sábado, 29 de octubre de 2011

El Vaticano reclama un gobierno mundial frente a la crisis....Será este el gobierno del anticristo?

29 de octubre del 2011

El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, ha propuesto la creación de una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial para favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por un cuadro jurídico adecuado" frente a la actual crisis económica y financiera que padece gran parte de Occidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera "surrealista" y "anacrónico" que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648), por lo que reclama que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial.

Según la propuesta, la Organización de las Naciones Unidas sería la encargada de crear esta autoridad mundial.

Sin embargo, esa suerte de Autoridad ya existe con el Consejo de Seguridad, que es el que realmente conduce a la ONU.

En todo caso, implícito en la propuesta del Vaticano estaría una reforma a los estatutos de la ONU, algo que reclaman los países que quieren ingresar al Consejo de Seguridad (Brasil, Alemania e India).

Pero la propuesta del Vaticano apuntaría más que a un Consejo de Seguridad ampliado a una estructura más ejecutiva.

Según ha explicado el dicasterio vaticano, esta Autoridad Política Mundial debería tener "un horizonte planetario" al servicio "del bien común", aunque ha precisado que esta autoridad "no puede ser impuesta por la fuerza, sino la expresión de un acuerdo libre y compartido" entre los países.

"El ejercicio de una autoridad así tendrá que ser necesariamente supra-partes", destacó la nota publicada por la Radio Vaticana.

Así, la Santa Sede ha subrayado que los gobiernos "no deberán servir incondicionalmente a la autoridad mundial" sino que, por el contrario, debe ser esta autoridad "la que se debe poner al servicio de todos los países miembros, según el principio de subsidiariedad".

El Vaticano ha recordado que el objetivo de esta autoridad será "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas" y promover "una equitativa distribución de la riqueza mundial" mediante "formas inéditas de solidaridad fiscal global".

No obstante, el Vaticano ha precisado que "todavía queda mucho camino por recorrer antes de crear una autoridad pública con competencia universal", aunque ha recordado que será necesaria "una previa práctica del multilateralismo".

El objetivo de del Banco Central Mundial sería "crear mercados eficientes y eficaces para que no estén protegidos por políticas nacionales paternalistas".

En opinión del Vaticano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) "ha perdido su capacidad de garantizar la estabilidad financiera global", por lo que es necesaria la creación de un banco central mundial.

Este organismo "regularía el sistema de los cambios monetarios" y las actividades "bancarias y financieras" basándose en "lo espiritual y la ética". Entre sus funciones estaría imponer tasaciones a las transacciones financieras para la constitución de una reserva mundial que ayude a los países en crisis.

Además de apoyar esta 'tasa Tobin' (a la que se oponen USA y China), el Vaticano también condiciona la recapitalización de los bancos con fondos públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar la economía real".

El Vaticano asegura que el liberalismo económico "sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real, especialmente para los países débiles".

La crisis económica, agrega este documento de 41 páginas inspirado en la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate", está causada por el utilitarismo, el individualismo y la tecnocracia, "tres ideologías que tienen un efecto devastador".
NOTA DEL WEBMASTER:
CREO, AL AMPARO BIBLICO, QUE ESTE ES EL PREAMBULO PARA LA INTRODUCCION DEL GOBIERNO MUNDIAL DEL ANTICRISTO.

(Daniel 7:23)
7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

(Apocalipsis 13 16-17)
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

EL GOBIERNO DEL ANTICRISTO COMENZARA CON UN TRATADO DE PAZ
Es posible que las Naciones Unidas envíen una "fuerza de paz" a Israel y así el Anticristo logre establecer paz en Israel.

(Daniel 9:27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tienen necesidad
hermanos, de que yo les escriba. Porque ustedes saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos una repentina destrucción, como los dolores de una mujer en parto qué es imposible escapar.
Sin embargo ustedes hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como ladrón
(1 tesalonisenses 5: 1 – 4)