AlMomento.net http://almomento.net Noticias en la red al instante Mon, 27 Jul 2015 01:00:34 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3

La primera de Sabana Iglesia

.
Visita Sabana Iglesia, lugar de encanto!!

Translate

Translate

Translate

También por internet en www.puravidafm.net

Somos el corazón de Sabana Iglesia

SABANAIGLESIA.ORG La primera de Sabana Iglesia

SINTONIZANOS!!!.

SABANAIGLESIA.ORG ESTÁ DURIIIIIISIMA

GRACIAS POR VISITARNOS.

A LAS 10:00AM SOLO SE ESCUCHA LA VENTANA DEL SABER EN PURA VIDA 96.7FM

viernes, 31 de diciembre de 2010

SABANAIGLESIA.ORG TE DESEA UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 DE DICIEMBRE DEL 2010


http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
30 de diciembre del 2010

El caso de las dos gemelas que fueron concebidas al mismo tiempo, pero una nació 11 años después.
Ryleigh Shepherd es idéntica a sus hermanas gemelas cuando eran bebés, aunque ella nació 11 años más tarde.


Los embriones de las gemelas Megan y Betania fueron implantados en su madre en el año 1998, mientras que el embrión de Ryleigh fue congelado por más de 11 años, reportó MailOnline.

Los expertos aseguraron a la publicación que no saben de ningún otro caso en el que tres hermanos de la misma ronda de un tratamiento de fertilidad hayan nacido con esa diferencia de edad.

Cuando nació Ryleigh se parecía tanto a sus hermanas gemelas, aunque ya habían pasado unos 11 años”, dijo Lisa, la madre de 37 años. “Fue increíble”, añadió.

En septiembre de 1998, la pareja se sometió a un tratamiento en Midland Fertility Clinic. Entonces los médicos recopilaron 24 huevos, de los cuales 14 fueron fecundados con éxito con el esperma de Shepherd.

Dos embriones fueron implantados y los 12 restantes se congelaron. “Sabíamos que existía la posibilidad de que el tratamiento no funcionara, así que traté de hacerme muchas ilusiones”, dijo Lisa.


Pero el tratamiento funcionó y nueve meses después Lisa tenía entre sus brazos a las gemelas Megan y Betania.

Pero el tiempo pasó y cuando las niñas tenían nueve años la pareja consideró tener un nuevo bebé. Consultaron la decisión con las niñas y estás estabn feliz de tener un nuevo hermanito o hermanita.

El tratamiento dio frutos. “Ryleigh nació el mes pasado, con un peso de 7 libras y saludable“, contó la madre. “Ella es una bebé muy feliz y tiene un apetito muy bueno, es como si estuviera recuperando el tiempo perdido”, añadió.

Bomberos rescatan a perro que atoró su cabeza en una pared

Un curioso perro casi pierde su cabeza después de meterla en un pequeño agujero en un muro y quedar atrapado allí casi como un trofeo de caza colgado en la pared.


En ayuda del aproblemado can tuvieron que asistir bomberos del condado de Riverside, en Estados Unidos, quienes debieron romper la pared para agrandar el agujero. Tras más de una hora los rescatistas sacaron al pastor alemán de ocho meses.
Las imágenes del suplicio del angustiado “Rebel”, nombre del pastor alemán, fueron publicadas por la prensa local.
Foto AP
Vía: Terra

A QUE NO PUEDES HACER ESTO!!!!!!























TOCANDO UN PIANO CON UN HELICOPTERO A CONTROL REMOTO






TOMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TIMES SQUARE CON MOTIVO DE LA DESPEDIDA DEL AÑO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
31 de diciembre del 2010


NUEVA YORK.- Las autoridades han adoptado una serie de medidas preventivas en el Times Square, cuyas calle se espera hoy se llenen de casi un millón de parranderos para mirar la caída de la bola la víspera de Año Nuevo.
Las tapas de alcantarillas han sido selladas, se han colocado francotiradores en techos secretos y los agentes portan detectores de radiación del tamaño de un radiolocalizador. Asimismo, policías vestidos de civil se mezclarán con la multitud, junto con la presencia de policías uniformados.
Serán desplegados en el lugar perros detectores de explosivos. Con motivo de la jornada se revisan los bolsos. Se establecen puntos de inspección y se crean perímetros utilizando bloques de concreto. Los agentes del orden revisan los vehículos que transitan por el lugar.
El comisario de policía Ray Kelly dijo el jueves que no existen "amenazas específicas contra la ciudad'' en la víspera de Año Nuevo.
La tormenta con 50 centímetros de nieve (20 pulgadas) que dejó intransitables las calles alejadas de Times Square será sólo un recuerdo para la multitud. Cuadrillas de trabajadores retiraron cantidades grandes de nieve y las temperaturas más cálidas están ayudando a derretir lo que quedó.
Agentes del Departamanto de Policía de Nueva York ajustan el plan de seguridad cada año, utilizando lecciones aprendidas de sustos previos, como el fallido atentado con carro-bomba en Times Square en mayo y el intento de ataque con explosivos en la ceremonia de encendido de un árbol de Navidad en Portland, Oregon.
James Waters, jefe de contraterrorismo del departamento de policía, extrajo información del atentado suicida con explosivos este mes en Estocolmo.
"Mucho de lo que hacemos está basado en datos de inteligencia'', dijo Waters. "Comprendiendo la amenaza, siempre las cosas esenciales; comprendiendo cuál es la amenaza contra Nueva York, cuál es la amenaza hacia el país, y todo lo que ello conlleva''.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MAJESTAD recibe donación de un Ipod touch 8g

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia

29 de diciembre del 2010

Hacemos de público conocimiento el aporte que hace mi primo, Albert Almonte al Ministerio Amigos de Jesús por el Espíritu Santo en Total Adoración a Dios ( MAJESTAD) de un Ipod touch 8g.
El ministerio MAJESTAD agradece esta donación, la cual le estaremos dando el uso adecuado en favor de ensanchar el evangelio de Jesucristo en Sabana Iglesia y zonas aledañas.
Gracias de corazón a Albert por tan significativo obsequio.


Leonel dice Jorge Blanco deja un legado invaluable

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2010


El presidente Leonel Fernández, al pronunciar un discurso ante los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco, dijo ayer que el extinto mandatario hizo aportes sustanciales al desarrollo institucional y democrático de República Dominicana, y lo definió como un destacado civilista.

“El presidente Jorge Blanco nos deja como legado una invaluable trayectoria política, académica, profesional y familiar, la cual se pone en evidencia por su lucha indeclinable a favor del respeto a los derechos humanos, por el rigor e impecabilidad de sus cátedras universitarias, por la integridad de su ejercicio profesional como jurista y por su empeño por formar una familia ejemplar”, sostuvo Fernández durante la ceremonia en que se le rindieron honores de Estado a Jorge Blanco en el Palacio Nacional.

El mandatario calificó a Jorge Blanco como un padre de cualidades humanas, apegado a valores y principios, y como un esposo modélico.

Fernández, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque y el canciller Carlos Morales Troncoso, fue el primero en hacer guardia de honor ante los restos de Jorge Blanco que llegaron a las 12:30 de la tarde al Palacio Nacional, donde, además, recibió los honores correspondientes de un batallón de la guardia presidencial. Estuvieron presentes también familiares de Jorge Blanco y altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Trayectoria
Fernández recordó que luego de la caída de Trujillo, Jorge Blanco ingresó a la Unión Cívica Nacional, pero cuando esa organización intervino en el golpe de Estado que derrocó al profesor Juan Bosch, no vaciló en abandonar sus filas e ingresar al PRD para reclamar el retorno a la constitucionalidad conculcada en l963. “Como abogado de los tribunales de la República, el doctor Jorge Blanco se constituyó en paradigma del buen ejercicio y guía para estudiantes de las universidades y profesionales del derecho”, dijo.

El jefe de Estado destacó que el extinto jurista y político, con tantos atributos a su favor, provocó que el pueblo se sintiera ilusionado y lleno de expectativas cuando en el l982 fue electo Presidente de la República, pero señaló que “imbuido de nobles intenciones, el presidente Jorge Blanco se encontró, sin embargo, con una situación económica nacional delicada, un ambiente social sensible y una realidad política colmada de dificultades”.

“Al margen, sin embargo, de las polémicas históricas y de las disputas políticas, el gobierno y el pueblo dominicano quieren hoy rendir tributo a la vida de un hombre que desempeñó un papel enaltecedor en la construcción de una República Dominicana democrática, libre y justa”, concluyó Fernández.

HONORES DE ESTADO AL EX GOBERNANTE
Al llegar al Palacio Nacional, a las 12:30 del mediodía, el cortejo fúnebre se detuvo al pie de la escalinata frontal, donde un batallón de honor del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, le rindió los honores de estilo, que incluyeron Toque de Atención, Presenten Armas, Toque de Cuatro Floreos, Himno Nacional y una salva de artillería de 19 cañonazos.

Mientras los restos fueron conducidos hasta el atrio del segundo piso del Palacio Nacional, donde fueron expuestos en capilla ardiente y recibidos por el presidente Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la Banda de Música de la Guardia Presidencial tocó los acordes de una marcha fúnebre.

A la derecha del sarcófago se sentaron el Presidente y la Primera Dama de la República; el Vicepresidente y su esposa, Martha de Alburquerque, así como familiares del extinto, entre ellos sus hijos Orlando y Delia Leticia Jorge Mera, funcionarios y dirigentes del PRD. A la izquierda fueron colocados los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y los miembros de la familia presidencial.

Al terminar las condolencias, Fernández junto al nuncio apostólico del Papa, Jozef Wesolowski, y del vicepresidente Alburquerque y el canciller Morales Troncoso, dieron inicio a la Guardia de Honor, que luego siguieron representantes de los poderes del Estado y los miembros del gabinete, de los partidos políticos e invitados.


Cuatro sicarios caen en tiroteos con la PN

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
29 de diciembre del 2010

UNO FUE ABATIDO EN SANTO DOMINGO Y OTROS TRES EN SANTIAGO


Cuatro supuestos sicarios, tres de ellos pertenecientes a una banda criminal internacional, murieron a tiros ayer y dos sargentos policiales resultaron heridos, en enfrentamientos que se produjeron en Gurabo de Santiago y en el barrio Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este.

Uno de los muertos fue identificado como José Antonio Pacheco Contreras o Eddy Contreras (Saso), de 21 años, quien cayó ayer en Los Frailes II de Santo Domingo Este, y al que se le atribuye haber ejecutado el día diez de este mes al ex capitán y empresario santiagués Juan Francisco Santiago Domínguez en las intersecciones de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, además de poseer un prontuario de ocho muertes y cuatro personas heridas en distintos hechos.

Mientras, en Santiago murieron a tiros Pedro Elías Vicioso Maguez, sindicado como el cabecilla de la banda (Pitts, Peter o El Fumao) y otros dos, cuyas identidades se indagaban anoche.

Los dos policías heridos son el sargento mayor Bartolo Jiménez, con impactos en la pierna derecha, y el sargento Junior Zarzuela de los Santos, quien recibió balazos en la cara y en la pierna izquierda.

Las informaciones fueron suministradas por el jefe policial del Cibao, general Juan de la Cruz Martínez, y por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional. En el caso del muerto de Los Frailes II, se informó que el hecho ocurrió cuando Pacheco atacó, en compañía de otros dos, a una patrulla que trató de apresarlo.

También fueron detenidos otros dos individuos que acompañaban a las víctimas, de acuerdo a la Policía.

En Santiago se informó que el cabecilla de la banda Pedro Elías Vicioso Marte (Pili), murió en el supuesto enfrentamiento junto a otros dos hombres que no fueron identificados.

Según el comandante policial, los presuntos sicarios formaban parte de una banda de narcotraficantes que opera desde Holanda y que se dedica al sicariato en República Dominicana, sobre todo en el Cibao. De la Cruz Martínez explicó que en el país la banda la dirige Henry Santiago Martínez Jérez (El Tuerto), quien fue deportado de EEUU.
Fuente:Listindiario.com




martes, 28 de diciembre de 2010

BUENAS NOTICIAS DESDE BAITOA: ZUDUSA Y UPAB SIGUEN EXTENDIENDO LA MANO AMIGA

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2010

Zanjeros Unidos colabora con el proceso de Leo Marini

http://www.baitoatv.com/
La asociación de Zanjeros Unidos radicados en los Estados Unidos realizó formal entrega de un aporte de 600 dólares (22, 400 pesos dominicanos) a través de su grupo de enlace en la Rep. Dominicana.

El ing. Mario Díaz habló en nombre de la organización, expresando que el aporte fue realizado gracias a los fondos generados por diversas actividades profondo que realizan en los estados Unidos, además del aporte personal de cada uno de cada uno de los miembros de la directiva de la agrupación.
Sin lugar a dudas Zanjeros unidos se ha consolidado como una de las organizaciones más solidarias de toda nuestra zona, siempre presente con todas las necesidades de su gente y comunidades.




UPAB realiza entrega de recursos a Leo Marini.

La fundación Unidos por Amor a Baitoa realizó de manera formal la entrega de 2,700 dólares (104,000 pesos dominicanos) al comunitario Leo Marinis con el interés de colaborar con el proceso quirúrgico que busca el transplantarle un riñón.

La entrega fue realizada en el programa televisivo El Vocero, através del grupo de enlace en Rep. Dominicana. Jean Carlos Collado habló esta vez en nombre de la agrupación, resaltando los valores comunitarios de Leo Marinis y de la gran disposición de la fundación en colaborar con todas las actividades sociales, humanitarias y culturales de nuestro pueblo, en especial en beneficio de los desahuciados y necesitados.

En buena hora, el aporte de la organización se suma a otros realizados por distintas organizaciones de nuestra zona.

Reanudan los vuelos desde la República Dominicana hacia Nueva York

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2010



A las 5:50 de la mañana de hoy salió el primero vuelo de Jetblue hacia la ciudad de Nueva York, al reabrirse las operaciones en el aeropuerto John F. Kennedy, según confirmó Yolanda Mañán gerente de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).

Dijo que para la 1:30 de esta tarde se espera en el Aeropuerto Las Américas la llegada del vuelo 821 procedente de Nueva York de esa misma aerolínea.

Dijo que han reprogramado vuelos para la tarde hoy American Airlines, Delta Airlines y Jetblue.

Indicó que un vuelo de la línea U.S Airway sale a las 12:50 con destino a Filadelfia.

Dijo que todo está recobrando la normalidad y que las líneas aéreas están avisando a los pasajeros para que acudan al aeropuerto.

ORLANDO JORGE MERA: “Mi padre muere espiritualmente rico y materialmente pobre”

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2010


“Mi padre muere como mueren los servidores honestos y probos en países como el nuestro: Espiritualmente rico y materialmente pobre “, fueron las palabras del hijo el ex presidente Salvador Jorge Blanco pronunciadas en el panegírico de su padre sepultado a las 3:30 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Jorge Mera expresó que su padre murió en paz sin guardar ningún tipo de odio ni rencor contra nadie, a pesar del calvario que pasó junto a su familia “fruto de la infamia, la calumnia y la persecución a su máxima expresión”.

Dijo que el mejor ejemplo que recibió del ex presidente fue el de nunca perder la humildad ni apegarse al poder y dejar que el tiempo se lleve las pasiones y las calumnias que se pueden descargar sobre un ser humano.

Los restos de Jorge Blanco fueron recibidos a las 2.30 de la tarde en el camposanto por brigadas mixtas del Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra. Fue disparada una salva de 19 cañonazos y entonadas las notas del Himno Nacional a cargo de la banda del Ejército.

Luego el féretro fue trasladado al panteón y allí el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pronunció un discurso donde destacó las cualidades de Jorge Blanco. Después Orlando Jorge Mera tuvo a su cargo el panegírico.

Al ser sepultados los restos, nueve cadetes del Ejército dispararon salvas en dos ocasiones cumpliendo con los honores correspondientes a un ex jefe de Estado.

LA HISTORIA DE LA CHICA QUE DUERME POR DIEZ DIAS

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2010

Un día comenzó a cabecear en el colegio y a comportarse de un modo extraño.

Es bastante común que a los adolescentes les cueste levantarse en las mañanas, pero Louisa Ball se demora 10 días en despertar debido a un extraño desorden neurológico. ¿Cómo es la vida de una persona con el Síndrome de Kleine-Levin?
Louisa ha dormido mientras pasaban sus vacaciones, el período de exámenes y los cumpleaños de sus amigos.

En 2008, cuando tenía 14 años comenzó a experimentar síntomas parecidos al resfrío. Estaba en su colegio en la ciudad de Sussex, Inglaterra, cuando empezó a cabecear en clases y a comportarse de una manera extraña.

"No sabía lo que estaba haciendo ni lo que estaba diciendo. Todos pensaban que algo no estaba bien", cuenta Louisa.

"Estaba alucinando y después de eso ya no recuerdo nada. En un instante me fui a negro y dormí por 10 días. Desperté, y me sentía bien otra vez".

"Fue muy extraño"

Los científicos no saben la causa ni la cura del desorden neurológico.
Sus padres, Rick y Lottie, observaron cómo su hija se ponía inquieta y adoptaba expresiones faciales raras al momento de dormirse.

La primera vez fue una experiencia que les generó miedo, aunque Louisa dice que ella no quedó asustada por el episodio.

"Fue muy extraño, nadie sabía lo que estaba pasando, pensamos que no volvería a ocurrir. Y cuatro semanas después, volvió a pasar".

Finalmente le diagnosticaron el Síndrome de Kleine-Levin (KLS, por sus siglas en inglés). No se conoce la causa ni la cura, pero Louisa dice que fue bueno saber de qué se trataba y comprender que su vida no estaba en peligro.

El tiempo promedio que les toma a los médicos diagnosticar esta condición es de unos cuatro años porque no existe una prueba específica y es necesario ir descartando otro tipo de desórdenes.

La enfermedad recibió su nombre actual debido a que Willi Kleine, un neurólogo de Francfurt, y Max Levin, un psiquiatra de Nueva York, identificaron pacientes con los mismos síntomas en 1925 y 1936.

"No hay sueños"

El Síndrome de Kleine-Levin normalmente afecta a los varones.
Louisa es un caso poco común, porque el KLS normalmente afecta a los adolescentes varones, quienes también presentan otros síntomas asociados como conductas inapropiadas e interés excesivo en el sexo.

En general, aparte de dormir demasiado, los síntomas incluyen cambios conductuales, irritabilidad, la sensación de estar como en un sueño y deseos compulsivos de comer, algunos de los cuales pueden ser considerados como parte de la conducta normal de los adolescentes.

Las personas que tienen otro desorden del sueño llamado Narcolepsia se duermen inmediatamente, pero la gente con KLS empieza a dormir día a día un poco más, hasta que finalmente duermen ininterrumpidamente.

Louisa dice que recuerda muy poco al despertar después de un episodio. "Es todo negro, no hay sueños. Pero ahora recuerdo mucho más que antes".

"Antes no recordaba absolutamente nada. Mi padre piensa que mi cerebro está adaptándose a esta condición".

Su carrera como bailarina
Al despertar, se demora varios días en volver a estar activa.

¿Y cómo se puede vivir con una condición que afecta tanto la vida?

Estuvo a punto de arruinar las ambiciones profesionales de Louisa pues durmió durante la mayor parte de los exámenes. Sin embargo, su facultad en la Universidad le permitió inscribirse y está estudiando Desarrollo Deportivo y sueña con convertirse en una bailarina.

Al principio, los profesores no entendían lo que estaba pasando. "Le pasaban las tareas a mi hermano para que me las entregara y cuando volvía esperaban que las hubiera hecho, pero lo cierto es que había dormido 10 días".

Algunas personas con KLS se han quejado de perder amigos al desaparecer por semanas, pero Louisa tiene un grupo de amigas muy cercano. Incluso algunas la visitan cuando está durmiendo sólo para asegurarse de que está bien.

Cuando se despierta, se demora algunos días en recuperarse y su cuerpo está un poco rígido, razón por la que sus clases de danza se ven un poco afectadas.

"Nunca me pongo realmente triste, pero a veces me pregunto ¿por qué yo? Siempre he sido una persona normal y saludable. Pero de repente ocurrió esto y no hay ninguna razón que lo explique. Eso a veces me frustra".

"Pero me he acostumbrado y he aprendido a vivir con esta condición. Soy una chica especial".

El cambio conductual que se produce antes y durante el episodio de sueño extenso es una de las cosas más tristes que deben enfrentar los padres de Louisa, quienes se turnan para cuidarla.

Los doctores les han dicho que es fundamental que la despierten una vez al día para alimentarla y llevarla al baño.

Agresividad

Su madre ha intentado despertarla, pero se pone agresiva.
Su madre dice que se demora bastante en incorporarse. "He intentado obligarla a que se despierte pero ella comienza a insultar, se agita y se pone agresiva".

Después de ver un video que la familia grabó mientras Louisa estaba durmiendo, ella reaccionó diciendo "Doy miedo, no parece que fuera yo, es como si estuviera drogada".

Frustrados por la falta de información en el Reino Unido, sus padres la llevaron al hospital parisino de Pitié-Salpátriere, donde un grupo de expertos está investigando si la enfermedad se produce por el mal funcionamiento de un gen.

Muchos de los pacientes tienen anormalidades en el lóbulo temporal, el área del cerebro que se relaciona con la conducta y la memoria.

Un escáner del cerebro de Louisa reveló que ella tiene ciertas diferencias en el lóbulo frontal, pero no hay señales de que eso esté afectando su conducta o su memoria.

La buena noticia es que esta enfermedad puede desaparecer de la misma manera en que apareció. Normalmente ocurre después de 10 o 15 años.

Actualmente Louisa está pasando por un buen período. Se ha ido de compras navideñas con su mejor amiga y no ha tenido un episodio en más de tres meses. Y hace poco, ganó una competencia de baile.

"Es como si me hubiera olvidado del problema, porque no he tenido un episodio en bastante tiempo".

Los padres de Louisa, sin embargo, la observan constantemente por si encuentran señales que indiquen que puede estar avanzando hacia un estado somnífero.

"Es extraño, ahora que no estoy estudiando no he tenido ningún episodio, quizás pensaron que los estaba inventando", dice riéndose.
Fuente: BBC Mundo/Frances Cronin



CONDENA A 20 AÑOS ASESINO DE MICKEY BRETON

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
28 de diciembre del 2010


SANTO DOMINGO.- A petición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fue condenado a 20 años de reclusión, Jean Luis Valdez, tras haber sido hallado culpable de asesinar al cineasta Micky Bretón, en un hecho ocurrido en noviembre del 2009.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron el pedido del fiscal adjunto, licenciado Quelvy Romero Villar, asignado al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, de imponer 20 años de prisión, debido a que se trató de un homicidio voluntario. Valdez había admitido que asesinó a Bretón, en una cabaña de la avenida 30 de Mayo, en la capital.

De inmediato se conoció de la satisfacción de sectores vinculados a las actividades artísticas y compañeros que trabajaron con Bretón. La fiscalía reunió las pruebas documentales y testimoniales importantes para sostener la acusación.



lunes, 27 de diciembre de 2010

VIDEO DEL LEVANTAMIENTO DEL CADAVER DE LUIS GARCIA "CUBA"

Por:Arq. Edwin Almonte
http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
27 de diciembre del 2010






domingo, 26 de diciembre de 2010

SOLAR CITY TOWER: LA TORRE DE LAS OLIMPIADAS BRASIL 2016

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2010


Estos son algunos de los primeros bosquejos arquitectónicos para las Olimpiadas de verano de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro y se destaca por su sostenibilidad. Diseñado por RAFAA de gabinete basado en Zurich, puede generar energía durante el día y la noche, utilizando la energía solar y la energía hidroeléctrica, respectivamente. Esta torre generará y fuente de alimentación no sólo a la Villa Olímpica, sino también para la ciudad de río.




El desafío consistió en diseñar una estructura vertical situada en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de observación de la torre, se convertirá en un símbolo de acogida para los que vienen a Río de Janeiro por aire o por mar, ya que esta será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2016.


Diseñado por el gabinete RAFAA, basado en Zurich, Suiza y llamado ' Solar City Tower», esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene la capacidad de generar suficiente energía no sólo a la Villa Olímpica, como parte de la ciudad de río.

Su diseño le permite aprovechar el día a través del selector de energía solar que se encuentra a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producido se canaliza a la bomba de agua de mar por el interior de la torre, produciendo un efecto de cascada en el extranjero. Este agua también se reutiliza a través de turbinas para producir energía durante el período nocturno.

Estas características permiten asignar el epíteto de torre sostenible, continuar este proyecto algunos de los supuestos de ' ´ de s de las Naciones Unidas» Cumbre de la tierra de 1992, que también tuvo lugar en Río de Janeiro, contribuyeron a fomentar entre la población el uso de los recursos naturales para la producción de energía.

Solar City Tower abarca otras funcionalidades. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, del que también acceso al ascensor público que conducirá a los visitantes de diversos observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica de bungee jumping.

En la parte superior de la torre podrá disfrutar de todo el paisaje que rodea la isla donde se implementará, así como la cascada generada en todo el sistema solar que se integra a la torre de la ciudad, convirtiéndola en un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y la ciudad de Río de Janeiro.







Todas las imágenes son propiedad de RAFAA, transferido para uso exclusivo de www.sabanaiglesia.org



MURIO SALVADOR JORGE BLANCO ESTA MADRUGADA Y CARLOS ANDRES PEREZ EL SABADO

http://www.sabanaiglesia.org/
Desde el corazón de Sabana Iglesia
26 de diciembre del 2010

Restos de Jorge Blanco serán velados a partir de las 4:00 PM en la funeraria Blandino.
EL EX PRESIDENTE DOMINICANO FALLECIO A LAS 2:50 DE LA MADRUGADA


Los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco serán velados a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados el martes en el cementerio Cristo Redentor, luego de la honras fúnebres que le corresponden como ex mandatario y ex presidente del Senado.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por su hijo, Orlando Jorge Mera, los restos del ex presidente serán sepultados al lado de la tumba de su esposa Acela Mera.

Jorge Blanco falleció a las 2:50 de la madrugada, a los 84 años de edad, luego de permanecer 37 días en coma por la lesión que recibió en la cabeza producto de una caída en su residencia, el pasado 20 de noviembre.

Murió en su residencia en la calle Club Scout número 28 del ensanche Naco en esta capital.

El ex mandatario fue llevado a su casa el pasado 17 de diciembre luego de permanecer ingresado en la Clínica Abel González donde le practicaron varias cirugías producto de una hemorragia cerebral, que le produjo la caída

Fue presidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1982-1986.

Muere el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez
FALLECIO A CAUSA DE UN PARO RESPIRATORIO

El ex presidente Carlos Andrés Pérez falleció el sábado por la tarde en una clínica de la ciudad de Miami, Florida, a consecuencia de un paro respiratorio, confirmó una de sus hijas.

Pérez, de 88 años, murió a las 2:41 de la tarde (18:42 GMT) en una clínica de Miami a consecuencia de un paro respiratorio, indicó la hija del ex mandatario María Francia Pérez.

"Fue un paro respiratorio; él se levantó muy bien en la mañana, estaba muy elocuente, contento, pero de repente se le comenzó a ir el aire", añadió María Francia Pérez, de 30 años, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Relató que, cuando los familiares notaron el problema de asfixia, llevaron al ex mandatario a un hospital, donde falleció.

En un comunicado, la familia del ex mandatario expresó su "profundo dolor" por el deceso.

María Francia reveló que, la víspera, la familia del ex presidente había festejado la Nochebuena. La hija del ex presidente había llegado desde Francia a Miami para festejar con sus padres, lo mismo que su hermana, Cecilia Victoria, de 29 años, quien viajó desde Atlanta, donde vive.

En la cena estaba también la esposa de Carlos Andrés Pérez, Cecilia Matos.

"Celebraron la Navidad y él estuvo muy contento anoche", dijo María Francia Pérez. "Todo sucedió muy repentinamente".

Añadió que no revelarán detalles de los funerales sino hasta después del mediodía del domingo.

El ex mandatario, quien nació el 27 de octubre de 1922 en la población suroccidental de Rubio, permanecía muy resentido de salud desde el 2003 cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Pérez gobernó Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993. Un juicio en su contra por uso indebido de fondos públicos culminó con su destitución en mayo de 1993.

CARLOS ANDRES PEREZ PIDIO NO SER ENTERRADO EN VENEZUELA HASTA QUE HUGO CHAVEZ SALGA DEL PODER.
Sólo dos cosas pidió Pérez a su esposa antes de morir: que no incineraran su cuerpo y tampoco lo enterraran en Venezuela hasta que saliera Hugo Chávez del poder. La familia del ex mandatario ha anunciado que las honras fúnebres se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela. Hoy se harán públicos los detalles del funeral.