AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

sábado, 20 de noviembre de 2010

ARTICULOS INVITADOS EN HONOR A FREDDY BERAS GOICO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de noviembre del 2010

Freddy: La metralleta apagada
POR JULIO MARTINEZ POZO



En los días de abril de 1965, abrazó un fusil para defender el retorno de la constitucionalidad abortada con el derrocamiento del profesor Juan Bosch.
La metralleta que siempre tuvo disponible para expresar su indignación frente a la injusticia, la ineficacia, el desorden, el consumo de drogas y la corrupción, que no era otra que la de su lengua, lo proyectaba como un ser humano capaz de volver a hacer lo que hizo en la revolución para salir a defender sus ideas, pero entre sus grandes aportes al país está el de su aferramiento al juego democrático.

En Cuba se había posado una revolución triunfante en 1959 y miles de jóvenes en todo el mundo, pero de manera especial en los pueblos latinos de América, llegaron a pensar que podían reeditar ese éxito haciendo lo propio en sus respectivos países, por lo que no faltaron las empresas aventureras que condujeran a sus gestores al holocausto.


Desde la poltrona mediática Freddy Beras Goico fue un contenedor de las pasiones que conducían a la búsqueda del progreso y de la libertad por vías distorsionadas. A todas antepuso la de la palabra, no importa que en ese rol llegara a términos ásperos con quienes entendía que faltaban a su deber.

Son innumerables los conflictos que se disuadieron con su respetada mediación, pero no era solo de los que exigían soluciones a la problemática social censurando la indiferencia de los gobiernos, sino que empleó su capital social para resolver todo lo que pudo.

Cientos de niños, hoy adultos que desenvuelven sus vida con normalidad, renacieron en las acciones solidarias auspiciadas por Freddy Beras Goico, que les devolvieron la salud que afecciones de nacimiento les habían vedado.

Golpeaba y golpeaba las puertas de los más poderosos hasta que sus corazones se percataran de que era por ellos que se esperaba, con lo que nos ayudó a comportarnos como una sociedad más justa y solidaria.

Poseía dos formidables descargadores de emoción: el llanto y la risa, que si bien es cierto que no le evitaron una partida temprana como la que todos sentimos que se ha producido, junto con su fe contribuyeron a que viviera más años de lo esperado después de la detección del padecimiento que lo regresa al seno de la tierra setenta años después de su nacimiento.
Por décadas estuvo situado como la figura de mayor influencia en la sociedad dominicana después de los tres grandes líderes, Balaguer, Bosch y Peña, lo que hizo que todos ellos, como lo trataron de lograr también Jacobo Majluta y Leonel Fernández, procuraran su concurso para la integración de una formula imbatible, y aunque a nadie le amarga el dulce, Freddy siempre supo buscar el pretexto adecuado para declinar las ofertas.
Siempre estuvo consciente que su contribución podía ser mayor desde el trono que se había labrado en los sentimientos de todos los dominicanos, sin distingos de banderas.

Nació y se cultivó en la fe cristiana que en los últimos años ejercitaba desde una óptica más apasionada, pero sumamente respetuosa de todos los otros puentes por los que los individuos transitan a su sitial en el drama cósmico de la salvación.

La dominicanidad, en todos los rincones del planeta donde busque mejor vida, pierde uno de los íconos de sus ataduras nostálgicas al suelo de sus orígenes; y la televisión nacional pierde un enclave difícil de suplantar.

La familia dominicana pierde un gran refuerzo en su tarea cotidiana de forjar hombres y mujeres de bien en desventajosa competencia con un ambiente social que convoca al éxito rápido y sin atenuantes éticas.

Freddy descansará en paz, porque así se lo ganó, pero recordemos que nos toca parte del trabajo que él nos ayudaba a realizar.

Carta a Freddy, con una sonrisa
Por: Eury Cabral
Con tu partida física, Freddy, sentimos que hemos perdido una de las grandes voces que nos representaba a todos, que nos enorgullecía a todos y que nos defendía a todos.


Estimado amigo y hermano: Es muy difícil poder hilvanar ideas claras en este momento tan difícil para todos nosotros, para todos los que te admirábamos, para todos los que fuimos tus discípulos en la televisión, en la vocación de servicio y en la entrega firme y consecuente al Señor. Eres y serás siempre un hombre excepcional, fuera de serie. Desde los primeros momentos de tu vida como adulto asumiste un compromiso con tu patria, con los mejores intereses de tu nación. Enfrentaste el trujillato, defendiste el gobierno de Juan Bosch, tomaste las armas en 1965 para defender la constitucionalidad cercenada y para hacerle frente a la ignominia de una intervención militar que torció el rumbo de la historia dominicana. Luego, tomaste la trinchera de la televisión y del humor y sembraste cátedras de cómo ser útil socialmente sin perder el sentido de la realidad. Nos ensenaste a hacer buenas producciones para que la gente se entretuviera y aprendiera muchas cosas. Hiciste un humor con criterio, con visión, con criticidad, con sentido de la realidad y con un profundo compromiso para cambiar las cosas. Nunca tuviste temor para asumir el papel que tenias que asumir. Para denunciar lo que había que denunciar. Para enfrentar a quien había que enfrentar. Tu voz era una trinchera de honor y de compromiso. Tu voz era una alerta permanente en contra de las cosas malas. Y así como denunciabas sin temor lo que entendías no era correcto, también tenias la gran humildad y nobleza de reconocer que en algunos momentos te equivocaste. Y siempre supiste pedir perdón.


Tu gran legado para todos nosotros y las futuras generaciones de dominicanos fue tu integridad y tu profunda vocación de servir a los demás. Miles de niños, ancianos, jóvenes, madres, en fin, miles de dominicanos le deben su vida a esa vocación de servicio que siempre te acompañó. Y estoy convencido de que fue ese espíritu de servicio que te llevo a asumir a Jesús como Señor y Salvador, lo cual le dio una nueva dimensión a tu vida. La Biblia dice que “es mejor dar que recibir” y esa fue la norma de tu vida. Y hoy que partiste para estar a los pies del Padre, ese legado se acrecienta y se multiplica en todos nosotros. Sé muy bien que el Señor te recibirá con una gran sonrisa, como las tantas que tus nos diste y provocaste en nosotros. Y sé que, a pesar del dolor, nuestro Dios grande y poderoso le dará consuelo, amor y sonrisas a Pilar, a todos tus hijos e hijas y a toda tu familia. Y te prometo, hermano, amigo, maestro y ejemplo, que nunca tu sonrisa dejara de iluminar mis sueños, nuestros sueños. Hasta siempre, hermano.

La muerte de un líder es como un apagón
POR SALVADOR SABINO
(EL AUTOR es pastor de la iglesia Visión Celestial, de Nueva York.)


Recordarás esta enseñanza cada vez que haya un apagón en la nación dominicana para que aproveches tu líder y liderazgo cada día de tu vida.



Un apagón eléctrico muy grande ocurrió en Nueva York en Julio 13 hasta Julio 14 del 1977. Los jóvenes salimos a las calles hacer fiesta, a “rumbear” con congas, güiros, campanas, bongoces y timbales

, entre otros instrumentos de percusión. Los pillos y ladrones aprovecharon el momento para hacer de las suyas. Este apagón fue diferente al apagón simbólico en la muerte de Martin Luther King, Jr. del 1868. Cuando un líder muere, se apaga una lámpara.
Presenciamos este principio en el intento a asesinato del Rey David cuando Abisal salió en su defensa matando el gigante monstruoso que atacaba a David: “Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel” (2 Samuel 21:17).
Existe una gran diferencia entre ser famoso y ser grande.

Diferencias entre famoso y grande
Acciones que usualmente identifican al Famoso
· Darse a conocer de la noche a la mañana por actos o talentos
· Hacerse famoso puede ser un golpe de suerte. (La lotería)
· Servir de inspiración a sus admiradores
· Gozar de admiración por su imagen
· Crear fanáticos que brincan y saltan para luego caer en el vacio.

Acciones que usualmente identifican al Grande
· Ser conocido por un propósito significante
· Ser grande es producto de dar golpes consistentes
· Servir de mentor a sus discípulos o seguidores
· Gozar de gratificación por instruir futuras generaciones
· Hacer discípulos con visión global que luego inspiran a los demás a subir de nivel y a llegar a dimensiones aparentemente imposibles.


Creo que no hay dudas que nuestro amado Freddy Beras Goico es famoso

, pero estamos seguros de que fue un hombre grande. Se puede decir que este escrito habla por mucha gente que le conoció como un hombre grande que deja un legado, un estándar, y a la vez un desafío a ser una persona real. La lámpara personal se apagó por la muerte, la inevitable separación del cuerpo y del espíritu, algo nos espera a todos los humanos sin distinción de persona.

Si, cada vez que tú respiras. Cada vez que tu corazón palpita, te acercas rítmicamente más y más a la funeraria en el cuerpo; mas en el espíritu, te acercas a tu destino para ver el rostro de nuestro Creador y rendirle cuentas de tu tiempo y decisiones aquí en la tierra.
Adiós Freddy, nos dejaste un buen ejemplo, un modelo a seguir en muchas de las áreas de la vida. Puedo ver rostros alegres y escuchar ecos de carcajadas de las multitudes de admiradores como también apreciar la esperanza que destella el discipulado que contigo aprendió a cargar con el peso de la responsabilidad como buenos ciudadanos pero sin dejar de expresar el derecho divino de reír, aun en medio del peligro, la enfermedad o la pobreza.

Fernández califica a Freddy como “una gloria nacional del arte y la cultura, una leyenda y un ícono”

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
20 de noviembre del 2010


Alicia Estévez
Listindiario.com


El presidente Leonel Fernández calificó al fallecido humorista Freddy Beras Goico como una gloria del arte y la cultura, una leyenda y un ícono”, durante unas palabras que pronunció al concluir la guardia de honor ante el ataúd que contiene los restos del comunicador.

Fernández señaló que aún en medio de una lluvia pertinaz el pueblo dominicano desfila hoy ante el féretro de una de las más destacadas figuras de la historia contemporánea del país.

“El pueblo dominicano desfila ante lo los restos de una gloria nacional del arte y la cultura. Ante una leyenda, un ícono. Freddy Beras Goico trajo al mundo un don especial, trajo un talento que supo cultivar con un trabajo sostenido. Con ese talento pudo ser creativo, imaginativo. En base a todo ello contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de República Dominicana.”

Dijo que Beras Goico pudo desarrollar el don de la oblicuidad, de la omnipresencia. “Estuvo en cada hogar, en cada aposento conyugal trayendo alegría, promoviendo el humor y pudo demostrar la fuerza y la potencia del humor y de la risa.”

Señaló que Freddy utilizó el humor para desactivar conflictos y malquerencias y para promover la alegría. “Penetró profundamente en la sensibilidad y en el alma de nuestro pueblo. En sus programas pudo recrear lo que es la esencia de nuestro pueblo, “El Gordo de la Semana”, “La Hora del Moro” y “Con Freddy y Punto”, expresaban y simbolizaban lo que es la esencia de nuestra cultura”.

Señaló que, además, el producto y humorista que mañana cumpliría 70 años, fue un luchador social del lado de las mejores causas.

“Siendo un jovenzuelo, tuvo que partir al exilio porque no soportaba dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. En 1965 estuvo en las calles de la ciudad luchando por el retorno a la constitucionalidad, la libertad y la justicia. Fue un padre moral cada vez que había que denunciar un mal o arreglar un entuerto. Se trata de una figura excepcional, un ser que dio lo mejor de sí. En paz descansen los restos de nuestro amigo, de nuestro hermano, Freddy Beras Goico”, concluyó el mandatario.

El presidente asistió al acto acompañado por al primera dama margarita Cedeño de Fernández con quien compartió la guardia de honor. A la pareja se le vio conversar con la viuda de Beras Goico, Pilar Mejía, los hijos y la nieta del humorista.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Boruga: “Pueden estar seguros de que Freddy está con el Señor”

Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de noviembre del 2010

¿Cuál es la anécdota más graciosa que recuerdas de Freddy Beras Goico? Le preguntó hoy Alfonso Quiñónez al humorista Felipe Polanco, Boruga. Pero contrario a cualquier otro momento, el compañero inseparable de Freddy en los últimos años y, probablemente, el cómico que más lo hizo reír, no fue capaz de recurrir a su amplio anecdotario. “Hoy no, en otro momento, hermano”, dijo Polanco con la voz visiblemente emocionada.

El tuvo a su cargo informar a la población la mejoría, dentro de su gravedad, de Beras Coico, anoche. “A mí que me toca anoche hablar con Gean Carlo y Pamela de su ligera mejoría. Abrir los ojos esta mañana y encontrarme con esta noticia.”, comentó recordando su conversación durante el programa con Gean Carlos Beras y su esposa Pamela Sued que se encuentran en el exterior.

Felipe recordó que admiraba a Feddy y nunca creyó que podía “cultivar una amistad tan profunda con ese hombre tan raro”. Explicó que consideraba a Freddy raro porque fue extraño encontrar a alguien así en medio de tantas cosas. “Este hombre incorruptible, que nadie lo pudo callar. Pero que, además, reunía la alegría, la esperanza, todas esas cualidades juntas en un solo ser humano. En el caso mío, en particular, que trabajé al lado de él, era mi hermano mayor.”

Dice que la gente no piensa las cosa que Freddy consultaba con él. “Fui parte de ese proceso de enfermedad”.

Dice que Beras Gocio estaba cerca de Dios. “Su afán era que la gente entendiera que hay una fuerza superior, que hay un Dios en el cielo. Le mortificaba el futuro del país. No le tenía miedo a la muerte, no es un hombre temerosos de la muerte. Decidió a enfrentar los problemas a cualquier costo. Recuerden que su casa fue tiroteada varias veces. Le amenazaban con secuestrarle los hijos y seguía con sus mismo discurso, con su misma lucha.”

“Me tranquiliza saber que está mejor que yo. Pueden estar seguros de que Freddy está con el señor”, Boruga.

Restos de Freddy serán expuestos en el Palacio de Bellas Artes el sábado

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de noviembre del 2010


Los restos del presentador y humorista Freddy Beras Goico serán expuestos este sábado en el Palacio de Bellas Artes a las 9:00 de la mañana y no en el Palacio de los Deportes como en principio se había informado.

Así lo informó esta tarde su hijo Giancarlos Beras, quien dijo que se realizan los preparativos para que el cuerpo de su padre esté en el país lo antes posible.

El cuerpo será expuesto al público que por décadas disfrutó de sus comedias y programas de televisión.

Desde que se supo la noticia de la muerte del presentador de televisión la sociedad dominicana ha expresado su pesar y miles esperan que sus restos lleguen al país para darle el último adiós.

Funcionarios, políticos, religiosos, diplomáticos y productores de televisión han expresado su pesar por la partida de Freddy, quien murió en un hospital de Nueva York, tras librar una larga batalla contra el cáncer.

ASOMBROSO!!! Un auto obtenido por impresora en 3D

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de noviembre del 2010




La BBC presenta un reportaje bastante interesante de la nueva tecnología de imprimir en 3D. Según algunos el día en que podamos diseñar y luego imprimir nuestra ropa, cubiertos, cafeteras, herramientas y hasta autos, parece estar más cerca de lo que se piensa. Parecido a imprimir muebles

La empresa estadounidense Stratasys creó el primer auto completamente impreso en 3D. Se trata de Urbee, un modelo híbrido de la empresa Kor Ecologic. Aunque es solo una maqueta de tamaño real, toda la carrocería del auto fue creada usando una impresora de tecnología de fabricación aditiva. El material usado fue ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), un plástico muy resistente comúnmente usado para hacer teléfonos celulares o laptops.

¿Cómo funciona la impresora 3D?

Estas máquinas impresoras convierten un diseño tridimensional hecho en computadora en un objeto real.
El proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de polvo de plástico y se compacta en la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.
Existen impresoras 3D de tinta, de láser y la más avanzada tecnología de impresión 3D funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta.





La BBC presenta un reportaje bastante interesante de la nueva tecnología de imprimir en 3D. Según algunos el día en que podamos diseñar y luego imprimir nuestra ropa, cubiertos, cafeteras, herramientas y hasta autos, parece estar más cerca de lo que se piensa. Parecido a imprimir muebles


Urbee es el primer auto creado usando una impresora en 3D.

La empresa estadounidense Stratasys creó el primer auto completamente impreso en 3D. Se trata de Urbee, un modelo híbrido de la empresa Kor Ecologic. Aunque es solo una maqueta de tamaño real, toda la carrocería del auto fue creada usando una impresora de tecnología de fabricación aditiva. El material usado fue ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), un plástico muy resistente comúnmente usado para hacer teléfonos celulares o laptops.

¿Cómo funciona la impresora 3D?

Estas máquinas impresoras convierten un diseño tridimensional hecho en computadora en un objeto real.
El proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de polvo de plástico y se compacta en la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.
Existen impresoras 3D de tinta, de láser y la más avanzada tecnología de impresión 3D funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta.


¿Y qué tan rápido imprime? La velocidad de impresión es de aproximadamente 2 cm verticales por hora, dependiendo de lo grande que sea la pieza.

Se puede imprimir en unos 20 materiales diversos, desde distintos tipos de plásticos complejos, goma, cristal, cera y hasta en acero inoxidable. Se pueden incluir colores y se logran objetos totalmente funcionales en una sola pieza, o sea que no tienen que ser ensamblados. En estos momentos, el material más económico podría costar US$1 por centímetro cúbico.

Actualmente esta tecnología se utiliza mayoritariamente para la fabricación de herramientas y piezas de repuesto en industrias como la aeroespacial, defensa, automotriz, médica, de equipos industriales, la arquitectura y los mercados de productos de consumo.

¿Tener un impresora 3D en casa?

Desde hace dos años, a través de la página web de la empresa holandesa Shapeways, los clientes mandan a imprimir sus propios diseños de distintos objetos de consumo, que van desde el ratón o mouse de una computadora hasta creaciones personales de joyas.

Duan Scott, de la empresa de impresiones Shapeways asegura que no está lejos el día en que cuando a alguien se le rompa la tapa de las pilas del control remoto, la solución será que se pueda imprimir uno de repuesto desde la impresora en 3D que cada uno tenga en su casa.

“No creo que en el futuro todo el mundo tenga en su casa una impresora en 3D, pero sí creo que muchos la tendrán, y además creo que existirá un servicio local para imprimir en 3D, tal y como existe un lugar para imprimir fotos o fotocopiar documentos”, afirmó, en conversación con BBC Mundo, el directivo de Shapeways.

Fuente: BBC Mundo

LA SALUD DE FREDDY BERAS GOICO EN LAS MANOS DE DIOS

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
18 de noviembre del 2010




La expresión del hijo de Frddy Beras Goico de que la salud de su padre “está en manos de Dios”, es una declaración de que cualquier cosa puede pasar que ya no está al alcance de los médicos.

Así lo manifestó Giancarlo Beras desde Nueva York por medio de llamada telefónica a la prensa nacional.
Según reseña la prensa, el humorista y productor de televisión se mantenía en una situación delicada en el hospital de Nueva York, donde se encuentra desde el 5 de noviembre.

“Respira por sí solo; le quitaron los tubos; está sedado, le tratan toda la infección en el cuerpo”, fueron las frases que pronunció Beras al describir la situación de su progenitor.

Según sus explicaciones, los médicos “nos dicen que tenemos que esperar a ver qué pasa con los medicamentos, pero realmente su salud está en manos de Dios”.

Hace tres días la edición especial de Telenoticias que conduce Roberto Cavada hizo una cadena de oración por la salud de Freddy Beras teniendo como invitada para encabezar dicha cadena a la pastora del humorista, la doctora Lucy Cosme.

Esperamos que Dios obre conforme a su voluntad en la salud de Freddy quien, como paso importante, hace par de años recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE LA TARJETA DE CREDITO AL SELLO DE LA BESTIA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de noviembre del 2010



"Se le dio poder de dar vida a la imagen del primer monstruo, para que aquella imagen hablara e hiciera matar a todos los que no la adorasen. Además, hizo que a todos, péquenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente. Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre. Aquí se verá la sabiduría; el que entienda, calcule el número del monstruo, que es número de hombre. Ese número es el 666."(Apoc. 13:15-18)


Como una manera de andar con dinero en efectivo encima para evitar los robos, la tecnología bancaria desarrolló la tarjeta de crédito, además de desarrollar una buena herramienta para hacer negociaciones en todos los ordenes habidos y por haber. Con respecto al origen, podemos decir que apareció en los comienzos del siglo XX en los Estados Unidos, en concreto; la idea surgió dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su director, bajo la modalidad de tarjeta profesional, se insinuó con su forma mayoritaria alrededor de la década de los años 1940 y tomó difusión desde la mitad del siglo.(Wikipedia.org)



En el día de hoy se buscan nuevas alternativas de transacciones bancarias que no sean las tarjetas plásticas debido a que estas pueden ser clonadas y robadas.
Los japoneses están buscando la manera de evitar las tarjetas y usar otros dispositivos más personales que sean difícil de clonar o robar, es por esto que Un dispositivo similar a un reloj de muñeca es la nueva herramienta que han inventado los japoneses para pagar con dinero virtual.
El aparato se usa como un reloj y basta acercarlo a las cajas registradoras de los negocios para que se realice el pago, según publican las webs de tecnologías y gadgets.
El “e- money Band” tiene un chip que es reconocido por el circuito de las redes de dinero virtual japonesa. Los usuarios que opten por este sistema podrán realizar compras en los locales por un monto de hasta 450 euros.
El “e-money Band” es de silicona, su diseño es similar a los relojes que la compañía Swatch lanzó al mercado en la década de los 80 y viene en color negro, rosa, verde, blanco y naranja. Cuesta alrededor de 28 euros y sus fabricantes aseguran que es resistente a las caídas y difícil de robar.
Un estudio publicado en septiembre precisó que el 30% de los residentes en áreas metropolitanas de Tokio ya lo usan regularmente para sus pagos.



Sin embargo este sistema todavía no es suficientemente seguro, es por ello que lo próximo a ocurrir es el implante bajo la piel de un microchip que almacene datos personales, así como de salud de la persona que lo porte, como tipo de sangre, de que enfermedad sufre, a que es alérgico, etc. También en este pequeño chip se incluirán informaciones bancarias y personales. Por ejemplo si usted va a un centro comercial y hace una compra usted solo tendrá que pasar por un lector electrónico la parte de su cuerpo donde esta insertado el chip, el cual funcionara como si fuera una tarjeta de crédito. Pero también si usted tiene que viajar, en lugar de presentar su pasaporte, visa o tarjeta de residencia solo tendrá que presentar la parte de su cuerpo donde está insertado el chip y allí se leerán sus datos personales.

Con este sistema de implante de chip, que ya está en el mercado a manera de prueba, llamado “Verichip” si se logra insertar en todos los seres humanos de la tierra se podrá controlar el terrorismo, las inmigraciones ilegales, los robos y todo tipo de transacción ilegal como el narcotráfico. Esto es, en apariencia, lo que necesitan los gobiernos del mundo para poder mantener un control sobre los ciudadanos e incluso saber donde están, ya que con este chip podrían ser rastreados donde quiera que se encuentren.
Este sistema comenzará a usarse tan pronto la iglesia de Jesucristo sea “arrebatada” al cielo por nuestro Señor Jesucristo como dice la escritura: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1ª de Tesalonicenses 4:16-17)



Este chip del tamaño de un grano de arroz será implantado por medio de una inyeccion de silicona debajo de la piel y el mismo será obligatorio para todos los seres humanos en la tierra, ya que se levantará un gobernante mundial llamado “El Anticristo” que hará que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres sean marcados con este chip que la Biblia llama “La Marca de la bestia” y la cual será colocada en la mano derecha o en la frente.


"Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los Ángeles y delante del Cordero. Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y no hay reposo ni de día ni de noche para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de sus nombre" (Apocalipsis 14:9-11)

Anciano de 64 años camina desde Elías Piña hasta la capital en busca de ayuda

http://www.sabanaiglesia.org/

Desde el corazón de Sabana Iglesia
17 de noviembre del 2010

Jhonatan Liriano
jhonatan.liriano@listindiario.com
Santo Domingo

Domingo Antonio Reyes Jerez, de 64 años, acaba de recorrer el trayecto de Comendador, Elías Piña, hasta Santo Domingo en reclamo de que las autoridades presten asistencia a sus tres hermanos ciegos de nacimiento.

El peregrino, nativo de Dajabón, hace un llamado al Gobierno dominicano para que lo ayuden a cargar la cruz que se le ha hecho muy pesada.

“Mi padre era ciego y mis tres hermanos también son ciegos. No quiero nada para mí, solamente un poco de ayuda porque mi trabajo ya no me alcanza para darles de comer”, dijo el agricultor Reyes Jerez en visita a la redacción de Listín Diario.

El peregrino reside en el pueblo Aminilla de Dajabón y se encuentra en Santo Domingo a la espera de que alguna autoridad se apiade de su situación.

Con una cruz de madera a cuesta, su recorrido duró desde el viernes pasado hasta hoy en la mañana cuando llegó al Listín Diario, donde hizo saber el motivo de su peregrinaje.

Para cualquier información o ayuda Reyes Jerez facilitó el teléfono 849-7073557.


martes, 16 de noviembre de 2010

UN DIA EN EL ESTADIO CIBAO...EL OTRO ESPECTACULO DEL PLAY

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de noviembre del 2010




Asistir al Estadio Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas, es asistir a disfrutar, además del encuentro deportivo, del espectáculo que brindan los fanáticos.

No por demás el Estadio Cibao ha sido llamado el estadio más alegre del caribe, debido al entusiasmo mostrado por los fanáticos aguiluchos, a pesar de que su equipo este perdiendo.
Muestra de esto ocurrió el pasado sábado cuando estuve visitando el play junto a mi esposa y mi hijo, para ver el encuentro entre Aguilas y Leones del escogido. En este partido mi equipo aguilucho tuvo una pobre demostración de pitcheo y bateo, tanto así que el primer hit del partido fue conectado en el octavo episodio, y claro está como era de esperarse perdió el encuentro 3 carreras por cero ante el fiero equipo de los Leones.

A pesar de esta situación los fanáticos aguiluchos no dejaron de hacer bulla, ruido, toques de trompetas, fanfarrias y una más que otra vez, algunos fanáticos bailaron al ritmo de la música que se esparcía por los altavoces del estadio.
Como el caso de doña Evodia del ensanche Bermúdez que se gozó el partido haciendo demostraciones de baile poniendo así a gozar a todos los fanáticos en el "play" con otro espectáculo y que nosotros grabamos para el disfrute de todos ustedes.
Mientras las Aguilas pierden los ejecutivos del equipo de manera estratégica envían a las “Aguichicas” a las gradas para que los fanáticos tomen fotografías junto a ellas.

Observe en el video el reperpero que se armó cuando las aguichicas llegaron a las gradas.

Critican Leonel utilice el cólera en su discurso

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
16 de noviembre del 2010


El presidente Leonel Fernández recibió ayer críticas por haber utilizado en un discurso político el tema del cólera, enfermedad que ha provocado la muerte de casi mil personas en Haití y que constituye una amenaza para República Dominicana.

Uno de los sectores que se expresó ayer sobre el tema fue el Colegio Médico Dominicano (CMD) que condenó el hecho de que el Presidente de la República satirizara el cólera al compararlo con los partidos opositores.

El presidente del CMD, Senén Caba, dijo que esa frase es patética y de muy mal gusto.

Asimismo, otros médicos consultados, como los doctores Eusebio Garrido y Amarilis Herrera, también coincidieron en que el mandatario debió usar otro término para referirse a sus contrarios. Los galenos opinaron que el gobernante no debió satirizar la política con el cólera, por la tragedia humana que la enfermedad representa.

El epidemiólogo Clemente Terrero cree que el Presidente nunca debió mencionar ese término, porque podría ser asociado con una burla al pueblo haitiano, que actualmente pasa por una crisis producto de esta enfermedad. Sostuvo que el mandatario debe estar abogando para que se tomen las medidas de lugar para colaborar con Haití y para que el cólera no entre al país, y no utilizar el tema como lo hizo.

“Es una burla que puede ser vista desde el ámbito internacional. Este es un momento en que se necesita solidaridad e integración”, afirmó.

Diputados del PRD

Varios diputados del Partido Revolucionario Dominicano condenaron las declaraciones del presidente Fernández, que satiriza con la enfermedad del cólera, sin pensar que es un mal que está muy cerca del país.

El diputado por Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, acusó a Fernández y su grupo de “gavilleros”, de acabar con las arcas del país, a quienes él de manera irresponsable no los somete a la Justicia. Lucía López, de Santiago, entiende que con sus declaraciones el mandatario no quiere reconocer que el cólera está en el país.

Mientras, David Herrera resaltó que el criterio del mandatario no es diferente, y que ese es el concepto que tiene no solo de la oposición, “sino de la clase más humilde del país”.

domingo, 14 de noviembre de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA


Por el Hermano Pablo
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
14 de noviembre del 2010


LAS INSTRUCCIONES DEL MAESTRO



Era el primer salto en paracaídas. Los ocho jóvenes australianos, todos ellos aprendices de paracaidismo, estaban entusiasmados. El avión que los llevaba volaba a mil quinientos metros de altura, y uno por uno los jóvenes fueron saltando. Todos habían estudiado con esmero. Pero a Alan Bannerman, de la ciudad de Sydney, no le fue bien. Su paracaídas se desplegó antes de tiempo y se enredó en la cola del avión. El joven quedó colgado de la cola en pleno vuelo.

El instructor de Alan comenzó a darle instrucciones: cómo quitarse el paracaídas enredado, cómo abrir el de repuesto, cómo aterrizar. Y siguiendo las instrucciones del profesor, y recordando las lecciones aprendidas en ocho horas de aprendizaje, el joven pudo salir de su amarradura y aterrizar sano y salvo.

¡Qué importante es saber cómo seguir las instrucciones del maestro! Es la única salvedad en cualquier problema que se presente, ya sea en el aprendizaje del paracaidismo o en el caminar de esta vida.

Son ciertamente muy pocos los que practican el paracaidismo, y sin embargo la vida entera es un gran salto. A diario confrontamos situaciones imprevistas. Cada nada tenemos que tomar decisiones de mayor o menor envergadura, y nos perdemos en el gran mare mágnum de perplejidades y desasosiegos que son parte de esta vida.

¿Qué podemos hacer cuando nuestro paracaídas no funciona, cuando nos estamos cayendo indefensos en forma vertiginosa? ¿Hay alguna solución para el alma confundida?, ¿para la vida en caos? Si no es nuestra paz del alma la que va en quiebra, es nuestra conducta, o nuestros negocios, o nuestro hogar o nuestra vida. Siempre hay algo que no anda bien, y a veces estas son situaciones muy severas. Nos estamos cayendo, y no hay salvación. ¿Qué podemos hacer?

Siempre podemos hacer las dos cosas que hizo Alan Bannerman, el paracaidista de Sydney: pedir sinceramente la ayuda divina, y luego seguir las instrucciones del Maestro.

Hay, para las luchas de la vida, un Dios que está atento a nuestro clamor. Según el salmista, ese «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia» (Salmo 46:1). Y es su Hijo Jesucristo, el Maestro divino, quien nos da los pasos a seguir. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados —nos invita Cristo—, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí —nos instruye—, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave —concluye— y mi carga es liviana» (Mateo 11:28-30). Permitamos que Jesucristo sea nuestro Maestro y nuestro socorro.