AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 4 de septiembre de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
http://www.conciencia.net/
por el Hermano Pablo



«ROBAR SU PROPIO BANCO»


Iba a ser el asalto perfecto, un asalto que no podría fallar, que no dejaría ninguna pista, y que produciría al asaltante una cuantiosa suma. El disfraz del asaltante, también, era perfecto: anteojos negros, peluca de color diferente, y nariz arreglada por un experto en maquillajes de teatro.

Así disfrazado, Wong Hoi Wan, de cincuenta y ocho años de edad, de Hong Kong, decidió asaltar un banco de su ciudad. Sólo que él era el presidente del banco. No se sabe si por el calor o por los nervios, la nariz se le desprendió. Y por si eso fuera poco, su enorme figura de 135 kilos de peso ya lo había denunciado a los guardias.

El titular en los diarios era interesante: «Intentó robar su propio banco».

¿Qué significa robar su propio banco? Es alzarse con el dinero que clientes desprevenidos, con toda confianza, han depositado en él. Es levantar una suma incalculable de dinero sin pensar en las consecuencias. Es arruinar honra, familia y porvenir. De ahí que Wong Hoi Wan tuviera que rendirle cuentas a la policía, al juez y a sus depositantes, expiando tras las rejas su maldad.

Si bien en esta vida pocos han de robar su propio banco literalmente, muchos lo han de hacer en sentido figurado. Pues robar su propio banco también es minar el prestigio que uno, con paciencia y cuidado, ha conquistado. Es derribar, por descuidos éticos, la posición que uno, en el mundo de los negocios, ha ganado.

Es destruir, por infidelidad conyugal, lo más hermoso y preciado que en este mundo existe: su matrimonio. Y junto con la destrucción de su matrimonio quedan, también, destruidos sus hijos, sus nietos y el resto de la familia.

Robar su propio banco es agredirse uno mismo con el uso de drogas y alcohol, destruyendo ánimo, cerebro y voluntad, haciéndose inútil para servicio benéfico y provechoso.

Es hacer caso omiso de la inquietud espiritual que toda persona tiene, destruyendo así la oportunidad de reconciliarse con Dios. Es llevar una vida materialista —efímera, volátil y falsa— sin preocuparse de lo espiritual. Es cerrar las puertas del cielo. «¿De qué le sirve a uno —afirmaba Jesucristo— ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?» (Lucas 9:25).

Lo cierto es que podemos ganar millones y adquirir casas, joyas, lujos y placeres, pero si descuidamos nuestra alma nos estamos robando a nosotros mismos.

No sigamos robándonos así. Sometámonos más bien al señorío de Cristo. Él quiere ser nuestro Salvador. Dejemos de robar nuestro propio banco.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PARAJE DE LOS PUENTES ARDIA EN FUEGO POR HUELGA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de Septiembre 2010





La comunidad de Los Puentes del municipio de Sabana Iglesia ardía en candela en la tarde de hoy debido a una huelga que mantenían los moradores por un transformador quemado que sumió al paraje a una odisea de seis días de oscuridad.

Gomas incendiadas, árboles derribados y todo tipo de obstáculos provocaron un estancamiento en el flujo de los vehículos por casi una hora hasta que ejecutivos de EDENORTE se comprometieran con los huelguistas en resolver la situación en el plazo de una hora si dejaban a un lado la huelga.
Esta medida fue observada por los moradores de dicho paraje ya que inmediatamente comenzaron a apagar el fuego y a retirar los obstáculos de la vía principal que comunica a Sabana Iglesia con la ciudad de Santiago y otros sectores.
Antes de la hora señalada por EDENORTE llegó un camión de dicha empresa con un nuevo transformador lo que causó una gran algarabía entre los moradores de Los Puentes, los cuales vociferaban y decían “Esa es la única manera que nos pueden oír, haciéndole huelga”.
En el lugar había un contingente de la policía anti motines los cuales estaban preparados para lanzar bombas lacrimógenas y repeler la huelga, si hubiese sido necesario.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CHANCLETA SAMURAI

POR FEDERICO DANIEL MARCOS DIDIEZ*
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

Usted puede estar seguro que el que inventó la chancleta Samurái nunca se imaginó que en la República Dominicana tendría diversos usos y como misterio de la vida, pasarán a formar parte de la cultura misma del pueblo dominicano. Los chinos la hicieron, pero aquí se les bautizó con el nombre de "chancleta Samurái" y se le descubrieron múltiples funciones las cuales describiremos más adelante.

Comúnmente se utilizaba como un calzado de diario. Esto era para dejar que nuestros tenis y los zapatos pudieran respirar. Estas chancletas no tenían acabadera; según eran de feas, así mismo eran de duraderas porque hasta que no se "descocotaban" o no le cabían otra costura más no se botaban.

Estas, cuando se rompían por un extremo, se cosían con alambre dulce bien caliente y un alicate. Esta era una intervención quirúrgica muy practicada con este tipo de calzado y en otros casos, cuando se abrían un poco en la parte de arriba que cubría el pie, la terminaban de rajar y le ponían cordones haciéndole hoyitos como si fueran tenis.

Luego se le conoció otro uso el cual pasó a ser bien frecuente, y era el de utilizarla para “dar pela” a los niños. Eran las favoritas de los padres a la hora de castigar físicamente a los que eran muy “carpetosos”. Estas eran tan exactas y precisas que cuando se lanzaban adquirían la propiedad de un misil “Tomahawk”, ya que cuando uno emprendía la huída para de esa forma darle un stop a la pela en cuestión, las chancletas Samurái doblaban por los pasillos detrás de uno hasta que Plahfss! se le pegaban en la espalda, en el cuello o en la cabeza.

Luego llego otra versión de chancleta Samurai, que se le conoció como “roba bola”. Tenían el taco hueco con varias divisiones y los muchachitos marrulleros las usaban para robarse las bolas o “bellugas” ya que cuando pisaban el round se metían las bolitas en los huequitos de la chancleta.


Esta modalidad agravó un problema existente. Sucede, que cada vez que un lindo perrito hacía de las suyas en la hierba del frente, o en la acera, para limpiar la chancleta solo se necesitaba detergente y un cepillo de pared y así se solucionaba el problema en cuestión, pero al llegar los cuadritos en el taco, había que recurrir a un palito más una manguera a presión para extinguir el material canino indeseable. Después de terminado el trabajo, las chancletas eran mandadas a "cuarentena" al techo por 2 días y con la suela “pá rriba”.

Un error fundamental el cual incurríamos todos cuando pisábamos el "vidrio inglés" era ir a limpiar las chancletas en la hierba, acción esta que hacía adentrar mucho más en los cuadritos el "Veneno En pasta Canino".

Uno de los usos más creativos que pude ver fue el de utilizarlas como bisagra y como cerradura de rejones de gallina y corrales de animales. En algunos sitios hacían puertas con palos de madera para los corrales cogiendo un par de estas chancletas la clavaban una mitad en un poste que servía de marco y la otra mitad en la puerta. Esta hacía la función de una bisagra con la consecuente durabilidad.

Las chancletas Samurái también se utilizan para calzar los tanques de gas cuando se les dañaba el fondo y para cerrar las ventanas de madera que antiguamente se usaban. Eran ideales como frenos cuando en las bicicletas de canasto de los colmados estos se dañaban al igual que en los carritos de “caja e’ bola”. Una chancleta cualquiera no aguantaba ese “fuete”, pero la Samurai hacia el trabajo.


Los más bellacos, en los cuales no me incluyo, al jugar “mano caliente”, en vez de golpear al que estaba de turno con las manos, les daban con las Samurái y obviamente, este era el final de juego.
*El autor es musico y vive en Santo Domingo.

Nace en Baitoa Colegio Cristiano Un Lugar de Esperanza.

http://www.baitoatv.com/

Con decenas de niños y con el apoyo incondicional de jóvenes padres, Baitoa continúa su desarrollo de forma efervescente.

FOTO: Tanda matutina.
La Iglesia Emmanuel de La Cruz Roja de Baitoa se complace en anunciar el nacimiento del nuevo colegio UN LUGAR DE ESPERANZA con el expreso interés de aportar una mejor educación a la niñez de nuestra zona.

La escuelita por más de 8 años trabajó de forma voluntaria en las áreas de reforzamiento académico, sin embargo su nueva directiva ha decidido llevar el esfuerzo a otro nivel, esta vez con el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, por lo que han iniciado la docencia a tiempo completo de niños de Maternal (3 años) Kinder (4 años) Preprimario (5 años) y primer grado, con la promesa de agregar más cursos en los próximos años.

El colegio cuenta con parque infantil, biblioteca, área de audio visual, área de enfermería, cafetería interna y espaciosos salones multiusos. Además, cuenta con clases especiales de inglés e informática. A continuación comparto con ustedes parte del pensamiento estratégico de la nueva institución.

La Visión:
Que cada estudiante sea formado con una filosofía de valores bien definidos; para que su desempeño académico sea excelente y competitivo en los centro de estudios superiores a los cuales ingresen, y sean triunfadores y progresistas, con un alto sentido de disciplina, capaces de transformar su medio social, haciéndolos más justo y más humano.

La Misión:
Dar un servicio eficiente y de calidad promoviendo una educación integral, material y espiritual. Preparando nuestros alumnos para ser entes activos y productores a la sociedad con valores que despierten el interés por sus propia formación y desarrollo, tales como, respeto a las personas, responsabilidad, honradez, dignidad, justicia, cooperación, perseverancia, solidaridad, tolerancia, equidad, puntualidad, honestidad personal y profesional. Pero sobre todas las cosas incentivar el amor a Dios y al prójimo.

Ardi Rizal, el 'bebé fumador' indonesio, deja el tabaco

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




YAKARTA.- Un niño indonesio de sólo dos años que atrajo la atención mundial por fumar 40 cigarrillos por día abandonó el hábito tras un mes de terapia, informó una agencia de protección de la niñez.

Ardi Rizal comenzó a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.

"Dejó de fumar y no pide más cigarrillos", dijo Arist Merdeka Sirait, presidente de la Comisión Nacional de Protección del Niño.

Sirait indicó que aparentemente el niño sufrió una reducción de la masa cerebral por la enorme cantidad de cigarrillos que fumaba por día, lo que más adelante podría constituir un riesgo para su salud.

"Debe vivir en un ambiente libre de humo para no volver a comenzar a fumar", explicó.

La comisión puso al niño bajo su protección en junio, después de que los videos que lo mostraban fumando comenzaron a circular en Internet.

Cerca de un tercio de los 230 millones de indonesios y más de un 60% de su población masculina fuma, de acuerdo a datos del Instituto Demográfico de la Universidad de Indonesia.

También entre los niños está muy difundido el hábito de fumar. Sólo pocas personas conocen los riesgos del cigarrillo.

El gobierno está elaborando leyes para el control del tabaco, que incluirían restricciones a los avisos publicitarios de cigarrillos, una prohibición de venta de cigarrillos a niños y restricciones a patrocinios por parte de empresas tabacaleras.

ORGANIZACIONES VIVAS DE SABANA IGLESIA SE REUNEN CON DIRECTIVOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL, EN PROCURA DE BUSCAR SOLUCION A LA FALTA DE AMBULANCIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Miércoles 1 de septiembre 2010




Motivados por el deseo de ver al hospital municipal dotado de una ambulancia, diferentes organizaciones del municipio de Sabana Iglesia se reunieron en el día de hoy en el salón de conferencias del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en horas de la mañana.

Entre estas organizaciones estuvieron presentes la confederación de juntas de vecinos de Sabana Iglesia, encabezada por su presidente Rafael Fernández (Rafelito) y su secretaria Fior D’aliza Almonte, la Defensa Civil y su representante Javier, La iglesia evangélica Asamblea de Dios representada por el pastor Leonardo Díaz, el ayuntamiento municipal, representado por el alcalde Pablo Batista, el presidente de la junta de vecinos de la Zanja, señor Toño Beltré y por supuesto el director y la administradora del hospital, doctor Cesar Castillo Felipe y Licenciada Merary Nonón de Almonte, respectivamente. También estuvo presente en calidad de observador y colaborador quien sustenta este artículo, arquitecto Edwin Almonte.

A esta reunión habían sido invitados los comerciantes del municipio, los alcaides, los presidentes de las diferentes juntas de vecinos y la unión de chóferes, los cuales brillaron por su ausencia.

El punto principal tratado fue el de conseguir una ambulancia para el hospital municipal, ya que la ambulancia que había sido donada vino con muchos problemas, por lo que siempre se mantenía en los talleres y esto representaba un gasto excesivo para el hospital, amen de que el vehiculo es de ocho cilindros.
Se trató el punto de acondicionar la ambulancia de la Defensa Civil para que esta le diera servicio al Hospital, ya que sale más económico su mantenimiento. Otro punto tratado y observado como bueno y válido fue la propuesta que hiciéramos de que la CDE done una ambulancia nueva, ya que esta empresa siempre obtiene beneficios del pueblo, sin que el pueblo obtenga beneficios de ella.

Un punto importante tratado también en esta reunión, fue el de subastar la ambulancia de ocho cilindros para emplear este dinero en el arreglo de la ambulancia de la Defensa Civil.

En su participación el director del hospital Dr. Cesar Castillo Felipe manifestó que ha solicitado la ambulancia a Salud Publica pero que esta institución dice que no invertirá en ambulancias para ningún hospital, ya que lo que tienen proyectado es crear un banco de ambulancias para ponerlas al servicio de un conglomerado de hospitales y no de uno en específico. El galeno también se comprometiٖó a proveer el combustible, el aceite y el chofer para la ambulancia, una vez que esta esté a disposición del hospital.

Finalmente los asistentes en esta reunión nos comprometimos a crear un patronato pro-Hospital, al cual se le dará forma en la próxima reunión pautada para el sábado 11 de septiembre. También se acordó crear una comisión para ir a Santo Domingo a visitar al administrador de la CDE y solicitarle formalmente una ambulancia para el Hospital Municipal de Sabana Iglesia.

lunes, 30 de agosto de 2010

ALCALDE PABLO BATISTA HACE RENDICION DE CUENTAS

Por:Arq. Edwin Almonte
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de agosto 2010 9:40 P.M.




El alcalde Pablo Batista acaba de hacer la rendición de cuenta correspondiente a la pasada gestión municipal que dirigió ante un grupo de ciudadanos que se reunió en el salón de actividades de la EGEHID en Monte de la Zanja.

El alcalde dijo en su discurso que a pesar de tener la mayoría de regidores a favor, en su pasada gestión, no hizo cancelaciones para darle cabida a otras personas y según manifestó, cuando lo hizo fue para colocar algunas personas de su entera confianza.

Antes de invitar a ver el video de la rendición de cuenta, el alcalde manifestó lo siguiente:
“No seré el hombre más honesto del municipio, pero hasta ahora no le he dado cabida a la deshonestidad”.
En otro orden dijo también:
“No soy un prepotente como quieren calificarme algunos, solo porque no me he doblegado a sus intereses particulares. Jamás seré títere de nadie porque mis convicciones son propias y no manipuladas”

La maestría de ceremonia fue realizada por el licenciado Víctor Núñez, quien con voz entrecortada lamentó las muertes ocasionadas por una persona bajo los efectos de la droga a su abuela y su hija en el paraje de Zalaya y dijo que la mejor rendición de cuentas que el alcalde Batista podía dar ya la hizo cuando denunció la corrupción policial y el narcotráfico que impera en Sabana Iglesia.

En esta rendición de cuentas estuvo presente el nuevo concejo municipal y los regidores salientes, así como personalidades de alta prestancia del municipio como el pastor Leonardo Díaz, la licenciada Fior D'aliza Almonte, el tesorero de la pasada y presente administración edilicia, Sr. Herminio Díaz, los comerciantes Policar y Ramonsito Fernández y varios medios de comunicaciones locales.

Esta actividad que estaba pautada para iniciar a las siete de la noche comenzó a las 8:10 p.m.

Todas las informaciones concernientes a esta rendición de cuenta la publicaremos más adelante en un video que nos proporcionará el encargado de prensa y publicidad del ayuntamiento el señor Rafael Fernandez (Fey).

domingo, 29 de agosto de 2010

AYUNTAMIENTO ANUNCIA RENDICION DE CUENTAS PARA ESTE LUNES 30 DE AGOSTO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia




Hago acuse de recibo de la invitación que nos hace llegar el Ayuntamiento municipal de Sabana Iglesia en torno a la rendición de cuentas que dará el alcalde Pablo Batista acerca de la pasada gestión. Aquí transcribo el texto integro:

Tomando en cuenta la acción como deber legal y ético que tiene todo funcionario
o persona, de responder e informar por la administración, el manejo y los
rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en
el cumplimiento del mandato que se nos ha conferido. Tenemos el honor de
invitarle a la rendición de cuenta
para el periodo 2009-2010 en la gestión municipal que encabezamos.

Será
el lunes 30 de agosto, 2010, en la piscina de EGEHID, a las 7:00 p.m. Te esperamos.

ZUDUSA descubriendo necesidades para suplirlas

Via:Edwin Roberto Tineo


Esta es la obra que se ha logrado con el apoyo del pueblo en las actividades de los zanjeros unidos de USA, ZUDUSA. Esperamos sigan apoyando las actividades de este grupo extraordinario que se preocupa por hacer avanzar a su pueblo natal, La Zanja.
Por Ing. Mario Díaz (Willy)