AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 23 de octubre de 2010

DESDE MI CORREO ELECTRONICO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de octubre del 2010


Desde mi correo electrónico les traigo el más reciente correo que me han enviado. Seguro que a muchos les gustará... y lee así:

EJERCICIO CON LOS DEDOS QUE ELIMINA EL ESTRES AL 100%....GARANTIZADO.....

No me hablen de caminatas, ni de gimnasios...
Este es el único ejercicio científicamente comprobado que elimina el stress…

DIRIGENTE COMUNITARIO DE BAITOA, SAUL IGLESIAS, SE ACCIDENTA EN LA AUTOPISTA DUARTE

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de octubre del 2010


El conocido dirigente comunitario de Baitoa Saúl Iglesias, se encuentra interno en el Instituto Materno Infantil de La Ciudad de Santiago, después de haber tenido un accidente en La Autopista Duarte.
El accidente ocurrió en la tarde de ayer Viernes 22 en el Pino, La Vega, cuando este se dirigía de Bonao hacia Santiago.
El accidente en el que casi pierde la vida Iglesias, sucedió cuando un camión de una compañía de agua impactó el carro en la que venía como pasajero en la parte trasera.
El camión chocó por detrás el automóvil, quedando este destruido.
Saúl tiene lesiones en la parte inferior del ojo derecho, y en otras partes de la cabeza.
Las demás persona que venían en el vehiculo, solo sufrieron lesiones leves.

FUENTE: http://www.teaguaitan.blogspot.com/

viernes, 22 de octubre de 2010

Y el vertedero como está? Ahí, ahí.... Bien grande y gordo.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de octubre del 2010



Hay un burgués al sur de Sabana Iglesia que eructa humo que contamina el ambiente.
Hay un monstruo al sur de Sabana Iglesia que se alimenta de plástico y poliéster.
Hay un invasor al sur de Sabana Iglesia tendido boca arriba vomitando sobre el verdor de las montañas.

Alguien dijo: “Es un gigante que eructa, contamina y vomita pero no importa no está cerca de mí, pues está cerca de otros….Allá ellos con su problema.”

Y si estuviera al lado de la casa de Dulcinea la que se autoproclama “defensora del pueblo” o de Don Quijote??? Estuviera todavía ahí???

NOOOOOO…..Ya lo hubieran desalojado de allí.
Pues la “defensora” ya lo hubiera satanizado y excomulgado y Don Quijote hubiera sacado su lanza y lo hubiera perseguido montado sobre Rocinante como si fuera molino de viento, sin darle tregua a que Sancho Panza le tomase la delantera.

A veces el gigante se duerme y ronca hiriendo el subsuelo y los árboles. Cada vez que este gigante respira las ramas de los verdes árboles caen heridas de gravedad para nunca más volver a ser.

Cuando este monstruo despierta y oye el ruido de los criados que se acercan a alimentarlo, abre su boca en ángulo de 180 grados para que le depositen todo el contenido allí y de un solo bocado y sin masticar, engulle todo. Luego se sienta a contemplar el verde paisaje y para sus adentros dice: “Hermoso lugar en el que me han colocado”.

Estas imágenes fueron grabadas en el día de hoy 22 de octubre del 2010.

MINISTERIO DE EDUCACION RECONOCE LABOR DE "PREPARA"

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de octubre del 2010







El Ministerio de Educacion de la Republica Dominicana, La Regional de Educacion 08 de Santiago y el Distrito Educativo 08-02 de Jánico reconocen al liceo PREPARA en el municipio de Sabana Iglesia por su excelente labor a favor de la educación.

El programa educativo PREPARA es una iniciativa del licenciado Gilberto Almonte quien es su creador y director.
El liceo PREPARA es una dependencia del liceo Zoila María Almonte y hasta la fecha ha graduado alrededor de doscientas personas.
Este liceo ha podido hacer posible los sueños de muchas personas de convertirse en bachiller después de la edad adulta, los cuales por causa de trabajo y de atender el hogar como amas de casa y padres de familia, veían cortados sus anhelos de graduarse.

Algunos de ellos no se han limitado a graduarse de bachiller, pues han ingresado a la universidad a realizar una carrera profesional, todo esto gracias a esta iniciativa del licenciado Gilberto Almonte, quien siempre ha sido un abanderado del desarrollo de la educación en Sabana Iglesia.

El liceo PREPARA funciona en horario nocturno desde el año 2002 y hasta el momento se han realizado seis graduaciones.
Esta página virtual se une a este reconocimiento y felicita al licenciado Gilberto Almonte por sus logros en favor de la educación de Sabana Iglesia.
ASI SE HACE PATRIA.

jueves, 21 de octubre de 2010

La NBA prohíbe tenis que aumentan saltos

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de octubre del 2010

AP
Nueva York

La NBA está prohibiendo a sus jugadores utilizar una línea nueva de zapatos deportivos que supuestamente incrementa la altura de los saltos. “Bajo los reglamentos de la liga, los jugadores no pueden usar durante el partido ningún zapato que proporcione una ventaja competitiva indebida”, dijo la NBA en un comunicado.

El zapato Concept 1 de Athletic Propulsion Labs, con un precio de 300 dólares, emplea un sistema de resorte diseñado para incrementar el impulso.

La empresa con sede en Los Angeles, fue fundada por los mellizos Adam y Ryan Goldston, ambos jugadores de baloncesto de la Universidad del Sur de California, cuyo padre trabajaba en la industria del zapatera.

Afirmaron que muchos jugadores de la NBA, incluido el 30 por ciento de los novatos, expresaron interés en los zapatos, pero no revelarán nombres porque los jugadores habían firmado contratos con otras compañías.

Childress sufre fractura en dedo
El delantero de los Phoenix Suns, Josh Childress, sufrió la fractura de su dedo índice derecho y estará fuera de acción durante una semana, dijo el miércoles el equipo de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA.

Childress, quien jugó las últimas dos temporadas en Grecia, sufrió la lesión durante un partido amistoso disputado el martes ante los Golden State Warriors, dijeron los Suns en su sitio en internet (www.nba.com/suns).

ENTREVISTA CON LA MUJER QUE LE CORTO EL PENE A SU MARIDO.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de octubre del 2010



NO TRATES DE SACAR EL CELULAR DEL INODORO. MIRA LO QUE TE PUEDE PASAR!!!!!

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de octubre del 2010

Hallan en Suiza una puerta de 5.000 años

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de octubre del 2010

AP
Zurich

Un grupo de arqueólogos en Zurich descubrió una puerta de 5.000 años que puede ser una de las más antiguas halladas en Europa.

La antigua puerta de álamo es "sólida y elegante" con bisagras bien preservadas y un diseño "notable" para mantener unidos los tablones, dijo el miércoles el arqueólogo director Niels Bleicher.

Observando los anillos de la madera para determinar su edad, Bleicher opinó que la puerta pudo haber sido construida alrededor del 3.063 aC, la época en que comenzó en Gran Bretaña la construcción del famoso monumento de piedra de Stonehenge.

"La puerta es notable debido al modo en que se mantuvieron unidos los tablones", dijo Bleicher a la Associated Press.

Las condiciones climáticas adversas en esa época significaba que la gente tenía que construir viviendas sólidas para protegerse del viento helado que soplaba sobre el lago Zurich, y la puerta debió haber sido útil, dijo. "Es un diseño inteligente que también luce bien".

La puerta es parte de un asentamiento de "casas sobre pilotes" que se han hallado con frecuencia cerca de lagos aproximadamente mil años después que se introdujo la agricultura y la domesticación de animales en la región prealpina.

Se parece a otra puerta hallada en la cercana Pfaeffikn, mientras que una tercera, hecha con una sola pieza sólida de madera, podría ser aun más antigua, posiblemente del 3.700 aC, dijo Bleicher.

El nuevo hallazgo se produjo durante una excavación de un estacionamiento subterráneo para la ópera de Zurich.

Los arqueólogos hallaron restos de por lo menos cinco pueblos neolíticos que se cree existieron en el lugar entre el 3.700 y el 2.500 aC, incluso objetos como una daga de pedernal en lo que ahora es Italia y un arco de caza.


Hallan una de las galaxias más lejana en el tiempo y en el espacio
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de octubre del 2010

AP
WASHINGTON


Los astrónomos creen haber hallado el objeto más lejano jamás divisado en el universo: una galaxia muy distante en el tiempo y en el espacio.

Semioculto en una foto captada por el Telescopio Espacial Hubble y dado a conocer este año se encuentra un corpúsculo de luz que los astrónomos europeos calculan es una galaxia de hace 13.100 millones de años. Es un momento en que el universo era muy joven, de apenas 600 millones de años. De confirmarse, será el objeto más antiguo y más distante hallado hasta la fecha.

Como la galaxia es tan antigua, probablemente ya no existe en la forma en que la vemos y se ha fusionado con vecinos más poderosos, dijo Matthew Lehnert, del Observatorio de París, autor central del estudio publicado en línea el miércoles en la revista Nature.

"Estamos viendo el universo cuando su edad era veinte veces menor", observó el profesor de astronomía Richard Ellis del Instituto de Tecnología de California, que no participó en el descubrimiento. "En términos humanos, estamos viendo a un niño de 4 años en el rango de vida de un adulto".

Aunque Ellis considera que la observación está bien fundamentada, ha habido otras afirmaciones de hallazgos de objetos distantes que después no pudieron confirmarse. Y algunos expertos tienen dudas sobre el actual. Pero aun los escépticos elogiaron el estudio por considerarlo tanto importante como interesante.

Los astrónomos europeos calcularon la edad después de 16 horas de observaciones desde un telescopio en Chile que observaba rastros luminosos de hidrógeno en enfriamiento.

Este año, los astrónomos calcularon que los más distantes puntos de luz en las fotos del Hubble databan de 600 a 800 millones de años después de la Explosión Primordial. Así lo informaron a una reunión de astrónomos en enero.

En el nuevo estudio, los investigadores centraron su observación en una sola galaxia en su análisis de las señales luminosas del hidrógeno para precisar más su edad. Garth Illingworth de la Universidad de California en Santa Cruz, el científico responsable de la imagen del Hubble, dijo que permite confirmar la edad utilizando un método diferente, algo que calificó de sorprendente "para objetos tan difusos".

La nueva galaxia no tiene nombre, sólo una serie de letras y números. "Como la luz tarda tanto en recorrer esa magnitud de tiempo y espacio, los astrónomos ven cómo se veía la galaxia hace 13.100 millones de años cuando era muy joven, quizás de hasta 100 millones de años", dijo Lehnert. Tiene muy poco del carbono o metal que vemos en estrellas más maduras y está llena de estrellas jóvenes azules masivas, agregó.

Lo que interesa particularmente a los astrónomos es que este hallazgo coincide con las teorías sobre el nacimiento de las primeras estrellas y galaxias.

"Estamos viendo casi el límite, dentro de los 100 millones de años después de ver los primeros objetos", afirmó Ellis. "Para un ser humano cien millones de año parece interminable, pero en términos astronómicos no es nada comparado con la vida de las estrellas".



"Malfiní, radiografía de un magnicidio"

POR TOMAS ESPINAL RIVERA
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de octubre del 2010


El Mayor General José Miguel Soto Jiménez es un personaje de la vida pública nacional que todos conocemos como militar y en la actualidad como político. Historiador, escritor, ensayista es menos conocido por la generalidad de nuestra población, pero muy reconocido en el estamento cultural e intelectual, que como todos sabemos es poco numeroso, no solo aquí, sino en todos los países del mundo.
Hago este preámbulo necesario para hacer la siguiente aclaración: el acto que en este momento celebramos única y exclusivamente está enmarcado dentro del plano cultural e histórico, como lo manifestara el autor de la obra que hoy pone a circular en nuestra ciudad de San Cristóbal a la escritora y poeta Doña Blanca Kais Barinas, y es el motivo fundamental por lo que me encuentro aquí, dirigiéndoles estas sencillas palabras.

La historia no es literatura, no es cuento, no es poesía, la historia son acontecimientos, sucesos, hechos pasados. Los que se dedican al oficio de la investigación histórica, quiéranlo o no, son esclavos de la documentación, tienen muy en cuenta lo delicado de la información oral, porque saben que en muchas ocasiones miramos y no vemos, escuchamos y no oimos. Me parece que el historiador José Miguel Soto Jiménez es fiel conocedor del historiador antiguo griego Fucídides cuando dice: "la mayor parte de la gente se siente más inclinada a aceptar la primera cosa que oye, que a cargar con el problema de investigar en pos de la verdad".

En "Malfiní, radiografía de un magnicidio", el autor pone en manos de su país y más allá, una obra que cumple con toda la rigurosidad de la investigación científica, ajustándose a la búsqueda de la verdad histórica, realizando una labor titánica, con genialidad, cuando se ha encontrado con las contradicciones en la documentación y en la información oral de los actuantes en el hecho que narra. Esto me recuerda a Carl Schorke en su trabajo "Pensar en la historia", cuando dice "Luego exista la historia, que es el conocimiento propio del oficio del historiador mediante la investigación para reconstruir la realidad, mediante la aplicación de un método científico".

El historiador Soto Jiménez en esta obra narra uno de los acontecimientos políticos más trascendentales del siglo XX, pues tengo la convicción de que nuestra tortuosa y accidentada vida política desde el inicio de la República se divide en 2, el antes y después del 30 de mayo de 1961, por los cambios que se operaron en todos los ordenes de la vida nacional. Los magnicidios de José Antonio Salcedo(Pepillo) en 1864; Ulises Heureaux(Lilís) en 1899 y el de Ramón Cáceres(Mon) en 1911, en ninguno de los casos se operaron cambios, en ningun orden, las cosas siguieron igual a como estaban.

Para los que hemos leido un poco de la historia dominicana desde el descubrimiento hasta la fecha, y hemos observado los acontecimientos, especialmente aquellos en que por la contemporaneidad hemos sido testigos, el historiador Soto Jiménez cumple a cabalidad con las condiciones que se requieren para lograr sus objetivos como historiador, el conocimiento que solo es posible investigando, disponer de los factores que intervienen en el hecho histórico y la razón histórica.

Me ha producido gran satisfacción la lectura de la obra "Malfiní, radiografía de un magnicidio", de José Miguel Soto Jiménez, en la cual el autor nos hace un gran honor poniéndola en circulación en nuestra sociedad sancristobalera, donde narra magistralmente el acontecimiento histórico sucedido la noche del 30 de Mayo del 1961, cuando un grupo de valientes decapitó la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, ejercida desde el 16 de Agosto del 1930. Estoy conpletamente de acuerdo con el autor cuando nos dice que: "Los participantes de esa gesta son y deben ser considerados por siempre como "Héroes de la Patria".

miércoles, 20 de octubre de 2010

Someten a la justicia al ex alcalde José Enrique Sued y otros nueve ex funcionarios

Por:Ricardo Santana
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de octubre del 2010

LOS ABOGADOS DIJERON QUE TIENEN PRUEBAS SUFICIENTES PARA SOMETER A LA JUSTICIA AL GRUPO



El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, presentó este miércoles en la fiscalía de esta provincia formal querella en contra del ex síndico José Enrique Sued y otros nueve ex funcionarios del ayuntamiento local.

El sometimiento de Sued y otros funcionarios de su pasada administración se hizo por supuesta estafa, prevaricación y otras acciones en contra del cabildo.

Junto a Sued fueron también sometidos a los tribunales el ex director financiero del cabildo, Rafael Alberto Suazo Alba, la ex directora de Tesorería, Dominga Altagracia Jaquez Munoz y la ex director a de contabilidad, Yudeliz Altagracia Cruz de León.

También Ambiorix Jiménez, José Ambiorix Jiménez, Osual Ambiorix Jiménez Cabrera, Ambiorix Colon, Martín Durán y Lucrecia Raposo.

Serulle en la presentación de la querella en contra de los ex funcionarios se hizo acompañar de sus abogados encabezados por el consultor jurídico del Ayuntamiento Fernando Quiñónez Cruz, así como por José Miguel Minier Almonte, José de los Santos Hiciano, y Manuel Emilio Montán Bisonó.

Los abogados dijeron que tienen pruebas suficientes para someter a la Justicia al grupo.

Recordarán primeros cinco mil inmigrantes dominicanos llegados EU

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Almomento.nethttp://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de octubre del 2010


NUEVA YORK._ El Instituto de Estudios Dominicanos de City College (Universidad de Nueva York), dirigido por Ramona Hernández, recordará con una amplia exposición a los primeros 5,000 inmigrantes dominicanos llegados a esta ciudad por Ellis Island, próximo a la estatua de la libertad.

La entidad abrirá la exposición el viernes 22 de octubre con muestras pictóricas, imágenes y archivos. Por décadas los activistas y líderes políticos dominicanos en Estados Unidos, han criticado a la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) por haber ignorado a los inmigrantes quisqueyanos.

Empero, tanto en las informaciones de la agencia federal como en los libros de textos que enseñan historia de la inmigración a Norteamérica, sólo se reseña a los colonizadores ingleses, irlandeses, judíos e italianos como parte de los pioneros.

Inclusive, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es tomado como un señero ejemplo de las plegarias de colonizadores establecidos en una isla de Nueva Inglaterra que recibieron la “bendición” divina con la aparición de cientos de pavos en medio de una terrible hambruna.

Los aportes de los dominicanos sólo son destacados en eventos políticos y desfiles de la comunidad por alcaldes, congresistas y funcionarios que buscan el voto de la comunidad en diferentes contiendas electorales y lo hacen a partir de la década de los años sesentas, especialmente después de la revuelta armada d abril de 1965.

En el evento, habrá una presentación especial de la doctora Hernández, quien demostrará que esos 5,000 inmigrantes criollos vinieron para quedarse y lo hicieron por Ellis Island, próxima a Manhattan por la que también entraron otros pioneros.

Hernández hizo una exhaustiva investigación de ese proceso en la que aporta nombres y lugares específicos de los dominicanos que llegaron y cuyas referencias figuran en documentos de los archivos de la isla y otras fuentes sobre la llegada y presencia de los dominicanos en ese período migratorio en el que predominaron los europeos.

Se cree que Juan Rodríguez, quien llegó en una rústica embarcación hace 200 años desembarcando por lo que es hoy el centro financiero de Wall Street, fue el primer criollo en llegar a la ciudad. Para muchos, los hispanos comenzaron a llegar en el Siglo XIX o a partir de 1965, pero los documentos demuestran que lo hicieron antes que otros peregrinos.

martes, 19 de octubre de 2010

Según publica Listín Diario:Una vaca dio a luz un caballo en una comunidad de SPM

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de octubre del 2010

EL PARTO SE PRODUJO EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE LUNES Y LO HIZO EL SEÑOR SALOMÓN ELÍAS, ALCALDE DEL BATEY LA BARSA

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís
En un extraño fenómeno natural una vaca parió un caballo luego de dar a luz una becerra en un hecho ocurrido en el batey La Barsa, de Ramón Santana.

El curioso caso se produjo en un terreno baldío del referido batey y atrajo la atención de decenas de personas que residen en la zona.

El parto se produjo en horas de la tarde de este lunes y lo hizo el señor Salomón Elías, alcalde del batey La Barsa, una comunidad cercana a La Cubana.

Luego de haber sacado la becerra, Elías notó que en el “saco” del animal había otra criatura y cuando se procedió a sacarlo era un “potrico”, (nombre dado a los caballos pequeños) lo que atrajo la atención de muchos.

El propietario de la vaca, Julio Fernández (Julito), un comerciante del referido batey, dijo no explicarse el fenómeno, y que es la primera vez que ve algo similar en el tiempo que lleva lidiando con animales.



El caballito nació muerto, pero ya estaba formado, según se puede observar.

Está colocado colgando de un árbol, en una vivienda del batey La Cubana.

Se trata del segundo parto de la vaca, de unos 5 años, ya que antes había parido otra becerra.

Esta vez, además de otra becerra, también parió un caballo, lo que constituye un raro fenómeno de la naturaleza.

Muchos han llegado a especular que, al parecer, la vaca fue cubierta por un caballo en el lugar, lo que habría dado pie al raro fenómeno que, de seguro, generará opiniones entre expertos del reino animal.

ESTE SABADO 23 DE OCTUBRE: LA FIESTA DE ZANJEROS UNIDOS

www.SabanaIglesia.org
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de octubre del 2010


ENTREVISTA A SIMON ALFONSO PEMBERTON POR ANGEL UREÑA EN SABANA IGLESIA EN TV (PARTE 3)

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
19 de octubre del 2010



lunes, 18 de octubre de 2010

ENTREVISTA A SIMON ALFONSO PEMBERTON POR ANGEL UREÑA EN SABANA IGLESIA EN TV (PARTE 2)

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de octubre del 2010



ENTREVISTA A SIMON ALFONSO PEMBERTON POR ANGEL UREÑA EN SABANA IGLESIA EN TV (PARTE 1)

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 DE OCTUBRE DEL 2010



domingo, 17 de octubre de 2010

LA GALERIA: UN SANO AMBIENTE EN SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de octubre del 2010




Cada noche La Galería presenta un sano ambiente familiar entre cantos y comidas.
Este domingo fui a cenar a este Restaurante, que sin lugar a dudas se ha convertido en el más acogedor del municipio de Sabana Iglesia y sus alrededores.

Le invito a degustar los mejores platos como este mero a la plancha acompañado de fritos verdes y ensalada.
Mientras uno degusta el plato, algunos con aptitudes para el canto y otros con ínfulas de artista, muestran su talento en el Karaoke que continuamente ofrece La Galería. Algunos cantan bien y son aplaudidos; otros cantan mal y despiertan las risas de los presentes, pero esto es parte del paquete.
Si está de visita por Sabana Iglesia no deje de visitar La Galería donde encontrarás el ambiente más sano que lugar alguno pueda ofrecer en nuestro municipio.

OTRO PALO DE SABANAIGLESIA.ORG: GRATA VISITA DE SIMON ALFONSO PEMBERTON

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de octubre del 2010















El municipio de Sabana Iglesia recibió en el día de hoy la grata visita del legendario narrador hípico deportivo de la Republica Dominicana el señor Simón Alfonso Pemberton, quien fue traído por el Dr. Reynaldo Gómez desde Santo Domingo.

Mientras se encontraba en el Restaurante La Galería dándonos una entrevista exclusiva, tuvimos la oportunidad de compartir con el inmortal de la narración hípica y nos pareció una persona muy grata y humilde. El señor Pemberton también tuvo una participación especial en el programa Sabana Iglesia en TV que produce y conduce el licenciado Ángel Ureña por Teleprogreso, donde habló ampliamente de su trayectoria como locutor deportivo.


Simon Alfonso Pemberton se convirtió en la voz clásica de las carreras hípicas desarrolladas en el desaparecido hipódromo Perla Antillana por espacio de 55 años.
A continuación disfrute de la entrevista que le hiciéramos mientras compartía animadamente con un grupo de amigos en el restaurante La Galería. En esta entrevista Simon Alfonso Pemberton nos narra la competencia que más le ha impresionado a lo largo de sus más de cincuenta mil carreras narradas. Solo aquí en la página de mayor credibilidad del municipio: www.SabanaIglesia.org.

MIREN ESTE VIDEO Y DIGANME QUE FUE LO QUE ASUSTO A ESTA NIÑA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de octubre del 2010