no se hiciera sin la coordinación de los miembros del Movimiento 14 de Junio.

Las armas
“Moncho era socio de la cementera y la dinamita estaba ahí. Moncho y Armando eran compadres. Manolo habla con mi hermano Armando y éste con Moncho, quien habló con los demás para que aguantaran los planes hasta que llegaran las armas. Manolo entra ahí a tener una participación en el plan para matar a Trujillo”, precisó.

Pero en enero del 1960 el Movimiento 14 de Junio es denunciado y se inicia la cacería de sus miembros a partir del día 10 de ese mes, siendo apresados y torturados la mayoría, y muchos de ellos resultaron muertos.

“En febrero se llevan preso a Manolo Tavárez. Nosotros nos enteramos porque Ramfi s llama a mi mamá y le dice: ya tenemos al líder del Movimiento preso, y ella le pregunta ¿Quién es? y le responde: tu hermanito Manolo Tavárez, y ella le contesta, pero tú sabes que nosotros no tenemos relaciones con ellos. ¡Qué le iba a decir la pobrecita....!”.

En seguida la señora llama a su hijo Yuyo quien estaba reunido con sus amigos del Movimiento, entre ellos Leandro Guzmán, Pipe Faxas y Rafael Francisco Bonnelly, y le advierte del peligro. Deciden entonces investigar si el Movimiento había sido delatado regionalmente o en todo el país.

“Cuando vinimos a ver ya estaban casi todos cogidos”, lamenta el sobrino de Manolo Tavárez Justo.

Yuyo incurrió en el error de volver a la Base de San Isidro (Ramfi s estaba en París en ese momento) a preguntarle a su amigo Tunti Sánchez sobre la suerte que correría su tío Manolo y éste le advierte nueva vez que no se meta con Trujillo. “Bueno Yuyo, el que está metido en ese Movimiento se jodió, que se entierre debajo de la tierra.

Y de tu tío olvídate, que lo van a fusilar”. “Presumo que Tunti sabía que yo estaba en la lista y le dijo a Johnny Abbes (jefe del temible Servicio de Inteligencia Militar –SIM–), que le dejaran mi caso a él –porque me dejó ir–. Ya yo no necesitaba más consejos y decidí salir del país”.

Para el exilio
Yuyo advirtió del asunto a sus amigos y junto con su hermano Armando D’Alessandro pidió exiliarse en la embajada de Italia, donde se lo negaron porque ese país aún no había fi rmado el acuerdo para eso, pero lo protegió de manera clandestina con la familia Cavagliano, en solidaridad, sin ningún tipo de garantía.

Armando regresó a su casa y fue hecho preso luego. “Estando yo en el extranjero, denunciando ante la OEA los abusos que se cometían en mi país, matan a mi hermano Aldo D’Alessandro en venganza por mi desaparición y denuncia. Lo cogieron preso por alegado exceso de velocidad y lo mataron en la cárcel”.

“Yo llegué a Puerto Rico en el barco Victoria. Llegué de polizonte ayudado por los Cavagliano. Ellos investigaron que al mediodía los militares se iban a comer y a beber y dejaban a los colectores de aduanas vigilando la embarcación, momento en que pude entrar como turista, disfrazado, teñido de rubio colorao y con patillas, con camisa de fl ores, mangas cortas, y al otro día salí como tripulante”.

En Puerto Rico dice que le pusieron cuatro policías cada 12 horas, ocho agentes, y poco a poco se recuperó y luego lo ayudaron a participar en una sociedad automotriz que vendía los autos Fiat. Yuyo era representante de esa marca de vehículos en la “Ciudad Trujillo”.

En el exilio se encontró con Mario Read Vittini, Alfonso Moreno Martínez y Caonabo Javier Castillo. Estaban presentes Juan Bosch, Ángel Miolán, Juan Isidro Jimenes, Juancito Rodríguez, Horacio Julio Ornes Coiscou y los representantes del 14 de Junio que salieron para Brasil y Caracas. Estaba también Tomasina (Sina) Cabral, considerada heroína por haber estado en la cárcel de tortura La 40 y haber sobrevivido al régimen.

Fabricando un presidente
“Allá en el exilio, cuando fuimos a la reunión de Caracas, con el grupo del 14 (el grupo viejo), ellos nos proponían que se hiciera una invasión a Dominicana y que luego se implantara un fi - deicomiso (traspaso de dinero, bienes o derechos) a cargo de Venezuela, Costa Rica y Colombia. Bosch pediría ayuda a Estados Unidos”.

Yuyo detalla que en el exilio se estaba aprobando que se organizara una invasión de cuatro países con el apoyo de ellos para traer a Bosch, a Juan Isidro Jimenes Grullón o a Juancito Rodríguez como Presidente.

Se quería derrocar a Trujillo e instalar un nuevo gobierno y el compromiso era que el que fuera presidente tenía que ayudar a los países de América bajo regímenes dictatoriales.

No se dio porque no se pusieron de acuerdo. “Mi casa era una prisión debajo del SIM. Mi mamá iba a llevarle comida a Aldo, quien compartía celda con Ramón Augusto Sánchez (Moncho) y Segundo Imbert.

Andito le dijo a mi mamá que lo hicieron fi rmar una carta por la condonación de su pena y mamá solicitó una copia. Cuando se la llevó a Trujillo le dijeron que quizás él se fue, igual que yo, para el extranjero, ¡pero estaba muerto....! Lo mató Pechito (Luis José de León Estévez).

En el baúl de los recuerdos de Guido D’Alessandro también está el momento en que le contaron que al conjurado Juan de Dios Ventura Simó lo pusieron a comer carne de los compañeros de la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo y después lo torturaron y mataron. Para él, esa fue una de las torturas más grandes y lamentables del régimen de Trujillo.

Igualmente cita que: “El problema grande de Ramfi s conmigo se produjo cuando se enteró de que participé en una reunión en la capital con un grupo selecto de valientes hombres que pretendían derribar al régimen. Entre ellos estaban Ramón Cáceres Troncoso, Manolito Vaquero y Rafael Francisco Bonnelly, y organizamos el comité del Movimiento 1J4. Yo puse a Manolo en contacto con la clase alta de aquí porque ya yo estaba dispuesto a todo”.

POSIBLES PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA EN 1960
EL PROFESOR JUAN BOSCH

El profesor Juan Bosch tuvo ideales políticos democráticos y muy avanzados desde la época trujillista, siendo visto por los conjurados contra el régimen como una figura ideal para instaurar en el país cambios radicales en el sistema de gobierno de entonces, repudiado por estar matizado de atropellos sociales y crímenes.

JUANCITO RODRÍGUEZ
Juancito Rodríguez fue catalogado como el principal enemigo de Rafael Trujillo desde el mismo año 1930 cuando ascendió abruptamente al poder mediante un golpe de Estado a Horacio Vásquez.

Este valioso hombre enfrentó al tirano al percatarse de que pretendía destruir el patrimonio de muchos dominicanos.

JUAN ISIDRO JIMENES GRULLÓN
Juan Isidro Jimenes era uno de los hombres más honestos y pensadores de entonces, en quien confiaban muchos de los personajes que habían decidido dar su vida por una Patria mejor, por lo que lo proponían como posible Presidente de la República cuando Trujillo fuera eliminado, en un intento por restablecer la democracia.

lunes, 26 de julio de 2010

Oscar, el primer trasplantado total de cara muestra su rostro

Tomado de BBC MUNDO.COM

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia



El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo mostró este lunes su nuevo rostro, el mismo día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación que tuvo lugar en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 31 años de edad y llamado Óscar, apareció ante los medios de comunicación pero no quiso dar a conocer su apellido ni lugar de residencia.

Su hermana dijo que el joven se siente "muy contento y feliz porque hoy comienza una vida nueva, como la que tenía antes".

Los médicos dicen que puede recuperar hasta un 90% de sus funciones faciales, algo que esperan que ocurra en un periodo de entre doce y dieciocho meses.

Durante la cirugía, que duró 24 horas, recibió nuevos músculos faciales, además de piel, nariz, pómulos, labios, mandíbula, paladar y dientes.

El equipo de médicos que efectuó la operación estuvo dirigido por el doctor Joan Pere Barret.

Como tiene problemas de habla, pudo responder tan sólo a una pregunta de los periodistas y por eso en su lugar habló su hermana, quien tampoco quiso dar a conocer su nombre.

"Pequeñas cosas"
La muchacha señaló que lo que más desea Óscar es volver a hacer las "pequeñas cosas" que todos hacen normalmente.

"El simple hecho de pasear por la calle sin que te miren o sentarse a la mesa con la familia", dijo la joven, quien explicó que antes del accidente a su hermano "le gustaba mucho la caza y la pesca y está deseando ir a cazar y pescar".

El paciente es un joven que no podía respirar, tragar o hablar normalmente tras haber sufrido un accidente de caza con un arma de fuego hace cinco años, lo que lo hacía dependiente de equipos artificiales para respirar y comer.

El joven participó en el encuentro con los medios acompañado del jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que dirigió al equipo de más de treinta personas que realizó el trasplante.

Barret destacó que el trasplante practicado a Óscar es el "más complejo que existe".
Persona nueva

Óscar ya puede beber líquidos, come puré y empezó a hablar hace dos meses; también ha ganado sensibilidad y movilidad en gran parte de su cara.

"Realmente, la integración de su nueva cara ha sido fantástica. Se siente cómodo. Se siente muy bien. Se siente una persona nueva", dijo el doctor.

Aunque está listo para volver a su casa, durante algunos meses deberá seguir estrictos controles y sesiones de rehabilitación hasta que recupere totalmente la movilidad de la cara.

Hasta el momento se habían llevado a cabo diez trasplantes de rostro en todo el mundo, pero ninguno total.

El equipo médico a cargo de la operación se aseguró de que el nuevo rostro del paciente se pareciera al que tenía antes del accidente y no al del donante anónimo.

Antes, el joven había sido operado nueve veces sin éxito en otro sanatorio. Tras evaluar el caso, el equipo del hospital catalán evaluó si el joven era un candidato apropiado para un transplante total de cara.

Seguidamente lo sometió a estudios psicológicos para asegurarse de su capacidad para enfrentar los riesgos operatorios y el hecho de tener una cara diferente después de la intervención.

Hoy se cumple un aniversario más del Movimiento 26 de julio

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
De Wikipedia, la enciclopedia libre


El Movimiento 26 de Julio (M-26-J) fue una organización política y militar cubana creada informalmente en 1953 por un grupo liderado por Fidel Castro que atacó los cuarteles del ejército en Santiago de Cuba con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista. Tenía una ideología nacionalista, antiimperialista y democrática fundada en las ideas de José Martí.

Fue la organización más importante entre las que participaron de la Revolución cubana. A fines de 1956 estableció una base guerrillera en la Sierra Maestra que terminó venciendo a las tropas del dictador Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958, para tomar el poder e instalar junto con otras organizaciones un gobierno presidido por Manuel Urrutia Lleó.

En julio de 1961 fue uno de los partidos que integraron las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), junto con el Partido Socialista Popular y el Directorio Revolucionario 13 de Marzo que a su vez se disuelve el 26 de marzo de 1962 para formar el Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba (PURSC), de ideología comunista.

domingo, 25 de julio de 2010

Fernández dice conflicto en Medio Oriente sólo se resuelve con la creación de dos Estados

Fuente:ListinDiario.com
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia





Capcana
El presidente Leonel Fernández aseguró este domingo durante las conclusiones del Foro de Funglode por la Paz que la solución del conflicto en Medio Oriente sólo es posible con la creación de dos Estados.

Explicó que ya existe el Estado de Israel, que lo que se requiere es reconocimiento y seguridad y que al mismo tiempo es imprescindible y urgente la formación de otro Estado soberano e independiente de Palestina con pleno dominio de su integridad territorial.

“Como solución, esta conferencia entiende que es la única solución posible al conflicto de Israel, Palestina y todo el Medio Oriente”, precisó el primer mandatario, al ofrecer los detalles finales de la conclusión del importante encuentro.

Indicó que no hay solución militar posible, de que a pesar de su poderío militar superior Israel no podrá imponerse a Palestina o a otros Estados de la región, ni tampoco a través de técnicas bélicas asimétricas, desde Palestina o de otro país árabe, no podrá imponerse este tipo de salida a la problemática.

En ese sentido, dijo que la única alternativa es una solución negociada que de origen a los dos Estados que puedan coexistir y convivir en paz de una manera sostenible, eficaz y duradera.

El presidente Fernández indicó que tampoco puede haber un juego suma cero en el que todo lo que beneficie a Israel, perjudique a Palestina y viceversa, sino que esa visión debe superarse al igual que la desconfianza existente, ya que este último aspecto no permite avanzar en el diseño y aplicación de una solución constructiva de la paz en la zona del Medio Oriente.

Destacó la importancia de la incorporación de los nuevos actores de la comunidad internacional, especialmente de América Latina como son los árabes, judíos, los cuales dijo, pueden tener un rol importante en influir en la opinión pública para crear un estado de ánimo proclive al proceso de paz entre Israel y Palestina.

“Esta conferencia lo que se plantea como seguimiento es entrar en relación con todas las comunidades judías en toda la América Latina, el poder entonces, organizar una coalición nacional en cada lugar en que estas comunidades existan y el conjunto de ellas construidas en formas de red puede ser la Coalición Latinoamericana por la Paz en el Medio Oriente”, adelantó el presidente Fernández.

En ese orden, manifestó que esta coalición podrá intervenir en los medios de comunicación a través de las organizaciones cívicas, centros de investigaciones, universidades y otras, con el fin de contribuir a la paz duradera de estos pueblos.

Fernández precisó que esta organización podrá interactuar con el cuarteto Organización de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia exponiendo su punto de vista de cómo encauzar el proceso de paz en dicha región.

El presidente de la República agradeció a todos los participantes que hayan venido al país para tratar el tema de la paz en el Oriente Medio y ayudar a lograr la solución definitiva a esta problemática.

Las conclusiones del evento fueron leídas por Hassan Rahman y el director de la Fundación, Global, Democracia y Desarrollo, Marcos Herrera.

RECORDANDO A MI PADRE.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Ser padre sin lugar a dudas es una de las tareas más hermosas que podemos realizar mientras vivimos.
Mientras cuidamos de nuestros hijos podemos recordar, también el cuidado que tuvieron nuestros padres por nosotros. Cada vez que Jahdiel, mi niño de un año y cinco meses se duerme en la cama o en un mueble, al llevarlo a su cuna recuerdo siempre a mi padre quien hacía lo mismo cuando yo o mis hermanos nos quedábamos dormidos en algún mueble de la sala. Recuerdo a mi padre que no importaba nuestra edad para tomarnos en sus brazos y llevarnos a nuestras respectivas camas.
Recuerdo que antes de llevarnos a la cama nos ponía a hacer pipí en una bacinilla para que no mojáramos la cama en una posible micción nocturnal.
Siempre nos motivaba para que los orines salieran rápido, pronunciando unas palabras parecidas a estas: Bis, bis, bis, bis. No se que relación tenían estas palabras siseantes con hacer pipi, pero la verdad era que funcionaba.

Siempre recuerdo a mi padre con alegría y no con tristeza. Estoy tranquilo porque el aceptó con mucha humildad a Jesucristo como su Señor y Salvador, además le pedí al señor que permitiera que mi padre muriera en mis brazos, para de mis brazos entregárselo a El.
El día que mi padre iba a partir de esta dimensión física para entrar a la espiritual estaba en la ciudad de Santiago haciendo algunas diligencias. A los pocos minutos de regresar de Santiago mi padre, como si me estuviese esperando, entró en su agonía final y sucedió tal y como le había pedido a Dios que sucediera. En ese momento tome a mi padre en mis manos pues su respiración se estaba cortando y así en mis manos expiró el último aliento de su vida y de mis manos pasó a la presencia del Señor aquel día ocho del mes ocho del año dos mil ocho.

En este día especial valoremos la labor tesonera de los padres. Si tienes a tu padre vivo tienes un gran tesoro. Aprovecha este día de hoy para reflexionar acerca de la actitud que tienes hacia tu padre. Si hay diferencias acércate a el y pídele perdón, pues el desea lo mejor para tu vida.
En el día de hoy no puedo abrazar a mi padre para felicitarle, pero en lugar de el, puedo disfrutar del abrazo de mi hijo que con fuerza aferra sus manitos alrededor de mi cuello y me dice alegremente, Papi, papi.