AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 21 de agosto de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

LA FIERA SIEMPRE SERÁ FIERA
por el Hermano Pablo



Blanco con algunas rayas negras, elástico, sinuoso e inquieto, era la atracción principal del zoológico. Llevaba el nombre de la ciudad de la India donde había sido cazado, Lucknow. ¿Qué era? Un espléndido tigre blanco.

David Juárez, de cuarenta y cinco años de edad, el encargado de velar por el bienestar del tigre, entró ese día en la jaula para hacer la limpieza. En eso, la fiera, generalmente amistosa, saltó sobre él y lo mató.

El director del zoológico, refiriéndose a la fatalidad, dijo: «A la fiera la podemos sacar de la selva, pero no podemos sacar la selva de la fiera.»

David Juárez no es el primer cuidador de fieras que muere en las garras de alguna de ellas. Es algo que ocurre con cierta frecuencia en zoológicos, parques naturales y circos. La fiera sigue siendo fiera, aun detrás de barrotes de hierro.

Es cierto que no se puede quitar la fiereza que está dentro de los mamíferos carnívoros. Aun el gato doméstico, tan mimoso y dulce, de repente saca las uñas y causa dolorosas heridas. Al perro más fiel puede despertársele el lobo ancestral que tiene adentro, y clavar los colmillos en quien esté más cerca.

Cinco mil años de civilización no han podido sacar del corazón humano la bestia primitiva. Detrás del telón de la religión, la cultura, la educación, las buenas maneras, los trajes bien cortados y las joyas, se esconde el Caín, el Nerón, el Calígula, el Gengis Kan de las antiguas crónicas de la humanidad.

Los filósofos y los moralistas se hacen la pregunta: ¿Por qué será la humanidad así? La razón se asemeja al refrán del director del zoológico: «A la fiera la podemos sacar de la selva, pero no podemos sacar la selva de la fiera.»

Al corazón del hombre, desde que cayó en el jardín del Edén, lo ha dominado la ambición, la codicia, el narcisismo, la envidia y el odio. Recubierto de civilización, bulle todavía dentro de él la fiera que habitó las cavernas. El hombre es un empedernido pecador, y no hay remedio humano para él.

Sin embargo, Jesucristo, el Hijo de Dios, puede quitar de ese hombre el corazón de piedra que tiene adentro y poner en su lugar un corazón de carne. Cristo tiene poder para convertir al pecador en una nueva criatura, pues transforma, regenera, corrige y salva. Sólo tenemos que entregarnos a Dios de todo corazón. Cuando hacemos eso, Él nos convierte en una nueva criatura. Esa trasformación puede ser nuestra. Rindámonos hoy mismo a Cristo.

El arroz blanco provoca un aumento brusco de la glucosa en la sangre

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Si reemplazamos el arroz blanco en nuestra dieta por arroz o pan integral podríamos reducir en 35% el riesgo de diabetes tipo 2, afirma un estudio.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.

El arroz integral y otros productos integrales son una opción más sana porque liberan la glucosa de forma más gradual, expresan los científicos en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

Según los autores, en países desarrollados como Estados Unidos y el Reino Unido, más del 70% del arroz que se come es blanco.

Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

Refinado
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón
El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes.

Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Por el contrario, el consumo de dos o más porciones de arroz integral a la semana mostró una reducción de 11% en el riesgo de desarrollar la enfermedad, comparado con el consumo de menos de una porción al mes.

Con base a estos resultados, los investigadores calculan que si se reemplazan 50 gramos de arroz blanco (el equivalente a la tercera parte de una porción) al día con la misma cantidad de arroz integral se podría reducir 16% el riesgo de diabetes tipo 2.

Y el reemplazo de todo el consumo de cereales refinados con cereales integrales podría lograr una reducción de 36% en el riesgo de la enfermedad.

jueves, 19 de agosto de 2010

Los dominicanos deberán cambiar cédulas en febrero

Por RAMON GONZALEZ
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


SANTO DOMINGO.- Fue extendida hasta el 31 de enero del 2011 la vigencia de la cédula de identidad y electoral, la cual fue prórrogada por la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 16 de mayo pasado.

La decisión fue adoptada por el Pleno del tribunal de comicios en la sesión ordinaria.

A partir del primero de febrero del 2011 todos los dominicanos deben iniciar los trámites para el cambio del documento.

Se recuerda que las cédulas viejas debían ser sustituidas antes de las elecciones congresuales y municipales de este año, pero los jueces de la JCE emitieron una resolución en la que decidieron dejarlas vigente.



Zolia Luna gana demanda a Cervecería Nacional Dominicana
Fuente: DIARIO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La sala Civil de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) pagarle a la presentadora de televisión Zoila Luna a la suma de un millón 400 mil pesos bajo el argumento de violar la Ley 65-00.

Hace tres años, Luna inició un proceso legal contra la empresa cervecera luego de que la empresa difundiera un material visual en el que figuraba la productora sin que ella lo autorizara.

El 30 de julio de 2008, la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió como buena y válida, en cuanto a la forma, la demanda, la cual fue recurrida por la Cervecería.

El pasado 16 de este mes, la Corte de Casación, presidida por el magistrado Rafael Luciano Pichardo declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la compañía demandada.

La sentencia número 0659/2008, relativa al expediente 037-2007-0325 establece lo siguiente.

"Rechaza, en cuanto al fondo, el recurso de apelación principal descrito en el ordinal anterior; Acoge parcialmente, en cuanto al fondo, la indicada demanda y en consecuencia: condena a la compañía Cervecería Nacional Dominicana a pagar a favor de la señora Zoila Luna, la suma de un millón cuatrocientos mil pesos, como justa indemnización por los daños morales causados".

De igual modo, la Corte condenó a la empresa al pago de las costas del procedimientos a favor del abogado Edwin Espinal, quien representó a la productora del programa "Sólo para mujeres" que se transmite por Zol 106.5 FM.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CARIDAD FERNANDEZ, GERENTE GENERAL DE PRICESMART, SURTE DE ALIMENTOS EL MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



La empresa PRICE SMART, a través de su Gerente General Caridad Fernández trajo al Ministerio en Cristo Se Puede una donación de alimentos para el sostenimiento de los internos.

Esta donación de alimentos la hace la empresa, por medio de su gerente general cada año, aunque periódicamente, hacen donaciones de frutas, panes y bizcochos al ministerio.
Caridad Fernández quien es nativa de Sabana Iglesia, hija de Policar Fernández, tiene varios años siendo la Gerente General de Price Smart y desde allí siempre ha contribuido con el ministerio, así como lo hacen también las empresas Fernández a nombre de Super Price.

Caridad vino directamente a traer la donación a Sabana Iglesia y pudo compartir e intercambiar impresiones con los internos del ministerio. También pudo observar la construcción del local del ministerio que se lleva a cabo en La Zanja.




OTRA PRIMICIA: ENTREVISTA EXCLUSIVA ALCALDE PABLO BATISTA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Esta es una entrevista que realizáramos al alcalde Pablo Batista junto a los periodistas de CDN y TELEANTILLAS el 16 de agosto del 2010, frente al ayuntamiento municipal.
Aquí el alcalde expone su criterio sobre su denuncia sobre la corrupción policial y habla acerca de que va a trasladar el vertedero que está afeando y contaminando el entorno de la presa, acerca del cual, en este medio hemos tenido una denuncia constante.
Según el alcalde, también va a construir un parque ecológico en la presa.
Asimismo expresa el alcalde que hay un grupo de inversionistas que quieren construir un hotel en el municipio de Sabana Iglesia.
No se pierda esta entrevista reveladora. Una verdadera exclusiva de www.SabanaIglesia.org, la cual sin lugar a dudas es la página de las grandes primicias.

BAITOAPRIMERO.COM AHORA ES BAITOAPRIMERO.NET

De : Ruben Diaz
Para : Toda Nuestra Gente



Saludos mi gente bella que siempre nos siguen y que cada dia nos brindan su apoyo con sus visitas y sugerencias en nuestra pagina.
Con su lema "Una Pagina Para Todos" , nuestra pagina " Baitoa primero " antes baitoaprimero.com , ahora es http://www.baitoaprimero.net/ seguiremos como siempre brindando las cosas que les gusta a nuestra gente , anécdotas , chistes , biografias y la variedad de temas que siempre han sido de interes para todos.
Los invitamos a seguir ahi conectados atreves de http://www.baitoaprimero.net/ Atentamente: equipo administrativo
y colaboradores ; Ruben Diaz , Rafael Peña , Juan Luis Diaz , Mery Peña , Lisette Nuñez, Cristina Collado y Pedro Luis Peña. Muchisimas Gracias a todos.



ZUDUSA realiza donación de útiles escolares en la Zanja y zonas aledañas

Vía: Edwin Roberto Tineo


Al inicio de las clases, alumnos de escasos recursos económicos aún no contaban con sus uniformes. Gracias al grupo Zanjeros Unidos de USA (ZUDUSA) estos alumnos, y otros que sólo necesitaban cuadernos, iniciaron sus clases sin mayores problemas. Una muestra más de que la unión hace la fuerza.
Más de 32 uniformes con un valor promedio de RD$ 500 fueron entregados por el equipo de apoyo del ZUDUSA. Además de unos 300 cuadernos, más de 90 lápices y algunos sacapuntas.

La mayor felicidad no se manifiesta al sonreir, sino al hacer sonreir a los demás cuando les sorprendemos supliendo sus necesidades. Dios bendiga a ZUDUSA.
Por Ing. Mario Díaz


El alcalde de El Seibo dice que morirá antes de terminar su gestión ya que tuvo una revelación.

Por:Manuel A. Vega (Listindiario.com)
El Seibo
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



DICE TUVO UNA REVELACION DIVINA Y MORIRA EL 7 DE MAYO DEL 2016

“Moriré en mayo del 2016 sin terminar mi gestión como síndico, pero haré obras que revolucionarán la vida urbana de El Seibo”, advirtió el recién juramentado alcalde municipal de El Seibo, quien dijo tener una revelación en que se fija la fecha de su muerte.

Gerardo Casanova sostuvo ayer que de acuerdo a la revelación que tuvo, él no concluirá su gestión ya que morirá el 7 de mayo de 2016.

El único que ha sido electo tres veces en la dirección del cabildo de El Seibo, sostuvo no temerle a la muerte y que estará preparado para cuando eso ocurra, tras precisar que en ocasiones anteriores ha sido advertido sobre casos similares con familiares.

Juramentado
Casanova expuso sobre la revelación poco después de ser juramentado como alcalde municipal de Santa Cruz de El Seibo, en un acto celebrado en el salón principal del ayuntamiento municipal.

Muchos de los presentes se pararon abruptamente de sus asientos ante los pronunciamientos del alcalde municipal, a quien se le considera “Padre del modernismo en El Seibo”.

“He tenido revelaciones anteriores donde he advertido sobre la muerte de familiares y amigos, y han resultado ciertas”, apuntó Gerardo Casanova.

El alcalde de El Seibo, un abogado de 62 años de edad, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también de su comité provincial.


martes, 17 de agosto de 2010

CONOZCA LAS NUEVAS AUTORIDADES

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Estas son las autoridades que componen el cuerpo edilicio del nuevo ayuntamiento de Sabana Iglesia.
Alcalde: Pablo Batista
Vice alcaldesa: Ingrid Fernández
Presidente sala capitular: Ramonsito Ulloa (Izquierda)
Regidores: Nelson Rodríguez, Iluminada Jerez (Al frente) Chissel Rodríguez y Maribel de la Cruz (Detrás)




PRIMICIA EXCLUSIVA: VIDEO DE LA PRIMERA SESION DEL NUEVO AYUNTAMIENTO...

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


En la primera sesión del nuevo ayuntamiento de Sabana Iglesia ocurrió lo inesperado ya que se esperaba que Nelson Rodríguez fuera elegido como el presidente de la sala capitular. El asunto era que Chissel propusiera a Nelson como presidente y que fuera respaldada esta propuesta por Ramonsito Ulloa y Nelson Rodríguez, para que de este modo hubiera mayoría, sin embargo esta moción no fue respaldada por el ex delegado municipal, lo que constituyó una gran sorpresa dejando estupefactos y anonadados al sindico, allí presente y a los demás, produciéndose un silencio sepulcral.

La propuesta que lleva a Ulloa a la presidencia fue sometida por la regidora del PRD, Iluminada Jerez, la cual fue respaldada por la regidora Maribel de la cruz del partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y por el propio Ramón Ulloa del PRSC.

A continuación le presento este video exclusivo de www.SabanaIglesia.org de la primera sesión histórica del nuevo ayuntamiento de Sabana Iglesia.
En algunos corrillos del PLD solo se oye decir que Ramosito Ulloa le echó jabón al sancocho.
Más adelante le tengo otra primicia, una entrevista exclusiva con el alcalde Pablo Batista que realizaramos junto a CDN y TELEANTILLAS.

ESPERE HOY UNA PRIMICIA. EL VIDEO DE LA PRIMERA SESION DEL AYUNTAMIENTO.

Por:Arq. Edwin Almonte
Desde el corazón de Sabana Iglesia




NO SE PIERDA EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA DE HOY EL VIDEO DE LA PRIMERA SECCION HISTORICA REALIZADA EN EL MUNICIPIO DE SABANA IGLESIA EN LA CUAL FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA SALA CAPITULAR EL SEÑOR JOSE RAMON ROSARIO ULLOA.


ESTA GRABACION HISTORICA SOLO ESTA EN LOS ARCHIVOS DE SABANAIGLESIA.ORG, LA CUAL QUEREMOS COMPARTIR CON TODOS......RECUERDE EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA DE HOY LA PRIMERA SESION REALIZADA POR LA HONORABLE SALA MUNICIPAL DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE SABANA IGLESIA.


UNA PRIMICIA EXCLUSIVA DE WWW.SABANAIGLESIA.ORG

LA PAGINA DE LAS GRANDES PRIMICIAS Y QUE HACE PERIODISMO SERIO.

lunes, 16 de agosto de 2010

PRIMICIA....RAMONSITO ULLOA ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA SALA CAPITULAR

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
6:22 P.M.







Siendo las 5:45 de la tarde se dio inicio a la primera sesión del nuevo ayuntamiento de Sabana Iglesia, siendo elegido como presidente de la misma el señor José Ramón Rosario (Ramonsito Ulloa), secundado por los partidos Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Mas adelante les presentare el video de la primera sesión, la cual fue grabada únicamente por SabanaIglesia.org

PRIMERA TOMA DE POSESION DEL MUNICIPIO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




En el día de hoy el municipio de Sabana Iglesia recibe la instauración de las nuevas autoridades edilicias presididas por el alcalde Pablo Batista y la vice alcaldesa Ingrid Fernández en un acto a efectuarse en el club de la EGEHID.

Esta es la primera ocasión en que Sabana Iglesia recibe autoridades sin la influencia del síndico de santiago ni por el dedo del presidente, sino por el voto popular.
Además del alcalde y la vice alcaldesa tomaran posesión en el día de hoy los regidores que compondrán la Sala Capitular, Nelson Rodríguez, Iluminada Jerez, Chissel Rodríguez, José Ramón Rosario y Maribel de La cruz.

La primera sección de esta honorable sala capitular estará presidida, de manera interina, por José Ramón Rosario quien es el mayor de todos los regidores, fungiendo como secretario Nelson Rodríguez, por ser el de menor edad. Esto debido a los reglamentos de la ley 176-07, promulgada el 17 de julio del 2007, artículo 49, el cual cita de la siguiente manera:

“Elección del Presidente/a y Vicepresidente/a del Concejo Municipal.
Comprobada la presencia de más de la mitad de su matrícula, el concejo municipal
se reunirá a los solos efectos de proceder a la elección de su presidente/a y
vicepresidente/a. Actuarán como presidente/a y secretario/a del proceso eleccionario,
las y los regidores de mayor y menor edad presentes.”

Mas adelante les informaremos de todos las incidencias de la primera toma de posesión de las autoridades municipales de Sabana Iglesia.

domingo, 15 de agosto de 2010

147 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE LA RESTAURACION

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de agosto del 2010

Foto:Monumento a los Heroes de la Restauración
En la historia dominicana, se conoce con el nombre de Guerra de la Restauración, o simplemente La Restauración, al período bélico comprendido entre el 16 de agosto de 1863 hasta la salida de las tropas españolas el 11 de julio de 1865. Se le conoció con ese nombre porque su finalidad era restaurar el Estado nacido el 27 de febrero de 1844,
Esta epopeya, en el sentido de "conjunto de hechos heroicos o gloriosos, dignos de ser cantados en poemas", fue, en palabras del general español José de la Gándara: "La de Santo Domingo ha perdido el carácter de un movimiento revolucionario, para tomar el de una guerra de independencia nacional."

Según Moya Pons: "La Guerra de la Restauración, que comenzó siendo una rebelión de campesinos, muy pronto se convirtió en una guerra de razas, por el temor de los dominicanos de color, que eran la mayoría, a ser convertidos nuevamente en esclavos, y de ahí pasó a ser una verdadera guerra popular que puso en movimiento todas las energías de la Nación para lograr su independencia y la restauración de la soberanía."


Primera casa donde vivió Gregorio Luperón................ Una característica importante de la Restauración es que los dominicanos, por su inferioridad en armamentos y personal, desarrollaron una guerra de guerrillas; el líder de cada región dirigía a un pequeño grupo de locales para hacer ataques sorpresivos y breves a las columnas españolas. Cuando era necesario atacar con grupos mayores de soldados, esos grupos locales se unían bajo un único comandante mientras fuera necesario pero luego cada grupo se retiraba con su líder a su región.
La guerra de guerrillas confundió totalmente a las tropas españolas que nunca encontraban al enemigo agrupado para una batalla frontal. Solamente en el Sillón de la Viudad, camino al Cibao, se puede hablar de batallas. En todos los demás casos, fueron escaramuzas dirigidas a hostigar a los españoles y provocarles bajas
El movimiento restaurador abarcó a todos los sectores en los diferentes aspectos sociales, políticos y militares, en los que también podemos destacar la ayuda económica y bélica, de países como Venezuela y Haití.
Para finales del año 1864, ya el movimiento restaurador abarcaba todo el territorio dominicano, bajo el criterio de que la República todavía existía y bajo la consigna de "Libertad o Muerte" y "Guerra a Muerte Contra el Colonialismo Español y los Traidores a la Patria".
Al comenzar el año de 1865, Geffrard, el presidente de Haití, envió un comisionado para mediar en la guerra y en los intercambios de prisioneros, que ya se había iniciado entre comisionados españoles y restauradores, así como el acuartelamiento y ubicación de todas las tropas españolas.
El día 3 de marzo de 1865, el gobierno español emitió el "Real decreto" que determinó el abandono por parte de España, del territorio dominicano y anulando el pacto de anexión.

Las tropas españolas iniciaron el proceso de evacuación el día 10 de julio de 1865, iniciándose así la segunda república bajo el mando de José Antonio Pimentel, quien había sustituido a la Junta Central Gubernativa, el primero de marzo.

GREGORIOLUPERON
Hijo de una inmigrante negra inglesa, Nicolasa Luperón, vivió en la pobreza y aprendió el inglés casi como su lengua materna, más que el español. Con apenas catorce años, dirigió trabajos de cortes de madera en Jamao, lo cual combinaba con su afición a la lectura.
[editar] Guerra de la Restauración
Artículo principal: Guerra de la Restauración (República Dominicana)
Teniendo Luperón la edad de 22 años, Pedro Santana, líder de la facción de los terratenientes y hateros, quien había sido militar y primer presidente de la República, produce la llamada Anexión a España (1861-1865), con lo cual logró que la monarquía española le concediera el título Marqués de Las Carreras.
Luperón forma parte del grupo de dominicanos que se rebelan contra este hecho. Como producto de esta rebeldía, es hecho prisionero. Logra escaparse, y se va al exilio a Haití, Estados Unidos y Curazao.
Al tiempo, regresa en forma clandestina por Monte Cristi, y toma parte en el Levantamiento de Sabaneta en el 1863.
Tras una primera derrota se retira a las montañas y desde La Vega, fomenta la rebelión, hasta que después del llamado Grito de Capotillo el 16 de agosto del 1863, alcanza la jefatura de un Cantón, y luego el rango de general.
Fue un hombre de un fuerte sentido patriótico y de gran valor en el uso de las armas y las estrategias de guerra. Por estos méritos se le designa Jefe Superior de Operaciones en la Provincia de Santo Domingo, se bate de frente al ejército español, que era comandado por Pedro Santana, por entonces, Marqués de Las Carreras. Pese a ser poderoso y disciplinado, el ejército español, fue derrotado en una estrategia de guerra de guerrillas, debido esto, a la inferioridad en número y en calidad de medios por parte de los rebeldes.
Vencido el ejército español, aceptó el cargo de Vicepresidente de la Junta Gubernativa. Restaurada la República, regresó a su pueblo natal, Puerto Plata, rodeado de la admira¬ción y del cariño del pueblo dominicano que lo aclamó y lo aclama desde entonces, como la espada más firme en defensa de sus ideales patrios.