AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 30 de octubre de 2010

Realmente aberrante!!: Violador filmado en vivo.

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de octubre del 2010




La cámara logró capturar a un violador en el momento en que intentaba ingresar a una víctima por la fuerza a su domicilio con la intención de cometer abuso sexual.
Impactantes imágenes… Muy fuertes.
Pulse en el enlace de abajo para ver el video.
http://sorisomail.com/email/19672/tarado-atrai-vitima-para-sua-casa-e-tenta-cometer-actos-ilicitos-.html

viernes, 29 de octubre de 2010

INVENTAN "MOTOCONCHO" CON PANEL SOLAR EN PERU....

http://www.sabanaiglesia.org/
Por Marco Aquino
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de octubre del 2010





LIMA (Reuters) - Un profesor universitario de Perú desarrolló un modelo de "mototaxi" impulsado con energía solar o baterías eléctricas, que podría reducir la contaminación y costos del popular medio de transporte de pasajeros en el país.

Sería el primer prototipo de transporte ligero con energía solar en Latinoamérica y su creador espera llamar la atención de inversionistas para financiar su producción masiva.


En Asia ya opera este modelo de transporte.


El vehículo, que puede movilizarse incluso en días de baja luz solar, es una adaptación de los denominados "mototaxis" en Perú, medio utilizado mayormente en zonas populares con un motor a gasolina muy contaminante, de acuerdo a expertos.

"La energía solar aparte de ser limpia es inagotable", dijo el ingeniero Werner Pacheco, profesor de la facultad de electricidad y electrónica de la estatal Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua del país.

En Perú existen unos 350.000 "mototaxis" en todo el país -aunque podrían ser mucho más por la informalidad del sector-, que transitan principalmente en la periferia de las ciudades, según datos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Lima, una zona de casi 7 nueve millones de habitantes y donde sólo un 30 por ciento de días del año tiene brillo solar, ostenta la mayor cantidad de este tipo de vehículos.

También circulan en un gran número por las regiones Piura y Lambayeque, en el norte del país, y Loreto y Ucayali, en el oriente.

¿Un celular en una película de Chaplin?

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de octubre del 2010

MÉXICO, D.F., octubre 27.- La película "The Circus" de Charlie Chaplin realizada en 1928 ha causado sensación en Internet debido a que muestra a una mujer aparentemente hablando a través de un celular o al menos esa es la impresión que da, pues lleva un objeto en la mano y pegado a la oreja. ¿Realidad o ficción? ¿Qué piensas?

Toma en cuenta que el celular se inventó hasta 1983 y el "Walkie Talkie" en 1940.

El restaurador George Clarke analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y fue quien encontró esta fantástica escena.

jueves, 28 de octubre de 2010

UN ROBOT CON FORMA HUMANA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de octubre del 2010



Estamos en la era de la tecnología avanzada. Muchas personas han visto robots en películas algunos con forma no humana y otros denominados androides los cuales son en forma humana.
El asunto es que ya estos robots no solo se pueden ver en películas, pues ya la tecnología japonesa está trabajando con robots con forma humana. Es posible que dentro de pocos años podamos mandar a hacer un robot con los mismos rasgos físicos que nosotros o con las características de su actriz o actor de cine favorito.
Como diría el presidente reeleccionista:
“En tecnología E’pa lante que vamos!!!!”









-----------------------------------------------------------
Joven taiwanesa decidió casarse consigo misma


Una ciudadana de Taiwán de 30 años Chen Wei-yih decidió casarse consigo misma, ya que de ninguna manera podía encontrar un novio digno.

Chen Wei-yih se hizo la foto vestida de blanco, contrató a un organizador de bodas y arrendó una sala de banquete para la ceremonia que está programada para el mes que viene.

Hablando de las razones de tal peculiar decisión, Chen destacó que no pudo conocer hasta ahora al hombre de su vida que podría ‘inspirarla’, pero al mismo tiempo le encantaría gozar de las ventajas que supone el status de una mujer casada.

“No es que esté en contra del matrimonio. Sólo quería expresar una idea diferente, fuera de lo tradicional”, comentó la taiwanesa que obviamente no podrá registrar su boda de forma oficial, pero sí que podrá irse ‘de luna de miel’ (consigo misma) a Australia.



---------------------------------------------------------------
Muere el Pulpo Paul a los dos años y medio en Alemania



El pulpo Paul, que predijo correctamente el resultado de ocho partidos durante el torneo de este año de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, ha muerto este martes.

El oráculo de ocho tentáculos murió por causas naturales a los 2 años y medio, informó el acuario donde vivía este martes.

“Nos consuela saber que él disfrutó de una buena vida aquí…”, dijo Stefan Porwoll, gerente del Oberhausen Sea Life Center. “Naturalmente todos le teníamos cariño y le echaremos de menos”.

Paul cautivó a millones de personas en todo el mundo por predecir correctamente los resultados de varios partidos del Mundial de este año.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PARA LOS QUE NO CONOCIAN LOS ANDULLOS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 DE OCTUBRE DEL 2010




Para las personas que no conocían lo que es un andullo les traigo estas imágenes que tomé en una casa de Boca de Bao, donde aun permanece, a pesar de los tiempos este tipo de negocio del tabaco.
La soga que aprieta fuertemente la yagua que aprisiona las hojas de tabaco parece haber sido medida milimétricamente y se enrosca cual nematelminto sobre una piedra.

La soga es halada fuertemente entre dos personas o más, con el objetivo de apretar al andullo de tal modo que parezcan cohetes espaciales anillados, listos para ser lanzados al espacio exterior, pero en lugar de ser lanzados son colocados en posición horizontal o colgados verticalmente para permanecer estáticos por un buen tiempo.

Al quedarse con la vista fija sobre estos andullos, pareciera que en cualquier momento saldrá entre ellos la emblemática figura de un campesino de fines del siglo XVIII o de principios del XIX, con un cachimbo en la boca humeando el ambiente.
Fue precisamente de esta zona entre Bao y La Galeta de donde salió Fernando Valerio, aquel paladín campesino montado a caballo con el batallón de Los Andulleros rumbo a la ciudad de Santiago a defender la soberanía nacional que estuvo en peligro. Por eso no es casualidad que después de 166 años de aquel acontecimiento sea en esta misma zona donde aun se conserve esta tradición andullera y tabaquera.


Pareciera como si el tiempo se hubiese detenido y se quedara estacionado en este lugar.
Pareciera como si el tiempo decidiera quedarse a vivir y cocinar en este fogón una gallina gira guisada acompañada de yuca recién quitada del plantón acabado de desarraigar.

El tiempo parece haberse detenido y acampar en esta casa de Bao. Pero hay algo que me hace pensar que el tiempo sigue su curso y que no se ha detenido allí, pues mientras esperaba que los anfitriones me llevaran un jarro de café de pilón acabado de tostar me brindaron en su lugar un vaso de Coca Cola con hielo.


martes, 26 de octubre de 2010

ALCALDES SERRANOS SE COMPROMETEN A CREAR VERTEDERO COMUN DE DESECHOS SOLIDOS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de octubre del 2010

ESTOS AYUNTAMIENTOS SERAN APOYADOS POR LA ORGANIZACION DE COOPERACION ALEMANA(GTZ) Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.



SABANA IGLESIA.-En el día de hoy (POR FIN...CARAMBA!!!!) hubo una importante reunión para tratar el destino final de los desechos sólidos en los municipios de la sierra. Esta reunión se llevó a cabo en el local del club recreativo y cultural de la EGEHID conocido popularmente como “La Piscina”.

Esta asamblea, a la cual fui cortésmente invitado vía telefónica por el ex regidor Sr. Tony Vargas tuvo la peculiaridad de contar con la presencia de cuatro alcaldes de cuatro municipios y tres directores municipales de los correspondientes distritos municipales.

En esta actividad se planteó la posibilidad de obtener un solar que sea común a algunos ayuntamientos como el de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, para crear allí un relleno sanitario y evitar los contaminantes vertederos que se encuentran en los referidos municipios, los cuales están directamente afectando las aguas producto de los lixiviados que son vertidos en las cuencas de los ríos.

En esta reunión participaron, además, de los ayuntamientos serranos, la Organización para la Cooperación alemana (GTZ) con un nutrido grupo y el Sr. Francisco Flores Chang representando al ministro de medio ambiente, Jaime David Fernández.

Entre los alcaldes participantes se encontraban el anfitrión Pablo Batista, el ingeniero Jorge Bisonó de San José de las Matas, el señor Leo Abréu de Jánico, el señor Fabio Banegas de Villa González. Asimismo los directores municipales del Rubio, Baitoa y el Caimito.

Algo que me sirvió de aliciente fue oír los planteamientos del alcalde de San José de Las Matas, Ing. Jorge Bisonó acerca de reciclar la basura, lo cual ha sido el norte de mis planteamientos para organizar la recogida de basura en el municipio. También un planteamiento coincidente con los expresados por mi a través de esta atalaya virtual es el de crear un relleno sanitario para eliminar el vertedero actual, el cual fue expuesto por el representante del ministerio de medio ambiente Sr. Francisco Flores Chang.

En dicha actividad hice contacto con un ciudadano argentino llamado Fernando Ramírez quien es el presidente del grupo Héroes del Medio Ambiente (HMA) quien se comprometió a enviarme algunos artículos relacionados con el tema para ser colocados en este medio tan visitado por todos los munícipes residentes y del exterior.

Esperamos que nuestros reclamos que hemos hecho en torno al mal manejo de los desechos sólidos en nuestro municipio, por fin sean atendidos y no queden en el vacío, ya que somos el único medio escrito de Sabana Iglesia que ha criticado frontalmente la situación del actual vertedero municipal por medio de denuncias serias, responsables y con conocimiento de causa.


PEPE CORNIEL VISITA MINISTERIO EN CRISTO SE PUEDE

Por:Arq.Edwin Almonte
http://www.encristosepuede.blogspot.com/
26 de octubre del 2010




Pepe Corniel estuvo visitando el domingo pasado el centro de rehabilitación del Ministerio En Cristo se Puede, donde estuvo ministrando y dando palabra de aliento a los internos que se rehabilitan de las drogas narcóticas.

Pepe Corniel fue un artista famoso en el mundo secular llegando a grabar canciones que se convirtieron hits en la radio como “La mujer mecánica”, La cama tiene candela”, Nadie muere motón”, entre otras.
En el día de hoy, este es un hombre nacido de nuevo y se dedica solo a cantar canciones cristianas y a ministrar en las iglesias.

Mientras compartía con los internos relató su testimonio de cómo Dios lo llamó a servirle a tiempo completo y exhortó a mantenerse buscando el rostro de Dios porque en el mundo secular solo hay problemas y traiciones.

A finales de noviembre este adorador de Dios volverá a Sabana Iglesia, esta vez a deleitarnos por medio de un concierto el cual será a beneficio del ministerio MAJESTAD.

PEPE CORNIEL CANTANDO Y MINISTRANDO EN LA IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de octubre del 2010






PEPE CORNIEL EN SABANA IGLESIA EN TV

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de octubre del 2010






lunes, 25 de octubre de 2010

OIGA ESTO: En Italia: evalúan prohibir las minifaldas demasiado cortas

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010



ROMA.- Las autoridades de una pequeña ciudad balnearia en el sur de Italia discuten este lunes un plan para regular el uso de minifaldas y otras prendas de vestir que podrían ser consideradas provocativas.

El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, en la provincia de Nápoles, votará el nuevo reglamento en el que se prevén multas de hasta US$700 a quien lleve vestidos con escote muy profundo o faldas excesivamente cortas que muestren la ropa interior.

El alcalde de la ciudad, Luigi Bobbio, asegura que lo que intenta es recuperar el decoro urbano y brindar un código de vestimenta más estricto

El nuevo reglamento -para prevenir lo que se ha denominado un comportamiento antisocial- incluye, además, la prohibición de los pantalones a la cadera, pasearse por la ciudad en traje de baño o jugar al fútbol en lugares públicos.

Las mujeres del opositor Partido Demócrata han organizado una protesta frente a la sede del Ayuntamiento para rechazar una norma que consideran "ofensiva para la dignidad de la mujer".

DE ULTIMO MINUTO: Comisión determina sargento mayor que acompañaba a la fiscal fue quien le disparó

Por:Néstor Medrano
http://www.listindiario.com/
Foto: http://www.almomento.net/
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010


TRABAJABAN JUNTOS DESDE HACE OCHO MESES EN LAUNIDAD DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE LA VIOLENCIA DEL DISTRITO


La Comisión que investigó la muerte de la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz determinó que quien le disparó fue el sargento mayor Luciano Familia, quien era su compañero de trabajo desde hacía ocho meses. Los investigadores aún no han establecido las razones que lo habrían llevado a cometer el hecho.

Al ofrecer la información, los fiscales Perfecto Acosta y Alejandro Moscoso Segarra y Julio César Sánchez, quien leyó el documento que recoge las conclusiones, explicaron que el relato de los hechos por parte el sub oficial carece de lógica y en ocasiones resulta incoherente. “Lo que sumado a resultados científicos de balísticas y patología permitieron a la comisión concluir que no hubo participación de terceros ni se trató de un intento de atraco como alegó Familia”.

Explicaron que, en vista de estos hechos, en las próximas horas, la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitará medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra el Sargento mayor.

Cuando se le preguntó a los fiscales que si había algún tipo de relación sentimental entre ela víctima y su supuesto victimario, señalaron que, aunque no tienen una confirmación, no lo descartan. Explicaron que ellos tenían ocho meses conociéndose porque trabjaban en el mismo departamento de la fiscalía. Explicaron que ese mismo tiempo, ocho meses, tenían la joven trabajando en el lugar.

En la reunión de la Comisión, el jefe de la Policía, mayor General José Polanco Gómez, dijo que Familia tenía alrededor de trece años en la institución y que hasta ahora no había ningún tipo de querella o actitud violatoria de la moral y las buenas costumbres en su contra y que, de inmediato, a parte del proceso que deberá llevar a cabo el Ministerio Público, la Policía lo cancelará de sus filas.

El sub oficial estaba asignado al destacamento de la Unidad de Prevención y Combate de la Violencia del Distrito. Como se había dicho, él habría acompañado a la víctima a un establecimiento a comprar pizza.

General Larguito pide al Gobierno casa y pensión

Escrito por: SANTIAGO GONZáLEZ (gonzalezsan@gmail.com)
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010




SANTIAGO.- El merenguero Tomás Santana de la Cruz (El general Larguito), cantautor de temas como “Navidad sin mi madre”, reclamó ayer aquí del gobierno otorgarle una pensión y una vivienda ya que está pasando dificultades porque no tiene vivienda a que la perdió en un incendio.

El autor de la Mala Maña dijo que hace algo más de dos años que el entonces diputado Sergio Vargas dijo que le estaba gestionando que el gobierno le otorgara un salario y una vivienda, “pero aún estoy esperando y nadie me dice nada de eso”.

Confesó que tiene 18 hijos y 38 nietos y se encuentra en facultades mentales y físicas para seguir componiendo letras que se conviertan en éxitos musicales.

Dijo que luego que su vivienda se le quemara a él le hicieron promesas que nunca han cumplido.

“Todo el que me conoce sabe que yo no mendigo, no pido, pero esta situación es muy difícil”, aseguró.

El General Larguito se quejó además, de que músicos dominicanos utilicen sus temas y no paguen el derecho de autor, aunque no los identificó, dijo que esos artistas se han beneficiado económicamente con sus creaciones por años.

“Me ven por ahí desplomao, porque yo no pido, el mundo lo sabe, a mi se me quemó mi casa con todo y no le he dicho nada a nadie y por eso nadie se va a dar el gusto, porque Dios me va a complacer a mi de que nadie diga, yo enterré al general Larguito”.

Sin embargo, aclaró que recibe un “chequecito” de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

En ese sentido, aseguró que los intérpretes nuevos han dejado de lado la música típica y se han puesto a inventar con ese género.

“El que puso eso por Internet y por el canal 5 fue el caballero Sergio Vargas, que dijo que iba a ayudar a conseguir apartamento y la pensión al general y no he recibido nada de nada”. Señaló tras ser entrevistado en el programa Rompiendo La tarde de la N-103.5.

El General Larguito tiene 70 años de edad y el tema que identifica a muchas personas en Navidad, Navidad sin mi madre cumple 54 años siendo un éxito.

UN JEEP Y UNA PATANA COLISIONAN EN LOS RANCHOS DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010





En este estado, sobre la canaleta del desagüe, quedó el vehiculo propiedad del señor Arcadio Collado luego de accidentarse en la comunidad de Los Ranchos de Sabana Iglesia, próximo al paraje de Zalaya.
El accidente se produjo cuando una patana en dirección a Sabana Iglesia tomó una curva muy cerrada arrastrando con su parte posterior la parte frontal del jeep honda CRV que manejaba Arcadio cuando se dirigía a la ciudad de Santiago a una cita médica.

El jeep fue trasladado a un taller por una patana propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Gracias a Dios, ninguno de los dos conductores recibió heridas de gravedad.
El accidente ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde de hoy.

Fiordaliza Guzmán (Hija de Alcadio "Manao" de Sabana Iglesia) fue golpeada por su esposo a martillazos.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010

LUEGO DE DARLE LA GOLPIZA A FIOR, SE QUITÓ LA VIDA AHORCANDOSE.



Rafael Humberto Rodríguez decidió quitarse la vida ahorcándose en una mata de mango en el patio de su casa en el sector Domingo Alegre de Tamboril. Familliares establecen que tomó tan lamentable decisión luego de vivir varios meses bajo un conflilcto muy grave con su esposa, la profesora Leoncia Fiordaliza Guzmán. Esta se quejaba de que Rafael la golpeaba con frecuencia. La última vez fue anoche. Ella debió ser llevada a un centro de salud de esa ciudad debido a los golpes.

Según informaron los vecinos y su hermano este le propinó varias heridas en la cabeza con un martillo a su esposa; ella se encuentra e estado delicado.
Fior es hermana de la también profesora Virginia la cual reside en Sabana Iglesia y quien estuvo casada con el doctor Apolinar Ramirez.

Vía:José Gutiérrez

VIDEO DEL CONCURSO DE MODELAJE INTERNACIONAL GANADO POR LESLYE SANTOS DE SABANA IGLESIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010



Están en la calle monedas falsas de 25 pesos

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010

Rainier Maldonado
www.listindiario.com


Las monedas de RD$25 están siendo falsificadas por desaprensivos conforme a un ejemplar que obtuvo ayer LISTÍN DIARIO.

A diferencia de la moneda auténtica, la copia está hecha de un material que puede doblarse con facilidad y al dejarla caer su sonido es claramente distinto al que emite la original.

Sin embargo, su color y forma circular es bastante parecido a la autentica, lo que puede provocar que entre un grupo de monedas juntas pase desapercibida, mucho más si es bajo poca luz o en la noche.

El 2005 es el año de emisión que tiene el metálico inscrito, y a juzgar por la similitud de las letras, la adulteración se hizo en un molde que deja el material un tanto rústico, especialmente en el contorno circular y en las rayas que tiene impresa.

Dónde circula
La pieza fue localizada en el municipio Santo Domingo Oeste, pero según informes han aparecido otras copias similares en el Distrito Nacional.

“Me percaté que a mi hijo le dieron la moneda. Le pedí que me devolvieran el dinero original y también me quedé con la copia para denunciarlo después”, explicó la persona que entregó la moneda a este medio.

Hace cuatro años, en febrero del 2006, las autoridades del Banco Central informaron que empezarían a emitir monedas de RD$10 y RD$25, respondiendo a necesidades del mercado.

Un comunicado colgado en su portal de internet explica que el propósito de la acuñación era facilitar el manejo de dinero y disminuir los costos por reposición.

Sólo el Banco Central tiene derecho a emitir dinero en el país, razón por la que es ilegal que cualquier otra entidad acuñe dinero.



Asesinan de un tiro a una fiscal adjunta del Distrito Nacional
www.listindiario.com
25 de octubre del 2010

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo

Una fiscal adjunta del Distrito Nacional fue asesinada anoche en una calle del residencial Eugenio María de Hostos del municipio Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.

Se trata de Giselle Odalisa Reyes Díaz, quien llevaba entre siete u ocho meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional. Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad, era hija de la ex regidora peledeísta, Milagros Díaz, y dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.

La primera versión que se maneja sobre el hecho es que ella iba de regreso con el custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía, y que fueron interceptados por dos hombres no identificados que le dieron un balazo con salida en la región dorsal derecha. Según la misma versión en el lugar del hecho se encontraron catorce casquillos, uno de ellos, según el custodio de la dama, disparado por él. El sargento que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado.

Al respecto, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que hoy se ofrecerán más detalles sobre el caso.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que se investigarán todas las posibilidades y que la Policía es la primera interesada en que el hecho se esclarezca, pues la semana pasada uno de los hombres de la uniformada murió en el lugar. Una posibilidad sería que la muerte estuviera vinculada a los trabajos que ella realizaba y que estaban vinculados al manejo de la violencia de género.

En la calle C, donde le dieron el balazo a la mujer, se actuó con rapidez en la llegada de la Policía Científica y de los legistas. El hecho había ocurrido entre las ocho y media y las nueve de la noche, y antes de las diez el cadáver había sido retirado. En casos normales es larga la espera para la llegada del equipo forense, pero anoche estuvieron a tiempo.

Además del fiscal del Distrito, estuvieron allí el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y todas las unidades investigativas de la Policía Nacional.

La magistrada tuvo cuatro niños, dos y dos de distintos padres, que ahora cuidará la abuela.



EL SARGENTO QUE LA PROTEGÍA NO FUE HERIDO
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dijo anoche que el sargento que custodiaba a la mujer estaba detenido.

En la calle donde cayó abatida la mujer la Policía Científica tendió varios cordones de seguridad para preservar la escena del crimen. Las versiones que se manejan hablan de que causa extrañeza que el agente que andaba con la mujer no recibiera ninguna herida y que se dijera que de las catorce balas que hubo en el lugar, el custodio había disparado trece.

Los vecinos decían que en ningún momento escucharon balaceras, lo que resultó extraño pues, se trata de un residencial de clase media, donde las calles son tranquilas y de noche es posible que se escuche el más mínimo ruido. También se habló de la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional, todas estas teorías y versiones serán ponderadas de manera objetiva para dar con el dato.

Una fuente reveló que tienen pistas de los responsables del hecho, aunque no quisieron dar detalles, de la cantidad de sospechosos que había, si bien se decían que fueron dos individuos los matadores de la mujer.




Padre Rogelio: Población ve normal viajes Leonel y la frase "Llegó Papá"
25 de octubre del 2010




LA VEGA.- El padre Rogelio aseguró que la población dominicana ve como normal que el presidente Leonel Fernández haya viajado 29 veces y permaneciera 59 días fuera del país en solo un año, la compra de cédula y la frase “llegó papá”.

“Esto ocurre y para nosotros es una cosa normal”, dijo el religioso.

El padre Rogelio también considera que la gente ha dejado de creer en los partidos políticos.

Favoreció que los movimientos sociales sean encabezados por dirigentes del pueblo que han trabajado por la justicia social.


LAS TRAVESURAS DE MI HIJO JAHDIEL

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de octubre del 2010