AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 7 de agosto de 2010

Ay que Cri$i$....El Papa cobrará entrada a misas que oficie en Reino Unido

Por WALTER OPPENHEIMER/ ElPaís.es
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

LONDRES.- Nada es gratis en tiempos de crisis. Ni siquiera las misas papales. Los peregrinos que asistan a las tres misas que Benedicto XVI celebrará en su visita de septiembre a Reino Unido deberán pagar una entrada que oscilará entre las cinco libras (seis euros) del acto de Hyde Park en Londres y las 25 libras (30 euros) de la misa de Birmingham. La entrada en Glasgow costará 20 libras (24 euros).


Se trata de la primera visita de Estado del Papa a Reino Unido. La de Juan Pablo II en 1982 tuvo solo carácter pastoral. Esta vez, Benedicto XVI será recibido por la Reina, pero el Papa no dormirá en el palacio de Buckingham, como suelen hacer los jefes de Estado, porque Isabel II aún estará en septiembre en su residencia escocesa de Balmoral. La recepción será en el palacio de Holyrood (Edimburgo), y el Pontífice dormirá en Londres.


El Vaticano asegura que su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una 'contribución' a la que han decidido denominar 'pasaporte del peregrino' y de la que estarán exentos aquellos que no puedan permitirse tanto gasto. El pago incluye el transporte hasta los escenarios de las misas.


Los pasaportes para el acto de Londres se fijaron en un principio en 10 libras, pero han sido rebajados un 50% después de que muchos fieles hicieran ver a los organizadores que la mayoría de los procedentes de la periferia de Londres ya tiene pagado el viaje hasta el centro de la capital porque posee abonos mensuales del transporte público, por lo que pagar de nuevo a través del citado pasaporte no haría más que duplicar el gasto en transporte.


Como se trata de una visita de Estado, Reino Unido correrá con la mayor parte del coste. Las estimaciones iniciales de que los contribuyentes deberán afrontar una factura de 10 millones de euros se han disparado hasta los 14,5 millones de euros, sin contar los gastos de seguridad. El Vaticano correrá con las actividades pastorales (unos 8,5 millones).


El dinero es importante en un país como Reino Unido, donde medios y público suelen analizar con lupa cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. Sobre todo, en actos tan llamativos como una visita papal, con la que no todos comulgan. No solo porque los católicos son minoría , sino porque llega rodeada de polémica tras los numerosos abusos sexuales sobre niños cometidos por religiosos o en instituciones dependientes de la Iglesia católica en numerosos países. Con especial gravedad en la vecina, próxima y todavía muy católica Irlanda.


La BBC va a recibir a Benedicto XVI con un documental sobre el escándalo de los abusos sexuales en el que Mark Dowd, su autor, va a buscar lo que ha definido como 'el auténtico Joseph Ratzinger'. Los documentalistas han viajado a Baviera para entrevistar al hermano del Pontífice, Georg Ratzinger, quien revela cómo le han afectado los escándalos. En otro documental, la ex diputada conservadora católica Ann Widdecombe explora la vida del cardenal John Henry Newman, teólogo y educador del siglo XIX que va a ser beatificado en esta visita.


Se da la curiosa circunstancia de que los movimientos homosexuales británicos consideran a Newman un homosexual encubierto que fue enterrado junto al que fue su compañero vital durante 32 años y al que ellos consideran, sobre todo, su amante, Ambrose Saint John. Muchos católicos británicos prefieren creer que nunca pasaron de ser buenos amigos.


El sexo tiñe la visita


La cuestión de la homosexualidad amenaza con estar presente por doquier en esta visita papal, o al menos en los comentarios previos. No solo por el drama de los abusos sexuales a niños o por la polémica más bien trivial acerca de la sexualidad del que puede ser el primer santo católico inglés en muchos siglos (John Henry Newman, un teólogo del XIX que fue enterrado con su compañero durante 32 años, Ambrose Saint John), sino por la reticencia del Vaticano a someterse a las leyes de igualdad de Reino Unido, que sobre el papel le pueden obligar a dejar de discriminar a sus empleados por su orientación sexual. Es decir, la Iglesia católica se puede ver obligada a aceptar en sus escuelas a maestros o maestras que se declaran públicamente homosexuales.


Hoy, al igual que ocurre en España, tiene el privilegio de poder despedirlos. Benedicto XVI arremetió en febrero pasado contra esa legislación y pidió a los obispos católicos de Inglaterra y Gales que la combatieran 'con celo misionero'. También habrá debate por la ordenación de mujeres sacerdotes, con una campaña publicitaria en Londres defendiéndola que está prevista justo para antes de la llegada del Papa a la ciudad.

GENERAL THEN DICE QUE EL CAPITAN TADEO HACE UN EXCELENTE TRABAJO EN LA DOTACION DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




Señores la seria denuncia hecha por el alcalde de Sabana Iglesia, Señor Pablo Batista ha desatado toda una vorágine, tanto en los estamentos de la policía como en los habitantes del municipio.
La denuncia de que todos los puntos de drogas que existen en Sabana Iglesia son propiedad de agentes de la policía, según expresara el alcalde, ha motivado a las altas instancias de la policía hacer una exhaustiva investigación de los militares asignados a nuestra dotación policial.

Sin embargo, , según declaraciones vertidas al periódico El Nacional por el coronel Cordero Paredes, dijo que el general Then ha comprobado por distintos sectores de Sabana Iglesia que el capitán que comanda la dotación policial de Sabana Iglesia está realizando un buen trabajo en contra de la delincuencia y el tráfico de drogas.
Estas declaraciones del general, a través de su vocero contradicen lo expuesto por el síndico en su denuncia.
Tras la denuncia del alcalde Pablo Batista la DNCD a tempranas horas de la noche de ayer se efectúo un operativo antinarcóticos frente al Restaurante La Galería, lo cual trajo muchos inconvenientes a las personas que disfrutan sanamente de este ambiente que presenta dicho lugar.
Muchos se quejaban de que la DNCD no va a los lugares donde están los puntos de drogas porque lo que quieren es, causar un espectáculo en medio del centro del pueblo.

El negocio del tráfico y consumo de estupefacientes ha crecido considerablemente en Sabana Iglesia. Recientemente la vivienda del señor Armando Mármol, en las Caobanas, Monte de la Zanja, fue baleada en la noche del sábado pasado luego de este haber hecho una denuncia en un programa televisivo, en la tarde de ese mismo día, donde denunciaba puntos de drogas que, según sus declaraciones, funcionan en la cercanía de su casa.

viernes, 6 de agosto de 2010

LECHE RICA DONA CIEN CAJAS DE LECHE A MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




La Empresa Leche Rica donó en el día de hoy cien cajas de leche para el consumo de los internos que se rehabilitan en el Ministerio En Cristo Se Puede.
Esta donación fue debido a una iniciativa de la directiva ministerio, encabezada por su presidente Elvis Urbáez en la cual, a través de una misiva que dirigiéramos a dicha institución Láctea, le solicitamos una ayuda para dicho ministerio.
La respuesta fue rápida e instantánea, pues al día siguiente de hacer la solicitud un camión de Leche Rica llegó a Sabana Iglesia con cien cajas de leche, las cuales fueron descargadas en el local del ministerio.
Es sabido por todos que el Ministerio en Cristo Se Puede es una obra altruista, sin fines de lucro que venimos desarrollando un grupo de personas a fin de rescatar los drogadictos del vicio de las drogas.

Para poder sostener una alimentación balanceada a todos sus internos, el ministerio necesita una gran cantidad de alimentos, muchos de los cuales son donados por empresas y personas de nobles sentimientos. En otras ocasiones cuando no llegan esas ayudas, en la misma directiva tenemos que poner dinero de nuestros recursos personales para poder continuar desarrollando esta obra, la cual, a juicio de muchos es la obra más importante que tiene el municipio.

Agradecemos a Leche Rica por esa gran colaboración a favor de nuestro ministerio e invitamos a otras personas e instituciones a colaborar de la misma manera.

Alcalde Sabana Iglesia denuncia que policías son dueños de "puntos" de drogas

Hoy.com.do
j.espinal@hoy.com.do
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Sabana Iglesia, Santiago.- El alcalde de este municipio, ingeniero Pablo Batista, denunció ayer que los agentes policiales son los “dueños” de todos los puntos de drogas que operan en esta zona, por lo que llamó al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a trasladar la dotación policial completa.

Afirmó que de la única manera que pueden disminuir la distribución y uso de estupefacientes en la población de este municipio y de esa forma volver a la paz y el sosiego, es si los actuales miembros de la policía son expulsados de este pueblo en lo inmediato. “Los policías son los dueños de los puntos de drogas en Sabana Iglesia, porque de ellos depende si hay o no droga en el municipio.
Teníamos todo controlado y cambiaron los agentes que había y ahora hay drogas por todas las esquinas, por todos los lados”, aseguró responsablemente el alcalde Batista. El ejecutivo municipal reelecto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se ha cansado de denunciar la delincuencia en la fila de los miembros del cuerpo del orden público, pero ninguna autoridad competente ha hecho nada para resolver el problema.

Sostuvo que producto del alto índice de drogas se ha desatado una ola de robos, atracos y asaltos, que según el alcalde, nunca antes se había visto en Sabana Iglesia.

Por otra parte, el alcalde reclamó al gobierno el asfaltado de las calles y carreteras prometidas durante el pasado proceso electoral, las cuales dijo fueron abandonadas alegando falta de pago a la compañía que lleva a cabo la obra. “En la campaña el gobierno se comprometió y no hizo nada.

No se pudo continuar los trabajos por falta recursos lo que provocó que se retirara la compañía constructora, porque esperan que las autoridades deposite los fondos para pagarle la deuda”, señaló.

El ingeniero Pablo Batista también mostró preocupación por el déficit en el servicio de la energía eléctrica y de Salud Pública.

Dijo que el Ayuntamiento realiza operativos médicos contra el dengue, debido a que se han registrado personas con síntomas de la enfermedad, pero que aún no se ha reportado la primera victima mortal.

El alcalde manifestó que el servicio de agua potable es lo que mejor reciben en el municipio.

jueves, 5 de agosto de 2010

Leonardo Pérez, anuncia su retiro de El Vocero.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



El Ing. Leonardo Pérez productor y conductor del programa televisivo El Vocero, ha anunciado su retiro de la producción y conducción del conocido espacio televiso local.

El productor ha venido anunciado en los últimos programas su retiro para mediados de este mes de agosto, asegurando que desea dedicar más tiempo a su familia y a los aspectos espirituales.

“Necesito más tiempo para otros proyectos” aseguró el joven creador del espacio televisivo. Mientras no descarta su regreso al Vocero o a otro proyecto televisivo en el futuro. “Necesito regresar a mis inicios, El Vocero ha significado una herramienta de progreso y desarrollo para Baitoa, más grande de lo que alguna vez pensé; pero me ha provocado muchas distracciones en mi vida personal” nos dijo el creador del concepto televisivo y de la página baitoatv.com “Necesito dedicar más tiempo a mi amor por la fe en Cristo Jesús” planteó decididamente el joven.

El vocero es sin lugar a dudas uno de los programas más populares de la televisión local y el anuncio de la partida de Leonardo Pérez ha entristecido a muchos seguidores del programa. Sin embargo, nos aseguró que el PROGRAMA CONTINUARA y que seguirá dirigiendo la popular página web baitoatv.com

Nos asegura que es una decisión difícil, pero que es la mejor para su fe e iglesia. MAS EL SHOW DEBE CONTINUAR, en lo adelante la producción, promoción y conducción del programa será responsabilidad de sus amigos y compañeros Pedro Ángeles, Yandy Arias y Juan Luis El Paparazzi.

Finalmente nos dijo, que continuará activo en las luchas comunitarias, en dirección a concretar un Baitoa Municipio, un hospital, un cementerio y una administración del ayuntamiento de su pueblo transparente y honesta. Mientras se embarca en varios proyectos desde su Iglesia Centro Cristiano Emmanuel y junto a sus compañeros del Vocero en la creación de un CANAL de televisión para el Municipio de Baitoa y la zona sur de Santiago.

Testimonio de Jimmy Sierra sobre desaparición Narcisazo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Por:Jimmy Sierra
Santo Domingo

El LISTÍN DIARIO, en su editorial del viernes 16 de julio del corriente 2010, titulado “Que se aclare también lo de Narcisazo”, luego de referirse a un trabajo anterior que publiqué en ese mismo periódico, expresa: “Creemos que Sierra ya está compelido a dar un testimonio más amplio sobre el destino de su amigo Narcisazo, que sería muy oportuno ahora que se renueva el interés por conocer quiénes ordenaron y mataron al periodista Orlando Martínez y a otras figuras notables, en aquel tiempo balaguerista, cuyos crímenes siguen cubiertos hoy por muchos velos densos de misterio o de dudas”.

Después de una profunda reflexión sobre el particular, he decidido dar respuesta a este emplazamiento, a sabiendas de que podría, muy a mi pesar, estar echando sal sobre una herida que después de dieciséis años aún sigue abierta.


Pero el tiempo partero de la historia lo es, además, de la verdad. Es por eso que estoy obligado a dar esta respuesta, aunque sé que con ello corro el terrible riesgo de perder el cariño de algunos que me amaron y que, a partir de ahora, me vituperarán.

Lo primero que debo decir es que, a mi parecer, en la decisión final de Narcisazo no pesaron de manera significativa los asuntos familiares. Tati, su esposa, sufrida y abnegada, estuvo en todo momento al lado suyo. Y él amó a sus hijos como todo buen padre. Los problemas graves fueron de otro tipo. Se refieren a serias frustraciones y traiciones que sufrió amargamente durante los últimos años de su vida.

Quizá todo comenzó cuando el MPD se dividió, a fines de los 60s. Yo viví las consecuencias que produjo esa ruptura en el amigo Narcisazo, pues para entonces ambos éramos miembros del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).


Él tuvo que dejar su puesto en aquella organización y esa fue, con toda seguridad, la única vez que alguien le vio llorar. Luego, salió del MPD y siguió su camino solitario, que recorría hasta el final.

Más tarde, fundó con un compañero el centro de estudios “El Maestro”; y cuando ese colegio estaba en su apogeo y se presentaron conflictos financieros, en lugar de reclamar sus derechos de propiedad prefirió retirarse y dejar su parte al socio. Esta fue su segunda gran frustración.

Luego, sobrevino su enfermedad, de la cual tuvo las primeras noticias al sufrir varios accidentes de tránsito, por lo que le prohibieron conducir. Duró un tiempo sin saber cuál era la causa real de sus problemas de salud hasta que en Cuba le descubrieron el mal, que se agravaría paulatinamente debido, en parte, a que se descuidó en tomar los medicamentos.

Programa de televisión
En 1988 nos unimos para hacer “Memorias del padre José Miguel”, un programa semanal de televisión que al tiempo que nos serviría para impulsar nuestras ideas nos iba a permitir un respiro económico (los dos estábamos muy mal en ese aspecto). Fieles a nuestros principios, elaboramos una carta-oferta dirigida a los eventuales anunciantes, advirtiéndoles “que no permitiríamos publicidad de alcohol o tabaco”. Nuestra ingenuidad fue tal que, incluso, visitamos a unos amigos en las empresas “Tabacalera” y “Barceló”, llevándoles la oferta.


“Memorias del padre José Miguel” salió por Teleantillas y se mantuvo en el aire, gracias, en particular, al apoyo que nos brindó Manuel Corripio, que desdeñó las deudas generadas por el programa, bajo el argumento de que “el espacio le da lucidez al canal”.


Al final, cuando el programa agonizaba por falta de respaldo financiero, entendimos que la televisión la pagaban, en ese momento, el alcohol y el tabaco y que un anuncio tan solo duraba 30 segundos, mientras el programa tenía una hora. Decidimos, entonces, recurrir a este tipo de patrocinio. Pero, al dirigirnos a los amigos nos dijeron: “Le tomamos la palabra: no alcohol ni tabaco”.

Así, “Memorias del padre José Miguel” murió, luego de estar diez meses en el aire, tiempo durante el cual no ganamos ni un solo centavo.

Vino entonces la decepción terrible de la UASD.

Todo el que conoció a Narcisazo sabe lo que el magisterio significaba para él. Profesor de más de 30 años, la cátedra era una de sus pocas satisfacciones. Entendía que el rol más importante de su vida era el de educar, orientar, guiar a la juventud para que no sucumbiera por esos pedregosos caminos que ya se veían venir.


Y un día le encontré saliendo de Humanidades, muy triste. “¿Qué te pasa?”, le pregunté. Tomó un poco de aire, para luego responderme: “Aridio (el director del departamento de Letras) tramitó mi jubilación, argumentando que la enfermedad me impedía seguir. Mientras tanto, le pasó todas mis materias a su mujer“. “¿Y ahora qué harás?”, volví a preguntarle. “Nada ñme contestó con ironíañ, Lo mismo que hizo José Antinoe cuando también le golpearon. Haré una fiesta”.

Más tarde, a comienzos de 1994, inventamos una revista de humor político. “El cuchillito de palo”, se llamaría. Lo primero que hicimos fue hablar con el profesor Morales, presidente de la Asociación de Profesores de Mao, pues ellos habían tenido una vez un periódico con este título.


A continuación, recibimos el apoyo económico inicial del Felo, el hermano de Narcisazo y uno de sus grandes protectores. Hablamos con Persio Maldonado, quien nos ofreció un precio ideal, para que lanzáramos el trabajo en la impresora del Nuevo Diario. Conseguimos los fotógrafos, ilustradores y todo.

Pero, entonces, en el momento final nos preguntamos si no sería demasiado arriesgado sacar un medio mordaz, cargado de ironía, cuando la campaña política que se gestaba amenazaba ser violenta y mortal. Enfrentaría a los reformistas, perredeístas y peledeístas que venían del fraude del 90, el “Que se vaya ya”, “El PRD no pasará” y otros antagonismos.

Nos vimos solos, sin partido y sin ningún apoyo y, finalmente desistimos de la iniciativa, lo cual constituyó otra frustración.

Fue entonces cuando sugerí a Narcisazo volver al Show del Mediodía, donde de seguro recibirían con agrado cualquier oferta suya para que volviera a escribir guiones para ese programa. Tuto Thomén aceptó la idea, pero Narcisazo exigió que cambiaran las caras del cuadro de comedias, pues de lo contrario “nadie notaría el cambio”. Esta petición no fue aceptada y el proyecto no cuajó.

Roberto Salcedo
Fue después que se precipitó la última gran frustración. Involucró a uno de sus alumnos más queridos de la Escuela de Bellas Artes, Roberto Salcedo, a quien Narcisazo había lanzado al estrellato conjuntamente con Ramón Asencio.


Ambos salieron del anonimato gracias a los personajes “Tano Kao” y “Pie de Amigo”, creados por Narcisazo para la sección “En la lucha por la vida”, así como “Felipito y Lengua Suave comentan la situación”, todo esto en “El Show del Mediodía”.

Decidí, con la anuencia del amigo, visitar a Roberto Salcedo y proponerle que contratara a su maestro como guionista para sus programas. Este aceptó más antes de cumplirse los dos meses, Narcisazo fue despedido. Quizás algún día el señor Salcedo pueda explicar qué pasó entonces.

De todas formas, ese fue un golpe del cual no se recuperaría jamás. Por el contrario, profundizó la depresión en que estaba y que, durante meses, había manifestado a varios de sus amigos, insinuándoles que tomaría una decisión final, pues “antes que un suicidio moral prefería un suicidio físico”.

Esa depresión era tan profunda que mi hermano, Hipólito Bolívar, director de la academia “La Trinitaria”, y que era pastor evangélico, lo convenció para que asistiera a varios “estudios bíblicos”. Imaginen ustedes: ¡Narcisazo evangélico! Estaba en una situación tan difícil, la moral tan baja, que ni él mismo se reconocía.

Es por todas esas razones que pienso que el autor de “El pueblo se queja en versos”, les insistió a sus amigos más cercanos que “Se quitaría del medio”.

Aunque, ante Rafael Domínguez, su preocupación era el destino de sus restos, pues le expresó “que él no se suicidaría para evitar dar el gusto de que se den banquete con mi cadáver”. Pero a otros amigos y personas cercanas, yo incluido, nos dijo otra cosa. Es más, nos hizo saber, por el contrario, que “mi cuerpo no aparecerá y se le pegará a Balaguer”.

La frase “Me quitaré del medio” se la dijo al propio Bolívar, a Américo y a mí mismo, varias veces. No sé si habló de esto con Ignacio Soto y Antonio Lockward, otros dos de sus grandes amigos.

Pero, lo más definitivo fue esto: dos días antes de las elecciones, el 14 de mayo de 1994, mientras terminaba un ensayo que co-dirigía con Salvador Pérez Martínez, El Pera, se despidió del elenco diciendo: “Es posible que no nos volvamos a ver. Si Balaguer gana, yo no tengo por qué seguir: Balaguer o Yo”.

Diez días después de celebradas las elecciones, el 26 de mayo, cuando aún se discutía el engaño colosal de Balaguer contra Peña Gómez, luego de fracasar en su intento de sublevar la UASD en contra del fraude, Narcisazo salió de su casa para nunca volver.

Es por todo ello que estoy plenamente convencido de que la decisión de ausentarse de este mundo la tomó exclusivamente el propio Narciso González.

Esto, contrariamente a lo que podrían pensar algunos, no le resta ningún mérito. No todos los grandes hombres han de morir en el campo de batalla. Hay algunos que se marchan en silencio, sin estruendo ni estridencias, y aun así su luz queda brillando por siempre en el recuerdo.

Tal es, para mí, el caso de Narcisazo, un dirigente revolucionario que anduvo muchos años desafiando la muerte, desdeñándola, burlándola, mientras defendía los más sagrados derechos del pueblo.

Excelente profesor de letras e historia. Orientador de juventudes, en las aulas y fuera de ellas. Promotor cultural a tiempo completo, enamorado de las ideas más progresistas. Dramaturgo, actor y director de teatro. Editor literario. Uno de los guionistas más fecundos que haya pasado por el país: En la lucha por la vida, Memorias del padre José Miguel, Felipito y Lengua SuaveÖ; Periodista, autor de la sección Callejón con salida, Mochila para principiantes y, en especial, El pueblo se queja en versos, una de las más leídas en toda la historia del periodismo dominicano.

Así que para mí no importa la forma en que murió. Quizá hoy, lejos de la luz, sobre la tierra donde cayó ha crecido la hierba. O tal vez, si fue en el mar, en la penumbra, las espumas que dejó las llevaron las olas. O, quién sabe si fue el viento en una noche aciaga el encargado de esparcir sus cenizas.

De todas maneras, como la verdadera muerte es el olvido, propongo una cruzada para eternizar su memoria difundiendo sus obras y su ejemplo, para que las nuevas generaciones sepan, en verdad, quién fue, cómo pensaba y por quiénes luchó hasta el último minuto de su vida aquel que en vida se llamó Narciso González, mejor conocido por el pueblo como Narcisazo.

Así rescataremos a este gran amigo de la soledad y el silencio, diciendo con Mario Benedetti “Se despidieron de él y en el adiós ya estaba la bienvenida”.

miércoles, 4 de agosto de 2010

MILLONARIOS DONARAN LA MITAD DE SU FORTUNA A LOS POBRES

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia

EFE
Nueva York
Treinta y ocho de los mayores multimillonarios de Estados Unidos se han unido a la iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el gurú financiero Warren Buffet, de donar al menos la mitad de sus fortunas, que sumadas rondan los 230.000 millones de dólares, informaron hoy los responsables de la propuesta.

Entre los magnates que han aceptado el reto están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison, así como el ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller y el fundador de CNN, Ted Turner.

En la lista también aparecen figuras como el cineasta George Lucas, el magnate del sector energético T. Boone Pickens, el empresario hotelero Barron Hilton y David Rockefeller.

Gates y Buffet, a los que la revista Forbes considera dos de los hombres más ricos del planeta con un patrimonio conjunto de 90.000 millones de dólares, lanzaron el mes pasado la iniciativa "The Giving Pledge" ("El compromiso de donar") con el fin de convencer a los multimillonarios de su país de que dediquen su riqueza a la filantropía.

"Acabamos de empezar y ya hemos conseguido una respuesta fabulosa", señaló en un comunicado Buffet, propietario del holding financiero Berkshire Hathaway y conocido como el "oráculo de Omaha", por su habilidad para predecir la actuación de los mercados.

Además de pedir dinero, Gates y Buffet también solicitaron a quienes aceptaran su desafío que expusieran en una carta las razones por las que decidieron donar la mayor parte de sus patrimonios.

Bloomberg, que amasó su actual fortuna gracias a la empresa de información financiera que lleva su mismo nombre, aseguró en su misiva que la filantropía es la mejor inversión en el futuro de las nuevas generaciones.

"Si quieres hacer algo por tus hijos y demostrarles cuánto los quieres, lo mejor que puedes hacer con diferencia es respaldar organizaciones que construyan un mundo mejor para ellos", agregó.

Lucas, padre de las sagas de la "Guerra de las Galaxias" e "Indiana Jones", explicó, por su parte, que su interés como donante se centra en el mundo de la educación.

"Es la clave para nuestra supervivencia como especie. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo, y el primer paso son los instrumentos sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos", indicó.

En Estados Unidos hay alrededor de unas 400 fortunas que superan los mil millones de dólares, lo que representa el 40 por ciento de los patrimonios de este nivel que hay en el mundo.

Si los millonarios que aparecen en la lista de los 400 estadounidense más ricos donaran la mitad de sus bienes netos, se podría recaudar para obras benéficas y sociales más de 600.000 millones de dólares, según cálculos de la revista Fortune.

RUBEN DIAZ SE "QUILLA" CON JUAN RAMON GOMEZ DIAZ Y LE ESCRIBE UNA CARTA PUBLICA

Articulo invitado.

Por : Ruben Diaz
http://www.baitoaprimero.com/



Ambicioso Y Egoísta.
"Señor" Juan Ramón Gómez Díaz. Esto tomelo como usted quiera.
Sin el menor respeto que usted merezca, debo decirle que su actitud deja muy claro y definido su sentir por nuestro pueblo de Baitoa , usted no es nadie para definir nuestro estatus y mucho menos el futuro de nuestra región , "señor" Gómez Díaz piensa usted que hacer una campaña en nuestra contra le dara ventaja a su mal intencionado y ambicioso plan? También cree usted que en este país solo viven analfabetos e ignorantes ? De echo su actitud lo pone a usted a ese nivel , mi distinguido y claro enemigo déjeme recordarle por que usted lo sabe, nuestro pueblo Baitoa ha sido una comunidad amigable y tradicionalmente tranquilo, pero su actitud podría cambiar eso , mire don! su ofensa a nuestra comunidad sera tomada como algo personal, aunque su afán de desinformar y tratar de vender una imagen diferente a la realidad es secundada por un grupito de lambones e ignorantes, pienso que en su mayoría la gente de su pueblo Puñal no le interesa este tipo de conflicto,comprendo y entiendo el derecho que usted tiene de no querer que esas comunidades que comprenden la carretera de Baitoa les sean quitada o mejor dicho retornadas a su justo lugar, la jagua y los ciruelos por su ubicación y familiaridad deben ser parte de este nuevo municipio Baitoa, que le brindara la oportunidad de desarrollo y crecimiento ,también entienda usted eso. Le pido que pare ya con su campaña sucia hacia nosotros. Como es de esperarse los baitoeros tomaremos acción también y recuerde esto, como comunidad nunca olvidamos a los que nos sirven, pero tampoco olvidamos a los que nos ofenden, lo que ha sucedido en estos días nunca lo olvidaremos recuerde estas palabras por el resto de su vida "señor" Gómez Díaz .
Baitoa cumple con todos los requisitos que la ley pide para ser elevado a municipio.
Baitoa ha seguido el protocolo tradicional de elevaciones; de sección a distrito municipal y de distrito municipal a municipio.

En estos momentos solo el senado de la república
tiene el poder para hacer cumplir la ley y la constitución que nos ampara,
siendo así y aunque le duela a usted, Baitoa sera el próximo municipio de la
provincia de santiago.

Hasta pronto señor Juan Ramón Gómez Díaz!


Att. Ruben Diaz.


LA ONU CONSIDERA FUERTEMENTE EL CONSUMIR INSECTOS

BBC Ciencia
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


El 80% de la población del mundo incluye algún tipo de insecto en su dieta.


¿Qué le apetece hoy para comer? ¿Hormigas, arañas, cucarachas, un combinado de todos? En muchos países del mundo se comen insectos de forma habitual pero para los más occidentalizados la sola mención de esta práctica todavía genera miles de gestos de rechazo, caras de asco y un sinfín de escrúpulos.

Ahora Naciones Unidas está considerando seriamente recomendar la ingesta mundial de insectos por cuestiones relacionadas con el propio interés de la población mundial, más allá de criterios exclusivamente gastronómicos.

La producción y el consumo de carne requiere tanta tierra y produce tantos gases invernaderos que debemos buscar alternativas, como comer bichos.

Y se estima que más del 80% de la población del mundo incluye algún tipo de insecto en su dieta habitual.

¿El plato del futuro?

El profesor Arnol van Huis, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y consultor para la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO por sus siglas en inglés) afirma que los beneficios medioambientales de comer insectos son numerosos.

MENU DEL DÍA
ENTRADAS

COLOMBIA- Hormigas culonas fritas o salteadas

PLATOS PRINCIPALES

TAILANDIA- Hormigas gigantes rojas, grillos y escarabajos.

MEXICO- Gusanos de capulín, escamoles (huevos de hormiga), jumiles (chinche de campo), gusanos rojo, chinches, pulgones...

CAMBOYA- Tarántulas fritas

"Los insectos son capaces de convertir la comida en proteína de forma mucho más efectiva que otros animales, porque son animales de sangre fría y no necesitan calentar su cuerpo".

"Producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono", explica.

Crisis de carne

Todo esto hay que ponerlo en el contexto de la crisis de carne en la que vivimos o viviremos en el mundo próximamente.

Se cree que la población mundial pasará de 6.000 a 9.000 millones de personas de aquí al 2050. Y es un hecho demostrado que a más desarrollo se consume más carne.

"Aplicar las matemáticas es sencillo. De media, en occidente, se consume 120 kilos de carne por persona. En China la media es de 80 kilos por cabeza, pero nos están alcanzando rápidamente", dice el investigador.

"Si cinco mil millones de personas comen 100 kilos de ternera o cerdo, necesitaremos cultivar una media de 6,5 billones de kilos de forraje al años".

"No hay suficiente espacio o nutrientes en la Tierra para soportar esto y eso supone que los más pobres simplemente se morirán de hambre".

"Lo bueno con los insectos es no sólo que requieren menos comida para ser criados, sino que no necesitas comer tanto para sobrevivir. Son una fuente extraordinaria de proteínas y vitaminas", añade.

En Tailandia ya existen 15.000 granjas de crianza de grillos domésticos para consumo humano.

En el sureste de África, la industria de las orugas de mopane está valorada en US$85 millones y es una fuente importante de proteínas para las poblaciones indígenas.

Menú de insectos

Entonces, ¿por qué no consumirlos?

Al parecer, según afirma el profesor van Huis todos los impedimentos para que los insectos pasen a formar parte de los menús occidentales son puramente culturales: son todo prejuicios.

Una de las principales prejuicios que se argumentan es que los insectos no son sabrosos, "pero si se cocinan correctamente pueden ser deliciosos", afirma el investigador.

"No hay ninguna razón para no comerlos, en cuanto al sabor o nutricionalmente, no hay diferencia entre una comida de insectos, pájaros o mamíferos".

RECETA DE GRILLOS CUBIERTOS DE CHOCOLATE
• 25 grillos adultos
• Chocolate semi-amargo
Enjuaga los grillos, sécalos y congélalos por media hora. Arranque las patas y las cabezas y cocínelos a 250° F hasta que estén crujientes. Caliente el chocolate a baño María hasta que se derrita. Sumerga los grillos en el el chocolate uno por uno y pongalos a enfriar en una pieza de papel encerado.

"Es cultural, cuando habló con muchas personas en África dicen que cuando llegaron los misioneros les dijeron que no debían comer insectos porque era bárbaro y primitivo. Y cuando la gente se traslada a la ciudad y adquiere un comportamiento más occidental abandonan esta práctica. Está realmente determinado por la cultura", concluye.

No se preocupen. Para vencer la aprensividad occidental y las reacciones de asco ante el pensamiento de un manjar de insectos la industria ya está estudiando extraer las proteínas de la carne de los bichos e introducirla en productos y texturas más acordes al gusto del paladar occidental.

Según Jimmy Sierra: Narcisazo advirtió a amigos que se “quitaría del medio”

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Fernando Quiroz
fernando.quiroz@listindiario.com.do
Santo Domingo

El periodista Narciso González (Narcisazo) llegó a decir a sus amigos más cercanos en varias ocasiones que “se quitaría del medio”, en alusión al suicidio, acorralado por una fuerte depresión, así como una cadena de frustraciones y traiciones en los ámbitos laborales y profesionales, reveló el escritor Jimmy Sierra.

“Es más, nos hizo saber, por el contrario, que su cuerpo no aparecerá y se le pegará a Balaguer”, dijo quien por más de 30 años fue su amigo y compartió proyectos de trabajo e inquietudes políticas y culturales.

De esta manera, Sierra responde al emplazamiento que le hizo LISTÍN DIARIO en su editorial del 16 de julio pasado, donde expresa, a raíz de una publicación de él en este periódico, que estaba compelido a dar un testimonio más amplio sobre el destino de su amigo.

Decisión final
Dijo que le había manifestado a varios de sus amigos, insinuándoles que tomaría una decisión final, pues “antes que un suicidio moral prefería un suicidio físico”.

Pero, lo más definitivo, de acuerdo al testimonio de Sierra, fue dos días antes de las elecciones, el 14 de mayo de 1994, mientras terminaba un ensayo que co-dirigía con Salvador Pérez Martínez (El Pera) Narcisazo se despidió del elenco diciendo: “Es posible que no nos volvamos a ver. Si Balaguer gana, yo no tengo por qué seguir: Balaguer o Yo”.

Diez días después de celebradas las elecciones, el 26 de mayo, cuando aún se discutía el triunfo electoral del entonces presidente Balaguer contra el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, luego de fracasar en su intento de sublevar la UASD en contra del fraude, Narcisazo salió de su casa para nunca volver.

“Es por todo ello, que estoy plenamente convencido de que la decisión de ausentarse de este mundo la tomó, exclusivamente, el propio Narciso González”, afirmó Sierra.

Otra versión sobre el posible suicidio de Narcisazo la publicó en su reciente libro Crímenes contra la Prensa, el periodista Oscar López Reyes.

Sierra hace un recuento de cómo afectó a Narcisazo la división del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Luego, agregó, sobrevino su enfermedad, de la cual tuvo las primeras noticias al sufrir varios accidentes de tránsito, por lo que le prohibieron conducir. Cuenta que duró un tiempo sin saber cuál era la causa real de sus problemas de salud hasta que en Cuba le descubrieron el mal, que se agravaría paulatinamente debido, en parte, a que se descuidó en tomar los medicamentos.


La familia
Consideró que en la decisión final de Narcisazo no pesaron de manera significativa los asuntos familiares, pues Altagracia Ramírez (Tati), su esposa, a quien definió como sufrida y abnegada, estuvo en todo momento al lado suyo.

“Y él amó a sus hijos como todo buen padre. Los problemas graves se refieren a frustraciones y traiciones que sufrió amargamente durante los últimos años de su vida”, manifestó.

Sierra participó junto a Narcisazo en la marcha a Palacio del 9 de febrero, cuando murieron Amelia Ricart Calventi. En el LISTÍN DIARIO publicó durante varios meses, en el 2008, la columna “Cartas a Narcisazo”

UNA VIDA DEPRESIVA Y SUS FRUSTRACIONES
Narcisazo experimentó una vida de frustraciones en los ámbitos laborales, profesionales y académicos.

Junto al mismo Sierra fracasó en un programa de televisión por la falta de financiamiento y se quedó en proyecto una revista de humor político que llamarían “Cuchillo de palo” en el año 1994.

Una de las más fuertes decepciones que sufrió Narcisazo, señaló Sierra, fue su jubilación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de 30 años como profesor.

Un día, recordó, lo encontró muy triste saliendo de la Facultad de Humanidades de la UASD.

–“¿Qué te pasa?”, le preguntó Sierra.

–“Aridio (el director del departamento de Letras) tramitó mi jubilación, argumentando que la enfermedad me impedía seguir”, le respondió.

“Mientras tanto, le pasó todas mis materias a su mujer”, le agregó.

Pero su última frustración fue luego de que Sierra hablara con Roberto Salcedo, a quien el desaparecido periodista logró llevar al estrellato en el programa televisado el Show del Mediodía, para que lo contratara como guionista en sus programas.

Roberto, quien fue alumno de Narcisazo en Bellas Artes, aceptó, pero luego lo despidió.

martes, 3 de agosto de 2010

DE COGER PIEDRAS PARA LOS MAS CHIQUITOS, A DAVID Y GOLIAT

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




Hace unos días estaba viendo las noticias del canal 5 de Telemicro y vi un reportaje en el cual los munícipes de Puñal se oponían a que parte de sus territorios adquiridos por ellos en su elevación como municipio, les fueran cedidos a Baitoa. El hecho me pareció una noticia más de las tantas que pueden aparecer en los noticieros.

Pero lo que me llamó la atención fue que al día siguiente nuevamente sintonizo el canal, no porque sea asiduo televidente del mismo, sino por la manía de estar cambiando los canales constantemente con el control remoto, y veo otra vez, un nuevo reportaje en esta ocasión hablando abiertamente opuestos a que Baitoa sea elevado a municipio.

A pesar de haber escrito un artículo, el cual fue la primera voz de alerta del plan en contra de Baitoa, en el cual le hacía la observación a mis buenos amigos baitoeros, no pensé jamás que hubiera un interés marcado por parte de esta planta televisora, pero leyendo el articulo procedente de la pagina hermana http://www.baitoatv.com/ es que me doy cuenta de que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Telemicro, tiene intereses marcados en oponerse al proyecto Baitoa Municipio.
Tomar los medios masivos que ostenta este magnate televisivo para desinformar en contra de un pueblo es lo que llamo "Coger piedras para los más chiquitos".




Quiero terminar este articulo haciendo referencia a una historia biblica que cuenta que un jovencito pastor de ovejas llamado David se enfrentó a un gigante. El gigante estaba armado de espada y cubierto con una gruesa coraza, además de que un escudero iba delante de el para protegerle, a su vez, el jovenzuelo solo estaba armado de un lanzapiedras. Esta era una absurda pelea para David, ya que el gigante tenía todas las de ganar.
El gigante confiaba en su estatura, en su fortaleza y protección, sin embargo el joven David no confiaba en si mismo, sino que confiaba en que Dios le iba a dar la victoria.
La historia culmina así; David lanza una piedra, con tal precisión que esta se dirige al centro de la frente del gigante, el cual cayó fulminado de bruces en el suelo, acto seguido el jovencito David se acerca y toma la espada del gigante la cual levanta en alto y le corta la cabeza, obteniendo la victoria.

Asimismo, Baitoa cual David, valiente y decidido, está presto para lanzar la piedra de la victoria ante cualquier gigante que quiera oponerse a su crecimiento y desarrollo.

**************************************

A continuación transcribo el artículo procedente de BaitoaTV para todos los seguidores de esta página y para todos aquellos que siguen este caso.
También les dejo un video del equipo del vocero de Baitoa, donde hacen comentarios en torno a esta trama en su contra.

Telémicro monta campaña desinformativa en contra de Baitoa.

Juan Ramón Gómez Díaz busca defender sus intereses personales.



http://www.baitoatv.com/
El mono aunque se viste de seda, mono se queda; me decía mi madre, cuando quería convencerme de que el dinero no lo compra todo. Tal es el caso de la empresa Telémicro Canal 5, empresa que a pesar de ser la que más dinero invierte en telecomunicaciones en todo el país, es la que goza de la mayor taza de rechazo y falta de credibilidad ante la nación Dominicana.

La falta de credibilidad se puso de manifiesto una vez más, cuando por complacer intereses pernales de su propietario Juan Ramón Gómez Díaz iniciaron una campaña de desmerito y de falsa percepción sobre la posibilidad de elevar el Distrito Municipal de Baitoa a un nuevo municipio de la provincia de Santiago.

Esta claro, que Juan Ramón Gómez Díaz, propietario del canal 5 pertenece a una de las familias más hacendadas del Municipio de Puñal, quienes entienden que con la elevación de categoría de Baitoa, el valor de sus propiedades se vería devaluado con una posible disminución de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Puñal, lugar donde están ubicadas sus propiedades e inversiones.

Por ello; con la combinación del un mal periodistas y de dos líderes políticos locales, han querido vender la idea, de una oposición total de las comunidades de la zona sur de Santiago al proyecto de ley que pretende elevar a Baitoa a un nuevo Municipio (Criterio opuesto a la opinión de la gran mayoría de los humildes comunitarios). Su interés se ve manifiesto en imágenes y una serie de reportajes parcializados y orientado a silenciar las voces de los ciudadanos de estas comunidades que apoyan y justifican la elevación de categoría de Baitoa, por visualizar en este proyecto la oportunidad de crecer social y económicamente como pueblos.

Esta claro que los que se oponen, lo hacen defendiendo intereses particulares, que al parecer pesan más que los comunitarios; dando la espalda así, al desarrollo conjunto de todas nuestras comunidades. Amigo QUE LEE, solo si usted lo quiere y luchas por ello, Baitoa será Municipio.

TESTIMONIOS DE LOS INTERNOS DEL MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE ANTE ZANJEROS UNIDOS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Este es el video de los testimonios de los internos del Ministerio En Cristo se Puede, el dia de la visita del grupo Zanjeros Unidos.
Es interesante ver la obra que Dios está haciendo en cada una de estas personas, que han reconocido su problema de adicción y se han puesto en manos del Señor para poder salir de esta situación tan terrible.
Luego de ver estos testimonios se darán cuenta de que en Cristo se Puede!!!!!

El origen de las armas nucleares

Por:Hugo Guiliani Cury (ListinDiario)
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Lo primero que uno se pregunta al abordar un tema como este es cuándo y dónde se dio inicio al proceso de armamento nuclear. Es lógico que sea así pues es la forma de poder comprender dónde tuvo su origen este hecho que hoy constituye una grave amenaza para la humanidad. Su creación y proliferación nos atemoriza pues todos conocemos lo que ocurriría frente a un eventual uso del armamento nuclear que poseen diversas naciones.

En materia nuclear todos los indicios señalan que su origen estuvo en Estados Unidos. Esto fue alrededor de 1945 cuando esa nación logró desarrollar la tecnología nuclear y las armas que se basan en ella. Los segundos en obtenerla fueron los rusos que la consiguieron de los norteamericanos a través de su sistema de espionaje.

Se estima que la Unión Soviética ya tenía la tecnología necesaria a inicios de la década del cincuenta.

En ese período, y conociendo que los rusos ya tenían la tecnología para construir armas nucleares, los norteamericanos le vendieron a Francia, Canadá e Inglaterra sus conocimientos en esta área. Posteriormente, inicios de los setenta, la Unión Soviética le vendió su tecnología a la República Popular China.

Se expande
Es también en esos años que Estados Unidos le proporciona a Israel los conocimientos y los medios para que puedan fabricar armas nucleares. Israel se constitu- yó en la séptima nación que adquirió armas nucleares; sin embargo, no se unió al grupo de países que forman parte del “Tratado de 1970 de No-Proliferación”.


Eso le ha permitido a Israel el no tener que admitir inspecciones de Naciones Unidas a su reactor y por ello se desconoce la cantidad y tipos de armas nucleares que tiene esa nación. No obstante, se estima que cuenta con unos 80 proyectiles nucleares (nuclear warheads), lo que la coloca como una de las principales potencias nucleares.

Es a partir de este hecho que comienza a existir una serie de factores que facilitaron la proliferación nuclear a nivel mundial.

La política exterior de las siete naciones con tecnología nuclear más los intereses económicos, políticos y las labores de espionaje, son los factores que han permitido a otros países adquirir posteriormente armas nucleares.

En consecuencia. el interés geopolítico de Estados Unidos, Francia e Inglaterra hizo que esos países suministraran armas nucleares a la India y Pakistán en la década de los ochenta. Mientras que esos mismos intereses causaron que Rusia lo hiciera con la China y esta a su vez a inicios del presente siglo con Corea del Norte.

Es en esos años que también Francia y la Unión Soviética le vendieron tecnología y equipos nucleares a Irán. De acuerdo a las informaciones que se conocen, esta última nación ha dado indicaciones de que a la presente fecha ha logrado enriquecer uranio a 20%. De ser esto así, Irán tiene capacidad para fabricar una bomba atómica.

Debemos notar que de las once naciones que hemos mencionado que poseen armamento nuclear, seis están en esta región. En una zona donde existen tantos conflictos es donde se podría iniciar una guerra de carácter nuclear. En estos momentos en esa región se tienen grandes problemas y cualquiera de ellos pudiera dar lugar al inicio de un conflicto nuclear.

Estos son: 1.- La guerra en Irak. 2.- Los proyectos nucleares de Irán. 3.- La guerra en Afganistán. 4.- La delicada situación política en Pakistán y sus conflictivas relaciones con la India.

5.- El conflicto de Palestina y otros países de la región con Israel. 6.- El tema del armamento nuclear de Corea del Norte y su desarme. 7.- Las indicaciones de que Siria ha comenzado a desarrollar programas nucleares. 8.- El temor de que Israel ataque a Irán con el objetivo de destruir sus instalaciones nucleares.

Fácil de adquirir
Los expertos indican que sólo se requieren 25 kilos de uranio enriquecido para fabricar un artefacto nuclear, y hay 1’600,000 kilos de ese material diseminado en más de 40 países, incluyendo las antiguas repúblicas de la Unión Soviética que lograron quedarse con algunas reservas que estaban en su territorio. Esto nos da una idea de las armas nucleares que a nivel mundial existen.

Pero peor es que según esos mismos expertos, con esa cantidad de material se podrían fabricar más de 100,000 bombas atómicas.

La proliferación de armas nucleares ha permitido adquirir conciencia del grave peligro que esto representa para toda la humanidad.

Pero esa situación últimamente se ha agravado debido a la posibilidad de que grupos terroristas puedan adquirir armas de ese género.

Una sola bomba nuclear, la cual cabe dentro de una pelota de softball, pudiera destruir totalmente grandes núcleos urbanos como New York, Londres, Moscú y París. Esa toma de conciencia ha generado un movimiento a nivel mundial que tiene como objetivo el poner un alto a la proliferación de armas nucleares. Últimamente algunos influyentes sectores han sugerido que se debe tratar de encerrar todo el armamento y material nuclear existente en un solo sitio. Igualmente sugieren que en una segunda fase se debe ir hacia un proceso de desarme total con el fin de retornar a un mundo libre de armamento nuclear.

lunes, 2 de agosto de 2010

Un lugar para un hogar, el nuevo proyecto de ZUDUSA

Por: Mr John Díaz
Vía: Edwin Roberto Tineo
Video: http://www.zanjerosunidos.com/
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


El grupo de zanjeros unidos radicados en estados unidos (ZUDUSA) dará inicio al proyecto "Un lugar para un hogar". Este proyecto consiste en identificar aquellos hogares humildes que viven en casas muy deterioradas y no cuentan con recursos ecónomicos suficientes para su sustento diario, lo que sería extrema pobreza.

Estos hogares de extrema pobreza recibirán la ayuda logística y económica de ZUDUSA para reparar sus casas. El proyecto será en varias etapas y la primera inicia este martes 3 de agosto.

ZANJEROS UNIDOS DONA US$ 1,500.00 DOLARES A MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




El grupo altruista de la Zanja denominado Zanjeros Unidos, donó al Ministerio En Cristo Se Puede la suma de mil quinientos dólares como un aporte para el vaciado de la losa de entrepiso del local que se viene construyendo en dicha comunidad.

Los directivos de este grupo giraron una visita de cortesía al local donde actualmente funciona el ministerio, en la comunidad de Monte de la Zanja. Allí pudieron ver la situación precaria de la casa prestada donde están alojados los internos que se están desintoxicando del abominable vicio de las drogas narcóticas.
El doctor Héctor Pérez y David Díaz, presidente y vicepresidente de Zanjeros Unidos, respectivamente encomiaron la labor que viene desempeñando la directiva del Ministerio En Cristo Se puede y exhortaron a los demás ciudadanos del municipio a colaborar con esta causa, la que consideraron es la mejor obra social que existe actualmente en el municipio de Sabana Iglesia.

Asimismo hizo uso de la palabra el ingeniero Willy Díaz, quien maneja el portal cibernético del referido grupo comunitario.
Estuvieron también en la comitiva de este grupo zanjero, los señores, Eladio Beltré (Toky) y Carlitos.

Esta comitiva de Zanjeros Unidos fue recibida por parte de la directiva del Ministerio En Cristo se Puede, los señores Elvis Urbáez (Presidente), Arístides Díaz (Tesorero), Edwin Almonte (Secretario), Eddy Almonte (Director) y Leoncio Díaz (Supervisor).

domingo, 1 de agosto de 2010

La Unción: El Secreto del poder de Jesús

Por:Pastor Salvador Sabino
Fuente:Almomento.net
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



¿Cómo fue que Jesús impactó el mundo de una manera tan contundente? Históricamente, era simplemente hijo natural de un carpintero. Se crió en Nazaret de donde supuestamente “no había salido nada bueno.”

El establecimiento religioso de su época lo creía “uno que tenia demonios o que operaba por el poder de Beelzebú, el príncipe de ellos (Mateo 12:24).” La verdad es que Jesús tenía un secreto, así como Sansón (Jueces 16:15) y también David (1Samuel 16:13). El secreto está vigente para ti y para todos en el día de hoy. El secreto es la unción, el poder que da el Padre de los cielos. Este poder no se compra en farmacia ni en botánica, tampoco se aprende con estudios sofisticados. Este poder lo da Dios en el nombre del que esta sobre todas las potestades y deidades habidas y por haber, Jesús el Unigénito de Dios.

La Biblia dice en Hechos 10:38: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Jesús hace una invitación general a todo aquel que tiene una obsesión ardiente por vivir una vida abundante, una vida en el Espíritu, una vida en la llenura de la unción. Con escuchar a Jesús predicar brevemente, el oidor lo puede contradecir, pero nunca confundir su objetivo. Jesús predicaba directamente al corazón. Sus mensajes eran armoniosos, es decir, eran relevantes al tiempo y a las necesidades presentes.

Nosotros vimos el poder de Jesús una mañana de oración en nuestra iglesia Visión Celestial, cuando un hombre de algunos 30 años edad colapso. Los paramédicos declararon que su corazón no estaba palpitando, trataron de resucitarlo numerosas veces, nada paso. Cesaron y dijeron: “No podemos hacer mas nada”. Nuestro Evangelista José Lacen procedió a reunir el grupo de hermanos presentes y también de comunicarse conmigo vía teléfono. Oramos y declaramos, diciendo “Phil, vivirás y no morirás, levántate y anda”. Los paramédicos y policías vieron como el hombre se incorporó.

En otra ocasión, predicando en Colombia, un hombre fue traído a la campaña en una silla de ruedas hecha a mano. Nunca había caminado. Tenía la columna vertebral muy torcida. Parecía una culebra. Mientras predicábamos la palabra de Dios, el hombre se puso de pie con su espalda recta y caminó, algo que nunca había hecho en su vida.

También, una mujer joven de nuestra iglesia, le declararon cancel. Ella llegó muy triste un domingo en la noche al Teatro United Palace de Washington Heights. Se le hizo la oración de fe, los médicos declararon el milagro algunas semanas después, certificando la desaparición del tumor canceroso y dijeron: “Solo Dios hace eso”.

Hemos visto demonios salir de la gente dando gritos, drogadictos dejar la droga, prostitutas convertidas y familias restauradas por el poder de la unción que es el poder de Dios otorgado al creyente.

SEGUIR LEYENDO

DIRIGENTE COMUNITARIO FAUSTO FERNANDEZ FUE ATRACADO EN LA NOCHE DE AYER

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




El dirigente político y comunitario Sr. Fausto Fernández fue atracado en la noche de ayer junto a su esposa mientras se encontraban en la tranquilidad de su hogar.
Según me narrara vía telefónica doña Sula para SabanaIglesia.org, esposa de Fausto, un vehiculo sospechoso estaba moviéndose muy lento por el frente de su casa, el cual ellos vieron como algo sospechoso. Momento mas tarde Sula sale a la galería y Fausto se queda en la sala viendo una pelea de boxeo.
De repente Sula ve un celaje y luego aparecen dos personas que se le tiran encima, tapándole la boca y atando sus manos. Mientras ella era atada, Fausto escucha el forcejeo y sale, pero lo encañonan y lo obligan a buscar dinero de la venta de su colmado, así como tarjetas de llamadas y un reloj.
Mientras los atracadores estaban con Fausto Sula aprovecha y sale corriendo y comienza a llamar a los vecinos pidiendo ayuda.

En el dia de hoy Fausto se dirigio a Santiago y puso la querella correspondiente delante de las autoridades.
El monto total del robo corresponde a tres mil pesos en efectivo, seis mil pesos en tarjeta y un reloj.