jueves, 27 de octubre de 2011

COCKTAIL DE NOTICIAS DEL MOMENTO

27 de octubre del 2011

Luego de darle pa´bajo a Hussein,  Bin Laden y Khadafi.....Ahora apuntan a Fidel Castro.

Hillary Clinton: Fidel Castro "debe irse" ya del poder

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este jueves que Estados Unidos se mantiene en la postura de que Fidel Castro "debe irse" del poder en Cuba.
Clinton respondía así a las críticas de Ileana Ros-Lehtinen, una congresista republicana, que acusó al gobierno de EE.UU. de usar un doble rasero al usar la fuerza contra Muamar Gadafi en Libia y, según ella, buscar acercamientos con Cuba.
Durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Clinton insistió que la política de Estados Unidos "ha sido la misma durante los últimos 50 años: creemos que Fidel Castro debe irse del poder".
"Lamentablemente, no parece estar yéndose a ninguna parte", agregó la jefa de la diplomacia estadounidense.

.....Mientras tanto, localizan en Venezuela el avión robado en La Isabela
Funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, del referido país suramericano

SANTO DOMINGO.- El avión robado el pasado domingo del aeropuerto La Isabela, en la República Dominicana, fue localizado en Venezuela, informaron las autoridades de ese país.

De acuerdo a una información publicada en el periódico digital elnacional.com, de Venezuela, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta Beechcraft King Air 200 en el estado Apure, de esa nación.

Según el citado diario, los datos fueron dados a conocer por el Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del REDI, José Gregorio Pérez Escalona, quien, además, indicó que durante el procedimiento lograron detener a una persona.

Indica que la aeronave matrícula N-871C, valorada en 2.5 millones de dólares, fue localizada en el estado de Apure, en el sector “Las Matas”, a 54 millas del este de Elorza.

La avioneta fue sustraída del aeropuerto Joaquin Balaguer a las 3:00 de la madrugada del pasado domingo, cuando todas las operaciones de la terminal estaban cerradas.

Por otro lado, adelantos tecnológicos futuristas  son anunciados por Microsoft.

Microsoft vaticina que en los próximos años cualquier objeto cotidiano funcionará como una pantalla táctil. También pronostica que tabletas y teléfonos móviles serán del tamaño de una tarjeta de crédito

Los creadores de Windows consideran razonable pensar que en los próximos años las gafas podrán servir, además, para traducir mensajes al idioma de su propietario. También creen posible que las ventanillas de los taxis indiquen el lugar de destino cuando éste estuviera a la vista.

La firma apunta a que las actuales tabletas y teléfonos móviles evolucionen hacia pantallas plegables o dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito.

Microsoft también pronostica una transformación en las formas de trabajar en las oficinas, donde la tecnología permitirá métodos más dinámicos de cooperación entre los empleados.

"Creamos estos videos para ayudar a contar la historia que vemos que está ocurriendo en la tecnología y cómo impactará en nuestras vidas en el futuro. Algunas capacidades, como reconocimiento de voz, colaboración en tiempo real y visualización de datos, ya existen hoy en día", dijo Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office, en el blog de la compañía.

Otros usos o herramientas que se observan aún no están disponibles en "productos específicos", comentó DelBene, aunque sí están siendo "investigados y desarrollados" por Microsoft y otras empresas.

....Y desde Chile
Piñera dice que "América Latina tiene tantas cumbres que parece una cordillera"
El presidente de Chile advirtió que "pese a tener muchas instituciones, falta la verdadera voluntad de integración". Consideró que los organismos "tienen que servir para acelerar las relaciones con todo el mundo y no al revés"

Durante una conferencia frente a empresarios e industriales uruguayos organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing, aseguró: "Asistimos a una sucesión de cumbres, tantas que parece una cordillera. Cumbre de Unasur, Cumbre de Mercosur, Cumbre Iberoamericana, Cumbre de la OEA, tenemos muchas instituciones, pero falta la verdadera voluntad de integración de nuestro continente".

Sebastián Piñera realiza una visita oficial de dos días a Uruguay y el viernes viajará a Paraguay para participar de la reunión de mandatarios de la Cumbre Iberoamericana.

"Tenemos mucha burocracia y se necesita verdadera voluntad de integración sin miedos", insistió. Defendió, además, el libre comercio porque "a la larga crea valor, aunque algunos sectores se vean más beneficiados que otros" y recordó que Chile tiene acuerdos bilaterales con 58 países en todo el mundo.

La integración de Latinoamérica "tiene que servir para acelerar las relaciones con todo el mundo y no al revés", sentenció y llamó al resto de los gobiernos de la región a "enfrentar el desafío de la competencia y abandonar la protección de su industria interna".

Los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y Jorge Batlle (2000-2005) estuvieron presentes en el acto y aplaudieron efusivamente el discurso de Piñera.