AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 2 de octubre de 2010

Padre e Hija reciben reconocimientos del Ministerio de Educación.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de octubre del 2010




El Ministerio De Educación, distrito educativo 08-02 de Jánico felicitó por medio de una correspondencia al director del liceo Zoila María Almonte, Lic. Andrés E. Almonte (Gilberto) por el gran desempeño de sus delegados los cuales se destacaron en el marco del quinto congreso del modelo de las naciones unidas, realizado en la ciudad de Santo Domingo.

Estas felicitaciones fueron hechas por el lic. Rafael Evelio Infante, director del referido distrito educativo.






De la misma manera la estudiante Skarllett Almonte, hija de Gilberto, recibió también felicitaciones del Ministerio de Educación Regional 08 de Santiago en una misiva en la cual resalta que gracias a su trabajo dicha regional de Santiago pudo obtener el primer lugar por cuarta ocasión consecutiva, consolidando la misma como la mejor regional de educación del país.

SabanaIglesia.org felicita de manera efusiva, tanto al padre como a la hija por tan alta distinción.

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de octubre del 2010



En medio de tanta violencia, hoy se conmemora el día internacional de la no violencia.

El Día Internacional de la No Violencia se celebra cada 2 de octubre, para conmemorar el nacimiento de Mahatma Gandhi, el líder indio que consideraba la no violencia como la mayor fuerza a disposición de la humanidad.
A continuació reproduzco parte de la biografí de Mahatma Gandhi extraida de wikipedia.

Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

En todo el mundo se lo conoce como Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’), nombre honorífico acuñado por primera vez por Rabindranath Tagore.En India también se lo conocía como Bapu (guyaratí: બાપુ bāpu: ‘padre’).

Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron encarcelados: ella murió en la cárcel, en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.

Su influencia moral sobre el desarrollo de las conversaciones que prepararon la independencia de la India fue considerable, pero la separación con Pakistán le desalentó profundamente.

Una vez conseguida la independencia, Gandhi trató de reformar la sociedad india, apostando por integrar las castas más bajas (los shudrá o ‘esclavos’, los parias o ‘intocables’ y los mlecha o ‘bárbaros’), y por desarrollar las zonas rurales. Desaprobó los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, siendo asesinado por ello por Nathuram Godse, un fanático integrista indio, el 30 de enero de 1948 a la edad de 78 años. Sus cenizas fueron arrojadas al río Ganges.

Sobre economía política, pensaba que ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital, juzgando ambas ideas peligrosas; lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia, según Gandhi. Gandhi llevó una vida simple, confeccionando sus propias piezas de ropa y además siendo un destacado vegetariano. En relación a su estatus de vegetariano dijo:

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y
comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros
pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal
debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos
y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne
constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro
espíritu.

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».


T

ENTIERRO POPULAR DE FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN......SI ESTO ES ASI NOS QUEDAREMOS SIN FUNCIONARIOS....OFREZCOME!!!

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de octubre del 2010

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Varias organizaciones populares realizaron este viernes el denominado "entierro popular", en el que dieron sepultura a varios funcionarios y ministros que supuestamente no han hecho nada a favor de la provincia Duarte.
La Coordinación del Movimiento Popular integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y un conjunto de organizaciones populares y estudiantiles iniciaron la jornada en la avenida Libertad con la calle Papi Oliver, desde donde desfilaron por las principales calles de la ciudad con cajas de muertos y cruces pintadas de negro, escritas con los nombres de varias autoridades.

Luego llegaron al cementerio municipal y sepultaron a los ministros de Educación y Obras Públicas, Melanio Paredes y Víctor Díaz Rúa, respectivamente así como Luz Selene Plata, gobernadora provincial; José Aníbal Sanz Jiminián, de la Autoridad Matropolitana del Transporte y la gerencia de la empresa Edenorte, que son, entre otros, lo que entieden no han cumplido con su rol.

Raul Monegro, vocero del FALPO, dijo que esos funcionarios "no funcionan" y han demostrado que no les importa los pobres, a los que se muestran indiferentes ante las necesidades.

"Estamos procediendo a este entierro como acto simbólico de que estos funcionarios indolentes e irresponsables han muerto políticamente, que no son más que parásitos, que consumen cuantiosos recursos de sus ministerios y dependencias del Estado y que no justifican sus lujosos sueldos¨, expresó el dirigente popular.

Dijo que la Coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís ha venido realizando una serie de actividades para llamar la atención sobre viejas demandas de obras y mejoría de servicios, sin que las autoridades lleven soluciones.

Anunció que el próximo domingo será realizada una asamblea en los salones del Liceo Viejo, en el que los miembros de las distintas organizaciones determinarán las acciones y jornadas de lucha y movilizaciones populares a seguir, sin descartar la convocatoria de una huelga general en la provincia.

Renuncia el jefe de policía y la calma vuelve a Quito

Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de octubre del 2010


Agencias
Quito

El jefe de la Policía de Ecuador, Freddy Martínez, renunció ayer a su cargo, mientras se normaliza la situación en el país después de que agentes sublevados mantuvieran retenido casi un día entero al jefe de Estado, Rafael Correa.

Entre tanto, el gobierno decretó tres días de duelo nacional por las muertes en la crisis que estalló ayer, tras las protestas de policías de tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales, al tiempo que se anunció el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía.

Martínez había intentado calmar los ánimos durante la jornada, en la que una protesta por parte de policías de tropa por un proyecto de ley que les reduce los beneficios salariales derivó en un intento de golpe de Estado, a juicio del Gobierno.

Pese a sus esfuerzos del día anterior, el jefe policial presentó su renuncia, que debe ser aceptada por Correa para que entre en vigor, porque “un comandante irrespetado, maltratado, agredido por sus subalternos no puede quedarse al frente de ellos”, según dijo en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Martínez pidió al Gobierno la revisión de la propuesta que desencadenó los disturbios, como también ha hecho el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general Ernesto González. El Ejecutivo no se ha pronunciado por ahora al respecto.

Martínez dijo que sospecha que en las protestas hubo infiltrados externos que no eran policías y que llevaban el rostro cubierto.

Correa ha apuntado a personas vinculadas con el ex presidente Lucio Gutiérrez como instigadores de la sublevación policial, pero este lo ha negado.

FELIZ CUMPLEAÑOS EDENIO!!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
2 de octubre del 2010


En el día de hoy, 2 de octubre, está de cumpleaños mi hermano, quien es articulista de esta página, el arquitecto Edenio Almonte. Que los cumpla feliz en este día tan especial y que Dios te bendiga abundantemente.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
por el Hermano Pablo
2 de octubre del 2010



DE CADA DOS, UNO FRACASA


Oskar y Janet Sinclair, feliz pareja de recién casados, se despidieron de los invitados y partieron para el aeropuerto. Su luna de miel había de ser en Alaska, el estado de intensos cielos azules, de aguas heladas y de nieves perpetuas.

Llegaron a Anchorage, la capital, y a la mañana siguiente hicieron su primer paseo. Al ver un hermoso prado verde, decidieron correr hacia él. Lo que no sabían era que ese bello tapiz vegetal era, en realidad, arenas movedizas, esa peligrosa sustancia de arena suelta, mezclada con agua, que tiende a chupar hacia adentro cualquier objeto que la pisa. Fue así como desaparecieron lentamente en el aguado suelo. Murieron abrazados, al segundo día de casados, en un húmedo lecho de arenas movedizas.

Esta es una historia triste, aunque no del todo. Dos personas que se habían jurado amor eterno murieron sin haber nunca faltado a esos votos.

¿De cuántos matrimonios, hoy en día, se puede decir que terminaron sus días sin faltar a sus votos? La respuesta es asunto de estadística: de cada dos matrimonios, uno termina en divorcio.

El caso de Oskar y Janet se presta para varias reflexiones. Una es la ya mencionada. Fueron fieles el uno al otro hasta el fin de su vida. «Pero —objetará alguien— es porque murieron al día siguiente de haberse casado.» El que así piensa da a entender que lo único que asegura la fidelidad hasta la muerte es morirse tan pronto como se casa, pues los que viven algún tiempo juntos están destinados, tarde o temprano, al divorcio.

Es realmente triste, hasta deprimente, pensar que todo nuevo matrimonio se desbaratará, irremisiblemente, a los pocos días o años de casados. ¿Será esa una fórmula inevitable? ¿Acaso no existe un matrimonio feliz que sea duradero?

Claro que sí. Porque no todo matrimonio termina en divorcio. Es posible llevar una larga y feliz vida matrimonial. Los que hemos celebrado nuestras bodas de oro por haber permanecido casados más de cincuenta años —y algunos hasta más de sesenta años— podemos dar testimonio personal de eso. Cada año que pasa nos depara la oportunidad de reafirmar nuestro amor y nuestra felicidad.

Sin embargo, es necesario que haya una transformación y que esa transformación sea tan profunda que aniquile toda soberbia, rebeldía, orgullo y egoísmo. Cristo es el único capaz de transformarnos de ese modo. Pero tenemos que pedírselo. Él no transforma a nadie por la fuerza. Rindámosle nuestra vida a Cristo. Así en lugar de asegurar el fracaso de nuestro matrimonio aseguraremos más bien su triunfo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hamlet arremete contra Leonel: dice gobierno tiene “corporativa para robar”

N O T I C I A S
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
1 de octubre del 2010

El ingeniero Hamlet Hermann, ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo este miércoles que alrededor del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, lo que tiene a su lado es una cantidad de ignorantes, de vividores, de ladrones y de corruptos.

Afirmó que en el gobierno no se roba individualmente, sino que hay una estructura corporativa, “ya no es aquello de la gaveta abierta del jefe de la Policía para que se tirara ahí lo de cada agente de tránsito, no, hay una estructura corporativa donde la comisiones anda por el 30 por ciento o más, esa construcciones que se realiza la Odebrecht no tiene supervisión en los precios”.

“Pregúntales cuánto cuesta un metro cubico de los elevados del corredor Duarte y cuánto cuesta un metro cubico de hormigón de las construcciones de Diandino Peña, te va a dar cuenta que los precios de los hormigones del corredor Duarte son diez veces mayores que lo que ellos hacen en sus obras privadas, porque no hay supervisión”, puntualizo ex director de AMET.

Indicó que mientras que el cartel de la construcción este a cargo del transporte no va a ver transporte, sino que va a ver muchas construcciones, muchas varillas, muchos cementos y muchos tapones, y no se le buscara la solución.

Hermann agregó que el PLD no existe, ya que sus organismos no se reúnen hace cerca de seis años, “o sea, pregúntale algún miembro del Comité Central del PLD o de un Comité Intermedio de esa organización si se reúnen. Yo fui miembro del Comité Central y nos reuníamos todas las semanas para discutir el periódico Vanguardia y la revista que Leonel Fernández era el director”.

Señaló que “si se le pregunta a un peledeísta que cuanto tiempo tiene que su comité de base no se reúne, te va a decir, que tiene seis años, y de ahí se entiende que el PLD se ha convertido en una estructura corporativa, o sea, es una empresa y el presidente Leonel Fernández la maneja a su manera, es decir, la estructura corporativa de la corrupción”.

“Estupidez” pasar Amet a PN

Hermann sostuvo que una ocasión le solicitó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en presencia del actual director AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, que debía cancelar al jefe de la Policía, ya que estaba saboteando la política de transporte del Estado.

Hermann precisó que en cada ocasión que se trataba de hacer algo para mejorar el servicio de AMET y que solicitaba al jefe de la policía alguna colaboración hacia todo lo contrario.

El ex director y fundador de la AMET recordó que una ocasión le solicitó al jefe de la Policía de ese entonces, Pedro de Jesús Candelier, 105 estudiantes bachilleres para inicial con el cuerpo de agentes fiscalizadores de la entidad reguladora del transporte y lo que hiso fue mandar 55 personas enfermas, no los jóvenes que requiero para el servicio.

“Entre las personas que me envió el Jefe de la policía habían personas con osteoporosis y otro con tuberculosis, o sea, que busco todos los enfermos de las provincias de Jimaní, Dajabón Pedernales, ni siquiera los busco de la capital”, indicó Hermann.

Dijo que sus pronunciamientos de acabar con la corrupción en la policía de tránsito tal vez fueron los argumentos que no le gustaron al Jefe de la policía, ya que en menos de un año, nadie se atrevía de pedirle un chele a nadie.

Afirmó que la AMET no existe, sino la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, dirigida por el general José Aníbal Sanz Jiminián, ya que si se toma el decreto de su creación, se dará cuenta que eso es inexistente, porque está en una organización técnica para diseñar, fiscalizar, no es un cuerpo policial.

Recordó que cuando el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, planteó pasar a la AMET a la Policía Nacional, y “le dije que era una estupidez”.

Manifestó que fue una estupidez y será una estupidez mientras se siga manejando esa institución y el sector transporte como una “corcha vieja”, poniéndoles enmiendas y retazos.

Cartel de la construcción

Hamlet afirmó que sea puesto el sector transporte en manos del cartel de la Construcción.

“Tu cree que al ingeniero Diandino Peña le importa que se resuelva el problema del transporte público y mucho menos a Freddy Pérez que ahora está en reelección y el mejor ejemplo es la alharaca que se ha hecho con el corredor Duarte, con una sociedad que tiene con los brasileños con la Odebrecht, que es robándose todo”, señalo.

Hermann dijo que el elevado de la Ortega y Gasset, que lo acaban de abrir, cuando se sube en la rampa toda muy bien, pero cuando baja se tiene que parar, ya que un carril de esa avenida no soporta los cuatro carriles del elevado y la avenida 27 de Febrero.

Violencia de los Agente de la AMET

El ex director de AMET precisó que hay una doctrina o filosofía y que además diariamente se reúnen a la 3:00 de la tarde, para darle las instrucciones, es decir, las reglas de compromisos. “Cada vez que eso agentes salen tienen una orden, por ejemplo: hoy ustedes tiene que poner 60 multas cada uno y que no me trae la 60 multas tiene cinco días de arrestos y si la gente protesta sométanlo a la obediencia como se pueda”.

Dijo que esa no fue la norma para la que fue creada la AMET, pero tiene que ver con la instrucción con las órdenes que se les dan a los agentes.

Señaló que existe un grado de impunidad que se refleja en todos los sectores, ya que cuando un agente comete una acción como de quitarle la vida a una personas el deber ese someterlo a la acción de la justicia, pero lo que hace es que lo envía para una finca de un general para enfriarlo hasta que pase el problema.

Descubren el primer planeta potencialmente habitable fuera del Sistema Solar

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de septiembre del 2010

EFE
Washington

Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.

Este 'exoplaneta', según informaron hoy en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.

"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai (EE.UU.), financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y, como el resto de planetas del mismo sistema, orbita casi en círculos. Su trayectoria alrededor de la estrella es de 37 días.

Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra orbitando alrededor de la estrella Gliese 581, en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Otros científicos habían clamado antes el descubrimiento de dos planetas potencialmente habitables alrededor de esa misma estrella en los bordes de la zona considerada adecuada para vivir.

En la parte más cercana y caliente a la estrella, se encontró el planeta "c" y en el extremo más lejano y frío, el planeta "d".

No obstante, tan solo algunos astrónomos creían que el segundo podía reunir las condiciones para ser habitado si tenía una atmósfera gruesa y con un efecto invernadero fuerte que lo pudiera calentar.

En cambio, el nuevo planeta hallado, nombrado "Gliese 581 g", está justo en el centro de la zona considerada de habitabilidad.

Además, uno de sus lados está siempre mirando a la estrella y disfrutando de perpetua luz del día, mientras que el otro lado mira hacia el lado opuesto de la estrella y se encuentra en perpetua oscuridad.

La zona más habitable de la superficie del planeta sería la línea entre la sombra y la luz, donde existe un amanecer y un atardecer perpetuos, dependiendo del punto de observación.

En esa área conocida como "terminator", "cualquier forma de vida emergente tendría un amplio rango de climas estables para elegir y evolucionar alrededor", señaló Vogt.

Además de este planeta se descubrió otro orbitando en la misma estrella, por lo que con estos dos hallazgos hay un total de seis planetas a su alrededor, el mayor número conocido en un sistema planetario aparte de nuestro Sistema Solar.

Los científicos auguraron que a este descubrimiento seguirán muchos más del mismo tipo en los próximos años porque tan solo falta "tiempo" para recabar datos, y porque consideraron "relativamente pronto" el hallazgo, en alusión a 11 años de observaciones.

"Este sistema está muy cerca y lo hemos encontrado tan pronto. Eso significa que hay miles de millones más. Estamos en una nueva era de descubrimientos", dijo el coautor principal del estudio, Paul Butler.

Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta, debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

"Es bastante difícil parar la vida cuando tienes las condiciones adecuadas", concluyó.

A su lado, Butler prefirió "no especular" y se escudó en afirmar que su especialidad no es la biología, pero reiteró que existen las condiciones "adecuadas" para que haya algún tipo de seres vivos.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta, Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida, unos 200 años, si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.

Petróleo de Higüey brota con un simple contacto

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de septiembre 2010
Jhonatan Liriano
Jhonatan.liriano@listindiario.com
La Lima, Higüey


Las aguas del río Sanate corren frescas y transparentes. Un trozo de palo seco las atraviesa, y toca fondo. El petróleo no se hace esperar: brota al instante y se integra a la corriente para convertirse en una mancha aceitosa que despide un particular olor a combustible.

Cuando el regidor José Amable Cordones retira el palo, la emanación se detiene, y el entorno vuelve a ser completamente natural. Fuera del río aparecen árboles de javilla, guayabas, hierbas diversas y una vaca que se mueve en la distancia.

De este lugar, ubicado en la sección La Lima, a siete kilómetros del centro de Higu¨ey, salió la sustancia que los laboratorios de GH geochemical Services, LTD, en Bebington, Inglaterra, calificaron como hidrocarburo natural de buena calidad.

“Fue hace siete meses. Un día de mucho calor un amigo (Geraldo Ciprián), su hijo y yo vinimos a bañarnos al río. Estábamos buscando jaibas cuando el muchacho entró la mano en una zona caliente, de donde salía un fuerte olor”, cuenta Cordones, quien no esperó para dar el reporte a la Dirección General de Minería. Los técnicos de la entidad, acostumbrados a recibir falsas alarmas, llegaron al mes, guiados por el regidor, “porque ni los campesinos de la comunidad saben dónde está el punto preciso”.

LISTÍN DIARIO observó que donde se produce la emanación no hay infraestructura o tubería alguna. La tierra circundante está divida en parcelas de aparente uso ganadero, y no tiene custodia.

“Uno de los ingenieros quedó impactado. Su rostro cambió completamente. Parecía que le iba a dar algo.

Después el laboratorio dijo que es petróleo mejor que el de Azua. Sí es así, servirá para el desarrollo de nuestra provincia y del país”, dice Cordones, con los pantalones arremangados hasta la rodilla por demanda del Sanate.
SEGUIR LEYENDO

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cristianos dan siete vueltas al Congreso para derribar las paredes de la corrupción

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de septiembre 2010


María Eugenia del Pozo
Santo Domingo
Pese a la lluvia, miembros de siete iglesias cristianas del Distrito Nacional dieron siete vueltas al Congreso significando el pasaje de la Biblia donde el pueblo de Israel logra el desplome de las murallas, sólo que, en esta ocasión, las paredes que intentan derribar son las de la corrupción en las instituciones públicas del país.

La caminata inició a las 8:30 de la mañana y concluyó, pasadas las once, con un momento de alabanza y oración por los congresistas en especial “Por los corruptos, los que legislan para beneficio personal y los que viven en una doble moral”.

Los feligreses, dirigidos por el pastor Geovanny Medrano, cantaron alabanzas con panderos, guitarras, algunos con sombrillas en las manos, para guarecerse del agua, y vestidos de rojo durante su recorrido alrededor del Congreso.

También aplaudían, pitaban y gritaban alabanzas en el recorrido. Al finalizar, hicieron una gran ovación con la esperanza de ser escuchados en el interior del edificio y en sus alrededores.

La iniciativa es parte de lo que estas siete iglesias han denominado “Quebrantando el pecado” acción que, según anunciaron, repetirán dentro de tres semanas en el Palacio Nacional y luego en el Palacio de la Policía. El seis de noviembre realizaran una jornada nacional de oración con su iniciativa buscan que quienes ocupan cargos públicos tengan un mejor desempeño en sus funciones para así reducir los niveles de corrupción en el país.

martes, 28 de septiembre de 2010

MUJERES ORINAN DE PIE PARA ECONOMIZAR AGUA.

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
ELMUNDO.es Madrid
Actualizado martes 28/09/2010

Las estudiantes de la universidad china de Shanxi no sólo aprenden Matemáticas, Literatura y Filosofía. Desde hace unos días también se ven obligadas a aprender a orinar de pie.

Es una cuestión de ahorro, más que de igualdad sexual. Las autoridades universitarias aseguran que si las chicas hacen sus necesidades sin sentarse evitan el derroche de 160 toneladas de agua al día. Un ahorro considerable para la institución.

Por eso, los baños de los campus de Yanta y Changan han sido equipados el pasado 26 de septiembre con unos mingitorios especiales que permiten a las chicas evitar despilfarros. Quizá la operación no parezca tan fácil, pero las autoridades del centro ya han colgado en las paredes de los servicios unos carteles con las instrucciones necesarias para que las estudiantes cambien sus hábitos.

Un estudio ha calculado que cada 300 mililitros de orina femenina 'cuesta' seis litros de agua a la universidad, mientras que la misma cantidad de líquido masculino consume la mitad. Así las cosas, cada chica gasta una media de entre 10 y 12 litros de agua más que sus compañeros del sexo opuesto, informa el 'People's Daily' en su edición digital.

Algunas estudiantes han expresado su preocupación por la higiene de los nuevos urinarios. A otras les da vergüenza utilizarlos. Pero esta iniciativa ecológica no es una novedad en la ciudad de Xian, donde los mingitorios para chicas aparecieron por primera vez hace cinco años ante el asombro de sus habitantes.


ALCALDE SERULLE DA EL PRIMER PICAZO PARA MODERNA AVENIDA QUE ELIMINA LA ROTONDA DE LA FUENTE.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de septiembre del 2010


El alcalde Gilberto Serulle dio el primer picazo en el día de hoy para dejar iniciados los trabajos de eliminación de la fastidiosa rotonda del sector la Fuente de la ciudad de Santiago.
“Estos trabajos quedan iniciados hoy con la voluntad de Dios y la fuerza del pueblo”, proclamó el alcalde, el cual le cedió el pico a una señora, en representación del pueblo, para que junto a el diera el primer picazo.

“Esta obra que pudiera costar entre 15 y 20 millones la vamos a realizar con recursos propios de la administración y les aseguro que no vamos a gastar más de cuatro millones” dijo de manera tajante el alcalde del municipio de Santiago, quien antes de los cien días de haber ocupado dicha posición ya esta llenando a Santiago de importantes obras entre las cuales se encuentran El puente peatonal de Utesa, El puente peatonal de la PUCMM, la adecuación de la avenida Los Jazmines, La reconstrucción de las aceras y contenes de las avenidas Antonio Guzmán, 27 de Febrero y Yapur Dumit, entre otras.

La rotonda de La fuente se ha convertido en un grave problema para el tránsito, creando caos y tapones de manera constante, por lo que la eliminación de la misma viene a contribuir con el mejoramiento del tránsito vial.
Luego de eliminada la rotonda el flujo del tránsito será controlado por semáforos.

Comisión de EDENORTE deja esperando grupos en Sabana Iglesia

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de septiembre del 2010



La comisión de EDENORTE que estaba pautada a asistir en el día de hoy para reunirse con los grupos que organizaron la marcha protesta y buscar solución al problema de los apagones y la incorporación de Sabana Iglesia y Baitoa al circuito 24 horas dejó esperando a estos grupos organizados sin ninguna explicación al respecto.

Esto motivó el disgusto de estos grupos organizados tanto de Sabana Iglesia como de Baitoa, entre los que se encuentran juntas de vecinos, unión de choferes, Iglesia Evangélica, Iglesia Católica, etc.

Se determinó que si EDENORTE no quiere reunirse, entonces se tomarán otras medidas que posiblemente sean muy dolorosas para esta empresa manejadora de energía eléctrica.

LISTIN DIARIO CALIFICA COMO HUELGA MARCHA REALIZADA EN SABANA IGLESIA HACIA EDENORTE...(SE LO DIJE!!!!)

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de septiembre 2010


Huelga por falta de luz en pueblos de Santiago
EN SABANA IGLESIA Y EN BAITOA HUBO UN PARO POR 24 HORAS

Ricardo Santana
Santiago

http://listindiario.com/la-republica/2010/9/27/160509/Huelga-por-falta-de-luz-en-pueblos-de-Santiago
Las actividades comerciales, del transporte y educativas del municipio de Sabana Iglesia y el distrito municipal de Baitoa, junto a otras 15 comunidades vecinas, fueron paralizadas ayer en protesta por los largos apagones a que están siendo sometidos.

Las paralizaciones estuvieron precedidas de movilizaciones en algunas comunidades, donde además hubo quema de neumáticos.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Sabana Iglesia dijo que en las comunidades del sur de Santiago se producen cortes energéticos hasta por más de 12 horas, pese que sus pobladores pagan las tarifas que les envía la Empresa Distribuidora del Norte (Edenorte).

Asimismo, Elías Collado explicó que las interrupciones eléctricas han llevado a la quiebra al comercio y afectan todas las actividades.

Subrayó que cansados de exigir mejoría del servicio sin éxito, los moradores de esas poblaciones decidieron ayer lanzarse a las calles a protestar.

Al lugar fueron enviados miembros de la Policía Nacional, pero no se reportaron incidentes.

Edenorte aclara
De otro lado, Edenorte informó que entre el jueves y el viernes de la semana pasada algunos sectores de esta ciudad experimentaron suspensiones del servicio, como consecuencia de averías.

La empresa comunicó que los inconvenientes se registraron en uno de los circuitos de la subestación Zona Franca de Santiago, afectando a los residentes del ensanche Ramos, Urbanización Las Palmas, Don Jaime, proyecto Zona Franca, Cuesta Colorada y Altos de Rafey, entre otros lugares.

Agregó que personal técnico logró restablecer el servicio en esos sectores. Pidió excusas por los inconvenientes causados y apeló a la comprensión de sus clientes.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Municipios de Baitoa y Sabana Iglesia protestan contra EDENORTE, pagan y no reciben luz

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
Nuevodiario.com.do

Hilarión Isalguez
27 de septimebre 2010


10:23 PM - MUNICIPIOS DE BAITOA Y SABANA IGLESIA, SANTIAGO.- De manera conjunta y procurando recibir el servicios que están pagando, moradores de estos dos municipios enclavados en la sierra central, paralizaron de forma unida sus labores comerciales y de transporte y marcharon hasta las oficinas de la comercializadora de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), para denunciar las largas tandas de apagones y reclamar la colocación del servicio 24 horas. Hablando como una de sus voceras, la señora Mercedes María Vega expresa, que no tiene nombre la tanda de apagones que reciben los residentes en todas las comunidades de estos dos municipios, que se han distinguido por el cumplimiento religioso del pago del servicio de manera mensual, pero que eso no ha valido nada, y son irrespetados una y otra vez, sin que tengan excusas de los funcionarios de la prestadora del servicio.

Manifestó, que no nos han dejado otra salida que la protesta, ya que no existe otra forma para hacer sentir nuestros desalientos, puesto que no obtenemos resultados positivos a nuestras insistencias en que se mejore la electricidad y que los pagos que realizamos se ajusten a lo que recibimos.

A la marcha se sumaron los chóferes de la ruta de concho y los comerciantes, los cuales cerraron sus puertas en un paro por 24 horas. Aunque en algunos sectores quemaron neumáticos y derribaron árboles, el paro se desarrollo de forma pacifica.

El chofer Elías Collado, secretario general del sindicato de transporte, cuestionó que pese a contar con un embalse, esas poblaciones no son beneficiadas por el servicio eléctrico y por el contrario las tandas de apagones superan en ocasiones hasta las doce horas, lo que no tiene justificación.

Edenorte Cambia de Nombre !!!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia



UNA MARCHA O UNA HUELGA????

Por:Arq. Edwin Almonte
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de septiembre 2010
Día Nacional de la Biblia



Toda persona tiene el derecho a protestar cuando no esta de acuerdo con el buen servicio que se le ofrece. Ahora bien, la manera de protestar debe ser con altura y civilizada.
Para el día de hoy se había anunciado una marcha en contra de los apagones y a favor de que se ofrezca el servicio energético 24 horas los siete días de la semana.
La marcha, la cual es una protesta justa en toda su dimensión, se vio afectada por la manera en que fue presentada por algunos desaprensivos, pues previo a la marcha las principales vías terrestres de tránsito vehicular fueron obstaculizadas con gomas incendiadas, zafacones virados con basura, y nada más y nada menos que con árboles, los cuales fueron talados y arrojados a la vía publica.
Se que los organizadores y algunos participantes estaban ajenos a estos hechos paralelos que toman algunos desalineados con el orden público para crear desasosiego en medio de la sociedad.

Personalmente creo, y esta es mi humilde opinión, que si se había convocado a una marcha no había necesidad de quemar gomas ni mucho menos talar árboles, para impedir el tránsito, pues no se trataba de una huelga, sino de una caminata para llamar la atención de Edenorte por los abusos de los apagones y por no incluirnos en el servicio 24 horas.
Esta acción vandálica no debe hacerse ni justificarse nunca, pero hubiese pasado mejor en el caso de haberse convocado una huelga.

Tumbar árboles para usarlos de obstáculos es contribuir a la deforestación y esto causa daño ecológico al medio ambiente.
Quemar gomas es contribuir con la contaminación ambiental y el calentamiento global, además que el pavimento donde es quemada una goma se daña produciendo agujeros en el asfalto.
Tirar basura a las calles es desaprensivo y crea un caos para el ayuntamiento que con tanto esfuerzo recoge la basura.

Haciéndonos daño a nosotros mismos vamos a llamar la atención de Edenorte???

Entiendo lo decepcionado que hemos quedado de Edenorte quien no ha cumplido sus promesas, entiendo que el pueblo está hasta la coronilla con tantos apagones, entiendo el enojo del ama de casa cuando quiere lavar o planchar la ropa y no hay electricidad. Entiendo perfectamente todo esto, sin embargo debemos hacer las cosas con orden y control para que nuestros reclamos sean atendidos y no nos consideren un pueblo más de aquellos, que su mayor virtud, por la cual son conocidos es la de hacer huelgas.

VEN A MARCHAR HOY SI ESTAS "JARTO" DE LOS APAGONES.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia





Si estás agobiado por los apagones.
Si estás deprimido por los apagones.
Si estás desalentado por los apagones.
Si estás “enfogonado” por los apagones.
Si estás “Jarto” de los apagones.

Entonces…….Ven a marchar en el día de hoy lunes 27 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana desde el parque de Monte de la Zanja, hasta la oficina de EDENORTE.

NO TE QUEDES EN CASA…..DEJATE SENTIR….BASTA YA!!!!!!

El Día Nacional de la Biblia tiene su origen en San Pedro de Macorís

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de septiembre (Día nacional de la Biblia)


ESTA LEY FUE SOMETIDA POR LOS EVANGELICOS Y APROBADA EN EL AÑO 1984Ezard James
San Pedro de Macorís

La Republica Dominicana es el único país en tener un Día Nacional de la Biblia, instaurado cada 27 de septiembre, mediante la Ley 208-84.

El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió la idea de que se legislara para que cada 27 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Biblia.

El reverendo Vicioso Santil, a raíz de esta iniciativa visita varias veces el Congreso para que fuese aprobado como proyecto de ley, pero no lo ejecutaban.

En el Congreso, San Pedro de Macorís tenía un diputado que precisamente es miembro de La Primera Iglesia Evangélica Dominicana, el Señor David Escotto Veloz, y el reverendo Santil le presentó la idea del proyecto de ley el cual lo apoyó y presentó en una sesión.

El señor Escotto Veloz presentó la moción, la cual fue aprobada sin ninguna objeción, y todos los legisladores se pusieron de pie para aprobar el proyecto de ley, el cual establece que el 27 de septiembre se celebre el Día Nacional de la Biblia, siendo la República Dominicana el único país en el mundo que ha legislado en torno a esto.

El reverendo Álvaro Vicioso Santil también fue el fundador del Colegio Evangélico Limardo que funciona en la explanada de La Primera Iglesia Evangélica Dominicana.

El señor David Escotto Veloz ha desempeñado varias funciones públicas en esta ciudad, tales como regidor, también fue síndico y diputado. En este último cargo presentó varios proyectos de ley, los cuales fueron todos aprobados en el Congreso.

El Día Nacional de la Biblia tiene su origen en San Pedro de Macorís, el cual surge de dos miembros de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana y hoy se celebra en todo el país. Gracias a ellos les debemos ese día tan importante.

GRAN CULMINACION DE "SU MAJESTAD LA BIBLIA"

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de septiembre (Día nacional de La Biblia)


Concluyó con éxito en la tarde de ayer la actividad evangelística “Su Majestad La Biblia” la cual coordina cada año el Ministerio MAJESTAD y la Iglesia Asamblea de Dios de Monte de la Zanja.
Una multitudinaria caravana que tuvo como origen el parque de Baitoa se desplazó hasta el municipio de Sabana Iglesia donde las personas levantaban en alto sus Biblias y lanzaban consignas en honor a la misma.
Esta celebración de gran regocijo de la comunidad evangélica contó con el apoyo de las diferentes iglesias de la zona, entre ellas las Iglesias Asambleas de Dios de Monte de la Zanja, del Flaire, de La Lima, y Bethel de la Zanja. También las Iglesias Centro Cristiano Emanuel y Casa de Oración de Baitoa, así como las Iglesias Comunidad Cristiana de la Presa de Tavera y Olivo Verde del barrio Don Pedro.

Agradecemos de manera infinita el apoyo del ingeniero Leonardo Pérez por grabar y transmitir estas actividades por BAITOATV canal 18 y al licenciado Ángel Ureña por Transmitirla a través de TELEPROGRESO canal 3, sobre todo la de hoy domingo la cual fue transmitida en vivo gracias a la cooperación de Genaro, Ezequiel y el Moreno.

Agradecemos a Pastor y a Luis Núñez por el equipo de sonido que nos dejaron a bajo costo para poder tener un sonido óptimo.
Gracias a los pastores Leonardo Díaz, Ángel Ureña, Ramón García, Eriberto Germosén, Cherolyn Kolbas, Benjamin y Martín Díaz.
En fin, gracias a todos aquellos que de una manera u otra hicieron posible que lleváramos a cabo esta semana evangelística por segundo año consecutivo.
El día nacional de la Biblia se celebra cada 27 de septiembre, pero fue celebrado el día anterior ya que era domingo, día festivo.
Hasta el año que viene si Dios lo permite.