AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 16 de octubre de 2010

BUEN GESTO: Alcalde reduce RD$20 mil a su salario y cinco mil a todos los funcionarios

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de octubre del 2010



Por ser una noticia diferente a lo que comúnmente está sucediendo en medio de la clase política me animo a reproducir esta que es un bálsamo. Felicitamos al alcalde de Salcedo por este noble gesto que debe ser emulado por otras alcaldías.

Noticias como esta nos muestran que no todo está perdido, que todavía hay esperanza en algunos políticos que trabajan con el corazón.

Fuente:Almomento.net
SALCEDO.- El alcalde de este municipio, Valentín Fernández, rebajó a partir de este mes 20 mil pesos de su sueldo y cinco mil a los de los funcionarios.

Según declaró de 100 mil pesos que es su sueldo ahora cobrará 80 mil.

La decisión del alcalde ha sido aplaudida por la población que ha calificado la acción como un gesto de nobleza y desprendimiento.

Fernández hizo el anuncio al hablar ante los concejales Gisela Cordero, Alexis Almánzar, Miguel Ángel Almánzar, Rafael Almánzar, Luz Odid Segura, Lorenza Bautista y el presidente de la sala capitular Francisco Almanzar.


Dijo que en estos momentos de crisis ha decidido sacrificar parte de su sueldo para destinar esos recursos al pago de las deudas con algunas casas comerciales que dejó la pasada gestión, las cuales ascienden a 20 millones de pesos.

“Estos son momentos de serias dificultades, en donde nosotros hemos querido no sacrificar los sueldos de los humildes trabajadores de este ayuntamiento, sino el nuestro y el de los principales funcionarios de este cabildo, tenemos serias dificultades, estos no son momentos para los sueldos lujosos, más bien estos son momentos de reflexión y sobre todo de sacrificio”, dijo el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

viernes, 15 de octubre de 2010

JEFE POLICIA EN COMANDO REGIONAL CONVERTIRA SABANA IGLESIA EN LUGAR SEGURO


Por:Lic. Víctor Núñez
http://www.misabanaiglesia.com/
15 octubre del 2010



Sabana Iglesia.-El General Ramón de la Cruz Martínez expresó que convertirá a este Municipio en un lugar seguro y que enfrentará la delincuencia, desarmará aquellos que hagan disparos al aire, les quitará el arma de fuego y que no vaya nadie a hablar por esas personas.


El Jefe del Comando Regional Cibao-Norte aclaró que no permitirá escándalos de música altas ni por vehículos ni colmadones que molesten a los ciudadanos, ya que incautara los equipos de música y no los va a devolver; además, indicó que los diferentes estamentos policiales estarán dando seguimiento a los problemas de robo y de venta de drogas, para que de manera sorpresiva se presente al municipio para enfrentar estos problemas.


En el encuentro que se realizo en la casa club de la EGEHID, se expresaron en representación del municipio Julio Neris Echevarria, Rafael Estévez, Carlos E. Williams, Heriberto Germosén, Rafael Fernández, Edith Tavárez José Alberto Díaz, entre otros, quienes representando diferentes sectores dieron a conocer los problemas delincuenciales que nos aquejan.


El encuentro fue coordinado por Pablo Batista Alcalde Municipal y, contó con la presencia de la Sra. Ingrid Fernández vice-alcaldesa; José Ramón Rosario, Presidente del Concejo de Regidores; Rafael Fernández, presidente de la confederación de Juntas de Vecinos; la Lic. Cefida Ascona, Por la junta Electoral Municipal.


También, asistieron los señores Regidores: Chissel Rodríguez, Nelson Rodríguez; por los comerciantes Danny Báez y Apolicar Fernández. José Ramón Rosario expresó el regocijo que sentía el Municipio al contar con la presencia del General de la Cruz Martínez, cuando dio la bienvenida; el Sr. Elvis Urbaéz realizó la invocación al Dios todo poderoso.


El general de la Cruz Martínez dio dos números de teléfonos los cuales servirán para que se denuncie cualquier hecho, sea de robo, drogas o escándalos, sin necesidad de tener que identificarse, esos números son: 809- 582-2331 y el celular 829- 442-8126.

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Qué hubiera pasado si los mineros chilenos fueran dominicanos?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de octubre del 2010


Hubiera estado medio país observando en el borde del hoyo.

Hubiera numerosos carros y un grupo de tigueres en el parqueo con un musicón, dominó y Brugal por un tubo.

En el primer viaje de la cápsula hubiesen bajado varias frías y par de potes, y los mineros hubieran dicho: "Vuelvan mañana"..

El rescate hubiera sido interrumpido porque a un borracho le cogió con que quería bajar a darse par de tragos con los mineros.

La cápsula hubiera sido morada con un letrero de: "E' pa'rriba que vamos".

La primera dama, en vez de tener un casco protector, hubiera tenido un sombrero morado con una pluma amarilla.

Hubiera estado el Jay Payano al lado del Presidente ocupando el 95% de la pantalla y el 5% las imágenes del rescate.

Se hubiera pedido un préstamo para pagar la cápsula.

Alguien ya se hubiera robado el cable de acero para venderlo como hierro viejo.

Hubieran salido Hipolito, Miguel Vargas y Andy criticando que se sobrevaluó el precio de la cápsula.

Vincho Castillo hubiese dicho que tiene pruebas e información de que la tragedia ocurrió por culpa del narcotráfico y el PRD.

En las afueras del rescate hubieran estado vendiendo chicharrones, salamis y huevoburgers.

Hubieran suspendido las clases en todo el país por "regocijo nacional" y este dia declarado NO LABORABLE.

Hubiera "parqueadores" cobrando 10 pesos por el parqueo.

Raymond y Miguel le sacarían un reguetón.

Las telefónicas hubieran creado los números *33 para ayuda a los mineros.
Se hubiera armado un pleito entre los mineros por salir primero.
Los chiriperos hubieran colocados puestos de frituras, pica pollo, jugos y venta de cafe en vasos plásticos.
El Torito hubiera grabado una canción titulada "minero al rescate".

Hubiera salido el Jefe de la DNCD diciendo que sus agentes decomisaron en el túnel 5 kilos de una sustancia, presumiblemente cocaína.

Y por último, Figueroa Agosto, junto con Sobeida y par de militares fueran los culpables del derrumbe.


Nota del editor: Estas expresiones del pueblo fueron recopiladas de los periódicos digitales Masvip.com y Eldía.com. Algunos de los comentario fueron editados.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

IMPACTANTE: RD GANA MEDALLA ORO VENCIENDO A CUBA EN PRE MUNDIAL DE BEISBOL

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de octubre del 2010

AP
San Juan

República Dominicana obtuvo ayer miércoles la medalla de oro del Premundial de Béisbol, al derrotar 5-2 a la selección de Cuba, amplia favorita para cargar con los honores en esta competencia que clasificó a seis novenas para la Copa del Mundo y a siete para los Juegos Panamericanos del año entrante.

Dominicana fue el verdugo de Cuba por segunda ocasión en el torneo, ya que durante la primera ronda había frenado su racha de seis victorias.

Los dominicanos se mostraron agresivos desde la entrada inicial, madrugando con cinco indiscutibles y cinco carreras a Norge Luis Vera, quien se había perfilado como el lanzador más dominante.

Con dos encuentros iniciados, Vera fue líder en efectividad al no permitir carreras limpias en 13 entradas y dos tercios de labor, en las que enfrentó a 49 bateadores, permitió 9 imparables, no regaló boletos y abanicó a 11. Además fue líder en victorias al ganar en sus dos apariciones.

Con uno fuera, José Constanza recibió boleto y corrió hasta la tercera base con un hit de Ricardo Nanita. Cuando había corredores en las esquinas, Tony Batista sonó sencillo que llevó al plato la primera carrera de los dominicanos.

Willis Otáñez fue el próximo en el orden al bate. El inicialista dominicano recibió un pelotazo que además de congestionar las almohadillas, generó un conato de pelea que finalmente no tuvo consecuencias.

Acto seguido, Alexis Gómez limpió las bases con un triple entre el jardín central y el izquierdo. El batazo de Gómez marcó la salida del iniciador cubano Vera, quien dio paso a Yulieski González.

La quinta carrera de los dominicanos se produjo gracias a un elevado de sacrificio al bosque de la izquierda de Víctor Mercedes e hizo posible la anotación de Gómez.

Cuba descontó en el inicio del segundo tramo con un triple de Alexei Bell, quien pisó el plato luego de que Yoennis Céspedes conectara una rola por el campocorto.

Aunque permitió la segunda anotación cubana, Darío Veras pudo completar los tres outs que le dieron la victoria y el campeonato a su equipo.

El pitcher ganador fue Lorenzo Barceló, mientras que el derrotado fue Vera.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Se hizo el milagro! Los 33 mineros ya están a salvo

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
13 de octubre del 2010

EFE
Santiago de Chile/Copiapo

El topógrafo chileno Luis Urzúa fue hoy el último minero rescatado del más largo cautiverio que un ser humano haya soportado bajo tierra, tras pasar 70 días atrapado junto a otros 32 obreros en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama.

Urzúa fue izado en una cápsula de hierro que se demoró diez minutos en recorrer los 622 metros de distancia entre la superficie y el refugió donde se guarecieron los mineros tras el derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.

martes, 12 de octubre de 2010

ES POSIBLE: Nave espacial privada hace primer viaje solitario

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de octubre del 2010

AP
MOJAVE, California, EE.UU.

El cohete SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic dio un paso más en los planes de la compañía de poder transportar a pasajeros que paguen por visitar el espacio.

La nave de turismo espacial SpaceShipTwo realizó el domingo su primer planeo solitario. Fue elevada por su nave nodriza a una altitud de 13.715 metros (45.000 pies) y dejada en libertad sobre el desierto de Mojave.

Tras la separación, los dos pilotos condujeron la nave libremente durante 11 minutos antes de aterrizar en un aeropuerto, seguida por la nave nodriza. El vuelo de prueba completo duró unos 25 minutos.

"Voló muy bien", afirmó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.

La nave SpaceShipTwo de seis pasajeros está siendo sometida a pruebas muy rigurosas antes de que pueda llevar a turistas al espacio. En la prueba más reciente, la SpaceShipTwo no encendió su motor de cohete para subir al espacio.

Hasta ahora, la SpaceShipTwo ha volado unida a las alas de su nave nodriza especial de propulsión a chorro llamada WhiteKnightTwo. El domingo fue la primera vez que la nave espacial voló por su cuenta.

"Es algo muy grande", dijo el presidente de la Virgin, Sir Richard Branson, a The Associated Press.

"Hay una serie de grandes acontecimientos en el camino que nos llevarán a convertir en realidad los viajes espaciales comerciales. Este fue un paso muy grande. Ahora sabemos que la nave puede planear. Sabemos que puede ser soltada de forma segura desde la nave nodriza y sabemos que puede aterrizar con seguridad. Esos son tres grandes hitos", agregó.

La SpaceShipTwo hará una serie de nuevos planeos antes de encender el cohete que la llevará al espacio.

"En realidad el próximo gran paso será poner a prueba los cohetes en la propia nave espacial", dijo Branson. "Obviamente hemos hecho miles de pruebas de cohetes en tierra y la próxima gran prueba será en el aire. Vamos a estar haciendo pruebas ligeras con los cohetes en el aire y en última instancia culminarán al llevar a la nave al espacio", declaró el ejecutivo.

Pianista sin brazos gana concurso chino tocando con los pies

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de octubre del 2010


AP
Shanghai
Un músico que perdió ambos brazos en un accidente durante su infancia y que toca el piano con los dedos de los pies fue el ganador de un concurso llamado "China tiene talento", tras interpretar una canción de amor melancólico de James Blunt titulada "You're Beautiful" ante un auditorio que atestó el Estadio de Shanghai.

Los tres jueces del programa dominical elogiaron al joven Liu Wei, de 23 años de edad, por su determinación y lo instaron a seguir persiguiendo sus sueños. El joven oriundo de Beijing contestó que lo intentará, al señalar: "por lo menos tengo un par de piernas perfectas".

Al ganar la versión china de la serie televisiva de Gran Bretaña que ayudó a Susan Boyle a convertirse en una estrella del canto, Liu será invitado a tocar como artista invitado con el cantante taiwanés Jolin Tsai. También tendrá la posibilidad de ganar un contrato para varias presentaciones.

A Liu le amputaron sus brazos tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba al escondite cuando tenía 10 años. Decidió iniciar su carrera en la música a los 18 años y utilizó los pies para tocar el piano. También los usa para navegar en internet, comer, vestirse y lavarse los dientes.

"China tiene talento" es un programa semanal del canal Dragon TV enfocado en las esperanzas y desafíos que enfrentan los chinos con alguna incapacidad o desfavorecidos de alguna manera.

El programa presentó decenas de actos, entre ellos un comediante de siete años de edad, Fengxi Zhang, quien ganó el segundo lugar.

El programa comenzó en julio y forma parte de una serie de franquicias "Got Talent" del ejecutivo británico Simon Cowell, que ahora cuenta con versiones en más de 30 países.

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA???? COLON ANTES DE PISAR TIERRA.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
12 de octubre del 2010



Pablo Clase hijo
figuras24@hotmail.com
Santo Domingo

¿Cuál era la situación de Cristóbal Colón dos semanas antes de descubrir América o encontrar otra cultura? Ciertamente era muy difícil. Su objetivo de encontrar la ruta corta para llegar a las Indias (nombre que se daba a Japón, China e India) parecía a punto de fracasar.

¿Cómo estaba su relación con la tripulación? Estaba muy crítica. Desde que zarparon de Palos de Moguer, el 3 de agosto con las naves la Niña, la Pinta y la Santa María, capitaneada esta última por el Almirante, con 90 marineros, 30 servidores del rey, un escribano, un alguacil y un intérprete de árabe, hubo varios motines entre los marineros impacientes e irritados. En efecto, el gran navegante pasó por algunos momentos difíciles a causa de la rebelión de su gente. Esta no dudaba en provocar las más atroces acciones. Entre ellas, proponía que si el Almirante se negaba a regresar a España, se le arrojase al mar. La explicación que ellos darían allá sería que él mismo se había caído, mientras contemplaba las estrellas y signos celestes con sus instrumentos astronómicos.

La crítica situación de Colón era peor cada día. Mientras más se acercaba a las regiones anheladas, crecía la desesperación de los marineros. No parecía lejos el momento en que se sublevasen y lo hicieren volver atrás, y así frustrar la consumación de su proyecto.

Pero el Almirante no estaba ajeno a estas intenciones rebeldes, y hubo de recurrir a un innegable don de su carácter, su seguridad personal, para hacerles recobrar la calma. Así mantenía un rostro inalterable y sereno, alentando a unos con palabras afables, estimulando el orgullo y avaricia de otros, y amenazando abiertamente a los más pertinaces con penas severísimas, si de algún modo trataban de impedir el viaje.

Una luz lejana
Las horas del 11 de octubre transcurren tensamente. Colón estaba muy ansioso, pero él sabía disimularlo muy bien ante su gente. Irving escribe: “Después de oscurecer subió Colón al castillo de su alta popa. Por risueño y firme que fuese de día su aspecto, eran para el aquellas horas las de más penosa ansiedad, y libre y encubierto de toda observación por las sombras de la noche registraba con incansable afán el tenebroso horizonte en busca de las más vagas indicaciones de tierra”.

De pronto, a las diez de la noche, Colón vio, o así pensó, una luz lejana (hoy muchos creen que era un ovni). Para asegurarse de que aquella aparición no era fruto de su imaginación, llamó al cámara del rey y, señalándole la dirección, le preguntó si veía alguna luz. La respuesta fue que sí. Ya Colon no tuvo dudas: era una señal irrefutable de tierra, y tierra habitada además.


EL GRITO DE ¡TIERRA!
A las dos de la mañana del 12 de octubre de 1492 se oyó un cañonazo desde el castillo de proa de la Pinta, dando la alegre señal de tierra. El vigía de la nave, Rodrigo de Triana, dio, desde el castillo de proa, el grito de: ... “Tierra”. Este fue el primero en descubrirla, pero el premio se otorgó a Colón por haber visto la luz anteriormente. Allí, a unas dos leguas de distancia, esperaron impacientemente a que amanezca para desembarcar. El Almirante estaba rebosante de alegría; había realizado su gran sueño. “¡Cuántos y cuán diversos serían los pensamientos -escribe Irving- que en aquel momento cruzaron por la mente de Colón! Al fin había cumplido su obra, no obstante todas las dificultades y peligros... Es difícil hasta para la imaginación concebir los sentimientos de tal hombre en el instante de tan sublime descubrimiento”.

Una fecha cargada de polémicas
La controversia rodea la celebración del día destinado al descubrimiento de América. Mientras muchos historiadores consideran que no hubo tal descubrimiento, sino el encuentro entre dos culturas, algunos van más allá y se atreven a calificar de genocidio la llamada colonización de los pueblos americanos. Debido a que el 12 de octubre de 1942 el mundo occidental aún no sabía que se había “descubierto” un nuevo continente (Cristóbal Colón siempre pensó que había llegado a las Indias), hoy día más historiadores aprueban que se descontinúe el llamar a la fecha Día de la Raza, término aún usado en muchos países latinoamericanos, y prefieren en cambio el de Día de la Hispanidad. Sin embargo, este término también trae polémicas, sobre todo en España, donde entidades como el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) considera que debe descontinuarse su celebración. “Nosotros creemos que el 12 de octubre no hay nada que celebrar. Creemos que la celebración del Día de la Hispanidad es una cosa que ha quedado absolutamente anticuada, y que, además, celebrar el recuerdo de un genocidio no es algo de lo que tenga que sentirse orgulloso ningún país”, dijo ayer el vocero del ERC, Ignasi Llorente. En España a la fecha se le llama Fiesta Nacional.

Colón: poco antes de llegar a tierra
El 25 de septiembre de 1492 Colón estaba, aunque no lo mostraba, seriamente preocupado por no ver aún señales de tierra. Mientras él, su piloto y algunos marineros de experiencia estudiaban el mapa, procurando establecer el verdadero punto en que estaban situados, los sobresaltó un grito de la Pinta. Al levantar los ojos, vieron a Martín Alonso Pinzón, el capitán, subido en la popa de su buque repitiendo en alta voz: “¡Tierra! ¡Tierra!”, al tiempo que pedía su premio y señalaba al Suroeste, adonde se divisaba ciertamente algo que parecía tierra. Colón se arrodilló al momento para dar a Dios las debidas gracias, y Martín Alonso Pinzón entonó fervorosamente el himno “Gloria in excelsis”, en que le acompañaron en alta voz sus marineros y los del Almirante.

Todos estaban tan convencidos y alegres que Colón aceptó variar su ordinario rumbo al Occidente; y poner proa al Suroeste. Pero, como dice Washington Irving en su libro “Vida y viajes de Cristóbal Colón”, la luz de la mañana acabó todas sus esperanzas como las de un sueño. La imaginada tierra no era más que una nube vespertina, que se había disipado por la noche. De modo que con desmayados corazones tomaron de nuevo el rumbo occidental.

Una bandada de pájaros
El 6 de octubre, Colón había ya navegado setecientas cincuenta leguas, justamente la distancia que había previsto para encontrar la isla de Cipango (Japón), pero como no apareció donde esperaba, creyó entonces haberla pasado por alguna equivocación en la latitud. Ese mismo día vio una bandada de pájaros que seguía el rumbo Suroeste. Determinó pues en la noche del 7 de octubre cambiar su curso en la dirección en que volaban los pájaros y continuar así al menos por dos días.

En realidad, el Almirante y sus marineros siguieron aquel derrotero por tres días. Mientras más navegaban, más frecuentes y palpables eran las señales de tierra. Vieron bandadas de avecillas de varios colores, muchas de ellas de las que cantan por los campos volaban alrededor de los bajeles y seguían después hacia el Suroeste. También se oían volar otras por la noche: garzas, pelícanos y patos. Todas estas señales eran muy alentadoras para Colón, mas no para la mayoría de los marineros. Estos pensaban que eran otras tantas ilusiones engañosas que los iban arrastrando hacia su destrucción, y cuando vieron que al tercer día seguían rodeados del inmenso mar, rompieron en bulliciosa revuelta. Protestaban contra la terquedad de tentar el destino.

Pero el viernes 12 de octubre de 1492, la primera tierra americana que pisa y contempla el descubridor del Nuevo Mundo es Guanahani, rebautizada por él como San Salvador, del archipiélago de las Bahamas.

LA DIFÍCIL POSICIÓN DE CRISTÓBAL COLÓN
Por eso los tripulantes no deseaban otra cosa que volverse y abandonar el viaje como desesperados. Colón trató de apaciguarlos con palabras afables y promesas de abundantes premios; pero el clamor y el bullicio aumentaban. Entonces dijo enérgicamente que estaba dispuesto a perseverar a todo trance, hasta cumplir, con el favor de Dios, su empresa.

La posición de Colón era peligrosa en extremo. Se hallaba en completa hostilidad con sus acompañantes, entre los que había ex presidiarios criminales. Solo lo salvó una cosa: las indicaciones de tierra al otro día ya no admitían ninguna duda.

Aquella noche del 6 de octubre los marineros estaban de buen ánimo para cantar, según la costumbre a bordo de la Santa María, la “Salve Regina” o himno de Nuestra Señora. Después de este piadoso ruego, Colón dirigió un solemne discurso a su gente. Les recordó la misericordia de Dios que los conducía con tan suaves y propicios vientos por medio de un tranquilo océano, reanimando sus esperanzas con incesantes señales.

y aumentándolas cuando crecía su temor, guiándolos así a una tierra de promisión.

lunes, 11 de octubre de 2010

República Dominicana gana invicta la Copa Unique de Volibol

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
11 octubre del 2010



LIMA, Perú.- República Dominicana, medallista de oro de los pasados XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, sumó su cuarta presea dorada en forma seguida al ganar la Primera Copa Unique de Volibol Femenino efectuada en el coliseo Eduardo Dibós de esta capital peruana.

República Dominicana se impuso ante las “Matadoras” con parciales de 25-19, 22-25, 25-23 y 25-17 para culminar el torneo con récord limpio de 4-0.
Más de cuatro mil aficionados presenciaron el encuentro.
Las ganadoras se agenciaron el triunfo sin tener en cancha a Prisilla Rivera, quien se lastimó el hombro derecho sin consecuencias; y la capitana Milagros Cabral, quien no tuvo su mejor juego y fue enviada al banco.
La selección dominicana se quedó con el oro, Perú con la plata y Puerto Rico con el bronce. Trinidad & Tobago llegó cuarto.
República Dominicana, Perú y Puerto Rico utilizarán este torneo invitacional como parte de su preparación para el Campeonato Mundial en Japón, que comenzará el 29 de octubre de 2010.
La Copa Unique 2010 se jugó del 7 al 10 de octubre

domingo, 10 de octubre de 2010

Feris Iglesias: RD a punto de tener una vacuna contra el dengue

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10-10-10


El médico epidemiólogo Jesús Feris Iglesias informó a través de El Gobierno del Sábado de la Z101 que la vacuna contra el dengue se encuentra en fase tres, es decir, en pruebas en humanos y analizando su eficacia. Actualmente se está trabajando en tres vacunas diferentes para combatir este virus.

“... tiene que responder adecuadamente a los cuatro serotipo, tiene que tener una durabilidad mayor”, dijo el especialista para quien el problema del dengue continuará en el país hasta tanto esté la vacuna, la cual el Gobierno estará obligado a adquirir dado su importancia estratégica en término de salud pública.


Feris Iglesias afirmó que la incidencia del dengue ha disminuido en el país, aunque hay que seguir tomando precauciones, “sobre todo porque es una enfermedad endémica (propia del país)”.

Dio el dato de que el 80 por ciento de los casos de dengue pasa desapercibido, las personas no se dan cuenta que tienen el dengue; mientras que el 20 por ciento sí presenta manifestaciones clínicas y de ese 20 por ciento, sólo el 5 por ciento se convierte en dengue hemorrágico.

Para el especialista es sumamente importante invertir en la eliminación de criaderos y en educación, en enseñar a las personas, incluido niños, cómo prevenir las picaduras del mosquito Aedes Aegypti, el vector del virus.

Criticó la baja inversión en salud que hace el Gobierno, la cual debe ser de un 3,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y actualmente apenas llega a un 2 por ciento.

DESDE MI CORREO ELECTRONICO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
10-10-10


COMPUTADOR O COMPUTADORA?

Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino. La casa es femenino. El lápiz es masculino. Un estudiante preguntó:
¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos:
varones por un lado y mujeres por el otro, y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino.
Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser, definitivamente, del género femenino (la computadora) porque:
1- Casi nadie entiende su lógica interna.
2- El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.
3- Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible
revisión mucho tiempo después.
4- En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1- Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2- Ellos almacenan muchos datos, pero todavía no pueden pensar por sí mismos.
3- Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4- Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.