AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 18 de septiembre de 2010

Descubren trama para matar periodista Esteban Rosario

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


SANTIAGO. La Policía, la Fiscalía y varios organismos de seguridad del Estado habrían descubierto una tra-ma para asesinar al periodista Esteban Rosario, por lo cual el comunicador ha sido alertado.

De inmediato, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió a la Policía profundizar la investigación sobre el caso. El comunicador confirmó a DL que el miércoles fue llamado por representantes de varias agencias de seguridad del estado, quienes le habrían informado de la trama.

El crimen lo cometerían varios sicarios, quienes supuestamente ya recibieron RD$1,000,000.00 para eliminar al comunicador, quien produce el programa Detrás de la Noticia, por el canal Virus.

El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien también se reunió con Rosario, confirmó a este medio que el caso se investiga. Informó que ayer se tomaron varias medidas de protección alrededor del comunicador.

Rosario es autor del libro "La Corrupción en los Municipios de Santiago" y ha sido un fuerte crítico de alegadas irregularidades en la administración pública, principalmente de la provincia Santiago.

CERCA DE TRES MIL "VIVOS" SE HACEN PASAR POR ABOGADOS.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, denunció este viernes que más de 3000 personas se hacen pasar por abogados en la República Dominicana, según los datos obtenidos en los archivos de la institución.

Durante la celebración el V Consejo Nacional del Colegio de Abogados, José García, informó que una comitiva está estudiando los archivos del gremio para identificar cada uno de estos abogados falsos y posteriormente someterlos a la justicia.

De igual forma, anunció que adoptará medidas legales en contra de las personas que entregaron los carnets a falsos abogados, pertenecientes a gestiones anteriores del Colegio.

Los trabajos de depuración se llevarán a cabo en coordinación con expertos de la Suprema Corte de Justicia, Procuraduría, Consultoría Jurídica de la JCE y otros estamentos del Estado.

A la reunión del Consejo Nacional asistió el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Luis Henrry Molina; secretarios generales del CARD y otras personalidades.

LORO QUE ALERTABA A LADRONES ES APRESADO EN COLOMBIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Lorenzo, un loro que alertaba a un grupo de ladrones en el centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) sobre la presencia de la policía, fue "capturado" en flagrancia por las autoridades cuando descubrieron que les avisó de su llegada con un "corre, corre que te coge el gato. Miau, miau".

En un gran operativo de seguridad en el centro de esa localidad, que permitió la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, se logró también "capturar" a Lorenzo y de inmediato fue trasladado a una estación de policía.

El comandante de la policía en el centro de la ciudad, coronel Freddy Veloza, señaló hoy a periodistas que el loro al parecer estaba siendo usado para "campanear" o alertar en las zonas donde se hacían los robos.

"Se encontró que se estaba realizando frente al mercado de Barraquillita una situación muy curiosa, tiene que ver con la incautación de algunos animales exóticos, por ejemplo un loro, el cual cuando la policía ingresó al lugar, este loro empezó a alertar a las personas que estaban allí", dijo el oficial.

"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau", advirtió el loro real a sus dueños por la presencia de la policía.

Edues Muñoz, el patrullero que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo al diario El Heraldo que "en la patrulla se la pasó gritando corran y llamando a una mujer".

El matutino de la ciudad de Barranquilla señaló además que desde que llegó a la estación de policía ha permanecido en silencio, tal vez "por aquello de que: todo lo que diga será usado en su contra".

viernes, 17 de septiembre de 2010

APOCALIPTICO:"La pobreza aumenta en EEUU"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


ap
Washington

El número de estadounidenses que viven en la pobreza subió al 14.3% en el 2009 y la población de pobres en edad de trabajar alcanzó su mayor nivel desde 1965, dijo ayer jueves la Oficina del Censo. Unos 43.6 millones de personas -uno de cada siete habitantes- viven en la pobreza, frente a los 39.8 millones (13.2%) del 2008, agregó.

El número de personas que carecen de cobertura de salud pasó de 46.3 millones a 50.7 millones, debido mayormente a la recesión. El Congreso aprobó la ley de la reforma del sistema de salud a principios de año.

Las estadísticas difundidas el jueves cubren el primer año en la Casa Blanca del presidente Barack Obama, cuando el desempleo llegó al 10% en los meses que siguieron a la crisis financiera.

El ingreso medio de los hogares estadounidenses fue de 49,777 dólares en ese período.

Estadísticas en el mundo
Los pobres del mundo están saliendo de la pobreza, aunque no en todas las regiones ni al mismo paso.

El sector de la población de los países en desarrollo que vive en la extrema pobreza caerá al 15% para el 2015, comparado con el 46% en 1990, dijo ayer un informe de Naciones Unidas.

Este avance se debe principalmente al crecimiento económico robusto de China y la India, los dos países más poblados del mundo.

Hace 10 años, la ONU aprobó los ocho “Objetivos de desarrollo del milenio” para abordar los problemas humanitarios más apremiantes.

Los objetivos consisten, entre otros, en reducir para el 2015 las enfermedades contagiosas, la pobreza y la falta de educación básica a la mitad de sus niveles de 1990.

Los gobernantes del mundo que asistirán la semana entrante a la Asamblea General de la ONU en Nueva York verán que en materia de pobreza extrema se han registrado resultados diversos de una región a otra.

Golpe a Bosch estuvo precedido de rumores




"PODRÉ SER DERROCADO, COMO CUALQUIER PRESIDENTE, PERO NO DESHONRADO"
Fernando Quiroz
Santo Domingo



Cuarenta y ocho horas antes del golpe de Estado al presidente Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, llegó al país el almirante William E.

Ferrall, comandante de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos, en la zona sur, para una visita de cortesía de tres días.

Una cronología de acontecimientos nacionales e internacionales del 15 de febrero de 1963 al 30 septiembre del mismo año, es citada en el libro “La Democracia Revolucionaria”, de René Fornunato, quien lo presentará públicamente el lunes próximo.

“Fuentes dicen que el derrocado presidente fue hecho prisionero después de asistir a un agasajo al almirante William E. Ferrall, de la armada norteamericana”, cita.

La víspera del derrocamiento, el día 24, el presidente Bosch asistió a una recepción que fue ofrecida en el club de las Fuerzas Armadas al almirante Ferral. Llegó al club, ubicado en el Centro de los Héroes, a las 7:53 de la noche, acompañado del secretario de Agricultura y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Bosch, reconocido escritor internacional, con 54 años en aquella época, había asumido el poder el 27 de febrero del mismo 1963, para una gestión que fue tronchada a los siete meses. Fue un luchador antitrujillista y vivió por muchos años en el exilio.

Su golpe de Estado provocó una revuelta popular a partir del 24 de abril de 1965, lo que provocó la intervención de los Estados Unidos en el país.

El libro de Fortunato reseña que las Fuerzas Armadas Dominicanas y la Policía Nacional depusieron a las 2:30 de la madrugada del 25 de septiembre el gobierno Bosch, formándose un comando de ambos cuerpos armados, presidido por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, mayor general Víctor Elby Viñas Román.

A las 6:30 de la mañana de ese día fue leído un manifiesto dirigido al pueblo por Radio Santo Domingo y una cadena de emisoras.

Ese documento estaba firmado por el secretario de las Fuerzas Armadas, y el jefe de la Policía, Belisario Peguero Guerrero.

También por los jefes del Ejército, Renato Hungría Morel; de la Fuerza Aérea, Manuel Atila Luna Pérez; de la Marina de Guerra, Julio Alberto Rib Santamaría; así como otros oficiales generales y superiores.

Se declaraba “fuera de la ley” tanto la doctrina comunista, marxista-leninista, castrista (contra Fidel Castro) “o como se la quiere llamar”, como a los partidos políticos que velada o no abiertamente la profesaran.

Declararon, igualmente, inexistente la Constitución de la República proclamada el 29 de abril del 1963, y vigente la del 17 de septiembre de 1962. Dispusieron la disolución de las cámaras legislativas. También, la formación en un plazo prudente de un gobierno provisional.

En su primer decreto, el comando militar proclamó estado de sitio en todo el país, y como consecuencia un toque de queda en todo el territorio nacional, desde 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, solo pudiendo transitar las personas que tuvieran un salvoconducto expedido por el jefe de la Policía.

La Secretaría de Interior y Policía prohibió terminantemente toda reunión de carácter público.

Días cruciales
Cinco días antes del golpe, el 90% de los comerciantes capitaleños cerraron sus puertas en solidaridad con una organización anticomunista.

El 15 de septiembre, diez días antes de derrocar a Bosch, circularon rumores de que las Fuerzas Armadas estaban acuarteladas ante la inminencia de un supuesto golpe de Estado.

ADVERTENCIA QUE HIZO A SUS FUNCIONARIOS
“LA LEY NO CONOCE NOMBRES NI FAMILIA”
”Queremos advertir al país que el Presidente de la Repúbilca no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes ni parientes.

La ley protege a todos los dominicanos, pero la ley también le cae encima a todos los dominicanos que la violen”, cita la contraportada del libro, como parte de estractos de discursos de Bosch.

También dijo que la República Dominicana tenía que regirse por la ley, y que la ley, no conoce nombres, ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares.

“Los funcionarios de este gobierno, los escasos funcionarios de este gobierno que crean que el presidente no se va a enterar si hacen algo mal hecho, están equivocados, porque el presidente se entera, y envía a la justicia y hace detener al más íntimo de sus amigos y al más cercano de sus colaboradores”, dijo.

Y agregó: “Me duele hacerlo, pero tengo que hacerlo, para preservar la democracia en este país y para conservar mi dignidad y mi honor; yo puedo ser derrocado como cualquier gobernante puede ser derrocado en América Latina, pero no seré deshonrado, cuando salga del poder tendrán que reconocer mi honestidad”.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL DOMINICANO "E' UN HOMBRE CHIVO"

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
Emiliano de jesus Durán Veras
http://www.almomento.net/

Si un dominicano desconfía de alguna situación, o sospecha de alguien, dice: 'Me tiene chivo'.
Si un estudiante comete fraude en un examen, escribiendo las respuestas en un papelito para leerlo durante la prueba se dice: 'Sacó un chivo'.

Si una persona penetra a un lugar solapadamente y no paga su derecho a entrada: 'Se metió de chivo'.

Si alguien se sube a un vehículo en movimiento sin que el chofer se entere: 'Va de chivo'.

Si una jovencita coquetea con todos los muchachos y emite muchos chillidos: "Es una 'chiviríca', 'chivita' (o chiva)".

Si un vehículo cae en el fango y sus ruedas patinan, pero el vehículo no avanza sino que se hunde: "Se enchivó".

Si una persona está en una competencia y es muy inferior a su contrincante, o si simplemente es una persona que no tiene mucha capacidad: "Es un chivito jarto'e jobo".

Si una persona se las da de que sabe mucho y es superior a los demás, se dice que el se cree: "El chivo que más mea".

Si una persona regatea demasiado al comprar un artículo o si se queja por todo: "Grita más que un chivo".

Si estás pintando algo o limpiando unos zapatos y se nota que dejaste una brecha sin pintar o sin limpiar: "Dejaste un chivo".

Si una persona predice una desgracia y esta sucede: "Tiene boca de chivo
".

Si se te ordena realizar un trabajo y te dedicas a hacer otra cosa o realizas el trabajo muy despacio: "Estás amarrando la chiva"..

Si no te sometes a la autoridad y haces lo que te da la gana: "Andas como chivo sin ley"..

Si existe alguna situación que te perjudica y simulas que no sabes nada o te muestras indiferente y ajeno a lo que está pasando: "Te estás haciendo el chivo loco"..

Si eres una persona que denuncias a los demás con sus superiores con la finalidad de perjudicarlos: "Eres un chivato".

Si te escudas en otra persona para ocultar algo malo que has hecho: 'Lo estás usando como chivo expiatorio'.

Cuando te dicen algo que no estás esperando y reaccionas asombrado, te dicen: "Brincó como un chivo"'

Si una persona huele mal: "Jiede más que un chivo cojú".

Así que ya sabes!!!... Chivito jarto 'e jobo: Manténte chivo y no te hagas el chivo loco amarrando la chiva y andando como los chivos sin ley...Invita a todos tus amigos a leer este articulo.

Atentamente,

“EL CHIVO QUE MÁS MEA”

Madeline admite aparece en video pornográfico

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
http://www.almomento.net/

SANTO DOMINGO.- La imputada Madeline Bernard Peña, viuda del coronel José Amado González y González, admitió que aparece en un vídeo sosteniendo relaciones sexuales con José David Figueroa Agosto, el cual ha sido ampliamente vendido en las calles de Santo Domingo asi como en Puerto Rico y Nueva York.
Alegó que esa grabación fue puesta a circular por “alguien morboso” con el propósito de “maltratarme moralmente y mi dignidad”.
Bernard Peña hizo estas declaraciones durante una entrevista que concedió al noticiero Telesistema 11, la cual ha sido difundida por partes en este informativo. En la tercera entrega, anoche, negó que fuera Figueroa Agosto quien difundiera dicha cinta.
“Claro que sí que esto nos hace daños sicológicos a mí y a la familia”, admitió la imputada. Sus declaraciones son reseñadas por el periódico Hoy este jueves.
Expresó que ha tenido que “hablar mucho” con su hija Asley Bernard González, de 15 años sobre el caso. “Ella entiende que todo el mundo comete errores”.
Respecto a su padrastro, el empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la repostería La Francesa, asesinado a balazos el 14 de mayo pasado junto a otras dos personas, dijo que era “un ángel” al que conoció cuando tenía 7 años.
Con palabras entrecortadas y lágrimas en los ojos, dijo que desconoce por qué le quitaron la vida.
Reveló que aunque ella tenía una acción en la empresa Shaolin Investiment, creada por Soto Hayet, no conocía a qué esta se dedicaba. “No sé exactamente que era esa compañía, pero él me dijo, como cualquier familiar que le pida a usted su cédula, que era para constituir una compañía y eso fue lo que hice”.
Indicó que Soto Hayet iba a vender una villa que tenía en Casa de Campo, pero “yo casi no entiendo mucho de eso”. Dijo que ella y su esposo no tenían villa, sino un apartamento en la Torre Serena y una casa en Arroyo Hondo.
Sobre su esposo
En las anteriores entregas de la entrevista, Madeline Bernard negó que su esposo, el asesinado coronel Amado González y González, fuera un narcotraficante y alegó que no conocía a Sobeida Félix Morel como novia del boricua José David Figueroa Agosto, acusado por las autoridades dominicanas de encabezar una red de tráfico de drogas y lavado de dinero, y quien está preso en Puerto Rico.

El asesinato

El pasado 24 de diciembre, cuando ex coronel policial González González llegaba a su apartamento de la avenida Anacaona, una yipeta negra se les acercó y dos hombres armados que viajaban en ella les dispararon por ambos lados ráfagas de ametralladora.
González y González, vinculado por la Fiscalía del Distrito Nacional al supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, murió en el acto. Su esposa resultó herida.

Independientemente de este asesinato, el Caso de lavado de activos y de vínculos con Figueroa Agosto es conocido preliminarmente por un tribunal dominicano encabezado por la jueza Claribel Nivar Arias. Ocho personas figuran como acusadas. Son ellas, además de Madeline, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra y Rebeca Adolfina Peláez Frappier (Dolfi).
La jueza Nicar Arias fue recusada el 7 de este mes por el abogado de la imputada Félix Morel, quien previamente había solicitado que se inhibiera en el proceso. El doctor Félix Portes alegó que la magistrada Nivar Arias no garantiza derecho de igualdad entre las partes. El fiscal adjunto Fabián Melo rechazó dicha petición.

Septiembre mes de la Biblia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia


Sabias que?
La Biblia contiene 66 libros, divididos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 39 en el antiguo testamento y 27 en el nuevo testamento.


La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.


El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.


El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.


El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.
La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

APRECIACION VISUAL

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



Les invito detenerse por un momento a observar estas figuras. Miren bien que ingenio!!!!!