miércoles, 23 de febrero de 2011

MUNICIPIO SABANA IGLESIA SE ENCAMINA EN EL PROYECTO CERO BASURA

22 de febrero del 2011

Con la presencia del coronel Yobanny Tiburcio fue dado el visto bueno para comenzar los trabajo de basura cero aquí en el municipio, estos trabajo consisten en hacer una trinchera o un hoyo como se le llama mayormente, el cual se utilizará para el depósito de la basura que se genera a diario en este municipio y el Distrito Municipal del Caimito, esta trinchera se construirá con una medida de 19 metros de largos, 5 metros de ancho y 5 metros de profundidad

Estos trabajo fueron comenzado el día de ayer en el mismo vertedero, pero antes de comenzarse los trabajo el Síndico estuvo reunido con personalidades competentes a los recurso Hídrico, suelo y agua, como fue el Ing. Román, el coronel de medio ambiente Tiburcio, además estuvieron los regidores Iluminada Jerez y Nelson Rodríguez, Ramón Ulloa, también estuvo presente la Vice-Alcaldesa Ingrid Fernández y una reprecentante de (GIZ).

Esto es una buena iniciativa y por lo que veo ustedes van más adelantados que otros Municipio del país en cuanto a estos trabajos de basura cero y de los trabajos que se van a realizar en el vertedero con esta trinchera, y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea para que el proyecto siga, expresó el coronel Tiburcio.

Este proyecto de basura cero no solo es hacer la trinchera y enterrar la basura, si no, que también hay que concientizar el pueblo de Sabana Iglesia en lo que es la separación de basura, tanto orgánica como inorgánica y los vidrios, pero ya se esta trabajando en las escuelas y liceo del municipio en lo que es la concientización sobre la basura, indicó el Alcalde Pablo Batista.

Con la separación de la basura en este municipio significa que tendremos menos basura que se llevaran al vertedero, por que la basura como plástico, hierro, Vidrio, no se depositaran dentro de la trinchera, allí solo se depositará la basura nociva.