AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 28 de agosto de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

EL AFINADOR DE PIANOS
por Carlos Rey
http://www.conciencia.net/




Cuando los González se trasladaron a uno de los mejores barrios de la capital, comenzaron a vender algunas de las cosas que no encajaban con la nueva casa. Vendieron los muebles porque, además de anticuados, no iban a hacer juego con los nuevos que necesitaban comprar. Se deshicieron de la alfombra debido a que era demasiado pequeña y estaba muy desgastada. Y decidieron cambiar el automóvil a causa de que el nuevo vecindario era diferente y mucho más aristocrático.

Hubieran vendido también el piano de no haber sido por Jaime, el menor de los hijos, que insistió en que lo dejaran quedarse con él.

—Es mejor venderlo —dijo el padre—. Está tan viejo que da vergüenza. ¡Y suena mal!

Pero Jaime, interesado en que el piano se quedara con la familia, repuso:

—¿Por qué no llamamos al afinador para que nos dé su opinión?

Esa misma tarde, llegó el afinador y examinó el piano. Por la noche, mientras la familia cenaba, se oyó una dulcísima melodía en la sala. El padre dejó de comer y le preguntó a su esposa:

—Estamos estrenando piano, ¿no?

—No, querido —respondió ella—; es el mismo piano. El afinador lo arregló esta tarde, y ahora nuestro viejo piano nos regala su música.

Desde ese día en adelante, el piano ocupó un lugar de preferencia en la casa de la familia González.

Así como el piano es un instrumento diseñado para ser tocado armónicamente, Dios diseñó al hombre para que fuera el fruto de una perfecta armonía de elementos físicos, morales y espirituales. Pero el pecado desafinó esa armonía, y el hombre perdió la comunión con Dios y con sus semejantes, incluso con los miembros de su propia familia. Por eso envió Dios a su Hijo Jesucristo a este mundo para morir por los pecados de toda la humanidad. No había otro modo de restaurar la armonía que se había perdido.

De cierto modo, entonces, Cristo es el afinador del corazón humano. Todos los que permitimos que Él toque las teclas de nuestro corazón con sus manos benditas venimos a ser instrumentos de armonía constante. En cambio, los que no le damos la oportunidad de afinar nuestro corazón llegamos a ser como pianos disonantes de los que sus dueños quieren deshacerse y quienes los escuchan quieren alejarse.

La buena noticia es que para tener el corazón afinado, sólo tenemos que invitar a Cristo a que venga para afinarlo. A diferencia de los mejores afinadores de este mundo, que con buena razón cobran una suma considerable por sus servicios, Cristo, el Afinador por excelencia, está dispuesto a hacerlo gratuitamente. No hay nadie que carezca de los medios para contratar sus servicios, aunque viva en el barrio más pobre del mundo. Porque fue para eso que Cristo dio su vida por nosotros. Y ahora está tocando a la puerta de nuestro corazón. ¡Más vale que lo dejemos entrar!

Hombre de Zalaya que atacó a tiros a su familia desea la muerte

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Ricardo Santana(Listindiario.com)
Santiago


Foto: Familiares de las victimas
Edwin Armando Victoria Núñez de 34 años de edad, el hombre que mató de un balazo a su abuela y madre de crianza, hirió a su esposa y a sus dos hijos de 10 y 13 años, uno de ellos en estado extremadamente de gravedad, atribuyó a su adicción a las drogas “la locura” que dijo cometió contra su familia.

El hombre dijo a investigadores policiales que sólo quiere que lo maten porque lo que hizo no tiene explicación, ni justificación.

El miércoles a las 2.00 de la madrugada Victoria Núñez llegó a su casa del paraje Zalaya del municipio de Sabana Iglesia,Santiago supuestamente bajo los efectos de las drogas y tras pregonar que había “llegado el diablo”, comenzó a discutir con su esposa Islandia Vargas a la que le disparó dos veces, dijo su hermana Kalermy Victoria Núñez.

De acuerdo a familiares y vecinos el homicida al herir a su esposa bajó a la primera planta de la casa de dos niveles, mató a su abuela y madre de crianza que dormía e hirió a sus hijos Kerileidy Victoria Vargas, de 13 años, y Edwin Victoria Vargas, de 10 años.

Muerte Cerebral
La niña sufrió una herida de arma de fuego en el cuello, cuyo proyectil se alojó en el cerebro y todavía ayer los médicos no lo habían podido extraer.

El vocero del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Sergio García, dijo ayer al Listín Diario que la niña presenta muerte cerebral, pero que todavía respira con ventilación artificial.

Mientras los familiares hacían gestiones ayer para que le entregaran a la menor, ya que los médicos les han comunicado que una vez le quiten los aparatos clínicamente será dada por muerta.

Sin embargo, García dijo que mientras respire puede ocurrir un milagro, por lo que descartó que en medio de esas circunstancias sea entregada a sus parientes.

También el director del hospital Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer, declaró al programa en “La Tarde”, de Monumental FM que la niña no ha fallecido, aunque presenta muerte cerebral, pero que respira. El abuelo materno de la menor José Antonio Vargas Rodríguez y su tía Marcia Vargas, también negaron el deceso de su pariente, aunque dijeron que está grave.


POLICÍA OCUPÓ PISTOLA CASQUILLOS Y CUCHILLO
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada del pasado miércoles.

El oficial comunicó que en el lugar del hecho, los agentes policiales ocuparon una pistola Smith Wesson, siete casquillos nueve milímetros, un cuchillo y una porción de un vegetal que se presume es marihuana. El homicida fue apresado por la Policía mientras caminaba por una calle contigua a la casa donde cometió la tragedia y de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia.

Menor se suicida luego de ser rechazado en escuela

Deybidania Rodríguez Navarro (Listindiario.com)
Bonao
Un menor se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la dirección de una escuela pública le rechazara la inscripción por supuesta mala conducta.

El joven fue identificado como Jeffrey Aquino Santana, de 14 años, quien según versiones de amigos y familiares, tomó una actitud extraña cuando retornó de la escuela, encerrándose en una habitación y tras algunas horas solo se escuchó un disparo en la recámara donde se encontraba.

Minutos más tarde cuando el jovencito falleció en la sala de emergencia de la clínica San Antonio de Padua de esta ciudad.

Agentes policiales indicaron que por el hecho se encuentran detenidos a fines de investigación el padrastro de Aquino Santana identificado como Ramón Antonio Aquino Paulino, quien lo llevó al centro de asistencia médica donde falleció.

Las autoridades aseguraron estar tras el paradero del arma con la que el joven se suicidó, ya que la misma no aparece.

Algunos padres de familias han manifestado descontento por el rechazo de hijos en las escuelas tras la dirección de los distintos centros de enseñanza alegar mala conducta.

Un caso reciente fue el presentado por la señora María Batista, abuela de un menor de 12 años, quién aseguró que su nieto que reside con ella no podrá cursar esta año escolar, debido a que el sub director de la escuela pública “Villa Linda”, le impidió el acceso a las clases tras alegar que el menor, quien padece algunas enfermedades como el asma, no es apto para estudiar allí.




viernes, 27 de agosto de 2010

Emplean una grúa para sacar a una tailandesa de 274 kilos de casa al hospital

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


VEAN COMO TUVIERON QUE SACAR ESTA SUPER GORDA POR COMILONA....OFREZCOME!!!!!

EFE
Bangkok (Tailandia)
Las autoridades de Bangkok emplearon ayer una grúa y derribaron dos paredes para poder sacar de su casa y llevar al hospital a una mujer tailandesa de 274 kilos que necesitaba una cura urgente por un tumor en la pierna.

La tailandesa, identificada por la televisión como Amnuayporn Thongprapai, de 40 años, indicó que llevaba tres años sin salir de casa debido a su volumen, que sólo le permite andar lo suficiente para poder ir por su propio pie de la habitación al cuarto de baño.

La mujer confía en sus dos hijos adoptivos para el resto de las tareas, así como el negocio de lavado de ropa que regenta en el pequeño apartamento en el segundo piso de un edificio.

Los empleados municipales la sacaron de su casa al pasillo y de allí a una vivienda vacía donde tuvieron que derribar paredes para salir a la calle.

En el Bangkok Central Hospital será tratada del tumor en la pierna y de obesidad mórbida.

Mientras dura el tratamiento, la mujer, que expresó su deseo de poder ir la playa a jugar con el mar, confío el cuidado de sus dos hijos a sus vecinos.

VIDEO DEL RESCATE DEL CUERPO DE LA PERSONA AHOGADA EN LA PRESA DE BAO.

OH...PERO BUENO Y QUE ES ESTO....QUE PASO AHI?....DEJEN EL RELAJO.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



RESCATAN CUERPO SIN VIDA DE LAS AGUAS DE BAO

Por:Rafael Fernandez (Fey)
http://www.misabanaiglesia.com/


Fue rescatado la tarde de hoy, aproximadamente a las 4:30pm, el cuerpo sin vida del Sr. José Pérez quien también respondía al nombre de Jhoanny. El occiso se encontraba de pasadía con amigos y familiares desde el día de ayer en horas de la tarde en la presa Bao.
Según las informaciones que nos suministraron sus pariente al tratar de cruzar la presa de un extremo al otro, el bote en el cual viajaban en un vaivén le entró una cantidad de agua que no pudo soportar, lo que motivó que el mismo se hundiera, causándole la muerte a este señor por ahogamiento. Junto a el, iban cinco personas más a bordo, pero estas lograron salir con vida.
José Pérez, tenia 33 años de edad, residía en la comunidad del Flaire, dejó en la orfandad tres hijos uno de 13 años, uno de 7 años y otro de apena meses, la tragedia ocurrió aproximadamente a la 7:30 AM
Una multitud de personas se aglomeró en el lugar del acontecimiento para presenciar el rescate del cadáver. El mismo no puede ser movilizado ni sacado del agua hasta que el médico legista haga el levantamiento del cuerpo. Miembros de la Defensa Civil estaban en el lugar para imponer el orden hasta que el médico legista haga su llegada, además de ellos se encuentra en el lugar miembros de la policía nacional.
Aun se desconoce la causa de su ahogamiento por la razón de que no se le ha realizado una autopsia, la cual se le estará realizando para determinar si su ahogamiento ocurrió por una mala digestión, un ataque o algún calambre etc.

Un sacerdote colombiano con dos amantes dimite tras denuncia de una de ellas

Por:ListinDiario.com
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

EFE
Bogotá
Un sacerdote colombiano con 73 años de edad y dos amantes renunció al cargo de párroco de un templo de Cali tras ser puesto al descubierto por una de las mujeres, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.

El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali (sureste), Darío de Jesús Monsalve, dijo en declaraciones por teléfono a Efe que Rodrigo Carvajal Vargas, el prelado en cuestión, dimitió el miércoles por la mañana en un mensaje que le envió a su despacho.

Carvajal ejercía como párroco de la Iglesia de La Merced, situada en las cercanías de la Curia Arquidiocesana, ambas en el casco histórico de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).

"Su renuncia le fue aceptada", notificó Monsalve, quien calificó como doloroso el caso de Carvajal, quien desde hace veinte años convivía con una mujer separada, sin que nadie se hubiera percatado de ello.

Además, llevaba desde hace tres años una relación paralela con otra mujer, del mismo modo separada, quien hizo pública, ante medios periodísticos de Cali, la vida marital del sacerdote.

El arzobispo coadjutor explicó que a Carvajal "se le abrirá un proceso disciplinario para escucharlo y a escuchar a las personas que también tienen que denunciar o aclarar este caso, identificar el tipo de falta que se ha configurado y tomar una determinación".

"Es el procedimiento normal que se sigue cuando se conoce una denuncia de estas", señaló Monsalve, para indicar que tanto al sacerdote, como a las personas que se sientan afectadas por su conducta, se les respetarán sus derechos.

Monsalve indicó que el sacerdote Carvajal fue también suspendido como tal y deberá afrontar una causa disciplinaria, según las prescripciones del Derecho de la Iglesia.

El proceso será seguido por el Tribunal Eclesiástico de Cali, continuó el arzobispo coadjutor, que apuntó que "si se configura la acusación de estar viviendo como concubino o en unión libre, hay un canon muy claro en el Derecho de la Iglesia, que contempla una sanción canónica".

Es, precisó, "la suspensión de su potestad de régimen, es decir, se le suspende el ejercicio del ministerio (sacerdotal)".

El jerarca católico observó que Carvajal tiene la posibilidad de pedir perdón ante la autoridad eclesiástica.

"Es una posibilidad, pero como posibilidad no me puedo anticipar", observó el arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.



PN acusa al pelotero Ambriorix Burgos de envenenar a su esposa


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó anoche al pelotero de Grandes Ligas Ambriorix Burgos, acusado de tratar envenenar a su ex esposa, Dilenia Reynoso Hernández, de 26 años.

Burgos, quien ha estado envueltó en varios hechos de violencia, raptó a la joven en la casa de la fiscal del Municipio de Nagua, donde estaba escondida desde hace varios días porque su ex compañero la amenazaba de muerte.

El pelotero la trasladó a la Capital en una yipeta blanca y varias unidades de la Policía Nacional lo interceptaron en el peaje del kilómetro uno, próximo a la Avenida Las Américas.

La joven Reynoso Hernandez dijo a la Policía que Burgos la obligó a beber la sustancia conocida como
"Tres pasitos", que se usa para matar ratas.

Burgos se encuentra detenido en una cárcel en Nagua y la ex esposa internada en una clínica de la Capital.

Se recuerda que Burgos fue deportado de Estados Unidos acusado de maltratar a su esposa.

De Adonis Diaz Santiago
Diariolibre.com

jueves, 26 de agosto de 2010

ALCALDE PABLO BATISTA DICE ENTREGARA RENDICION DE CUENTAS EL 30 DE AGOSTO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



El alcalde Pablo Batista dijo al concejo de regidores que entregará la rendición de cuentas el 30 de agosto, debido a que no pudo darla el 16 del mismo mes en la toma de posesión de las nuevas autoridades.

Ante el reclamo de los regidores del PRD, DxC y PRSC de que el alcalde debió dar la rendición de cuentas de su pasada gestión el pasado 16 de agosto, como se estila en estos casos, Batista dijo que eso era un acto protocolar donde no debía mezclarse una cosa con otra.
Los funcionarios del estado acostumbran a dar su rendición de cuentas previo a la toma de posesión, por ejemplo el ex presidente de la cámara de Diputados, Julio César Valentín, entregó el miércoles 4 de agosto su informe de rendición de cuentas en el organismo de la asamblea legislativa.

Otros reclamos que hacen estos regidores al alcalde Pablo Batista es que le muestren la nómina del ayuntamiento, ya que según ellos la que aparece en la pagina de Internet del cuerpo edilicio, no es la que ellos reclaman.

miércoles, 25 de agosto de 2010

PROYECTOS EJECUTANDOSE POR ZUDUSA

Via:Edwin Roberto Tineo
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia





Por otro lado, el niño que presentamos con problemas de hipospadia, Christian Vargas, será intervenido quirúrgicamente a final de mes.
El seguro médico de la madre cubre gran parte del costo de la operación, por lo que sólo se requeriría una ayuda de RD$ 10,000 aproximadamente.
Como recordarán, el pequeñín no estaba incluido en el seguro médico de su madre en el 2009 y las cirugías rondaban entre los RD$ 30,000 y RD$ 40,000.
Cualquier colaboración podrían depositarla en la cuenta de banco del ZUDUSA.
Dios les bendecirá grandemente...

Dirigirse a uno de estos corresponsales:
En EEUU:

Standard Chatered Bank, Citibank,
Wachovia Bank, Bank of America,
JP Morgan Chase.

En Europa:
Banco Popular Español, SA
El SWIFT CODE:
BRRDDOSD-200-01-120-180663-0
A nombre de Mario José Díaz

Por Ing. Mario Díaz

martes, 24 de agosto de 2010

REGIDORA PRD PIDE QUE SESIONES SEAN PUBLICAS Y NO A PUERTAS CERRADAS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto 2010



La regidora del PRD por el ayuntamiento de Sabana Iglesia, Iluminada Jerez pidió al presidente del concejo municipal, Ramón Ulloa, que las sesiones que se realizan en el ayuntamiento sean públicas y no a puertas cerradas, de manera que todo el pueblo pueda observar lo que aprueban y desaprueban en las mismas.

La regidora hizo la propuesta mientras se desarrollaba la primera sesión extraordinaria el 23 de agosto. Esta propuesta fue corroborada por el presidente del concejo, quien dijo que no solo deben ser públicas, sino que las juntas de vecino deben tener las agendas de las sesiones y darse cita también, para que vean los que hacen los regidores que les representan.

La regidora del PRD dijo: “Nosotros fuimos elegidos por el pueblo, por eso debemos hacer todo a la luz del pueblo”.

RADHAMES ROJAS; “Me entregaron un desorden y una deuda de más de 1 millón ½ de pesos”.

www.baitoaTV.com
Ing. Leonardo Pérez

El Lic. Radhames Rojas actual síndico del Ayuntamiento de Baitoa nos visitó a los estudios baitoaTV en compañía de los más importantes dirigentes del PLD a nivel local y de su equipo de finanzas; a fin de conversar con el pueblo de Baitoa, de lo que hará en su nueva gestión municipal y de lo que encontró en el Ayuntamiento en su arribo.
“Mira Leo, eso es un desastre, encontré un una deuda de más de 1, 600,000 pesos” en algunos casos deudas a compañías de prestamos y en otros, a agencias de vehículos. Sin embargo aseguró no impresionarse, porque el sabía lo que podría encontrar desde antes de aspirar a alcalde.

En otro orden de idea; Pidió un plazo de 100 días antes de comenzar a trabajar con los recursos propios del Ayuntamiento, sin embargo anunció una serie gestiones con el gobierno central, afín de dar respuestas a la problemática de caminos vecinales, al agua potable y el cementerio de Baitoa.

Atentos; en cualquier momento publicamos la entrevista completa. Usted no se puede perder esta histórica intervención del profesor Radhames.

VIDEO RESPUESTA RAMON ULLOA ANTE ACUSACION DE LADRON Y TRAIDOR

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Este video muestra las declaraciones del presidente del concejo municipal de Sabana Iglesia, ante versiones dadas a través de un medio electronico que le hace serias acusaciones.

Leonardo Pérez; Realiza última conducción y producción de El Vocero.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto 2010



El conocido conductor y productor de televisión Leonardo Pérez, anunció de manera formal y definitiva su retiro del conocido espacio televisivo El Vocero.

Fue así como al final de la conducción del programa de este pasado domingo, invitó a sus colaboradores de conducción y a los que operan detrás de cámaras para darles un abrazo y para agradecerles el esfuerzo que cada uno realiza para convertir su idea televisiva en uno de los programas más vistos de la televisión local.

Agradeció de especial manera la fidelidad y el compromiso de Michel Núñez y El Primo, dos adolescentes que tomó bajo sus brazos y les convirtió en dos técnicos de cámaras y de master.
Además, reiteró la alegría que representó trabajar con sus dos mejores amigos por dos años y medio, mientras enfatizó que el futuro del espacio recae sobre sus amigos Yandy Arias y Pedro Ángeles Pérez, con la expresa colaboración de Juan Luis Díaz.

“Nunca traté de ser alguien que no fuera, siempre fui yo y seguiré siendo yo; agradezco los miles de amigos y el cariño del pueblo, pues eso no tiene precio”, nos dijo.

“Como productor me enfoque en lograr una Cancha, agua potable, un CTC, energía 24 horas, un hospital, el puente de La Zanja, crear lazos de hermandad con Sabana Iglesia, en ayudar a los necesitados de nuestra zona, en alegrar los hogares con personajes pintorescos y de llevar noticias veraz con comentarios de peso, en concientizar sobre una administración municipal de frente al pueblo y en convertir a Baitoa en Municipio; Algunas de esta cosas ya las logramos, las que no; ya están en proceso" Nos manifestó a modo personal el Ingeniero.

Consumado está, a partir de esta semana solo le veremos en baitoaTV.com y detrás del nuevo canal BAITOATV, LA SENAL COMUNITARIA… Suerte ingeniero en sus próximos proyectos, sabemos que serán en grande.

VIDEO DE LAS INCIDENCIAS DE LA SESION DONDE ES DESTITUIDO EL LIC. VICTOR NUÑEZ

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de agosto 2010

El nuevo concejo municipal aprobó en el día de ayer la destitución del licenciado Víctor Nuñez como secretario municipal, siendo presentado para ocupar su cargo el también licenciado Barbino Ramos. He aquí el video de todo lo ocurrido.

lunes, 23 de agosto de 2010

RAMON ULLOA: NO SOY LADRON NI TRAIDOR

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia






El presidente del honorable concejo municipal de Sabana Iglesia, Sr. Ramón Ulloa calificó como personas no nacidas en Sabana Iglesia, las que a través de Internet han promovido la noticia de que el es un traidor y ladrón.

El Sr. Ulloa manifestó que ha mantenido a su familia en base al trabajo digno y honorable que ha venido desempeñando dentro del municipio, como hacer velones, enmarcar fotos, fabricar blocks, entre otras cosas. Dijo, además, que esto ocurre porque están desesperados pensando que el pueda ser una fuerte opción para el 2016 como candidato a alcalde.

Dijo el presidente concejal que esas falsas declaraciones obedecen a que no le conocen y retó a que le pregunten a las personas de edad quien es Ramón Ulloa, porque estos si le van a decir la verdad.
Dijo de modo enfático y molesto: “Yo no he traicionado a nadie, yo estoy haciendo un trabajo a favor de mi pueblo y lo he demostrado, no como muchos que dicen aquí yo soy bueno, yo soy serio, pero vamos a hojearte el cuaderno tuyo a ver quien ha sido tu”

Estas palabras fueron dadas en respuesta a un artículo publicado en una página de Internet por un bloguero de Sabana Iglesia que reside en Nueva York donde informa que el señor síndico Pablo Batista y el ex regidor Tony Vargas le manifestaron vía telefónica que Ramón Ulloa había traicionado acuerdos pactados con ellos y que se habia apropiado de unos terrenos que no le correspondían. (Leer Artículo)

Pero parece que esto nunca estuvo en boca del alcalde ya que el manifestó y le aconsejó no hacer caso a esas acusaciones ya que todo el que ocupa un cargo público es blanco de críticas y siempre aparecen personas haciendo falsas acusaciones de las cuales, el mismo ha sido victima mientras se ha desempeñado como alcalde del municipio de Sabana Iglesia.

Estas declaraciones fueron emitidas mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del día lunes 23 de agosto por el nuevo concejo de regidores del municipio.

SE SOLTO EL LOCO: NUEVO CONCEJO MUNICIPAL DESTITUYE A VICTOR NUÑEZ COMO SECRETARIO MUNICIPAL.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 agosto 2010 / 2:40 p.m.



EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL NOMBRA SECRETARIA PERSONAL Y SU CHOFER.

La sesión del día de hoy del nuevo ayuntamiento del municipio de Sabana Iglesia estuvo matizada por cambios y nuevos nombramientos en la administración edilicia.

El licenciado Víctor Núñez fue destituido del cargo de secretario municipal, a pesar de ser solicitada una ratificación por el alcalde Pablo Batista, pero esta no fue contemplada ya que el presidente del concejo, Sr. Ramón Ulloa, propuso en su lugar al Sr. Barbino Ramos, ex candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano. Inmediatamente fue aprobada la moción sometida por el honorable presidente del concejo municipal, el licenciado Víctor Núñez, en un gesto de desagrado, sacó la cinta grabadora de su aparato de grabación, lanzándola sobre la mesa, a seguidas arrancó la hoja donde escribía los pormenores de la sesión dejándola sobre la mesa y luego llamó a Barbino para que siguiera levantando el acta para luego marcharse muy molesto, no sin antes decir “Me llevo esta grabadora porque es mía”.

Esta actitud del licenciado Núñez, fue vista por la regidora del PRD, Iluminada Jerez como un acto de poca cortesía y falta de humildad de un profesional del magisterio, ya que este, según lo estipula la ley debió terminar hasta que concluyera la sesión.

Ramón Ulloa también propuso a una persona para ser su secretaria personal y otro joven para que sea su chofer. Esto molestó al síndico quien dijo que ni siquiera el tiene chofer, a lo que el presidente del concejo respondió diciendo, que si el no ha nombrado un chofer para el es porque el no ha querido y manifestó lo siguiente: “A uno puede darle un mareo manejando, por eso es bueno que uno tenga su chofer”.

Casi finalizando la sesión El alcalde Pablo Batista dijo al presidente que siguiera haciendo aprobaciones pero que se diera cuenta que, a final de cuentas, el es el síndico y es quien hace los nombramientos a lo que respondió Ulloa diciendo: “Nosotros estamos para aprobar sus propuestas siempre y cuando estas vayan a favor del pueblo, pero porque no le aprobemos algunas, usted no puede convertir esto en una dictadura”

La sesión que inició a las 12:40 minutos de la tarde concluyó cercana las dos de la tarde ante la presencia de muchos ciudadanos que estuvieron presenciando los acontecimientos de la misma.