AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 26 de noviembre de 2010

DESPUES DE LOS EXITOSOS 100 PRIMEROS DIAS, SERULLE VA A MADRID.

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de noviembre del 2010



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Gilberto Serulle inicia este sábado 27 de noviembre un ciclo de contactos con inversionistas, gobiernos locales y autoridades eclesiásticas de España.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas de la Alcaldía de Santiago dice que el Alcalde Dr. Serulle saldrá de República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Arribará a Madrid el domingo 28, donde será recibido por una comitiva del gobierno local de la capital española.

El programa de contactos y actividades se inicia el lunes 29 en la misma capital española con un recorrido a las instalaciones de Merca-Madrid, un consorcio de empresas distribuidoras de alimentos que tiene como principales accionistas al Ayuntamiento de Madrid y a inversionistas privados.

El mismo lunes el programa contempla en horas de la tarde una sesión de contacto con la gerencia de la empresa de ingeniería y de obras LVS, para luego concluir ese día con una cena organizada por autoridades y empresarios locales.

Desde Madrid, la delegación del gobierno local de Santiago se trasladará el martes a la localidad de Puerto Llano, a 220 kilómetros de la capital española, donde se entrevistará con funcionarios y técnicos de la empresa Waste Energy, sociedad especializada en el manejo de energía producida por biomasa y residuos.

El miércoles 1 de diciembre sostendrá un encuentro con un equipo de científicos de la empresa Clima-Base Cogeneración, transnacional dedicada a la producción de energía en base al calor.

El jueves 2 de diciembre el recorrido continúa en la ciudad española de Santiago, a 650 kilómetros de Madrid, con una visita a la sede del gobierno local y a la Catedral, donde se realizará un encuentro con autoridades eclesiásticas, para concluir el día con una cena con empresarios.

El viernes 3 de diciembre en Madrid el Alcalde Serulle visitará las oficinas de la Dirección General de Cooperación Internacional Proyecto Barrio Santa Lucia, así como las instalaciones de CASA.

Mas luego, se desplazará al Instituto Gallego de Promoción Empresarial en una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Galicia y del Ayuntamiento. La confederación gallega es un consorcio de más de cien empresas, la mayoría Pymes.

El sábado 8 de diciembre el Alcalde Serulle regresa al centro de Madrid para retornar a Santiago, Republica Dominicana, vía el aeropuerto internacional de Las Américas.

Le rompen la "quijá" a Obama por estar de "Afrentoso" jugando Baloncesto

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de noviembre del 2010


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió 12 puntos de sutura en el labio después de resultar golpeado mientras disputaba un partido de baloncesto con un grupo de familiares y asesores.
"El presidente ha recibido 12 puntos de sutura, en la unidad médica de la Casa Blanca, tras ser recibir sin querer un codazo de un jugador del otro equipo en el labio", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El equipo médico utilizó un hilo más pequeño de lo habitual, que aumenta el número de puntos pero permite una sutura que deja una cicatriz menor.

Obama recibió anestesia local mientras se le practicaban los puntos de sutura.

Partido familiar

Tras el incidente, Obama fue visto por periodistas en una ventana del segundo piso de la Casa blanca agarrando una compresa contra su boca, mientras observaba la instalación del árbol de Navidad presidencial.

El Mandatario sufrió el percance mientras practicaba su deporte favorito en las canchas de la base Fort McNair, a las afuras de Washington.

El partido fue un cinco contra cinco, según informó la Casa Blanca.

Entre los jugadores se encontraban algunos de los asesores del mandatario, así como algunos miembros de la familia Obama que han viajado a Washington con motivo de la festividad de Acción de Gracias.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de noviembre 2010





El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

LAS HERMANAS MIRABAL
Las hermanas Mirabal, tamibén conocidas como Las Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal) fueron dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un rol activo en las actividades hechas contra el dictador. Cabe destacar que Patria Mercedes no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas. Ella las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los luchadores, pero quienes siempre dieron la cara fueron Minerva y María Teresa. Esta última se une al ver el ejemplo de sus hermanas.

Las hermanas Mirabal crecieron en un hogar rural acomodado de la Sección Ojo de Agua en el municipio de Salcedo. El padre de las hermanas Enrique Mirabal fue un exitoso hombre de negocios.

Estudiaron como internas en el prestigioso Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, dirigido por monjas españolas de la Orden Terciarias Franciscanas de Jesús y María donde, tanto Minerva como María Teresa, destacaron por su inteligencia e interés en el estudio.

Cuando Trujillo llegó al poder, su familia perdió casi toda su fortuna. Las Mirabal creían que Trujillo llevaría al país al caos y por ello entraron a formar parte de un grupo de oposición al régimen, conocido como la Agrupación política 14 de junio. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas, se les conocía así, porque ese era el nombre con que Minerva se identificaba en las relaciones políticas. Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa, fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de estas situaciones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con las hermanas.

Trama de Trujillo, emboscada y posterior asesinato

El 18 de mayo de 1960, las hermanas Minerva y María Teresa habían sido juzgadas en Santo Domingo, al igual que sus esposos, por atentar contra la seguridad del estado dominicano. Se les declaró culpables y fueron condenadas a tres años de prisión, inmediatamente todos comenzaron a purgar sus penas, pero ellas no durarían mucho en la cárcel. En un gesto extraño el 9 de agosto y por disposición expresa de Trujillo, Minerva y María Teresa Mirabal fueron puestas en libertad, sus maridos sin embargo continuaron en prisión. Estas disposiciones de Trujillo tenían doble propósito, por un lado pretendía demostrar su "generosidad", por el otro les daba la libertad a aquellas personas a quien él quería seguir hostilizando, este último era el caso de las Mirabal. No bien habían pasado un par de semanas de la libertad y ya existían informes sobre reuniones secretas contra el régimen encabezadas de nuevo por las Hermanas Mirabal esto, sumado a las presiones internacionales entre muchas cosas por el atentado en Venezuela contra el Presidente Rómulo Betancourt, por el que la OEA sancionó al estado dominicano con rompimiento de relaciones diplomáticas y económicas y la creciente caída de los diferentes regímenes dictatoriales en América Latina y en medio de un informe que inició de nuevo con los pasos que daban estas mujeres rebosó la copa de la tolerancia de Trujillo quien le ordenó al General Pupo Román un plan para desaparecer definitivamente a las Hermanas Mirabal. Recomendándole usar al SIM para su ejecución. La primera medida que tomó Pupo Román fue el traslado de los presos a la cárcel de Salcedo, al parecer aparentando benevolencia, pues de este modo no tendrían que realizar largos viajes a la cárcel de La Victoria, que era donde cumplían sus penas los esposos, en verdad esto era el inicio de la capitalización del plan para la eliminación de las hermanas Mirabal. El General Pupo Román, cumpliendo las orientaciones del Generalísimo dejó en manos del SIM (Servicio de Inteligencia Militar) a la sazón dirigida por el Capitán de Corbeta de la Marina de Guerra Mayor Cándido Torres Tejada, quien había sustituido al siniestro Johnny Abbes, que se encargaba en ese momento de dirigir la campaña contra la Iglesia y a la emisora Radio Caribe, pero en verdad Abbes seguía dirigiendo con sus ideas y tras bastidores al organismo opresor , para dar cumplimiento a la orden, Torres Tejada se dirigió a Santiago y le dio las instrucciones al jefe del SIM en la zona norte , el entonces Teniente Víctor Alicinio Peña Rivera y según escribe en su libro el propio Peña Rivera, éste le expuso el plan de la siguiente manera: "Vengo de parte del ministro de las Fuerzas Armadas, General Román, para que dispongas el traslado a Puerto Plata de los esposos de las Hermanas Mirabal, la justificación del traslado será el descubrimiento de armas clandestinas dirigidas al movimiento que ellos encabezan, la idea es que ellos nos ayuden a determinar si las personas apresadas las pueden identificar como miembros del movimiento, una vez terminado esto les puedes decir que serán regresados a Salcedo de nuevo. Una vez trasladados les prepararás una emboscada en la carretera a las Hermanas Mirabal, deben morir y se simulará un accidente automovilístico, ese es el deseo del jefe". Al día siguiente el cabo de la Policía Nacional Ciriaco de La Rosa llegó a los cuarteles del SIM en Santiago para cumplir con el plan, solicitó cuatro agentes y un vehículo para conformar el escuadrón de acción , Peña Rivera asignó a Alfonso Cruz Valerio, Emilio estrada Malleta, Néstor Antonio Pérez Terrero, y Ramón Emilio Rojas Lora. El 18de noviembre el escuadrón regresó sin cumplir la orden alegando que las hermanas Mirabal viajaban con niños, el 22 de noviembre regresaron de nuevo alegando las mismas causas, pero el 25 de noviembre se pudo comprobar que en esa visita no andaban con niños sino con un chofer (Rufino de la Cruz) y otra de sus hermanas (Patria), se decidió entonces ejecutar el macabro plan. Tras despedirse de sus respectivos maridos, en el patio de la fortaleza, las tres mujeres y el chofer, salieron rumbo a Salcedo. Ya fuera de Puerto Plata, el jeep se desplazaba por la serpenteante carretera y al llegar al puente de Marapica, fueron detenidos por cuatro hombres que iban en un cepillo el cual atravesaron en medio del puente. Las tres mujeres fueron obligadas, a punta de pistola, a subirse al asiento trasero del vehículo de sus verdugos, mientras tres de éstos se montaban con el chofer en el jeep, dirigiéndose hacia La Cumbre donde estaba la casa, en la que les esperaba el capitán Peña Rivera para darles las instrucciones finales.

Los dos vehículos entraron al patio de la casa. Las hermanas y el chofer fueron llevados a la fuerza por los sicarios dentro de la casa. De inmediato Peña Rivera hizo una seña a de la Rosa para que actuaran, retirándose hacia una lejana habitación de la casa. Entró a la casa y los repartió entre sus otros tres compañeros que debían ejecutar el plan al igual que pañuelos para ahorcar las víctimas. Fue así entonces que durante varios minutos unos quejidos y alaridos que no pudieron escucharse fuera de la estructura de la vivienda construida de adobe y forradas de caoba fueron emitidos, y con la respiración entrecortada, los sicarios dieron por teminada su labor de exterminio. Los cuerpos de las mujeres y el hombre ya no hacían ningún movimiento convulsivo, primero las habían ahorcado con pañuelos después vino la secuencia de palos para que sus cuerpos presentaran golpes del supuesto accidente. Estaban muertos. El sargento de la Rosa se dirigió entonces al aposento donde estaba Peña Rivera y le dijo: "Señor, misión cumplida".

Repercusiones
Trujillo creyó en el momento que había eliminado un gran problema. Sin embargo, el asesinato le trajo muchos inconvenientes y fue el principio de su desgracia. La muerte de las Mirabal causó gran repercusión en la República Dominicana. La publicidad resultante provocó que el pueblo dominicano se mostrara cada vez más proclive a apoyar a las Mirabal y sus ideales. Esta reacción contribuyó a despertar conciencia en el público y finalmente culminó con el asesinato del dictador el 30 de mayo de 1961.

Parte de estos textos fueron extraídos de Wikipedia.org

DESDE MI CORREO ELECTRONICO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de noviembre del 2010


QUIEN ES EL DEUDOR DE LA VERDADERA DEUDA EXTERNA???
Me llegó este interesantísimo correo, enviado por mi hermano Kelvin, de un supuesto jefe indígena donde expresó sus sentimientos ante dignatarios europeos. Sea una leyenda o sea cierto lo de la existencia de este jefe indio, lo que se expresa aquí es una gran verdad. Al final del artículo se dará cuenta de cuales son los verdaderos deudores externos y eternos.


Discurso del cacique mexicano Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, el 8 de febrero de 2002.

Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuauhtémoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:



"Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.

Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!

¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa.
Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuauhtémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan ""MARSHALLTESUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:

¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indo americano Internacional?

Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reich’s y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?


Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indios americanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica. Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota tal que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al Poeta.

Pero no podrán.

Porque esa bala es el corazón de Europa."
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuauhtémoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA. Ahora solo resta que algún gobierno, latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.

LOS TRABAJOS DE LA NUEVA VIA QUE ELIMINA LA ROTONDA DE LA FUENTE ESTAN A TIRO DE HIT

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
25 de noviembre del 2010


LOS TRABAJOS ESTAN PAUTADOS PARA INAUGURARSE EN EL DIA DE MAÑANA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aplazan para el primero de diciembre IX Censo Nacional de Población y Viviendas

http://www.sabanaiglesia.org/D
esde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2010


Adriana Peguero
listindiario.com

La Oficina Nacional de Estadística, ONE, pospuso para el primero de diciembre el inicio de los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para iniciarse hoy.

La información la ofreció el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien detalló que todavía faltaban materiales por distribuir. Dijo que la medida busca garantizar que todos los materiales lleguen a tiempo a cada una de las provincias.

Explicó que el censo es algo muy complejo, por lo que es indispensable garantizar la concatenación de los diferentes procesos que la ONE ha puesto en marcha con el propósito de asegurar el mayor control de seguridad en la distribución de los materiales.

Tactuk agradeció la colaboración de los medios de comunicación y la ciudadanía y garantizó que a todos los que han trabajado se les pagará tanto la dieta como el monto acordado por el trabajo que realizarán.

En el caso de los empleados públicos, explicó que cada una de las instituciones para las que trabajan hará el pago, y que la ONE lo único que cubrirá será la dieta.

A pesar de que Tactuk explicó que la posposición del censo se debe a que no han concluido la entrega de los materiales, esta tarde la conjetura estaba centrada en que en los conflictos surgidos por la falta de pago a los empadronadores.

Esta situación evitó que los trabajadores salieran esta mañana a cumplir con su trabajo, y en cambio se congregaran en los lugares donde fueron capacitados exigiendo el pago de la dieta por los seis días que duraron recibiendo la capacitación.

Nueve muertos, incluidos 2 ingenieros, en incendio en almacenes de Promese

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2010

SOBREVIVIENTES DEL INCENDIO AFIRMARON ESTA NOCHE QUE CERCA DE 100 DE SUS COMPAÑEROS PERMANECÍAN DENTRO DEL EDIFICIO

Andrea Luna
listindiario.com


Nueve muertos, incluyendo dos ingenieros y una conserje, y cuatro personas con quemaduras de gravedad, es el saldo oficial hasta el momento del incendio que esta tarde consumió parte de las instalaciones del almacén del Programa de Medicamentos esenciales, PROMESE, sin que hasta el momento se conozca la causa que lo provocó.

Hasta ahora han sido identificadas 3 víctimas mortales: los ingenieros Rosa María Pérez, de 35 años y Manuel de Jesús Lantigua, así como la conserje María Santa de la Cruz, de 35 años, quienes fallecieron por asfixie al inhalar humo.

Sobrevivientes del incendio afirmaron esta noche que cerca de 100 de sus companeros estaban dentro del edificio al momento de iniciar al fuego.

Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, en un terreno de 11,000 metros cuadrados, y el incendio se inició a las cuatro de la tarde y no fue 45 minutos después cuando llegó la primera unidad de bomberos.

Los demás pacientes se encuentran en el referido hospital, mientras unidades de bomberos tratan de sacar otras personas que se encuentran en el lugar.

En el lugar se encuentran apostadas unas 10 ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos.

Se presume que el incendio fue provocado al explotar una planta eléctrica , lo que aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.

El teniente coronel Juan José Jiménez, del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, explicó que se desconocen la cantidad de víctimas que hay dentro del lugar, mientras que en estos momentos se instala un equipo de iluminación para continuar la búsqueda de personas.

Leonardo Valdez Recio, del Cuerpo de Bomberos ,explicó que se presume que hay material inflamable dentro del edificio, lo que contribuyó a que se intensificara el incendio.

Gina Victoria, gerente administrativa del proyecto, explicó que el edificio estaba en fase final de construcción y que pronto se iniciaría el equipamiento.

DESDE MI CORREO ELECTRONICO

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2010



No está demás saberlo…


Nuestro cuerpo es muy inteligente y está más conectado de lo que pensamos. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo atacamos la afección localmente con un coctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples, y no por ello, menos eficaces.

Por eso, te hago llegar una serie de cosas de las que no tenías ni idea acerca de tu cuerpo y que te podrán ser de utilidad en los momentos menos inesperados..........Además, no afectan tu economía.


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa sólo un oído: Si estás en una actividad con muchos altavoces y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

4. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

5. Cuando tengas ácidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.


6. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

7. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas.

8. Cuando estés ebrio, apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. (lo probaré ...)

9. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

10. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

11. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nervioso: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.


12. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

13. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

14. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

15. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.

16. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás con más facilidad.


Los años enseñan muchas cosas que los días desconocen.

LAS NOTICIAS MAS RECIENTES

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
24 de noviembre del 2010

Sued intima a Serulle para que se retracte
Leoncio Peralta
LISTINDIARIO




El ex alcalde de este municipio, José Enrique Sued, envió mediante acto de alguacil una intimación judicial al actual incumbente, Gilberto Serulle, donde le conmina a que se retracte de sus declaraciones en las que lo acusa de la sustracción de un gredar durante la pasada administración.

La intimación reclama también de los medios de comunicación que se hicieron eco de la denuncia, entre ellos LISTÍN DIARIO, a hacerse eco de las declaraciones de aclaración del ex alcalde santiaguense, ya que Sued se siente lesionado en su moral.

Mediante el abogado del ex alcalde, Edilio Antonio Vásquez, expresa que el pasado 28 de septiembre salió la declaración en que Serulle informa de la desaparición de un gredar del Ayuntamiento durante la gestión que terminó el pasado 16 de agosto.

El alcalde se presentó ante la Fiscalía de Santiago para interponer una denuncia sobre la alegada pérdida del equipo pesado del cabildo, el cual supuestamente le había sido vendido a un empresario.

“La publicación reseñada contiene la afirmación de que bajo la administración de José Enrique Sued fueron robados equipos de la Alcaldía, al tiempo en que se alude a actos de corrupción y a querellas contra ex funcionarios. Estos llevan al público informaciones agraviantes e inexactas”, expresa el documento.

Indica que el vehículo fue encontrado en Villa González y había sido parte de una serie de bienes cuyo descargo fue ordenado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, así como por la Administración de Bienes Nacionales, distinto a la idea que se pretende verter.

Establece que en la forma que ha sido presentada la información, violatoria supuestamente de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del pensamiento, lesiona la moral de Sued, hombre que se dedica a la actividad política, que requiere de la credibilidad pública.



Un artista se implanta una cámara en la cabeza para su más reciente proyecto

EFE
Nueva York

El artista de origen iraquí radicado en Nueva York, Wafaa Bilal, confirmó ayer que se ha sometido a una cirugía para implantarse una cámara en la parte posterior de la cabeza como parte de su más reciente proyecto, "The 3rd I" (El tercer ojo), que se expondrá en el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar.

"Voy a seguir con mi vida diaria como antes de la operación", afirmó Bilal en un comunicado, donde detalló que como parte de este nuevo proyecto ha creado la página web www.3rdi.me, en la que por ahora tan solo se puede ver una cuenta atrás hasta el 15 de diciembre, día en que la exposición se abrirá al público en el museo qatarí.

El artista explicó: "Este proyecto aúna el trabajo que he realizado hasta ahora y lo convierte en un pieza conceptual expresada en mi propio y único lenguaje artístico".

El dispositivo, de unos cinco centímetros de diámetro, enviará cada minuto y durante 24 horas al día las imágenes que vea el particular "tercer ojo" del artista, que serán emitidas por unos monitores en el museo qatarí en tiempo real.

"The 3rd I" será así una de las 23 obras que formarán parte de la exposición "Told/Untold/Retold" (Dicho/No dicho/Redicho), que centrará la inauguración del nuevo museo en Doha y que el artista calificó como "la exposición de arte contemporáneo más ambiciosa que se haya mostrado en el mundo árabe".

"Esta nueva instalación creará importantes preguntas de tipo social, estético, político, tecnológico y artístico, por lo que doy la bienvenida al debate que ya se ha suscitado a propósito del mismo", manifestó el artista, en referencia a algunas voces que se han levantado en contra de su proyecto.

La obra de arte ha originado un debate en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), donde Bilal es profesor de fotografía e imagen, después de que algunos estudiantes mostraran su preocupación por lo que supondría la falta de privacidad en las aulas.

Este proyecto no es la primera obra del iraquí que genera polémica. Su instalación "The night of Bush capturing: virtual Jihadi" (La noche de la captura de Bush: Yihadista virtual), mostraba al artista convertido en protagonista de un videojuego en el que se transformaba en un terrorista suicida a la caza del ex presidente estadounidense George W. Bush.

Además, "The 3rd I" tampoco supone la primera vez que el artista somete su cuerpo a transformación para llevar a cabo una de sus obras.

En uno de sus últimos trabajos, titulado "...and counting" (...y sigue contando), Bilal se tatuó en la espalda un mapa de Iraq cubierto por puntos rojos que simbolizaban los fallecidos iraquíes y estadounidenses de la guerra en ese país.

Ex presidente Mejía estable y se recupera tras cirugía

Doris Pantaleón
LISTINDIARIO



En condiciones estables y en proceso de recuperación se mantenía ayer el ex presidente Hipólito Mejía, luego de que a tempranas horas de la mañana fuera sometido a un procedimiento quirúrgico para extirparle la glándula prostática.

Mejía fue intervenido por vía endoscópica, que es un procedimiento mínimamente invasivo, lo que garantiza una rápida recuperación.

El paciente, de acuerdo a los médicos que le atienden en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), sería sacado hoy a una sala normal, tras permanecer durante 24 horas en la sala de post operatorio.

El urólogo Octavio Cruz Pineda, quien le practicó la cirugía, explicó que Mejía presentaba un agrandamiento benigno de la próstata y que permanecerá ingresado en el centro de salud por alrededor de tres o cuatro días.

Dijo que el procedimiento se inició a las 6:00 de la mañana por vía endoscópica, por lo que no hubo necesidad de abrir al paciente. El procedimiento tardó 45 minutos.

“Ha estado conversando con su esposa y sus hijos y se queja, como es normal, de dolor”, dijo el médico.

Evaluación
Agregó que trascurridas las primeras 24 horas de su cirugía sería pasado a una sala normal, pero con visitas muy restringidas.

Dijo que el ex presidente Mejía es un paciente conocido por él desde hace 20 años, a quien venía evaluando y tratando por un crecimiento benigno de su próstata.

Agregó que en los últimos meses había estado presentando infecciones de vías urinarias por lo que, ante la posibilidad de alguna complicación futura, se decidió extirpar la próstata, a través de una cirugía programada o electiva.

El especialista explicó que la cirugía por vía endoscópica se practica a través de la uretra, a través del pene, por donde se introducen unos equipos y con ellos va cortando en trozos pequeños el adenoma o crecimiento de la próstata y por esa misma vía se extrae.

Dijo que previamente se le habían hecho biopsias tanto en el país como en el extranjero y que los resultados fueron benignos. Explicó que la decisión de operarse la tomó el paciente debido a las infecciones que presentaba y que él le explicó que como a principio de año iniciaba una carrera política hacia el poder, decidió hacerlo ahora.

Recordó que todos los hombres después de los 45 años pueden presentar ese tipo de agrandamiento de la próstata por lo que se recomienda siempre hacerse los chequeos médicos.


Arranca hoy el IX Censo de Población y Vivienda 2010
Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo

Inicia hoy el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que durante los próximos siete días recogerá las informaciones necesarias para determinar cuántas personas viven en la República Dominicana, su situación socioeconómica y sobre las viviendas que ocupan.

Unas 60 mil personas, entre ellos 44 mil empadronadores, 10 mil supervisores y 3,200 encargados de polígonos tendrán a su cargo el levantamiento de la información en las viviendas, hogares y personas, del 24 al 30 de este mes.

Mildred Martínez, encargada del Departamento de Censos de la ONE, dijo que los primeros dos días (24 y 25) serán destinados a que los empadronadores y supervisores reconozcan el área de trabajo y entren en contacto con las personas residentes.

SEGUIR LEYENDO

martes, 23 de noviembre de 2010

HE AQUI LA GANADORA DEL SORTEO REALIZADO POR LA IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS DE LA ZANJA

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de noviembre del 2010





El pasado sábado en el programa A LA LUZ DE LA PALABRA se realizó el sorteo de un motor CG-125 patrocinado por la Iglesia Asamblea de Dios Bethel de la Zanja, resultando ganadora del mismo la señora Dané Rosario (Danny) de la comunidad de la Galeta, Sabana Iglesia.
Dicho sorteo tuvo como objetivo principal recaudar fondos para la reconstrucción de la referida iglesia.


FELICIDADES A LA GANADORA!!!!!!!!!

Hijos de Freddy conducirían espacio

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
23 de noviembre del 2010

Ynmaculada Cruz Hierro
listindiario.com
Los hijos de Freddy Beras Goico se reunirían hoy para ponderar qué sucederá con el programa “Con Freddy y punto”, que de lunes a viernes se transmite por Color Visión (canal 9), donde el fenecido productor permaneció por muchos años.

Durante el día, Giancarlo Beras, su hermano Freddyn y Dister Arias, quienes conforman el equipo de producción, conversarán sobre el nuevo rumbo que tomará el espacio, tras la muerte de su productor y conductor (el pasado jueves). El veterano artista fue sepultado el domingo en medio del llanto popular. “Nosotros no tenemos idea aún, sobre lo que podría pasar. Hasta ahora lo único que se tiene contemplado es que se va a cambiar el nombre, pero ya no se ha hablado de más nada”, reveló Arias.

La despedida
Ayer, en el espacio de “Con Freddy y punto”, que se transmite de 8:00 a 10:00 de la noche, realizó un especial de despedida del programa con el concierto “Danny Rivera Sinfónico”.

“Quisimos hacer una despedida como lo hizo él en El gordo de la semana, pero esto será muy diferente”, dijo.

Tras bastidores ya se habla de que al equipo de condución del programa se podría sumar, Ernesto Beras (hijo menor de Luchy y Freddy), quien estaría junto a Pamela Sued y a Freddyn.

CON LA MUERTE DE FREDDY CAMBIA RUMBO
NUEVO ESPACIO:
Con la muerte de Freddy Beras Goico sus hijos Freddyn, Ernesto y Giancarlo enfrentan un nuevo desafío de continuar con la producción del programa de televisión que se emite por el canal 9.

El pueblo también espera que su familia continúe el legado que dejó su padre, facilitando ayuda a los necesitados.

Tanto Freddyn como Ernesto y Giancarlo, en determinado momento han compartido el trabajo de la televisión con su padre. Hasta el momento ninguno decidió continuar en la comunicación. Ahora habrá que esperar... ¿que pasará?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hipólito Mejía es ingresado a CEDIMAT por crecimiento benigno de próstata

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2010
Néstor Medrano
www.listindiario.com


El ex presidente Hipólito Mejía acaba de ser ingresado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se le practicará mañana una cirugía “que consistirá en la extirpación de la glándula prostática”.

Según los especialistas la misma será realizada en las primeras horas de la mañana.

Mejía fue ingresado por un crecimiento benigno de la próstata según informó el doctor Octavio Cruz Pineda junto con una comisión de dirigentes del denominado Proyecto República Dominicana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al leer la información, el vocero del proyecto, Bonaparte Gautreaux, dijo que en las últimas semanas el paciente ha presentado un cuadro compatible con la infección de las vías urinarias por un crecimiento benigno de la glándula prostática, por lo que se decidió hacer la cirugía para evitar futuras complicaciones.

El ex mandatario llegó hace unos minutos y previamente lo había hecho su hija Carolina Mejía, luego Ramón Hipólito y un grupo de dirigentes perredeístas.

Sin embargo, el médico dijo que se trata de una intervención que no es de emergencia y se tiene previsto que permanezca ingresado por dos o tres días.

El pueblo que amó a Freddy Beras lo acompañó llorando hasta la tumba

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
22 de noviembre del 2010

LOS PRINCIPALES CANALES DE TELEVISIÓN "SE FUERON A NEGRO" POR UN MINUTO

Jhonatan Liriano
jhonatan.liriano@listindiario.com
Santo Domingo


El sol del domingo gris comenzaba a esconderse cuando el cuerpo de Freddy Beras Goico bajó a la tierra, con sus setenta años recién cumplidos. Estaba rodeado de los rostros tristes de sus familiares y amigos, y de los murmullos del pueblo que lo escoltó hasta el cementerio, mojado de lluvia, y de llanto. La gente lo lloraba como se llora a los héroes.

“Padre, pediste que siempre te recordemos con una sonrisa en el rostro, pero hoy no podemos. Será otro día”, dijo su hijo Giancarlo al despedirse por última vez del humorista, compositor, productor de televisión y crítico social que sembró alegría, transparencia y esperanza cristiana en todos los rincones de la República.

Los viejos compañeros de trabajo de “El Gordo”, artistas del escenario, quedaron en silencio. Felipe Polanco (Boruga) mordía sus labios, como tragando palabras, mientras la mirada de Cuquín Victoria divagaba por las anchuras del camposanto. Eran las 5:00 de la tarde. Y parecía que Freddy no cabía en un discurso.

Pilar, su viuda, recibió sin sobresaltos los abrazos y las condolencias de los cercanos, hasta que José Antonio Rodríguez sacó música a un piano para cantar la canción que Beras Goico pedía en cada cumpleaños, aquella que dice “te sigo queriendo como el primer día, con esta alegría con que voy viviendo. Más que en el relevo de las cosas idas, en la expectativa de los logros nuevos”. Esos versos de Alberto Cortez provocaron que nuevas y abundantes lágrimas se sumaran a la humedad de la lluviosa y fría tarde. Y que los presentes apenas tuvieran fuerzas para tararearle al fallecido artista el “Amor Eterno” que, a modo de despedida, sonó en el fondo: “Amor eterno e inolvidable. Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”.

Escoltado por el pueblo
Los restos sin vida de Freddy Beras Goico salieron de la capilla “E” de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, hacia los estudios de Color Visión, su último espacio de trabajo. A pies, en bicicletas, en motores, carros, camiones y camionetas el pueblo humilde se convirtió caravana.


“Nosotros somos de San Carlos. Buscamos nuestras bicicletas y nos organizamos para acompañar a Freddy, porque ha sido un ejemplo para todas nuestras familias. Para rendirle homenaje a él, vale la pena hacer cualquier sacrificio. Fue un hombre del pueblo”, dijo Euralio Hernández, quien encabezó el grupo de ciclistas que hizo el recorrido desde la funeraria hasta el kilómetro 22 de la autopista Duarte, a la altura del Cementerio Puerta del Cielo.

Al rayar la tarde, el paso del féretro se hacía cada vez más lento, porque cientos de dominicanos y dominicanas salían a dar un último adiós a Beras Goico, sin importar la intensidad del aguacero que arropaba a Santo Domingo. Desde las aceras, mujeres, hombres y niños dejaban mezclar sus lágrimas con el agua caída de las nubes.

“Freddy, querido, el pueblo está contigo. Freddy, querido, el pueblo está dolido”, coreaba la multitud que se desplegó a todo lo largo de la Duarte, como si la frase hubiese sido ensayada con varios días de antelación.

El camino a la tumba se llenó de flores, confites y carteles marcados con palabras de amor, agradecimiento y respeto por un dominicano “honesto”, “trabajador”, “justo”, “sincero”, “generoso” y “combativo”, que se convirtió en héroe y leyenda antes de ser alcanzado por la muerte.

Así, sumergido en un mar de pueblo, “El Gordo” llegó a su última morada. Según la fe cristiana que tanto profesó, sus bromas y sus justas rabietas deberán pasar a ese escenario de Dios llamado cielo.

LA TELEVISIÓN NACIONAL LE RINDIÓ UN HOMENAJE

En cadena nacional, las cámaras de televisión siguieron el féretro con los restos mortales de Freddy Beras Goico hasta el fondo de la fosa. De inmediato voltearon hacia arriba y buscaron el cielo hasta perderse en él. Las pantallas del país presentaron, entonces, la imagen de “El Gordo de la Semana” mientras era cubierta por una sombra expansiva parecida a la muerte. Así, durante un minuto, los principales canales de televisión de la República se ennegrecieron en honor al actor, libretista, compositor, cantante y productor que revolucionó la pantalla chica.

Por primera vez una persona pública recibe un homenaje de silencio que supera a la palabra, y anuncia colectivo dolor e incertidumbre.

Beras Goico (1940-2010) ya es considerado como uno de los padres de la comunicación dominicana. Bajo su dirección se formaron los hombres y mujeres que hoy lideran los medios audiovisuales de la nación. Para despedirlo, presentadores, periodistas, locutores, actores, cantantes, bailarines, y productores se juntaron en el Cementerio Puerta del Cielo. Allí escucharon el documento que Freddy escribió hace 25 años para explicar las únicas preocupaciones que veía en la muerte: “Tan sólo me preocupa que cuando me despida de mis días agotados, y ya descanse en paz, no haber sido ventisca que pasa y nada más, ni huracán indolente, arrogante y voraz.

Que yo haya sido brisa portadora de polen, que hayan nacido rosas por mi lento soplar. Tan sólo me preocupa, si me sorprende el viaje, no lamentarme nada cuando no pueda hablar. Que mis ojos se cierren cuando les de la gana, y en mi conciencia no haya nada que lamentar”.

www.listindiario.com

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA


Por el Hermano Pablo
http://www.conciencia.net/
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
21 de noviembre del 2010


EJEMPLO DE RECTITUD, INTEGRIDAD Y JUSTICIA

El espectáculo era apasionante, al extremo de ser morboso. Unas cincuenta personas lo contemplaban ávidamente. Se trataba de una joven de dieciséis años de edad, de la ciudad Ho Chi Min, en la antigua Saigón. Ella intentaba suicidarse, arrojándose de un alto puente al río que corría abajo. Las cincuenta personas, sin corazón, le gritaban: «¡Tírate! ¡Tírate!» Y en un momento dado, la adolescente, en efecto, se lanzó al agua.

Nueve personas corrieron al borde del puente para verla caer al agua. El peso acumulado rompió el frágil puente, y las nueve cayeron al abismo. Pero, cosa curiosa, la joven suicida se salvó, pues lograron rescatarla, mientras que los nueve mórbidos curiosos perecieron en las aguas.

A la gente como que le gusta los espectáculos morbosos, truculentos, dramáticos, trágicos; especialmente el espectáculo que dan los presuntos suicidas. Los espectadores no acuden necesariamente para mostrarles cariño y aconsejarles que conserven la vida. Al contrario, ansiosos de sangre y de desgracia ajena, gritan: «¡Tírate! ¡Tírate!»

Dicen que cuando se junta una multitud, el nivel intelectual de la gente desciende al del más bruto. Lo mismo pasa con el sentido moral. Éste también baja de grado conforme aumenta el monto de gente congregada.

«Las multitudes —concluyó Goethe— oyen mejor los gritos que las razones.» Cuanta más gente se reúne en un lugar para vociferar y gritar, más baja el nivel de humanidad, y más sube el nivel de inhumanidad.

¿Será por eso que nuestros jóvenes caen tan fácilmente en la desgracia de la inmoralidad y el materialismo? «Todos lo hacen», es la excusa que ofrecen, y siguiendo el rumbo del montón, se reducen al nivel del menor común denominador.

¿Dónde está el joven recto? ¿Dónde está el líder íntegro? ¿Por qué tiene que ser el perverso, el injurioso, el malo, el que atrae la atención?

Dios ha creado a todo joven como un individuo. Cada uno es un ser único. No hay nada en el mundo entero que lo obligue a ser como los demás. Es un individuo en el sentido más estricto de la palabra. Más vale que no deshonre su individualidad, ni sacrifique su decencia, ni se rebaje al nivel del montón, sino que sea el líder sano, recto y fuerte que este mundo tanto necesita.

Jesucristo establece el dechado para nuestra vida. Él se atrevió a ser diferente de todos los demás, dando ejemplo de rectitud, integridad y justicia. Sigamos su ejemplo. Ser recto en toda causa es mil veces más grato que recibir el aplauso del montón. Atrevámonos a ser personas dignas de confianza.